Seguidores

Seguir

martes, 11 de agosto de 2020

SATSANG 1 España (Casa de vida Shantinilaya) Jueves 30 de julio de 2020

Entonces, vamos a comenzar este Satsang durante dos horas, da rienda suelta a tus preguntas. ¿Quién empieza? Ah, tienes una pregunta escrita.

Elisa: No, ese fue para ayer.

Entonces, comenzaré a lanzar los debates, ya que esta es una discusión que tuvimos esta mañana sobre la noción de memoria y la noción de conocido.

Hay muchos de nosotros en la Tierra en este momento, pasando por esta alquimia, transmutación y transubstanciación. Hay un problema que surge hoy es que mientras dejes un recuerdo, ya sea de tu infancia o realmente de una vida pasada, si dejas que este recuerdo se asiente, no vas a estar disponible para vivir la Verdad.  Se trata, como le dije a esta hermana esta mañana, de estar lúcido. Todo lo que es del orden de lo conocido - tu historia, de esta vida o de otra vida, o incluso de otro mundo, que ha sido parte del proceso de ascenso vibratorio -, durante dos años ha representado un gran obstáculo para la Libertad, y lo que he llamado, a la inmutabilidad de la Paz.

Esto no significa que debamos rechazar todo lo que sucede como información del pasado o del futuro. Establecerse en el Tiempo Cero de la Verdad Absoluta, no puede ir acompañado de ningún recuerdo activo o conocido. En algún momento, eso significa dejar ir, no negarse, pero realmente dejar ir toda la información que proviene de lo conocido. Tienen un libro del hermano K, de Krishnamurti, titulado Liberación de lo conocido. Afirmo que todo lo relacionado con la memoria pertenece al astral. En el estado de Libertad, ningún elemento conmemorativo o ninguna proyección hacia un futuro donde se nos espera puede estar presente. Así es como se experimenta la estabilidad, la inmutabilidad de la Verdad.

Llega un momento en que lo entiendes. Llega un momento en que lo aceptas. Una vez más, no se trata solo de eliminar todo lo que llega como noticia, sino que yo diría, guardar silencio sobre esta información y estos recuerdos. Porque todo lo que es un fenómeno de la memoria y conocido, vinculado a las formas, un cuerpo, la historia de tu cuerpo y de tu vida, los recuerdos de vidas pasadas, concierne a la persona y al alma, pero nada tiene que ver con ver con el Espíritu. Además, este es el significado de la intervención que tendrá lugar por parte de Bernard de Montreal, durante su vida, fue bastante virulenta sobre esta noción de conocido.

La estructura envolvente de la humanidad, que también existe en la arquitectura de nuestro cerebro, se congela, nos guste o no, en las consecuencias del pasado, ya sea que lo llames karma, retribución o sufrimiento, de lo que has pasado en esta vida, en la niñez, con un padre, con la familia, no tiene que resolverse, es decir, no hay que pensarlo, de eso no hay duda al respecto. Simplemente hay que dejar, o dejarse atravesar por esta información. Así descubrirás y experimentarás la ilusión de todas las historias que existieron en el sueño. Pero no puedes salir del sueño alimentándolo.

Se trata, por tanto, no de rechazar porque sería una oposición, sino de acoger, el mismo principio que discutimos ayer, de aceptación. En ese punto, todo lo que te retiene, los sufrimientos de la historia, el sufrimiento del karma, concierne sólo a lo que se llama astral. No estoy haciendo un juicio de valor sobre el astral, aunque debes saber que, efectivamente, existe el astral inferior y el astral superior.

La Bienaventuranza y la Verdad no conocen memoria ni historia. Nisargadatta nos dijo: "El universo pasará pero tú, siempre estarás allí".

Estos no son juegos de palabras o conceptos, esto es algo para experimentar, y tan pronto como dejes ir todo tu conocimiento. Cuando digo eso, eso no significa que no esté usando el conocimiento que he adquirido en mi vida, pero todo ha pasado. Recuerda que cualquier cosa a la que te opones se vuelve más fuerte. No es una noción espiritual, es una realidad neurocientífica. Todo el error de la psicología es querer "resolver", con técnicas que de hecho son eficaces para eliminar el trauma. El trauma es sobre la persona, lo has vivido, lo recuerdas, te afecta en el presente. Todos sabemos eso.

Desafortunadamente, en neurociencia existe lo que se llama síndrome de queja, que está probado. Ya lo habíamos demostrado hace mucho tiempo, usando el efecto Kirlian, por ejemplo. Cuando le pides a alguien que hable de su problema con papá, e incluso en terapias modernas, terapias cognitivas y conductuales, revives el trauma inicial mediante la puesta en escena, como haces por ejemplo si conoces  las constelaciones familiares, de Bert Hellinger, uno tiene la impresión de que libera. Libera la cabeza, pero esta liberación no desemboca en lo causal, ni en la Luz, volverá al cuerpo. Entonces es una cristalización.

Cuando hables de, tuviste un problema con tu padre…, cuando vayas a intentar dejarlo ir, en cuanto empieces a hablar de ello, vas a reactivar todos los recuerdos en el cuerpo etérico. Todo esto está comprobado una vez más en la neurociencia, que te traduciré en términos muy sencillos: si presionas donde duele, si hablas de donde duele, reactivarás el problema en el presente. Existe una latencia, en el rango de cinco a veinte años, antes de que haya una enfermedad degenerativa en el territorio del cuerpo que coincida arquetípicamente, y usted se va a enfermar.

Tomaré un ejemplo muy simple. Ha tenido un conflicto de pareja en el pasado. Puede que hayas perdonado, pero encuentras que te afecta en el presente. En ese momento, tiene sentido decir: "Voy a arreglar esto". Entonces, íbamos a confesarnos, al párroco, hoy vamos a ver terapeutas, psicólogos, médicos, especialistas en energía. La teoría de la denuncia nos muestra que lejos de dar a conocer lo que creemos, cristalizamos.

Tienes territorios corporales, áreas del cuerpo, que corresponden a áreas del cerebro, que se llaman metamers, la inervación de áreas del cuerpo, que corresponden, por ejemplo, tienes, tomo un ejemplo que no es No es cierto, tiene una zona occipital izquierda a nivel neocortical que está ligada a una zona del cuerpo a través, por supuesto, de la médula espinal y los nervios sensitivo motores, de la zona. Cuando reactiva la memoria para eliminarla, desencadena lo que se llama una exclusión del área de regulación y retroalimentación por parte del cerebro todo el tiempo.

Su cerebro se comunica con el cuerpo, no a través de moléculas químicas, sino a través de frecuencias. Tu cerebro dice constantemente: Hola, hígado. Envía por ondas: "Hola el hígado". ¿Cómo dice el cerebro "Hola hígado"? Envía una frecuencia a través de las llamadas áreas laterales del cuello que corresponden a parasimpático. Entonces, el cerebro envía una frecuencia de "Hola hígado", 48Khz, y el hígado, para decir que está funcionando, devuelve la frecuencia. Mientras este sistema esté funcionando, existe lo que se llama equilibrio u homeostasis, una regulación que tiene lugar.

En cuanto vayas a evocar, inconscientemente porque estás afectado, por una situación de violación, activarás la zona del cerebro que corresponde a la zona del cuerpo. El territorio cefálico, territorio del cerebro, que está en relación con todos los órganos, allí, la liberación del hígado, enviará su frecuencia y ya no la recibirá a cambio.

Casi todos conocemos el simbolismo del cuerpo humano. Cada órgano del cuerpo resuena, por supuesto, con la fisiología que conocemos en medicina, pero también con la psicología en todas las medicinas tradicionales. Si se toma, por ejemplo, la medicina china, el hígado es el órgano encargado de la previsión, la planificación y el devenir.

Entonces, fisiológicamente, por supuesto, por ejemplo, es el glucógeno, el azúcar, la regulación del azúcar. Pero a nivel psicológico, también es el funcionamiento particular. Una emoción, una conmoción no está solo en el cerebro y en el cuerpo, está en ambos. En cuanto vas a inclinar tu conciencia, tu energía sobre la problemática que has vivido, que es real, la reactivas. Y volverá a bajar con el paso de los años, durante un largo período de tiempo, entre cinco y veinte años. Y seguramente te irás, porque el cerebro ya no se regula por frecuencias, vas a desencadenar una enfermedad degenerativa. Es constante.

El conocimiento neurocientífico actual nos lo demuestra de manera formal. No hay libertad posible dentro del personaje y la historia. Esta es una invitación, por este mecanismo real, a no oponerse a sus heridas, a sus traumas, a no buscar resolver ni siquiera a perdonar, sino simplemente a absorber, a acoger este sufrimiento. Ilustra todo lo que dije ayer.

Si haces esto, que no es un trabajo energético ni psicológico, es la verdadera resolución. Mientras estés afectado, mientras creas que al resolver el pasado, en un sentido amplio, ya sea el trauma de ayer o hace diez mil años, estás en oposición a la Luz, todavía estás identificado con el cuerpo, todavía estás identificado con la historia, sea lo que sea.

Si hubieran sido Abba, hubieran sido un Elohim, María o un extraño promedio, no importa, ustedes se privan de la Libertad. Todas las enseñanzas espirituales, todos los llamados mecanismos energéticos son de origen luciferino, no es satánico, no me hagas decir lo que no dije, es luciferino. Lucifer, por supuesto, ha sido redimido durante mucho tiempo, conservamos el nombre, es el principio luciferino.

(Elisa busca la traducción más exacta posible para el verbo redimir)

Lucifer fue redimido hace mucho tiempo, pero, ... fue sanado.

(Risas)

Por supuesto, no se trata de apagar las energías si eres un terapeuta, se trata de estar lúcido.

Desde el punto de vista del Absoluto y de la Paz, todo esto representa actos de depredación. Nada se pierde, nada se crea. Y cuando estás despierto o cuando estás sujeto a un memorial, histórico y bueno, eso es simple, no estás disponible para la Libertad. La libertad es sin saber, sin memoria y sin proyección. No hay otra forma de vivir la Verdad del Momento del Ahora. Lo que llamé un poco pomposamente, sacrificio, no es una gran pérdida, al contrario, es la liberación de la idea de ser persona, de la idea de creerse  uno mismo sujeto a algún karma, la mera idea de tener algo que arreglar.

¿Cómo quieres encontrar o recordar quién eres cuando dejas que la historia corra gratis? No eres ninguno de tus sufrimientos, no eres ninguno de tus recuerdos. Todos los mecanismos de la memoria están inscritos bajo la ley del alma, que es una ley de acción / reacción. El alma es un obstáculo para la Verdad.

Una vez que lo entiendas, aceptas este mecanismo, lo experimentas y verás que el Tiempo Cero, el Momento del Ahora está libre de todo condicionamiento, karma y sufrimiento. Esta es la paz duradera. En ese momento, ya no necesita depender de la energía, de la forma. Ya no te afectan los recuerdos, y entonces ves todo lo que expliqué ayer sobre esta Paz inalienable, que no se puede amputar y que solo puede crecer cada día.

Liberarse de lo conocido es también toda la enseñanza de Bidi, si quieres experimentar verdaderamente lo que eres, más allá de la forma y más allá de la historia, debes pasar hoy por todo eso que se te presenta. La resolución, la solución, está justo detrás de este acto de aceptación. Es un camino directo, inmediato que es observable incluso por quien no siente nada, porque lo vivido no puede confundirse con ninguna historia ni escenario. Realmente no hay ... nadie.

Pero no es necesario que salgas del cuerpo, como hicieron algunos, por ejemplo, como en la historia de Eben Alexander. No necesitas recargarte de visión. Solo necesita dejarte liberar por la Luz, pero ciertamente no por su voluntad o deseo. La Luz vendrá literalmente a lavar, a perdonar, todas esas ilusiones en las que crees.

La consecuencia es la verdadera libertad como dije ayer, que no se puede confundir con nada más. La solución está ahí. No hay otra. Y esta solución está disponible para todos, desde el momento en que la aceptas, desde el momento en que te colocas en el Corazón del Corazón. Lo decides intelectualmente. No es una meditación. No es una oleada vibratoria. Es el Gran Silencio, que crea la Aceptación, y que viene no solo a transmutar historias, recuerdos, que disuelve el alma y que te permite descubrir el Espíritu y vivir el Espíritu.

No podemos preguntarnos si estamos ahí o no. Si se lo está preguntando, no es así. Esta certeza no es una certeza que se base en una visión, en una energía, en la apertura de los chakras o en la constitución del doble solar, el cuerpo de la eternidad. Está ligado a este Silencio, a este Cruce que te hará descubrir que no eres nada de este carácter, de esta forma, y ​​que no eres nada de lo que se puede conocer o experimentar en este mundo.

Tan pronto como lo aceptas, intelectual y mentalmente, hay un cambio en el funcionamiento del cerebro, se activan diferentes áreas del cerebro. Ya no estás sujeto de ninguna manera al llamado cerebro reptil. Estás en la libertad de la neocorteza. Ante algo que surge hoy en tu vida, gracias a la Inteligencia de la Luz, nunca es un castigo ni una retribución, es una iluminación de la Luz. Pero, si te aferras a esto para querer comprender o querer resolver, no estás disponible para la Verdad.

Todavía estás en el personaje, en algún lugar crees en la forma aquí o en otro lugar, lo que sea. Les recuerdo que somos al mismo tiempo la totalidad de la creación, que somos espacio, pero que no tenemos nada que ver con ningún límite, sea un límite corporal, sea un límite  dimensional. En la Verdad, solo hay Bienaventuranza, solo Bienaventuranza. Este es el despertar.

No se trata de despertar recuerdos del pasado. Por supuesto que se despertarán y cruzarán, pero no los alimentes. Sube a esta Divina Indiferencia y te reirás de ti mismo. Es algo para experimentar y  atravesar. No tengo forma, ni siquiera con las explicaciones científicas, la prueba en papel,  ni en la radio, de hacerte aceptar esto, porque estamos sometidos a automatismos funcionales ligados al cerebro reptil, al cerebro de la memoria.

En esos días hablábamos mucho de los diablitos y tratábamos a los  pequeños diablos, funciona muy bien. Pero hoy, francamente, no lo necesitas. Incluso diría desde mayo de 2018, cuando explotó el cinturón de Van Allen. El cinturón de Van Allen es el cinturón que se encuentra en la periferia del sistema solar, que es la tercera capa envolvente de la Tierra, es el reflejo del astral.

La difracción de la luz, incluso en la forma más pura, que se podría llamar una llama o un triángulo en las dimensiones superiores, es un obstáculo hoy. Lo que antes era una ayuda ahora es un obstáculo. El Ser, la Luz Blanca, no es la meta. Este es solo un paso. Hoy todo lo que necesitan son ustedes mismos, aunque parezca que necesitan un terapeuta, o una entidad.

Por supuesto, no se trata de rechazar, sino de cruzar, y eso es lo que yo llamo lucidez. En ese momento, eres libre. No puedes equivocarte. Y no te puede engañar. Somos suficientes en esta Tierra para experimentarlo ahora y dar testimonio de ello.

 

No me refiero a las resonancias ágape, el doble toroide del corazón, sino a lo que está más allá de la energía, más allá de la vibración y más allá de cualquier forma de conciencia. Has terminado con el sueño como individuo, pero estás ayudando a resolver el sueño de toda la creación, no solo de nosotros los humanos. Somos el elemento más periférico de la creación, el más denso, el más pesado. Pero somos al mismo tiempo, como humanos, lo que se llama el Hijo del Hombre, somos los poseedores de los receptores de la Verdad. Un arcángel está incompleto. Está totalmente incompleto porque no ha penetrado la materia.

Lo que durante mucho tiempo se ha llamado Ascensión Oriental fue la espiritualización de la materia y no el escape de la materia. No puedes huir de este cuerpo, incluso si sales de tu cuerpo. Todo sucede en este cuerpo y a través de este cuerpo. Lo que sea que te lleve a otra parte no es necesariamente un error, sino una pérdida de tiempo, una pérdida de energía y continúa expandiendo la conciencia. Nisargadatta lo dijo bien en la primera parte de su vida, dijo que se aferre al yo, para permitir que el cuerpo solar, el cuerpo de la Eternidad, aparezca y se manifieste. Pero después de eso, incluso este cuerpo de la Eternidad sería experimentado como una ilusión total.

Una vez más, no necesitas, tal vez, como yo, que fui hecho para ir en todas las dimensiones. Podía viajar, la gente me veía de todos modos cuando iba a su casa, en cualquier  cuerpo de luz. El cuerpo de Luz es un disfraz, un vehículo, ciertamente de Luz, pero tú nunca serás el vehículo. Ustedes son la Luz y son anteriores a la Luz.

No hay progresión, no hay evolución. La evolución es una perspectiva de la persona, del alma, pero el Espíritu es libre. Él no te necesita, tú sí. No te estoy pidiendo que me creas, es inútil especialmente no, solo intenta vivirlo y lo verás.

Es decir, tan pronto como un elemento conmemorativo o una lesión emocional,  o afectiva se manifieste en tu presente, en esta experiencia, simplemente acéptala. Esa es la resolución, de verdad. Mientras te coloques en oposición, solo estás fortaleciendo, lo que traduje en términos simples: cuando presionas donde duele, duele aún más. Para ello tienes que entender y aceptar la Divina Indiferencia que crea el Cruce y Aceptación. En ese momento, encontrarás que los sufrimientos, los recuerdos no te afectarán de ninguna manera.

Estás estabilizado en la Verdad. Por supuesto, a veces es útil tratar a una persona. Pero ustedes que están escuchando, creo que su objetivo es la Libertad, es la Paz. Es este estado de Ágape. Y de nuevo solo puedes verlo, te vuelves flexible sin importar tu edad. Eres flexible física, psíquica y energéticamente. No detienes nada. Dejas lo que es. Y luego fluyes con la Vida. Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y no hay camino, verdad, vida, eso es todo. ¿Entiendes lo que acabo de explicar?

Elisa intercambia con el grupo a raíz de las solicitudes de aclaración y preguntas.

Elisa: Respecto a una hermana, tras un problema, le preguntamos ¿cómo te sientes? Ella dice, diciendo que me siento mal, ¿lo actualizo?

Sí definitivamente.

Elisa: Entonces, ¿cómo deberíamos hacerlo, dijo?

Lo acabo de explicar.

Elisa: Entonces le dije, si hoy es hermoso,

Estás en la indiferencia divina.

Elisa: Entonces, ella dice, entonces lo niegas.

Si.

Élisa: Entonces, ¿estás negando que tienes dolor?

No. Para nada. Cruza. Lo dejé claro.

Entonces, continuaré de otra manera. ¿Quieres ser libre o quieres curarte? Correcto. No dije que no se automedique. Si me duele la espalda, me pongo piedras. Son los mecanismos mentales. Hicimos experimentos hace treinta años.

Entonces, completaré lo que dije de una manera muy simple. Dije, ¿quieres ser libre o quieres ser curado? Sé libre y serás curado. De lo que estoy hablando es de trascendencia. Esto no es una negación de atención. Yo nunca dije eso. Como dije, da un paso hacia la aceptación. Hoy, les digo, pongan la Libertad en primer lugar. La teoría de la queja nos dice: si piensas en un síntoma, duele, es normal, lo piensas. Y cuanto más lo pienses, menos posibilidades tienes de Libertad. Este es un punto de vista que les estoy dando. No puedo convencerte. Pero muy bien puedes ponerlo en práctica. No estoy hablando de palabras complicadas allí.

Tomaré un ejemplo. Tomaré un ejemplo que se refiere a la osteopatía. En aquel entonces no nos basábamos en los escáneres, no existían los escáneres que confiaran en las percepciones, sino también en el Kirlian. Tomo un ejemplo muy simple. Tienes a alguien con un desequilibrio pélvico, en el sacroilíaco. Puede verlo en el índice Kirlian, preciso. Esta persona va a realizar una sesión de osteopatía. Hacemos un Kirlian nuevamente después. Está curado. La energía se cura. Nueve de cada diez veces, los síntomas, lo sabemos muy bien, van a durar una o dos sesiones si son problemas cristalizados, una sesión no es suficiente. Y poco a poco, mirando al Kirlian, reapareció la imagen de la enfermedad sacroilíaca.

A la persona se le dijo: "¿Qué te dijo el osteópata? Respuesta: «Ah sí, viene del sacroilíaco derecho, viene de mi papá."... El problema empeoró. Decían: "Recuerda lo que te hizo el osteópata. Desapareció. Tu pensamiento es creativo, no estoy hablando de energía, estoy hablando de tu propia mente. No me refiero al exceso de la mente, me refiero al funcionamiento de la mente. Si, por el contrario, esta persona, hoy, sabiendo que proviene de su problema con su padre, por ejemplo, solo necesita absorber, que realmente y sinceramente agradecen su dolor y serán libres. Es así de simple.

Pero estamos tan acostumbrados a funcionar, incluso yo, la acción / reacción, tal ataque, tal chakra, tal energía, tal problema, que fundamentalmente, aunque trates un nivel, ahí la pelvis y la (...), está bien cristalizar. Entonces, por supuesto, no puede saberlo, ya que tomará años. Las áreas más sensibles para esto y las más reactivas, no son las áreas osteopáticas, son las áreas somáticas que corresponden a la mama en las mujeres, donde hay en los territorios del cuerpo y el cerebro - la mama derecha, es la pareja, el pecho izquierdo, es el hogar, el lugar donde te sientes bien. Puede que sea la casa, pero para algunos es su coche. Para otros, es el lugar de trabajo.

Todo el trabajo de resolución psicoterapéutica, psicológica, energética va a lidiar con ese nivel, sí, pero lo que viene de la memoria nunca se elimina. Se cristaliza en el cuerpo. Está saliendo de tu cabeza. Alguien que ha trabajado, por ejemplo, que ha experimentado un conflicto de pareja. Entonces, la pareja  no ve a la  pareja, esposo o esposa, eso es todo lo que es una relación. Años después aparecerá inevitablemente en la vida de las personas (…).

Hay una terapia que algunos habéis conocido sobre todo los últimos que la practicaron, llamada constelaciones familiares, donde pones a individuos, que nada tienen que ver con tu historia, que colocas en una situación. . En ese momento, hay enormes transferencias de energía. Y allí aparece el cáncer en tres semanas. Es sistemático.

El cáncer es una pérdida de control de la regulación del cerebro, por una frecuencia, que pasa por las zonas laterales del cuello y el parasimpático. Cuando tienes un choque, esto no es donde está, esta es la emoción. Congelará el chakra de la garganta - un duelo, un divorcio, la pérdida del trabajo -, bloqueará la comunicación del cerebro con los órganos del cuerpo.

Lo que les digo está ampliamente demostrado, ampliamente probado. Lo dije, no solo con el Kirlian, por los exámenes, el cerebro duro. Todo lo que se remonta a la memoria, y con razón, para dilucidarlo, pensamos todos, es el peor error que se puede cometer. Por eso te digo: "¿Quieres ser libre o quieres ser curado? Ésta es una elección crucial.

Hermana: Jean-Luc, ¿puedo decir algo?

Si.

Hermana: En casa, este año tuve todas las patologías que tuve toda mi vida y que volvieron, todas. Eczema, todo volvió. Pero luego, todo comenzó súper rápido. Acepté todo y me reía porque, sentí (...), hay algo en el estómago, no está totalmente curado, hay eczema, se ha ido, se necesitaron quince dias. Pero, ahí lo tienes, nunca volvió.

Yo tengo mejor como testimonio. Tenía una enfermedad hereditaria de transmisión familiar llamada, como sea, fiebre mediterránea familiar, que da lugar a episodios de fiebre dos veces por semana. Entonces una enfermedad genética, que ha desaparecido por completo y lo ha sido durante muchos años. Fiebre dos veces por semana, ya sea con fiebre a 400C, o una especie de dolor provocado por una inflamación en el peritoneo ... No hay más síntomas. Sin embargo, fui a ver al profesor en París que es especialista en esta enfermedad. Hice mi tesis sobre esta enfermedad en otro lugar. Quería hacerme una prueba genética cuando le dije que no me quedaba nada.

Da como resultado un síndrome inflamatorio crónico con velocidad de sedimentación, ya sabes, SV es como calculamos el tiempo que tarda la sangre en coagularse, que fue superior a 100, lo que vemos en la enfermedades, como poliartritis e inflamación. El profesor quería comprobar mis genes. Por supuesto, los genes de la enfermedad siguen ahí. Pero no saben que hay doce hilos.

Ahí lo tienes, ejemplos como tu caso no evitan que me enferme. Cogí el Covid en diciembre también, está bien. Usted ve. ¡Si pero! Hay una verdadera transmutación cuando digo que hay cambios fisiológicos que son totales.

Sí, eso es bueno, ¿qué estaba diciendo?

Elisa: Bueno, lo estás haciendo muy bien.

Si. Por lo tanto, la libertad, en mis ojos y en mi experiencia, es muy superior a la curación. No dije que no debieras tratar de curarte. Como te dije, cuando me duele, me doy un gusto. Pero es tu lógica mental la que necesita cambiar. No hablo de energía, no hablo de vibración, no hablo de psicología. Realmente estoy hablando de cómo funciona tu mente. Tomaré un ejemplo con los osteópatas, siempre. Tienes osteópatas que experimentan esta transmutación. Todavía tienen el conocimiento y la práctica. ¿Qué notan? Que ya no necesitan las técnicas. Sus manos corren solas.

Y ahí, no tienes que tener la información, para decir, veo esto, veo esto, para explicar, veo esto, veo aquello, porque está sucediendo una transmutación real. Dejas ir tu conocimiento. Son automáticos, es como cuando conduces un automóvil, pero luego su eficiencia se multiplicará por diez.

Hermana: (En español, pregunta sobre los cuidados que brinda)
Pero sí, porque la gente te pregunta. La gente cuando viene quiere ser sanada quieren entender. Acepta que no hay nada que entender, porque la comprensión de la memoria te encierra y, como osteópata, cuanto más dejas ir, más funcionarás así.

Este es el ejemplo que les di con cristales. Hicimos un entrenamiento de Cristales y al final les mostré que no necesitamos este conocimiento. Una vez más, es una lógica mental que debe cambiarse, verse claramente, acción / reacción o Acción de Gracias. Cuando eres espontáneo, en estas terapias, cuando dejas lo que es, entonces te demuestras la superioridad de la Inteligencia de la Luz.

Entonces, por supuesto, como dices, sucede a veces. Es un hábito a tener. Cuanto más dejes fluir la Vida, menos transmitirán tus manos, ni energía, ni fluidos, ni siquiera vibraciones. Transmitirás a través de tus manos la onda escalar  del tiempo Cero. Ahí eso lo cambia todo.

Hermana: Y así, espontáneamente, la persona que experimenta la emoción, se identifica (...)

Especialmente cuando estás trabajando. Nosotros, por ejemplo, en energética, en el chakra de la garganta, cuando tocas el chakra de la garganta con cristales, o con acupuntura, liberas las emociones. Por supuesto que la gente pasará por emociones. ¿Qué haces en estos casos, de forma espontánea? Les dices que se vayan. Ahí sí. Ahí sí. Es el sufrimiento el que de repente se libera, pero no hay necesidad de explicación. No hay necesidad de que esta persona se anime, para dejar lo que es, lo que se vive y no darle importancia. Sin él, alimentarás la historia. Nutrirás la memoria.

Nathalie quería hablar, creo.

Hermana: Precisamente cuando hay liberaciones de recuerdos y pasa (...), no podemos decir que realmente se libera, pero como si fuera normal que atraviese el cuerpo y que sea ... Como si fuera, entre comillas, obligatorio que eso ...

No. No es obligatorio en absoluto.

Hermana: ... por qué entonces es eso...

Se manifestará para las personas que todavía creen firmemente en su historia y en su persona.

Entonces repita la pregunta. Ella estaba preguntando

Hermana: Me pareció, pensé, me gustaría saber... precisamente si eso... a través de una enfermedad o en el sentido físico, vamos a decir, que realmente en ese momento que realmente se libera porque pasa por el material, pensé que era...

No, porque tienes la prueba, todos tenemos esta prueba, de haber sentido realmente que superamos algo y luego diez años después, te das cuenta de que te vuelve a través de la cara.

Hermana: Si.

Eso demuestra que no está resuelto.

Entonces, la pregunta que Nathalie estaba haciendo, en primer lugar.

Hermana: Por ejemplo, para un ejemplo concreto, aquí está, hace dos semanas de aquí, tuve un gran dolor precisamente en el seno derecho, enorme, como ese abrasador y, bueno, sin entender desde que pasa, y luego al día siguiente, para ir al hospital, para hacer lo necesario, etc ... Claro que surgen interrogantes, la pregunta del por qué, al saber, decir: Ben, vale está ahí, dejo pasar todo eso, y veo mientras hago lo necesario para, entre comillas, verificar qué es o verificar que…. Pero yo estaba como: oye, esto es algo que evacua qué, que evacua una vez más, bueno  finalmente que

No está evacuado. Esto es lo que expliqué.

Elisa: ¿Cuál fue su dolor?

Ah, no lo sé...

Hermana: No, está bien. Sé de donde vino. De todos modos, lo que sea, como dices, pero pensé en el ... es agotador, que es un ...

Resumimos todo aún más ampliamente, todo lo que pasa no es verdad; nacimiento, muerte, sufrimiento, placer, todo.

Hermana: Lo dejamos ir, pero no es un ...

Si. Descubrir el centro y vivir el centro es el mismo principio que los sufíes, está el movimiento de la Vida ..., es así.

Elisa: Entonces es una reactivación que tuvo, ...

Si claro.

Hermana: Entonces, precisamente, no nos soltamos del todo ...

Entras en la acción/ reacción te guste o no.

Elisa: La ciencia, hace lo que hace, hacer más que cáncer, reafirmarte a ti misma que tienes cáncer….

Experimenté eso con alguien muy cercano en la primera parte de mi vida. El cáncer es un egregor a nivel colectivo. Cuando le dices a alguien, porque el diagnóstico es verdadero, hay cáncer, incluso si la persona es fuerte, incluso si vive el Ser, se dejará llevar por el cáncer agregado. Como lo hacemos? No se puede negar el diagnóstico.

Aquí es donde entra la lucidez. Mi cuerpo tiene cáncer, pero yo no tengo cáncer. ¡Lo cambia todo! Mi vehículo tiene cáncer, pero yo no tengo cáncer. Comprenda esta diferencia porque es activa a nivel neurocientífico. No eres nada de lo que está pasando. Por eso dije: "¿Quieres curarte a ti mismo o quieres ser libre? Básicamente, arquetípicamente.

Hermana: ... quiero decir, en lo que a mí respecta, que no es cáncer, prefiero aclarar.

No importa lo que sea.

Hermana: De todos modos, así se verbaliza, de hecho es un regalo que pasó por una vena del pecho y que provocó el dolor, así es… pero seguro que… , listo.

Hablas ahí. (Micrófono)

 

Hermana: Quizás sería interesante aclarar qué es la absorción.

Si claro.

Hermana: O lo que no es, en realidad...

Sí, bastante. Necesitas mentalmente ...

Ah, pero Elisa no tradujo.

(Risas - Nota de Elisa en español)

Hermana: ¿Qué es la absorción, en realidad?

Sí, la absorción de esencias, la acogida.

Bidi lleva años diciendo que no eres ese cuerpo. Todo sufrimiento proviene de la identificación con el cuerpo. Estoy en este cuerpo, sí, obviamente está ahí, pero es un vehículo, como tu coche. Necesita ser mantenido, reparado, pero nunca pensaría en decir, soy mi auto. No eres ese vehículo, es un vehículo de ensueño, incluso el cuerpo de la Eternidad.

Entonces la mejor actitud, la mejor postura, es como dijo Bidi en ese momento, refutación. No se trata de negar. Estás en este cuerpo. Él está allí ! Incluso si pasa, está ahí y tú estás dentro. Pero tan pronto como piensa que tengo cáncer, la implicación es dramática en la función cerebral.

Elisa: Te lo diré de todos modos.

Adelante, cuenta tu historia.

 No, porque lo es. Lo sentí así.

Hace veinte años yo tenía cáncer en la mama derecha, entonces el diagnóstico ... el doctor me dijo: tienes cáncer. Entonces, ya ve, fue: USTED TIENE cáncer. Grabé, egregor, muerte, morirás. Entonces, yo en mi cabeza, voy a morir. Inmediatamente recibí la información. Entonces, inmediatamente pasé a la aceptación. Automáticamente, en unos segundos, moriré, ok, acepto ..,

Y ahí no tienes más motivos para morir.

Elisa: No. Me recuperé de inmediato. Está cristalizado, no tenía cáncer.

Absolutamente. Funciona así.

Elisa: Es cierto, nunca acepté la muerte como ese día.

Es cierto, cuando te dan el diagnóstico, lo has vivido, inmediatamente te colocas en el egregore. Tienes esto, el egregore se te cae encima y lo vi con mi primera esposa.

Existe antes del diagnóstico y después del diagnóstico.

Elisa: ¿Ella no aceptó?

No, el miedo a la muerte.

La aceptación es resiliencia. No todo lo que pasa es verdad. Todos estamos sujetos a lo que está sucediendo. Entonces, es realmente una postura, un comportamiento, que no es ni afectivo, ni emocional, ni energético. Actúa directamente en la mente. Piense que es libre, incluso si se siente encerrado en todas partes, y  la Libertad lo encontrará. No es un pensamiento positivo ni el poder de la intención. Es precisamente la ausencia de intención.

Hay un sitio muy conocido en Internet que no hace mucho publicó un artículo sobre el daño que causa la ley de la atracción. Cuando hay atracción, olvidas el otro término que equilibra: atracción/ repulsión.  La Puerta de atracción, está aquí (punto ubicado en el lado izquierdo de la frente). Atracción / repulsión es el equilibrio del tiempo Cero. Es salir de la inexorable dualidad de este mundo y penetrar plenamente la ley de la Gracia. Nuevamente, eso no significa que no debas cuidar tu cuerpo. Si tienes dolor, lo repetimos cada vez, tienes el deber de cuidarlo. ¡Pero déjalo en paz! Él fue quien grabó un recuerdo, tú no eres ese recuerdo.

Aprovecha estos tiempos benditos que estamos viviendo, para resolver esta ecuación. No se resuelve con energía. No se resuelve con la subida vibratoria. Se resuelve solo a través de su postura mental. Mientras tu mente, tu inteligencia esté coloreada por lo astral: sufrimiento, memoria, historia, no puedes ver con claridad. No estás lúcido. Estás sujeto a tus emociones, sujeto a tu historia y sujeto a tu memoria. No hay lugar para la libertad en eso. La libertad no tiene nada que ver con eso. Y ella vive a través de este cuerpo. Y si te identificas con el cuerpo, no puedes salir de él. Sin embargo, realmente existe un simbolismo del cuerpo.

Tomé el ejemplo de los senos, puedo tomar los hombros. Te duele el hombro derecho, es una cristalización de la mente en el futuro. Tiene un quiste en el ovario derecho, problema del padre. Todo esto es bien conocido. Annick de Souzenelle lo escribió hace treinta años. A nivel energético, lo sabemos muy bien.

Pero el objetivo de nuevo, ¿es la curación? ¿O es Libertad? Pero no puede ser inclusivo. Es una u otra. Por otro lado, tan pronto como estés libre, serás testigo de la curación del cuerpo. ¿Alguna vez has visto a un loco tener cáncer? Eso no existe. Los verdaderos locos no pueden contraer cáncer porque no se identifican con su cuerpo. No les importa y el cuerpo es libre.

Entonces no puedo explicarlo mejor, les digo que hay toda la evidencia científica, compruébenlo ustedes mismos. Como dijo antes nuestra hermana, bueno, vio desaparecer la enfermedad en dos semanas, tengo una enfermedad genética que desapareció. Lo que no impide que me enferme como todos los demás. Cuanto más dejas libre el cuerpo...

Hablas al mismo tiempo, no va allí.

Hermana: Está en la postura, en la forma de lidiar con el dolor.

 

Hermana: Está en la postura, en la forma de lidiar con el dolor.

Sí, pero sobre todo para no identificarse con este cuerpo. Estás en este cuerpo, estás en esta conciencia, pero no eres la conciencia. Eres pura felicidad y pura felicidad. Todos los místicos han dicho, bueno, no me lo estoy inventando. Así que todos escuchamos o seguimos la enseñanza, no estoy hablando de gurús, sino de lo que el hermano K o Oma y otros pueden haber dicho, pero en algún momento tienes que ser autosuficiente.

Tú eres el Soberano Integral. Puedes ver que todo se hace en sociedad para que tú no seas especialmente independiente. Piensa así, trata de pensar así, es un gran paso que das en tu libertad, recordar quién eres antes de la creación.

Todo lo que Nisargadatta o Bidi podrían decir ahora, desde 2012, no son conceptos, no es una creencia, una secta o una religión. No tiene nada que ver. Libertad Y Verdad, y esto también lo dijimos, lo que dice el Abuielo, cuanto más nos van a encerrar, se llama confinamiento, más nos encontraremos.

Elisa: Confinamiento, ¿no es un término del estado?

Si. Ah sí, por supuesto. Confinar significa estar en un espacio cerrado.

¡Cuanto más encerrado estés, más libre serás! Eh si. No tienes más oportunidades de participar en la sociedad. Y cuando estás encerrado, encuentras la salida. Esto es lo que sucedió allí durante los dos meses y medio de encierro. Esto es exactamente lo que pasó.

Otra pregunta.

Elisa: Ella dijo eso, ¿qué significa cuando le das la bienvenida a la otra persona y yo manifiesto en mí los problemas de la otra persona…?

Entonces podría llamarse empatía, pero hoy es transmutacional. Hace dos años ya había explicado la cinética, salí de mi cuerpo y fui a las personas, no a un cuerpo, no al doble etérico, sino a un cuerpo de Luz. A veces iba con Bidi, la gente veía a dos personas. Me vieron con los ojos abiertos. Y tuve algún  cuerpo de luz,  no recuerdo esas listas, Thor, con el martillo primero.

Y en un momento Bidi me dijo: “No tienes que salir. Dije: "¡Pero está loco! Finalmente ! Por primera vez en mi vida, salgo de mi cuerpo y veo todo, en mi cuerpo de Luz, y me dice que no necesito eso ". Me tomó mucho tiempo aceptar.

Me dijo: “No necesitas moverte. Da la bienvenida al otro. Y de hecho, estaba experimentando plenamente lo que tenía el otro. Yo era él, sin moverme. Sus pensamientos, sus afectos, sus historias, sus sufrimientos, viví lo que él fue, totalmente. Y ahí se pone en movimiento el Doble Toroide del Corazón, la persona…, siento que todo se afloja en mí. Ya no soy yo, soy el otro. ¡Es el otro en mi cuerpo, de verdad! Y ahí está curado porque lo absorbí.

Yo soy quien lo tiene todo. Así que al día siguiente tengo diarrea, me duele.

Porque precisamente estás en la empatía, no en la trascendencia. La empatía es una trampa porque te identificas con el otro. Vivía el otro, sabía muy bien que no era el otro y, sin embargo, era totalmente el otro. Conocía sus pensamientos más íntimos, me sentía como esa persona con su historia. Pero, la diferencia es que tú, tú lo sufres, yo nunca lo he sufrido.

Excepto que una vez estuve a punto de morir por la anomalía primaria. No sabía lo que era. Allí, me encontré en mi cama, me estoy muriendo, no pude absorber nada, no pude salir de ella. Y no importa cuánto absorbí, absorbí, absorbí, absorbí, simplemente no desapareció. Estaba empezando a estar muy, muy preocupado, incapaz de moverme. Y en un momento me di por vencido. Dije, está bien, vamos, no absorbo, no rechazo, solo me quedo ahí y espero. En veinte segundos, todo terminó y la anomalía primaria se disolvió. Fue casi al mismo tiempo que fui al  Cinturón Van Allen para romper todos los espejos.

 Y a partir de ahí, no necesitaba moverme, salir o dar la bienvenida al otro. Simplemente estar en este Tiempo Cero y la Inteligencia de la Luz está funcionando o no. Yo no decido nada. Y ahora es solo eso. Todo lo demás, incluso estos accesos multidimensionales que he experimentado durante más tiempo, ¡es cine! Esta es otra escena teatral. No hay teatro. Solo hay pura dicha. Ya tienes que aceptarlo intelectualmente, porque si te dices, oh lala, todavía no estoy ahí, ya estás poniendo algo de distancia.

Acepta que eres esta Pureza y la vives. Si eres sincero, honesto, te dejas llevar por la Verdad. Te conviertes en la Verdad. En este nivel, no puedes mentirte a ti mismo y, lo más importante, no puedes equivocarte. Y eso lo cambia todo. Y en ese punto, ¿qué pasa? Desciende a su humanidad más simple, a su lado humano muy simple que está ahí, que vive, que no hace preguntas.

¡Bienaventurados los ingenuos! Los que hoy tienen más problemas son los que todavía están inscritos en las historias espirituales e incluso en la historia de Otras Dimensiones. Se aferran a su sello de los arcángeles, se aferran a su vibración, se aferran a su visión. Debemos dejar ir todo eso. La libertad está ahí, no en otra parte. Fue un paso que permitió que el sueño se revelara y ahora debemos dejar de soñar.

Y, lo repito iterativamente, no te puedes equivocar. Si te preguntas si estás viviendo Ágape, no lo estás viviendo con seguridad. Si se está planteando la cuestión de la libertad, no es libre. Por eso digo, y quienes me conocen desde hace mucho lo saben, tengo una vida humana muy sencilla. Como, fumo, vivo. Y todo sucede con una fluidez increíble. Es un testimonio de lo que vivo que les doy. No es una filosofía.

Si estuviera solo, vamos, ¡un tonto más! Pero, lo que les digo, como dijo Bidi: “Mis palabras no pueden fallar. “Les aseguro que lo que les digo, que no es creer sino vivir, no puede fallar. Deja ir todo aquello a lo que te aferres. Y cuando digo dejar ir, no significa renunciar. Porque hay quienes piensan que dejar ir a su marido significa primero irse y abandonarlo, irse… No, no es así. Esté disponible para el ahora. Esté disponible para  la Libertad, pero no para un guión o una historia. Cuando dije que todo estaba escrito y Tú lo escribiste, esa es la verdad absoluta. Estamos todos en el lugar correcto.

Si ?

Hermana: Cuando dices todo, ¿eso es absolutamente todo?

(Risas)

Elisa: Todo está escrito.

¿Cómo? 'O' ¿Qué? Si.

Hermana: Todo lo que dijiste...

Todo.

Hermana:… absolutamente todo.

Lo demostré en 2018 con las canciones que escribieron los cantantes, que tratan sobre lo que estamos pasando ahora. Absolutamente todo. No hay un ápice que no se haya escrito. Simplemente siga lo que se ha escrito.

Hermana: Pero incluso un pequeño movimiento ...

Elisa: Todos los pequeños movimientos, todo

Absolutamente todo. Y no es posible de otra manera. Pero eso, en última instancia, no te ayuda. Lo viví, lo veo todos los días, ¡pero alivia! Porque cuando te coloques en esta evidencia (...), te darás cuenta de que tu vida fluirá (Para traducciones: fluir, en el sentido de fluidez).

(Risas)

Como dijo Nisargadatta: "Cuando veo que no soy nada, es Amor. Cuando veo que soy Todo, es Sabiduría. No es nada espiritual, no es nada material. Es natural. Este es el Estado Natural. Y hoy tu mente, dado que el astral colectivo se ha disuelto parcialmente durante años y el cinturón de Van Allen se ha disuelto, ya no estás sujeto a egregores, religiosos, cáncer o de otro tipo.

Les recuerdo el enorme peso de lo que llamamos hábitos, muy simple. Tomo mi café y le doy la vuelta, eso no es bueno para el café. Es una costumbre. Entonces se requiere lucidez, una observación que no juzga, para girar en la dirección correcta. Es todo. Y cada gesto de la vida, cada acto de mi vida se ve con la misma lucidez. Eso no detiene el problema. Pero te da una libertad y una fluidez increíble. Este es el Estado Natural. No hay necesidad de rodearse de Cristo, María, Buda o cualquier otra persona.

Elisa: Conscientemente, ¿tú también lo escribiste?

Si. El guión de creación se escribió desde el principio, incluso antes del primer formulario. En que forma? En forma de anomalía primaria. Cuando se ve la Luz, se distorsiona, se amputa. No eres la Luz, eres mucho más que la Luz. Eres pura felicidad. Eres, como dijo Bidi el Parabrahman, el Absoluto. Y lo maravilloso es que hoy cada vez más lo vivimos, lo descubrimos, y que este movimiento no se detendrá hasta El Evento.

Si es que desde el encierro todavía siento que la suerte está echada, tal vez me equivoque, no puedo decirlo.

Pero tal vez las cosas estén congeladas como están, y todos están en el lugar correcto para experimentar lo que tienen que experimentar para liberarse. La verdadera inteligencia, es decir, la capacidad de conectar cosas, no significa nada más que eso, aparece en el momento en que dejas ir todas las historias, todos los escenarios, en ese punto tú están, como digo, disponibles para la Verdad.

Elisa: Me perdí.

Te perdiste.

Cuando dejas ir todas las historias, todos los reclamos, cuando dejas ir en el sentido arquetípico de la palabra, es decir que, como en tiempos de verguenza, lo llamamos resiliencia, bajas tan bajo, que 'en algún momento ya no puedes pelear y lo dejas ir. En este punto de tu cerebro, te estás bañando en oxitocina, que es el neurotransmisor de  la Felicidad.

Cuando una mujer amamanta al bebé, libera oxitocina. Recuerdo ser mujer, aunque hoy no soy mujer, donde esa sensación de plenitud, al amamantar, la fusión con el bebé, es enorme. Lo que se llama apertura, que no es Libertad, pero que es un primer paso, y está ligado a la dopamina.

La felicidad está relacionada con la oxitocina, todos lo sabemos. Hay una rama de las neurociencias que se llama neuro-teología, conocemos perfectamente el agregado (...)

Todos los procesos místicos son visibles en el cerebro. Cuando estás en el momento del ahora, Hic y Nunc se activan. Si hacemos una tomografía computarizada, vemos edema en estas áreas. Alguien que ha tenido una experiencia cercana a la muerte, ya sea completa, es decir, después de la Luz, o incompleta, resulta en el mismo edema. Alguien que va a morir también tendrá este edema.

Los médicos estadounidenses, cualquiera que sea el nombre, encontraron que el área del cerebro izquierdo, no el derecho, llamada corteza motora, lo que me permite decir (...) en el otro lado, estaba completamente transformado por el acercamiento de la muerte por un proceso místico, tanto es así que este punto Hic, arriba de la oreja izquierda, allí, ha sido llamado la zona de Dios o, si lo prefieres, el acceso a multidimensionalidad.

Se descubrió hace siete años, hace siete años, se descubrió que realmente existen genes, un gen que codifica la multidimensionalidad. Y con eso, espero que no sea censurado, han creado vacunas que bloquean el acceso a ese gen (o que bloquean ese gen). Este es su plan.

Elisa: Entonces, ¿qué va a pasar?

La vacuna no será obligatoria. Tu decides. Este es el lado perverso. Si tiene miedo, irás por la vacuna, que te dará el derecho a comprar y vender, e ir a los comerciantes, pero luego tendrás dolor. Si rechazas la vacunación, que no es un rechazo, pero que es una no presentación, no te obligarán, no te obligarán a vacunarte, no puede haber obligación de vacunación. Aquellos que quieran salvar su vida la perderán. Al final, al final, es un juego, pero como les digo a todos, prefiero experimentar un juego feliz que un juego doloroso.

Ahí lo tienes, así que todos los profetas han descrito los entresijos. Todo se desarrolla en la etapa final. ¿Quieres comprar o vender? ¿O quieres ser libre? ¡Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo! Sirves a Mammon, a la materia, a Moloch, o sirves a Cristo. Y no lo veo como un carácter externo, sino como un estado interno.

Este es el juego que ambos decidieron jugar. No puedes evitar a alguien que tiene miedo, porque el miedo es una emoción primaria, que destruye totalmente tu lucidez. Todos los miedos se reducen a un miedo fundamental, que es el miedo a la muerte, miedo a la muerte del cuerpo, pero también para aquellos que todavía están en la espiritualidad, el miedo a la extinción de la conciencia. La conciencia es mortal como el alma. No todo lo que pasa es verdad.

Te voy a sugerir que te tomes un descanso, es mediodía.

Continuaremos Satsang en tres cuartos de hora.

Cuando quieras reanudar, volvemos. Correcto

Jean Luc Ayoun


Transcripción al Francés: Transcriptions.fr.

Traducción ab.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: