Seguidores

Seguir

domingo, 2 de agosto de 2020

BIDI (Casa de vida Shantinilaya) Julio 30 de 2020

Bueno, Bidi está con ustedes y les saluda.

He venido a escuchar sus preguntas.

En primer lugar, tengamos un momento de silencio.

…Silencio…



Estamos escuchando la primera pregunta.

Hermana: Viviremos el evento en nuestra bolsa de carne, a través de él, pero aquellos que están muertos, ¿cómo lo vivirán sin carne?

De la misma manera. El Comandante de los Ancianos les había estipulado que desde la liberación de la Tierra, desde el núcleo cristalino de la Tierra en octubre de 2011, todas las almas que abandonan este plano son interceptadas en lo que ustedes llaman astral, alto o más alto, y colocados en estasis en el Paraíso Blanco, para esperar el evento.

No hay necesidad de un cuerpo para aquellos que han dejado sus cuerpos, pero es esencial que todos los humanos estén en el orbe de este planeta, en el medio ambiente de este planeta, para ayudar y vivir también. la gran fusión o la gran disolución. Nadie podrá escapar de la Verdad, nadie podrá huir de la Alegría y la Libertad, ya sea que esté en este cuerpo o en su cuerpo de eternidad. Para aquellos que murieron después de 2011, algunos tuvieron la oportunidad de reencarnarse para experimentar la escena.

No hay diferencia en cuanto a la transubstanciación se refiere igualmente al vehículo de eternidad, que también será consumido por el fuego cósmico, terminando el sueño y el mito de la creación. Es el regreso al Hogar, a la Felicidad, a la Paz infinita y a la Verdad Única, Absoluta y ya no relativa.

No hay nada de qué preocuparse, solo manténganse en paz y estarán cada vez más en  Alegría. No escuchen sus emociones, dejen que les atraviesen. No escuchen a su cabeza, quédense quietos, en silencio si es posible, al menos unos momentos cada día, para dejar que surja la Verdad, y que no les concierne de ninguna manera.

Es tan simple como eso. Esto es algo extremadamente fácil, pero puede parecerles complicado si se sienten demasiado arrastrados por sus emociones, sus reacciones, sus hábitos, la rutina y los comportamientos que no ha visto claramente.

La única forma de ver lo que no han visto, dentro y fuera de ustedes, depende de una sola cosa, de su capacidad de permanecer quietos sin importar lo que esté pasando. Es el único espacio para la resolución que funcionará de inmediato, independientemente de las molestias o el problema de la persona.

Es un aprendizaje rápido "permanecer en silencio", y al gran Silencio, que no es el silencio de las palabras, que se hará así, sino que ya es la ausencia de reacciones exageradas a la mascarada de este mundo en este momento.

Tan pronto como entiendan mientras lo viven, la única solución es "permanecer en silencio", comprenderán muy rápidamente los movimientos de ida y vuelta entre la persona en este escenario del teatro y la Verdad que es, es decir, decir que nunca ha habido un teatro. Es la superposición perfecta del sueño y la Verdad que es la solución.

Pasa, como se ha dicho, por la aceptación acogedora e incondicional de lo que es. En el momento en que no quieren cambiar nada de lo que es, descubren la Libertad, sin esfuerzo, sin práctica, sin oración, sin meditación, justo dentro de la conciencia del personaje.

En ese momento, lo que aún puede parecerles en este momento difícil, les parecerá realmente ridículo ante la ausencia de lógica, frente a lo que yo llamo el gran sinsentido. Esta es exactamente la situación en la Tierra.

No todo lo que sucede se puede cambiar, pero se puede ver desde dos lados. Desde la persona, que está sufriendo, o desde el punto de vista del Ser o lo Absoluto, es a la vez patético y risible. Ya no hay ninguna lógica, ya no hay ninguna dirección en el comportamiento de la humanidad.

La patada se ha dado en el hormiguero, desestructurando la lógica de la sociedad, la lógica misma de la mente, todo les parecerá cada vez más ilógico, carente de razón, carente de propósito, por lo que naturalmente dejarán de lado cualquier adherencia a  esta escena teatral, su personaje, su historia, para reírse de si mismos, de lo que todos hemos escrito. Es una gran farsa cósmica.

Y aunque su primera reacción a las revelaciones puede ser una sensación de horror y asco, si simplemente se quedan quietos, se reirán. Morir de risa es la realidad. Si lloran hoy, si sufren algo hoy, se reirán y la risa será la resolución antes de esta farsa.

El caos les mostrará la pretensión desproporcionada de querer organizar, dirigir, controlar y restringir la vida. La vida solo tiene que ser vivida, no tiene que ser dirigida, no tiene que ser controlada, solo tiene que ser atravesada, porque la iluminación está aquí. El llanto será reemplazado por la risa, y la risa será la resolución.

Recuerden que lo que les hace llorar, lo que les hace sufrir o les repugna hoy, claramente les parecerá una broma. La creación es una farsa, agradable al principio y pesadilla al final.

Su conducta segura es el estado natural, el estado de simplicidad de la infancia, el estado de indiferencia, que no es, por el contrario, una falta de amor sino la plenitud del Amor.

Todo esto les es prometido. Algunos de ustedes ya lo están pasando y felizmente participando en el escenario del teatro o en el videojuego, porque es divertido. Si no ven y experimentan este lado hilarante, les insto a que dejen caer cualquier cosa que consideren seria, porque nada es serio en el sueño, todo pasa y lo que pasa no, no es verdad.

Cuanto más permanezcan en silencio, ya sea en el Ser, en el personaje, en el Absoluto, serán testigos del espectáculo y del despertar, ya no individual sino relacionado con la conciencia Única. Es el despertar de la conciencia lo que se descubre a sí mismo como el agente del sueño, el creador del sueño y el participante en el sueño.

Ya no serán engañados por su conciencia y se colocarán en la risa y la sonrisa del Parabrahman, del Absoluto.

Cuando estaba encarnado, y cuando mi esposa bajó... bajó no, cuando murió, canté y bailé alrededor de su cama, porque era libre. No hay muerte, hay muerte de la persona, hay muerte de forma, pero  ustedes no son ninguno de estos y, sin embargo,  son todos ellos.

Es la superposición de todas las líneas temporales, dimensionales, espaciales, en el mismo punto que contienen todos los otros puntos. Vivir es una gran alegría. Como dije, no es una pérdida, por el contrario, es la Libertad, la Alegría sin un objeto y la risa franca y espontánea del bebé que hace reír a carcajadas. Es completamente superponible.

Todas sus lágrimas, todas sus creencias serán magnificadas y borradas por  la alegría, simplemente. Puede parecer paradójico, pero se ha dicho una y otra vez que el caos engendra alegría. No es la alegría de ninguna destrucción, sino el cese del sueño.

Entonces sé que el Comandante, justo antes que yo, les reveló el programa, pero les estoy revelando en qué estado estarán. Independientemente del estado de la persona, puede ser confuso al principio descubrir que solo pueden reírse de esos apegos, o ganchos, al personaje.

La reacción será común en algún momento y la carcajada señala el final del sueño. El alivio, incluso antes de que ocurra el evento, se los demostrará. Entonces comprenderán que es el sueño común, el sueño de una sociedad de todas las comunidades de humanos, incluso con un objetivo más noble, es una farsa. No hay nadie y lo vivirán.

En este sentido, se reirán de si mismos, de sus malentendidos, de sus miedos, de sus hábitos, de todas sus historias espirituales y de todas sus experiencias que les parecerán muy sosas a los ojos de la Verdad absoluta.

Esto esta pasando ahora mismo. Saben muy bien que no hay fecha, pero que están en la fase de fechas. Cada día es una cita, cada día se despertarán un poco más. Ya no podrán conciliar el sueño, ya no podrán experimentar miedo, y en ese momento, muchos de ustedes comenzarán a establecerse en el Vacío y la Gracia.

Cuanto más lloren hoy, o más sufran hoy, mayor será su alegría, y mayor será la verdadera Libertad. Descubrirán que nunca nacieron, que siempre estuvieron allí, incluso antes de la creación, incluso antes de la conciencia, y que todo esto fue solo un sueño que decidimos vivir, sin ningún propósito y sin interés, excepto para divertirse. Es en este sentido que los aspectos de "tragedia" se experimentarán de manera divertida, real y concreta.

Todo lo que tienen que hacer es no hacer todo lo posible, ser lúcidos, lo que llamé hace ocho años: el observador, quien ve el escenario del teatro, quien ve la propia ilusión de su cuerpo, y de todo lo relacionado con la ilusión del sueño.

No habrá más dualidad, no habrá más confrontación, no habrá más dudas, todo esto será reemplazado por una gran carcajada. De la misma manera que durante mi paso por esta Tierra, aquellos que podían verme en sus imágenes, observaron que incluso cuando estaba enfermo y débil, estaba aún más en esta sonrisa, porque francamente ustedes Solo puedo reírme de esta mascarada, de este simulacro.

Es un juego, ciertamente mórbido, pero es solo un juego.

Experimentarán a veces o todo el tiempo lo que algunos de ustedes ya están experimentando, este sentimiento de vacío conjunto, vacío y plenitud. Donde no hay energía, no hay forma, no hay conciencia, no hay entidad, no hay mundo. Y eso es francamente ridículo.

Otra pregunta.

Hermana: La última será la primera, ¿no serían los portales orgánicos? Ahí tienes, jaja, ya que no tienen almas.

¡No importan!

¡Hay que traducir!

El primero y el segundo son sobre humanos sinceros, no portales. Por otro lado, el primero será el último, simplemente significa que durante el gran estallido de risas, es el primero o el más antiguo del lanzamiento de este ciclo desde 2012, quienes serán de alguna manera los animadores de  Alegría, de la gran Alegría. Serán los últimos pero no un orden de precedencia o prioridad, pero siendo los primeros en haber experimentado el descenso del Espíritu en 1984, son de alguna manera los más antiguos, los directores del festival.

No significa que llegarán tarde, ni por detrás ni por delante, sino que serán la ronda que establecerá el Paraíso Blanco durante el evento.

El primero será el último en este sentido, para la farsa final. Además, algunos de ustedes, pocos en número, han decidido abandonar sus cuerpos, por enfermedad, por accidente, para preparar la fiesta con los otros soñadores de la Confederación Intergaláctica de los mundos libres. El banquete celestial será un espectáculo grandioso donde aplaudirán, después de haber llorado, cuando comprendan que no tienen nada que perder, que cualquier pérdida es ilusoria, incluso de este cuerpo para aquellos que están despiertos, simplemente serán los animadores del Partido. Y es todo.

Recuerden que siempre que piensen que pueden o deben cambiar algo sobre lo que es, tienen dolor. No tienen más remedio que soltar realmente lo que creen que tienen, eso realmente les retiene. Así es la sociedad, también lo son los lazos de la carne, también lo son todas las membresías y el acuerdo que ustedes dan, a un partido político, a un club de fútbol como ustedes dicen, a una familia o a un grupo.

Todo será barrido y realmente descubrirán entonces, que siempre han estado allí, que siempre han sido libres, pero que han soñado.

Hablé durante mucho tiempo en 2012 sobre diferentes conciencias. No voy a repasarlo nuevamente, porque la subdivisión de la conciencia en inconsciente, subconsciente, consciente, supraconsciente y consciente son solo facetas del mismo diamante. No hay separación, no hay partición que no sea la dada de manera pedagógica por los Ancianos, las Estrellas y los Arcángeles.

…Silencio…


La resolución de la farsa, del sueño, les dará a percibir, más allá de todas las formas y energías, la dicha pura de Shantinilaya, de la Morada de la Paz Suprema, de la fusión del ser y el no ser, de la fusión de mundos, la disolución del alma y de todas las formas.

Solo la conciencia se preocupa, pero como les digo, la conciencia se verá por lo que es, el creador del sueño, el creador de la forma y los creadores de los mundos, a través de los primeros soñadores en sus sueños, llamada polaridad femenina, que eran las madres genéticas.

Al presenciar esta revelación, poco antes del evento, descubrirán que incluso sus lágrimas se volverán sonrientes. Todos conocemos la risa y el llanto espasmódico del niño, que puede reír y llorar al mismo tiempo, y allí llorarán de risa por todos esos sueños, todo este sufrimiento, todos estos sentimientos de pérdida, todos ellos. Estos sentimientos de incompletitud, de buscar al otro a través de la pareja, a través de los lazos de amistad, lazos familiares, lazos profesionales, todo esto les hará sonreír, porque se verá como una aberración total.

Ya no podrán refugiarse detrás del modelo más leve, el marco de referencia más leve, y es precisamente cuando ya no tienen un punto de referencia, cuando ya no tienen ninguna orientación o movimiento posible fuera de lo que está, es decir, que la risa se disparará. Y la risa se consumirá, y este consumo se completará con la visibilidad y la experiencia del evento, sea lo que sea.

En ese momento, de hecho será una gran fiesta. Ustedes que lloran hoy, ustedes que se preguntan hoy, serán los más ansiosos por esta Alegría, esta Libertad y esta Risa. Nada es serio, excepto la conciencia, y la seriedad impide la libertad, impide el despertar.

Ninguna lógica humana podrá mantenerse, ninguna estructura podrá mantenerse. Felizmente consumirás con tu propia risa los últimos elementos del sueño, del sueño común y de su sueño individual.

Por lo tanto, estos son momentos de gran regocijo que son estrictamente y diametralmente opuestos a la mascarada por la que están pasando. Se reirán de sus miedos, y eso es lo que les curará y nos curará a todos, sin importar dónde estemos, cualquier sueño que hayamos tenido o que estemos caminando, desde esta dimensión, hasta la dimensión superior más etérea.

Dije durante mi vida a aquellos que tenían acceso a las entidades de Luz, que dejaran esto para ser libres. Hoy les digo a todos lo mismo. Dejen de alimentar a todos los egregores del pasado, todos los mecanismos de trabajo. Como se ha dicho, estén disponibles para lo que todavía es desconocido para algunos, pero que será obvio.

Verán viviendo que el miedo solo concierne a la persona y al juego de la conciencia, nada más. Lo que no pueden asimilar hoy, cuando les digo que la creación es una farsa, será accesible para ustedes y no podrán evitar abandonar todas las máscaras, todas las pretensiones, todos los roles, todas las afirmaciones de lo que sea es.

Al sumergirse en el momento cero del momento presente, Ágape y  Gracia, y el estado natural, se convierten en su vida diaria, lo que diga su cuerpo, lo que diga su entorno cercano y lo que diga la sociedad, porque ya no serán engañados por nada, ni de ustedes mismos, ni de sus pensamientos, ni de su historia.

Eso es lo que va a pasar, incluso diría ahora mismo. Si dejan ir la más mínima idea de ser una persona, la risa estará allí. Los invito a que lo revisen porque contribuirán a su despertar y al despertar de cada uno.

La guerra de todos contra todos, profetizada por todos los videntes y profetas, es el espacio de resolución que les hará abandonar los brazos de todas las demandas, para descubrir que nada y todo les asegura la risa y la sonrisa. Y cuanto más les parezca desestabilizado en este momento por todo lo que va a estar en la escena del mundo, en estos tiempos que viven, les hará reír, porque realmente la situación de la Tierra no tiene cola ni cabeza, ni dirección o lógica.

Todo esto es completamente loco. Así es como el sueño termina en una pesadilla total, pero que será su conducta segura. Concretamente, acepten lo que es, ya que Abba se ha estado desarrollando durante tanto tiempo, y son libres, real y concretamente, incluso antes del evento.

Entonces pueden jugar videojuegos, porque saben y experimentan que realmente es un videojuego. Pueden exponer la Verdad, pueden hablar, pero sobre todo permanecerán en la sonrisa de la Evidencia.

Lo que parecería una locura incluso hoy frente a la seriedad de la conciencia, les mostrará que no hay nada serio, ya que no hay nada real en lo que está sucediendo. Lo que pasa está destinado a pasar y no a quedarse. Solo quedará la Verdad  desnuda y absoluta de lo que siempre han sido, cualesquiera que sean los sueños de la conciencia, cualquier escenario y guión que hayan experimentado, lo que hayan escrito, lo que todos hemos escrito ...

(Cortar)

... Así que es perfecto, volvamos y cambiemos la pregunta a otra parte.

(Elisa lee una pregunta en español)

Tienen derecho a reaccionar a lo que digo y a expresar sus puntos de vista. Tienen todo el derecho a estar en desacuerdo. Y estaré feliz de reemplazar eso con la sonrisa en sus labios.

Elisa: Tengo un testimonio.

Entonces escuchemos.

Hermano: Primero que nada Bidi, te doy las gracias por todos estos años de iluminación.

No olvide detenerse entre cada oración para la traducción.

(Risas en la sala)

Elisa: Gracias Bidi.

Hermano: Comenzamos de nuevo... por todos estos años de iluminación. Tengo un testimonio para las personas que sufren en sus vidas. Pasé por lo que fue para mí el mayor sufrimiento en ese momento al dar la bienvenida al final de lo que el personaje tenía. Es decir: toda vida, trabajo, familia, pareja, dinero, salud...

El total.

Hermano:... la salud y este tsunami me permitieron terminar con el personaje. Usé tu mensaje: "No soy este cuerpo, no soy estas historias ..."

No estoy de acuerdo, no soy qué.

(Risas en la sala)

Hermano: “No soy este cuerpo, no soy estas historias. Soy la Verdad, soy el Absoluto, estoy liberado ”.

Mira la cabeza de un liberado y mira la cabeza de un atascado. No hay foto independientemente de su edad y apariencia física. El Liberado tiene una tez fresca, sonríe felizmente todo el tiempo.

(Risas)

Esto no le impide llevar a cabo su vida, pero el Liberado realmente vio las cosas a la ligera, porque  vio que nada era serio y que nada era cierto. Y paradójicamente, le hace aún más presente, más lúcido y más capaz de liderar lo que tiene que liderar.

La fluidez de la Unidad, las sincronicidades, las hiper-sincronicidades son la suerte diaria de  la libertad. Puede confirmar?

Hermano: Absolutamente, si ...

Así que deles un ejemplo.

Hermano: Bueno, después.

(Risas)

Hermano: Después de haber cruzado, haber cruzado la Luz y sin detenerme allí, de hecho detrás, el Absoluto. En este Absoluto, el  choque, y que la Vida no está en la forma ni en la Luz. Y que por un momento estamos verdaderamente en todas partes, sin forma, en esta completa bienaventuranza y me atrevería a decir por una gran indiferencia de cualquier forma y de todo lo que sucede, permitiendo que la vida viva.

Y paradójicamente, tal vez pueda confirmar, cuando no hay nada serio, todo se vuelve fácil.

Hermano: Eso es exactamente lo que sucedió, todo salió bien.

Todo es solución para los liberados.

(Risas)

Todo está riendo y sonriendo. Esto es lo que he dicho y repetido innumerables veces: "Cuando veo que no soy nada...

Hermano: Sí, pero es verdad.

(Risas)

… Es el amor…

(Risas)

... Cuando veo que soy Todo, es "Sabiduría", y cuando unimos Amor-Sabiduría, es el niño quien se ríe. Continúa.

Hermano: ... Sí, eso es todo, está hecho.

Hermana: No, no, eso no es todo, porque de hecho el testimonio continúa, pero es tan sutil que no pasa por las palabras, así que para aquellos que están a distancia, bueno, no sé cómo sucederá, tal vez Elisa pueda poner  un poco de palabras.

Hermano: te dejo...

(Un perro ladra y la gente en la habitación se echa a reír)

Hermana: En realidad, en realidad, le paso la pluma.

(Risas)

Hermana: Aquí está.

Un liberado parece haberse fumado la alfombra...

(Risas)

Hermana: ¡Ahí!

... Desde el punto de vista de la persona.

Cuando lo liberan, sus cigomáticos están atrapados en la posición abierta. Los cigomáticos son los músculos que te hacen sonreír. Estás atrapado en una posición de sonrisa... para sonreír. Puedes confirmar?

Hermano: si.

(Al final de la traducción la gente se ríe)

No hay nada más contagioso y contaminante que un Liberado. Es un súper contaminante, exactamente lo contrario de su virus allí.

La risa es terapéutica, es curativa, además algunos lo han entendido haciendo Yoga de la Risa, por ejemplo, o divirtiéndose en la galería. Cuando se ríen, están en el presente, cuando están atascados, sus cigomáticos se cierran ...

(Risas al final de la traducción)

... Están en el pasado o en el futuro.

(Risas)

Abba les contó sobre la pandemia global, no la pandemia viral, sino la epidemia de la risa.

Ríanse de si mismos. Y serán libres, no se queden atascados.

(Estallidos de risa)

(Discusión en español en la sala)

Hablé de la risa, ni siquiera hablo de Alegría desnuda. Estoy hablando de esa simple risa de estar vivo en el sueño.

Todo es fácil, solo pueden verlo, así que mantengan una sonrisa en sus labios todo el tiempo e infectarán a todos atrapados. No se detengan, suelten todo y déjenlo ir. No tiene sentido estar estreñidos. No tiene sentido, cómo lo ponen, hacer una mueca. Cuando logran reírse de si mismos y de todo, es una prueba de que son libres. No pueden ser libres y ser serios, es contradictorio.

(Risas al final de la traducción)

Miren, están contaminados.

(Ruidos en la habitación)

Incluso los cristales y los objetos caen.

(Fuertes carcajadas)

¡Vámonos!

Elisa: Cuando dejamos la creación, ¿qué hacemos? ¿Nos convertimos en un creador?

No hacemos nada!!! ¡Ya no creamos nada! Dejamos de soñar, estás en casa. ¿Qué quieren crear que aún no se haya creado? ¡Nada! Sigue siendo una ilusión de conciencia.

(Risas)

Quien no se ha visto a sí mismo.

(Grandes risas)

Lo que no saben es que su risa no es audible, sino que se transmite a todo el Universo.

(Risas)

Mientras más libres sean, más infectarán a los atascados.

(Risas)

No necesitan hablar, no necesitan explicación, no necesitan demostración,  son el catalizador, no hacen nada y todo está hecho.

Esta es la pandemia del Amor, esta es la pandemia de Ágape.

Cuando la risa será más importante para todos, que gritar como dicen, saben muy bien que la risa es contagiosa, realmente, el objetivo de los comediantes es hacer reír a una habitación. Bueno,  la libertad se puede comparar con el loco del tarot, con el payaso que hace mucho más que divertir a la galería, pero que realmente lo distingue. Y cuando el espectáculo termina, mantengan esa risa consigo. Se propaga como dije hasta el final del universo ... 

(Ruido en el micrófono)

Elisa: Los tambores están terminados.

 ¿Cómo? ¿O qué?

Elisa: Los tambores están terminados.

 ¿La batería de qué? Mis baterías están llenas.

 (Risa generalizada)

 ¿De qué hablán?

 Elisa: Desde mi micrófono.

 Ah, tienen que cambiar las pilas!

(Risas)

Bueno, hable sin micrófono.

Elisa: lo intentaré 

(Risas)

Y si no puede hablar, ríase.

Elisa: Esa fue la última pregunta, no hacemos nada después.

Correcto. ¿Cuánto tiempo llevo con ustedes?

Elisa: Bueno, son 8:10 minutos, no sé a qué hora llegamos.

Así que vamos a hacer silencio nuevamente. No congelen nada, déjense llevar por el silencio y la risa.

…Silencio…

 

Entonces Bidi les agradece su participación.

Les deseo buena contaminación por el virus de la libertad, la alegría y la risa.

Bidi les saluda y les dice hasta la próxima vez.

Adiós.

Hermanos y hermanas: adios. 

Gracias Bidi

(Aplausos)

 

 

 A través de Jean Luc Ayoun

Transcripción   al Francés  https://www.facebook.com/Transcriptionsfr

Traducción  AB

 

No hay comentarios: