Entonces, Satsang del 7 de agosto de 2022, parte 2.
Así que seguimos con lo que quieras.
…Silencio…
Élisa: ¡Después del latigazo que nos diste esta mañana!
Luego están las palizas.
(Risas)
Solo vamos.
Hermano: Mientras estemos en los protocolos, ¿no habría un protocolo para ir un poco más directo hacia el Estado Natural?
(Risas)
Sinceramente no lo creo, está el protocolo Shakti que vimos, que te alinea. Durante mucho tiempo, usamos lo que llamamos un cristal lemuriano, un cristal fuente lemuriano. Puedes calmar tu mente con cuarzo rosa...
Elisa: Pero tenemos el… el azul, ahí, que yo uso todo el tiempo
¿El qué?
Elisa: Espera… el berilo.
Ah, berilo, berilo aguamarina, es el resplandor de lo divino, es todavía una exteriorización, como la resonancia ágape. El Gran Silencio, diría yo, es cuando tiras todo, absolutamente todo. Eso no significa que dejemos de hacer protocolos o dejemos de tomar suplementos, eso es cuestión de carácter.
Podemos abrir los chakras, podemos abrir puertas, podemos actuar sobre la ola de vida. Para cada circuito vibratorio, se habían dado cristales. Pero el Corazón del Corazón es realmente un abandono, un sacrificio. Entonces es el momento en que no puedes ser ayudado por el personaje, por la historia, por la energía, por la vibración, ya que el momento presente, el tiempo cero, como dijimos, es el Gran Silencio es el momento en que no hay nada. .
Entonces es difícil dar un protocolo sea lo que sea. Lo veremos esta noche, pero un poco más tarde, aquí, la osteopatía triunitaria, que también es una forma de re-enfocar. Pero no puedo decir que eso es lo que te abrirá, la apertura final solo puede venir de ti. Ningún Maestro, ninguna energía, ningún patrón puede liberarte. Lo que dijo Buda, cuando te encuentres con Buda, huye rápidamente. También se dijo, cuando encuentres los poderes del alma, e incluso los poderes de la Luz, huye rápidamente.
Ningún poder de ningún tipo puede serte útil. Es la única manera de vivirlo, que fundamentalmente tú eres el poder, no sobre el otro, no sobre ti mismo, sino simplemente el poder de lo Real. Eckart Tollé dijo el poder del momento presente Creo que no importa, pero tienes que darte cuenta de que solo tú, y solo tú, puedes hacerlo realidad. Tenemos un testimonio que recibí esta mañana, que les envié, que puedo leer en otro lado, que es absolutamente increíble, ¡qué! Así que espera, lo encontraré y tú traducirás después.
Entonces: “Hola Jean-Luc, antes que nada gracias por los dos videos del 5 de agosto con Élisa, la primera parte en la que respondes preguntas, y más allá, extremadamente rico en lecciones como siempre, y el otro video con OMA que es el motivo de este correo electrónico.”
“Siempre escucho con mucha atención lo que se dice. Algo extraño sucedió mientras leía. De repente, mientras escuchaba profundamente lo que decía OMA, me embargó una risa increíble, tan poderosa, las lágrimas brotaron y sentí una gran alegría, vi una obra de teatro, con la escena, y las palabras pronunciadas por OMA parecían tan divertidas, cómicas, ridículas, locas, palabras que sonaron falsas. Es difícil transcribir este momento que sucedió sin razón, al instante, de repente y muy sorpresivamente, pero yo estaba en la alegría.
''Y luego vino la historia de la oruga y la mariposa, y ahí el interés de esta historia tan hermosa me hizo volver a la presencia del corazón, del momento, y viví y compartí estos maravillosos silencios que luego pasaron. Tengo la impresión de haber tocado, a través del personaje que soy, la realidad del engaño, de la mentira, de la pesadilla de este mundo en que vivimos. Antes eran palabras, y estas palabras se han convertido en conciencia en mi mente, y alegría en mi corazón, aceptando hasta lo inaceptable sin olvidar que no nos dejamos engañar.
Listo.
“Beso para ti Jean-Luc, gracias por leerme”.
Testimonios así, desde los tres encuentros además, no para.
Si quieres traducirlo.
Elisa: ¿Quieres que te traduzca todo esto? Quieres que trabaje.
Si llegas allí, al menos el esquema.
Elisa: Traduzco palabra por palabra.
Como quieras.
(Elisa tradujo)
Así que a la gente le gusta eso, tenemos no sé cuántos al día. Así que realmente hay un gran cambio, las personas que escuchan no solo experimentan la escucha, sino que pasan por todo. Como dijo OMA, va a terminar en una gran carcajada cósmica, eso es exactamente lo que está pasando. Hace unos meses no teníamos estos testimonios, ahora solo tenemos eso. No para, tanto la gente del evento privado de la semana pasada como los que escucharon ayer. También confirma, diría yo, quizás la violencia de mis palabras de esta mañana, el poder de las palabras de esta mañana, porque, efectivamente, estamos en esos tiempos, eso es todo
Elisa: Bueno, eso te dije esta mañana en el almuerzo, en el desayuno, que siempre tengo problemas de dolor en todos lados, y ayer pasé por todo eso en el personaje, vi el personaje como personaje, y estaba absolutamente más allá de eso, y se quedó dormido como un tronco toda la noche, he estado en todas partes. Fui más allá de las ondas de radio, ¿eh?
Cómo ?
Fui más allá de la ola, las olas.
El testigo ahora, el observador, se ríe de sí mismo, porque ve que él mismo no es cierto, y el personaje, ¡entonces ahí! De hecho, es un trastorno, no es solo un trastorno climático o cósmico, es el trastorno último de la conciencia. Cuando se ve al personaje, cuando se ve al observador, ¿quién ve, quién mira? Ahí no hay nadie, es una farsa, te das cuenta, eso es lo que nos vienen diciendo los testimonios desde hace dos semanas, y es una gran libertad. Como decía, las molestias del día a día siempre están ahí, no te las quita, pero te da mucho sentido del humor, te ríes de ti mismo, te ríes el uno del otro, te ríes de todo.
Elisa: Ya no es serio, ya no es dramático.
No. Es parte del ambiente de este fin de año. El miedo, el terror, dan lugar a la risa, mucho más que la esperanza o la desesperación.
Elisa: De todos modos, no podemos hacer nada.
No podemos hacer nada, no podemos hacer nada, y eso es muy agradable. Cuando te digo que, cuando lo vivimos, lo sentimos, lo sentimos, lo sabemos. No puede irse, pero entonces sin duda, es el único lugar donde no hay duda.
Elisa: ¿Qué quieres hacer?
Hermana: ¿Está en tu historia que puedes tener acceso a esto, a este silencio, o puedes, tu personaje tiene que hacer algo para llegar allí?
Es solo aceptando tu historia, aquí y ahora. No puede ser en ningún otro lado, no puede ser una meditación, está en la vida más simple, aquí. Cuanto más eres...
Elisa: Ella dijo “¿Está en tu historia?”
Sí, eso es lo que escribimos, entonces está necesariamente en la historia, no puede estar en otra parte, no se trata de huir de la historia, solo hay que verla.
Hermana: ¿Tiene que ver con la fuerza de voluntad?
No, la voluntad no puede hacer nada. Ninguna voluntad puede hacerte vivir lo Real. Una vez más, es sólo la aceptación de lo que está ahí, inmediatamente, allí, aquí y ahora, en el sueño, en el personaje, en el testimonio, en la inmediatez. Y se acaba, en cuanto aceptas la inmediatez, ya sean palabras de OMA, ya sean mis propias palabras, silencio, Bidi, no importa, absolutamente todo es solo un pretexto para vivirlo. Así que no hay nada de lo que huir, no hay nada que buscar. Si lo estás buscando, si piensas que lo vas a lograr, no lo harás.
La disponibilidad en el momento presente es una recepción total de lo que está ahí, a través de los cinco sentidos, este cuerpo está ahí, esta pantalla está ahí, tú estás ahí. Es la inmersión en eso, la inmersión total en el sueño, sin querer nada, lo que desenmascara el sueño. Lo que también se ha llamado la travesía, aceptar lo inaceptable, sea tu sufrimiento. Pero no me malinterpretéis, aceptar el sufrimiento no significa nada, no significa no hacer nada contra el sufrimiento, significa ya acogerlo, atravesarlo, y entonces le preguntas a un médico, le pides un cristal, le preguntas a cualquiera, y la solución vendrá.
De hecho, todas las circunstancias del escenario que hemos escrito ahora nos llevan a esto. Aunque hoy te parezca una locura, una locura, no importa, en algún momento te reirás de ello. Y cuanto más intentes ser serio, cuanto más intentes enfrentar las circunstancias, más intentes tener la voluntad de...
Cuanto más medites, más te reirás de ti mismo por un tiempo. Y cuando se ríen de ustedes mismos, se acabó, significa que básicamente no se toman en serio, porque no hay absolutamente nada serio. Puede ser aburrido, puede ser doloroso, lo saben cuando sienten dolor, puede ser restrictivo, pero al final de todo es una gran carcajada, es una broma.
Así pues, libera a tu carácter de todos sus objetivos, de todos sus recuerdos, engramas, proyecciones. Cuando decimos que es suficiente simplemente estar allí, sí, es suficiente simplemente estar allí. Es más probable que estés ahí, pintando, limpiando, conociendo ballenas como ayer, que pensando. Es una gran farsa, es una broma.
Cuando sigo diciendo que va a tener el mismo efecto en ti que cuando sales de una pesadilla que te sacudió en la noche, estás muy asustado, estás sudando, tienes dolor, y justo después , hay un gran estallido de risa. No puedes hablar en serio porque no hay nada serio.
Elisa: Y no sirve de nada, te aburres por nada.
Es inútil, no cambiará nada.
Elisa: Estamos acostumbrados a aburrirnos todo el tiempo.
Toda la vida, porque nos educaron para ser serios, porque nos dijeron que éramos responsables, que éramos culpables, que habíamos caído, que somos imperfectos, que somos seres finitos, que tenemos un principio y un final. Es una broma, una broma oscura, pero una broma al fin y al cabo. Acéptalo ya, aunque no lo vivas, ya te estás acercando a la gran carcajada. Por supuesto que el ego te susurrará que no es posible, los hábitos, la mente, las emociones y la conciencia misma te dirán que no es cierto. Pero tendrás que encontrar que es verdad, tendrás que vivirlo.
Y cuanto más el colectivo, la sociedad, la familia, los niños, más explotará todo eso, más experimentarás y sentirás la libertad. Incluso la escasez inminente es una oportunidad increíble para ayunar, cuando los teléfonos y las pantallas se apaguen, verás la diferencia de inmediato, te guste o no. Todos estamos frente a una pantalla, la pantalla de nuestra vida ya, y luego las pantallas que hemos creado. Y todos los hermanos y hermanas que nos escriben a Elisa y a mí, nos dicen lo mismo, se ríen de sí mismos, se ríen de OMA, se ríen de escuchar estas palabras.
Hermana: Pero al final, ¿no vas a canalizar más entonces, Jean-Luc?
Pero no hace falta, te podría cantar cualquier cosa, sería lo mismo.
¿Bien entonces?
Eso es lo que estoy haciendo, eso es lo que anuncié antes, las canalizaciones ya no sirven, ya no sirven para mucho, pero a partir del momento en que haya más escucha colectiva, no voy a canal para mí solo, todos volverán a la más pura autenticidad, ya sea por el silencio o por la mirada.
Elisa: ¿Podemos encontrarnos en silencio?
Exacto.
Elisa: ¡Sin comer!
Sin comer. E incluso podemos imaginar una reunión, frente a una pantalla como la que estamos allí, donde solo hay quienes escuchan, pero nadie que habla. Sí, todo es para distraerte , pero no para distraerte como lo hacen para alejarte del momento presente, sino para distraerte para llevarte al momento presente. Básicamente, solo llevarte a donde estás, comprender que no puedes estar en ningún otro lugar que no sea donde estás ahora mismo, comprender realmente que no tienes otra opción, que no hay libre
albedrío.
Elisa: Todavía podríamos hacer algo de comida ligera (¡para comer!),
Sí, puedes tocar la flauta. Es verdaderamente el momento del Gran Silencio, pero a todos los niveles. Entonces puede haber palabras que traduzcan el silencio, eso es lo que tratamos de hacer. Es realmente, en los testimonios que recibimos, es realmente un, algo... no improbable ya que sucede, pero algo inaudito, excepcional.
Eso nunca hubiera sido posible durante la vida de Nisargadatta, porque todos los que fueron a escucharlo, que leyeron, sintieron, sintieron esta inmensidad, pero no pudieron experimentarla. Como lo fue para Sri Aurobindo, para Omraam, para todos, lo intuyeron, pero no pudieron hacerlo realidad. Simplemente no había llegado el momento. Pero ellos simplemente podían verlo.
Elisa: De todos modos, viene solo.
Sí, no puede venir, no puede ser forzado, viene cuando tiene que venir. Pero sin embargo, lo que hablamos, lo que decimos, es también una preparación para lo que está por venir, para lo que está ahí. Por eso siempre digo, es el Estado Natural, es un estado de simplicidad. Y además, la mayoría de las personas que dicen tener una gran carcajada y una gran alegría, porque entienden, en ese momento, que era tan simple, que siempre ha estado ahí, que simplemente fuimos nosotros los que no lo vimos en el tiempo pasado, no lo vimos.
Pero cada vez es más fácil, sí. Hay más y más testimonios cada día que pasa durante tres semanas, no lo teníamos hace dos o tres meses. Es realmente ahora, y siempre es el mismo escenario, siempre es el mismo evento, por supuesto traducido a diferentes palabras y diferentes percepciones, pero como les dije, no puede haber duda al respecto.
Ah sí, te encuentras a ti mismo, eso realmente significa lo que significa, sabes en ese momento que no eres el personaje, sino que estás dentro. Sabes que eres la totalidad de lo soñado, sabes que el otro eres tú, y no puede ser otra cosa que tú. Y todos pueden decir lo mismo. Es el momento en el que el Todo se encuentra con la Nada, donde el amor se encuentra con la sabiduría, podemos decir, y ahí, en ese momento en efecto, como decimos, te liberas de tu persona, ya no puedes ni siquiera identificarte. Para el observador, te identificas sólo con lo que es.
Es una gran alegría como decía Betty, es el Gran Silencio, sea cual sea el ruido, sabes que no tienes nada que ver con el ruido, sabes que no tienes nada que ver con este mundo, con esta sociedad, con tu familia, y que tú simplemente estás en él, pero no eres tú, real y concretamente.
Y ahí hay una gran ligereza que sale del corazón, ya no estás, aunque las vibraciones estén ahí, ya no estás ni sujeto a las vibraciones, es realmente el encuentro, no es una promesa es no un juramento, es el fin de la mentira cósmica, de nuestra propia mentira cósmica. Siempre hemos estado allí y siempre estaremos allí, con o sin personas, con o sin conciencia. Pero en cualquier caso, como decía, ya no nos dejaremos engañar por nada.
Pero entonces ni siquiera es cuestión de aceptar lo inaceptable, porque ustedes saben que son eso y se ríen de ustedes mismos, de las circunstancias como dijo la hermana, porque es una gran farsa.
Por supuesto que si hablamos de AD, Otras Dimensiones, estábamos enmarcados, los cuatro pilares del corazón, las estrellas, las puertas, los nuevos cuerpos, pero fue el marco el que nos permitió volar todos los marcos, y ahí podemos ya no seamos sumisos como le decimos al personaje, eso se dijo hace años, todavía estamos sujetos a algunos hábitos, pero ya no tienen ningún peso.
Otras cosas que decir, que expresar, que compartir.
Elisa: Ahí puedes hablar, pero me hablas bajito.
Hermana: Si, si, veo que me estabas mirando, esta bien, no tengo nada mas que decir, no te preocupes!
(Risas)
Elisa: No, no estoy preocupada.
Hermana: No, no, pero es la expresión, es una oración...
Elisa: Hacemos una oración y nos detenemos, como él (señalando a Jean-Luc) . Eso también lo aprendió, porque al principio no fue fácil.
Elisa: Además, si haces eso, automáticamente entro y estaré allí, pero si no me dejas, entonces yo…, eso es una interferencia.
…Silencio…
Elisa: En realidad yo canalizo la traducción.
(Risas)
Elisa: Voy a entrar en estasis.
Además, podemos sentirlo, bueno ayer Pépère había hablado de eso, pero en cuanto estamos en Silencio después de sus palabras, podemos sentir realmente lo que está sucediendo.
Elisa: Podríamos morir en cualquier momento.
Cómo ?
Elisa: Podríamos morir en cualquier momento.
Ya estamos muertos porque nunca nacimos.
Elisa: Sí, me refiero al personaje.
Ah el personaje si, ahorita si, esta tan comprimido, mira lo que llevamos dos años, el encierro, el encierro.
Elisa: A veces cuando la gente me pregunta: cómo te sientes, yo me digo, no sé si estoy muy, muy bien o me voy a morir ahora mismo.
Es lo mismo.
Hermano: Para mí, el encierro...
Avanzar.
Hermano: Para mí, el encierro, lo recuerdo porque en agosto de 2019 entendí lo que estaba pasando. Hay un libro que se llama ''Los ojos de la oscuridad'', no sé si lo conocen, que cuenta en 1989 lo que va a pasar, y viví una época muy bonita, magnífica.
Podemos decirlo, paradójicamente, el confinamiento, sean cuales sean las heridas que algunos hayan vivido, porque hay gente que ha sufrido de verdad, nos ha preparado nos guste o no. Destrozó el sueño.
Hermano: Para las personas que estaban en la ciudad, en cualquier caso, en Suiza todavía estaba bien, pero en Francia debe haber sido terrible, ¡oh no! No, no es mortal.
Depende, fue terrible sobre todo para los jóvenes porque encerrar a un joven que está acostumbrado a estar afuera.
Hermano: Jóvenes.
De hecho, los jóvenes, como lo señalan los psicólogos, ha habido mucho sufrimiento.
Hermano: Depresiones, suicidios.
Elisa: Sigo encerrada ahí, no sentí ninguna diferencia.
Elisa: Después del confinamiento lo que sentía era que ya no había ganas de salir, de ir a donde, a menos que tuvieras que ir a trabajar, ir a comprar alguna cosa, pero ya no había interés, al menos para yo, en salir.
Empezó …
Elisa: Es como tomar conciencia… te impresionó, darte cuenta de que no tenías nada que hacer afuera. Para mí fue así.
Sí, para todos era diferente. Pero en todo caso, acabó efectivamente con cierto número de deseos en todos en todo caso, en todo caso para los más viejos, porque los más jóvenes, tienen el fuego vital.
Pero fue, si miramos hacia atrás en todo esto, fue la mayor estafa que jamás haya existido en la Tierra. Ah sí, incluso las guerras al lado de esta mentira, no era nada.
Hermano: …el planeta entero.
¿Qué estabas diciendo?
Hermano: Si tomamos la Segunda Guerra Mundial, fue una parte, pero ahí estaba todo el planeta.
Era el planeta, gracias a los ''media'' entre comillas, medios de comunicación modernos. Todos fueron arrastrados por el delirio. Además, se llama neurosis, psicosis colectiva, no neurosis, psicosis colectiva.
Hermano: Una hipnosis colectiva.
Cómo ?
Hermano: Una hipnosis colectiva.
Sí, la hipnosis también, pero para muchos un estado psicótico, una disociación. Un poco como un psicótico que experimenta una disociación de la realidad. Para muchos, experimentamos una interrupción en algún lugar, pero eso es parte del escenario. Y lo que pasa ahí, ahora, al inicio del año escolar, también es parte del escenario. Así es como te das cuenta de que al final no puedes hacer nada, y es cuando estás seguro de que no puedes hacer nada cuando todo cambia. Es parte del sacrificio en alguna parte, la crucifixión, como quieras llamarlo.
Elisa: (Una hermana) Qué pasará en septiembre, pregunta.
Pues escasez de alimentos, escasez de todo, de energía, sobre todo en Europa.
Hermano: Calefacción.
Sí, incluida la calefacción, ya no podremos volver a calentarnos.
Elisa: Quemaremos todo lo que sea de madera. (dice riendo)
Pero no importa, porque nos damos cuenta, y lo sabemos ahora, que cuantas más cosas nos quitan, aunque no seamos felices, más nos encontramos a nosotros mismos.
Por eso siempre decían, los oradores, que ellos también servían al plan, aunque no lo supieran. Tienen, por el confinamiento, por ejemplo las medidas que se han tomado, nos querían encerrar, pero es encerrándonos que entendemos que no podemos estar encerrados en ningún lado. El encierro lleva a la libertad, la privación también lleva a la libertad.
Está perfectamente expresado en "Diálogo con el Ángel", que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. El drama, el drama desde el punto de vista de la persona, de la sociedad, de la humanidad, es en realidad una comedia burlesca.
Hermana: Tiene que terminar...
Es increíble, o sea, hay tantos bichos en Matrix, hay tantas aberraciones en los medios, hay tantas aberraciones por todas partes, es tan increíble que, pasado el estupor y el miedo, la angustia, el shock, y bueno ahí no queda nada.
Está en la naturaleza humana y está en lo que ha sido escrito.
Hermana: …un pequeño paréntesis…
No podemos oírte por el micrófono, y yo tampoco.
Hermana: ¡El acento suizo! Hay en You tube, un poco, por fin videos de un chico, no sé de dónde es… pasa en Estados Unidos o en otros países, muchas veces no lo percibo. De hecho, es bushma…, bosquimano, está disfrazado de…
(…) ¿bosquimano?
(sonido de tos)
Hermana: Es como un árbol, está sentado en una maceta grande pero en la vegetación, por lo que las personas que pasan por el lugar, las personas, no esperan que el bosquimano se mueva, finalmente ni siquiera saben. está ahí, y de repente (sonido de tos) ... la planta comienza a moverse. Y luego hay gritos de miedo, a menudo son niñas pequeñas o incluso chicos que dicen "oh", les gusta eso y luego se echan a reír. Va…, se echan a reír, están tan felices de haber experimentado este miedo de hecho. Listo.
Es exactamente eso.
Es como un árbol, no sé aquí quién se movería y quién nos sorprendería, eso es todo. Finalmente se imagina cómo sucede.
Estoy pensando en lo que también dijo ayer OMA: ''Cuando hay terror, porque vamos a pasar por el terror, pero justo detrás del terror, ¡hay risas!''.
Hermana: Ahí está realmente, está en la naturaleza humana.
Ah sí, claro, es mucho más que lo que se podría llamar resiliencia, es una trascendencia, es una transustanciación total.
Hermano: A menudo hablamos de transubstanciación, ¿qué significa eso realmente?
Cambiar sustancia.
Elisa: Te fuiste. (Hablando con Jean-Luc)
Oh, sí, me fui.
La transubstanciación es pasar de un estado a otro, el paso, por ejemplo, de la oruga a la mariposa, pero ahí, eso no sería ni transubstanciación, si tuviéramos que encontrar una palabra, es transubstanciación, esencialización.
Elisa: Entonces ahí, a dónde vas, ¿es un qué?
Entonces, en el escenario de este teatro, hay personas transgénero. Pues sí, a la imagen de lo sagrado siempre le corresponde un simulacro. Nos unimos a la evolución del cuerpo de la eternidad, nos unimos al andrógino primordial.
Eliseo: ¿Qué?
El andrógino, el duodécimo cuerpo, nos sumamos a la ausencia de polaridad, es decir lo explicamos a nivel eléctrico, no somos ni más ni menos, somos cero. Y el escenario teatral de la sociedad nos muestra el simulacro de eso.
Elisa: El cambio de sexo también.
Sí también, todo es parte del simulacro. Y es precisamente la concordancia aquí y ahora de la escena teatral, la escena del simulacro, y de lo sagrado, lo que crea la disolución. Y es allí donde vemos que ya no hay tiempo, que nunca hubo tiempo.
Mientras lo pienso, un poco aparte de Bidi esta tarde, si tiene -después tendrá preguntas, así, como discutimos-, pero también, si tiene preguntas escritas, porque eso ayudará a estructurar un poco las cosas, primero se los darás a Elisa.
Aunque lo esencial ocurra en el intercambio directo, es importante establecer la cosa si puedo decirlo, antes de romperla. Y se hace añicos, les digo, a través de los testimonios, claro. No lo es, hay palabras que son nuevas en lo que estoy diciendo, está lo que dije esta mañana sobre los maestros, sobre todo eso, pero realmente son las circunstancias actuales las que lo requieren. No soy yo quien decide. Tú tampoco.
Hermano: OMA solía decir durante mucho tiempo: ''Estás entrando en el evento, estás en el evento'', la última vez dijo: ''Estás en el quid del evento'', en el quid. , no podemos decir más que eso.
Ya no podemos más, nunca habremos estado tan cerca de nosotros mismos como ahora, aunque no pensemos que estamos ahí. Tal vez, como decía, porque ya no podemos mentirnos, ya no podemos contar historias de nada y que todo eso nos devuelve a la sencillez de nuestra vida. Si viajamos, viajamos, si hacemos un jardín, hacemos un jardín, si pintamos, pintamos, si no hacemos nada, ¡no hacemos nada!
De hecho, mientras la emoción de los títeres se hace mayor, a todos los niveles la vemos, con Ucr, Tai, las distintas crisis...
(sonido de tos)
Está en el proceso de... Mientras la escena teatral se vuelve cada vez más incoherente, paradójicamente, nosotros vamos entrando en coherencia. En coherencia con lo que somos, y yo diría que cuanto más incoherente es, más coherentes somos. Pero sí, porque no tenemos nada con lo que relacionarnos, no hay lógica, todo lo que era razonable y la razón se hace añicos.
Elisa: ¿Pero qué está pasando en Tai?
Y los que están más cerca de lo Real, bueno, no tienen más que decir, no tienen más que hacer. Y es muy desconcertante para aquellos que están en matrix. Porque los molestamos, aunque no digamos nada, sienten, es como en la película Matrix, sienten que ya no estamos en Matrix. Y sin embargo no estamos en otra parte, estamos aquí. Ellos son los que no están aquí, están en sus sueños, están en sus cabezas. Ellos no vieron que estaban soñando y nosotros, constreñidos y forzados, poco a poco vamos tomando conciencia de ello. Nada es consistente.
Hermano: Es como en The Matrix cuando pelea descubre que...
Si si.
Es el diálogo del niño con Neo, quien dice, a grandes rasgos, dice: ''No es el mundo lo que hay que derribar, el mundo es el que es. Son tus creencias en este mundo las que tienen que caer”. Es lo mismo con la espiritualidad, es lo mismo con la conciencia y, por supuesto, con el carácter.
Y estamos realmente en los albores de la gran revelación, el apocalipsis. Estamos en los albores de entender, realmente al vivirlo, que toda la creación es sólo un sueño, y que ese sueño, esos billones y billones de universos, billones y billones de destinos, de historias, se hacen en un instante. Instante que creó la ilusión de espacio tiempo, dimensiones, jerarquías, dioses, demonios.
No solo nos damos cuenta de que el universo está dentro de nosotros, sino que en realidad es una broma. Realmente es una farsa, y cuanto más lo aceptes, más te darás cuenta de todas las formas posibles, más te reirás de la alegría que mostraba nuestra hermana hace un momento, que nosotros tenido, para entender que todo esto es basura, no hay nada de verdad en ello.
Realmente es un revuelo en todo el sentido del término, etimológicamente “bola vertida” al revés, que quiere decir la pelota, tú pierdes la pelota… nosotros perdemos la pelota, perdemos las polaridades.
Sí.
Hermana: Una pequeña pregunta que no concierne a lo Real, que concierne al carácter, se me había olvidado. Lo había olvidado, pero no me ha pasado en las últimas semanas, tal vez, pero desde hace años, unos años, cuando sueño, son sueños, siempre está oscuro, solo hay agua, nunca hay luz. Excepto que en el pasado, me pasó a mí tener sueños como todos los demás, muy coloridos, muy reveladores, pero ahora es siempre - por ejemplo, me viene a la mente, voy a tomar un tren y luego, ya sea el el tren sale antes que yo, o no tengo más billetes.
Elisa: si...
Hermana: No tengo más boletos. Boleto.
Hermana: Pero lo que me sorprende al final siempre está en la oscuridad, en las sombras. Supongo, por supuesto, que está relacionado con el astral, pero para el personaje, hay una pequeña pregunta de todos modos.
Efectivamente podemos decir que los colores y sabores de la ilusión se extinguen. El problema, como dijo Nisargadatta, viene solo del cuerpo de deseo, ya no hay deseo, ya no hay mundo. El sueño nace del deseo de experimentarse, de verse. Así que en algún lugar nació un deseo.
Elisa: Es amor propio.
Sí, el deseo de conciencia, el deseo de ver, el deseo de comprender y solo podría quedar dentro de nosotros, lo que sentimos para muchos, sea cual sea nuestra vida a partir de cierta edad, es el fin del deseo. Cuando ya no hay deseo, sólo queda el Momento, porque el deseo es siempre una meta, ya sea un deseo sexual, un deseo de comida, un deseo cerebral, un deseo de cualquier cosa. Y cuando vengo diciendo desde hace años, que en ese momento, uno se convierte en Vida y ya no es su vida.
Es este proceso que también vivimos y todo eso es simultáneamente al mismo tiempo.
Hermano : No comemos nada al mediodía, así que...
Ah, todavía no estamos ayunando, todavía hay comida que podemos comprar.
Elisa: Es mucho más caro.
Ya tuve la oportunidad de decirlo cuando estábamos en Otras Dimensiones en (un lugar), no ayunábamos, tomábamos líquido, ya que Anael decía que había que subir las vibraciones. ¿Sabes qué fue lo más traumático? No fue callar, es muy fácil callar, lo más difícil, y lo hicimos durante varias horas, fue no tener derecho a mirarnos. Nos pusimos gorras, solo vimos el suelo.
(Jean-Luc se lleva los dedos a los ojos)
No hay nada peor que hablar con alguien o expresar algo sin verlo. Realmente tienes la impresión de hablar a un vacío, de hecho, estás hablando a un vacío. La mirada a la imagen...
Elisa: Pero igual fue divertido, me reía.
Son grandes experiencias, sí, pero fue parte de la anticipación de lo que estamos pasando ahora. Si estás privado de la mirada porque te pones algo, algunas personas se ponen cosas delante de los ojos, es decir, podíamos hablar, podíamos tocarnos, pero no podíamos mirarnos, podíamos No mires nada excepto el suelo.
Crea estados de conciencia absolutamente increíbles y te das cuenta de que, sin realmente mirar, como también dijo ayer OMA, no hay comunicación, no hay comprensión, sean cuales sean las palabras. Pruébalo, incluso allí, no mires a la persona y le dices algo. Se te hará muy divertido. Lo hicimos durante varios días. Esa fue la parte más difícil, fue mucho más difícil incluso que el silencio de las palabras y el silencio de las miradas, porque cuando no dices nada y no ves nada, no te importa.
Elisa: ¿Pero los ciegos entonces?
Cómo ?
Elisa: ¿Ciegos?
Esto es ?
Elisa: Personas ciegas.
Sí, sí, pero ahí era peor, era cuando nos permitíamos expresarnos, pero no podíamos mirar, porque ahí estás perdido. No tienes la mirada del otro, no sabes lo que piensa, no sabes lo que dice, no lo ves, y realmente tienes la impresión de hablar en el vacío, que tu las palabras no tienen un objetivo, que las palabras, en última instancia, las dirigís a vosotros mismos.
No es por nada que llamamos..., los illuminati llaman a Lucifer: ''El ojo que todo lo ve''. Es como si, como decía Anael: ''Conocer es no ver y ver es no vivir'', y que, cuando aceptas no ver más, cuando tu mirada se queda atónita, en ese momento, lo vives , porque la mirada nos miente.
De hecho, vemos formas, vemos colores, porque el cerebro lo ve así, pero en realidad solo hay longitudes de onda, básicamente, solo hay eso. Y que la onda se descifra, a través de una forma, a través de una vibración, pero fundamentalmente, es solo una interpretación creada por el cerebro.
El doctor Eben Alexander, en el libro Prueba de la existencia del paraíso , mientras moría de una sepsis devoradora de cerebros, todo su neocórtex fue destruido. Y estaba viviendo el Absoluto, la Nada. Y en una semana volvió, su cerebro se recompuso. Era un ateo empedernido, un neurocientífico empedernido, un neurocirujano. Él entendió. Comprendió lo que es lo Real, lo vivió.
Por eso Bernard de Montreal, hace ya dos años, insistió tanto en su única presencia, en la mentira cósmica. Porque obviamente, la mentira planetaria es sólo el reflejo, en pequeño, de la mentira cósmica.
Todos sabemos, con más o menos lucidez, aunque no lo reconozcamos todavía, que estamos en..., entonces hay quien habla de disrupción o disrupción o ruptura, de cambio de paradigma. Es eso, pero es mucho más que eso. Hay una revolución interior, una convulsión, que sólo el Silencio puede traducir y vivificar. Y el Silencio se realiza, una vez más, mediante la aceptación. El silencio se realiza a través de la lucidez. Las cosas, a pesar de la niebla si podemos decir, de tantos hermanos y hermanas, la confusión, conducirá a una inmensa claridad. No puede ser de otra manera.
Digo contagio ahora, en el 2019, antes de la pan de mia del circo allá, hubo una pan de mia de Agape. Allí, es una pan de mia de Silencio. Es una pan de mia de lo Real. Esta es otra capa, mucho más intensa de lo que ha sucedido desde 2019-2020. Por eso los autores han hablado de la Gran Alegría, de lo que hay, del Momento Presente, del Eterno Presente, del fin de las religiones, del fin de los maestros, del fin de los sueños. El último sueño es sólo el Despertar. Nunca hubo un sueño. Lo que se llamó la sexta raza-raíz, la raza azul, no es otra cosa que la Revelación de las estafas del sueño, no es otra cosa que la Revelación de lo Real.
Es algo íntimo y, si somos lógicos, que sólo puede ser colectivo. Si despierto, el otro dentro de mí solo puede despertar, eso es lógico. Eso dije cuando encarné a Abba y comprendí que todos somos Abba. No puede ser de otra manera. Lo que está en uno está en el otro. No hay Real para uno ni Real para el otro. Y este momento íntimo sólo podía ser un momento colectivo. No es posible de otra manera. No podemos dejar atrás a un soñador porque somos nosotros. No hay más primero que último. O bien, el primero es el último y el último es el primero.
Y todo eso puede existir todavía como una preocupación para cada uno de nosotros, por ejemplo hay algunos que hacen preguntas sobre sus hijos, sobre su familia, sobre su profesión -Pépère, lo había dicho Omraam-, no se preocupen por los niños, no te preocupes por el mañana. Cuida tu trasero. Cuida tu Corazón. Así es como descubres que nunca hubo un mundo, que nunca hubo una sociedad, que nunca hubo una dimensión, que nunca hubo un amo. Y por eso ves, porque ves que no hay nadie.
Mira, leemos un testimonio para encontrar... mucho, tenemos mucho, todos los días, todos los días, cabe. Y va mucho más allá del evento privado que creamos, porque ha estado ocurriendo ahora, desde ayer. Es muy reciente, pero mira Aïvanhov, lo pusimos en línea muy tarde anteanoche, así que han pasado un poco más de veinticuatro horas, y es fin de semana, ya son ocho, nueve mil visitas. Y ya tenemos decenas de hermanos y hermanas que nos han escrito. Todo esto, si se quiere, nos confirma que es absolutamente Real. La gente ya no nos cuenta visiones ni proyecciones.
Nos cuentan cada vez más lo que viven en el momento, en la escucha, en la acogida de lo que es. Y es imparable porque ahí no hay ganas de vivir nada. La gente sólo escucha palabras, se encuentra en el testigo, en el observador, y se echa a reír, no hay nadie. Entonces, los Melquisedec de hoy son los payasos más grandes de la creación. Nos hacen reír. Y lo vieron bien, para los que supieron vivir Omraam o desde la época de Otras Dimensiones, y desde el 2020, todo ha cambiado. Es siempre, entre comillas, la misma entidad, pero que está desprovista de…
Y creo que debe estar riéndose solo de su título de Gran Comendador de la Orden de Melquisedec. Era la trampa espiritual más perfecta en la dimensión en la que se encontraba. En esta vida, en este momento, en este momento del sueño donde estamos, en este cuerpo, todo lo solucionamos. No por el intelecto, no por el karma, no por el pensamiento, sino simplemente por estar allí.
Y además, esto es lo que está sucediendo, desde esta tarde, en las Resonancias Ágape que estaremos haciendo aquí entre nosotros, antes, al comienzo mismo de la manifestación del Ágape, luego cruzamos los tobillos para elevar la Ola de la Vida, ponemos las manos así frente al corazón, había una postura particular, un estado particular, antes de vivirlo, y bueno hoy, ¡ya no hay nada de eso!
Solo repetimos el nombre y apellido de las personas que están ahí y lo vivimos. No puedes no vivirlo. Y cuando dices el nombre y apellido, en voz alta, del otro, no con el fin de tratarlo, sino simplemente con el objetivo de evocarlo, y entonces vives que no está afuera, está dentro. Y hay una Gran Paz. Si no te duermes, sientes que hay algo extremadamente tranquilo, extremadamente. Es a la vez envolvente, pero al mismo tiempo liberador.
( Escuchamos un ruido de fricción o fricción de algún tipo. )
Las Resonancias Ágape nos llevan al Gran Silencio. Lo que creíamos emanar o recibir, siempre ha estado ahí. No hay necesidad de ser emanado o recibido, nunca se ha movido. Y es algo real lo que se experimenta. Lo veremos esta noche, juntos.
Elisa: Como ahora entiendo cuando dijimos que era la sexta vez que había posibilidad de liberación. Escuché eso en ese momento...
En cada final de ciclo.
Elisa: Entendí que en ese momento, como salir de… y tener un mundo mejor.
Exacto. Exactamente, ese era el objetivo de Lemuria, de Mû, de Atlantis. Pero, cada vez, era un desastre, se ponía peor y peor. Porque las jerarquías, tanto las falsas como las verdaderas, creían sinceramente que la vida necesitaba ser liberada, organizada, planificada, para evolucionar. Todos la cagaron, sin excepción.
Elisa: Algunas personas todavía dicen que eso va a ser todo.
Sí, sí, pueden decir lo que quieran. El sueño vende. Cuando no estás preparado para lo Real, hay que contarte historias. Todavía hay que decir que el ser humano, subirá en la dimensión que quiera. Ahí está toda la diferencia entre aquellos que sólo han “bombeado” Otras Dimensiones, hay muchos que han robado, en alguna parte, algo. Mientras fueran historias, bueno, era fácil de transmitir. Ah si ! Pero cuando se vuelve real, es otra historia porque ahí no pueden seguir. Ellos no lo viven. Así que dan vueltas y vueltas. Te hablan sobre dónde vas a aterrizar a continuación. Y eso demuestra el engaño.
Hermano: No quieren robar nada.
Cómo ?
Hermano: No quieren robar nada.
Bien Si. Y el problema, cuando no hay nada que contar salvo lo vivido en profundidad, ves bien cuando hablo, no tengo nada preparado, viene solo. Es así. Pero no es así para Jean-Luc Ayoun, es así para todos los que lo viven, porque no puedes estar fuera de esa espontaneidad. Y no son mis palabras aunque pase por mi cerebro. No tengo ninguna propiedad sobre eso. Pero como dije, ya no puedo contar historias, ni a mí ni a los demás, ni a ninguna jerarquía, ni a nada en el sueño.
Sólo queda el vacío, una Gran Alegría, un Gran Silencio, una Gran Paz. Y es exactamente así.
Bueno, todavía quedan diez minutos.
Hermano: Quiero volver a la comunicación y a la importancia de la mirada.
Sí.
Hermano: ¿Qué pasa cuando la comunicación se realiza de forma remota?
¿A qué te refieres con comunicación remota?
Hermano: Por ejemplo, frente a la familia que no veo porque...
Están lejos, está bien.
Hermano: Están lejos y por eso no tengo sus comentarios, ni siquiera por teléfono finalmente...
Claro.
Hermano: … hasta en SMS ya no hay esto…
Yo, hablé en presencia. De hecho, cuando estás al teléfono, sin WhatsApp, sin video, no hay mirada.
Hermano: Pero es esta comunicación la que se usa cada vez más.
Será cada vez más difícil porque hay un malentendido. Las palabras ya no significan nada. Todos ustedes lo ven, Omraam habló sobre eso ayer. Lo que se llama comunicación es un señuelo. Los medios de comunicación nos lo han demostrado. La comprensión no proviene de la comunicación. Nace del Silencio. Entonces, obviamente, una comunicación remota, por teléfono, por ejemplo, ya no nos puede engañar. Por eso no entendemos. Palabras, expresiones, incluso de nuestra familia, que nos eran comprensibles, ya no nos son comprensibles.
Porque las reglas mismas del intercambio, de la comunicación, ya no se adaptan en absoluto a lo que somos. La mentira empezó con los medios, por supuesto, a nivel planetario. Nos han mentido de todas las formas posibles y son muy buenos en esta forma de comunicación. Y además, tiene un nombre. Se llama ''ingeniería social'' o ''ponerología social''. Sabemos engañar al ser humano con palabras, con imágenes, incluso con colores.
En neuromarketing, por ejemplo, sabemos que un determinado color u olor desencadena un impulso de compra. Te meten en un coche con olor a pan de especias, en coches de lujo, premium, como dicen, salivarás. Quieres comprarlo. Pero va muy lejos. Incluso entra en yogures.
En Lausana tienes una facultad que usa el gusto para engañar a la gente. Pues sabemos que hay sabores y ciertos sabores que te hacen más adicto que el azúcar o cualquier droga. Y es muy utilizado en yogures. ¿Qué podría ser más simple que un yogur? Pues te ponemos aromas que te hacen adicto. Para los coches, para los señores, sabemos que no es la descripción ni la potencia del motor, es el olor.
El olor que te recordará tu infancia, la ropa de cama limpia que se ha secado al aire libre, el olor a chocolate caliente, pan de jengibre, tostadas con mantequilla. Porque en ti activa el circuito de recompensa, la necesidad de recompensa. Estás salivando. No sabes por qué. Vas a comprar, no sabes por qué. Es exactamente lo mismo con la manipulación mental, con argumentos falsos, imágenes falsas.
Yo, que estaba muy interesada en las noticias, cuando comencé a ver las imágenes de China, de gente cayendo como moscas en el suelo, como médico, me dije: “¡GUAU! Santo bicho de todos modos. Mortalidad sagrada, la gente cae de repente. Todo estaba mal. Todo estaba mal. Es el mismo ejemplo que tomé para Joao, con milagros, reales, todos los días. Pero el milagro no sirve a lo Real. Sirve a la ilusión. Y los vi todos los días estos milagros.
Yo he visto gente llegar en muletas, con Joao metiendo unas pinzas así, en la nariz de la persona, hasta el cerebelo, además le salen chorros de sangre arterial, la persona con convulsiones. Lo vi todos los días. ¡Y salta! Se lo quita, la sangre se detiene, la persona regresa, está curada y tira las muletas. Lo vi constantemente. Y sin embargo, ¿qué hay detrás? es monstruoso
Elisa: ¿Qué hacía detrás?
Cómo ?
Elisa: ¿Qué había detrás?
Las granjas de bebés y las violaciones de su hija, el corte de los bebés, la producción de adrenocromo.
Hermano: ¿Eso quiere decir que fueron estas atrocidades las que lo alimentaron, las que alimentaron su poder?
Sí. Finalmente, ya antes de llegar a Joao y sus médiums, de los que yo formaba parte, ya que estaba junto a él, los enfermos atraviesan una sala donde hay miles de personas en oración, que rezan por estos enfermos. Y los enfermos se curan, yo fui curado de ciertas cosas por entidades. No me han operado. Tienes los enfermos que cruzan estas miles de personas, entre dos y cuatro mil que están ahí, en oración. Es típicamente luz luciferina.
El único milagro de la Luz auténtica es entregarse a sí mismos. Y vuélvanse a ustedes mismos, no hay lugar para milagros ni curaciones ni nada. Es simplemente revelarte lo que eres. A la luz de la verdad no le importa si tienes cáncer o vas a morir mañana. Esto es lo que tienes que entender. La verdadera Luz auténtica, Shantinilaya, os devuelve a vosotros mismos, no puede hacer otra cosa.
Toda sanación es inherentemente luciferina, como he dicho antes. Incluso curar con un cristal. La energía es luciferina, en esencia. Y no solo hablo de energía vital, hablo incluso de energía vibratoria. Pero tenemos que usarla. Cuando tienes algo que te duele, tomas química o usas un cristal o una energía o lo que sea. Pero no me dejo engañar, porque no tengo los medios, y especialmente no con la Gracia, para curar a alguien. Y entonces especialmente no quieres sanar a alguien cuando estás en Gracia.
El deseo de curar a alguien o algo es, en última instancia, solo una parte del deseo de escapar de lo Real. Es como la espiritualidad, que sólo existe en un individuo porque tiene miedo a la muerte y miedo a lo desconocido. Sin ella, no habría espiritualidad ni religión.
Sí.
Hermano: Para poner el punto en la ''i'', ¿es lo mismo con Jesús,y sus milagros?
Claro. Claro. Estamos en estos momentos de extrema lucidez. Cuando dije, ya no hay lugar para la mentira, la suya, o todas esas cosas que practicamos, unos a otros, o nos seguimos, una vez más, no hay culpa que se pueda tener. Sólo tienes que verlo, eso es todo. Es parte del juego, es parte de lo que tenemos que pasar. Pero también es parte de nuestro Avivamiento. Así que no hay nada que juzgar. Solo tienes que ser cada vez más humilde y cada vez más simple al respecto.
Desapareciste de la pantalla, tú.
Elisa: Pero yo prefiero.
Ah bueno.
Usted ve. Entonces eso soluciona todo porque no hay más causalidad, no hay más culpable que encontrar, no hay más salvador, no hay más dios que diablo. Solo hay lo que hay.
Elisa: Entonces, vamos a tener nuestro... (¡Almuerzo, seguro!)
Sí, moriremos sanos.
Muy bien, vamos, va a ser hora de detener la grabación y retomaremos a las 4:00.
https://apotheose.live/blog/2022/08/08/satsang-2-partie-2-07-aout-2022/
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.