Entonces, Bidi está escuchando.
(Una hermana habla, pero no la oímos muy bien)
No podemos oírte, acércate. Siempre es lo mismo.
Hermana: (Risas) Voy a citar a Oma. En la primera estancia, en la que no estuve presente, lo noté en los grupos. Así que tomé. pequeñas notas Dijo: "La vida interferirá con tus proyecciones, sabiduría o locura". ¿Es la vida en el sentido propio de la vida o es otra vida?
No he entendido nada. Lo he escuchado, pero no entiendo nada. ¿Cuál es la petición?
Hermana: Quería entender el significado de esta frase.
O aceptas la vida, ...
Hermana: Sí.
... y tú estás en la Alegría y el Silencio. O rechazas la Vida, y más allá del miedo y el sufrimiento, te volverás loca, totalmente loca.
Hermana: Por rechazar la vida.
En otras palabras, los circuitos neuronales de tu cabeza se freirán literalmente. Creo que en la filmografía de Occidente te han preparado para esto con todas las películas de zombis. La radiación, las radiaciones de diversa índole, te harán despertar a lo Real, o te harán entrar literalmente en un episodio de locura. Ya nada será coherente en ti, tu personalidad literalmente explotará, debido a la pérdida de todos sus recuerdos y todos sus puntos de referencia.
Omraam también había dicho: "Amor o sufrimiento" y, efectivamente, en el horizonte del Acontecimiento, la intensidad de las radiaciones será tal que ninguna personalidad permanecerá indemne. Se decía, hace mucho tiempo, que sólo aquellos que tuvieran el Sonido del Alma estarían protegidos en su Despertar. Los demás, como se ha dicho, pasarán por una forma de terror porque todos sus apoyos, tanto externos como internos a su personaje, se derrumbarán de golpe. Esto es parte del Despertar. Es parte del guion. Ese es el sentido de sus palabras, Amor o locura, Realidad o resistencia a lo Real.
Nadie podrá escapar a través del proceso del Evento, sea cual sea, de lo Real que es. Nadie podrá resistir más allá de un cierto umbral, durante un periodo de tiempo extremadamente corto, a lo que es. Esta es una parte integral del choque de la Humanidad. Todo esto, para hacerte soltar cualquier pretensión de perpetuar el sueño y la ilusión te llevará a descubrirte a ti misma y a vivir, justo detrás del terror o la locura, la Beatitud. Ninguna conciencia puede escapar a esta Revelación. Sólo la forma de vivirlo es eminentemente personal.
¿Tiene alguna otra nota?
Hermana: Sí, tengo otras notas, las miraré más tarde, bueno, las volveré a leer... quizás... (Risas)
Elisa: Todo el mundo tiene la impresión de que el tiempo se acorta. ¿Es esto correcto, es cierto?
La distorsión del tiempo que vives forma parte de la pérdida de puntos de referencia temporales y espaciales. Los momentos de confusión, y aún no de locura, tanto en vuestro interior como en la comunicación con el resto del mundo, en vuestras propias familias, forman parte de este evento. Por lo tanto, existe una distorsión del tiempo, como si el tiempo se acelerara o acortara, y esto es profundamente indicativo de la proximidad del Evento.
En definitiva, todos pasarán por momentos de confusión, momentos en los que no saben ni cómo se llaman, momentos en los que no recuerdan lo que estaban haciendo o lo que iban a hacer. La distorsión del tiempo, pero también del espacio, al igual que la distorsión de su propia identidad, forma parte del proceso para todos. Tendrán la impresión de una discontinuidad, o incluso una ruptura total en sus hábitos de vida o funcionamiento. Esto ya está en marcha para muchos, llevándolos a reposicionarse en el Aquí y Ahora.
En efecto, comprenderás que no tienes más remedio que estar donde estás. Esto señala en alguna parte el fin del cuerpo de deseos, el fin de las proyecciones, el fin de los mecanismos de memoria o de los hábitos. Muchos de ustedes ya están sintiendo esta ruptura, pueden sentir incomodidad o malestar, pero aquí también descubrirán que cuanto más acepten este cambio, sea cual sea, más cómodos se sentirán. Por otra parte, si te empeñas en querer aferrarte a lo que está pasando, entonces sí que te sentirás cada vez peor. La vida se impone y acaba con la idea de ser tu vida.
Esto forma parte de la Inteligencia de la Luz. Forma parte de su guion. Y es parte de su salida del sueño. Puede ser incómodo, muy desconcertante, pero en el momento en que lo aceptes y lo acojas, habrá, o hay, un alivio inmediato. No puedes objetar lo que has escrito, aunque no lo sepas. Es un periodo de ajuste en el que todos los puntos de referencia sean los que sean, de tu vida, de tu historia, se ponen patas arriba. Esto implica unos cambios muy grandes que pueden afectar a todos los sectores de tu personaje.
Esto te permitirá reconocerte a ti mismo. Te permitirá no resistirte a lo que es, y vivir, real y concretamente, el Abandono a la Luz y el Abandono a lo Real. Muchos de ustedes ya lo están viviendo, sintiéndolo como cambios a veces incómodos que señalan una ruptura total con el personaje. Ya sea un cambio en su cuerpo, ya sea un cambio de lugar, ya sea una intensa agitación en cualquier sector, sabrán que la Vida está llamando a su puerta.
Recuerda en estos momentos que cuanto más te opongas, más resistencia experimentarás y más te sentirás mal. Por otra parte, cuanto más aceptes ir, en alguna dirección del movimiento, más alegre e infantil te parecerá, sea cual sea el evento. Por supuesto, no todas las áreas de tu vida se verán afectadas, pero yo diría que preferentemente las áreas en las que tienes una certeza más ilusoria sobre ti mismo se verán afectadas.
Como ya he dicho, esto puede representar un momento de sufrimiento, angustia o cuestionamiento, que se resolverá con su aceptación mediante un gran estallido de risa, sea cual sea el acontecimiento, sean cuales sean las circunstancias. Muchos ya lo están viviendo, viendo o viviendo los cambios que están aquí, que vienen, con aprehensión. Pero si aceptas, verás rápidamente que este cambio es más que beneficioso para ti. Porque este cambio no tiene otro objetivo que ponerte a disposición de lo Real, a disposición de la Vida.
También es una forma de experimentar lo desconocido y de acercarse, en algún lugar, a lo desconocido y, por tanto, a lo Absoluto. Por tanto, es inútil que se quejen de las circunstancias de su vida en este momento, sean las que sean, sino que se planteen la cuestión de la aquiescencia, de la aceptación, que sólo podrán alcanzar en el Silencio de ustedes mismos, en el Silencio de sus reclamaciones. Ninguna gesticulación, ninguna postura, te servirá para vivir lo que hay que vivir para ti. En otras palabras, cuanto más aceptes, más fácil te resultará todo.
Y tendrán la oportunidad de comprobarlo. No habrá ninguna duda al respecto. Es en cierto modo una prueba que has escrito, para ver si realmente estás en Aceptación y Abandono a lo que es, o si queda, en tu personaje, alguna voluntad de dirigir o controlar. Esta voluntad de dirigir o controlar cualquier cosa es lo contrario de la Gracia y la Aceptación. Lo experimentarás. Algunos lo están experimentando ahora mismo. La solución, como siempre, está dentro de ti, sólo en este proceso de aceptación, de aquiescencia a lo que es, y no en querer cambiar lo que es.
En ese momento tendrás todas las respuestas en la Aceptación. Notarás que el por qué, el cómo, se alejará. Cada vez habrá menos cuestionamiento, menos resistencia, más ligereza, más evidencia. Sólo podrás darte cuenta de ello. No puedes escapar de esta comprensión. Es el aprendizaje de la Inteligencia de la Luz. Es el aprendizaje de la Inteligencia de lo Real, y el fin del mito, no de la creación, sino de tu personalidad.
Es finalmente el encuentro cara a cara de lo Eterno y lo Efímero, la travesía de lo uno por lo otro y de lo otro por lo uno, lo que te instala y te prepara para el Tiempo Cero, para el Aquí y Ahora, para el Presente Eterno y para vivir lo Real.
Elisa: Tengo un...
¿Cómo?
Elisa: Tengo una larga pregunta de una hermana, que me la hizo y que la amplía con una gran historia. Dios mío, en español, y tendré que traducirlo. Entonces, es el muro de las lamentaciones, voy a, no sé, hacerlo directamente en francés o... ¿Cómo sugieres? ¿Debo hacerlo primero en español?
Sí.
Elisa: Tengo que traducir todo esto.
Incluso antes de traducir, una pregunta tan larga sólo puede traducir, incluso antes de conocer el contenido, un estado de confusión, el estado de una persona que cree controlar, dirigir la Luz y su vida. Lo cual, por supuesto, es una ilusión total.
Veamos ahora la traducción, si se quiere.
Elisa: Salía de viaje para ver a mi familia y me encontré con unas rocas. Y al final no pude viajar porque me lesioné la rodilla, la columna, los brazos y todo el lado derecho. Así que tuve que quedarme quieta. ¿Fue porque tuve que quedarme quieta que eso me detuvo? (Es una pregunta).
Elisa: Y luego ya no puedo caminar porque me duele todo el cuerpo. Así que, evidentemente, sólo puedo aceptarlo, no tengo que hacer nada más. Pero la pregunta es: ¿por qué?
Elisa: Y ahora te cuento mi experiencia. Después de que me cayera y me hiciera daño, me dolía tanto que me quedé en la cama y no podía ni sujetarme, porque no podía moverme. E incluso después de todo eso, después de tener mucho dolor y llorar, no por no viajar, pero me quedé en silencio. No tenía nada que decir, no podía pensar. No quedaba nada más que lo efímero, estaba cansada y dolorida por todas partes. Ya había "volado" cuando me caí. Así que me quedé inconsciente e increíblemente había paz, no había más pensamientos. Acabo de estar allí. Eso es, tener gratitud.
Eso es exactamente lo que te decía antes de que se tradujera. Eso es exactamente lo que estaba explicando antes de dejarte hablar, la vida te alcanza. Lo Real se enfrenta a ti. No hay mejor solución para los que se niegan a entrar real y sinceramente en sí mismos, que ser frustrados en su plan, para, como dice esta persona, estar en silencio y aceptar. No hay otra razón. La respuesta está en la propia descripción de lo vivido. Su voluntad personal es a veces exactamente opuesta a la Inteligencia de lo Real.
Y en estos casos, de una forma u otra, te inmovilizarás para vivir el cambio que tienes que vivir. No hay ningún otro motivo. No hay otra explicación. Mientras en algún lugar tengas el orgullo de creerte una persona, entonces te enfrentarás a este tipo de eventos. No es el hecho de que te prives de ir a ver a tu familia, como entiendo en este caso, sino principalmente que descubras que no eres nada de esa persona.
Cuando la persona es detenida por una enfermedad, por un cambio, por un acontecimiento, es la Inteligencia de la Luz la que se manifiesta para despertarte de tus pretensiones de ser persona. Y cuando entres en el Silencio como es el caso, porque no puedes hacer otra cosa, entonces lo entenderás. Ya no habrá más porqués. Simplemente habrá Aceptación, como dije, una gran risa ante esta gran farsa que es la creación.
La vida no es tu vida. Son todas las vidas, todos los sueños. Esto acaba con la fragmentación, la idea de estar separado, la idea de tener que hacer algo, en lugar de ser lo que eres. Por supuesto, esto no se aplica a todas las personas. Algunas personas no necesitan este tipo de comprensión y lección en absoluto, pero otras necesitan experimentar eventos de esta naturaleza, o peor, darse cuenta de que esto es sólo un sueño. Esto forma parte de lo que desde hace tiempo se denomina el Choque de la Humanidad a través de un evento individual que te prepara lo mejor posible para el Evento Colectivo.
Nada ocurre por casualidad. Todas las respuestas no están en el porqué ni en el cómo, sino sólo en la Aceptación.
Muchos de ustedes en los últimos años se han congelado en diferentes niveles. Muchos de ustedes hoy, como he dicho, se ven obligados a vivir el cambio. Tanto las fijaciones como los movimientos son, al fin y al cabo, sólo elementos puestos en su sueño por ustedes mismos para ver el sueño y vivir lo Real.
...silencio...
Repito, la aceptación es la clave del despertar, pero también la clave de la resolución, de la problemática, de lo que te congela o de lo que te moviliza, cada caso es diferente, pero la aceptación siempre será la clave. Porque la aceptación es, en última instancia, la gracia y te da a vivir la Inteligencia de la Luz, y te da a re-descubrir quién eres, más allá de la persona, en el corazón del encuentro del ser y del no-ser, y es así en toda la Tierra, sea cual sea tu edad, sea cual sea tu situación.
Hay un acontecimiento o una sucesión de acontecimientos que te sacuden y te sacuden, que se han llamado pesadillas, y esta pesadilla te despierta.
(Sonido de tos)
El ejemplo de esta hermana es un ejemplo típico, y ten la certeza de que cuanto menos entiendas lo que te sucede, más ha sido escrito por ti y representa la manera más perfecta de recordar quién eres, más allá de toda forma y más allá de todo mundo.
Esto es lo que has escrito de nuevo, sobre todo si no lo entiendes, sobre todo si te parece injusto o no lo mereces en absoluto. No es una cuestión de mérito o de castigo, es sólo una cuestión de despertar, una oportunidad de encontrarte a tí misma, de reconocerte y de reír.
...silencio...
¿Puedes ver la diferencia entre la primera parte de mi charla y la segunda?
Hermana: Sí.
No puedes dormir.
Hermana: Así es.
Es deliberado, por supuesto.
Elisa: ¿Por qué elegimos pasar por todo esto, mientras que otros están muertos y no pasan por ello?
¿Y los demás qué son?
Elisa: Muertos.
Pero los que están muertos esperan el mismo acontecimiento. Se ha repetido mil veces. Da igual que seas un bebé, un niño, un adulto, un anciano o un muerto. Es el mismo acontecimiento para todos, la misma finalidad expresada de múltiples maneras.
Elisa: Bueno, tal vez no entendí, si están muertos, están muertos.
¡Pero si están muertos! No están muertos porque la muerte no existe.
Hermana: Pero sí, pero sí, no.
Eres tú quien está muerto aquí.
Hermana: Siguen viviendo...
Elisa: ¿Vivirán el evento?
Pero vivirán el evento de la misma manera, había sido explicado miles de veces por Omraam, que los muertos, desde el año 2010, son puestos en estasis para vivir el paraíso blanco y vivir el choque del despertar. Da igual que estés encarnado o en éxtasis.
...silencio...
El evento es el mismo.
Elisa: ¿Desde 2010?
¡Sí!
Elisa: ¿Y antes?
Pero antes de atravesar las puertas astrales, se explicó ampliamente. Desde la liberación del núcleo de la tierra, todos los que mueren o creen que van a morir, ya no pueden estar en contacto con los familiares o los señores del karma, sino que son interceptados en el astral para ser colocados en estasis, en un estado de seminconsciencia para vivir el evento.
Elisa: Así que los de antes se han reencarnado.
¿Cómo?
Elisa: Los anteriores a 2010 se han reencarnado.
Los de antes se han reencarnado. Todos los nuevos nacimientos que tenéis hoy no son desencarnados que se reencarnan, eso también se explicó ampliamente, sino que son seres galácticos o intergalácticos que han tomado sus billetes para asistir al espectáculo en forma humana.
Por eso habéis detectado durante mucho tiempo en la superficie de esta tierra, lo que habéis llamado de diferentes maneras los niños índigo, los niños cristal, sino también los portales orgánicos.
Elisa: Así que mi hijo que murió en 2007, ¿dónde está?
Se reencarna necesariamente.
Hermano: Qué es un niño cristal.
No tengo tiempo para entrar en este tipo de explicaciones que se han dado miles de veces, sería una pérdida de tiempo en comparación con el instante presente. Estos seres índigo o de cristal...
Elisa: Ya están inoculados
¿Cómo?
Elisa: Ya están inoculados.
¿Por qué?
Elisa: No lo sé, porque todo el mundo está inoculado.
No quiero hablar de las pinchazos porque no me conciernen. Volvamos al punto por favor, de lo contrario te mandaré a dormir de nuevo.
(Risas)
Hermano: ¿Todos los niños que nacen hoy son de cristal, índigo o portales orgánicos, pero todos, al cien por ciento?
¿Cómo te acercará la respuesta a esa pregunta a ti mismo, que es quien la formula? La mente. Te aleja de ti mismo. ¿Te preocupa eso, en tu vida, en lo que eres? No, es la mente, védlo claramente. Es como cuando se habla de lo que se cree en lugar de lo que se vive.
Hermana: No quiero entrar en los detalles de mi vida, pero en los próximos seis meses, si no me mudo, me echarán de mi casa. Así que es cierto que decíamos...
Espera, espera.
Hermana: Lo siento, lo siento.
Elisa: Entonces, dime.
Hermana: Decía que debería mudarme, si no lo hago me echarán de mi casa.
Bien, ¿y?
Hermana: Así que, en realidad, eso es parte de las obligaciones, se nos dice que todavía tenemos obligaciones hoy, sean las que sean.
Pero todos tienen obligaciones, pero las obligaciones son parte de su reto vital en este momento.
Hermana: Sí, sí.
Te están dando una patada en el culo.
Hermana: Eso es.
Estás obligada a moverte o a quedarte quieta. Los que se niegan a moverse se moverán, los que quieren moverse no se moverán. Esto es exactamente lo que estoy explicando.
Hermana: Y al mismo tiempo había entendido, había escuchado que no se trataba de moverse por su cuenta.
Ah, ¿te mueves por tu cuenta o tienes que hacerlo? Tú mismo lo has dicho.
Hermana: No, no, será por obligación.
Pues sí, tienes que hacerlo si te expulsan.
(Risas)
Hermana: Todavía no, pero no,
Elisa: Pero eso es lo que tienes...
Hermana: ¿Qué?
Elisa: Ya lo has dicho, tendrás que hacerlo.
Hermana: Sí, sí podría, podría llegar a ser así, la expulsión, pero no tan lejos. Pero también se dijo que no era cuestión de eso, que era importante no moverse en uno mismo.
Es cuestión de moverse,
Hermana: Sí, sí.
¿Significa eso no moverse dentro de uno mismo, o significa moverse en el exterior?
Hermana: Exteriormente.
¡Eso es!
Hermana: Y mantente dentro de ti misma.
Y entonces, dónde está el malentendido.
Hermana: Es saber...
¿Porque crees que no moverse dentro impide el movimiento exterior?
Hermana: No.
¡Pues bien!
Llevamos muchos meses diciendo, todos y cada uno, que su equilibrio interior y exterior se alcanzaría, lo hemos dicho una y otra vez. Para algunos es un cambio exterior y para otros es un cambio interior. Nunca dijimos que había que tomar la iniciativa de cambiar, pero ahora el cambio se impone, parece.
Hermana: Sí.
Bueno, eso es todo.
¿Entiendes o no entiendo lo que quieres decir?
Hermana: Me gustaría añadir algo.
Hermana: De hecho, en relación con lo que viene en septiembre, creo que fue cuando creí entender que decían que no nos moviéramos, que no podíamos movernos.
Nunca se dijo eso, jamás, jamás, jamás.
Hermana: Bueno, me lo he inventado.
Por el contrario, muchos de ustedes están viendo cambios.
Hermana: Sí.
Sean cuales sean, deben aparecer nuevos equilibrios, internos o externos, en sus condiciones de vida, en las condiciones de sus cuerpos, en las condiciones de sus relaciones incluso con los más cercanos, esto forma parte de los reajustes impulsados por la Luz, por su Inteligencia. Es voluntario, desde el momento en que no eres tú quien decide.
Hermana: Bien, gracias.
Elisa: (Una hermana) Antes dijiste, el sonido del alma, cuando...
¿Cómo?
Usted habló antes del sonido del alma...
Sí.
Elisa: En el oído izquierdo o derecho.
Hermana: Sí.
¿Y?
Elisa: Entonces, te gustaría entender qué es eso. ¿Qué es eso?
No te molestes con eso. Es parte de las enseñanzas que se dieron hace mucho tiempo. Cuando estás abierto, no he dicho despierto, sino abierto, la nada o el canto del alma se manifiesta. Hay siete sonidos diferentes, la apertura al alma, la apertura al espíritu, el contacto con el espíritu, esto ha sido perfectamente explicado en algunos yogas.
Pero hoy, por favor, no te molestes con eso, ve directamente al grano, no te molestes con estas historias de chakras, puertas, estrellas, cuerpos nuevos, cuerpos de la eternidad. Ya no es tiempo de ocuparse de eso, es una pérdida de tiempo hoy, una pérdida de centro.
Todo lo que era necesario hace diez años es ahora un peso muerto. Fue útil en su momento, para establecer el puente entre lo efímero y lo eterno, entre los cuerpos burdos y el cuerpo de luz.
Pero hoy en día todo eso pertenece a la historia, lo real está directamente ahí, justo ahí, en medio del pecho. Todo este conocimiento es ahora un peso muerto para ti y te aleja de ti mismo y no te acerca a ello.
Cualquier conocimiento o experiencia que puedas tener de los procesos vibratorios hoy es un obstáculo para lo Real, un obstáculo para la Verdad. La verdad es simple, no necesita el sonido del alma o el sonido de la mente, no necesita a nadie. Todo lo demás te aleja y sólo alimenta la mente, pero no la Verdad.
Olvídate de todo esto, y si nunca has oído hablar de ello, mejor. Pregunten a todos los hermanos y hermanas que han vivido estos procesos vibratorios, que les han sido tan útiles, miren la dificultad que pueden tener para soltarlos. Ir a lo esencial que está ahí, y ni siquiera en una corona ascensional, o un doble toroide del corazón, o la activación de no sé qué.
La Verdad es sin persona, sin ti, y sin el cuerpo de luz. El cuerpo de luz sólo ha sido un puente entre lo efímero y lo eterno, eso es todo. El Ser jamás ha sido una finalidad, por eso intervine ruidosamente en el 2012, para que no te quedaras encerrado en procesos vibratorios, con nuevas proyecciones, en un nuevo mundo, una nueva tierra, una nueva dimensión. Y ahora, diez años después, todo este batiburrillo espiritual, energético, vibratorio, luminoso, supra mental, te oscurece, te pesa, ni siquiera eleva tu vibración, apantalla lo Real.
...silencio...
Hermana: Sé que no me estoy expresando bien...
No puedes escuchar bien, acércate.
Hermana: Sí, ya voy.
Hermana: Lo sé Bidi, no me estoy expresando muy claramente, pero sobre el...
(Elisa comienza a traducir, interrumpiendo así el flujo de palabras)
Hermana: ¡Lo siento! Con respecto al canto del alma, siento volver al tema, pero cuando lo has percibido y lo percibes -bueno, no sé si es el canto del alma, en todo caso algunas personas podrían tomarlo por tinnitus ahora- cuando, continúa, ¿es normal, es normal que siempre tengas este canto del alma?
No hay nada normal o anormal en ello. Esté o no esté, no debe importarte.
Hermana: Oh, bueno, no me importa, por supuesto. No, no, pero no me importa, pero, por ejemplo, yo estaba enferma en un momento dado, pero me llevó el..., lo escuché como si fueran cigarras, ¡fue realmente muy fuerte! ¿Es esto normal? Así que sigo haciendo la pregunta porque...
Estás preguntando por algo que ha pasado.
Hermana: Entonces, no debería escuchar más eso. No, estoy preocupada, hemos hablado del canto del alma y parece que sigue.
Pero no importa.
Hermana: ¿No importa?
Estrictamente nada.
Hermana: Bueno, pero gracias. Prefiero escuchar... Ya está, muchas gracias.
Tus preguntas son divertidas, es un cambio de dormir, pero es muy bueno. Es una gran lección.
(Risas)
Un hermano: ¡Pero si has dicho que podemos hacer preguntas estúpidas, así que!
Eso es exactamente, estoy de acuerdo, incluso los animé, y estoy mimado sin medida
...silencio...
Elisa: Así que voy a hacer una pregunta estúpida.
¡Ah!
(Risas)
Elisa: ¡Todo el mundo tiene sus propias historias! Me has referido que ya habías hablado de los muertos antes, es cierto, me acuerdo de todo eso.
No soy yo, fue OMA.
Elisa: Pero también habías dicho que nos reuniríamos todos allí, antes de que terminara el espectáculo.
Se dijo que todos vivirían el paraíso blanco al mismo tiempo durante el evento, para que vieran que uno es el sueño del otro y el uno es el sueño del otro, y que no hay nadie allí, ¡para no tener una reunión y una fiesta!
Elisa: Pensé que era eso.
En absoluto, por eso te digo que no es una fiesta.
Hermana: Oh, bueno.
Elisa: Es una pena.
¿Qué tal una fiesta galáctica con todas las razas, todas las dimensiones, brindando? ¡No, no es eso! Es la reabsorción del sueño, el sueño de uno y el sueño del otro, y ese alguien que has perdido, descubrirás que siempre ha estado ahí, dentro de ti. Eso es todo.
Pero no te imagines un espectáculo de fuegos artificiales con bebidas y comida a raudales. Ya ves cómo interpretas lo que oyes de la manera que te conviene. Omraam nunca habló de un reencuentro que no fuera la fusión de unos con otros.
Hermana: Bueno, también dijo que estaría presente.
¿Que sería qué?
Hermana: Que estaría presente en esta fiesta.
Pero, por supuesto, él estará presente, pero tú también, en el otro
Hermana: Sí.
Pero mientras estéis el uno en el otro no hay nada que decir, no hay nada que celebrar.
Hermana: ¡Oh!
Elisa: Es una pena, me había apuntado a la cocina.
(Risas)
(Debate en la sala)
Elisa: ¡Después de todo no va a haber fiesta!
Hermano: Así que tenemos que celebrar primero.
Pero cada momento es una fiesta, pero ninguna fiesta igualará el evento colectivo, su belleza, el momento en que colectivamente, desde todas las dimensiones y todos los universos, viviremos un gran estallido de risa cósmica. Nada de esto es real, lo vivirás. Verás que no tendrás a nadie a quien encontrar, aunque todo el mundo esté allí.
Cuando se hayan encontrado a través del evento colectivo, verán que no hay nadie, no hay más muertos que vivos, no queda ningún vínculo. Si todavía piensas que te vas a encontrar a la madre de un niño, o a tu marido, o a tu mujer, o a quien sea, ¡estás soñando!
Hermana: En realidad, será sin cuerpo.
De hecho, ¿qué?
Hermana: Será sin el cuerpo, sin el cuerpo. Será sin el cuerpo. Sin el cuerpo físico.
Elisa: Sin el cuerpo físico.
Hermana: Esta fiesta... quiero decir esta fiesta. Este reencuentro.
Pero por supuesto.
Hermana: ¡Ahí!
Nadie será molestado ya por ningún cuerpo.
Hermana: Eso es genial.
Estarás en la conciencia desnuda.
Elisa: Entonces ni siquiera tienes que comprar ropa para la fiesta.
Ni siquiera, descubrirás que son todos los creados, todos los sueños, todos los universos, todos los multiversos, todas las formas de vida, sin excepciones. No podrás hacer ningún particularismo de memoria.
Porque en cuanto tengas la impresión de vivir el contacto con una persona incorpórea, verás inmediatamente que eres tú, e inmediatamente al mismo tiempo que jamás ha habido nadie, sólo podrás reírte de ti mismo, reírte de tus funciones, de tu padre, de tu madre, de tu hijo, de tu amante, o de lo que sea. En efecto, vivirás que jamás ha habido nadie, si no es ya actualmente.
Este no es el canto del alma, ¡esta es mi voz! (dirigiéndose a Elisa)
Hermano: Voy a dar un pequeño testimonio.
Acércate.
Hermano: Oh sí, lo siento.
Hermano: En los últimos meses, en los últimos dos o tres meses, veo que a veces no soy este cuerpo. Eso es todo, gracias.
Está muy bien, se llama la salida del sueño de la individualidad, fin de la ilusión de creerse este cuerpo, fin de la ilusión de creerse esta mente o esta conciencia, es lo mismo.
No has traducido.
(Risas)
¿Todavía hay tiempo para romper las orejas?
Elisa: Son cincuenta y tantos.
Una más, entonces.
Hermana: Bidi, nos encantan tus intervenciones. ¿Tendremos la alegría de volver a verte antes del fin de los tiempos?
¿Quién sabe? Nadie lo sabe. Estamos, simplemente sabemos, como tú, que estamos en ello, hasta el cuello, hasta el alma, hasta la conciencia.
¡Ya está!
Y lo importante, como has entendido, no son los discursos, has entendido perfectamente la diferencia entre mi primera parte y mi segunda parte. ¿Qué es más agradable, romper los oídos o el silencio?
Una hermana: ambas.
Otra hermana: Para rompernos las orejas.
Y otra hermana: Y el silencio también.
Elisa: Para mí, la primera.
(Risas)
Son dos caras de la misma moneda.
...silencio...
Les ahorraré los últimos momentos y, como siempre, me despido, nos vemos pronto, o para siempre, ya veremos.
Hermano: Nos vemos en la fiesta.
Exactamente, en la disolución del sueño, en el éxtasis total de lo Real. Donde no haya nadie que recuerde nada, no quedará nada, el sueño nace, el sueño muere en el mismo instante. No hay tiempo, no hay espacio, no hay nadie, jamás ha habido un universo, sólo existe lo que es, y todos lo recordaremos.
Así que digo, ¡hasta pronto, tal vez!
A través de Jean-Luc Ayoun
Con Elisa Bernal
Transcripción del francés: equipo de transcriptores
Publicado en:
https://apotheose.live/blog/2022/08/07/bidi-partie-2-7-aout-2022/
Traducción: LMF
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.