Seguidores

Seguir

miércoles, 17 de mayo de 2017

ANAËL Parte 2 Mayo 2017





Soy Anaël Arcángel de vuelta con vosotros. Comulguemos en la Paz del Corazón, antes de retomar vuestras preguntas.

…Silencio… 



Pregunta: ¿Puede ampliar el tema relativo a las aves mensajeras de las que ha hablado Lord Metatrón?

Bien amado, en el momento actual de la Tierra, puedo deciros que todo es señal y todo es sincronía. La propagación de la Luz vibral es desde ahora tal, que todo lo que sucede en vuestras vidas, todo lo que se refleja en la pantalla de vuestra conciencia, es señal y sincronía. Cualquier animal está tocado también por la Gracia de la Luz vibral. En este momento no os verá ya como un depredador, como un enemigo o algo que no le concierne, sino que tendrá tendencia a acercarse a vosotros de diferentes formas.


Así pues existen aves que son perfectamente conocidas como mensajeras. Por ejemplo, el petirrojo está conectado a Cristo, así como la abeja está vinculada a Cristo y específicamente a la Resurrección. Se os ha dicho que no os alarmarais por las modificaciones del comportamiento y de las costumbres de los pueblos de la naturaleza, pero también, hay habitantes de la naturaleza que son más o menos familiares. Eso va desde los insectos, pasando por los mamíferos y también como habréis podido constatar, las plantas y no solamente los árboles. Por tanto existe a este nivel una ley de analogía en relación con ciertas tradiciones, que las aves son mensajeras. El mensaje es diferente según el tipo de ave. Evidentemente no es cuestión ahora de daros todo lo relativo a las diferentes aves presentes en la superficie de la Tierra, sino simplemente estar conscientes y lúcidos de lo que se manifiesta dentro de vuestro mundo animal en la Tierra que está también en resonancia directa con el retorno final de la Luz.

Y así es perfectamente factible y posible y cada vez más frecuente que observéis comportamientos animales anómalos, anormales en relación a vuestra normalidad acostumbrada y habitual durante todo el tiempo vivido en la Tierra. Por consiguiente los animales que estaban calificados de salvajes hasta ahora tienen la tendencia de acercarse, no al hombre sino a la Luz del hombre, cuando este ha despertado ciertos centros o ciertos circuitos del cuerpo de Êtreté. No dudéis que con las Teofanías no hay ya barreras de razas, especies o dimensiones. Por eso las Teofanías son también accesibles como os hemos dicho tanto a los objetos y a las situaciones, como a las personas, pero también a todo lo que está vivo o presente en la superficie de la Tierra.

Y es así para las aves mensajeros del Aire, mensajeros de Cristo o mensajeros de la Luz, pero ese puede ser también el caso de un insecto, simplemente. Os reenvío para eso a lo que se conoce en vuestro mundo como simbolismo de los animales o en las funciones llamadas espirituales de esos animales, aves u otros, por supuesto. Es eso lo que puedo deciros.

La Luz se manifiesta a vosotros de muchas formas y no solamente por los mecanismos vibratorios que sabéis por haberlos experimentado. En efecto todo se vuelve señal y todo se vuelve sincronía. Esto es más amplio que lo que fue llamado hace tiempo la “Fluidez de la Unidad”. El estado de Luz, el estado vibratorio en el que algunos hermanos y hermanas humanos de la Tierra están anclados en la actualidad, permite este enfoque diferente que calificaría de “entre especies” en relación a vosotros la raza humana y el pueblo de los animales o como es el caso ahora con los pueblos de la naturaleza.

Me parece que se os informó que hasta los gnomos que os trataban con familiaridad pero que estaban muy ligados a su medio de vida y salían muy poco hasta ahora, algunos de vosotros habéis podido constatar una relación con ellos independientemente de su lugar de vida. Lo mismo ocurre con los dragones. Algunos de vosotros habéis vivido la venida de un dragón a vuestra casa y que se instaló no para quedarse, sino por un tiempo. Os recuerdo que los dragones cambian de tamaño y de forma a voluntad. Eso no representa ninguna dificultad. No es ningún problema para ellos que en su forma original miden varios metros, reducirse a unos centímetros, hasta decenas de centímetros sin ninguna dificultad. Eso evidentemente parece imposible si os enfrentáis a eso y no podéis comprender con vuestra lógica y vuestra razón la causa de ese cambio de forma.

Recordad que siempre os hemos dicho que los mensajeros pueden también pasar por los animales y que incluso las fuerzas llamadas opuestas a la Luz, que no tienen medios reales de observación directa, excepto en las conexiones humanas, pasan con más frecuencia por los animales de la naturaleza como las aves para espiar y observar. La conciencia como se ha explicado en la pregunta anterior, es capaz de ahora en adelante de fusionar de corazón a corazón durante las Teofanías con cualquier objeto, situación, persona o incluso animal.

…Silencio…


Pregunta siguiente.

Pregunta: ¿Puede darnos los elementos complementarios sobre la clase de carismas que pueden manifestarse en ciertos seres y su contribución y finalidad en el proceso de Liberación?

Bien amado los carismas son múltiples. Ellos han sido expresados durante la Resurrección de Cristo y antes de Pentecostés. El descenso del Espíritu Santo permitió a los apóstoles hablar en lenguas, manifestar toda clase de carismas. Esos carismas son innumerables, no voy a hacer una lista, pero el don de la ubicuidad, la bilocación, la levitación, hablar en lenguas, todas esas manifestaciones están vinculadas al Verbo creador, al Verbo y al soplo del Espíritu; el Espíritu del sol y el Coro de los Ángeles también intervienen en este proceso. Es el acceso al lugar donde está vuestra dimensión de vida, donde se manifiestan los dones del Espíritu de ahora en adelante.

Los carismas no son más que la expresión y la manifestación del Espíritu y del Verbo en manifestación. Los más importante sin embargo resultan directamente de la Teofanía. La finalidad de esos procesos… ellos son os recuerdo el testimonio del descenso del Espíritu, de la manifestación del Verbo creador y del retorno de Cristo. No están ahí para impresionar, están simplemente para dar un tipo de impulso o de certeza a la Luz y su verdad presente y palpable en vuestro mundo y en vuestra dimensión. Existe una infinidad de carismas, yo os he citado simplemente los que están admitidos más comúnmente. El carisma está evidentemente vinculado al chakra del Corazón. Aquí no se trata de empatía que puede ser condicionada como sabéis desde hace mucho tiempo por la persona y por una ventaja particular.

La expresión de los carismas escapa totalmente a la voluntad de quien es el objeto. Él no lo decide, incluso el Liberado Viviente. Eso ocurre de forma espontánea cuando la Luz alcanza una cierta cantidad o intensidad o lo que podría ser similar a lo que llamáis “frecuencia”, es decir una coloración particular de la Luz vibral. Cada uno de los colores está efectivamente asociado a uno de los carismas; hablo de los colores que conocéis. El rosa corresponde al carisma del corazón, él es como sabéis es mi radiación principal con el azul. El blanco está vinculado como sabéis también a la Unidad. En esta Unidad podéis experimentar las manifestaciones del Verbo creador, como hablar en lenguas por ejemplo y así sucesivamente.

Los cantos espontáneos que surgen entre algunos de vosotros desde hace años van a refinarse de alguna manera y a tocar directamente el corazón del que los escucha. Ese es el carisma del Espíritu y no el carisma de la persona. No hay diferencia si la persona existe y está delante del escenario o si ya está casi borrada, o es el Liberado Viviente. Hay simplemente una puesta en marcha de la Inteligencia de la Luz a través de vuestros canales sensoriales y perceptivos que se manifiestan cada vez más.

Lo más importante sin embargo es la capacidad de establecer esta comunión de corazón a corazón, directamente desde allí donde estáis a cualquier lugar del planeta, a toda conciencia, situación u objeto. Ahí está el carisma más convincente de la presencia, de la instalación y del despliegue final de la Luz.

…Silencio…


Otra pregunta

Pregunta: Los seres que nos rodean, ¿verán en nosotros el basculamiento y la radiación radioactiva del pilar de Luz?

Eso no es una obligación. En un primer momento será visible por vuestros hermanos y hermanas por la calidad de vuestra radiación y de vuestra presencia que se acercará a la del Liberado Viviente, pero que tendrá un aspecto diferente, no en lo exteriorizado sino en la irradiación de la Luz. Eso es superponible, por ejemplo, para los que han leído o que se han interesado por la vida de Ma Ananda Moyi que presentaba todos los carismas: la inmovilidad total, el cambio de densidad y de peso, la capacidad de mantener un éxtasis y disminuir el cuerpo sin su propia voluntad, sino directamente por la influencia del Espíritu. Ma Ananda no controlaba nada y se dejaba hacer por la gracia y por la Luz. Eso puede ir como he dicho hasta modificaciones extremadamente importantes de vuestra fisiología, es decir, por ejemplo, no dormir más, no comer, no beber y otras cosas más. Todo esto forma parte de los dones del Espíritu, tanto de los carismas como de la manifestación de la basculación de la conciencia tal y como ha sido estipulado por Lord Metatrón.

No todos serán sensibles al principio a la presencia de esta columna de Luz, hasta la Llamada de María.

…Silencio…


Otra pregunta.

Pregunta: Tan pronto se sienta las primicias del despliegue de la columna de Luz en nuestro cuerpo ¿es preferible vivir ese basculamiento de la conciencia en posición acostada?

Ese basculamiento no va a producirse inmediatamente; no lo esperéis. En el momento en que comencéis a percibir lo que ha explicado Lord Metatrón, si vais a vivirlo, no tenéis que preocuparos de vuestra posición, porque este proceso no es una experiencia sino la instalación de un estado definitivo que os acompañará independientemente de vuestra posición y hagáis lo que hagáis en vuestra vida. Es justamente la presencia de este elemento especial el que hará que de alguna manera este mundo desaparezca de vuestros ojos, de vuestros intereses y de vuestra conciencia.

No hay nada de particular que hacer. No hay ni técnica, ni protocolo, ni actitud especial que observar. Os recuerdo que Lord Metatrón ha dicho que eso afectaba a una parte de vosotros y no a la totalidad y eso no depende tampoco de vosotros sino de lo que sois en verdad más allá de toda apariencia y de todo el mundo. Por tanto no hay nada que preparar, de la misma forma que con las Teofanías espontáneas.

Entonces la evidencia de la Gracia será tal que tanto con las Teofanías como con el proceso descrito por Lord Metatrón de los pilares o columnas de Luz en vuestro cuerpo, hay que estar justamente presentes. No hay nada que hacer, dejad hacer a la Inteligencia de la Luz. Ella no depende de vuestros deseos, de vuestras actitudes, de vuestras posturas; es muy diferente, os daréis cuenta, de lo que habéis trabajado durante muchos años algunos de vosotros en relación con lo que os hemos comunicado relativo tanto a la danza del silencio como al yoga de la Unidad o también a la activación de los nuevos cuerpos. Todo lo que habéis trabajado ha sido laborioso. Hoy no es cuestión de trabajar sino de desaparecer, de abandonarse y de sacrificarse, que es lo mismo.

Tomar esto es abrir la puerta de par en par por la impulsión Metatrónica y la instalación de Cristo y posiblemente por la vivencia de la columna de Luz y sobre todo por una amplificación sin medida de la frecuencia e intensidad de vuestras Teofanías.

…Silencio…


Otra pregunta

Pregunta: Los seres que no están informados y no participan en las Teofanías y las Radiaciones Arcangélicas, ¿se beneficiarán de los efectos sobre su conciencia?

Bien amado, por eso hay Teofanías y Radiaciones, no únicamente para los que las vivís. Incluso sin estar informados eso se vivirá de todas formas como la Llamada de María. Informados o no, será lo mismo. Muchos hermanos y hermanas humanos encarnados de vuestro entorno que no siguen especialmente nuestras prescripciones, nuestras indicaciones y nuestros consejos, llegan hoy exactamente al mismo punto, es decir, a vivir procesos místicos que no pueden ni etiquetarse, ni referenciarse, ni explicarse. Pero lo importante no es, una vez más la explicación o la comprensión en ningún caso, sino que lo viva él mismo.

Entonces, no os carguéis con mecanismos de comprensión e interpretación, o todavía peor, de proyecciones. Sumergíos completamente en lo que os proponen las Teofanías. No hay nada más que eliminar que la experiencia de vuestra conciencia para expandirla. Hablo tanto de la conciencia efímera en vías de disolución como de la conciencia de Eternidad. La expansión de la conciencia efímera corresponde a la Liberación de la misma conciencia efímera, reflejándose también en la expansión de vuestra supraconciencia haciéndoos retornar a la verdad de vuestra Eternidad. Todo lo demás no son más que actividades mentales, actividades vinculadas a la persona y que no tienen ningún interés desde el momento en que viváis las Teofanías, si no es para alejaros de ello.

Además una vez pasada la Ascensión o Pentecostés, como sabéis el progreso de lo que debe llegar a vuestros cielos, lo constataréis también porque no podréis controlar nada, solo podréis abandonaros a lo que se produce por la Gracia y por la Inteligencia de la Luz. Más que un abandono a la Luz, como se os explicó, se trata del sacrificio consciente de lo efímero, Pero vosotros no tenéis que decidir sacrificar lo que sea, es vuestra supraconciencia, vuestro Espíritu de Verdad, el Paráclito el que actúa; no sois vosotros. Creer que podéis controlar, decidir, dirigir o hacer obedecer, eso es exactamente una ilusión. No podréis controlar nada de lo que se produce en este plano, es simplemente la instalación total y definitiva del Espíritu, es la revelación de ese Espíritu y lo que se vive sobre el escenario de este mundo, aunque eso tenga una repercusión enorme sobre este plano de lo efímero, no os concierne.

Mientras os sintáis afectados no sois en verdad totalmente libres. Solo la tranquilidad, la humildad de reconocer que no sois nada en la Tierra tal y como os ha sido explicado también en numerosas ocasiones por el Maestro Philippe, conduciéndoos a esa serenidad infinita de la Eternidad, del Corazón del Corazón, gracias a las Teofanías especialmente ahora, a las Radiaciones. Sed espontáneos y estad cada vez más si es posible en el momento presente, en la acogida, en la humildad, en la transparencia. No hagáis intervenir elementos de vuestra persona ligados a cualquier comprensión o apropiación dentro de la persona, de lo que es vivido, aunque tengáis algunos problemas de aclimatación a lo que se despliega.

Cuanto más espontáneos, cuanto más trasparentes y más humildes, cuanto más tranquilos estéis, más constataréis cómo la Paz crece en vosotros de manera evidente. Cuanto más busquéis a partir de ahora a través de los ejercicios que sean, más os alejaréis. Por supuesto, no está prohibido trabajar sobre vuestra persona, pero no os sirváis de vuestra persona en este mundo para controlar lo que se desarrolla, sino existirá obviamente el riesgo de la voluntad de apropiación, de la voluntad personal que nada tiene que ver con el proceso. En este sentido, el año pasado os preparamos por diferentes vías y diferentes formas para este último sacrificio.

Comprender esto y aceptarlo es esencial para vivir la felicidad y el éxtasis a un nivel que no conocéis todavía. Constataréis además por vosotros mismos que desde el momento en que vuestro personaje regresa y quiere apropiarse de lo que se experimenta, las Teofanías espontáneas se alejarán de vosotros hasta que lo entendáis. Recordad que os hemos dicho que las Teofanías serían a la vez espontáneas, planificadas, realizables por vosotros mismos con una intención particular originalmente, de comunicar con tal objeto, sujeto, animal u otro, y es todo. Todo lo demás no son más que derivados. Aceptad eso para vivir la plenitud de lo que vais a vivir.

No tratéis de controlar, no tratéis de dirigir, no tratéis de poseer, tratad simplemente de desaparecer y ser. Si os dormís es todavía mejor, estáis seguros al menos de no intervenir durante el proceso. Este proceso no necesita de lo conocido por vosotros en este mundo. Al contrario, porque lo conocido, también lo he dicho, va a alejarse de vosotros sin esfuerzo, sin remordimientos, sin sufrimientos, mientras que por otro lado os arriesgáis a observar algo distinto de esta paz y esta plenitud.

En este sentido os he dicho también que la Teofanía que dirigís hacia un objetivo, no debe estar acompañada de ninguna intención vinculada a la supervivencia de nada de este mundo, ni de efecto terapéutico, ni petición de curación, apartaos del todo juego; es la única forma de beneficiar mejor el impacto de las Teofanías.

…Silencio…

Otra pregunta.

Pregunta: aparte de los pájaros, ¿cuáles son los demás reinos de animales que se manifestarán a nosotros?

Ya contesté a eso.

Pregunta: el Comendador ha calificado la edad de oro o la nueva Tierra como una finalidad ilusoria para la Nueva Era y los maestros ascendidos, sin embargo me parece que Lord Metatrón ha usado los mismo términos, en cuanto al devenir de la Tierra…

Para aquellos que se queden en la Intratierra, únicamente.

Pregunta: ¿qué hay de ello?

La expresión usada por Lord Metatrón atañe bien evidentemente a la 5ª dimensión y sabéis pertinentemente que no hay ninguna correlación y ninguna continuidad entre la 3ª dimensión disociada y la 5ª dimensión. Todos sabéis que estáis liberados pero no sabéis, para la mayoría de vosotros, qué forma de liberación tomará para cada uno. No hay ninguna solución de continuidad, allí radica lo esencial.

El error de lo que nombráis la Nueva Era, de los maestros ascendidos, es creer en una cierta forma de perennidad y la transformación de lo adquirido, por así decirlo, en algo mucho más agradable, algo como el paraíso en la tierra. No puede existir en este mundo ningún paraíso en esta dimensión, allí radica el engaño. Es decir que se os ha puesto en la cabeza la esperanza de continuar una vida en unas condiciones más agradables, pero siempre en esta dimensión. Esto no es posible. No existe para un lugar, sea cual sea llamado de 3ª dimensión disociada o mundo encerrado la posibilidad de pasar de manera global en 3D unificada, conocéis las razones. La 3D unificada corresponde, para aquellos de vosotros que han sido encerrados solo a un período o bien de liberación con respecto a lo que habéis adquirido, o bien de afinación de vuestra liberación, eso es todo. Únicamente los que se han apartado conscientemente y en total conciencia de la Luz, deberán pasar por un período de re-educación en el seno de la materia para liberarse ellos mismos. No es ni un juicio ni un castigo, es una constatación ligada a su estado vibratorio, a sus apegos o a su depredación.

Así que la edad de oro no quiere decir que todas las conciencias se quedan en la tierra ni mucho menos y de hecho no se quedarán en la tierra sino que estarán en la Intratierra, como para los guardianes de la tierra nombrados «pueblo delfinoide de la tierra», en aquella época unos seres que estaban en cierto modo a medio camino entre la 3D unificada y la 5D.

Los que han vivido aquí (vosotros los seres humanos) o en otros mundos el encierro están obligados en cierto modo a pasar de nuevo por el Absoluto para reactivar su libertad, no hay otra alternativa
 y en el seno de este proceso sea cual sea el mecanismo de liberación de un sistema solar, no deja ninguna duda y no deja ningún lugar a ninguna continuidad. Así que pensar en una continuidad con lo que sea es un error del ego espiritual y una falta de claridad interior y una confusión, confundiendo en cierto modo el ideal del ego y la realidad espiritual. 

La problemática es que mientras estáis imaginando un mundo mejor o un cambio en este mundo aportando algo que vaya a permitir una vida más armoniosa en el seno de este mundo, esto es irrealizable. Porque hace falta necesariamente que en el momento del regreso al Absoluto, en cierto modo, es decir la revelación de lo que siempre ha estado ahí consecutivo a la Llamada de María cada uno pueda recuperar su libertad. Nadie debe quedarse atado a este mundo que de todos modos dejará de existir en su dimensión actual. El paso de un mundo carbonado a un mundo de silicio no puede hacerse en el mismo lugar para todos los que están presentes en esos mundos carbonados encerrados, sino no habría ninguna libertad. Allí está el error de los que os han prometido una edad de oro. La edad de oro de la Nueva Era no tiene nada que ver con la edad de oro de la que habló Lord Metatrón. Están las palabras, pero el contexto no es absolutamente el mismo.

...Silencio...


Otra pregunta.

No hay más preguntas escritas, pasamos a las preguntas orales.

Pregunta: cuándo habla de conectarnos a un objeto durante una Teofanía, ¿en qué piensa?

A un objeto.

Pregunta: no veo demasiado el interés de conectarnos a un objeto.

La Teofanía no es una conexión, para empezar el término está muy mal elegido. No se trata de una conexión sino de una bocanada de Libertad. Entonces ¿cuál es el interés con un objeto? El interés es muy simple, es que este objeto va a estar cargado de la misma energía que la Teofanía. La utilidad la percibís enseguida. Sea cual sea este objeto, estará entonces, aunque propiamente hablando no tiene corazón, este objetivo al contrario de una conciencia, este objeto inerte va a adquirir la misma calidad de Luz, bien evidentemente, que estará en cierto modo estática alrededor del objeto, e incluso diría, hasta la estructura atómica del objeto será cambiada. Os corresponde encontrar la utilidad y el interés. Para un regalo, por ejemplo.

...Silencio...


Lo que os permite vivir el hecho de que todo es Luz y que todo es Amor. Incluso un objeto inanimado tiene la misma capacidad de Amor, aunque no tenga las mismas capacidades de manifestación. Todo es sagrado en la nueva dimensión, todo es sagrado en los universos libres. Así que os corresponde encontrar la utilidad de realizar una Teofanía con un objeto cualquiera, sea cual sea su estructura, sea cual sea su forma. Otro ejemplo. Podéis considerar que una casa es un objeto. Podéis perfectamente realizar una Teofanía con una casa. ¿Qué va a pasar? Os lo dije la estructura atómica y la mismísima radiación de este lugar inanimado se volverá profundamente diferente. Bien evidentemente los seres humanos que vivan en este lugar, sentirán los efectos. Es por esto que hablaba de un objeto o de un lugar.

Podéis muy bien también encontrar una utilidad en realizar una Teofanía con un lugar que os resulta viciado, unos lugares arcaicos, hace un rato os hablé de las religiones. ¿Por qué no hacer una Teofanía con una mezquita, con una iglesia, con una sinagoga, con un templo budista, veis? ¿Por qué no también con un medio de transporte? Ya que en cuanto haya la impresión de esta Teofanía en la materia cambiáis la emanación ligada a la forma y cambiáis la emanación, porque existe, no está ligado a la forma sino que el espectro electromagnético de una pared de piedras también será cambiado. Entonces averiguad vosotros mismos mis aserciones, y probadlo por vosotros mismos.

Podéis muy bien imaginar realizar una Teofanía con vuestro lugar de vida, veréis vosotros mismos las modificaciones que sobrevendrán. Os aconsejo no obstante no realizar una Teofanía directamente con un aparato o un objeto electrónico, sobre todo con vuestros teléfonos, vuestros ordenadores y otros accesorios ligados a lo que nombráis internet. Porque allí por supuesto hay un riesgo de que haya unos inconvenientes seguros con este tipo de objetos. Tal vez no inmediatamente, pero no olvidéis que la Teofanía que vayáis a realizar con un objeto cambia fundamentalmente aunque no sea visible la estructura atómica, lo que quiere decir que este objeto no funcionará como antes, aunque no veáis en seguida los efectos (hablo de los objetos electrónicos).

Por supuesto cuando hacéis esta Teofanía sobre la casa, podéis decirme que tal vez hay unos ordenadores dentro; el efecto no es el mismo porque estará diluido. Realizar una Teofanía sobre una casa no es realizar una Teofanía sobre un objeto en la casa. Es algo mucho más general cuyo efecto va a diluirse y amplificarse en el tiempo, pero no será perceptible de manera inmediata, al contrario de las conciencias humanas con las cuales las realicéis. Esto es el interés de realizar estas Teofanías también con unos objetos. De la misma manera que algunas religiones… existían unos procesos de bautismo para un barco, para un coche. ¿Acaso pensáis que sólo se hace en las películas y no tenía realmente una influencia, por ejemplo sobre el tiempo de vida de un barco?

Informaos simplemente acerca de un único barco, el que fue el Titanic y veréis que antes de que se hundiera faltó efectivamente algo durante su bautismo: no hubo ningún bautismo. No olvidéis que la energía más poderosa y la más informante en la tierra está ligada a las formas. Bendecir una forma en aquella época u hoy realizar una Teofanía sobre una forma inerte, se emparentaría a una bendición o a un bautismo tal y como se puede realizar por ejemplo, como dije, sobre los barcos o sobre un coche. Hay un campo de fuerzas que se crea alrededor del objeto en el cual ha sido realizada una Teofanía.

También se ha preguntado, me parece haber oído algunos de vosotros que preguntaban acerca de realizar una Teofanía sobre un conjunto de sujetos, de hecho ya contesté y también unas Teofanías sobre el conjunto de la tierra. Hay allí una cuestión de escala. Estáis todavía sometidos a las escalas dimensionales y a las escalas de medida de los objetos por poco tiempo ciertamente, pero podéis realizar una Teofanía sobre un objeto o un monumento, pero dudo mucho que podáis realizar una Teofanía para la totalidad de la tierra. Únicamente Cristo ha conseguido vivirlo, y solo en el momento de su crucifixión.

Pregunta: realizar una Teofanía sobre una casa, ¿no es violar de alguna manera los que viven allí, aunque sea indirectamente? No es necesariamente su elección.

La Teofanía es la expresión directa del Espíritu. ¿En qué el Espíritu puede violar otra cosa que el libre-albedrio que no existe? Es más bien un agente revelador. Recordad que en la Teofanía no debe haber ninguna intención. Canalizáis la Luz por así decirlo simplemente en un determinado lugar donde las partículas adamantinas y la Inteligencia de la Luz se condensarán en cierto modo y desencadenarán una transmutación atómica, como os dije. A partir de allí la Luz está presente en todas partes. ¿Acaso creéis que la Luz va a preguntar a un habitante o a un hermano o a una hermana humana encarnada, dondequiera que esté, si está de acuerdo o no? ¿Creéis que las tres cuartas partes de la humanidad estén de acuerdo con el fin de los tiempos? Pero el regreso de la Luz es lo esencial, el resto no representa nada. La Luz es la Libertad, y el libre-albedrio se aparta totalmente ante la libertad.

Acordaos que estáis en unos momentos que van a volverse colectivos y conscientes para el conjunto de la humanidad, sea cual sea vuestra destinación. Os ha hecho falta un cierto tiempo y a nosotros también y recordad que esta Liberación ha fracasado cinco veces. No es cuestión hoy de tener en cuenta la voluntad de unos y otros en el seno de la Ilusión; ya no representa nada. La Luz ha establecido su reino, la Tierra ha sido liberada. Estáis en el mecanismo de la Ascensión de la Tierra y de la Liberación colectiva, nadie puede oponerse a esto.

Una vez más repito también que la Teofanía debe hacerse sin ninguna intención.

Pregunta: hacer una Teofanía sobre un objeto, por ejemplo un objeto que alguien va a llevar es tal vez, indirectamente poner una intención. Es difícil no poner una intención en esos casos.

Entonces ya no es una Teofanía. En cuanto haya una intención no puede haber una Teofanía, vais a daros cuenta de esto muy rápidamente, aunque esta intención no sea reconocida. Por ejemplo hablábamos de una casa. Tenéis a un vecino ruidoso y estáis molestos por el ruido o por otra cosa e imagináis que haciendo una Teofanía vais a libraros e impedir al otro de perjudicaros. Esto no es una Teofanía porque hay una intención oculta. La Teofanía se realiza, lo dije, sobre un objeto, una persona, un animal o sobre cualquier pueblo de la naturaleza que sea. No hay que pedir ninguna autorización aquí porque no hay ninguna violación de la libertad, hay una restitución de la libertad, diga lo que diga la persona.

Y de hecho vais a daros cuenta que al realizar unas Teofanías, sentís instantáneamente vuestro corazón; lo que pasa al otro lado no os concierne. No tengáis ningún objetivo oculto o secreto. A la Luz hoy no le importa nada lo que llamáis el libre-albedrio. El libre-albedrio es el encierro – a la Libertad no le importa nada esto–, es un punto de vista ligado a la persona, con sus temores, con sus miedos, y con su dualidad con respecto al bien y al mal. Esto ni le roza al que vive la Morada de Paz Suprema.

...Silencio...


Otra pregunta.

Pregunta: ¿el objeto debe estar delante de sí, o bien se puede imaginar o visualizar?

Pero dondequiera que sea que esté el objeto, incluso al otro lado del planeta, no cambia nada. No es cuestión de visualizar, prefiero el término «pensar en este objeto», y esto toma un segundo, el tiempo de establecer la Teofanía y es todo. Contrariamente a las conciencias humanas con las cuales realizaréis las Teofanías o las situaciones, realizar una Teofanía sobre un objeto bien evidentemente no tendrá siempre el mismo efecto, porque allí también interviene la estructura del objeto, hasta si hay transmutación de la materia del objeto, pero también un cierto número de circunstancias. ¿Cómo saber que la Teofanía sobre un objeto como meta, fue eficaz, si el objeto no tiene posibilidad de ser tocado o acercado? Simplemente por el regreso a vuestro corazón.

Lo que envía entre comillas (porque no envías nada), aquel que establece esta Teofanía recibe la misma Teofanía. Si vuestra Teofanía está condicionada – dije que no era más una Teofanía –, tendréis también la vuelta de lo que ha sido contaminada en alguna parte en esta Teofanía que no es más una y reajustareis muy rápidamente entonces y es preferible, lo que ocurrió que no estuvo conforme. Pues no os preocupéis de una intención cualquiera incluso frente a un objeto, observad simplemente la experiencia que se celebra y que se vive en vosotros.

O bien al regreso es la misma sensación que al principio y es inmediata, o bien os parece que algo no es idéntico, diferente, o nada vuelve y todavía la palabra “vuelve” no es la adecuada, sino que “resonancia” está más adecuada. Si no hay resonancia y percepción de Teofanía sobre el objetivo y de regreso en vosotros – este regreso que no es una distancia o un tiempo, pero es concomitante –, esto entonces os probará simplemente que no era una Teofanía, sino una proyección de cualquiera utilidad que sea para la persona.

Esto es pues diferente respecto a las conciencias animadas que sean humanas o animales, o bien sutiles. Hasta ahora os hemos hablado y María lo repitió que podías llamarnos; esto pasaba más a menudo por el Canal Marial. El Canal Marial se fusionó con el chakra del Corazón ya desde numerosos meses y años para algunos de vosotros, pues el mundo está en vosotros. Hasta la casa del vecino, que no existe está en vosotros ya que este mundo es ilusión. Sed lógicos con vosotros mismos; verificadlo haciendo la experiencia y observad.

Será muy fácil reajustarse si hay el menor error, sobre todo en cuanto a los objetos. En cuanto a los hermanos y las hermanas humanos encarnados sobre la tierra, esto no plantea ningún problema. Que el que está enfrente o que el que está al otro lado del planeta sea informado o no, no es ninguna violación del libre albedrio, hoy a causa de la presencia de la Luz y a causa de la sustitución de la ley de acción-reacción por la ley de acción de Gracia. A partir de allí no sirve de nada de contemplar un efecto nefasto o cualquier dualidad.

... Silencio...


Pregunta: ¿qué significa, después de la Teofanía con una persona, de ver la cara de esta persona en el corazón?

Que el mundo está en ti, y que el otro está también en ti. Os hemos repetido durante numerosos años, que todo está en vosotros, ahora vais a verificarlo. Hasta el peor de los enemigos, el peor de los verdugos, está también en vosotros, que lo queráis o no. En la Unidad, no puede existir exclusión. En el Espíritu, en el Verbo, en el Cristo, recordad lo que Él os decía.

Lo que hacéis al más pequeño de entre vosotros, es a él que lo hacéis. Lo que le hacéis al desconocido, al objeto, al enemigo, al hermano, al marido, a la esposa, a cualquiera, evidentemente está también en vosotros. Pues es completamente lógico que tengas las percepciones de esta persona dentro de ti. No se trata ni de un parasitismo, ni de una posesión, ni de una proyección, es la estricta verdad y la estricta realidad. Os hemos preparado para eso. Os preparasteis para esto.

... Silencio...



Pregunta:
¿qué hay, de vivir una Teofanía con un ser fallecido recientemente?

Hasta hace poco tiempo, os habíamos estipulado que los hermanos y hermanas humanos encarnados que dejaban este plano eran puestos para la mayoría en estasis, excepto aquellos, por supuesto, que tenían una utilidad o función a nivel de los Círculos de Fuego. Era imperativo, os habíamos dicho también que el conjunto hasta desencarnado viva el momento de la Llamada de María para reencontrar definitivamente su Eternidad, diría con certeza y con soltura.

Hoy las cosas son un poco diferentes, porque era pues cuestión antes de estar en estasis para un número extremadamente restringido de aquellos a los que conocías de estar sobre los Círculos de Fuego.

Desde ahora en adelante es diferente, desde hace poco tiempo una vez más. Es decir que los que mueren hoy no están necesariamente en estasis, hay una cierta forma de libertad – de movimiento, de manifestación –, viniendo allí también a ampliar la estabilidad de la Luz. Además vais a comprobar, si aún no está hecho, pero os lo digo, es muy reciente, hace ya apenas menos de dos meses que hay esta posibilidad, vais a comprobar que vuestros allegados que conocíais en vida y que fallecieron, no están solamente en estasis, pero pueden venir a visitaros apareciéndose a vosotros y manifestándose a vuestro lado izquierdo y no como desencarnados, sino como Seres de Luz. Esto firma un cambio mayor en los planos que os son aún invisibles respecto a la mecánica dicha celestial de Liberación.

Pues es completamente posible establecer una Teofanía. Sin ir demasiado lejos, incluso diría que la Teofanía no depende del tiempo y es completamente posible realizar una Teofanía con un personaje histórico fallecido desde hace mucho tiempo, porque recordad, el corazón no conoce ni el espacio ni el tiempo. No hay ningún límite a este nivel. Pero no hagáis tampoco una Teofanía de las experiencias a toda mecha, las más importantes permanecen a pesar de todo en la Teofanía de Corazón a Corazón con un desconocido, o con un hermano o hermana conocido. El resto está allí sólo para probaros, si es necesario la realidad del proceso.

... Silencio...


Pregunta: que significa el hecho de ver unos nombres que desfilan, conocidos o desconocidos, o unos objetos y de vivir en seguida la Teofanía con estos objetos o estas personas. Esto dura un segundo y el Corazón arde, luego otra persona se presenta sin que yo la busque.

Bienvenida en la Teofanía espontánea que no depende de ti. Es la comunión de los santos, en el lenguaje de otro tiempo. La Teofanía es llamada a volverse te lo recuerdo y como dijo María, - perpetua -, así como lo anunció. Es exactamente lo que se vive ahora y que se va a intensificar. Esto os dará a ver que efectivamente el conjunto del mundo, de las historias de este mundo, están inscritas en vosotros, porque sois el mundo.

Tal vez comprendisteis bien que entre cada pregunta hay de todos modos una Teofanía.

Os dimos algunos elementos, unos y otros, y algunas explicaciones respecto a las Teofanías. No podemos explicar ni deciros todo; una vez más os incumbe de vivirlo. Por supuesto hay un significado a cada Teofanía, pero no deteneros en esto. Retened que lo más importante es multiplicar estas Teofanías espontáneas o voluntarias, si puedo decir, sin esperar nada, y dejar vivirse lo que debe vivirse para vosotros, que haya abundancia de Teofanías o que éstas no sean espontáneas y se produzcan únicamente a nivel de lo que está programado o de lo que depende de vuestra intención o voluntad.

Es lo vivido que es importante, no es de sacar de eso cualquier información que sólo concierna a la persona, pase lo que pase. Que sea un objeto, una situación, un cercano, un desconocido, dejad hacerse lo que se hace, dejad ser lo que es. No interfiráis en eso, como persona. Interferid únicamente cuando decidís establecer una Teofanía, en tal lugar, sobre tal objeto, sobre tal persona o sobre tal situación, pero es todo. Los resultados incluso no os pertenecen. Ellos son el resultado de la Inteligencia de la Luz que se focalizó pues por la Teofanía con el corazón del otro, con el objeto, con la situación, con el animal, o con nosotros. Ahí está lo esencial.

La progresión de vuestras Teofanías serán evidentemente diferentes para cada uno, pero globalmente casi todos comprobareis una acentuación, una amplificación y una frecuencia cada vez más importante cada día. Sed allí también, si puedo decir, en alguna parte el testigo de este espectáculo. El espectáculo es el espectáculo del Corazón reencontrado, la Libertad reencontrada, incluso antes de la Llamada de María. Entonces disfrutad de eso, si puedo decir. Sumergiros ahí dentro, sacaréis de eso una beatitud y unos éxtasis cada vez más palpables.

... Silencio...


Pregunta: ¿esto puede pues hacerse sobre una persona con la que nos cruzamos por la calle, algunos segundos?

Ya se ha dicho, sí por supuesto. Esto puede ser hecho sobre un enfermo, al otro lado del planeta, esto puede ser hecho sobre los chicos malos, así, una vez más, ahí también, a vosotros de experimentar y de ver lo que sucede.

... Silencio...


Estas Teofanías son también la puesta en práctica de lo que os decía el Comendador hace un tiempo: poned el Amor por delante, poned el Amor detrás, poned el Amor por todas partes. Pero aquí no lo ponéis, emana espontáneamente, tal es el principio del Amor incondicional.

... Silencio...


No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Bien amados niños de la ley de Uno, permitidme añadir simplemente a esta Teofanía que ahora voy a realizar la radiación de lo que soy: Arcángel del Amor y de la Relación.

... Silencio...


Soy Anaël Arcángel, os saludo y os quiero. Hasta pronto.



ANAEL EN VIDEO


Nuevo grupo de google