Seguidores

Seguir

jueves, 21 de diciembre de 2023

DE CORAZÓN A CORAZÓN – BIDI, ABBA Y JEAN-LUC UNA REUNIÓN ÍNTIMA EXTRACTO DE JEAN-LUC 9 DE DICIEMBRE DE 2023

 



TESTIMONIO "No hay nada a qué aferrarse".

Hermana: No hay nada a qué aferrarse, todo se vuelve inconsistente, es como un duelo por todo, y a veces me siento triste. No queda nada ni nadie y, sin embargo, una parte de mí no puede dejarlo ir. Me lo imagino como la última escena de la película  "El gran azul".

Siento como si estuviera siendo absorbida hacia lo desconocido por el gran Silencio, y una parte de mí permanece, no se suelta de la barandilla, un miedo, creo. Y, sin embargo, ya no siento ninguna atracción por este sueño, todo me parece vacío, incluso estas palabras a través de las cuales no puedo transcribir la profundidad de lo que experimento internamente. Sí, lo dices, poder total, donde sólo la aceptación y la acogida son fuente de bien y consuelo.

JLA: Sí, este testimonio es completamente real. Como dijo Omraam, teníamos que ser capaces de vomitar el mundo, vomitar la creación y también poner fin a toda esperanza de mejora. Es un prerrequisito y es lo que acompaña al mismo tiempo el inicio de la instalación del gran Silencio.

 Pero quedan dos cosas: una forma de indiferencia, pero al mismo tiempo un sentimiento de gran humildad y de gran responsabilidad. Es más que una aceptación, es cómo encontrar la palabra correcta, es como una forma de evidencia e inevitabilidad de lo que es. En ese momento, como dije, nos lucimos, y estamos cada vez más en la claridad, la lucidez y la claridad de que todo esto es una película, una mala película.

 No se trata aquí de la exuberancia de la manifestación de Agapè, sino de la evidencia del gran Silencio. En ese momento, la desesperación también retrocede, la esperanza se ha ido hace mucho, permanece un estado de bienvenida mientras se experimenta la aceptación de las propias emociones y los propios pensamientos como inevitables. Todavía están ahí, pero ya no estamos sujetos a ellos de ninguna manera.

Y además, vemos muy fácilmente que aceptar nuestros propios pensamientos, nuestras propias emociones, nos permite atravesarlos y dejarnos conmover por ellos sin darles realmente importancia. De modo que la desesperación da paso a una gran indiferencia. Y creo que sólo entonces aceptamos absolutamente todo. Cualquiera que sea el enojo, la emoción o los pensamientos que surjan, hay una aceptación total de que todo termina, que todo es sólo un sueño pasajero, una pesadilla pasajera.

 Y como dije en la primera parte, ahí es donde está la verdadera libertad, no antes. Te permite estar aún más lúcido y aún más presente contigo mismo y presente ante lo que está sucediendo. Pero es paradójicamente en ese momento cuando estás vivo, totalmente vivo. No te impide en absoluto actuar y vivir, pero estás lúcido, cualesquiera que sean tus pensamientos, cualesquiera que sean tus emociones.

 Aún puedes tener actividades, al contrario, están muy presentes y finalmente estás en ese momento, concretamente. En aquel momento usábamos la expresión “fluidez de la Unidad”. Y ahí yo diría que es más la fluidez de la Verdad. Es así, no puede ser de otra manera. Es algo que nace dentro de ti pero, como decía nuestra hermana, hay que haber agotado todas las esperanzas y todas las esperanzas. desesperaciones que están presentes en nosotros.

 Una vez más, no podemos describir esto perfectamente. Por otro lado, cuando lo experimentamos, sabemos que lo estamos experimentando. Hay, en ese momento, absoluta certeza sobre lo que somos y total incertidumbre sobre lo que será el mañana. En ese momento, como decía Bidi, ya no hay ningún investigador, ya no hay ninguna investigación, ya no hay más investigadores, ya no hay nadie real y concreto.

 No podemos decir que es la alegría del Momento Presente, no podemos decir que es una resonancia o un estado Ágape, pero tenemos la certeza de que eso es lo Real. Pero eso es una certeza, pero total. Es al mismo tiempo, como intento traducirlo, un estado de certeza total sobre lo que somos, pero de incertidumbre total respecto al despliegue del tiempo y del escenario.

 Sabemos dónde termina la historia, pero cada momento es una sorpresa. Es precisamente el hecho de salir del tiempo y del espacio lo que significa que ningún recuerdo puede atraparnos, si se me permite decirlo, ya sea kármico, ya sean hábitos, ya sea comportamiento. En ese momento, realmente estamos en una especie de Vacío. Este Vacío que es anterior al gran Vacío que debemos vivir, por supuesto todos juntos, en un momento dado.

El equipo de transcripción

Facebook: Transcripciones.fr


Todo nuestro agradecimiento a Elisa Bernal y Jean-Luc Ayoun.

 Agradecemos a todo el equipo de transcripción.

por su maravilloso trabajo.

https://apotheose.live/blog/2023/12/13/jean-luc-rencontre-intimiste-extrait-9-decembre-2023/

 

No hay comentarios: