Hermano: Hola Bidi, soy (nombre del hermano) y soy lo que soy. Es gracias a ti y te lo agradezco mucho. Aquí está mi pregunta: no veo cómo puedo ser absoluto y desprovisto del proceso de ensoñación después de la eliminación global de la absorción de la creación. El universo aparece, el universo desaparece, esto es lo que ya soy. Lo que experimento es que el universo es un ensueño, ni siquiera un sueño estacionario contemplado por un testigo, sino un ensueño y ondas constantemente emergentes que no dejan rastro.
Nunca sé nada, nunca ha sucedido nada cierto. Estamos de acuerdo y por eso no veo cómo, una vez reabsorbida la creación, y generalmente en el momento del acontecimiento global, después, ¿cómo podría dejar de ocurrir este proceso de ensoñación automática? ¿Puedes explicarme esto, por favor? Te lo agradezco infinitamente.
Bidi: Entonces como ya expliqué en 2012, aquí también para entender las cosas, ya debemos vivirlas, pero antes de vivirlas debemos cambiar nuestro punto de vista. Al expresar tu pregunta, tienes la impresión de atravesar un escenario, el de tu vida, con la ilusión del tiempo y del espacio.
Desde el punto de vista de la conciencia no limitada por el tiempo y el espacio, es decir, el observador, toda la creación parece ser una imagen congelada de una vez por todas o, si se prefiere, como planos anidados unos dentro de otros, y esta tabla , que contiene el conjunto de la creación y lo creado, revela en un solo tiempo la totalidad del contenido y del escenario, es decir al mismo tiempo dimensiones, tiempos y espacios.
Pero desde el punto de vista de la Conciencia Pura de la Presencia infinita, donde ya no hay ninguna historia personal, esta imagen se ve congelada. Desde el punto de vista de la Conciencia Pura, no hay tiempo, ni espacio, ni movimiento. Imagina que ya no estás contemplando un escenario de película o de teatro que se desarrolla en el tiempo, sino un cuadro fijo donde nada se mueve. En cada punto del cuadro, formas, colores, está contenido el cuadro entero. En ciencia esto se llama holograma
Cada detalle, incluso el más pequeño, contiene la imagen completa. Tan pronto como sales, por así decirlo, de la Conciencia Pura o de la Conciencia Última, y te acercas al cuadro, quedas cautivo de un punto de detalle del cuadro, tomas forma en este mundo o en cualquier otro mundo del cuadro, y es sólo en ese momento, en esta conciencia fragmentaria, distanciada y separada de la conciencia pura, que aparecen el movimiento, el tiempo, el espacio y la historia.
Pero quien permanece en Conciencia Pura no puede percibir ningún movimiento o detalle del cuadro. Sólo un punto de vista fragmentado y fragmentado ve un movimiento, un espacio, que sólo existe para él.
Es exactamente igual para cada punto de detalle o cada conciencia contenida en esta tabla. Para estas conciencias fragmentarias, es decir para cada detalle del cuadro, existe un punto de vista diferente, una historia diferente, un escenario diferente. Existe la aparición del tiempo, del espacio. Pero para la Conciencia Pura no hay movimiento ni espacio, hay algo congelado, donde todas las posibilidades de todos los detalles se ven en una misma mesa sin por ello participar de ellos.
Si puedo decirlo de esta manera, es una forma de visión panorámica u holística que ve la pintura tal como es, lo que llamamos una matriz atrapante de tiempo y espacio. Y cuando experimentas la Conciencia Pura, que es en cierto modo el último o el primer elemento en aparecer que llamamos conciencia, el cuadro ya está creado, todos los escenarios particulares están escritos para cada detalle, cada tiempo y cada espacio así que para cada fragmento de conciencia.
Sólo aquel que está establecido en la Conciencia Pura, después de haber visto lo que hay ante la conciencia, el Parabrahman, percibe claramente que la imagen es una ilusión total. Corresponde sólo a una fragmentación infinita de la conciencia pura UNO inicial. No hay manera de entender esto mientras estés asignado a una conciencia fragmentaria, es decir, a un cuerpo. En otras palabras, mientras haya identidad ligada a una forma, siempre persistirá la ilusión del tiempo, el espacio, la historia y los mundos.
En otras palabras, el tiempo no puede pasar, el espacio ya se ha expandido y plegado, las dimensiones se han fragmentado y reunificado, lo que permite comprender que todo lo que sucede y todo lo que pasa no puede ser verdad. Mientras estás en la pintura, estás sujeto a un conjunto de recuerdos, a un conjunto de recuerdos, a un conjunto de leyes que son específicas de los colores, formas y ubicaciones de la pintura. Esto es lo que ve la Conciencia Pura.
En otras palabras, ningún punto de vista fragmentario, ya sea el de un átomo, el de un humano, el de una madre genetista, el de la civilización de un triángulo, puede conocer la Verdad en todos los sentidos del término. Fue necesario, en el momento en que se creó este cuadro, que fuera destruido al mismo tiempo para comprender que el cuadro no existe y que la Conciencia Pura se desvanece en la conciencia.
Pero mientras estéis sujetos a la forma, mientras estéis en una conciencia fragmentaria, mientras no haya llegado el momento, entre comillas, no puede haber la más mínima posibilidad de aceptar la ilusión de lo vivido.
Ninguna herramienta mental, ninguna herramienta de la conciencia, cualquiera que sea, puede permitirles experimentar la Realidad. Sólo la memoria del momento inicial, por lo que también aquí podríamos decir una memoria que se reactiva en un momento determinado, colectivo, permite comprender qué es el cuadro.
Esto es lo que llamé el cambio de punto de vista, de convertirse en testigo u observador, permitió aliviar la fragmentación y, a través de ciertos procesos vibratorios experimentados por algunos de ustedes, fue posible de alguna manera revivir o reavivar la memoria. de lo que fuiste y de lo que todavía eres.
Esto fue llamado en su momento por la Fuente el Juramento y la Promesa. Para ello, era necesario restablecer la conexión entre los diferentes puntos históricos sobre la mesa, para poner a disposición la información o, si se prefiere, las buenas noticias -como las transmitidas por Eynolwaden hace unos años-, que hicieron que fuera posible comprender entonces, más allá de los mecanismos de la conciencia, que la conciencia podía existir fuera del marco, lo que se llamó Alegría, lo que condujo de forma bastante natural al Ágape.
Lo que hoy llamo Conciencia Pura o Presencia Última ha hecho posible recordar Quién eres. Una vez reanimado este recuerdo, el cuadro ya no tiene razón de existir. Lo que significa que la imagen no necesita desaparecer, simplemente es reabsorbida como todo el potencial de la conciencia. Pero ya no es necesario mirarlo, ya no es necesario experimentarlo, porque este cuadro, en realidad, no tiene existencia propia.
En otras palabras, esto es lo que estás experimentando. No puedes entender ni aceptar lo que estoy diciendo mientras permanezcas en la creencia de que eres este cuerpo o esta conciencia, porque, en ese momento, permaneces sujeto simplemente a las leyes del cuerpo y del mundo en el que estás, y sujetos a esta conciencia fragmentaria en la que estáis, incluso más allá de lo que se llamó la dimensión 24, más allá del antropomorfismo fragmentario en la civilización de los triángulos, como en lo que el Comandante llamó los Hayot Ha Kodesh o los Querubines.
La conciencia está extremadamente expandida, mucho más grande que la de un ser humano, pero sigue siendo fragmentaria porque depende de una forma. Tan pronto como apareció la primera forma, Ayer Asher Ayer, es decir Metatrón, ya había fragmentación, y necesariamente se había olvidado de lo Real.
Es como una partitura musical, si eres esta nota musical, estás informado de las notas musicales que te rodean, incluso puedes conocer la partitura completa, pero no puedes ser la sinfonía o la obra sonora completa.
Esto es lo que puedo decir de forma gráfica y espero que haya respondido a tu pregunta. El equipo de transcripción Facebook: Transcripciones.fr
https://apotheose.live/blog/2023/12/16/bidi-rencontre-intimiste-extrait-3-10-decembre-2023/
Todo nuestro agradecimiento a Elisa Bernal y Jean-Luc Ayoun.
Agradecemos a todo el equipo de transcripción.
por su maravilloso trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario