Seguidores

Seguir

martes, 4 de agosto de 2015

Mensajes de Venus para el Humano en evolución 1° Parte por Ana María Frallicciardi


Mensajes de Venus para el Humano en evolución
1° Parte

1° Mensaje – Revisa y observa tu capacidad de amar, tus relaciones y tu valoración

Venus, el planeta que representa el amor trae mensajes para que mejoremos y sanemos nuestra capacidad de dar y recibir Amor del verdadero.

Allí donde esté el signo de Leo en nuestra Carta Natal, desde los 14° de Leo a 0° de Virgo, será la zona a revisar y observar nuestro comportamiento. Donde nos sentimos frenados, estamos haciendo una re-visión, re-valorización, ya sea del amor, las propias necesiades, la autoestima, los vínculos, la creatividad.

En estos días de principios de agosto están emergiendo las dificultades principales para revisar y atravesar. Venus y Júpiter en los últimos gados de Leo hacen cuadratura a Saturno en los últimos grados de Escorpio. Llamados grados de pérdida, significa todo lo que tenemos que dejar, pérdidas necesarias para avanzar luego con más empuje.

Tanto puede ser que se terminen relaciones agotadas, como también que te encuentres con la aparente insensibilidad del otro o la tuya propia. Saturno representa lo rígido, el muro que no se puede atravesar, la dureza y la severidad.

Si observas este estado dentro de ti o en alguna relación, sólo observa la lección a aprender. No juzgues al otro por su incapacidad, como humanos en evolución estamos aprendiendo una de las lecciones más importantes de esta humanidad. Esta es la “materia pendiente”, la que más nos cuesta aprobar.

Hace 2000 años recibimos el Mensaje: Amanse los unos a los otros. Hasta el día de hoy este mensaje no logró anclar en el corazón de los humanos.

¿Qué puedes reclamar a tu pareja, a tus padres, a los que consideras tus seres queridos? Quizá ellos están en el mismo nivel de carencia afectiva desde donde reclamas.

La oportunidad es Ahora, preparándonos para recibir las poderosas energías del Portal 8.8.8, donde recibiremos la energía necesaria para sanar las heridas emocionales que produce la falta de integración interior.

El retroceso de Venus nos lleva a replantear concretamente como estamos expresando nuestra capacidad de amor. Más allá de “con quien me relaciono sentimentalmente” la pregunta es ¿cuál es mi capacidad sentimental para “amarme”, dar amor y recibir amor?

¿Qué doy en el amor, qué aporto en la relación, como para pedir más amor hacia mi?

¿Estoy criticando y desvalorizando al otro continuamente? ¿Cómo estoy ayudando a quien digo amar para que mejore su autoestima, para que se abra en vez de cerrarse?

Si reclamo, ¿en qué posición estoy? ¿De niño herido, de amante insatisfecho, no me tienen en cuenta? ¿Qué hago para mejorar el vínculo en vez de reclamar o protestar? ¿Que doy para recibir más?

La retrogradación de Venus cada año y medio ofrece una oportunidad para reconsiderar, transformar y sanar todo lo relacionado con la energía del amor. Los mensajes de Venus pueden llegar a través de viejos amores del pasado, no solo para sanar o compensar sino también para ver cuánto has evolucionado en estos años. Buen momento para reconciliación y perdón.

Situaciones que creíamos resueltas aparecen nuevamente en la superficie, incomodan, traen oleadas de pasado, sensación de pérdida, de impotencia.

También puede surgir ambivalencia emocional, pasar del amor al odio o rechazo, tener necesidad de poseer, de apegarse, de necesitar al otro. Son formas afectivas donde muchos creen que es amor del bueno. En realidad puede ser un plano emocional de necesidad, carencia, dependencia, satisfacción. Este es un nivel primario de relación emocional, será bueno evolucionar hacia sentimientos más maduros.

En esta primera etapa de Venus retrógrado, desde fines de julio hasta 6 de septiembre, el proceso es ver la realidad que tenemos, mientras tanto no hay energía para tomar decisiones y accionar, sólo se busca la forma de entender, de analizar a fondo el verdadero valor de los sentimientos para tener mayor claridad. Es momento de reflexión serena, de mirar adentro los propios bloqueos que impiden que el verdadero amor que buscamos llegue a nosotros.

Venus en Leo intenta expresar su esencia de amor, ternura, belleza, sensibilidad. Sin embargo no encuentra los medios claros para expresarse. No desprecies nada de lo que llega, agradece, sana y sigue tu camino.

Lo más importante será aprender a nutrirnos a nosotros mismos en la verdadera esencia del amor, dejar de lado las novelitas románticas de que alguien nos va a amar como nosotros soñamos. Llegó el momento de hacerse cargo de la propia vida afectiva.

Comencemos por mirar hacia adentro para sanar nuestras heridas y así permitir que se exprese la capacidad de amor que hay dentro de cada uno de nosotros. Mejoremos un poco más cada día para contribuir a la sanación de todos los corazones que nos rodean.

Todos juntos somos la Humanidad en evolución

Reflejando la Luz de tu Ser

Ana María Frallicciardi
Puedes solicitar una sesión online con Ana María para revisar y sanar la energía de Venus en tu vida


http://aguilaazul.com.ar/emf-balancing/sesiones-online-con-ana-maria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario