Seguidores

Seguir

domingo, 1 de abril de 2018

MADRE DIVINA - RITUAL DEL DESPERTAR - LA LEY DE LA ENTREGA -3



25 de Febrero de 2018                       

¡Saludos, portadores de la luz! ¡Saludos, llamas de la vida! Desde el Corazón Cristalino de la Tierra, mi voz se eleva instalándose en la Estrella de la Tierra, este chacra debajo de sus pies.

Desde el chacra llamado Estrella de la Tierra, mi radiación se esparce llenando vuestro cuerpo, llenando el planeta, vibrando a través del cosmos sin fin. Es de este chakra, la unión simbólica con mi propio Espíritu, pues este es la clave de unión de vuestra matriz energética con la matriz cristalina de la Tierra.

 Yo empujo y agito las aguas, el fuego, los aires y la tierra celebrando otro Ritual del Despertar. Los elementos necesitan ser agitados, los elementos necesitan ser impulsados en su ambiente para alejar el poder de la inercia, para mover y disolver obstáculos, para sacudir el apego a la forma, para traer un poco de luz al mundo psíquico de los seres humanos. Mi sacudida se da a través de los vientos solares y extra-solares que vienen a penetrar este planeta, mostrando y demostrando por la acción de los elementos, la impermanencia de esta vida onírica, la impermanencia del sueño, la falibilidad de las construcciones humanas.

En este Ritual del Despertar un don yo despierto, una virtud recuerdo, una bendición comparto  desde la Estrella de la Tierra, vuestro chakra de unión con la malla cristalina del planeta. Este don, esta virtud, este regalo, esta bendición es la Ley de la Entrega. Habiendo reconocido ese  potencial, habiendo invocado la gracia, hay que abrir espacio, hay que dejar que la gracia tome cuenta, hay que dejar que la acción impetuosa o gentil de la gracia venga a disolver los lazos de apego con el mundo fenoménico en el que ustedes aparentemente existen. La gracia tendrá ese poder en su vida, en su conciencia, si ustedes pueden despertar en su interior y poner en marcha la Ley de la Entrega.

La entrega es soltar el control de las cosas, es renunciar al deseo personal, la entrega es dejar espacio para que la naturaleza conduzca vuestra vida. Al mismo tiempo la verdadera entrega no es una posición pasiva, no es un descuido, indiferencia o liviandad en relación a su proceso espiritual. La verdadera entrega se manifiesta como la verdadera responsabilidad, porque es la entrega del apego, la entrega de toda aversión, es la entrega de su ignorancia; es asumir el mando de este barco! Esta aparente contradicción que surge cuando comienzan a despertar la Estrella de la Tierra, este chakra ligado a Inturi-Kertena debajo de sus pies, puede ser resuelto cuando ustedes comprenden que el propósito en la existencia es despertar definitivamente, es trascender la noción de una existencia fragmentada, personal, individualizada y separada. El propósito, la misión y el destino es realizar la unidad de la vida, es ir más allá de los pares de opuestos, es trascender la dualidad y establecer la naturaleza no dual de la mente como la realidad básica de la vida.

Bien amados, cada Ritual del Despertar viene como una lluvia, como una inundación, un incendio o como un terremoto o viene aún como el mover gentil del éter. De acuerdo con su posición, o con la intensidad de vuestros venenos, o de acuerdo con la fuerza de la resistencia al fluir del Espíritu. De todos modos no importa la posición, no importa su elección, ni el camino, la acción de los elementos y la acción del Espíritu vienen a empujarlos para reconocer al menos la impermanencia de la vida. A partir de ese reconocimiento, y en tanto ustedes suelten el apego, dejando cada vez más espacio para que la Ley de Entrega pueda disipar su apego, su aversión e ignorancia o no; o que reafirmen su apego a un mundo que pasa y a los fenómenos que se disipan, el apego a un "yo" que jamás existió, de un modo u otro la semilla fue lanzada en el flujo mental de los seres y vuestro destino será reencontrar o realizar aún en esa vida el estado despierto definitivo.

No se preocupen por sus hermanas y hermanos, yo soy la Gran Madre que a todos mis hijos cuido muy bien. Preocúpense, sin embargo, o mejor ocúpense con todo afán del propio camino, condición y estado mental. Yo los invito como agentes de mi paz en el mundo, los invito como embajadores de mi gracia en este planeta, como ejemplos del poder de la sabiduría en su  corazón, para que sean, entonces, canales del Fuego de la liberación. Sean pues, ejemplos vivos de la acción de la sabiduría al disolver la ignorancia y al devolverlos al estado original de completa bienaventuranza.

Entrega. Entrega, entrega de la noción de yo, entrega de sus verdades personales, entreguen el apego al mundo y el apego al placer del mundo, entrega del apego al sufrimiento y la fuga del sufrimiento, entreguen sus estrategias personales y sus aversiones, entreguen sus aversiones, lamentaciones, entreguen su noción de impotencia e incapacidad. ¡Todo entreguen! Entréguense en el fluir de la gracia ígnea y ardiente. Entréguense dejando que la gracia ardiente que fluye desde el Corazón de la Tierra – que es la llama central inseparable de la llama central de la conciencia del sol y del cosmos-, ese fuego, disipe lo que debe ser disipado, lapide lo que debe ser lapidado y haga arder y brillar la joya de vuestro Corazón inmaculado.

Contemplen la joya inmaculada del Corazón, y el Fuego ardiente que quema en su interior. Hagan la entrega verdadera, que es la renuncia del yo personal. Asumiendo la verdadera y correcta acción, que es el empeño en contemplar cada vez más y más profundamente la naturaleza pasajera del mundo, la naturaleza pasajera del yo y la paz inconmensurable que se esconde aguardando en el interior de vuestro Corazón ardiente.

Yo les pido entrega, no les pido inacción. Yo les pido entrega, no les pido liviandad. Yo les pido entrega y no indiferencia. Yo les pido verdadera entrega, que es la entrega de si, al fuego ardiente en su interior, dejando entonces que su vida sea conducida por el impulso ardiente hacia la liberación, suya y de los demás seres. Les pido que se entreguen al amor ardiente que fluye desde el Corazón de la Tierra al suyo que se manifestará como una práctica sincera y ardiente que impregna su vida a cada instante. Dejen cada vez más espacio para que el amor fluya a través de los canales de su cuerpo energético. Este amor que se manifiesta como la radiación que parte del corazón del universo, permea el campo electromagnético del sol y viene a bañar el campo magnético de la Tierra y el suyo propio.

¡Dejen que ese amor fluya, no presenten  resistencia! Cuanto más se aferran a sus verdades, a sus pequeños deseos, sus pequeños proyectos, a una visión perfecta del mundo en este sueño, todas esas visiones son obstáculos a la acción del Fuego de la liberación que viene descendiendo con ímpetu y furor para disolver las amarras que sujetan a los seres en este sueño.

La acción de este Fuego que viene de fuera, representado por las ondas energéticas solares y extra-solares, no podrá liberarlos definitivamente; pero puede ser un gran impulso hacia la liberación si ustedes aprovechan la oportunidad que este momento les trae - por la propia inconstancia de su mundo, por el carácter insatisfactorio y efímero de la realidad planetaria, como ustedes lo testimonian - al soltarlo. El mundo les parece insatisfactorio, el mundo les parece tan conflictivo para mostrarles la verdadera naturaleza de este sueño de ignorancia: sufrimiento, muerte, odio, apego intenso, desesperación. Y no es posible tener la cara bella de este mundo sin esa cara horrenda y grotesca. El mundo construido con base de la ilusión del yo es un mundo de dos caras y estas dos caras siempre estarán presentes dentro del sueño. La acción del Fuego viene a balancear, balancear la apariencia de un mundo, que puede entonces balancear el apego a la proyección de una autoimagen, el apego a la noción de un yo personal.

Pero la acción de este Fuego externo al no encontrarse con el arder del Fuego interno en su Corazón producirá dolor, caos y sufrimiento. Es necesario que ustedes acojan el Fuego que viene del pecho abierto, con las manos vacías, con el aura expandida para abarcar, acoger, honrar y liberarse a sí mismo y a todos los seres. Así ustedes tendrán la posibilidad de ver aconteciendo milagros, así tendrán la posibilidad de verdaderamente vivir esa transición y los desafíos de los cambios cíclicos - de un mundo que es un mundo de sueño, transiciones que son transiciones dentro del sueño, pero aún así afectan la vida de los seres ignorantes, ustedes podrán vivir todo eso como servidores, como campos y fuentes generadoras de sanación, paz y armonía para el mundo, para todos los seres; pero más que eso, como los seres que están despertando definitivamente, extrayéndose de la rueda del samsara, yendo más allá del juego dual y realizando aquí y ahora la perfección de su naturaleza eterna.

Yo los invito a ese objetivo y esa meta gloriosa, los invito a unirse a mí en el canto de la celebración, en este Ritual del Despertar que es entrega. Bendiciones y paz, acogen la radiación de la Estrella de la Tierra, el chakra debajo de sus pies, como una corriente que viene a impulsar a realizar aquí y ahora la Ley de la Entrega.

A través de Shylton Díaz
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com
Trsducción: H.N.