Seguidores

Seguir

sábado, 28 de abril de 2018

CLAVES DE LA ALQUIMIA ASCENSIONAL- INTRODUCCIÓN SEGUNDA PARTE 30 DE MARZO DE 2018





Participante: Este trabajo de cierta manera sería una integración, por ejemplo, cuando  estamos haciendo la práctica meditativa, estamos  investigando la naturaleza de los fenómenos. En este trabajo de las Llaves de la Alquimia vamos a lidiar con esos fenómenos... ¿Bueno, tratarlo de una manera más íntegra, integral? Tiene un punto intermedio, se queda en un punto, entre esa interiorización y lidiar con la sustentabilidad, digamos, de la realidad fenoménica.

Muy complejo, eso. Mucha complejidad en su pensamiento. Es mucho más simple. Las Llaves de la Alquimia, de la Alquimia Ascensional lo habilitan, si usted las aplica, si gira para alquimizar aspectos emocionales, los aspectos energéticos de su cuerpo etérico, por ejemplo, que pueden desbloquear zonas de resistencia al proceso de elevación vibratorio, que sucede en el planeta y que, presionan su cuerpo energético. ¡Su cuerpo energético está siendo presionado! Es necesario que ustedes razonen fuera de la caja del cuerpo físico.

El cuerpo posee un campo electromagnético general, porque es el resultado de un campo electromagnético de zonas principales como el cerebro, el corazón y el  intestino. Tres grandes vórtices electromagnéticos. Estamos hablando aquí de algo que puede ser medido científicamente, eso es electricidad, incluso, física, está que choca. Es un campo electromagnético débil, pero físico. Ahora, ese campo electromagnético del cuerpo está sumergido en el campo electromagnético del planeta, y está sufriendo alteraciones, su cuerpo está siendo presionado por eso, presionado a vibrar en el mismo nivel. Pero usted determina la tasa vibratoria de su campo electromagnético, lo mantiene en un nivel más lento o más rápido de vibración que, puede estar en desfase en relación a la velocidad vibratoria del campo electromagnético del planeta. ¡Y eso es un aspecto físico! Sutil, pero físico.

Cuando entramos en el aspecto psíquico, que es la energía sutil interna, ahí  tenemos códigos emocionales, patrones conceptuales, memoria, sentimiento, pensamiento, idea. Tenemos ese nivel más subjetivo, digamos. Que, sin embargo es formal, todo eso para nosotros es objetivo. Todo eso es objetivo, es el aspecto sutil; para ustedes el aspecto sutil es lo primero que sus ojos ya no ven, que es el campo electromagnético, algo físico, tan físico y perceptible por el cuerpo, para nosotros eso es completamente físico, para ustedes es sutil. Para nosotros lo sutil es lo que para ustedes sería subjetivo, que es el aspecto psíquico. Entonces, tenemos un aspecto subjetivo que se refiere a la percepción, la conciencia, que es otro nivel del asunto.

Las Llaves Alquímicas, las Llaves de la Alquimia Ascensional, apuntan primariamente a darles herramientas para traer ligereza, fluidez, integración en el plano físico y sutil (emocional, psicológico, psíquico, como ustedes quieran llamar). El potencial de actuar las Llaves Alquímicas de Ascensión, en un nivel subjetivo depende exclusivamente de ustedes, si llevan el trabajo hacia ese plano. Por ejemplo, una de las claves de la Alquimia, es la cura del miedo. El miedo tiene su raíz en una zona del  cuerpo, se ancla físicamente, en el campo electromagnético, de una zona de su cuerpo. Ustedes van a recibir una forma de trabajar esa zona del cuerpo físico, energético y psicológico. Pero si sigue identificado con la noción de un "yo", por supuesto, el trabajo va hasta ahí. Si usted quiere llevar la curación del miedo a un plano subjetivo, verdaderamente espiritual, necesitará usar técnicas meditativas de investigación de su  naturaleza como el que percibe.

Las llaves de la Alquimia Ascensional son claves para que el percibidor maneje la realidad que vive. Lidiar él mismo la auto-percepción, saben bien cómo es eso. Un camino extremadamente simple, sin embargo desafiante para cualquier ser sintiente. Un camino que nosotros también estamos trillando. Luego del inicio me gustaría dejar bien claro para ustedes que los veintidós equipos, más los dos grupos de la Fraternidad Intraterrena y esos radiantes venusinos -porque no son humanos de superficie- eso no quiere decir que hayamos resuelto el dilema de la existencia. Nuestra pretensión, no es la de pasar la idea de lo que no somos. Hay equipos, grupos aquí en el Círculo, que están en el mismo camino de investigación de lo que son, pero, que por varias razones tratan con mayor facilidad o han encontrado solución a muchos de los problemas del sueño. Claro, que ahora están completamente dedicados en resolver el sueño, no más las realidades del sueño. ¿Ve la diferencia?

Ahora, si las herramientas las utilizas sólo para resolver los problemas del sueño o para resolver el sueño, esa es una potencialidad que sólo usted puedes despertar. Pero, la alquimia es integral y ella alcanza el plano espiritual, porque, ese es su ámbito. Pero ese es un camino de instrucción que no es para ser hecho así. Es un camino de instrucción muy íntimo, necesita una relación directa, es otra dinámica. Es otra la dinámica de la instrucción para ese nivel de práctica, que llamamos subjetivo y que ustedes llamarían nivel de la conciencia, meditativo y espiritual.

Participante: Hay muchas personas que actualmente tienen mucho sufrimiento en el cuerpo físico y sonidos en la mente. Yo creo que hay una respuesta en las palabras que acabo de oír, ¿pero qué otras cosas podemos hacer por ellos?

Vamos a hablar de esto a lo largo de nuestras conversaciones. Todo lo que usted puede hacer no puede ser descrito en pocos minutos de conversación.

Hay una pregunta aquí: "El Ritual del Despertar que la Madre Divina nos ofrece y nos exhorta es del ámbito que alcanza también el plano espiritual" Esto ya fue respondido por el canal en una conversación sobre ese tema. Le  indico que vuelva a oír la instrucción acerca de los Rituales de Despertar, que explica cuál es la naturaleza de ese Ritual. ¡Está ahí! No vamos a repetir esa información aquí.

Participante: Siento una dificultad, como ya he recibido algunas instrucciones de la técnica de las Frecuencias Cristalinas, que es súper simple y mi dificultad entra ahí. Por ser algo tan simple, acabo perdiendo un poco la fe, pues no es posible que sólo haga esos toques y eso vaya tan profundo. ¿Cómo puedo manejar esto? Yo sé que es persistencia y...

No se preocupe por eso.

Participante: Lo importante es hacerlo, ¿no?

No, aquí. Aquí. ¡Es por eso que vinimos! Para volver a ser la cereza en el pastel, para ser de nuevo la zanahoria en la punta de la vara, no. Vamos a estar aquí una vez por semana hablando al pie del oído.

Participante: Es gracioso que esta semana me vino, "haga esa práctica!".

¡Muy bien! Vamos a practicar aquí una cosa a la vez. Vamos a fondo, a jugar mucho, vamos a traer aquí un montón de cositas coloridas porque somos 22 equipos estelares! Cada uno de ellos tiene caminos iniciáticos profundos en el manejo de las frecuencias cristalinas. Todas las razas en el universo entero tienen sus tradiciones espirituales, y por lo tanto sus elementos de trabajo energético. Porque si todo es vivo, todo tiene energía de vida y los seres sintientes tienen que saber cómo lidiar con eso, y desarrollan una sabiduría propia. Vea, eso va a ser muy interesante, así que no se preocupe por ese obstáculo. Si usted se mantiene conectado en el trabajo, en esta dinámica, va a practicar porque lo vamos a estimular. Enseñar, dar el soporte psicológico, el ejercicio y la clave, vamos bien despacio, uno a la vez, un nivel a la vez, un veneno a la vez, explorando al máximo cada nivel.

Participante: Y cuando usted habla de colaborar, es ofrecerse incluso a las personas como ayuda. Si alguien viene a pedirme ayuda, yo "opa, tengo una herramienta aquí!".

Exactamente, también eso.

Participante: No quedar ahí como un conocimiento interno. No, vamos allí y...

También eso. Aplicar, aplicar.

Participante: Sí.

Porque en la medida en que usted ve resultados, esa desconfianza y esa incertidumbre van siendo disipadas, la duda va siendo sanada.

Participante: Es lo que usted dice "traer a mi realidad", ¿no?

Sí.

Participante: ¿Puedo decir que el trabajo con las frecuencias también ayuda a la remoción de obstáculos físicos, psicológicos o emocionales? ¿O algo así?

Usted puede decir cualquier cosa.

Participante: Pero eso estaría acorde con...

¡Sí, sí, claro! Es lo mismo que dije con otras palabras.

Participante: Tipo, ¿limpiando algunos patrones para poder ser más ligero con lo que está sucediendo?

Sí. Específicamente para integrar estas energías. Es necesario integrar. Es necesario que su estructura psicofísica se vuelva permeable, maleable y receptiva tanto a las ondas energéticas que nacen del corazón del planeta, como aquellas que vienen del sol y de puntos extra-solares, si usted quiere sobrevenir a ese proceso - vamos a colocarlo  en estos términos. Si quiere sobrevivir a ese proceso, sobrevivir físicamente y  psicológicamente, mire el mundo, muchas personas están muriendo físicamente o manifestando patologías intensas por resistencia! ¡No hay esa necesidad! Y sobrevivir psicológicamente, hay muchas personas enloqueciendo por resistencia y no hay necesidad. Es por supervivencia, es para darle una forma de continuar, de ir, de acompañar al planeta.

Por supuesto, esto tiene un ámbito que puede ser aún mayor, según como usted lo utilice para disipar los venenos de su mente! Y eso tiene un alcance más amplio, eso ahí modifica la historia de su alma, eso libera su percepción, usted en un aspecto más interno. Puede tener un nivel aún más amplio que es llevarlo a reconocer la importancia de cortar la identificación, de sanar la ignorancia, llevarlo a reconocer la existencia fenoménica como extenuante, agotadora y desprovista de todo sentido. Nosotros no tenemos esa...

Participante: ¡Esa pretensión!

Exactamente! No tenemos esa pretensión. Estamos aquí con un objetivo muy específico: ayudarles en un proceso de transición planetaria. El Círculo. Por supuesto, hay equipos e individuos en este Círculo que sí, tienen esa pretensión, se ponen a disposición, como ustedes saben, para transmitirles las herramientas, la instrucción y el acompañamiento arduo y agotador. Pero como Círculo no tenemos esa pretensión, la mayoría de los equipos no la tienen, porque no tendrían como ayudarles en ese nivel. Siendo que esos equipos aún están lidiando en ese nivel, se están dedicando primero a alcanzar ese fruto.

Entonces nos mantenemos aquí con un objetivo alcanzable para nuestro trabajo. Es realmente alcanzable, si ustedes son capaces de renunciar a ciertas cosas, porque viven en una sociedad que es tóxica, eso es la cuestión, su alimentación es tóxica, el aire que respiran es tóxico, sus relaciones sociales son tóxicas. Existen muchas toxinas en su modo de vida, en su modelo de civilización, él fue construido de manera tóxica. Y, muchos de estos equipos son de gente que contribuyó a esa toxicidad, por eso tiene una deuda kármica con ustedes y están aquí en el Círculo para representar a su propia gente, en el sentido de intentar limpiar la suciedad. Bueno, tenemos todas estas cuestiones.

Pero, como sabemos que al final del día no hay un culpable! Hay responsables y cada uno es responsable de lo que vive, queda aún el tema: el modelo civilizacional del planeta es tóxico! No es sólo tóxico para ustedes, está siendo tóxico para más gente, no sólo para la humanidad de 3ª densidad. Su planeta alberga formas de vida de otras densidades, densidades que ya se mezclan con otros ámbitos planetarios dentro del sistema solar, porque este sistema es un mundo, los planetas sólo son cuartos de esa casa, el sistema solar es solo una casa. Con un Padre y una Madre, es una casa sola. No es terráqueo, venusiano... Eso es toda hija e hijo del mismo Padre y de la misma Madre. La suciedad dentro de un cuarto, claro, va...

Participante: Se esparce hacia las otras habitaciones.

Por supuesto, eso va a afectar, como ya afectó a la Tierra, la suciedad de otras habitaciones del sistema solar ya afectó a la Tierra un día. Son cuestiones familiares. Cuestiones familiares.

Participante: Sí.

Existe esta cuestión: esa toxicidad de modelo civilizacional, está presente en la forma como ustedes se alimentan, como trabajan, en la forma como se relacionan, en como intercambian mercancías, como ustedes se gestionan. ¡Está presente en todo ese modelo tóxico! Existe la necesidad de renunciar al modelo tóxico, en la medida de lo posible, y de lo practicable por ustedes. ¡Hay que renunciar al modelo tóxico! Claro, soltar ese modelo tóxico, aplicando antídoto, no importa cuál. Estamos trabajando aquí con ustedes Llaves de la Alquimia Ascensional, Frecuencias Cristalinas, ustedes podrían estar trabajando con Reiki, o alguna otra cosa! Si usted deja de lado el modelo tóxico y aplica el antídoto... Llegará a un resultado, A + B.

Participante: Una alineada, ¿no?

¡Si eso! ¿No estamos diciendo que eso aquí va a transformar su vida en un paraíso. No necesitamos entrar en el mérito de este asunto, porque ya han escuchado tanto en los últimos meses de la instrucción de la Fraternidad Intraterrena: el samsara no tiene solución, ¿no es así?

¡Entonces nuestra pretensión no es esa! No es decir: "apliquen las Frecuencias Cristalinas que va a quedar perfecto". ¡No va! Pero puede traer madurez para hacer frente a lo que no pueden ver como perfecto. Y eso ya cambia mucho la situación, cambia la cuestión, porque, todo cambio es desafiante. Todo cambio es desafío, porque si fuera fácil no produciría crecimiento, entonces es desafiante. Y lo que es desafiante tiene potencial de crecimiento y hay muchas oportunidades en un momento como este, para todos los seres en cualquier nivel, nadie queda excluido en esto. Para aquel que está identificado con la existencia material existe oportunidad de crecimiento; y para el que está identificado con la realidad energética, también; y aquel que se cansó de la existencia también tiene oportunidad. Entonces eso dependerá de usted mucho más de cuál sea su motivación, de hacia dónde quiere caminar.

No tenemos aquí como el Círculo esa pretensión, de decir a dónde tiene que ir, sino presentar las posibilidades y las herramientas. Es por eso la creación de un círculo heterogéneo, un círculo con una diversidad de constitución, para que todas esas posibilidades estén representadas y sean colocadas de manera igualitaria para ustedes, respetando su libertad de elección. Porque si quiere vivir una existencia física, óptimo, haga la experiencia. Si no es lo que quiere, ¿qué quiere entonces? ¡Pero es necesario que usted se decida! El planeta pide ese posicionamiento. Como ustedes saben la energía que está rigiendo este año, la tonalidad emanada por el sol, por el Logos solar, es una energía que exige una posición, exige de ustedes una postura, porque si no, serán considerados como el rastrojo, como polvo, el polvo que no tiene lugar, que está suelto para atraer cualquier polo gravitacional.

Para eso ustedes necesitan de una postura, una posición. Los que tienen inclinación de servicio al "yo" están recibiendo los estímulos para posicionarse en ese nivel, los que tienen inclinación de servicio a "otros" están recibiendo los impulsos para posicionarse, para afirmarse en lo que quieren, en aquello que emanan, porque no importa cuál es la polaridad, lo que importa es que usted se posicione! La masa tibia, la masa amorfa se convierte en polvo, entonces es necesario que se coloque del lado que quiere que su barco fluya. Esta es una demanda hoy! Esta es la demanda de hoy. Esto modifica la forma en que usted va a vivir mañana.

Muy bien, vamos a cerrar por hoy. Gratitud por la acogida. Yo sé que fue una cosa medio impositiva. Porque llegamos aquí comunicando mucho más que ofreciendo, aunque hemos llamado a esto una oferta. Pero estamos respondiendo a llamados internos, esta es la respuesta a un llamado que fue hecho. Si hay alguien en particular que no llamó y por lo tanto no se siente respondido, es sólo no incluirse. Está todo perfecto. Pero existe una demanda, una demanda que atrajo la atención de diferentes grupos. Y que no son sólo ustedes aquí físicamente, son aquellos que están aquí en este momento y no son físicos, para sus sentidos por lo menos. Es esa demanda que está siendo respondida, esa solicitud por sanación. Hay una petición de curación, una solicitud de ayuda, de auxilio, lúcido o desesperado, no importa. No cabe a nosotros juzgar el estado de quien pide ayuda. Cabe, en nuestra posición, nuestra posición asumida, conscientemente definida, responder y actuar dentro de nuestras posibilidades.

Bueno, la danza está cada vez más dinámica. Dancemos. ¡Queden en paz!

Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh -portalaranduh.blogspot.com


Traducción: H. N.

Primera parte  LINK