Seguidores

Seguir

lunes, 16 de abril de 2018

Significado de "Munih" Y la Práctica Meditativa



Significado de la palabra “Munih”


… Munih no es el nombre de una persona. El término "muni" viene del sánscrito y, en sánscrito, la traducción corriente es "sabio". Pero literalmente "muni" significa "aquel que alcanzó control sobre el verbo" o "aquel que permanece en silencio", " el que hizo el voto de silencio", porque la palabra "muni" viene de la palabra "mauna" que significa "silencio" ". El término puede encontrase como título junto al nombre de grandes personajes espirituales, como el gran rishi Narada Muni, o aún, Sakyamuni, un título del Buddha Sidharta Gautama que significa "el sabio del clan de los Sakyas".

En las antiguas tradiciones que se mantienen aún en la Intraterra, Muni es primero un practicante, un chela (discípulo) de los primeros niveles que está practicando silencio, el que hizo voto de silencio y no puede enseñar a nadie lo que está aprendiendo, quién  está bajo un voto de silencio, es un Muni.
En un segundo nivel, Muni es el que alcanzó la cuarta iniciación y, por lo tanto, es el señor de su propia palabra, ya tiene control sobre su verbo.
Y en el nivel secreto de la palabra, Muni es aquel que atravesó los 7 portales y que conquistó los secretos de los 7 Centros Planetarios / Cromas / Rayos, por lo tanto, él es el señor del silencio.

Además de eso, podemos mirar la palabra Munih energéticamente:

* M es una letra de energía receptiva, representa a la madre, origen, fuente, retorno y su efecto es suavizar y calmar.

* U es una vocal receptiva ligada al éter; su sonido estimula la receptividad y la acogida.

"Mu" es una variación de "Ma" en su aspecto receptivo y tiene conexión con la energía introspectiva del Femenino Sagrado, de interiorización.

* N es una letra de energía activa. Ella estimula un ritmo energético en el éter, la N está conectada con el movimiento rítmico del éter, se mueve y resuena en un determinado nivel de expresión y tiene efecto estabilizador.

* I es una vocal de energía activa, que expresa precisión, verticalización y comunicación entre planos.

Práctica Meditativa Portal de la Serenidad
Entonces la palabra Muni, en su aspecto mántrico, guarda los secretos de estos tres niveles de práctica: del discípulo en los primeros niveles, del maestro y del regente / hierofante, porque representa el movimiento cíclico de interiorización con la Madre y de expresión con el Padre, hasta que una cosa sea fundida en la otra, así como sucede con la respiración.

Esta palabra puede ser integrada en su práctica meditativa del portal de la serenidad, en su entrenamiento de atención de manera muy simple, como un soporte mental. Llevando la atención a su respiración, al inspirar usted repite mentalmente "mu" y al expirar mentalmente entona "ni". De este modo el mantra Muni servirá como un soporte mental para ayudar a fijar su atención en la respiración. Si usted practica la meditación caminando, repite cada sílaba, siempre mentalmente, sincronizada con cada paso, con la atención en los pies tocando el suelo, en su cuerpo moviéndose y el mantra siendo repetido mentalmente.

La práctica meditativa hecha de esta manera integra en sí varios elementos saludables y propulsores del florecimiento de la atención y de la sabiduría que son las dos alas del pájaro que vuela rumbo a la liberación definitiva. Además de ser una forma de fortalecer su atención para penetrar los estados de Samadhi, la repetición de "Muni" (como la repetición de los nombres Buda, Cristo, Krishna, Rama, Allah, etc.) es una forma de unión con la mente del Maestro - no sólo el instructor, sino especialmente el Maestro Atemporal que es su propia mente iluminada (Supramente) y que es inseparable de la mente iluminada de todos los seres que recorrieron ese mismo camino, en todas las eras y en cualquier sistema solar, alcanzaron el fruto - el Estado Despierto Definitivo - y que desde entonces son fuentes inagotables de bendiciones para todos los seres que todavía laboran en las dimensiones de la existencia ignorante. La práctica así realizada integra aspiración, devoción y compasión, los tres pilares de la práctica que manifiestan los tres aspectos del Fuego Espiritual: Lucidez, Amor y Sabiduría. Como bien dijo el místico cristiano, Juan de la Cruz: ... es propio del amor hacer al amante semejante al Amado."

Esta práctica de atención plena (Portal de la Serenidad) es la práctica de Ibez (Portal de la Sabiduría) constituyen las dos prácticas básicas del Portal Aranduh y deben ser practicadas diariamente y siempre que ustedes se reúnan. Así se colocan en el fluir  divino de la sabiduría ancestral son penetrados y saturados por las influencias sanadoras de la Fraternidad Universal de los seres despiertos y garantizan su constante realineamiento con las  energías del despertar provenientes del corazón de la Tierra, del  Sol y de la Galaxia.

Parte de una enseñanza de Munih dada el día 16.01.18, canalizada por Agnimitra y transcripto por colaboradores –portalaranduh.blogspot.com.br
Traducción: H. N.