Seguidores

Seguir

sábado, 31 de marzo de 2018

Práctica de Ibez ORIENTACIONES PARA LA PRÁCTICA DE IBEZ

 

Alineando la motivación, estableciendo una motivación pura (compasión pura - reconocimiento de la Naturaleza Divina y aspiración para que todos los seres lo realicen), invocando y anclando las energías de Ibez. En este momento la mano dominante debe estar haciendo el varuna mudra (ver imagen abajo), mientras hacemos la siguiente oración, que debe ser repetida 3 veces;


                                   
"Del Templo de Fuego, Portal de la Sabiduría,
Emanan los tres rayos de mi Divinidad.
Por compasión pura, me comprometo a alcanzar la realización del estado despierto
En beneficio de todos los seres.
Ibez Maritumi, (3x)
"Aní Maritumi"


La mano dominante entonces deshace el mudra y sostiene el japamala (hecho de 27, 54 o 108 cuentas) y se comienza la mantralización. El mantra es;VASH NAVAITÁ IBEZ. El mínimo de repeticiones es 27 veces. Durante la mantralización debe visualizarse en el espacio delantero o en el centro del propio pecho el sello del Portal de la Sabiduría (ver imagen abajo). La visualización se sostiene durante toda la manralización.

Al concluir la recitación del mantra, se repite tres veces la oración de Ibez, con el mudra posesionado en la mano, dedicando la Luz generada por la práctica en beneficio de todos los seres.
Se sugiere que se haga la práctica con los ojos abiertos, incluso la visualización. Esto tiene por objeto evitar perderse en las construcciones mentales durante la práctica.

* La contemplación del Sagrado Corazón debe ser insertada en medio de la Práctica del Portal de la Sabiduría, de acuerdo con el ritmo de cada uno y el impulso sentido. Se inicia normalmente la práctica y después de al menos 54 recitaciones del mantra, se hace una pausa y permanece un tiempo (a ser definido por cada uno) en contemplación silenciosa y no conceptual del Sagrado Corazón de Fuego, recitando antes y después de la contemplación la siguiente oración:

"Divino y misericordioso es el don concedido a mí,
Y por la libertad de las chispas divinas, dado y entregado,
En sacrificio por la redención de todos los seres sintientes.
Madre Divina, me concede a mí,
Una aspiración fuerte
Una devoción ardiente
Y una compasión pura
Para que mi existencia sea una obra
De tu misterio de redención.
Madre de la Misericordia,
¡Aní Maritumi! "

Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com