Seguir

jueves, 1 de junio de 2017

O. M. AÏVANHOV Mayo 2017






Bueno queridos amigos, estoy muy feliz de pasar hoy un momento con vosotros, sobre todo después de lo que os ha contado María, Cristo y otros. Si necesitáis alguna aclaración con relación a lo que ha dicho Anael responderé a ello y después, supongo que como siempre tendréis sueños o preguntas que plantearme con las cuales podremos intercambiar. En primer lugar, os presento mis bendiciones y coloquémonos antes, en el corazón, en el Corazón del Corazón o la Teofanía si preferís.

…Silencio…


Si queréis, comencemos por las preguntas escritas.

Pregunta: Después de una caída, tuve una fractura del fémur derecho a la altura del trocánter (protuberancia superior del fémur). Antes de esa caída tenía tendencia al hiper-control desde hacía tiempo y en el momento de la caída tuve la impresión de no controlar nada como respuesta a los trastornos de mi vida afectiva. Luego han cambiado muchas cosas, entre ellas una visión mucho más clara de los retos de esta relación, una liberación de mis obligaciones profesionales y la aceptación de pedir ayuda. ¿Hay todavía zonas de sombra no vistas?

Sí, querido amigo, ciertamente como tú mismo dices el hueso se ha roto porque había cosas que no se habían visto. Has identificado perfectamente la causa de todo eso y la razón por la cual ocurrió esa fractura. Te recuerdo también que la parte alta del fémur, es decir la inserción, no la cabeza femoral sino la parte más externa que llamas el “trocánter”, está vinculada directamente a algo que no es solo el hiper-control sino lo que se llama la puerta de las caderas, es decir, cuando nos convertimos en adultos. Así que, no sé tu edad, pero el lugar donde se ha producido la fractura está directamente relacionado, ante todo, a esta noción de pasaje de la puerta de las caderas.

La puerta de las caderas se refiere al momento en que se pasa de la adolescencia a la edad adulta, es decir, a la autonomía y a la responsabilidad. Por supuesto, eso está vinculado a diversas cosas, lo importante no es volver sobre el pasado, sino como dices tú mismo, te ha conducido a liberarte de ciertas actividades que estaban implicadas de una manera u otra en el hiper-control, que personalmente yo llamo la necesidad de controlar a personas y situaciones, que indica, independientemente de tus aspectos vibrales la persistencia de este engrama de “necesidad de controlar”.

La necesidad de control quizá no la veas relacionada con la puerta de la adolescencia. El control está vinculado a los miedos que a menudo están detrás del hiper-control, o la ausencia de control de sí mismo, al miedo simplemente. El miedo no puede ser declarado, ni incluso reconocido y en las estructuras energéticas puede ser la puerta de los riñones, la que está situada a la altura de los riñones como la puerta de las caderas, puerta de la adolescencia que te lleva hoy a ser, independientemente de tu edad, un adulto autónomo y no dependiente ni de una profesión ni de una relación. Lo que no quiere decir que no sea posible tener una relación, sino que todas las que se presenten ahora a ti, serán muy diferentes -si tienes tiempo, claro, teniendo en cuenta lo que está en curso en este momento-, pero notarás realmente un sentimiento de liberación, no de la profesión o de la relación, sino de ti mismo en esa especie de engramas comportamentales que has llamado: “necesidad de control” o “hiper-control”.

Hiper-control es incluso excesivo, pero la «necesidad de control» puede estar a veces muy oculta y en tu caso encubre la dificultad, no de separar o cortar, sino de romper justamente con lo que es la persona, precisamente en el paso de la adolescencia donde se construye la identidad, la edad adulta y eso repito, sea cual sea tu edad. Esto es lo que puedo responder. Otra pregunta.

Pregunta: Desde hace años. Sigo sus intervenciones. La liberación me parece un proceso constante de profundización, un retorno a uno mismo. Siempre espero que un evento marque un antes y un después; eso sería el límite para vivir la Liberación. Construyo la idea de lo que debería ser un Jnani, alejándome de dicha Liberación.

¡Eh! Sí; lo has visto muy bien

Pregunta: Mi pregunta es: durante estos días he vivido varias epifanías interiores…

¿Epifanías?

Pregunta: «Teofanías» …

La Epifanía no es lo mismo.

Pregunta: He vivido varias Teofanías interiores y me he sentido impulsado a cambiar de profesión, a formarme; eso me lleva a cuestionarme el equilibrio familiar y profesional…

¡Eh! Creo que es algo tarde para encarar ese género de cosas. Creo, querido amigo que te inscribes, tú mismo, dentro de una continuidad y a partir de ahí, ¿cómo quieres ser liberado? Eso no quiere decir que no trabajes si tienes que hacerlo, pero fíjate en lo que has pronunciado antes de tu pregunta y sobre todo, lo que dices ahora mismo, en la última frase que refleja de alguna manera, que eres incapaz de enfrentarte a una verdadera ruptura. Porque dices que quieres cambiar de actividad profesional; podrías cambiar de mujer, de lugar y eso no cambiaría nada; se trata de un cambio interior.

Y en la primera parte de tu explicación te das cuenta que tienes una idea, una creencia. Desde luego hay transformaciones dentro de la persona, algunos de vosotros vivís desde hace treinta años y otros desde las Bodas Celestiales, una especie de progresión vibratoria de apertura, pero cuando se ha dicho que hay “un antes y un después” es suficientemente revelador como para no tener que plantear la pregunta. Y en la última parte te pones a ti mismo una distancia. No hay ningún cambio profesional, familiar u otr que pueda ser útil si no hay un cambio interior, es decir, la vacuidad, la Infinita Presencia, las Teofanías, etc., etc., todos los procesos de la conciencia que quizá has vivido no importa si totalmente o en parte.

Pero la revolución del pasaje de la persona al Absoluto, desde luego entre los dos hay evolución vibratoria, expansión vibratoria de la conciencia que es vibración y tenéis la activación de las estructuras vibrales en vosotros. Pero después siempre se ha dicho, eres tú el que tiene que dar el último paso. Sabes que el proceso de la Ascensión, si nos has leído, ha comenzado con la liberación de las conciencias humanas y la Ascensión de la Tierra que se inició el 8 de marzo, ¿no? A menos que hayas proyectado algo, hablas de formación; eso puede durar un día o un mes. Así que lo que importa es el cambio interior; en tu caso no es estar fracturado como la pregunta de tu hermano precedente. Te incumbe ver lo que sucederá.

La Liberación es interior; no es la liberación exterior de una relación, de un trabajo o de cualquier cosa. Eso es justamente la emergencia de los que pasa en el interior, pero como ha dicho el hermano que te precedió, cuando ha habido resistencia a algo por no verlo, es extremadamente brutal, hay un antes y un después. Mientras consideres que tienes la impresión o la percepción, incluso real, que hay un progreso, solo es real para la persona, pero en un momento dado, la persona debe ser borrada, es el sacrificio de la persona, es la última reversión de la conciencia.

Así pues considerar un proyecto de cambio que no es necesariamente inmediato y fulgurante, sino que se sitúa en el tiempo, muestra que estás todavía inscrito en la persona. Y te recuerdo que no puedes servirte de nada de la persona para experimentar lo que llamas el “Jnani”, porque estás todavía sometido a las propias condiciones que tú mismo has creado. Es como si te dices: ”si cambio de trabajo y me formo en otra cosas, veré un antes y un después”. Pero el antes y el después está ante todo en el interior, después que eso se manifiesta en tu vida y si no se ve, no es una decisión que tomes tú, sino una orden de la Luz que es independiente de tu voluntad o de tu proyección referida, por ejemplo, en tu caso, a una nueva actividad, ¿comprendes? Eso es lo que te puedo decir.

Pregunta: …Mientras nos preparáis para la inminencia del pasaje a la Liberación colectiva a través de la Llamada de María, ¿se trata de una llamada o de un último truco de mi ego espiritual?

Pero tú lo sabes bien; tú mismo has hablado de Teofanía; tú vives las Teofanías. Sabes bien que las comuniones del corazón que teníais después de las Bodas Celestiales en 2010, estaban obligatoriamente vinculadas a una deslocalización de la conciencia. No era posible experimentarlas dentro de la estructura efímera, al menos, uno de los dos. Hoy es muy diferente; todas las estructuras vibrales han sido activadas, la Lemniscata Sagrada también, colectiva e individualmente, la sintáis o no.

Por tanto la única urgencia que hay ahora, no está relacionada con un ideal situado en un futuro, incluso mañana, es hoy cuando esto se resuelve en ti, en el interior de ti y ciertamente no en relación con acontecimientos exteriores. Por el contrario, después que hayan sido vistos los eventos exteriores que se consideran como resistencias, como bloqueos, como cosas no vistas eso afectará al cuerpo.

Por consiguiente el proceso de Liberación estáis viviéndolo de diferentes maneras; os lo hemos dicho desde hace dos meses. Así que prestad atención no al ego espiritual, porque eso no es cuestión del ego espiritual, es únicamente una proyección de tu conciencia en el futuro. Eso quiere decir también que no estás instalado en el momento presente, en el Aquí y el Ahora, porque si estás en el Aquí y el ahora con las Teofanías, este tipo de cuestiones no puede surgir o sale de tu persona en el estado de la Teofanía o incluso después.

Por tanto es una invitación a no proyectar ningún deseo o anhelo de mejora o de cambio en la persona, es precisamente lo contrario, es decir, liberarse de la persona. Mientras estés pendiente del futuro, tal y como lo presentas, no puedes ser liberado de la persona, porque induces en ti mismo, una especie de prolongación de la persona, sean cuales sean, las vibraciones que experimentas. Repito eso no cambiará en nada el propósito, pero sí las condiciones de vida entre ahora y el “asa planeta final” independientemente de la asignación vibral; es precisamente lo contrario. Otra pregunta.

Pregunta: Se trata de la pregunta de una vieja bicicleta a la que usted antaño dio unos golpetazos. Las columnas de Luz individuales, ¿buscan que seamos más detectables a los lagartos (Dracos) para que sus lenguas se estremezcan como paletas para llevarnos a sus carnívoros frigoríficos?

¡Ah! Querido amigo, estoy desolado porque si tienes tu columna de Luz en la espalda, diría que eres tóxico o incluso letal para los Arcontes, así que no te preocupes por eso. Los Arcontes pueden venir a colocarse sobre la Kundalini, por supuesto; desde que la Kundalini está abierta, es el caso. Pero si has vivido las vibraciones sea cual sea el lugar, en este momento se producen partículas adamantinas para todo el mundo, aunque no haya suficientes para que todos tengáis pilares de Luz como os dijo Metatrón. Eso solo afectará a algunos de vosotros, pero si por casualidad no tuvieras ese pilar o columna de Luz, el Canal de Éter sí está presente y ningún Arconte puede comerte, vivo o muerto; eres muy indigesto y diría que tóxico o letal para ellos a causa de la Luz. Pero es un poema muy bonito con el imperfecto de subjuntivo, creo.

Pregunta: Estaba firmado. Jacques lo abraza.

¡Ah!, Jacques y su bicicleta, ha vuelto a coger la bicicleta. ¡Eh!, creo que tomó la bicicleta para escribir ese poema que además es muy bello. Pero te recuerdo también como en la pregunta anterior, que tu cuerpo, ¿qué importa en lo que se convierta si estás liberado? Y como todos estáis liberados, ¿qué os importa el futuro de vuestro cuerpo y de vuestra conciencia ordinaria? Lo que importa son los cuerpos cargados de memorias que pueden ser útiles para algunos pueblos intergalácticos en previsión de las liberaciones futuras. Eso afecta, sobre todo, a ciertos pueblos de la Tercera Dimensión unificada. Pero te agradezco ese bello poema.

Pregunta: Durante el sueño se está ausente de este mundo y de sí, ¿qué ocurre durante un desmayo?

Es exactamente lo mismo. Durante un desmayo, ¿sabes algo de lo relacionado con el mundo e incluso de tu cuerpo? No; en absoluto. Es una obliteración de la conciencia que puede estar relacionada con un problema médico, pero el resultado es exactamente el mismo. La única diferencia es el retorno de la conciencia. Cuando se trata de un desmayo, aunque estuvieras en el Absoluto, al volver a la conciencia, no tienes recuerdos, no tienes la experiencia.

Por supuesto en el sueño, como he dicho muchas veces, durante nuestros encuentros cuando no nos escucháis y os dormís, yo digo, “felices los simples de espíritu”, pero el desmayo es algo diferente al sueño, aunque el resultado sea el mismo. En un caso como en el otro no hay mundo, ni persona; así que estás ahí pero no tenéis conciencia, es una forma de “a-conciencia”. Otra pregunta.

Pregunta: En la Teofanía espontánea, ¿debe dejarse hacer o debe llevarse la conciencia sobre una persona o situación como en la Teofanía provocada o programada?

Absolutamente no. La Teofanía espontánea es un retorno hacía sí, al Corazón del Corazón, es posiblemente un acceso (no es la palabra exacta), un reconocimiento del Absoluto, si preferís. Así que no hay nada que proyectar o imaginar, ni objetivo ni nada. Cuando la Teofanía es espontánea, la Luz os llama poderosamente y no hay nada que hacer y sobre todo no penséis en nada; poned vuestra mano sobre el corazón, un martillo o lo que queráis y quedaos así. No hay nada que hacer y además, no os mováis, no actuéis y dejad ser lo que es. En el caso de las Teofanías programadas, hay una intención de partida, así como las que decidís por vosotros mismos, pero cuando eso se produce, como dices, espontáneamente, no os sirváis de eso para nada más que instalaros en el Corazón del Corazón. Acompañad el impulso que llega y no os sirváis de eso para otra cosa, sino es una forma de desviación, sea cual sea la bondad o la empatía que hay detrás, si queréis beneficiar de eso, por ejemplo, a un hermano o hermana; pero no elijáis esos momentos para ello. Otra pregunta.

Pregunta: A menudo, al salir de las Teofanías, además de la expansión del corazón y del estado de Amor siento una activación de los circuitos sexuales, ¿qué es eso?

Bueno os recuerdo lo que se ha dicho en diferentes intervenciones de estos últimos días cuando se trató primero la Teofanía, que a través de la columna de Luz que se instala detrás, aunque no hayáis realizado la cruz, hay una conexión especial que se establece entre el corazón y el sacro primero y por tanto la esfera sexual delante y después la cabeza. Así que hay circuitos que por razones que os son propias, como los circuitos sexuales, no han podido ser limpiados completamente por la Onda de Vida, si la habéis vivido, o que no han sido limpiados porque no hubo Onda de Vida. Así que es normal que en el momento en que las partículas adamantinas se despliegan de atrás hacia delante a la altura del sacro y de la esfera sexual, por tanto en la pelvis, si no se han liberado las líneas de depredación, de los impulsos, de los deseos, en ese momento se manifestarán. Por lo cual está relacionado con eso únicamente.

El que ha vivido la Onda de Vida, cuando se instalan las columnas de Luz, no hay ninguna implicación a la altura de la esfera sexual. Eso queda totalmente como de costumbre, no hay modificación alaguna.  Hay modificaciones por supuesto en el funcionamiento, pero por el hecho de que la Onda de Vida haya remontado solo habrá impulsos, habrá deseo animal, se puede decir. Hay deseo del corazón, pero incluso la sexualidad, como para los Liberados Vivientes no tiene nada que ver con la satisfacción de un impulso o incluso de un orgasmo logrado. En la liberación si hay relación sexual para el Liberado Viviente con una llama gemela o con una pareja que no es llama gemela, hay siempre predominio del corazón. Aunque haya penetración sexual, no pasa nada, es un punto de partida, pero la energía no queda a la altura de la esfera sexual genital, ella remonta hasta el corazón.

Precisamente las líneas de depredación que están presentes a la altura del segundo chakra, las colectivas o las vuestras, si tenéis problemas de impulsos o de poder, demasiado fuertes plantean problemas que impiden remontar al corazón la energía sexual. Pero el que es Liberado Viviente por la Onda de vida no puede experimentar ese tipo de impulso, de deseo o necesidad de satisfacer esos impulsos animales -con la llama gemela o con otro-, eso no existe.

Así que hay que diferenciar la sexualidad que podéis llamar “tántrica o sagrada” de la sexualidad que os deja, que os mantiene a la altura del primer y segundo chakra; es muy diferente. Si os quedáis a la altura del primer y segundo chakra, ¿Qué vais a notar? Que habrá un deseo cada vez más fuerte, los impulsos cada vez más intensos, mientras que el que vive eso en el corazón, porque no hay ya líneas de depredación personales o colectivas a la altura del segundo chakra, su sexualidad es libre. Ella no responde a un deseo o a un impulso, es simplemente un medio de fusionar el corazón con lo otro, pero no es la satisfacción de un deseo sexual.

El Liberado Viviente no está, ¿cómo decir? Obsesionado o incluso focalizado de ninguna manera por la esfera sexual. La esfera sexual le sirve como una herramienta para unirla al corazón y para testimoniar ese corazón con su pareja. No es un orgasmo tal y como se vive con las líneas de depredación; no tiene nada que ver. Eso es lo que tengo que decir en relación con esta pregunta. ¡Eh! Y puedes seguir diciendo, no hago Teofanías, no tengo tiempo.

Pregunta: Desde hace dos años, he vivido experiencias relacionadas con Metatrón. Esta proximidad experimentada independientemente de las canalizaciones, me sorprende. Esa repetición, ¿tiene algún sentido especial?

Como sabéis, Metatrón es la imagen de la Fuente, no hay antropomorfismo en Metatrón y su representación arquetípica es justamente esa famosa columna o pilar de Luz que se instala en vuestra espalda. Cuando os decimos que todo está en vosotros, veis incluso a Metatrón en vosotros. Entonces Metatrón está localizado a lo largo de la columna vertebral. Eso quiere decir para ti, en lo que vives y en lo que eres, tanto al nivel de la persona como también anteriormente en relación a tu origen estelar, que existe la necesidad de organización y también, de alguna manera, de control. Todo eso te reenvía a menudo, como todos aquellos que están controlando, a lo que llamaría “linajes reptilianos”, por supuesto. Sabéis que los Arcontes o los que tienen un linaje o un origen, lo que es peor, reptiliano, estarán permanentemente durante su vida, en el control.

Y verdaderamente hoy eso plantea un problema enorme para los hermanos y hermanas, no todos afortunadamente, sino algunos de nuestros hermanos y hermanas que tienen un linaje reptiliano o un origen reptiliano, incluso habiendo vivido el Sí o la Infinita Presencia, que se encuentran hoy con ese control que les estalla en la cara; lo hemos visto con un hermano anteriormente, pero estoy seguro que hay muchos aquí y por todas partes del mundo también. Y es un reto para esos hermanos y hermanas porque empiezan a percibir que ellos son personalidades controladoras, mientras que si se le hubierais dicho hace unos meses que eran controladores os hubieran abofeteado. Porque es insoportable cuando habéis vivido la Luz por la corona de la cabeza o del Corazón, ser portador de esa vibración y esa influencia de vuestros linajes o de vuestro origen el que desencadena sistemáticamente y sin el acuerdo de vuestra propia voluntad la necesidad de controlar todo en vuestra casa y en la del otro. Y claro eso es todo, salvo la Libertad.

Pero es un reto muy específico y que explota en la cara o en las piernas, en el caso precedente para esos hermanos y hermanas. La Luz no se acomoda a ningún control, sobre todo en este mundo. En el momento en que pongáis delante el control, no seréis nunca libres, porque el control se ejerce desde la persona y por tanto, por comportamientos arquetípicos que vienen a menudo del origen o de un linaje que está relacionado con el mundo Arcóntico, lo que no quiere decir que seáis Arcontes, vosotros mismos, pero sí en la historia de las dimensiones. Es mucho más fácil para un hermano o hermana, por ejemplo, que tenga un origen estelar de Sirius, dejar todo control, que para un hermano o hermana con un linaje reptiliano, sobre todo en este período. Vamos, otra pregunta.

Pregunta: Veo un contraste entre la persona y la Eternidad.

De hecho, es así.

Pregunta: Por un lado las Teofanías pueden ser muy intensas con el Fuego del Corazón cada vez mayor, pero por otro lado veo que mi persona trata por todos los medios de ocupar todo el lugar.

Es exactamente lo que te decía en mi respuesta anterior. Tenéis aquí el ejemplo típico de un linaje reptiliano o de un origen estelar que está vinculado a los Dracos. Puedes continuar.

Pregunta: Eso se traduce en un sentimiento de desvalorización y ver activarse los esquemas de castigo. Veo este juego, pero me cuesta dejar ir a la persona o abandonarme por completo en las manos del Padre. ¿Puede aconsejarme?  

Creo que lo he dicho hace unos días. Vais a ver cada vez más claramente los momentos en que estáis en el corazón y los momentos en que estáis en otra parte. Es justamente esta pregunta, esta visión y como dices, esa culpabilidad la que va a explotar por sí misma en la Llamada de María o en el “asa planeta final”, si tienes la cabeza demasiado dura. Pero efectivamente os daréis cuenta que hay hermanos y hermanas que se instalan dentro con las Teofanías, incluso sin programar nada y sin ninguna intención y hay hermanos y hermanas que viven las Teofanías cada vez más magníficas y al volver se dan cuenta desolados que está siempre el comportamiento de la persona.

No es cuestión de actuar, es cuestión de verlo y atravesarlo. Pero recuerda que las personalidades controladoras, incluso cuando dices que quieres deshacerte de tu propia persona para instalar lo que vives en las Teofanías de manera permanente, tú te sirves de tu persona y por tanto refuerzas la distancia con la Teofanía y con el Absoluto.

No podéis actuar por vosotros mismos, tanto más si tenéis un linaje reptiliano y todavía más, un origen reptiliano. Eso era posible antes del 8 de marzo, desde hace años, con los diablillos, con todos los protocolos de subida vibratoria. Ahora no tenéis elección; para los hermanos y hermanas que son portadores de eso, es el sacrificio; sin eso vais a dar vueltas en redondo hasta que esto se rompa.

Mientras deseéis controlar incluso vuestra liberación, ¿cómo queréis ser liberados? Lo seréis desde luego por las circunstancias colectivas, pero al mismo tiempo, tendréis que pasar lo que no hayáis visto hasta el presente y que efectivamente, como dijo ese hermano o esa hermana, comenzáis a ver la distancia entre el estado de Teofanía que es un estado de Amor y el retorno a la persona. Es así para que no os sintáis culpables, sino que tengáis la visión clara y precisa de lo que frecuentemente esos hermanos y esas hermanas creían haber superado en su entusiasmo vibratorio, pero que en realidad estaba siempre oculto en el interior y esperaba esta ocasión para resurgir, se puede decir.

Por tanto ni culpabilidad, ni vergüenza, ni nada; simplemente aceptar eso. No tratéis de actuar con la pobre pequeña persona para resolverlo; ahora es imposible. Solo os permite solventar, y a veces el corazón os muestra cosas como las descritas en otras preguntas. Pero después si sois portadores de ese tipo de cosas, eso quiere decir que tenéis un linaje o un origen reptiliano. En ese momento sabréis y yo os lo confirmo, que no tenéis ningún medio de actuar desde la persona, porque precisamente las Teofanías hacen desaparecer a la persona.

Sed conscientes del ridículo; eso quiere decir que estáis viviendo el Amor más perfecto y volvéis a la persona y queréis trabajar con la persona para eliminar algo. Pero eso es la necesidad de controlar la propia persona como portadores de la energía de los Dracos, arcóntica o redimidos o nunca falsificados, tenéis el impulso de controlar. Porque el impulso de control no es un problema en los mundos unificados, pero es muy molesto para los que estáis encerrados.

Y las personalidades controladoras, necesariamente hoy, no pueden trabajar, por ejemplo en el esquema de exceso de control; lo que pueden hacer es calmarse, estar calmados un tiempo, pero después lo más importante es el sacrifico, eso quiere decir que no se ha hecho, que no se ha visto el Absoluto, que todo está dirigido a la persona, independientemente del entusiasmo y de sus vibraciones.

Repito, no hay culpa porque la Liberación está a vuestra puerta. Eso necesita simplemente reposicionarse y dejar de querer controlar, incluso la espiritualidad o la Liberación. No podéis controlarla, no podéis desearla, no podéis proyectarla. Es el silencio de la persona la que lo produce cada vez más en las Teofanías, aunque de momento tengáis la impresión a veces, antes de vivir las Teofanías espontáneas o las horarias que han sido dadas, que vais a poder dirigir eso. Sí, vosotros podéis hacerlo a condición de dejar el control. Dirigir y controlar no es lo mismo. Si dirigís la Teofanía hacia un objetivo y si la Teofanía se produce, es que vosotros no controláis nada, ¿no? Solo habéis tenido la intención.

Y el control, no el miedo, sino el control, es algo muy vicioso precisamente, porque cuando se está controlando os serviréis de la espiritualidad o incluso de herramientas que se os han dado, para creer llegar a liberaros vosotros mismos. Pero, ¿no veis un poco contradictorio, sobre todo ahora que hay Teofanías y desde la puesta en marcha del proceso de Ascensión de la Tierra?

Debe hacerse como Cristo; la crucifixión y la resurrección solo pueden vivirse en el momento en que habéis remitido vuestro Espíritu a lo Desconocido, al Padre, a la Fuente, llamadlo como queráis, pero no antes. No sois vosotros los que lográis vuestra liberación. Ahí hay orgullo espiritual pero que no se ha visto. Es lo mismo con la voluntad de bien, son las órdenes de control de los diablillos, de los circuitos, os recuerdo, del cerebro más profundo que está vinculado a las fuerzas Arcónticas de esta tierra, aunque no hayáis estado nunca implicados en algo que fuera contrario a la Luz, pero captáis en la tierra, por vuestra constitución, las energías que están vinculadas a la depredación.

Ya os he dicho que los hermanos y las hermanas que no tienen linajes reptilianos, en particular, cuando tenéis Sirius, pero incluso… imaginad que tenéis Sirius y un linaje de tipo Draco; eso os va a plantear problemas muy serios. No antes, porque antes teníais la influencia de María, teníais la posibilidad de vivir en corazón y todavía ahora, incluso más que los demás y eso genera una tensión relacionada con la persona, crea un malestar porque no habéis dejado ir a la persona. Y eso va a verse cada vez más y esos son los casos en los que os vais a romper algo en el cuerpo y sobre todo a nivel óseo o en la garganta porque, como he dicho, os queda atravesar la garganta.

Sabéis muy bien que donde estamos encarnados, aquí en la Tierra, el control es indispensable. Controlar los impulsos, controlar las palabras, controlar los deberes de los hijos, controlar al marido o a la mujer si se está celoso, controlar las cuentas en el banco. Todo eso os mantiene, de alguna manera, en ese linaje. Pero con la iluminación de las Teofanías, como ha dicho ese hermano o por el que se rompió su trocánter, eso se ve de golpe, en este momento. ¿Veis la diferencia?

Así que no voy a hablaros y no planteéis preguntas sobre ello, por los diferentes comportamientos posibles en este último período, digamos, de las posibilidades de Liberación antes de la Llamada de María y, por tanto, de la Liberación personal antes de la Liberación colectiva. Según los linajes de los que sois portadores, cada problemática será diferente, no podemos mirar todo. Aquí he tomado un ejemplo bastante típico. Otra pregunta.

Pregunta: Desde hace dos meses, han aparecido una especie de marcas en la parte baja de la espalda, a la altura del sacro. Es un triángulo apuntado hacia abajo, en el que el punto está al nivel de la línea de las nalgas. En el centro del triángulo hay un disco, ¿qué significa esta marca?

¿Qué quiere decir “marcas”? ¿Es percepción, es la piel que se ha modificado, porque no comprendo el sentido de la palabra “marcas”?

Pregunta: Es una marca en la piel, trazos claros que aparecen sobre la piel.

Pero eso es el Fuego del sacro, simplemente. Sabéis que las últimas Puertas que se han trabajado antes de subir al nivel de las Teofanías o del corazón, era, os lo hemos dicho hace ya dos meses, las Puertas “Precisión” y “Profundidad”, desde hace mucho tiempo y sobre todo las cuatro Puertas del sacro. Y os recuerdo que hay una estructura en la pelvis, que no es la misma que el tetraquishexaedro del corazón, pero es una estructura vibral en forma de “octaedro”. Y el círculo o el triángulo que está marcado en la piel a la altura del sacro traduce materialmente, el trabajo alquímico que está realizándose sobre la mayor parte de vosotros.

Recordad lo que os ha dicho Metatrón. Las Teofanías permiten instalar a la vez la Lemniscata sagrada en su iluminación y por tanto unirla al décimo tercer cuerpo -Absoluto si queréis, la desaparición de la conciencia-, y al mismo tiempo hacer desaparecer, si no se ha hecho por la Onda de vida, a la altura del sacro especialmente, precisamente todo lo que está vinculado a la depredación y a la Ilusión. Así que, si la piel está marcada quiere decir que hay un trabajo muy fuerte que se ha hecho a ese nivel, de sintetizar el octaedro situado en la pelvis.

Pregunta: Entonces, ¿está clara la desaparición de nuestra vida profesional, familiar, etc.?

¿Qué es eso?

Pregunta: Creo que es una pregunta en forma de afirmación.

Pero creo que seréis vosotros los que os deis cuenta. Si no sentís nada, si sentís algo, que todo pasa normalmente en vuestra vida, no busquéis el mediodía a las catorce horas, contentaos con vivir lo que hay que vivir, Teofanías o no teofanías. Ahora es como la pregunta relacionada con el cambio de trabajo; el cambio de trabajo quiere decir, ¿qué? Que de alguna manera os enfrentáis a una continuación. Eso no quiere decir que no debéis planificar vuestras vacaciones o lo que queráis para la semana que viene; pero cuando oigo hablar de cambio de actividad profesional con formación, eso significa que hay años por delante. Eso es falso.

Aunque Nibirú no sea visible durante los meses de Mayo y Junio, las circunstancias de vida en la Tierra pueden ser muy diferentes a la comodidad que tenéis hoy en Occidente. Aunque Nibirú no sea visible por una u otra razón, desconfío de los cambios de velocidad que observamos, pero también os hemos dicho que eso lo vivís en este momento. Pero no proyectéis dejar a vuestra esposa porque se ha terminado y estáis hartos; no proyectéis hacer lo que dije, comprar un Ferrari porque no tendréis que pagarlo. La espiritualidad no es para eso, la Liberación tampoco. Eso prueba una vez más, que hay personas que toman conceptos y lo que es más grave, toman algunas experiencias. Ellos se apropian de la Teofanía y continuarán dejando actuar a su pequeña persona. Pero eso también es contrario a la Verdad, porque necesariamente hay una llamada al orden. Vamos, continuemos.

Pregunta: Si todo tiene significado, ¿qué significa el encuentro con un escorpión?

No porque todo es señal, perdonadme, pero lo retomo, porque todo es significante o todo es signo, pero no significación; no es lo mismo. Repite la pregunta. ¿Qué evoca el escorpión? El aguijón del escorpión es muy abrumador y muy rápido y entraña un cambio de conciencia. Con el escorpión físico, eso será más bien un cambio en el mal sentido, enfermedad y desmayo o muerte, pero a nivel simbólico, bien en un sueño o viendo realmente un escorpión, nos anuncia una transformación extremadamente abrupta, con la velocidad del propio escorpión.

Y os recuerdo que el signo astrológico “Escorpión” está relacionado con seres asentados en la materia. Ellos aman la materia, la sexualidad, todo lo que se puede tocar. Lo que no sé es el signo astrológico de este hermano o hermana, pero en todo caso, eso reenvía a lo que vengo a decir; eso anuncia un evento brutal y liberador. Espero que no se rompa algo, también. Puedes continuar.

Pregunta: Brazaletes muy suaves se colocan a veces en mis dos tobillos en cualquier momento, con María o en reposo. Hay zonas de mi cuerpo que parecen flotar y alejarse unas de otras. Los contactos de estos brazaletes, se reagrupan.

Por el momento, no he visto la pregunta.

No; era solamente un testimonio.

Pregunta: Hace diez días todo se volvió de un blanco deslumbrante y me veía en mi cuerpo de Luz; mi conciencia estaba en todas partes, en cada cosa. Estaba propulsado al contacto de mi origen estelar. Remonté la conciencia de la tristeza inscrita en mí y la noción de carencia que no aceptaba con ira en relación con el encerramiento Annunaki. Todo es casi instantáneo y una energía blanca y luminosa desciende, me atraviesa y parece descender sobre la Tierra. Ese sentimiento de “se acabó, basta ya” es una fuerza difícil de explicar que me atraviesa. Todo en mí se hace añicos y una nueva estructura está en su lugar. Después, todo ha cambiado. ¿Puede aclarármelo?

Es el final de todo lo que hemos explicado desde hace diez años. Es encantador; es el proceso que está en curso simplemente. ¿Qué quieres que explique? Una confirmación, ¿no? Todo lo que se experimenta, todo lo que se describe, todo lo que vivís actualmente, no es más que la conclusión lógica de lo que se produce desde 1984. ¿Qué más queréis? Porque se describe perfectamente el proceso, lo vive, ve los cambios y cree saber lo que es. No estoy seguro de haber entendido entonces o quizá la pregunta esté mal formulada. Pero no comprendo que necesite una confirmación, ¿no? Él describe por sí mismo lo que vive; y eso corresponde a lo que hemos estado diciendo durante años. Es el final, el retorno el cuerpo de Etreté, el cambio radical de conciencia, incluso efímera, que está en curso y la desaparición de esta conciencia efímera.

Por tanto decir “basta ya”, es algo que viene de antiguo, que no es nuevo. Por otra parte, él dice, este hermano o hermana, que, desde hace diez días todo se ha transformado. Dice, “basta ya”. Sí, eso basta para todo el mundo; ahora estamos todos de acuerdo. El cine ha durado bastante, ¿no creéis? No se va a hacer una votación, sabéis que pueden manipularse los votos. Por tanto, no se os va a pedir que votéis sino que sigáis siendo constantes. Entonces, otra pregunta porque no puedo decir nada más, debéis releer todo aquello que hemos dicho desde hace cuatro o cinco años, antes.

Pregunta: He tenido un encuentro con dragones. En el camino de retorno tuve la impresión de tener la cola de un dragón. ¿Puede aclarármelo?

Aclarar, ¿qué?

Pregunta: ¿Cuál es el sentido de tener una cola de dragón al volver de la visita a los dragones?

¡Bah! Una afinidad especial, o entonces tienes un dragón que ha entrado en las nalgas. En general, ellos os acompañan más bien del lado del hombro izquierdo, pero no sé; tal vez… has tenido arriba un intercambio especial con el dragón o también es algo que se ha despertado en ti en esta ocasión, pero no puedo decir más. Mientras no desciendas con una cabeza que no es la tuya, sino de cabeza de un Draco…, porque aquí no se sabe cómo vivir cada día. Como es la cola, no molesta.

Pregunta: María ha dicho, el día del “arrepentimiento”: “estáis cada uno en este momento en el lugar que es el vuestro para vivir a la perfección vuestro retorno a la Luz, vuestro retorno a la Eternidad”.

Así es.

Pregunta: Se me propone ir a trabajar al extranjero de aquí a dos meses, aproximadamente.

¿De qué país es este hermano o esta hermana? No lo ha dicho.

Pregunta: No, no está precisado.

De acuerdo.

Pregunta: No será ya el lugar que ocupo en este momento…

Prestad atención. Cuando decimos, y cuando María lo dice, que estáis exactamente en el buen lugar, no quiere decir que os vais a quedar en el mismo lugar sin moveros hasta el final. Eso es profundamente diferente de querer cambiar algo que es inútil, a un cambio que llega con facilidad y evidencia, es siempre la Fluidez de la Unidad. Por tanto le atañe a este hermano o hermana, ver si hay fluidez. Tal vez ella no tenga que vivir los conflictos que van a desarrollarse en Europa, ¿veis?

Por tanto no cortéis en un sentido o en otro, dejad que se haga lo fácil, lo obvio. Sino, si tenéis la impresión de tener que elegir entre lo uno y lo otro, eso depende de la persona, eso no depende de la Luz. La Luz es la evidencia, la simplicidad y la facilidad. Cuando os decimos, y lo he dicho también: “estáis en muy buen lugar”, no quiere decir de manera física que os vais a quedar en el mismo lugar todo el tiempo. Aquí hay un abuso de interpretación. Cuando María os dice que estáis en el mejor lugar, eso no quiere decir que nada de vuestro entorno debe cambiar, al contrario. Habéis visto los ejemplos de los hermanos que se han roto las piernas o de otras enfermedades porque justamente estaban persuadidos que no tenían nada que cambiar en ellos. Nosotros somos responsables de lo que decimos, pero no de lo que vosotros proyectáis o interpretáis.

No toméis eso en el sentido literal, si no quedará asentado hasta el final de los tiempos; porque hemos dicho que estáis en buen lugar y lo podéis tomar en el sentido literal. Por el contrario he dicho: es el mejor momento de cambiar por vosotros mismos, pero si es la Luz la que rectifica las cosas, aceptadlo. Hay un cambio, no del lugar de la conciencia, sino de las condiciones efímeras, que están impulsadas por la Luz. Al menos sois capaces de establecer la diferencia entre si deseáis un cambio o si el cambio está de alguna manera impuesto o se produce con gracia y elegancia. Pero no tenéis que cavilar para eso, solo fijaros. Por otra parte, veréis por vosotros mismos que no encontraréis ningún problema ni dudas en vuestras reflexiones si tenéis que comprar dos pares de pantalones. Tomo este ejemplo, pero es lo mismo en todos los niveles. Mientras tengáis la impresión de tener elección, no sois libres.

Es la Luz la que elige, por tanto si la Luz decide que debéis cambiar algo, todo se producirá a su manera para que ocurra. No es una elección de vuestra persona, es la Vida quien lo hace, quien lo organiza para vosotros. Sin eso estáis en el control, en el deseo, en la voluntad y por tanto, no en la Libertad. Veis cómo se pueden tomar las palabras, a veces de forma un poco particular. En general es siempre así.

Pregunta: … para vivir mi retorno a la Luz y a la Eternidad, mi lugar de vida, ¿tiene realmente alguna importancia?

Hay un lugar importante para la persona para lo que vas a vivir, pero como sabéis, dondequiera que estéis en la tierra este proceso se producirá de la misma forma. Pero tal vez para tu efímero, la Inteligencia de la Luz ha decidido que debías estar justamente en un cambio de lugar y de momento, no estás todavía en buen lugar y hay tiempo de colocarte, sobre todo si es en dos meses, si tienes tiempo, ¿no?

Pero veis la diferencia entre las elecciones que podéis plantear en vuestra cabeza en relación a una oferta y las cosas que suceden y sobre las cuales vosotros, como ha dicho vuestro hermano ahora, no tenéis ningún control. Os he dicho que el control estaba vinculado a otras cosas: el miedo y también el tipo de elección que interviene. La Luz no os deja elegir ahora. Recordad: «A los que mucho se les ha dado, mucho les será demandado», es decir, ¿Qué es “les será demandado mucho”? Es justamente ser íntegros, es decir, ser liberados o en todo caso, estar en la humildad y dejar hacer a la Luz en vuestra vida. Eso no requiere esfuerzos, lo hemos dicho siempre. Así pues, os atañe a vosotros ver enseguida, en los cambios que planificáis, imagináis o sufrís, qué cosas se vuelven fáciles y cuáles no.

Por supuesto que hay personas que cambian de marido, de esposa, de profesión e incluso os hemos dicho que sino era el momento de cambiar, la Luz misma, puede hacer cambiar muy rápidamente algo para permitiros estar en el mejor lugar para vivir lo que queda de lo efímero. ¿Veis? Es diferente en un caso y otro. De todas formas, si queréis poner en marcha los cambios que no están de acuerdo con la Inteligencia de la Luz, no se producirán o serán muy complicados. Por el contrario, si os resistís a los cambios inducidos por la afluencia de Luz, entonces algo se romperá, eso lo dije.

Hay cuatro escenarios posibles y otros dos que son: a) no hay ninguna orden de cambio de la Luz y vosotros deseáis cambiar -eso va a ir mal-, b) o deseáis cambiar y eso va bien porque la Inteligencia de la Luz va en el mismo sentido. ¿qué quiere decir? En ese caso preciso eso quiere decir que la personalidad está ya sometida al Etreté o a la personalidad. Y después hay otros casos, es decir, c) no deseáis ningún cambio y la Luz no desea ningún cambio y os encontráis todos los domingos con la madrastra; pero eso es asumir. Y esos son los cuatro casos. Y es posible que tratéis de evitar a la madrastra que sin embargo está ahí. Todos tenéis algo con la madrastra o con otra cosa.

Pregunta: desde hace unos días mi corazón se calienta en algunos momentos del día, con a veces una Felicidad todavía un poco tímida que se instala. A veces, sin ninguna razón, una emoción, un miedo, o una angustia aparecen y se difuminan rápidamente. ¿Puede ampliar acerca de esto?

¿Ampliar? Pero es el efecto de la Teofanía. La Teofanía se instala más o menos rápidamente, con unos efectos más o menos localizables, pero en todo caso la sensación al nivel del corazón, sí, es constante y que se acompañe de Felicidad, pues es el objetivo. A veces este hermano o esta hermana dice que hay unos miedos que se manifiestan. Sí, porque es lo que os digo… en la primera intervención os he explicado que la Eternidad estaba, se veía, se vivía, y lo que queda del efímero, si no estáis liberados, que se ve también, y los dos se alejan. Pues si todavía no se ha visto completamente, vives de todos modos las Teofanías, la Paz, la Felicidad, la Libertad, y cuando vuelves, porque la Teofanía todavía no es perpetua, salvo para los Liberados Vivientes, en ese momento experimentas, como bien dices, el miedo, etc. Es lo que puedo decir al respecto.

Sumérgete cada vez más en las Teofanías sin preocuparte del resto. Te demostrarás a ti misma que estás instalada en tu eternidad y no en los miedos, las resistencias o las manifestaciones de tu persona. Pero lo que está muy bien, es que veis la distancia y la diferencia que puede existir cuando vivís la Teofanía y cuando volvéis, como decís, es decir al seno del personaje. Veis bien las diferencias, y la mayoría de los hermanos y las hermanas, a través de las preguntas lo demuestran, es decir que hay a veces una distancia entre lo que se ha vivido durante la Teofanía y esta distancia que sólo puede aumentar, porque no podéis y no podréis recurrir a vuestra persona y a vuestro personaje dentro de muy poco tiempo.

Así que cuándo volvéis a la persona y constatáis que hay una resistencia, ¿qué hacéis? ¿Vais a serviros todavía de vuestra persona para intentar cambiar algo? No, volvéis a la Teofanía y eso es todo. Y veis después cuando volvéis. ¿No has desaparecido todavía? Volved a hacer una Teofanía, que programáis, o esperáis una Teofanía espontánea, pero por favor no alimentéis más en el plano energético, las problemáticas de vuestra persona. Hay suficientemente Luz, y hay suficientemente, como se dijo, Felicidad en las Teofanías, aunque no sea completa, para averiguar por vosotros mismos, que tiene unos efectos de alejamiento de vuestra persona. Es lo que intenté expresar al principio de las intervenciones, lo cual repito ahora de otra manera.

Es decir que hay una costumbre tal de funcionar desde la persona que durante este período en que, de hecho, el Etreté se separa, aunque haya una superposición y una disolución en el plano de los mecanismos de la conciencia, desde la instauración de las Teofanías espontáneas tal y como ahora suceden, si queréis, que tenéis la oportunidad de veros en ambas facetas. Pero, ¿por qué vais a serviros todavía de esta persona que se aleja y desaparece, ya que allí donde ponéis vuestra atención, en un dolor que se manifiesta, vais a alimentar finalmente el efímero en lugar de alimentar el Etreté que sois?

Las Teofanías no están destinadas… por supuesto que alumbran, a causa de este distanciamiento entre el Etreté y el efímero, pero también al mismo tiempo, hay una superposición y una disolución. Así que, ¿en qué creéis más, y qué vivís más? ¿La necesidad de entender los problemas, o la confianza en la Luz? Aquí también os demostráis a vosotros mismos si habéis vivido vuestro sacrificio o no. ¿Acaso creéis que por ejemplo Gemma Galgani o Hildegarde de Bingen, o todavía más próximo a nosotros, la hermana Yvonne-Aimée que es la Estrella KI-RI-STI, no se entregaban a Cristo cuando ellas tenían un cáncer o una enfermedad muy grave? No, no cambia nada. Pues veis, y está muy bien que hablemos de esto hoy a través de muchas preguntas, porque las Teofanías, efectivamente se vuelven más perceptibles y cada vez más vivas, por supuesto y contrasta mucho con lo que queda del personaje, si es que todavía queda uno. Pero no os dirijáis a vuestro personaje para intentar resolver lo que os molesta. ¿Dónde está vuestra fe en la Luz?

Entonces por supuesto, lo dije, si hay que tratar una patología orgánica, tratadla, no esperéis que la Luz os haga desaparecer totalmente, o esperando en el seno de vuestra persona a que la Luz vaya a transmutar todas las pupas. La Luz sana y actúa, por supuesto, pero os señalo que la finalidad de la Inteligencia de la Luz hoy, no es de reparar lo que está muriéndose, es de liberaros justamente de lo que está muriéndose. Pues si tenéis una enfermedad orgánica o un problema físico, tratadlo en consecuencia, pero en cuanto a los procesos psicológicos, cuidado, no os sirváis de la Luz para querer curar algo. Es la Luz que os cura, si ella lo decide, sino pues os ocupáis de vuestro cuerpo, eh. Pero no desviáis, sobre todo desde las Teofanías, no desviáis la utilidad de estas Teofanías, que es de haceros vivir la Felicidad inefable, el éxtasis, el intasis, la beatitud como decía Ma Ananda. Esta es la primacía, no es de querer cambiar algo en vuestra psique.

Entonces si la Luz debe de hacerlo, ella lo hará, pero no es su finalidad hoy. La finalidad es el corazón, lo que vivís ahí. No es lo que se resiste en vuestra persona, o si es vuestro cuerpo, lo dije, ocupaos de él. Pero si es vuestra mente que trata de hacer interactuar la Luz en alguna otra parte, la luz lo hará sola si debe de ser así, pero si algo os molesta al nivel del cuerpo o de la salud, tratadlo energéticamente, químicamente, lo que queráis, pero no os sirváis de la energía de la Teofanía para curar algo, sino vais a tener de vuelta unos grandes, grandes reajustes, eh. Vosotros mismos lo veréis, experimentadlo. No es una advertencia, es una evidencia que vosotros mismos constataréis.

La Luz no está aquí hoy para curar, la Luz no está aquí para alumbrar la conciencia ordinaria, lo había explicado, eran los vaivenes, era el orgullo espiritual del Sí. Y de hecho es por esto que hemos hablado los unos y los otros de un antes y un después cuando estáis liberados, porque bien evidentemente todo es diferente cuando estáis liberados, que haya sido por la Onda de Vida en 2012 o que sea ahora por la Teofanía, que es otra vía de aproximación al proceso de Liberación. Y por supuesto, os imagináis bien que las Teofanías que fueron enlazadas por María y por el conjunto de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres, está directamente ligado a su acción, por supuesto, o más bien a una focalización del Amor de Nibiru, el gemelo estelar del Sol.

Otra pregunta.

Pregunta: durante una Teofanía espontánea con nuestra casa, mi corazón se ha expandido y he sentido al nivel del corazón, como una esfera hecha de dos círculos, rosa y blanco, cada círculo giraba en sentido contrario al otro en un movimiento circular…

Sí, es la puesta en marcha del tetraquishexaedro durante… sabéis, tenéis una estructura geométrica del corazón de Etreté que es el tetraquishexaedro, es la estructura estática. Pero por supuesto que esta cosa gira y cuando empieza a girar, dando este aspecto que has descrito, quiere decir que el cambio es inminente. Sigue.

Pregunta: …sentí el impulso de este movimiento hasta en medio de la espalda…

Sí, el tetraquishexaedro, no está delante del corazón, está dentro del pecho.

Pregunta: …y me abandoné a esto.

Es exactamente lo que hay que hacer.

Pregunta: una noche me quedé dormida con mi libro. Algo me atravesó el corazón y me despertó. Sin verlo con mis ojos, una espada enorme penetró lentamente en mi pecho. Me abandoné, no era doloroso sino suave. Me dejé mecer y caí en un sueño profundo, todo estaba negro. Me desperté en un estado de paz y de serenidad.

Sí, es la perforación del corazón, o bien por la espada de Cristo, o bien por la espada de Mikael, es exactamente esto. Gracias por el testimonio, y vais a ser muchos en vivirlo. Entonces por supuesto, las Teofanías a menudo son las vibraciones, el calor, todos los síntomas que describís, pero fuera de las Teofanías y efectivamente tenéis cada vez más posibilidades, por así decirlo, de vivir, si no se ha hecho ya, esta perforación de vuestro corazón. Esta perforación puede hacerse de delante hacia atrás, pero también de atrás hacia delante, es el impulso Metatrónico, o el impulso Crístico como hubo hace algunos años, que no pasaba por el Canal Marial sino que por KI-RI-STI. Pero puede ser también la transfixión ligada a la espada de Mikael, delante.

Es exactamente, cuando Mikael os dijo que iba a sembrar los mares y arar las tierras en vosotros, en vuestros cuerpos también, ara vuestros cuerpos y siembra con la nueva Vida, pero vais a sentir algo que os penetra por el corazón, una espada. Y efectivamente son unos sádicos, en general no hace daño sino que entra centímetro por centímetro, y realmente hay algo que penetra, eh, en este caso no es la energía. Es una información ligada, como fue explicado a Metatrón, es decir a la activación de la cruz.

Pregunta: estaba durmiendo y un gato saltó sobre mi cara. Salté de la cama, aliviada de que no me hubiera mordido. Desde entonces, vivo unos contactos físicos con unos gatos, entre los cuales hay uno que guardo temporalmente. Últimamente, un gato vino a mi habitación cuando yo no tengo ninguno. ¿Puede alumbrarme?  

Pues tenéis muchos hermanos y hermanas que encuentran unos animales, no solamente en la naturaleza sino también unos animales domésticos. Sabéis que los gatos son unos mensajeros, están en resonancia con los felinos, a menudo con Arcturius o Sirius, por supuesto, como los perros. Pues tenéis… y hay otros por supuesto, unos félidos por así decirlo, en otras constelaciones, pero resulta que tenéis en la tierra lo que llamáis unos gatos, y tal vez habéis constatado que algunos gatos vienen a haceros una visita, cada vez más. Tenéis a algunos gatos desconocidos que entran en vuestras casas. No es necesariamente para comer sino que han sentido en vosotros el despertar de vuestra eternidad, y basta con que tengáis un linaje que esté en relación con los gatos, aunque vuestro linaje sea delfinoide con relación a Sirius, también hay unos gatos y unos perros allí, lo sabéis. Pues en ese momento el animal doméstico o salvaje, que siente vuestra vibración, va a venir a saludaros, y a veces a instalarse, porque ha reconocido una atmósfera que le es propicia a él también.

Si esto ocurre, no lo rechacéis nunca. No olvidéis que los gatos captan como decís las malas energías, ellos purifican los lugares. En este caso vienen por una resonancia con vosotros y vienen para ayudaros, que sea un gato viejo o un gato piojoso, o un gato muy pequeño, o muy sucio. Pues cuando estos encuentros ocurren… tenéis también a los pájaros que entran en vuestras casas, que vienen a golpear a la ventana, etc., etc. Todo esto son unas señales de la acción de la Luz, que no necesariamente os llevarán un mensaje sino que hay un reconocimiento. Por ejemplo si tenéis un linaje del Aire que es muy potente o un origen estelar en relación con los pájaros, vais a constatar que son sobre todo los pájaros que van a ir a visitaros. Entonces el problema es que si tenéis dos linajes que están por delante, es decir los pájaros y los gatos, os dejo imaginar lo que pasa en vosotros. Pero así es la vida, es la naturaleza.

Pregunta: tuve dos sueños. El primer sueño: conozco a un hombre, un artista, nos llevamos bien. Más tarde hay una necesidad de matarme y es este hombre quien está encargado de hacerlo. Pensé que podía haber podido construir algo con él y es justo cuando debo morirme. Lo acepto, sólo digo que no quiero sufrir. Siento un gran amor que emana de él y un sentimiento de estar completa, entera. Me arrodillo y levanto la cabeza para que me pueda cortar la yugular izquierda. Actúa con rapidez, no siento nada. Siento mi cuerpo morir pero mi conciencia sigue allí. Me levanto y reanudamos la conversación. ¿Qué puede decirme?

Oh, hay muchos elementos pero voy a resumirlo en tres fases porque aquí es muy característico. En el conjunto de tu vida ha habido unos problemas afectivos para encontrar un compañero. A menudo ha desencadenado esta interrogación, es decir el deseo de morir, de escapar tal vez de esta condición de carencia afectiva, o carencia de relación, por así decirlo. Y ahí, como por casualidad, encuentras a la buena relación, es él quién te mata, pero después ¿qué pasa? De nuevo estás viva. Es decir que, no te es anunciado necesariamente un encuentro, a través de este sueño, te es anunciado que los sufrimientos que has vivido, y diría independientemente del compañero que fue esperado, a veces tuvo que haber en tu vida unas depresiones o unas interrogaciones sobre el mismísimo sentido de tu vida, a saber ¿qué hacías aquí sola?, por ejemplo, aunque en otros momentos esto desaparecía.

El sueño significa una transmutación a este nivel, es decir que te das cuenta, y vas a darte cuenta en tu vida que no es necesario morir, se trata de un cambio de plano de conciencia, que es todo salvo la muerte. De hecho en tu sueño no te mueres, te levantas después de que tu cuerpo físico haya muerto y sigues como si nada. Es decir que estás lista para pasar a tu eternidad, sean cuales sean los remordimientos que estaban ligados tal vez al hecho… ciertamente, al hecho de tal vez no haber podido vivir una duradera y satisfactoria relación. ¿De acuerdo? Y aquí entiendes que no tiene más importancia, porque te casas con tu Masculino sagrado, que pone fin al masculino perturbado que impedía tal vez a este masculino poder presentarse a ti en el exterior. Está muy claro. Bueno, hay muchos más símbolos, el hecho de que sea la yugular izquierda por ejemplo, pero no vamos a adentrarnos en este tipo de detalles, lo más importando es lo que acabo de decirte.

Pregunta: el segundo sueño. En el trabajo, una colega se instala frente a mí. Ella gira la cabeza en todos los sentidos y habla un idioma incomprensible. Pienso que hay que pedir ayuda pero me detengo, hipnotizada por esta voz. Todo se vuelve negro. La voz es metálica, el idioma no es de aquí. Esto me molesta y me despierto. Abro los ojos, veo una forma geométrica como impresa sobre mis ojos, un círculo con algo o alguien en su interior. Me digo para mi «te veo», y desaparece. La impresión dejada por este sueño y esta imagen al despertarme es de incomodidad, como si algo hubiese querido entrar en contacto con mi conciencia. Pensé en un demonio pero a lo largo del día me encontraba más en paz. Algo que ocupaba un sitio importante en mi conciencia ya no estaba allí. ¿Qué opina?

Eh, pienso lo mismo que tú. Preciso que allí hay algo que…  eh, ¿por qué querer imaginar o pensar, o suponer, que son unos demonios o unas fuerzas adversas? Nada en lo que dices permite evocar o sugerir una presencia contraria a la Luz, ni por la forma geométrica ante tus ojos, ni por esta entidad que estaba en esta esfera, aparentemente. Es un contacto, por supuesto, pero ¿por qué querer calificarlo de este modo? Es simplemente, aquí también, el miedo a la negatividad. Y acordaos que si hay un miedo a la negatividad, quiere decir hoy que todavía estáis inscritos en la dualidad y sometidos a la dualidad bien/mal. No es una crítica ni un juicio, sino que es para especificar el emplazamiento de la conciencia.

El Liberado Viviente puede estar afectado por las contrariedades de la sociedad, nunca dura, puede estar afectado por su mente, pero es visto, puede estar afectado por unas Presencias, pero aunque no las vea, aunque sean unas entidades contrarias a la Luz, no tienen ninguna incidencia. Sólo pasan porque en general no pueden pararse y con las Teofanías ahora, todavía menos. Pues no he entendido muy bien porque esta hermana habla… pensó en el sueño que era un ataque o algo negativo pero no hay ningún elemento que permita afirmarlo.

Otra pregunta.

Pregunta: es un sueño. Había perdido a mi hija de seis años en una ciudad. Corría para encontrarla. Tenía muy poco dinero y quería pedir cambio para tomar un medio de transporte. Un chico joven quería ayudarme y se fue a pedir cambio. Volvió con unos dírhams, una moneda marroquí que no podía utilizar, esto aumentó mi desesperación…

Discúlpame, ¿la moneda marroquí se llama dírham?

Pregunta: sí.

Ah, bien.

Pregunta: seguí buscando a mi hija, nunca la encontré. La desesperación era tan intensa que me desperté. La emoción duró toda la mañana. ¿Cuál es el sentido de este sueño?

Quiere decir que nunca podrás encontrar a tu niño interior pagando, ni con la ayuda de nadie. El niño interior, la pequeña chica, ahí, está en ti. Está perdida, es lo que crees, pero siempre ha estado ahí. Pues es una llamada de tu niño interior, y de hecho no puedes pagar porque no es la buena moneda, pero no es una cuestión de dinero o de ayuda exterior, te corresponde a ti girar tu mirada hacia el interior para descubrir las virtudes del nacimiento o del reconocimiento del niño interior. Bien evidentemente, lo buscas afuera ya que en el sueño, el niño no te será mostrado en tu pecho, pero este sueño quiere decir esto, es una invitación a mirar en el lugar correcto, es decir dentro de ti, donde nada falta, te lo recuerdo. Es lo que quiere decir este sueño.

Pregunta: es un sueño: soñé que flotaba en el aire por encima de la tierra. Sujetaba en cada mano un peso de halterofilia y tenía la impresión de que no podía soltarlos. Pero no tenía ninguna gana de dejarme arrastrar por su peso. La solución se presentó en forma de una pequeña plataforma que se encontraba allí, y puse mis antebrazos encima, el resto del cuerpo flotaba en el aire. Un pájaro vino a rozarse contra mí, y le di las gracias. Cerca de él, un pájaro blanco de gran envergadura llevaba a su niño en la espalda.

Allí, no tengo demasiadas explicaciones. Me parece que diversos niveles de realidad se han mezclado, y entonces es muy difícil aquí, el poder dar unos elementos de respuesta con lo que se ha dicho. Podrían ser tantas cosas que ahí, desgraciadamente no, no puedo contestar porque no estoy seguro de que la respuesta sea la correcta. Y por otro lado, como hay demasiados, por supuesto que no voy a analizarlos todos. Lo siento pero no puedo dar ninguna explicación que sea cierta, ni siquiera simbólica, porque podría equivocarme y entonces, como no quiero inducir en la interpretación, algún error para este hermano o esta hermana, así que me abstendré.

Lo que puedo decir simplemente, es que cuando digo que varias cosas se han mezclado, hay una especie de intrincación de unos elementos que vienen del efímero con unos elementos que vienen del espíritu, de la Eternidad, de las proyecciones con relación al espíritu, e incluso unas interpretaciones de lo vivido con relación al espíritu, pues lo dejaré así, es decir que en este sueño, los dos elementos, el Eterno y el efímero, la conciencia ordinaria, si preferís, y la Liberación, el Etreté, en fin todo lo que hablamos y que vivís, están un poco mezclados, por así decirlo. Pues no lo veo claro. Así que pasemos a la siguiente pregunta, lo siento.

No hay más preguntas escritas.

Hay unas preguntas en las cabezas o unas preguntas orales, siempre las hay.

Pregunta: usted habló de unas manifestaciones físicas a la derecha y en la parte central del cuerpo. ¿Qué significa un dolor muy fuerte al nivel del brazo izquierdo durante la intervención de María?

¿En todo el brazo izquierdo, en una zona específica?

Pregunta: en todo el brazo.

Es la desaparición del cuerpo. Vais a constatar, si no es el caso ya (alguien ha hecho una pregunta acerca de esto), incluso durante las Teofanías vais a sentir, o bien estáis totalmente absorbidos en el corazón – es el caso para la mayoría de vosotros –, o bien hay algo que se manifiesta, y allí, no es un dolor de una Puerta. Por ejemplo, durante las Teofanías, podéis muy bien sentir una presión, un dolor sobre AL, Unidad o sobre ER, o KI-RI-STI, y no solamente sobre el chacra del corazón. En cambio aquí es periférico. Así que el brazo izquierdo que se manifiesta durante una intervención de María significa necesariamente que la Luz llama tu atención hacia este brazo izquierdo.

Entonces, ¿es simbólico o es orgánico?, aquí no puedo saberlo, pero llama tu atención hacia todo lo que está ligado al brazo izquierdo, que sea una anomalía orgánica o fisiológica, o que sea directamente al nivel del comportamiento, quiero decir. Sin embargo la mano izquierda es la mano del corazón, el brazo izquierdo es también el lado del corazón. Entonces por supuesto el brazo izquierdo tiene que ver con muchas funciones, pero si es todo el brazo izquierdo, a menudo esto reenvía, diría yo, al conflicto con la pareja, si es que hay una pareja. Aquí, sólo tú puedes tener la respuesta. 

Pues, o bien es simplemente una resistencia física o una iluminación de la Luz a nivel físico, o bien está ligado a la simbología del brazo izquierdo, cuando es todo el brazo izquierdo, y en ese momento, esto reenvía a los chacras implicados. Entonces tenéis un chacra que está bajo la axila, hay un pequeño chacra que está allí donde pasa el Canal Marial, en los huecos sub-claviculares, en fin hacia adelante, y tenéis sobre todo al chacra del Espíritu, es decir la puerta Unidad, a la izquierda, ¿no es así?

Pues si esto se manifiesta os reenvía a la pareja, a la relación entre dos, pero la relación entre dos no es solamente en estos momentos la pareja. La relación entre dos, salvo si sois liberados vivientes, la vivís, tal y como maravillosamente lo expresáis, vivís las Teofanías, esto es lo que sois en eternidad, vivís unas manifestaciones físicas, esto es lo que sois en la persona. Y es una relación entre la persona y la Eternidad que os es mostrado así, con sus elementos de resistencia. Entonces la izquierda, el brazo izquierdo, pero haría falta que hubiese también otras zonas del lado izquierdo, esto evoca, como dije, todo lo que está ligado a esta noción, pero el lado izquierdo, es también la polaridad femenina.

Pues no es solamente lo que dije, es también tu femenino en ti que está siendo alumbrado así. Pues por supuesto que durante las Teofanías o después, esté justamente la constatación. Tenemos ya varias preguntas o varios sueños con relación a esto. Es justamente el hecho de veros en la Teofanía y de veros en la persona, que os permite apreciar si estáis en la verdad o no.

Otra pregunta.

Pregunta: el hecho de haber sentido desde las Teofanías la vejiga bloquearse durante unas horas y luego funcionar de nuevo, ¿es debido a la instalación de la energía en el sacro?

Sí, totalmente, y la reconstitución aquí del octaedro toma mucho sitio y efectivamente puede dar unos síntomas al nivel de la vejiga, unas necesidades urgentes, puede provocar unos dolores, por supuesto sobre las Puertas Profundidad o Precisión, o directamente en el sacro, pero es la misma zona, la vejiga está en la misma zona, ¿no es así? Y ahí efectivamente puede desencadenar unas molestias funcionales en cuanto a las eliminaciones, que sea de heces o de orina, no únicamente a veces las orinas, puede provocar unos dolores de espalda, unos bloqueos en la espalda, unos desequilibrios al nivel de la pelvis según estáis equilibrados o no, por supuesto. 

Pues absolutamente. Acordaos, lo decía en una respuesta anterior, la Teofanía se instala en el corazón, pero hay una unión que se hace con el sacro y con la Corona de la cabeza, lo que explica que las sensaciones que describes, sí, están ligadas por supuesto a la constitución de esta columna de Luz, de este pilar de Luz, el Canal del Éter detrás que une los tres pisos. El piso sagrado del cuerpo, el piso cardíaco del alma, y el piso de la cabeza, el Espíritu.

Otra pregunta. 

Pregunta: es un sueño. Una multitud de niños llega a mi casa, juegan con unos balones de gimnasia. Les invito a ir a jugar fuera, luego los padres vienen a buscarlos. Con mi pareja nos preparamos para dar un espectáculo y llevamos unas camisetas que tienen unas caras de niños, unos ojos de niños y unas sonrisas de niños…

¿Unas camisetas con?

Pregunta: con unas caras de niños.

Vamos, que hay niños por todas partes.

Pregunta: …y damos un espectáculo con una voz de niño y la felicidad de un niño.

Sí, este sueño te invita a dejar expresarse mucho más al niño interior y a presentarte, ya que te recuerdo que llevas una camiseta con niños, a dejar la espontaneidad de la Vía de la Infancia expresarse a través de ti, en vez de a tu persona. La Vía de la Infancia es la espontaneidad. Este sueño te traduce también que necesitas esta inocencia y esta espontaneidad en tu vida; es seguramente lo que te hace falta. Y de hecho tú misma describes que hay demasiados niños en la casa y efectivamente, con estos balones de gimnasia, puede romperse algo.

Pero te señalo que la casa es también tu cuerpo, es también tu ser y que aunque aceptes a estos niños y que hagas un espectáculo, al principio el primer reflejo es decirles de ir a jugar a otra parte cuando ellos quieren jugar en tu casa. Quiere decir que tu niño interior llama a la puerta para que le escuches mucho más, a través de la Vía de la Infancia y de la espontaneidad. Es decir ser un poco menos reflexiva y estar un poco menos a sopesar el bien y el mal en tu vida. Vuelve a ser espontánea.

Otra pregunta.

Pregunta: desde el análisis de mi sueño, siento unas oleadas de calor en el muslo derecho. ¿Tiene algo que ver?

¿Las oleadas de calor están localizadas únicamente en el muslo, no es algo que sube del pie?

Pregunta: no.

Es la iluminación que he dado que traduce que el control se está calentando. Y os recuerdo que el lado derecho era el lado masculino, el activo – porque hay algunas mujeres que controlan mucho también, lo sabéis, eh, pero no hay que decirlo muy alto – pero en cuanto a ti, el sueño que te he explicado, o lo que me has dicho hace un rato, ha hecho resonar en ti el muslo derecho. Era el lugar donde se encontraba en el esquema corporal el exceso de control. El sueño, de hecho, ¿cuál era tu sueño?

Pregunta: era el sueño con respecto al contacto con el linaje, y el esquema de Luz que me atravesaba para decir que había acabado.

Eso es.

Pregunta: en la medida en que tengo un origen estelar y un linaje reptiliano, era un sueño importante…

Totalmente, totalmente, y durante las Teofanías o durante los sueños o a través de las explicaciones, o aquí, puede estar ligado a mi explicación y a la toma de conciencia que has hecho, que se libera a ese nivel. Más vale liberar con un poco de calor en el muslo que de ir a romper el muslo, eh, en fin, el hueso. Es más rápido así. Pero, puede estar directamente relacionado, sobre todo porque me hablas del lado derecho, ¿no es así?

Pregunta: sí.

Me hubieses dicho el muslo izquierdo, hubiese sido otra cosa.

Otras preguntas.

Pregunta: ¿cuál es el sentido de sentir a menudo durante esta semana, como una espada que me golpea encima del hombro izquierdo?

¿Quién maneja la espada y viene para cortar?  

Pregunta: Mikael.

Sí, no, Mikael, él corta pero sobre todo penetra en el corazón, al igual que Cristo, pero el que está específicamente encargado de cortar a partir de ahora, es Cristo. Es lo mismo, los que están ahí son los cortadores. Así que el hombro izquierdo, es más bien amable porque tiene que ver con las Presencias de Luz, o el Canal Marial. Pues es alguien que llama a la puerta. De hecho constatáis, y ya hubo… no pensábamos que iba a ser tan inmediato, con relación al inicio de las Teofanías espontáneas o programadas, que tuvieseis estas manifestaciones que llegasen a diferentes lugares de vuestro esquema corporal. Siempre traducen algo, pero es la acción de la Luz la que alumbra.

Así que no habléis de demonios, de cosas así, observad lo que ocurre, volved a meteros en la Teofanía, haceos a vosotros mismos una Teofanía si queréis, pero no saquéis vuestros rituales de protección, o los rituales mentales de interrogación «¿será la Luz, será la oscuridad?» sino, ya no estáis en el instante, eh. Ilustra también lo que os decía con relación al emplazamiento de la conciencia efímera o eterna. La Luz os somete a un test, por así decirlo, no de manera viciosa, la Luz está ahí, la Teofanía, y veis después, si hay algo que se manifiesta, puede ser efectivamente significante, pero sobre todo dejad obrar la Luz. ¿Estáis tranquilos? ¿Habéis salido de la persona y estáis en el observador para dejar esta Teofanía y luego hacer lo que ella tiene que hacer? Desde vuestra comprensión y vuestra lógica, aunque os dé el significado, no os corresponde actuar.

Entonces, otro sueño u otro testimonio, u otra pregunta.

Pregunta: mi dificultad es que a veces la persona es tan fuerte que ella quiere tomar el control, entenderlo todo y es invasivo. No sé qué hacer…

Tú mismo tienes la respuesta, no te corresponde hacer nada.

No te corresponde. Mientras sigas haciendo… sobre todo después de las Teofanías, eh, sobre todo después de las Teofanías. En vuestra vida diaria os las arregláis, pero durante las Teofanías, si os apoderáis y queréis actuar sobre lo que se manifiesta, vais mal.

Pregunta: no ocurre durante las Teofanías.

Lo he entendido muy bien, dije tras las Teofanías. Durante o después, es lo mismo. Está hecho para mostraros la diferencia cuando estáis en la beatitud y cuando estáis en la persona. No hay un mejor modo ahora de alumbrar lo que puede quedar por alumbrar. Pero si os apoderáis… como dices, has dicho «la persona es demasiado fuerte», ¿qué quiere decir esto? Quiere decir que estás demasiado instalado en el control, en la voluntad, en el poder y que necesariamente esto corresponde a todo lo que está ligado a los dos chacras de abajo. Pues es un fallo de posicionamiento en el corazón y que sin embargo ocurre durante la Teofanía. Pero no hay todavía un divorcio completo, o una disolución completa, si prefieres, del efímero, y es esto lo que es mostrado y que será mostrado con cada vez más agudeza. Mientras no entendáis que es la Luz la que lo gestiona todo, pues será el ego quien esté al mando y el ego espiritual además.

Pregunta: entonces ¿debo dejar que se hagan las cosas?

Pero, es lo que nos matamos a deciros desde hace tanto tiempo. Ya dije, para el cuerpo, ocupaos del cuerpo, pero cuando atañe a la psicología o a la percepción energética o vibral, ¿en qué te vas a meter?

Pregunta: cuando digo dejar que se hagan las cosas, es que cuando la persona está delante, la mente me machaca con unas ideas y unos pensamientos…

Pues sí, ¿a qué escuchas, a tu corazón o a tu persona? Si eres capaz de verlo, quiere decir que eres el observador.

Pregunta: sí, lo veo claramente.

Entonces atraviésalo. Pero quiere decir también que hay un desequilibrio energético, no vibral, eh, ni de conciencia, sino energético entre el segundo chacra y el chacra del corazón. Hay un exceso de fuerzas de depredación en el segundo chacra, a pesar de que el corazón esté ahí, y entonces hay una lucha entre el segundo y el cuarto chacra.

Pregunta: y hay que…

No hay que hacer nada. No sé cómo hay que repetirlo. Esto una vez más es la necesidad de la personalidad, sobre todo cuando hay unos orígenes ligados a los reptiles, la necesidad de entenderlo todo y de controlarlo todo.

Pregunta: sí, es verdad.

Eso es. Y además, basta con que haya habido unas heridas afectivas en la educación, en la infancia, en relación con estas esferas. Te recuerdo que el segundo chacra está ligado a la energía del padre, eh, y que el primer chacra son las energías llamadas transgeneracionales, familiares, la educación, hay de todo ahí dentro, pero en cambio, el corazón debe ser preeminente. Sin embargo, ¿cómo quieres que el corazón sea preeminente si tú mismo te ocupas de lo que ocurre más abajo? Si fuese corporal y que tuvieses, no sé yo, una patología orgánica, sí, ocúpate de ella, pero en el plano energético de la conciencia y de la psicología, no te ocupes de nada. Si ha bajado al cuerpo y tienes una enfermedad corporal, trátala, hazla tratar. Y lo más paradójico, es que me dices que ves muy bien todo esto. Entonces, ¿cuál es el mecanismo que hace que viendo el efímero con esta problemática, viviendo la Eternidad, aceptas que el observador vaya a dirigirse a la persona para entenderla?

Pregunta: no lo sé.

Pues es el orgullo, simplemente, y el desequilibrio inicial energético entre el segundo y el cuarto chacra.

Pregunta: durante una parte de la intervención de Ma Ananda Moyi, estaba en la persona y veía que había una lucha interior, una culpabilidad… Durante la Teofanía, me puse en el corazón y vi cómo se hacía el vuelco en ese momento.

Sí, es lo que dije, la iluminación que tenéis, es justamente ver estos momentos de vuelco, es muy importante. Entonces cuando haya la Llamada de María, no tendrá ninguna importancia pero en estos momentos, aprovechad de las horas y de los días que tenéis para verlo, verlo y aceptar que es el corazón el que lo dirige todo y no vuestra pequeña personalidad sufridora, sea cual sea el problema. Las Teofanías realizan en vosotros una alquimia importantísima. Tenéis la suerte de poder ser el observador, para la mayoría, veis cada vez más claramente cuando estáis en el corazón, y además sentís, o cuando estáis en la persona. Una vez es visto, ¿por qué te reorientas hacia la persona? Mantén el corazón.

Pregunta: a veces no lo consigo.

Pero por supuesto que no puedes conseguirlo como persona, no voy a sacar las palabrotas como “tontín”, ¿no?

Pregunta: ¿qué significa el ver una pirámide negra al nivel del primer chacra, del corazón y en la cabeza?

La conexión en el seno del Absoluto se hace desde el corazón, en el sacro y en la cabeza, es una de las últimas formas visibles que se encuentra, diría yo, incluso después de la Infinita Presencia o de la Última Presencia. Es la última forma visible.

No hay ningún demonio, ni ninguna cosa opuesta ahí, eh. Te recuerdo que el Absoluto no es la Luz, tampoco es la oscuridad, es negro. No hay nada discernible, y como en estos momentos vivís a caballo, lo dije, entre lo efímero y el Eterno, y la distancia también entre uno y otro, es lo que permite disolver. Hay dos movimientos que son verdaderamente conjuntos, eh, es difícil representártelo pero es exactamente esto. Es a la vez la disyunción de lo que es efímero con lo que es eterno, lo que os da a ver, al situaros en el observador, esto es esencial. Luego, ¿qué se ha dicho? Es que las Teofanías procuran restablecer una fusión total de las tres Coronas, o de los tres Fuegos más bien, se ha dicho, eh, es decir el corazón, la Corona radiante del corazón, la Corona radiante de la cabeza y el sacro.

Y por supuesto, si estáis acostumbrados a ver cosas, la única cosa que podéis ver, o bien estáis bañados en la Luz Blanca, esto es la Infinita Presencia, o bien empezáis a no ver nada, o entonces es una forma negra, y en particular el ensamblaje de los cuatro triángulos que forman la pirámide, en negro, es decir que ahí penetráis directamente lo que fue nombrado el Verbo creador y la Inteligencia creadora, que está antes, por así decirlo, de la emanación que es nombrada en la Cábala, Binah, es decir el Femenino sagrado. Ahí, estáis en Kether, la corona, la iluminación, la Luz Blanca y lo que está más allá de la Luz, es decir Aïn Soph Aur, es decir lo que está más allá de la Luz, es decir Parabrahman o el Absoluto.

No está solamente en el corazón, es lo que sois, y como hay una estructura corporal que es el cuerpo físico que está ahí, lo veis como un forma negra, y a veces como un cubo negro que es el símbolo de Binah, o como una pirámide que está ligada a uno de los últimos símbolos del Aïn Soph Aur, donde no puede haber ninguna representación, pero que ha sido representado con mucha razón en algunos escritos por una pirámide negra, que es el origen de la Luz antes de que aparezca el tubo Metatrónico.

¿Qué es la pirámide? Son los Hayot Ha Kodesh. Cuando es negra, son las civilizaciones de los Triángulos que se ensamblan por las cuatro virtudes elementales, y esto da una pirámide negra que es previo a cualquier acto creativo. Y cuando Binah entra en acción para precipitar, desde el mundo de los arquetipos al plano de la manifestación, entonces ahí vais a encontraros con las visiones que tuvo Ezequiel, unas ruedas dentro de otras ruedas, porque hay una dinámica de los símbolos, de las formas y de los colores que pueden ser la traducción de este proceso que vivís en estos momentos.

Otra pregunta.

Pregunta: esta mañana, nos ha sido propuesto hacer una Teofanía entre nosotros, los presentes aquí. El Fuego del corazón estaba ahí, pero a pesar de todo, mi mente permanecía muy despierta.

Pues sí, es exactamente lo que os llevo diciendo desde hace bastante tiempo hoy. Es… tenéis a los dos que están presentes y al mismo tiempo se ven alejándose, es por esto que las Teofanías son importantes. Os da la certeza del corazón, alumbra cada vez más y esta iluminación os permite ver lo que queda por ver, en lugar de romper la pierna derecha o el pie derecho o algo más; es más simple así.

Y Acordaos que incluso cuando veis vuestra mente, no sirve de nada decirle que se calle, esto demuestra que sois vosotros mismos quienes intentáis actuar por vosotros mismos sobre vuestro efímero. Simplemente, observad vuestro corazón y dejad que se haga lo que tiene que hacerse. Resistid a la tentación de apoderaros, de entender lo que está ahí, incluso durante las Teofanías, dejaos atravesar por todo. De hecho, pronto no podréis hacerlo de otra manera, eh, habrá que decir adiós a vuestra mente y decir adiós a vuestras memorias, o a vuestras actitudes.

Eh, avísame unos minutos antes del final de mi intervención, para que tengamos tiempo de hacer una Teofanía final, eh.

Pregunta: esta mañana durante la Teofanía unas cosas espontáneas se impusieron, por ejemplo el emperador de China, y en ese momento estaba como en estasis, incapaz de moverme. La Luz me ha penetrado pero no era una Luz blanca, y tenía la sensación de que algo penetraba en el cerebro, y luego progresivamente en todo el cuerpo. Me abandoné a este proceso que ha durado un momento largo. ¿Puede alumbrarme sobre esta vivencia?

Sí, es la Luz que lo alumbra todo, como dije, primero el corazón, luego el sacro, en general, y después la cabeza. Y se acompaña efectivamente por una forma de entumecimiento donde tenéis la impresión de no poder moveros más. Son las primicias de la estasis, es decir que pasáis a la eternidad, es exactamente esto.

Pregunta: esta mañana, tomé una cápsula del hongo Ganoderma Lucidum en infusión…

¿Qué es esta cosa ahora?

Pregunta: es un hongo que tiene la particularidad de realizar una simbiosis dentro del cuerpo, en las células.

¿Y cómo se llama?

Pregunta: Ganoderma Lucidum.

Lucidum es latín, quiere decir lúcido, se refiere a la conciencia. Sí, ¿y entonces?

Pregunta: lo tomé en infusión, y después tenía el sabor de este hongo que tomaba todo el sitio dentro de mí.

Sí, y entonces si os han dicho que entraba en simbiosis, los hongos, lo sabéis, o bien son unos parásitos, o bien son saprofitos, o bien establecen un estado simbiótico, entonces… y ¿cómo la has tomado esta cosa?

Pregunta: en infusión.

Ah, en infusión, pues no era el hongo en sí.

Pregunta: no, era un extracto concentrado de este hongo.

¿Un extracto concentrado tomado en infusión? ¿Quién ha inventado algo así?

Pregunta: era un extracto de este hongo.

Ah, de acuerdo, no está hecho para hacer infusiones.

Pregunta: no, he querido experimentar al tomarlo en infusión…

Eh sí, está caliente, si lo absorbéis caliente con agua, va a difundirse en la conciencia directamente, porque está el agua, no es igual que en polvo, que sea un extracto o no sé qué. Y allí, con el agua… teníais antes, hace mucho tiempo, las infusiones con cristales, y en este caso realizas una acción con el Espíritu del hongo, pues es mucho más potente por supuesto, y puede haber una relación con lo que has descrito después, y has vivido después.

No tenemos más preguntas.

¿Quiere decir que es la hora?

Sí.

Entonces habéis ganado una Teofanía. Pues voy a apelar también a mi posición en el seno de los Ancianos como Comendador sobre todo, así que será una Teofanía diferente. Ah por supuesto, siempre con las mismas acciones al nivel del corazón y al nivel de la conciencia, eh, pero será la Teofanía del Comendador.

…Silencio…


Ya está, queridos amigos, y os transmito también todas mis bendiciones, y tal vez tendré la oportunidad de veros de nuevo en vuestro plano, nunca se sabe. Os transmito, como dije también, todo mi Amor, y os digo de todos modos hasta pronto, y gracias por todas estas preguntas que servirán para todos los hermanos y todas las hermanas.

Hasta pronto.


***