Seguidores

Seguir

sábado, 18 de octubre de 2025

Satsang (Jean-Luc Ayon) (Nabeul, Túnez) Extractos 1-2 9 de octubre de 2025



Extracto 1

JLA: Ser quien eres no requiere esfuerzo. Al contrario, es abandonar todo lo que crees ser. Lo desconocido solo se te revela cuando lo experimentas. Pero con la condición, claro, de que aceptes que al principio te es desconocido. Y el simple hecho de aceptar lo desconocido te lo revela.

Así que, por supuesto, quienes sienten las energías, pasan por el Doble Toroide del Corazón y por la Lemniscata Sagrada. Quienes no saben qué es, no tienen por qué preocuparse. Pasa por la activación de las Estrellas, los chakras, los nuevos cuerpos; todos estos son pasos intermedios necesarios.

Por eso Bernardo de Montreal o Sri Aurobindo hablaban de involución, de evolución, porque no tenía la posibilidad de acceder al Tiempo Real, aunque OMA, te lo dije, al final de su vida con sus meditaciones al Sol todas las mañanas, le decía a la gente: "Hay algo detrás del Sol, por supuesto, pero no tengo acceso a ello. Entonces, no puedo hablar de ello".

Pero cuando accedes a él, es el fin de todo, de todo, de todo aquello en lo que pudieras pensar, creer, a lo que adherirte, etc. Cuando digo que es el fin, no significa que lo dejes de lado. Simplemente significa que lo integras. No puedes detener la sensación de energías, de entidades si las sientes, ni de lo vibracional si sientes las vibraciones. Pero ese no es el punto.

Y la trampa definitiva, por supuesto, es el Ser, ya que incluso Bidi, al final de su vida, admitió que hablaba del Ser porque era necesario en ese momento, pues las energías aún no estaban abiertas. Se abrió con el Descenso del Espíritu Santo en 1984 y se liberó en 2011, en octubre o noviembre de 2011, con la liberación del Núcleo Cristalino. Es decir, la memoria inicial de la Creación, que no está en la Fuente, que no está en Sirio con las Madres Genéticas, sino en el centro de la Tierra.

La famosa frase de Hermes Trimegisto: ''Lo de arriba es como lo de abajo, para hacer el milagro de una sola cosa''. Sí, pero también podemos decir: ''Lo de dentro es fuera''. ''Lo de la izquierda... lo de la derecha...''. ''Lo de aquí... lo de antes... lo de después...''.

No olviden que, cuando lo experimentamos, el tiempo y el espacio son una ilusión. Sin embargo, el tiempo nos afecta. Es obvio. No podemos negarlo. No tienes el mismo cuerpo a los veinte que a los setenta, te guste o no. Pero eso forma parte de lo que se llamaba, no en el Vedanta Advaita, perdón, en las escrituras sagradas de la India, los "lilas" del Señor, los juegos del Señor. Es un juego morboso, pero es un juego al fin y al cabo.

Pero es algo, repito, no hay necesidad de juzgar ni condenar una religión, un egregor ni nada. Es simplemente lo que hemos escrito. Cuando realmente vives, como dijo Christiane Singer al final de su vida: «No necesitamos estar conectados porque estamos el uno en el otro», es porque ella lo vivió. Lo vivió al final de su vida, desde el momento en que padecía un cáncer casi terminal, donde ya no hay resistencia del ego. Ya no hay resistencia del cuerpo.

Al final de la vida, todos lo sabemos, bueno, no todos, ya que aún estamos aquí (risas), para quienes están llegando al final de su vida, ya no hay impulso en el sentido del ego. Ya no hay impulso vital. Te rindes, como en las experiencias de lo Absoluto, entre comillas, pero no es una experiencia; ves claramente que no hay nada. No hay nada a lo que aferrarse, ni memoria, ni futuro, ni pasado, ni tiempo, ni espacio, ni luz, ni amor.

El equivalente para nosotros sería un agujero negro en el universo. Pero nosotros somos el agujero negro. Reabsorbemos la creación para dar paso a lo Real. Lo Real no es una consciencia. Lo Real no es la Vida. Incluso cuando digo «No tu vida, sino la Vida», el Principio que nos anima y que podemos ver, cuando decimos «No soy mi vida, soy la Vida», también es solo un paso.

Así que, claro, esta etapa es atractiva, pero debes darte cuenta de que es solo una etapa. Es mucho más fácil vivir la Vida que tu vida, eso seguro. Sin embargo, lo que llamamos Vida no es la Realidad. La Realidad, desde el punto de vista del ego, es la Nada. Nada, ¿qué significa etimológicamente? Significa "nacido antes", en latín. Naciste antes. Nacer antes significa que no has aparecido ni desaparecido, que sigues aquí.

Por supuesto, el Absoluto no puede conocerse a sí mismo. Se refleja en la infinitud de conciencias, tiempos y espacios. La única diferencia es que, desde 2011, muchísimos hermanos y hermanas que han seguido el desarrollo de las vibraciones y la apertura de los chakras ya no necesitan estos apoyos. Es como si existiera una línea directa entre la ilusión y la realidad.

Y es precisamente esta ausencia de distancia entre la ilusión y la Realidad, ya que hay un estado de coincidencia que se va estableciendo, lo que desencadena todo lo que veis hoy en la Tierra: el fin del Kali Yuga, la guerra de todos contra todos, la explosión de la sociedad, la explosión de la familia, la confusión de los sexos... todo lo que... lo recuerdo, fue exactamente lo mismo al final de la Atlántida.

Por un lado, estaban los hijos de la ley del Uno; aunque no la vivieran, sabían que existía una Unidad Fundamental de manifestación. Y lo que llamamos los hijos de Belial o hijos de la división, siendo Belial uno de los demonios más importantes en lo que llamamos, no los Sephiroth, sino los Qliphoth, es decir, los regentes de las esferas infernales. Así que prescindiremos de los nombres: Asmodeo, Belial; hay muchos, pero ellos también son solo nuestra creación.

Extracto 2

JLA: En resumen, todo lo que podemos experimentar ahora que ya no hay obstáculos ni barreras, es simplemente nuestra posición la que marca la diferencia. Ya no son las entidades, ya no es la apertura de los chakras, las Puertas, las Estrellas. Es únicamente su sinceridad consigo mismos. Si son sinceros, auténticos, si son humildes, sucederá de forma natural.

Hermana: No hay nada más que decir, en resumen.

JLA:
No, y sobre todo, deja de buscar. Bueno, aquí no es lo mismo, ya que estamos compartiendo. ¡Aunque sigo dándoles información sobre mitocondrias, sobre cualquier cosa, o lo que sea! Una vez más, como dijo el propio Nisargadatta en vida, se trata solo de debatir, de tener preguntas, de tener respuestas. No es para tener respuestas ni preguntas, es para permitir la instalación de este Aquí y Ahora.

Y eso es fundamental. No necesitáis a nadie, ni siquiera a vosotros mismos.

Así que, por supuesto, en algunos casos donde hay una irrupción repentina de lo Real, eso también ocurre, ¿qué sucederá? El ego experimentará lo que se llama la noche oscura del alma: "¿Para qué existo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy aquí?...", mientras conserva el conocimiento de sus vidas pasadas y de otras. Es decir, ya no encontramos un lugar dentro del personaje, dentro de nuestra vida.

Esto no significa que estemos en negación sobre nuestra vida. Simplemente significa que lo que se ha revelado, aunque no lo expresemos con palabras, es una ruptura total con lo que éramos antes. Y esta ruptura total, una vez más, también es un duelo porque estamos hechos así, y eso significa que personas, como San Juan de la Cruz, han destruido por completo la noche oscura del alma con lo que experimentaban. Pero hoy ya no estás obligado.

Es decir, en lugar de durar toda la vida, durará una semana, un mes, un año, lo que sea. Pero recuerda que, aunque estés pasando por un período difícil, como le ocurre a mucha gente hoy en día, sea cual sea el nivel, es solo un pasaje.

Y aquí también, cuando digo que la Aceptación crea la solución, esto es exactamente lo que han demostrado las imágenes de imagen funcional —tomografías PET, como se denominan a las resonancias magnéticas funcionales de la cabeza—, que, sin embargo, nos han permitido validar esta noción del Absoluto. Hoy sabemos que el despertar de la Kundalini es un fenómeno real, que se siente como un fuego que sube por la columna vertebral, y que además es muy peligroso de activar, ya que existían técnicas de yoga que estimulaban el despertar de la Kundalini, pero sin que hubiera reconocimiento del Ser, la gente terminaba enloqueciendo.

Desde el momento en que ya no os dejáis engañar por vosotros mismos, por energías, vibraciones, historias, recuerdos o por una proyección hacia una sexta raza raíz… Pero yo también vi la sexta raza raíz… Vi la Nueva Tierra perfectamente… Pero era sólo una proyección…

Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).


Nota: Los EXTRACTOS 3 y 4 están siendo transcritos

https://apotheose.live/blog/2025/10/15/satsang-jean-luc-ayoun-nabeul-tunisie-extraits-1-2-3-4-9-octobre-2025/

Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario