Seguidores

Seguir

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ASUL PREGUNTAS Y RESPUESTAS 26 de octubre de 2016 Mensaje canalizado por Agnisangha.




Saludos!

Participantes: Saludos!

Soy Asul, orientador del equipo vegaliano Nazcan. Bendiciones y paz en sus corazones.

Pues bien, el objetivo de nuestra reunión es ofrecer un espacio para preguntas y respuestas, un dialogo abierto a sus dudas. Siéntase a gusto si tiene alguna pregunta, o temas a proponer para que discutamos, o reflexionemos sobre ellos. El espacio está abierto.

Pregunta: ¿Hay algo positivo a crear algo con la ira?

Muy interesante esta pregunta. Bueno, vamos a ver: ¿qué es la ira? ¿Cómo es que ella surge en la experiencia? Todas las emociones, todas son pensamientos; las emociones son construcciones que surgen en el campo de la mente y se disipan en ese campo. Las emociones son patrones de energía; la ira es una forma de energía.

La ira se basa en un veneno básico de la mente que es la aversión, la repulsión. A partir del estado de ignorancia, el primer veneno de la mente que es la ignorancia, surgen otros dos venenos básicos; la esperanza y el miedo: atracción y repulsión; deseo y aversión. Y la ira es una expresión de la aversión.

Por lo tanto, la rabia, es un veneno de la mente. ¿Por qué es un veneno de la mente? Porque es una expresión distorsionada de ésta, es una expresión equivocada, o insana de la conciencia. Porque si la mente estuviera sana no podía haber rabia. Porque no puede haber objeto de aversión de la mente, si ésta reconoce que ella es el espacio que impregna todo.


Si la dicotomía entre percibidor y percibido, sujeto y objeto se resuelve o se percibe como ilusorio, la ira no tiene sentido. La ira sólo puede ser la expresión de una mente confusa. Sin embargo, la ira es pura en la naturaleza. Su percepción de ira es también una percepción distorsionada. La ira en su naturaleza es pura, es energía atrapada en un patrón distorsionado, es energía pura manifestándose equivocadamente, erróneamente.

Entonces la ira, la rabia en sí misma, esta expresión de aversión no se puede utilizar de una manera positiva. Hay métodos muy avanzados, incluso dentro de las escuelas de misterio, en que se utiliza energías negativas, es decir, energías en negativo como herramientas en el camino, pero se trata de prácticas peligrosas y por lo tanto no son adecuadas para ustedes.

Pero hay como utilizar la energía de la ira de manera positiva. Porque la ira es energía. Esta energía es pura en su naturaleza. Entonces podemos utilizar la energía. No la manifestación de la ira, necesariamente, pero si la energía. Tenemos que comprender el equívoco y no librarnos a la energía de la ira y reorientarla hacia otra cosa.

Veamos un ejemplo muy práctico: De repente, usted lucha por los derechos ambientales, lucha por el medio ambiente y esta enfrentándose constantemente a un disparador que despierta su ira por la degradación, las leyes injustas, la incompetencia de la sociedad, esas cosas. Pero esa ira es un equívoco, ya que se deriva de una percepción errónea porque no existe usted y la sociedad, usted y el medio ambiente, ¿entiende?

Pregunta: ¿Hay una manera de crear algo positivo con la ira?

Muy interesante esta pregunta. Bueno, veamos que es la ira: ¿cómo es que la ira surge en la experiencia? Todas las emociones, todas ellas son pensamiento; todas son construcciones que surgen en el campo de la mente y se disipan en él. Las emociones son patrones de energía; la ira es un patrón de energía.


La ira se basa en un veneno básico de la mente que es la aversión, y la repulsión. A partir de este estado de ignorancia, con este primer veneno de la mente surgen otros dos venenos básicos de ésta: esperanza y miedo; atracción y repulsión; deseo y aversión. La ira es una manifestación de aversión.

La ira, por lo tanto, es un veneno de la mente. ¿Por qué? Porque es una expresión distorsionada de la mente, es una expresión desviada de la conciencia insana. Porque si la mente está sana no podía haber enfado. Ya que no hay algo que sea objeto de aversión, si la mente reconoce que ella es el espacio que impregna todo.

Si el perceptor y percibido, si la dicotomía sujeto y objeto es resuelta o se ven como ilusoria, la ira no tiene sentido. La ira sólo puede ser la expresión de una mente confusa. Sin embargo, la ira es pura en la naturaleza. Su percepción de la propia ira es también distorsionada. Ella es pura en su naturaleza, es energía atrapada en un patrón distorsionado, energía pura manifestando un patrón equivocado, erróneamente.

La ira, la rabia sí misma, esta expresión de aversión no puede utilizarse de una manera positiva. Hay métodos muy avanzados, inclusive dentro de las escuelas de misterio, en que se utilizan energías negativas, es decir, energía en patrón negativo como herramientas en el camino, pero se trata de prácticas peligrosas y por lo tanto no son adecuados para ustedes.

Pero hay manera de utilizar la energía de la ira de manera positiva. Porque la ira es energía. Esta energía es pura en la naturaleza. Entonces podemos utilizar la energía. No la manifestación de la ira, necesariamente, pero si la energía. Tenemos que comprender el error y liberar la energía de la ira y reorientarla hacia otra cosa.

Participante: Yo soy el medio ambiente, el medio ambiente también soy yo.

Pero donde quiero llegar no es a eso, es a la percepción de la ilusión de este "yo", porque esa afirmación, aunque lo podemos tomar como válida, deja espacio para la validación de la existencia del "yo" entonces, el "yo" seguirá existiendo allí. ¿Recuerda nuestra conversación sobre la triple autopercepción? El "yo" va a tratar de seguir existiendo allí.

Así que vamos a ver esto de otra manera, verlo de otra forma. Esta percepción, de que usted es un defensor del medio ambiente, de tener esta función, esa responsabilidad y que el otro no coopera con lo que está haciendo es una percepción errónea, porque este "yo" es un papel, este "yo" es un compuesto, es efímero, mucho más efímero que ese medio ambiente que este "yo" supuestamente quiere defender.

Bueno, cuando entendemos esto, liberamos la energía almacenada que está presa manifestándose como ira, ella puede liberarse. Esta energía elemental, porque es elemental, porque usted está apropiándose de vida elemental del planeta y de una manera grotesca por medio de la ira. La ira se manifiesta en el plano sutil como demonios aterradores, como grotescas formas de pensamiento y todo esto es energía elemental. Es vida elemental. Entonces usted libera, y puede reorientar esta energía, usándola como combustible de la acción.

Porque no se trata de desconstruir el "yo" y listo, y el medio ambiente que se dañe. No se trata de eso!

Participante: Pasar al acto, ¿no es así?

Exactamente.


Participante: Y utilizando esa energía.
Usted entra a la acción sagrada. La acción surge de la contemplación. La acción va de la mano con la meditación. No la acción que niega el Espíritu que por lo tanto no es una acción de hecho, es solo reacción autómata. Usted pone conciencia a la acción. Y así, esta energía de la ira se convierte en combustible.

No está actuando porque está enojado, así usted estará actuando como expresión de la interconexión de la vida. Entonces, volvamos a lo que dijo la hermana, este "yo" está compuesto y conectado con todo lo que existe, por lo tanto él es vehículo de una acción interconectada. Y lo que se manifestó anteriormente como ira, es energía pura! Es energía, es combustible. Entonces vamos a utilizarla para una acción consciente y no para una acción que va a perpetuar la existencia ignorante.

La acción de defender el medio ambiente es muy loable y va a generar algunos resultados positivos, si se defiende sobre la base de la percepción errónea de su identidad, también perpetúa la raíz del sufrimiento que es el "yo" y, de manera indirecta genera más sufrimiento.

No por la acción misma, no, no es la acción en sí misma, es el estado de conciencia vilipendiada que sólo puede manifestar acciones maculadas.

Pregunta: La conciencia es la útero de la manifestación. Pero, en la conciencia individual,
¿quién decide? ¿Es el observador o es la conciencia que comanda?

¿Decide qué? ¿Respecto a qué? Ahora, si la conciencia es la utero de la manifestación, tomando la palabra conciencia como sinónimo de presencia, ahí concuerdo que la conciencia es el útero de la manifestación, si en esa frase consciencia significa Presencia. Significa; conciencia, ciencia, la presencia consciente, entonces sí, es el útero de la manifestación. La manifestación indivisible de esta Presencia consciente.

Ahora, conciencia así como "yo estoy consciente de," que es lo que la palabra conciencia significa realmente "con ciencia" ciencia de alguna cosa, eso no es el útero de la manifestación. Esa percepción que tenemos aquí de que somos ese punto en el espacio que está percibiendo que hay otro punto en el espacio, esa conciencia no es el útero de la manifestación, ella es en sí misma, manifestación; esta conciencia es compuesta, no es singular, ella es compuesta.

Ella se compone de forma y psique. Esta forma se compone de órganos de los sentidos y la psique se compone de los sentidos y de lo que parece ser el regente de estos sentidos que es la propia identidad. Pero esta identidad se construye de memorias, de percepciones e inclinaciones kármicas. Así que esta conciencia personal no es real, en última instancia, es relativamente real.

¿Por qué es relativamente real? porque en este momento ella está aquí, ella existe, tiene una existencia relativa. Pero ella es eterna. Es indivisible. Ella no es divisible.

Así que esta conciencia individual es el observador de lo que está en el mismo nivel de esa conciencia individual. Pero este observador aparente es parcial, porque no observa todo, él observa solo lo que sucede en el juego en el que está implicado, de atracción y repulsión; lo que me gusta, lo que no me gusta; aquello que quiero, y lo que no quiero; él está mirando este juego, peor, está identificado con este juego, él cree que es el objeto de este juego. Él está viendo una película en la que alguien está corriendo detrás del carrito de helados, huyendo del perro y cree que es esa persona.

Ahora bien, esta conciencia individual es también fenómeno y, por lo tanto, es una expresión de la Presencia consciente que podríamos llamar conciencia, con 'c' minúscula. Nosotros somos esto en realidad. Todos somos esta Presencia consciente, esta Presencia que incluso no se macula con este fenómeno de la conciencia individual, pero mantiene la existencia relativa de esta conciencia individual, que sostiene si existencia y la reabsorbe en su momento, en el momento debido.

Así que no se trata de quien manda, no hay nadie comandando nada. En verdad, nadie está al mando de nada y no hay nadie decidiendo nada. Parece ser de esta manera para la conciencia individual. Es relativamente cierto decir que alguien está decidido. ¿Por qué? Porque en relación a la persona alguien decide; en relación a consciencia, la Presencia consciente no tiene a nadie decidiendo, porque no hay nada más allá de la Presencia. ¿Qué hay que decidir? Nada, sólo hay espacio, espacio consciente de sí mismo. ¿Está decidiendo en relación a qué? Nada, todo surge espontáneamente de la Presencia; el Universo surge espontáneamente de la Presencia, las conciencias individuales surgen espontáneamente de la Presencia y todo esto en algún momento es reabsorbido y emerge de nuevo como una danza constante, que nunca tubo comienzo y nunca tendrá fin.

La cuestión no es quién controla qué, no es saber quien decide qué. Es interesante para la persona, esta tiene interés en saber estas cosas, porque espera que la respuesta final sea: usted, usted está al mando, usted decide, es la estrella, no se preocupe" No, no, usted no es la gran estrella. Usted que está identificado con esta historia no es la gran estrella, usted es un palo en un océano violento. Esta es su condición. Si está identificado con un papel, si se cree que es algo singular y distinto al resto, usted es un palo flotando en un océano furioso; lanzado de un lado a otro, y roto en pedazos, es lanzado en todas direcciones y nunca encuentra paz.

Esa es la naturaleza de la existencia ignorante: el sufrimiento. Usted no está al mando de nada! Usted no controla nada! Usted cree que controla, ya que no reconoce la fuerza de la corriente por debajo de las aguas que lo llevan de un lado a otro. La fuerza de esta corriente tiene un nombre, se llama karma. Son el resultado de todas las relaciones que ponen en movimiento, todo el océano.

Ahora, si usted reconoce la Presencia de esta pregunta no se presenta. Si reconoce la Presencia, reconoce que sujeto y objeto surgen al mismo tiempo de manera espontánea, del espacio puro de la Presencia, no se trata de quién controla o quién manda qué, porque todo surge de manera perfecta y espontánea, inmaculado. ¿Para qué es útil esta pregunta? Para que desenmascaremos el yo, el falso yo.

Porque cuando surge esta pregunta podemos utilizarla como herramienta de auto-percepción?: "Oh, oh, oh, ¿quién está interesado en saber eso? Pera que quiere saber si alguien controla ¿Cuál es su verdadero interés en saber quién comanda? "Oh, porque después de todo tiene que haber responsables de todo eso" ¿Por qué? ¿Qué sentimiento mueve su formulación? ¿Usted está inseguro? ¿Quieres saber quién es – o cómo se llama aquí? Quiere saber quién es el jefe de la banda para tener a quién reclamar después, ¿verdad? ¿Cómo es el nombre de esa cosa al que ustedes llaman, 0800 para reclamar?

Participante: SAC.*

¿Quiere saber cuál es el número SAC, verdad? Si es inseguridad, ya sabe de dónde ésta surge. Del equívoco básico que está en la raíz de la conciencia; ella cree ser algo y al instante lo comparte, ella pasa a experimentar una alucinación en la que es un palo flotando en el océano, es muy comprensible que se sienta tan inseguro, y tenga tanto miedo.

Pero, la respuesta no está en la búsqueda de un refugio como asidero, porque no hay donde refugiarse. La respuesta es buscar refugio en el océano mismo, siendo el propio océano. No busque abrigarse de la vida, no busque refugio de la vida; si la vida le parece madrastra está utilizando gafas equivocadas, porque la vida no es madrastra, la vida es muy amorosa. Si la vida le parece tirana, revalúe quién usted cree ser. Porque usted está posicionado erróneamente en ella.

No busque ponerse al abrigo de la vida. En su lugar, transforme la vida en su mayor refugio, convirtiéndose en la vida misma.

Pregunta: ¿Los animales, insectos y plantas están viviendo su ego?

Los animales, insectos y plantas son expresiones de la misma Presencia. Ahora, si la conciencia está allí soñando un sueño de identificación o si hay polémicas, o controversias. La percepción de la Fraternidad de este planeta es que la conciencia aquí está durmiendo; la conciencia esta identificada con la sustancia en los niveles, en el reino humano, en el que existe la posibilidad de despertar de ese sueño. El Universo Orgánico es el sueño de la conciencia y en la etapa humana es el momento en que la conciencia llega a un punto en el que puede despertar de este sueño y soñarlo conscientemente.


Esa es la explicación, al menos una versión de esta alegoría, ¿recuerda la alegoría de la Biblia, en el apocalipsis en que el dragón derrumba una tercera parte de las estrellas? La explicación de esta alegoría es que una tercera parte de las estrellas del cielo son las conciencias que están durmiendo el sueño de la manifestación. Desde el átomo al ángel, si el ángel cree ser ángel. Pero en el reino humano, en la etapa de desarrollo de la conciencia hay posibilidad de despertar del sueño, y soñarlo lúcidamente.

Pregunta: Yo sé que todo ya ha dicho innumerables veces, por favor, una vez más, ¿cómo estar permanentemente en la Presencia en este océano furioso?

Le recomiendo escuchar la conversación en la que me referí a: "La Triple Auto-percepción" esta en el blog, está en el sitio de la Agnisangha. Escuche esta conversación, hablo ampliamente de la auto-percepción. Voy a señalar una cosa en su comentario, cuando usted dice: "cómo estar permanentemente en la Presencia?" ¿Quién? ¿Quién? Quién quedará permanentemente en la Presencia? ¿Quién?

No es como estar permanentemente en la Presencia, es cómo darse cuenta de que permanentemente sólo hay Presencia, porque usted no es real. Cuando digo 'usted' me refiero a ese "usted" relativo, ese "tú" con ese nombre, con esa edad, con esta historia, con esos gustos y preferencias. Esta pregunta apunta, repito, al deseo de supervivencia del "yo" personal, el "yo" personal quiere incluso transformar la Presencia en un puente en el que pueda agarrarse y sobrevivir.

Pues bien, el nivel de ignorancia es demasiado profundo, se da cuenta! Porque la Presencia es exactamente borrar la identificación con este "yo" personal, es el fin del "yo" personal.

Participante: Es la lucha por la supervivencia, ¿verdad?

Entonces, se da cuenta que experimentar la Presencia, es lo que usted realmente es y no visa a perpetuar lo que cree ser! No se trata de liberaro de lo que cree estar sufriendo! No ese trata de eso! Porque lo cree ser es tan ilusorio como lo que usted cree vivir. Y no hay sufrimiento, en realidad. Si su perspectiva es la Presencia, ese "yo" es una emanación pura de la Presencia y lo que vive es un paraíso. El sufrimiento es la percepción errónea de la identificación con un punto en el espacio, con un madero.

Pregunta: ¿En la conciencia develada esta la sorpresa?

Yo no entiendo su pregunta, por favor reformúlela.


Participante: Cuando un ser desea, ardientemente este "yo" anhela la fusión mística, ¿eso es también un veneno de la mente?

Es un ardor, hay un ardor y un deseo muy fuerte por la unión mística. Porque este sentido de separación nos lleva a querer esta fusión, estoy hablando de la experiencia que vivo. Este deseo ardiente - porque es un deseo ardiente - ¿esta aspiración es también un veneno de la mente?

Es un antídoto. Si hay un veneno hay antídotos y toda la instrucción espiritual se trata de los antídotos para estos venenos. Está liberando todos los nodos de la energía y usando esa energía como combustible para una acción sagrada.

Pregunta: ¿Podría hablar sobre qué fenómeno es la mente?

No. ¿A qué llama usted mente? Porque depende de lo que llame mente. Depende de lo que entienda como mente para que pueda clasificarla como un fenómeno. ¿Está hablando de intelectualidad? ¿O está hablando de la voz mental, esa voz psicológica que habla "yo soy esto, yo soy aquello" el narrador? ¿Es de esto que está hablando? ¿Eso es lo que llama la mente?


Mente es mucho más que eso. Mente es el espacio, mente es la conciencia, mente es la Presencia. Los fenómenos son cosas que surgen en la mente y con lo que la ésta se identifica y con lo que usted confunde mente, y por lo tanto se confunde a sí mismo. Usted es la mente. Cuando hablamos sobre el estado de ignorancia acerca de sí mismo, es un buen ejemplo, es muy buen ejemplo. Si confunde la mente con cualquier cosa y usted es la mente, se está confundiendo con cualquier cosa continuamente. Medite en eso.

Pregunta: ¿Con la reversión de los polos hay alguna variación en la conciencia encarnada?

¿Si la reversión de los polos es capaz de aportar claridad? No. No fue la reversión de los polos lo que trajo la ignorancia, no es la reversión de los polos lo que puede traer lucidez. La reversión de los polos puede modificar la experiencia de las conciencias encarnadas y esto puede ser más o menos conductivo para el despertar, para la realización de la Presencia, pero no puede hacerlo por usted.

Usted es la causa de la ignorancia, por lo tanto, es la causa de la lucidez.


Pregunta: ¿Si no estamos en control de la vida, como podemos percibir la co-creación?

Usted no está en el control de la vida, así que lo única opción que existe es la co-creación. ¿No es obvio eso? ¿Si yo no mando en esta casa, quién manda en ella? ¿Si nadie gobierna el mundo, quién manda en él? Todos nosotros, todos compartimos la gestión y administración de este espacio. Es simple.

Participante: Tenemos co-dirección en todo, ¿no es así? Así como co-creación.

Es simple! Es muy sencillo, tire al yo del trono y usted tendrá igualdad social. Esta es la respuesta para todas las desigualdades sociales. Tire al falso rey del trono. El falso rey no es Temer, es usted, usted es el falso rey del trono. Saque este "yo" que es el falso rey del trono.


Bueno, creo que podemos terminar aquí. Estén en paz, agradecimiento a todos los que están aquí presentes, gracias a todos los que acompañaron ahí por medio de la herramienta virtual. Bueno, practiquen, contemplen.

Participante: Gratitud hermano!

Estén en paz, hasta otro momento.

*SAC – Servicio de Asistencia al Consumidor.

Transcripción hecha por colaboradores de la Agnisangha.

Mensaje canalizado por Agnisangha.

Traducción: H.N.

1 comentario: