Seguidores

Seguir

jueves, 8 de abril de 2021

Phahame (continuación). PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JEAN LUC AYOUN. SEMINARIO EN LÍNEA DE ÁGAPE. 4 DE ABRIL DE 2021. ESPAÑOL.

De acuerdo, Phahame habló un poco más corto de lo esperado, se suponía que iba a hablar durante una hora y veinte minutos, habló apenas una hora. Así que tenemos un poco de tiempo antes de empezar los veinte minutos, diría, de Resonancia Ágape, todos juntos, Espacio Interdimensional.

Te dejaré traducir.

Así que aprovecharemos este momento para intercambiar, yo diría que nuestras impresiones, nuestras experiencias durante esta canalización de Phahame si lo deseas, no tanto para nosotros, pero creo que puede ayudar a los que escuchen o tengan las transcripciones después.

-Hermana: Me gustaría hacer una pregunta. Soy Jeanne, ¿es posible?

Sí, por supuesto que también puede haber preguntas.

-Hermana: Tuviste esa canalización. Me gustaría entender cuál es la diferencia entre lo que se dice hoy, que la gente que canaliza es una ilusión. Tú canalizas, lo que... no me confunde porque conozco este proceso, pero... porque estás en la Verdad, porque has vivido Ágape, ¿podemos dar un sentido a esta canalización en comparación con otros que no lo están?

-Elisa: Yo traduzco.

En el proceso llamado canalización, bueno, he tenido la oportunidad durante muchos años de explicar las diferencias que existen entre los diferentes planos que se contactan. Por supuesto, hay diferencias esenciales en la percepción, la vibración y la energía, dependiendo de la fuente de la comunicación, de la transmisión, de la canalización.

Pero no tengo ningún problema entre saber y vivir el hecho de que no hay nadie, sino que también están todos los soñadores, no sólo los seres humanos, no sólo los mamíferos marinos como hoy, sino también el plano de las madres genetistas, así como el plano de los Arcángeles, que también están en un sueño.

Ahora, en el nivel del origen de las canalizaciones, diferenciamos muy claramente entre lo que se llama el "cielo pequeño" y el "cielo grande". El pequeño cielo en la terminología esotérica es todo lo que está relacionado con el plano astral, con el plano memorial. Los ancianos, las estrellas, ya sean grandes santos o Melchizedechs, son todos parte del mundo manifestado en un plano u otro.

Ha habido una especie de gradación durante todos estos años, en los que se partía de un escenario, de una historia, la de la Tierra en este caso, y la información, aunque viniera del pequeño cielo, -así que si se me permite decir un mundo que está limitado por las memorias y por las dimensiones-, ha llevado ya durante muchos años a transmisiones que no tienen nada que ver con las formas.

Ya sea Eynolwaden, el Espíritu del Sol, el Coro de Ángeles, por ejemplo, y Phahame, que se ha manifestado entre los últimos intervinientes. Es una ballena, realmente existe con su cría, filmamos nuestros encuentros que tuvimos en el Estrecho de Gibraltar en diciembre de 2018, esta cetácea que encontramos con su cría durante el encuentro de ballenas en el San Lorenzo en el verano de 2019.

Así que volvemos al punto de partida, que es la Tierra, después de pasar por las transmisiones del que rompió todas las historias, que es Nisargadatta. Nisargadatta, Bidi nunca se comunicó conmigo por el canal normal de los que asisten a las canalizaciones. Para un clarividente, vio claramente un ser de Luz según el interviniente, la forma y el color era diferente que bajaba en el canal mariano de la izquierda, pero eso sigue siendo una ilusión ya que todo está dentro de nosotros.

Así que, en la dinámica de los últimos años, el bulbo de la clariaudiencia que llamamos del canal mariano, a la izquierda, lo que llamamos los cuernos de la vaca sagrada que son los cuernos celestiales, se fusionó con el chacra o la puerta, perdón, que llamamos de la unidad, que es la puerta de la mente del mismo lado y en ese momento, lo que parecía externo se convirtió en interno. Esto fue hace muchos años.

Y en ese momento la comunicación es posible con todo, nada está separado. Simplemente había dentro de la historia que se vivía, se seguía, se contaba por muchos hermanos y hermanas en la Tierra, había una simplificación y al mismo tiempo una resolución.

Nunca ha habido nadie ya que todo esto es sólo un sueño, ya que encontrar la historia en primer lugar, pero también el acceso al supra mental a través del aspecto vibratorio, ha permitido recrear yo diría la matriz Crística, todo junto. Personalmente no veo ninguna diferencia y no vivo ninguna diferencia, ni ninguna gradación, entre hablar en el instante presente lo que estoy diciendo ahora mismo, o dejar que se exprese el Impersonal, el Espíritu del Sol, un ángel, un arcángel. Porque todas estas dimensiones, todas estas entidades están en nosotros, real y concretamente, no es un juego de palabras, es simplemente una vivencia.

El hecho de chocar simplemente muestra, más allá de un posible malentendido o desconfianza, no importa, una no reunificación todavía para esta hermana de los principios del bien y del mal. No hay ni bien ni mal. Al final, no hay más Yaldebaoth que María, y no me molesta en absoluto haber canalizado a María.

Todos estamos en el mismo sueño, simplemente hay sueños que conducen a pesadillas, ese es el objetivo de nuestra humanidad actual, y hay sueños más ligeros que nos permiten comprender que a través de todo este marasmo de lo que está sucediendo en la Tierra, no debemos confiar en las apariencias, que hay algo más, y que esa otra cosa que llamamos Ágape es mucho más densa y mucho más fuerte, mucho más viva, que todos nuestros sueños de creación.

-Hermana: Jean-Luc.

Sí.

-Hermana: ¿Puedo intervenir?

Sí.

-Hermana: No he dicho que esté bien o mal. No he utilizado esas palabras.

Lo he entendido bien.

-Hermana: No es eso en absoluto.

He dicho que en el contenido del pensamiento hay...

-Hermana: Así es.

...en algún lugar una división entre el bien y el mal. No he dicho que veas el bien y el mal. Simplemente dije que hay un contenido de memoria, un contenido de hábito que busca, a través de la pregunta, simplemente entender dónde puede haber una antinomia o una diferencia, pero no la hay.

-Hermana: De acuerdo. Porque es que había escuchado en otra conferencia, que toda esta canalización que hace la gente es una ilusión, así que me refiero a lo que has dicho. Así que tú, el hecho de que lo hagas, no me escandaliza, para nada, estoy muy abierta a ello, pero es simplemente porque, como dices, todo está dentro de nosotros, y como vives Ágape, puedes ir a buscar dentro de ti esa información que otros van a buscar fuera, si he entendido bien.

Exactamente.

-Hermana: Bien, así que eso es todo.

Ya que toda esta información es inútil.

-Hermana: Sí.

Es decir, toda la historia que nos contaron sobre lo vivido, es decir, la activación de la onda de vida, las estrellas, las puertas, los nuevos cuerpos, el cuerpo de eternidad, las visiones, los orígenes estelares, todo eso pertenece al sueño.

-Hermana: Sí, sí, lo entiendo.

Todavía estoy soñando. Así que prefiero soñar con algo que nos acerque a la Verdad...

-Hermana: Sí.

... en lugar de la pesadilla.

-Hermana: Absolutamente, estoy de acuerdo.

¡Eso es!

(Elisa traduce.)

-Hermana: Jean-Luc, esto significa que, si no has vivido Ágape, hacer este tipo de intervención, de canalización, es una ilusión.

Sí, eso es lo que dijo Phahame, eso es lo que dice siempre a lo largo de los años, excepto el Comendador Omraam que, te recuerdo, llevaba casi un año en silencio para resolver su historia (los Melquisedec).

Los interlocutores que había entonces Abba, por supuesto, Abba soy yo, pero es también, es al mismo tiempo cada uno de ustedes en el sentido etimológico de la palabra Abba, y todas las no personalizaciones, es decir no hablo de los pueblos de la Naturaleza, Eriane, No hablo de los pueblos de la Naturaleza, Eriane, Erelim y otros, hablo realmente de lo Impersonal, Eynolwaden, es decir todo lo que era comunicación, transmisión de algo que no tenía identidad propia ni forma propia, es sin duda el punto de inflexión de la salida de la historia.

Si tomo mi experiencia personal a través de estas canalizaciones, estas transmisiones, todo lo que les transmito, les doy, durante años, viví la Onda de Vida a principios del 2012. Viví la liberación en 2012 del sueño, el Fuego del Corazón, la onda de vida que se elevaba, todas estas manifestaciones de comunión, de fusión.

Pero hubo unos años después, cuando se reanudaron las comunicaciones, una historia que no era de este mundo sino de otros planos dimensionales. Todo eso era asignación vibracional, reconocimiento de los propios orígenes, del propio origen estelar y de los linajes estelares, esas eran otras capas de Libertad y Verdad, pero donde Ágape cambió todo en 2019, fue en que ya no nos engañamos con ningún cuento.

Incluso la narrativa de Autres Dimensions, es decir, el momento preciso de los acontecimientos, por ejemplo, a dónde íbamos a ir, fue sustituída por una forma de inmediatez. Ya no había necesidad de una historia, no había necesidad de dirigir un guion ya que nos dimos cuenta y vivimos que todo estaba escrito, incluso los viajes que hicimos a diferentes lugares de las dimensiones, todo un grupo de nosotros en 2019, como si creyéramos que íbamos a romper la anomalía primaria. Sí, en efecto, lo hice. Pero lo hice simplemente porque ya estaba escrito eso, no podría haber hecho nada por mi cuenta.

Así que nos dirigimos hacia un mayor aligeramiento, es decir, hacia una mayor desaparición. Aparte de Omraam, que acompaña lo que sucede lo más cerca posible del plano terrestre, la mayoría de las intervenciones de los últimos años, ya sea Bidi, Abba o incluso Ma Ananda Moyi este año, nos llevan más allá de la comprensión de una historia o una vivencia vibratoria.

Nos conducen al Gran Silencio, pero en realidad ya no nos cuentan una historia. Todo se centra en la Verdad del Instante, todo se centra en este estado natural de Ágape, y todo se reenfoca en la aceptación, e incluso diría que, en la trascendencia, en la desaparición de todas las historias que nos permitieron llegar hasta aquí.

Y repito, los que descubren hoy no necesitan necesariamente pasar por todo el conocimiento que tenemos, que hemos escuchado, que hemos vivido, todas estas transformaciones, la activación de las puertas, de las estrellas.

La Verdad ha sido conducida paulatinamente para que hoy todos tengan libre acceso a ella sin historia, sin antecedentes, es decir, sin requisitos previos, y es simplemente la sinceridad y la disponibilidad a lo que Es, lo que efectivamente te hace encontrarte a ti mismo.

Todo lo demás es superfluo, todo lo demás hoy es un obstáculo, incluso saber dónde están las puertas, para qué sirven, aunque nos haya permitido llegar hasta aquí. Hoy todo eso debe ser trascendido, no por una voluntad personal, sino simplemente por, una vez más, esta acogida, esta disponibilidad, esta lucidez, esta humildad del instante. Lo más difícil para los seres humanos, como tuve la oportunidad de decir, creo que el mes pasado, es dejar de contarnos historias.

La creación es una historia, un sueño. La Verdad no tiene historia.

Y la verdad es que lo que han vivido ciertos seres a lo largo de los siglos, ya sea Cristo, ya sea Sankara, ya sea Nisargadatta, ya sea Jean Klein, Jeff Foster, Eric Barret, Christiane Singer y tantos otros hoy, estamos diciendo lo mismo. Aunque las palabras sean diferentes, aunque la vivencia haya sido distinta, el resultado hoy es siempre el mismo. Aunque no se utilice la palabra Ágape, aunque no hayan vivido o sentido las vibraciones y la activación del cuerpo de eternidad, ya no importa.

Sólo la velocidad de propagación de la Buena Nueva y la Resonancia Ágape, que se hace como una pandemia, pero no una pandemia de horror, porque una pandemia es el demonio Pan que canta y que da pánico a los humanos, por lo que sería una forma de pandemia invertida, o porque el dios Pan, dios pedófilo de los Ancianos ya no toca la flauta, sino que el canto de liberación de los cetáceos, las ballenas, Phahame, favoreció el descubrimiento y la instalación del Gran Silencio, donde se encuentran al mismo tiempo todos los planos dimensionales, tanto el pequeño cielo como el gran cielo, pero también el infierno.

El infierno está aquí, se llama Tierra.

Sé, por supuesto, que hay dimensiones aún más bajas, la segunda dimensión, la intraterrena, pero somos el lugar de reunión y solución, cada uno de nosotros, humanos, allí, en este cuerpo, somos el lugar de resolución y ecuación del tiempo y del espacio, del sufrimiento. De hecho, somos el lugar de la Manifestación y somos el lugar del Misterio. Le recuerdo que la creación es "BÉRÉCHIT BARA ÉLOHIM ÈT HACHAMAYIM VÉÈT HAARÈTS".

(A Elisa: No puedes traducir esto, es hebreo)

Lo que se llama el Maïm son las Aguas de la Manifestación. Las aguas y la gente del agua son los guardianes del sueño. Son las aguas de abajo, es decir, las aguas manifestadas. La mano, la matriz, la madre, es la misma raíz, Ma.

Y las aguas de abajo son los cetáceos que son los guardianes del sueño y las aguas de arriba son las aguas del misterio. Las aguas de abajo y las de arriba se juntan, lo que se llama El Maïm, para que no haya más misterio.

Así que si este proceso se llama la fusión, como por ejemplo en las conferencias de Bernard de Montreal, si lo llamo el final del mito de la creación o si se llama el Parabrahman como Nisargadatta, no hay ninguna diferencia.

Así que hemos pasado de las aguas de la manifestación a las aguas del misterio, y si tenemos una visión panorámica de todo lo que se ha entregado desde hace catorce, quince años, hay una lógica, una progresión, que es imposible que haya sido imaginada por un ser o por un grupo de seres. Es necesariamente una obra colectiva y es necesariamente algo que no deja lugar al azar o a lo desconocido.

Había una progresión perfectamente lógica, donde la única incógnita no era la finalidad, sino el tiempo. Pero se pueden revisar las enseñanzas del Arcángel Anael de 2009, cosa que hago de vez en cuando releyendo una canalización, por ejemplo, para ver que el nivel de experiencia y comprensión de lo que se dice no es en absoluto el mismo.

Pero hoy, sí que estamos comprometidos por los intervinientes, por mí mismo, por lo que vivimos unos y otros, a ir despojándonos cada vez más de nuestras historias, de nuestros karmas, de nuestras historias de recuerdos, de sufrimientos, del pasado. En algún lugar, tratar de olvidar por unos minutos los dolores, los sufrimientos, lo que nos afecta, y simplemente estar disponible sin pedir nada, simplemente estar ahí y aceptar todo eso, y realmente si eres sincero y honesto, eres libre.

No tiene nada que ver con la espiritualidad, no tiene nada que ver con todo el conocimiento que he podido almacenar, o entregarte durante los diferentes Satsangs, por ejemplo sobre neurociencia, porque es extremadamente complicado, es extremadamente difícil para un ser humano ser simple, porque estamos condicionados por los recuerdos como dijimos, por las creencias, por los hábitos, por las circunstancias de nuestra vida, por el estado de nuestra conciencia, por el estado de nuestro cuerpo, y que el instante presente se nos escapa.

Otros autores han hablado del instante presente mucho mejor que yo, pero la gran diferencia es que hoy, desde hace tres años, la aceptación del instante presente tal y como es nos sitúa directamente frente a la Verdad.

-Hermana: Gracias Jean-Luc.

He visto que ha surgido una última pregunta antes de entrar en Resonancia que se ha escrito en el chat... ¿no?

-Elisa: Sí.

No tuve tiempo de leerlo.

-Elisa: La refutación induce a descondicionar la conciencia, los recuerdos, los hábitos. ¿Cómo se hace eso? Gracias.

Disculpe, pero...

-Elisa: La refutación ...

Refutación, sí que era el principio del año 2012 de Bidi.

Así que la refutación que fue dada por Nisargadatta en 2012, la práctica de la refutación era sacar, hacer salir al observador y al testigo.

-Elisa: ...consistía en qué?

¿Cómo ha funcionado?

-Elisa: Me he perdido.

Ya estoy en la siguiente frase. Estaba diciendo que...

(A Elisa: Entonces espera, vuelve a decirme lo que dijiste al principio).

-Elisa: Has dicho que, en 2012, Bidi habló de la refutación.

Sí, la refutación nos permitió crear el observador, es decir, en cierto modo, sacarnos del rol de actor, del que se cree actor, y descubrir que éramos espectadores de nosotros mismos, lo que se llamaba el observador o el testigo.

Hoy ya no estamos en la refutación, estamos en una especie de integración.

En 2012 o cuando Bidi vivía, solía decir "neti-neti", "ni esto ni aquello". Hoy añado "también esto y aquello". La refutación saca al observador; la aceptación acaba con el observador y el actor.

Es el momento en el que te das cuenta de que no hubo escenario, no hubo actor, no hubo espectador y ni siquiera hay teatro. Hoy, por eso, todos los intervinientes hablan de la aceptación y la acogida.

Ya no hay ninguna discriminación que hacer, sino una integración o una trascendencia que hay que lograr, o más bien dejar que se logre. Se realiza a sí misma. ¿Cuándo se produce? Desde el momento en que percibes que ya no eres este personaje, sino que ni siquiera eres el observador. ¿Quién observa al observador? El eterno e infinito yo, el eterno e infinito SER. Lo que un Sabio de hoy que ha tomado el linaje de Nisargadatta, la secuela sí, lo llama "El Ser sin el ser", que hemos traducido como "No hay nadie".

Así que, del mismo modo, hoy en día, practicar la refutación es una pérdida de tiempo. Es mucho más útil interesarse, para los que se interesan por la historia o conocen la historia de Autres Dimensions, en los cuatro pilares del Corazón, o en las Enseñanzas de la Pequeña Voz de Teresa, o en los aspectos vibracionales de Uriel o Eynolwaden. Pero el lugar ya no es para el observador.

Todos estamos más o menos asqueados de lo que vemos en la superficie de este mundo, ya sea que lo llamemos los guiñoles, los sombreros negros, los pedosatanistas, el estado profundo, los Illuminatis, lo conocemos, lo vemos, lo vivimos.

No necesitamos más observadores ni refutaciones. Necesitamos que apague su cine o televisión. Eso no significa apartarse de la vida que estás viviendo o del escenario del teatro, sino ver que sólo es un teatro, y que el propósito de esta obra, esta película, este videojuego, es simplemente recordarnos quiénes somos.

No somos sólo los creadores, los actores, los observadores, somos la totalidad del sueño y somos anteriores al sueño.

Así que todas las prácticas como digo, para la Verdad de todos modos, son superfluas. Así que por supuesto que puedes ayudarte como decíamos ayer con la osteopatía trinitaria a nivel de la cabeza. Para los que sienten las energías, las vibraciones, pueden cruzar los tobillos para reunificar los dos flujos de la onda de vida. Puedes poner las manos delante del corazón de esta manera, para activar el doble toroide del corazón, pero lo que más necesitas, siento repetirlo de forma un poco brusca, es la aceptación.

Sólo puedes aceptar cuando estás en el presente. Sólo puedes aceptar cuando estás completamente lúcido sobre lo que se está viviendo en el escenario del teatro que es la mayor farsa, la mayor mentira de la historia de la humanidad, pero también estar lúcido sobre lo que se está viviendo dentro de ti.

Si estás harto de este mundo, si estás asqueado, si tienes ganas de vomitar, o luchas, lo que demuestra simplemente que no sabes todavía que todo está escrito, o lo aceptas.

La aceptación no significa no ver la verdad en la cara. También es aceptar ver estas horribles verdades. Recuerda que la aceptación no es el consentimiento. Aceptar significa pasar, significa digerir, significa absorber el choque. Es justo después cuando ves que era irreal, es justo después cuando descubres que todo es falso, que todo es falso como dicen.

Así que será el momento de detenerse en estas palabras y terminar durante diez minutos, quince minutos. Luego cada uno se cuelga como quiere. Son las nueve menos diez. Unos buenos diez minutos de silencio.

Así que, como he dicho, los que quieran ayudarse con una postura, cruzan, incluso sentados, los tobillos, no importa en qué sentido. Pones las manos, sin tocar el pecho, delante del pecho, como si canalizaras algo que sale del pecho en el centro, sentado o tumbado, a ser posible sin moverte y con los ojos cerrados.

Así que no te plantees la cuestión de qué enviar, qué recibir, qué esperar o qué percibir. Simplemente hay que centrarse sobre: Estás ahí, estás en la recepción, no estás esperando nada, sean cuales sean tus percepciones, no las detienes, las dejas fluir a través de ti.

Y ahora estamos haciendo esa Resonancia Ágape Espacial Interdimensional.

Ya me estoy despidiendo, pues colgaré al final, y ya estoy diciendo hasta la próxima. Pero me quedaré en la línea durante los diez minutos.

... Silencio ... (diez minutos en Resonancia Ágape)

Cada uno de ustedes puede decidir quedarse en silencio así por unos momentos más.

Para terminar, les agradezco a cada uno de ustedes su presencia, su acogida y su escucha. Agradecemos a Elisa, por supuesto, la traducción y la acogida, y también al equipo técnico que está detrás de Elisa.

-Elisa: A todos vosotros también, bueno, hoy he hecho lo que he podido con mis limitaciones dado mi estado, pero ha sido un gran placer para mí haber traducido a Jean-Luc. Para mí siempre es un gran placer hacerlo, pero me disculparás si no he estado totalmente a la altura en algunas circunstancias, vale.

Y entonces quizás nos digamos, si no estamos... si este mundo sigue ahí y si no estamos encerrados dentro de nuestra comuna, les recuerdo que estamos organizando con Elisa un encuentro con las ballenas, con Phahame, este verano, dos veces en julio. Debemos seguir viviendo en el sueño si el sueño sigue vivo. Eso es todo.

Bueno, les digo a todos buenas noches, un excelente Ágape, y mucha, mucha Alegría.

-Elisa: Gracias por escucharme.

Gracias a Elisa y gracias a cada uno especialmente por su presencia.

Adiós.

-Elisa: Gracias a todos.

https://apotheose.live/blog/

 

No hay comentarios: