Seguidores

Seguir

viernes, 9 de abril de 2021

JEAN LUC AYOUN. SATSANG 1. SEMINARIO EN LÍNEA DE ÁGAPE. 3 DE ABRIL DE 2021. Español

 

-
 JEAN LUC AYOUN. SATSANG 1. SEMINARIO EN LÍNEA DE ÁGAPE. 3 DE ABRIL DE 2021.   Español  

-Elisa: Entonces, vamos a tener preguntas en el chat que puedes hacer, y también tenemos preguntas escritas que me enviaste por correo electrónico. Así que ahí tienes. Eso es todo. ¿Jean-Luc, hola, Jean-Luc?

-Elisa: ¿No me oyes?

Ah, sí, te oigo muy bien... (silencio) ... En este caso no hay nadie que hable. (Risas)

-Elisa: ¿Pero de qué hay que hablar? ¿Qué has preguntado? ¿A qué esperas?

Las preguntas...

(Risas)

-Elisa: De acuerdo. Así que, por ahora, voy a preguntarte...

¿Dices que también tienes algo por escrito?

-Elisa: Sí, eso es lo que te voy a preguntar entonces.

Empecemos con esto, para poder empezar siempre.

-Elisa: Bueno, eso es un buen comienzo. Entonces Clément pregunta... Voy a leer primero en francés y luego lo traduciré al español, ¿vale?

De acuerdo.

-Elisa: Entonces es una pregunta para Jean-Luc: Los hombres contaminados por la vacuna que contiene una terapia genética que mancha permanentemente el chacra del corazón parecen estar bañados en una gran pesadez. ¿Existe una forma de que sean aligerados antes del Evento o es parte del juego que vivan este sufrimiento temporal?

-Elisa: Esa es la primera pregunta.

Así que vamos a tomar esta primera pregunta...

-Elisa: ¿Antes me permites traducirlo?

Sí, es cierto.

-Elisa: ¡Hay que poner el "clic" para el español!

Así que espera, porque he perdido el hilo, así que es una pregunta sobre la vacuna, sobre el futuro del alma, sobre lo que pasa con la vacuna, ¿no?

-Elisa: Es una pregunta que se te hace: ¿hay una manera de ser aligerado antes del Evento o es parte del juego para ellos vivir este sufrimiento temporal?

Bueno, es a la vez parte del Evento y parte del juego, si se me permite decirlo. Este periodo es un periodo de caos, la gente está dividida, se puede decir que aparentemente...

-Elisa: Tengo que traducir.

La humanidad está realmente dividida en dos campos aparentes. Les recuerdo de entrada que todo esto pertenece al sueño, o a la pesadilla, pero no nos está prohibido mirar esta pesadilla y ver lo que está pasando. Por un lado, están los hermanos y hermanas que están convencidos de que los gobiernos, los médicos y los medios de comunicación quieren que estén bien. En general, son todos aquellos que tienen miedo a la muerte.

Y por otro lado, tenemos a todos aquellos que han visto a través de la actual farsa y propaganda, y que evidentemente nunca jugarán el juego del miedo; tanto entre los hermanos y hermanas que viven en el Estado Natural de Ágape, como entre aquellos que esperan una nueva Tierra, un nuevo cielo, una nueva sociedad. Al final, en el escenario del teatro, la vacuna o el genocidio, se llame como se llame, sólo tiene la misma finalidad que los acontecimientos que se están desarrollando y se desarrollarán para todos.

Hace años, Omraam Mikhaël Aïvanhov, y luego Bidi, nos dijeron, primero por Omraam, miedo o Amor, y luego por Bidi, Amor o sufrimiento. Este Amor o este sufrimiento son en definitiva las dos posibilidades que se nos ofrecen hoy para vivir la Verdad.

El sufrimiento, por supuesto, está ligado al miedo, y para aquellos hermanos y hermanas que viven el sufrimiento o el miedo, es mucho más prudente desaparecer del escenario antes de los acontecimientos mucho más importantes. Estos hermanos y hermanas no son ni superiores ni inferiores ni diferentes, sino que simplemente la constitución de sus recuerdos, sus creencias, su alma, crea un velo muy complicado para que la Luz se disuelva. Así que, en ese momento, si la Liberación y la Verdad deben vivirse a través de la vacuna, se vivirán así.

Pero me gustaría que recordaras cada vez con más firmeza que todo esto es sólo un mito, un sueño, una pesadilla, llámalo como quieras. No hay nada real, excepto el sufrimiento que se detiene. No importa cuál sea la causa, ya sea por creencia, por memoria, por costumbre, la resolución está en el interior. Cuando hay una forma de rendición, o si lo prefieres cuando tocas fondo, a cualquier nivel, como dije ayer, la Verdad te encuentra.

Pero les recuerdo que todos tenemos la opción de comprender y aceptar, o rechazar que no podemos escapar de nosotros mismos, de la misma manera que no podemos escapar del Aquí y Ahora, sean cuales sean nuestros potenciales, nuestras visiones, y cuanto más vayamos hacia esta solución... Así que, por supuesto, dependiendo del punto de vista, lo llamarás un genocidio, desde el punto de vista de la A-conciencia, de lo que los orientales llaman el Jani, el que está libre de ilusiones, todo esto es realmente una mascarada en todo el sentido de la palabra.

Te recuerdo que, en la vivencia del Estado Natural, nada de lo que aparece o desaparece, nada de lo que sucede, puede permanecer y no puede alterar lo que somos. Si hay una creencia definitiva que debes vivir a lo largo de tu vida, es ésta. Lo que estás viviendo no es real, y esto crea las condiciones para la Lucidez y la Libertad. Lo que hemos llamado aceptación, acogida, es la única solución para despertar de la pesadilla. Es la única manera de ver realmente con claridad en lo que fue anunciado hace años por los arcángeles entre otros, del caos que estamos viviendo, y que nos estamos preparando para vivir de una manera cada vez más intensa.

Para los que conocen un poco a Gitta Mallasz, quiero hablar de "Diálogos con el Ángel", les recuerdo que esta obra fue recibida durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que hoy vivimos juntos, los unos con los otros, en los otros, e incluso en medio de conflictos, de puntos de vista opuestos, no es más que la sublimación de lo que escribió Gitta durante la Segunda Guerra Mundial.

La analogía es inquietante porque estamos exactamente en la misma situación, aunque soy muy consciente de que la vida de cada uno es muy diferente, algunos tienen la suerte de continuar su vida como si nada hubiera pasado, por el momento, mientras que otros se ven privados de todo.

No sólo estamos al final de un ciclo, sino que estamos en el punto de resolución del misterio de la creación. Este misterio se resuelve dentro de nosotros, aceptando este juego, este simulacro, esta pesadilla, llámalo como quieras, porque inmediatamente después de la aceptación está la verdadera beatitud. No cambiará nada en tu vida, en lo que has escrito, pero habrás cambiado completamente.

Así que no te preocupes, ni por la vacuna que no es una vacuna, todo está dicho para inducir lo que podría llamarse una fractura social, con el fin de romper cualquier voluntad de perseguir el sueño de antes como se dice, pero no para vivir la pesadilla de después que se nos promete, sino para encontrarse en el corazón de uno mismo, en el corazón de la Alegría.

Recordad que es algo muy simple y que las preguntas que nos hacemos, sean cuales sean las respuestas o las soluciones que se puedan dar o aportar, son sólo pretextos para acabar con todas las preguntas, hasta que ya no haya solución posible para que cada uno de nosotros persiga el sueño.

Es, en cierto modo, la aniquilación pura y simple de las diferentes capas o estratos de conciencia que te lleva directamente a la Libertad. Así que, evidentemente, por muy chocante que sea en cualquier lugar de la sociedad, hasta la náusea, hasta el asco, hasta que dejes de ver esta farsa, en ese momento te liberarás de la creencia de ser un personaje, y te reirás de encontrarte a ti mismo. Todo está hecho por la Inteligencia de la Luz para que vivas a tu manera la Verdad que eres y que todos somos.

Tú eres todas las historias, todos los roles, como bien dijo Eynolwaden hace unos años, eres anterior a todo. En ese momento para ti es el fin del sufrimiento. Como diría Eckhart Tolle, es el fin, la detención del motor del sufrimiento también, es el fin del predominio de la mente, de las emociones, y te unes en todo momento con facilidad a la Evidencia del Gran Silencio.

Así que no te preocupes por lo que está pasando, nadie podrá escapar de lo que él mismo ha escrito. Cuanto más estés en esta actitud de aceptación, más sentirás el aliento de la Libertad. De lo contrario, entrarás en el sufrimiento, en la necesidad de conservar la historia, los vínculos, y estarás menos disponible para la Alegría. Esto es lo que nos ocurre a cada uno de nosotros en todos los ámbitos de nuestra vida.

En algún momento, como dijo Bidi, la etapa personal o colectiva de la Tierra será tan enfermiza que no tendrán más remedio que sumergirse en el corazón de ustedes mismos, poniendo fin a la estafa de la conciencia y la espiritualidad. Mientras estés preocupado por la libertad de movimiento, por el destino de esta "pLandemia" (para los traductores, pandemia, un juego de palabras con Plan para la Pandemia), estarás menos disponible para la Verdad.

Pero cuando se vive la Verdad, cuando se está en el Estado Natural, no se huye del escenario, se asume todo lo que está sucediendo. Estamos aquí no en la fe, no en la esperanza, sino en una vivencia cada vez más estable y más segura, que puede parecer totalmente opuesta a lo que ocurre en el escenario del teatro, pero los intervinientes nos habían advertido durante muchos años que cuanto más creciera el caos, más paz tendríamos.

Entonces, ¿estás atrapado en el caos o estás atrapado en la Paz? Sólo depende de una cosa, yo diría que de tu grado de aceptación de lo que hay en el Instante.

Vamos a pasar a otra pregunta sin que me tome media hora por pregunta.

-Elisa: Espera, bueno, te lo voy a leer, sigue siendo la misma pregunta de Clemente, la pregunta número dos, la voy a leer en francés y luego en español.

-Elisa: Leí hace unos días que los humanos vacunados se convertirán en contaminantes para otros a través de fluidos corporales, saliva, sangre y secreciones sexuales. Los que son felices y rechazan cualquier vacuna, podrían mañana bañarse en el infierno transgénico, aislados de sus almas, antes de contaminar a otros a su vez. Parecería increíble, terminar la aventura en una bola de nieve invertida después de haber servido la ligereza a tu lado. Más allá de nuestra alegría, ¿tenemos una responsabilidad en este asunto? ¿Recomienda usted los gestos simples como médico?

Así que veo que hay muchas preguntas sobre la vacuna. En primer lugar, a nivel estrictamente médico, es cualquier cosa menos una vacuna. Se trata de una terapia génica, que se presenta como una terapia génica experimental, en la que ningún seguro de vida funcionará si algo sale mal y ningún estado o laboratorio se hará responsable. Les recuerdo que estamos en una Pandemia, cuyo propósito es la instalación del Nuevo Orden Mundial a través del Gran Reset.

Este es el cuento que nos venden los dos payasos de turno, ya sean los pedosatanistas de Moloch o los Illuminati de QAnon. El propósito es la esclavización de la Humanidad y especialmente desviar la conciencia del Humano de lo que está sucediendo en el cielo, y la tercera guerra mundial que está a punto de lanzarse.

Para todos los que se interesan desde hace años por la historia que no cuentan los medios de comunicación, para todos los que hacen este trabajo de investigación desde hace años, estamos realmente en lo que se llama el fin de los tiempos o el Final de los Tiempos.

En resumen, tanto si mueres en éxtasis, pulverizado por la radiación gamma del fogonazo galáctico, como por una inyección de la pseudovacuna, el resultado es exactamente el mismo. Todo esto es un sueño, una pesadilla. Démonos cuenta de que cada vez que cuestionamos esta vacuna, la terapia, lo que está ocurriendo, perdemos una oportunidad de hacer el Silencio en nuestro interior. Entiendan que lo importante no es el hecho de intercambiar aquí, de hacer preguntas y responderlas.

Lo importante es el tiempo que pasas en tu día preguntándote por el virus. ¿Cuánto tiempo pasa en cada país? Todos miramos las noticias para saber cuáles son las nuevas restricciones, cuáles son las nuevas reglas del juego. Y cuando realmente has estudiado todo esto durante tanto tiempo en este escenario del teatro, cuando has tenido la oportunidad de vivir, como un niño ya, para mí, que aquí en este mundo como en cualquier mundo, nada es real. El escenario de la película, el escenario del videojuego es de una perfección total, sea lo que sea lo que estés viviendo, no hay nada que anotar, no hay nada que añadir.

Estás en las condiciones adecuadas para encontrarte a ti mismo. Acepta esto y compruébalo. La vacuna no es una vacuna. Es un trapo rojo que se agita delante del toro que va a ser sacrificado. Y por muy horrible que sea lo que se ve, lo que se vive, todo eso no es nada comparado con la Verdad, y todo su posicionamiento, toda su lucidez, más allá de los procesos energéticos, vibratorios, que muchos conocemos, existe ese aspecto vital, imperioso, fundamental, que ilumina el escenario.

En cuanto ya no te tomas en serio a ti mismo, la seriedad es todo lo que está relacionado con las leyes de este mundo o este rol, incluye el deber, las responsabilidades, las obligaciones, las limitaciones, todo eso se ve con un gran estallido de risa en el Estado Natural. Y así, según su cuestionamiento a medida que pasan los días, cada uno tiene la posibilidad de ver dónde está precisamente, miedo o Amor, sufrimiento o Amor, cuestionamiento o Evidencia. Todo esto ha sido anunciado por todos los profetas de todos los tiempos. Esto es exactamente lo que estamos viviendo.

Pero, por favor, no te detengas en la historia, en el escenario. Siéntate en silencio, acoge lo que es. Y como dije ayer, si son sinceros consigo mismos, redescubrirán la Verdad y la recordarán. Este paso obligado, como dijo Cristo, del ojo de la aguja -el agujero de la aguja-, en este periodo de Pascua, de las tres tradiciones monoteístas, además, que no es más que la repetición de un ciclo que nos lleva al Punto Cero.

Antes hice la analogía entre Gitta Mallasz (Diálogos con el Ángel) durante la Segunda Guerra Mundial y lo que estamos viviendo hoy, o como acabo de explicar, en todos los aspectos, aunque sólo sea por las diferentes pandemias a las que se ha enfrentado la humanidad. Yo diría que el único reto que tendremos para superar, para trascender, para vivir, en todas las secuencias de nuestro propio escenario, sólo puede depender de nuestra aceptación. Anael lo llamó Hic et Nunc, otros han hablado del Instante Presente. Pero entiende que siempre es lo mismo.

Cuando aceptas que no puedes cambiar nada de lo que es, lo cual no es una resignación de la realidad o de los problemas, sino una travesía, entonces te liberas de los recuerdos, las creencias y los pesos del alma. Estás libre de cualquier futuro porque, en lo que se está viviendo hoy y en el futuro de lo que se está desarrollando ahora, no hay futuro que considerar. No hay nada de lo que huir. No hay más que aceptar, aceptar el choque de lo que es difícil de tragar y de atravesar, pero también en el sentido de aceptar, es decir de recibir la Verdad que somos. Y ahí, somos Ágape.

La vida te ofrecerá todos los retos posibles e inimaginables hasta que te rindas. Esta rendición no es un entendimiento. No se trata de un análisis, ni tampoco de una derrota. Pero es la Verdad, la irrupción de lo Real, lo que hace que los que lo viven puedan decirte que nada de esto es Real. Ciertamente, concierne al personaje, pero para el personaje estos son espacios de resolución, y la resolución llega cuando entiendes y aceptas que no tienes nada que medir, nada que contar, nada que separar, nada que añadir. Ese es el Gran Silencio. Ahí es donde estás en casa.

Tu reino no es de este mundo ni de ningún otro. Tu reino está en el centro del pecho, en el centro de la corona ascendente del Corazón, para alguien que necesite referencia, simplemente el Corazón del Corazón, el Punto Cero, el Centro, donde nunca te has movido. Es el Tao, es el Principio, es la Morada de la Paz Suprema. Ahí es donde no hay nada que justificar y ahí es donde está la prueba de lo que somos. No tendrás ninguna prueba en el conocimiento. No tendrás pruebas ni siquiera en las experiencias más fabulosas. Eso es lo que nos hace creer en nuestra alma, nuestro personaje, nuestra historia, nuestros recuerdos, pero es una ilusión total.

Otra pregunta, Elisa.

-Elisa: Sí.

-Elisa: Jean-Luc, me gustaría hacer una pregunta para un satsang, una pregunta por supuesto relacionada con mi llamada telefónica de hace unos días. Después de una vacu... de ARN, ¿qué pasa con el alma que...

Espera, espera, espera. No entendí las palabras. ¿Qué has dicho?

-Elisa: Tras un ARN... RNA, ¿qué pasa con el alma que se expulsa de la persona? ¿Podrá volver a su lugar después de algún tiempo o, por el contrario, será totalmente libre para unirse al espíritu? En este segundo caso, ¿se encuentra el ser como un portal orgánico privado de Luz? Gracias por la información que puedan darme.

Qué importancia tiene. El alma es el soporte de la memoria...

-Elisa: Espera. Estoy traduciendo.

Ah, sí, ¡en español!

Así, en el plano energético, la vacuna es una catástrofe: el chacra del corazón se cierra, las energías del segundo chacra se refuerzan, la estructura etérica desaparece casi por completo. En el nivel del alma, hay una disyunción, una interrupción entre el alma y el cuerpo. Pero eso no nos importa. El alma es la memoria. El alma son las creencias. El alma es el encierro. El alma no es inmortal.

Cuando volvemos a la Verdad, cuando recordamos quiénes somos, ¡el alma se consume por completo! El alma es un medio, una mentirosa, del mismo modo que la fuerza vital del cuerpo etérico, que nos es muy útil para estar sanos en la superficie de este mundo.

Esto va en la línea de lo que decía antes, si la vacuna te destruye el alma, te desconecta el alma, te destruye el sistema inmunológico y te hace morir, literalmente, en los meses siguientes, ¿qué importancia puede tener esto para el que vive el Estado Natural? Si te horroriza lo que digo, te invito a que mires lo que valoras. Te importan tus recuerdos. ¿Te aferras a tu alma, te aferras a tu energía, a tu devenir? ¿O te aferras a la verdad que no está en ninguno de ellos?

Llevo casi un año diciendo que TODO lo que surge en tu vida, a cualquier nivel, ya sea en eventos, estados de ánimo, emociones o actitudes mentales, sólo está ahí para mostrarte el juego del personaje que estás interpretando, para mostrarte que tú no eres ese personaje, hasta que entiendas que nada de esto es realmente real. Y que es precisamente atravesando nuestras propias zonas de sombra o las zonas de sombra de la creación que descubrimos la Verdad o que descubrimos el jarrón de rosas.

Nunca hubo un mundo. Como dije ayer, estamos atrapados en un sueño colectivo. Como dijo Nisargadatta: "La creación apareció sin razón. Desaparecerá sin motivo. Es el sueño de las Madres Genetistas el que ha provocado tanto la manifestación de la belleza como la manifestación de la depredación. En el Ayurveda, en el hinduismo, se habla de las "Leelas del Señor", los juegos, j-e-u-x, del Señor. Sólo se olvidaron de decirnos que Nosotros somos el Señor y que más allá de ese nombre no hay nadie.

Aceptarlo, lo que acabo de decir, como una suposición, ya te permite experimentarlo porque la Inteligencia de la Luz es cada vez más intensa, más penetrante y como se ha dicho, disuelve cada vez más los aspectos organizativos de la matriz. La pesadilla, para algunos de nosotros, crecerá hasta el Despertar. Para otros, el sueño continuará durante algún tiempo. Para los portales orgánicos mencionados en la pregunta, ¡qué importa! Aparecieron, desaparecerán. No tendrán memoria ni logros. Son, diría, el sueño dentro del sueño, como el virus es también la pesadilla dentro del sueño.

Basta con mirar la etimología de la palabra "pandemia", es el momento en que suena la flauta de Pan y el Dios Pan...

-Elisa: Tal vez en español sería...

El Dios Pan, P-a-n, el Flautista de Hamelín, no es el único Flautista de Hamelín, también está Kokopelli. Pero bueno, este Flautista de Hamelín, la pandemia, es el momento de la locura, es el momento en que suena el tocsin, es el momento en que resuenan las trompetas, pero también la llamada interior a la Verdad. No pueden escapar de sí mismos. No puede escapar a su propia cita, no importa lo que diga y piense hoy. Acepta que no lo entiendes todo.

Podría explicarles durante horas el rol de las nanopartículas lipídicas, el efecto de las ondas electromagnéticas y en particular del 5G, hablarles de los exosomas o exosoma de Bechamp, ... podría desarrollar aún más la finalidad de este macabro plan, pero francamente, ahora la Alegría y el Silencio son demasiado importantes como para ir a describir la escena de pesadilla. Todo lo que sucede, todo lo que pasa no es cierto. Esta es la única manera que tienes hoy de ser auténtico y dejar que la Verdad te toque.

Este es, de alguna manera, un momento o momentos en los que no sólo no hay ninguna pretensión mental, intelectual, sino que es un momento en el que literalmente aceptas no entender nada, el momento en el que dejas ir todas tus certezas sobre cualquier futuro, sobre cualquier experiencia pasada, en el que estás francamente disponible. En este tiempo de Pascua, busca el Reino de los Cielos que está dentro de ti.

La buena nueva es que no hay que buscarla. El Corazón del Corazón está presente en todos, ve allí, adelante, no tienes que hacer nada, ni meditación, ni afrontar nada, sino en un grado jamás visto hasta ahora, simplemente acepta y acoge. Pero no puedes aceptar y acoger si no estás al mismo tiempo en el Aquí y Ahora. Es decir, este Aquí y Ahora debe ser silencioso, independiente de cualquier demanda. Si estás en esta actitud mental, entonces estás disponible para la Verdad.

Así que, por supuesto, hay muletas, si se quiere. Ayer hablamos de ello al final de la entrevista, por ejemplo, de Nibiru. Tienes la muleta de la Presencia Última, que es el momento en que tu cuerpo está perfectamente quieto, en un estado que yo describiría como de plena conciencia, pero que no es una meditación. La inmovilidad del cuerpo, si es posible en la naturaleza, te pone en la mejor posición posible para tocar y vivir el corazón del corazón, sin pedir ni esperar nada.

Porque si pides y si esperas algo, creas instantáneamente una distancia entre lo que es y lo que deseas. Es decir, te desplaza del Instante Presente. Te saca del Aquí y Ahora, te saca de la Paz y el Silencio, te quedas en el bullicio del mundo, en el caos del mundo, en la necesidad de defender un punto de vista, pro-vacunas, o anti-vacunas, adhesión al simulacro o adhesión a la Verdad.

Y cada experiencia que tenemos entre nosotros, en estos tiempos específicos y particulares, son pretextos y oportunidades únicas para acabar con todo lo ilusorio, para ver la mentira planetaria, la mentira cósmica y la mentira de la conciencia.

Así que espero que no haya más preguntas sobre esta vacuna

-Elisa: Pues mira, me lo voy a saltar porque hay otro.

Pero adelante, adelante, no es para tanto. Demuestra el nivel de preocupación por la humanidad en general, la libertad de movimiento que no dará la vacuna, ni el pasaporte sanitario.

-Elisa: De todas formas, la primera pregunta que has contestado, "en qué sentido son los componentes" y en todo eso ya lo has dicho... y la segunda es: "¿Podemos suavizar el golpe de los efectos en el alma de los efectos de la vacuna, sí la obligación es de ir a vacunarse..."

¿Hay alguna pregunta ahí?

-Elisa: ¿Se puede suavizar el choque anímico de los efectos de la vacuna si se hace obligatoria?

Así que te diré que en francés no he entendido nada de la pregunta. ¿Qué pide la persona?

-Elisa: ¿Cómo podemos suavizar el choque que experimenta el alma de los efectos de esta vac... si se hace obligatoria?

Pero, ¿obligatoria?

-Elisa: Ya has contestado.

Sí, ya he contestado. Los medios de comunicación quieren hacer creer que será obligatorio, pero no lo es. Recuerda que ni el mismo diablo puede ir contra tu libre albedrío.

Y en lo que se llama en ponerología, en ingeniería social si lo prefieres, se llama la fábrica de consentimiento. Eso es exactamente lo que hacen los medios de comunicación, ¡propaganda para incitarte a.…! Y si ves a los que aceptan vacunarse, desde el punto de vista de lo Absoluto, es su libertad y su elección de lo que escribieron para dejar el plano de la ilusión y la conciencia.

Vamos, otra pregunta.

-Elisa: Entonces, ¿dices que, digamos, no será obligatorio?

No, en absoluto. De hecho, en España, el gobierno español ha prohibido -Galicia, por ejemplo, había hecho obligatoria la vacunación- y por supuesto esto acaba de ser cancelado por el gobierno español. Hubo el juicio de Nuremberg, y el genocidio del Cuarto Reich, que está en marcha, está limitado por la ley.

Evidentemente se trata de una carrera hasta el final porque para los responsables, la mayoría de los pueblos de la Tierra deben tener prohibido moverse, no por un virus, sino por los acontecimientos que están en marcha y relacionados con la proximidad de Nibiru.

Podemos continuar.

-Elisa: La tercera, tal vez tomemos las preguntas del chat porque hay bastantes.

-Elisa: Me encuentro ante la disyuntiva de seguir alquilando la finca que tengo desde que murieron mis padres, o venderla. Esto plantea en mí las nociones de propiedad de los valores, de las transacciones: ¿qué hay sobre el punto de vista de lo Absoluto y la Verdad de poseer, ya sea la tierra, mi tierra?

Lo Absoluto no contempla la venta o no venta de bienes, ni la posesión o no posesión. Lo Absoluto, literalmente, no se preocupa por nada de eso. Simplemente te recuerdo que estás exactamente en la situación que tienes que vivir para encontrarte a ti mismo. Pero creer que la Verdad depende de una posesión o de la venta de algo es hoy una terrible ilusión. Por supuesto, hace veinte años, treinta años, diez años, hubo una preparación vibratoria para los cambios.

Pero ya no estamos en esos tiempos.

-Elisa: Ahora tengo otra pregunta.

-Elisa: Te hago la segunda pregunta, que es en español.

-Elisa: Vale, traduzco, traduzco.

-Elisa: Vivir el Aquí y el Ahora, no impide que en los mundos astrales se continúe con las experiencias que ocurren en los sueños. ¿Son sueños del personaje o vienen de los mundos libres o de la Fuente?

Al mismo tiempo, puesto que la totalidad de la creación es soñada por nosotros individualmente, todo lo que está ligado y que estaba ligado al astral, que era muy real en la experiencia de este mundo, no sólo se ha disuelto parcialmente, sino que se ha explicado ampliamente, no hay bien ni mal para quien es verdadero.

El Arcángel Anael ha expresado durante años que no había posibilidad de escapar, de comprender la Verdad y lo Real a través del bien y del mal. El mal hoy en día en la escena de este mundo es lo que se llama clásicamente el 'estado profundo', los pedosatanistas, y lo que se llama el bien son los Illuminatis 'blandos'.

Pero todo es lo mismo. Sólo son amos que quieren esclavizar a sus rebaños. Hay algunos que agitan el trapo rojo del virus frente a ti y otros que agitan el trapo rojo de Q-Anon, de Trump. Más allá del juego que se propone, más allá de lo que se da para vivir, mientras pases tu tiempo jugando a este juego, no estás disponible para la Verdad. Todavía no has encontrado la verdadera Humildad y la verdadera Sinceridad. Y en ese momento hay sufrimiento, en ese momento hay duda, pregunta, persecución de la historia, persecución del sueño, y por tanto persecución de proyecciones y recuerdos.

La Alegría del Estado Natural, lo que llamamos Ágape, es la única solución; todo lo demás no son más que formas de sufrir, aunque eso es lo que hemos escrito. No puedes escapar de tu guion, y cuanto más pronto lo aceptes, más pronto serás libre. A menudo he citado el ejemplo de Christiane Singer.

Christiane Singer, esta mujer que se encontró aniquilada por el cáncer, y que evidentemente ya no podía reclamar lo más mínimo sobre su vida, su cuerpo, su futuro, y que no tenía nada realmente a lo que aferrarse, descubrió que somos la sustancia misma del Amor. Somos al mismo tiempo la materia del sueño, somos el espacio del sueño, todos los tiempos del sueño, pero somos Antes que todo eso. Aunque estrictamente hablando, no se puede hablar de antes y después, ya que realmente no existe el tiempo.

El tiempo es la ilusión de la persona, el tiempo es la ilusión de los recuerdos y de los karmas, pero que no tienen nada de real, sólo Ágape es lo Real, todo lo demás son sólo experiencias, todo lo demás son sólo sueños y creaciones oníricas, y toda creación onírica termina necesariamente en una pesadilla, porque no hay otra forma de encontrarse. Todo lo demás es una distancia.

Hoy en día cualquier enfoque espiritual es un señuelo, una mentira, porque los tiempos están aquí. A pesar de que llevo viviendo la Verdad desde 2012, seguramente no podría haber dicho estas palabras hasta hace bien poco, porque tenemos una cita.

No es una cita con el destino o con nuestro futuro, es una cita con lo que somos de la que no se puede decir nada, incluso las palabras que uso son sólo conceptos, pero es lo que te espera desde el momento en que aceptas no esperar nada, eso también es aceptación.

La verdad está ahí. No puede ser transmitida, puede ser abordada por las resonancias interdimensionales de Ágape, puede ser abordada por el Fuego del Sagrado Corazón, puede ser abordada por el surgimiento de la Onda de Vida, la fusión de los tres focos, pero hoy tenemos una posible experiencia directa, porque los tiempos han llegado y los tiempos se cumplen. No hay ninguna profecía en esto, no soy profeta, por cierto, simplemente está lo que estamos viviendo en el escenario del teatro, que me basta para entender de forma muy sencilla lo que está ocurriendo.

-Elisa: Hay una pregunta.

Sí, he visto preguntas escritas que van y vienen.

-Elisa: En el chat hay una pregunta que lleva mucho tiempo esperando.

En el chat, hubo varias preguntas, sí, que surgieron.

-Elisa: ¿Hay que poner las manos en el corazón para estar en resonancia con Ágape?

¿Cómo?

-Elisa: ¿Hay que poner las manos en el corazón para estar en resonancia con Ágape?

Sí, hay toda una posturología, hay todo un yoga que ya se enseñaba en la época del yoga de la Verdad, del yoga del Silencio. Se trataba de la enseñanza de la danza del Silencio por parte de Li Chen. En efecto, he explicado cuál era la posición más adecuada del cuerpo para dirigir el flujo vibratorio de la onda de vida hacia el corazón.

Yo diría que hoy todo eso es superfluo. No estoy diciendo que ya no debamos utilizar las energías o la vibración para sanar, por ejemplo. Pero para el mecanismo del despertar, creer que necesitas poner algo en un lugar específico de tu cuerpo es hoy simplemente una creencia.

Aunque la acción vibratoria, energética, sea real, de una posición, de un cristal, en cuanto al Verdadero Ser, en cuanto a la Verdad que somos, hoy no necesitamos nada más que nosotros mismos para girar dentro de nosotros. Ya no necesitamos chacras, puertas, estrellas, vibraciones, guarden eso para la terapia, guarden eso para las experiencias de expansión de la conciencia, pero el método más rápido y directo hoy en día, lo repito y lo repetiré todo el tiempo, es la aceptación de lo que es.

En ese momento atraviesas todas las capas, todos los velos, el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental, literalmente consumes el cuerpo causal, así que consumes el alma, te abres al Atman, la chispa divina, pero nada de eso puede detenerte hoy. Y te encuentras muy, muy rápidamente en la Presencia Última que es el prerrequisito de lo Absoluto, del Gran Silencio, de Ágape, lo que Nisargadatta llamó el Parabrahman.

Lo que quiero decir con esto es que hoy, en relación con lo Real y la Verdad de lo que son, sólo se necesitan a sí mismos. Es una paradoja cuando digo que sólo se necesitan a sí mismos, y por lo tanto su personaje, que descubrirá que jamás ha habido nadie. Que no hay más Dios que el diablo, que no existe más conciencia, que existe simplemente lo Real, esta Beatitud y esta Alegría sin objeto, sin sujeto.

Este es el momento en el que recuerdas quién eres incluso antes del concepto de ser o no ser. Algunos dirán: "Eso está muy bien, pero ¿qué pasa después?

Hemos tenido la oportunidad de hablar de esto, de dar testimonio de ello, unos y otros. Si estás en este Gran Silencio, en esta Alegría, en esta vibración, en este Fuego, ves claramente el fraude. Y al mismo tiempo, al mismo tiempo, no es algo que se controle o se dirija, sino que es algo que sucede al mismo tiempo, entras en la Humildad, en la Simplicidad. Esta Humildad frente a la Vida, frente a la belleza, en la verdad, descubres que no eres Nada y sin embargo eres el Todo. No es un juego de palabras, no son conceptos.

Son simplemente las palabras que intentan expresar lo que se vive y no se puede transmitir, pero que te aseguro, sólo puedes reconocerte. No puede fallar. No porque lo que diga sea simplemente cierto, sino sobre todo porque no tienes elección.

He visto otras preguntas también formuladas por el "chat", que no tengo tiempo de anotar, desplazándome.

-Elisa: Espera... Entonces, te leo lo siguiente. ¿Qué opinas de las llamas gemelas, mitad alma yin y mitad alma yang, que vienen a reconectarse en la Tierra para vivir el Amor Incondicional, para encontrarse en la materia?

Así que, por supuesto, no puedo volver a desarrollar lo explicado a finales de 2011 y 2012 sobre las llamas gemelas, sería demasiado largo, ni tampoco volver a explicar las diferencias entre llama gemela, alma gemela. Todo eso ya está perfectamente explicado. Pero te recuerdo que esto es algo que concierne a muy pocas almas encarnadas, que no es ni una ventaja ni una desventaja. Por lo tanto, no sueñes con encontrar un alma gemela o una llama gemela, porque si te encuentras a ti mismo, verás que todos sois almas, aquí y en otros lugares.

Por lo tanto, no te agobies hoy con este tipo de comprensión o experiencia, aunque en 2011, 2012, se explicaron precisamente los intereses para los que tenían que vivir con la llama gemela, porque la llama gemela es el recuerdo de la primera separación del Fuego -el mismo Espíritu-, que no es exactamente lo mismo que las almas gemelas. Las almas gemelas apelan a los recuerdos, a las creencias, a las experiencias comunes de encarnación, donde se vivió mucho sufrimiento y mucho Amor.

Pero hoy en día, considerar siquiera esta llama gemela, esta alma gemela, o incluso comúnmente llamada el doble, sin hablar siquiera de llama gemela, el doble etérico, el doble de la Luz, es sólo poner más distancia, una separación y una división con la Verdad. No necesitas nada, de verdad. Sólo se necesitan a sí mismos. No en el escenario del personaje que interpretas, sino en la realidad de esta bolsa de carne, como decía Bidi, esta bolsa de carne que es también un templo como receptáculo de lo divino.

Pero lo interesante no es describir el receptáculo o el templo o la bolsa de carne. Es más bien para vivir lo que hay dentro, ¿no? Tú eres el que está dentro. Todo lo demás es, vuelvo a repetir, dije una pérdida de tiempo, pero también es un desvarío de la mente, un desvarío del astral, del alma que bloquean tu acceso a lo esencial. Cuando se vive lo esencial, cuando se encuentra el Estado Natural, se ve todo eso como es, y no como se pensaba que era. Es decir, todo es viento, no tiene realidad con respecto a la Eternidad que eres, y con respecto al Amor que eres incluso antes del nacimiento de la luz y la sombra.

Pero para aquellos que estén interesados, sólo tienen que mirar las canalizaciones de 2011 y 2012, donde hubo muchas explicaciones y vivencias que se explicaron en relación con las almas gemelas y las llamas gemelas. Pero sinceramente quiero decirte que no pierdas tu tiempo hoy con esto.  Ve a pasear por el bosque, ve a la playa si estás allí. Ir  a la naturaleza es ir al encuentro del Corazón del Corazón. Y si no tienes la posibilidad externa de esta naturaleza, esta belleza de la naturaleza, es también lo que eres, está en ti. No olvides que el que vive una pesadilla o que tiene una pesadilla, no se despierta brutalmente de inmediato, no siempre.

A veces hay un despertar, vuelves a caer en la pesadilla como si hubiera varias descargas, antes de darte cuenta de que estabas soñando o teniendo una pesadilla. La gran diferencia entre el que vive todo lo que digo y el que acepta lo que digo sin vivirlo por el momento, es crucial. En un caso, hay Paz y Alegría. En el otro caso, hay un cuestionamiento permanente sobre todo lo que ocurre en la vida. Así que ahí, pasé a la sobre iluminación. Ya no me ven.

-Elisa: ¿Por qué?

Ah, eso es. Ha vuelto. Eso es todo. Había desaparecido en la luz. (Risas)

Correcto, así que lo que quiero decir con esto es que cuanto más vayas hacia ti mismo real y sinceramente, más simple es. Esto no significa que tu vida se vuelva simple todo el tiempo, sino que tu modo de adaptación, tu modo de regulación estará en la fluidez, en la Verdad, en la simplicidad, y especialmente en la ausencia del más mínimo cuestionamiento sobre quién eres. Y, sobre todo, sobre todo, notas que después de la fase de asco y repugnancia de este mundo, de esta sociedad, como cuando te despiertas de una pesadilla, literalmente, las impresiones de este mundo, estos acontecimientos sean los que sean, ya no te preocupan, ya no te ocupan la cabeza.

Excepto cuando quieres, por ejemplo, salir de tu casa, tienes que adaptarte a las estúpidas reglas que se han promulgado, pero sabes que es un juego estúpido. Así que, en ese momento, desempeñas tu rol sin involucrarte, pero con total autenticidad. Ese es el Estado Natural. Por eso siempre digo que sólo puedes reconocerte a ti mismo. No puede haber ninguna duda en  ti sobre lo que estás viviendo.

Siempre habrá asuntos esenciales para la vida ordinaria, como girar el cheque para pagar el alquiler, llevar a tus hijos al colegio o que tus padres te visiten en algún lugar. Haces estas cosas con naturalidad, con espontaneidad y sobre todo encuentras que día tras día, semana tras semana, mes tras mes...

(Se oye hablar a la gente y hay una breve pausa).

Pero ya no puedes dejar este Estado Natural. No puede haber más preocupaciones por el mañana. Lo que no quiere decir que esté fuera de la historia, de la escena teatral. Pero yo diría que estás totalmente lúcido de que es un escenario de teatro y que interpretas este escenario de teatro sin esfuerzo, en la simplicidad y en tu humanidad. Eso es una constante. Lo dije...

(Volvemos a oír hablar a la gente y Elisa interviene).

-Elisa: Por favor, apaguen sus micrófonos.

¿Qué eran?

-Elisa: La gente con sus micrófonos encendidos.

Ah, entonces podemos seguir con las preguntas.

-Elisa: Sí. Si uno toca la verdad a través de la aceptación sin tratar de entender, ¿cómo puede evitar la intrusión de la mente? ¿Puede ser una aceptación intelectual?

No, es una aceptación total. No es emocional ni intelectual. No puedes concebir la aceptación de la que hablo como una aceptación mental, intelectual. La aceptación no es el consentimiento al sufrimiento o a lo que es falso. La aceptación es más del orden de aceptar lo que está aquí y ahora en nuestro aquí y ahora. Es más bien una disposición, diría yo, de la conciencia y de la persona para acoger y atravesar lo que es. La aceptación está ahí, completa. Hace unos años se llamaba la crucifixión y la resurrección, en referencia a la historia de Cristo.

Yo diría que la aceptación es más bien una entrega total de uno mismo, y una confianza total en la Vida, en lo que hay en el instante. Por tanto, no puedes decir acepto algo intelectualmente, y dos minutos después preguntarte sobre esta aceptación, o sobre el cuestionamiento. Por eso digo que es una postura de la conciencia, pero no sólo, de la energía también, de la emoción, de la mente, de lo que es, es decir aceptar lo que es como algo que no tiene causa, que está más allá de la causa, de la causalidad, del karma, de la física incluso.

Entonces, sí, la aceptación es del orden del posicionamiento de la conciencia y del personaje, e incluso del ego, en esta especie de asentimiento a lo que es, sin hacer preguntas. Esta es la única manera de vivir la Verdad. Krishnamurti, por ejemplo, lo describió perfectamente en el momento de la muerte de su hermano, en el momento de gran sufrimiento, cuando vio lo Real y vivió lo Real. Lo Real sólo aparece cuando ya no crees en nada ni en nada, cuando no confías en nada más que en el instante que está ahí, que se está desarrollando. Sin eso, no eres auténtico, no eres real, aunque no lo veas.

Y no pueden escapar de sí mismos. Y además, como he dicho, tal y como lo vivimos los que ya estamos instalados en este Estado Natural, repito, es fundamental. Su reconocimiento es inmediato. Aunque el Estado Ágape no esté completamente instalado, completamente natural, una milmillonésima de segundo es suficiente para que lo realices. Es la duda que tienes, la esperanza que puedes tener, la que pone distancia, la que pone la apariencia de distancia.

El amor es simple. No voy a repetir la primera epístola de San Pablo a los Corintios, que me gustó mucho, pero es exactamente eso. Pero, mientras haya algo que te parezca complicado, entonces no hay suficiente espacio para el Amor. El Amor te vacía de ti mismo. Te vacía de tus recuerdos. Te vacía de todos los apegos. Te vacía de toda visión y de toda proyección.

El amor te instala en la desnudez y la simplicidad del Instante, sea cual sea el personaje que interpretes o vivas. Ya no estás sujeto a roles, a funciones, y sin embargo asumes todos los roles y funciones. Si eres madre, cuidas de tu hijo. Si eres un banquero, te ocupas del banco.

Pero ya no se hace una separación. Ya no haces una división entre lo sagrado y lo profano, entre el bien y el mal. Todo es sólo una expresión de la Vida. Todo es sólo la creación del sueño y todo es sólo apariencia. Sólo existe el Amor que es lo único Real. Esto no es una concepción intelectual, no es una deducción. Es una observación que se hace sola cada minuto, sin importar lo que le pase a tu cuerpo, a tu vida, a tu cartera, a tu marido, a tu mujer. Ya no puedes ser sacudido en el Amor que eres.

No eres insensible por todo eso, sino todo lo contrario. Pero la sensibilidad se cruza como una zona que no tiene que ser detenida. En otras palabras, yo diría que eres incluso más sensible que una persona hipersensible, pero tu capacidad de dejarte atravesar no permite que el sufrimiento se apodere de ti.

Por supuesto que hay dolor como para cualquier ser humano, pero tuve la oportunidad de explicar que el sufrimiento no es dolor. En ese momento eres libre de tu personaje, libre de cualquier elección, porque vives la Vida y no tu vida. La libertad está ahí. Además, como he dicho, ya no es sólo interior o exterior, es una libertad que ya no tiene ningún atributo y que ningún límite de este cuerpo o del mundo puede encerrar.

Es el fin del mito de la creación individual, es el fin de la estafa de la conciencia, es por supuesto el fin de toda búsqueda, y es la aceptación de lo que es, esta acogida incondicional que pone el recuerdo de lo que eres en tu mente, que te lo devuelve. Todo lo demás es vanidad, vanidad de la mente, vanidad de la forma, vanidad del alma, es el fin de la historia y es el fin de toda la historia. Este fenómeno individual concierne cada vez a más hermanos y hermanas que se encuentran en el Estado Natural. Del mismo modo, nos anticipamos como individuos...

-Elisa: Hay otra pregunta Jean-Luc.

-Elisa: Jean-Luc.

Entonces voy a terminar. Sí, decía, anticipamos con nuestro fin individual el fin colectivo del mito de la creación.

¿Cuál era la pregunta? Como se detuvo en algún momento.

-Elisa: Una técnica de autocuración para el cuerpo fue presentada en un Satsang en mayo, junio de 2018. Sólo teníamos acceso al audio, mientras que tú dices que se toca el chacra del corazón o puntos específicos de la cabeza.

No, era muy específico. En parte se repitió lo que se dijo durante una de las etapas de las bodas celestiales en 2009, por lo que ya hace tiempo que se colocaron las manos así, es decir, se colocaron los pulgares en los chacras del alma y del espíritu y se dijo: ''Doy la acogida a la Luz de Cristo en la Unidad y en la Verdad''. De nuevo, repito, no te molestes con todas estas posturas.

De la misma manera que los más antiguos entre nosotros han pasado tiempo, años, practicando las subidas vibratorias, la activación de las doce estrellas o las puertas del cuerpo, la activación de nuevos cuerpos. Hoy te digo que no te pierdas en todo esto, ya no es necesario. El camino directo está abierto para todos, todo lo demás es una desviación.

Si tomo el ejemplo de los cristales, por ejemplo, si tomo el ejemplo de los cristales, ha habido muchos protocolos que permitían activar funciones vibratorias o de conciencia. Por ejemplo, la fluorita y tantos otros cristales, pero hoy te invito a ir hacia más velocidad interior y ciertamente también hacia mucha más eficiencia. Tocarás la realidad más rápidamente, vivirás el Gran Silencio más fácilmente al desviar, al cortocircuitar literalmente todos estos pasos.

Por supuesto, muchos de ustedes siguen pensando que necesitan muletas, herramientas, pero les aseguro que hoy, cuanto más vayan hacia la simplicidad del instante de lo que es, más se encontrarán a sí mismos. Cuando digo que sólo se necesitan a sí mismos, no es un juego de palabras. Tú eres la herramienta, tu cuerpo, tu conciencia. Eres la herramienta de tu propia reunificación, no pongas ningún intermediario, ningún maestro, ningún dios, ningún gurú, ningún cristal, ninguna posición del cuerpo excepto, si tienes la oportunidad, la perfecta inmovilidad del cuerpo por razones neurocientíficas muy precisas que no volveré a desarrollar hoy por supuesto.

También significa que cuanto más simple seas, tanto en tu vida como en el comportamiento que adoptas en el instante presente, más te encontrará la Verdad. Todo lo demás, de nuevo, no son errores, no son caminos erróneos, pero hoy no te sirven de nada porque todo te lo trae el Corazón del Corazón.

En su momento dijimos que la matriz arcóntica ha sido sustituida por la matriz Crística, esta es la Verdad, la Buena Nueva es para todos, con la misma calidad para todos. Deja de creer lo que te dicen tus sentidos, deja de creer todo lo que te dice el exterior, y en este aspecto incluso tu cuerpo se encuentra fuera de ti, aunque tú estés dentro.

Esto tampoco es una paradoja, Anael lo mencionó hace ya doce años. Es el giro hacia arriba/abajo, el giro a la izquierda/derecha y el giro hacia afuera/adentro. La aceptación, la acogida de la que hablo, es también un giro de la conciencia que ya no se proyecta en lo que se ve, se percibe, se siente, sino que se extingue volviendo al Corazón del Corazón, donde jamás te has movido.

Otra pregunta.

-Elisa: Bueno, hemos terminado las preguntas del chat, vamos a dar la palabra a una mano que se levante. Puedes hablar.

-Hermana: ¿Puedes oírme?

Muy bien.

-Hermana: Hola Jean-Luc, hola a todos. Jean-Luc, tengo una pregunta sobre mi práctica del masaje. Recientemente, desde hace unos dos meses, he introducido en mis masajes las prácticas que enseñaste, como el osteo vibracional, la presión sobre el cráneo en tres tiempos, entre otras. Y entonces, el efecto en la gente es asombroso, es realmente muy impresionante, y luego especialmente con la presión del ritmo de tres tiempos en el cráneo.

Para los que se lo preguntan, es parte de una enseñanza que recibí con un amigo osteópata hace tres años, que se llamaba osteopatía ternaria, que consistía en sustituir, a nivel del cráneo, el movimiento respiratorio primario por una presión en tres tiempos y una liberación en tres tiempos. Adelante entonces.

-Hermana: Y así, de hecho, para mí, mi corazón se pone literalmente a danzar, o a veces a llorar, pero sin ninguna emoción, y lo mismo ocurre con las personas que lo reciben. Tienen rostros transformados después, infantiles, y para la mayoría de ellos, me hablan de una alegría aún desconocida. Así que, de nuevo y estableciendo un vínculo con lo que decías antes, en este contexto tan específico puedo usar esto sin ningún propósito, sino simplemente para ayudar a la gente...

Sí, sí, por supuesto. Yo no soy osteópata, no formo osteópatas, pero mi amigo Vincent con quien habíamos puesto esto, creó, retransmitió la enseñanza de esta osteopatía trinitaria a Japón.

Así que sí, es algo muy real, especialmente cuando tienes que hacer... Aquí, el enfoque aquí en el Satsang es diferente, porque se supone que tengo gente que escucha, que está interesada por esta vivencia. En un grupo de pacientes, con amigos, con gente que no es nada consciente, es bastante evidente que no hablaría así, es como si llegara delante de cualquiera y dijera: "Sabes que no existes, no eres real". Y efectivamente esta vía de esta osteopatía trinitaria es la vía para pasar la información del tiempo cero. Lo creamos para eso.

-Hermana: Así que, en realidad voy a seguir haciéndolo porque es exactamente la misma idea, el mismo ímpetu con el que lo estaba practicando, la mayoría de la gente no sabe lo que está pasando, y entonces es una manera de que puedan tocar eso. Así que tengo una pregunta más. Me gustaría presentarles el caso de una mujer que vino a verme, que desde septiembre vive ausencias, ausencias durante las cuales ya no sabe quién es, no sabe qué hace en este mundo, ya no entiende la naturaleza del mundo.

-Hermana: Cuando volvió en sí, le dolía la boca, la lengua y los labios, como si obviamente se hubiera mordido, y luego le hicieron toda una serie de pruebas neurológicas y no detectaron nada. Me hizo pensar de nuevo en la canalización de Bidi y Omraam. Quería conocer su perspectiva sobre el caso de esta mujer.

Sinceramente, no tengo ningún punto de vista, no la conozco, salvo por lo que dices, podría ser cualquier cosa. Así que no puedo ayudarte en eso. Podría ser un problema médico grave o un proceso de conciencia, pero no tengo forma de saberlo. Así que no puedo ayudarle en absoluto con ningún diagnóstico.

-Hermana: De acuerdo. Y luego la última pregunta Jean-Luc es tan... de hecho ayudar a las personas que vienen a mí para los masajes, el uso de cristales, por ejemplo, continuando con el osteo vibracional es algo que es beneficioso para la gente, está bien, no hay problema.

En términos de salud, sí ciertamente, pero una vez más no tiene nada que ver con la vivencia de lo Real o la Verdad, estamos de acuerdo, aunque estas personas se sientan diferentes, mejoradas.

Hay una cosa en cambio que es cierta para muchos terapeutas ya desde hace muchos años, sea cual sea el soporte o la técnica utilizada, ya sea la mano del osteópata, la prescripción de un homeópata, la aguja de un acupuntor o la mano del masajista simplemente, muchos, muchos terapeutas se han dado cuenta de que si dejaban que su conocimiento apareciera por sí mismo, sin buscarlo, es decir, si se situaban en la espontaneidad de la vivencia del instante, en la lucidez del instante, el efecto, la curación era mucho más intuitiva y rápida.

También aquí el terapeuta trasciende la técnica por su presencia en el instante presente y en la espontaneidad de lo que hace. Muchos terapeutas se han dado cuenta de ello. Este es el momento en el que trasciendes la técnica, el cristal, la muerte, el conocimiento, y de hecho los momentos en los que la Inteligencia de la Luz se apodera, si puedo decirlo, de tu técnica, tu conocimiento o tus prácticas.

-Hermana: Sí confirmo esta observación, si soy honesta y desaparezco en presencia total, pues es fenomenal, sí es cierto. Pero requiere honestidad, realmente, sí.

Así que, para los terapeutas, no olviden tampoco que no pueden reproducir este estado a voluntad mediante ninguna maestría, pero sí pueden reproducirlo entregándose a lo que ocurre en el momento. Es en cierto modo el momento en el que tu maestría, tu pericia profesional como terapeuta es sustituida por la Inteligencia de la Luz, que, por supuesto utilizará tus manos, tus conocimientos, tus cristales, pero en realidad son momentos que se pueden detectar entre todos los terapeutas.

Del mismo modo que cuando me expreso, allí, ahora, sé pertinentemente y siento pertinentemente también, que no domino ninguna palabra, ningún discurso y que todo sale espontáneamente. En su momento, lo llamamos la fluidez de la unidad, entre los atletas de alto nivel lo llamamos flujo, y en francés lo llamamos simplemente máxima eficiencia neurobiológica.

Es algo que los terapeutas notan y que yo también noto hoy cuando me expreso con ustedes, o cuando estoy en el día a día de mi vida. Puedo ver la diferencia cuando estoy en este estado de alineación y las palabras fluyen por sí solas y, por el contrario, los momentos en los que soy íntimamente mi personaje, aunque no me engañe, sé que es un personaje, interpreto a mi personaje, mientras que en momentos como ahora el personaje por supuesto sigue ahí, pero deja fluir y el flujo de las palabras, los silencios, las expresiones que surgen espontáneamente.

No se refleja ni se piensa, aunque haya referencias a canalizaciones, por ejemplo, de Anael u otros, pero que no dependen de mí. Es el momento, por ejemplo, en el que un maestro de música, de la misma manera, dejaría de seguir la partitura de su piano y se dejaría llevar por los sonidos y la armonía en la que está bañado. Es exactamente lo mismo para el terapeuta en estos momentos, es exactamente lo mismo para el deportista de alto nivel, también es válido para mí como para cualquiera.

Podemos detectar muy, muy bien estos momentos de evidencia, de facilidad. Son momentos en los que todo es fluido, en los que no hay reflexión, ni tampoco pensamientos. Hay algo que está ahí hablando, hay algo que está ahí escuchando, hasta que no sé quién está hablando o escuchando. Y, paradójicamente, es en estos momentos cuando hay más coherencia, más armonía.

Esto también es válido en lo que yo llamo, lo que ustedes llaman desde hace años, canalizaciones, ya sea de una estrella, un arcángel, un hada o un cetáceo, una ballena. Es la misma fluidez, no puede engañarte, no puede engañar, porque es en esta espontaneidad donde eres verdadero.

Es en estos momentos cuando estás Aquí y Ahora. Todos los demás momentos son momentos reflexivos, cogitados, que resultan de la acción/reacción, mientras que para el atleta que está en el flujo, para el terapeuta que se deja poseer por la Luz, o en los momentos en que me expreso contigo, sólo se expresa y puede expresarse lo que es correcto y verdadero.

Porque no depende de mi punto de vista, no depende de mi conocimiento, ni de ninguna experiencia, sino de la facultad de dejar ser el Instante Presente. En ese momento, tu vida cambia por completo, no sólo cambia tu punto de vista, sino que cambia la propia arquitectura de tu vida. Todo se convierte en gracia, todo se convierte en elegancia, todo es presencia. No se cuestiona nada.

Entiende que no es que ya no tenga preguntas sobre cómo arreglar tu coche o cómo pagar el alquiler o esta o aquella factura. Todo lo que se presenta a tu conciencia es acogido con la misma benevolencia y el mismo estado. Todo se atraviesa con el mismo equilibrio, el mismo estado de ánimo, esto es lo que yo llamaría la resiliencia del Instante Presente.

Si estás en la resiliencia del instante presente, puedes sentir dolor, puedes sentir frustración, puedes sentir cuestionamientos, pero permaneces en la Alegría. Permaneces en la evidencia sin importar lo que diga la mente. Ya no estás sujeto al personaje, sino que estás en este personaje. Y estás obligado a concluir cada minuto que todo es absolutamente perfecto, diga lo que diga el personaje.

Pero no es una lucha, no es una oposición entre el ser y el ego, entre el Ser y el ego, es más del orden de una armonía interior, donde el Ser así como el ego se ven con la misma intensidad, y al mismo tiempo el testigo silencioso ve el Ser, ve el ego, sabe que es el testigo, pero no puede verlo, y todo esto se fusiona en una unidad y una armonía de manifestación. No se busca la armonía. No hay deseo de contar, organizar o procesar.

Y ahí, realmente, es la Inteligencia de la Luz la que actúa. Por eso, Elisa, ayer me preguntaste qué estaba haciendo, y te contesté: ¡no estoy haciendo nada! Y es cuando no hago nada que estoy más disponible para el instante presente, por lo que el milagro puede ocurrir. Sucede sin mí y sin el otro. Pero no hay ningún deseo, ninguna voluntad de sanar, de curar o de convencer a nadie. Todo sucede de forma natural.

Otra pregunta, creo que tenemos unos quince minutos antes del descanso, ¿no?

-Elisa: Sí, última pregunta. Sí, yo también lo confirmo, cada vez tengo más dificultades para definirme en una etiqueta precisa como terapeuta de Shiatsu, Chi gong, u otra. Siento que, en mis clases, se produce en el momento sin ninguna preparación previa; y es correcto, cuando el placer está ahí y se transmite. ¿Es este el comienzo de Ágape?

Sí, sí. El ágape no tiene una meta, sólo...

-Elisa: La traduciré (la pregunta).

¡Oh, sí!

Así que, dos cosas. Sí, efectivamente, podría responderte que esto es Ágape. Pero esa sería una respuesta externa. Pero siempre he dicho y sigo diciendo que cuando se vive el Ágape, cuando se vive el Estado Natural, sólo se puede reconocer. Por lo tanto, preguntarse a sí mismo o a cualquier otra persona si esto es Ágape, muestra evidentemente que aún no se reconoce plenamente.

Repito, cuando vives Ágape, cuando vives el Estado Natural, aunque haya fluctuaciones, oscilaciones, sabes que vives Ágape. A cambio, por lo tanto, decir: es este Ágape, muestra evidentemente que aún no está descubierto. ¡Porque para el que vive el Ágape, jamás puede haber necesidad de ninguna confirmación externa o explicación externa, porque el reconocimiento del Estado Natural es tan flagrante!

Se ven muy rápidamente las consecuencias, tanto en la forma de estar en el instante presente, como en los efectos sobre, yo diría, aspectos destacados e importantes de la personalidad. Notas que todo lo que estaba en relieve, todo lo que estaba en exceso o en vacío, desaparece por completo. Ya no puedes tener animosidad, ya no puedes juzgarte a ti mismo, al otro o a las situaciones.

Es realmente un estado de Felicidad, de Beatitud interior. Así sabrás que eres Ágape cuando te reconozcas a ti mismo.

Por supuesto, para los que sienten las energías, las vibraciones, hay estructuras vibratorias que están activas. Pero, en cualquier caso, una cosa es cierta, cuando se es Ágape, se sabe.

No se puede olvidar, no se puede dejar de lado y no puede desaparecer, a diferencia de las experiencias místicas, a diferencia de las experiencias de visión. Este Estado Natural es muy rápidamente un estado permanente, una permanencia de aceptación y acogida del instante. No puedes equivocarte, no puedes equivocarte.

Y eso, creo que todos los que lo viven, lo sienten, lo viven, lo pueden decir de la misma manera. Cuidado, no se trata de perfeccionar nada, no se trata de aniquilar la personalidad o el personaje. Es una trascendencia real y total, y no tengo mejor analogía, como también dijo Bidi, que lo que ocurre por la mañana cuando se sale del sueño, del ensueño, de la pesadilla, o simplemente de las buenas noches.

Así es exactamente como ocurre, es decir, sabes que estás despierto. Sabes que ya no estás soñando. Ves que ya no estás sujeto a este sueño. Ves que estás disponible para el instante presente, para todo lo que está sucediendo.

No es un esfuerzo, no es una ascesis, es la Realidad de nuestro Vivir. Así es como sucede.

Vamos, tal vez una última pregunta antes de la pausa. Así es, son casi las 6, porque me he retrasado una hora, así es.

Creo que todo el mundo... es cierto que tres horas de escucha son un poco largas. En general, estamos al límite de lo que podemos escuchar... También podemos parar ahora si quieres, entiendo que es un poco... Tres horas de escucha es mucho tiempo.

(Varios participantes hablan al mismo tiempo)

No escuché nada ...de la persona que habló...

-Elisa (a los participantes): ¿Queda alguna pregunta? ¿Alguien tiene una pregunta?

No vamos a ir a... Podemos detenernos ahora.

Así que les advierto de antemano sobre la charla de Omraam Michael Aïvanhov a las 7 de la tarde, evidentemente Omraam dice lo que tiene que decir a través de las preguntas que le hacen, creo que, de la misma manera, tenemos preguntas escritas que Elisa debe haber recibido. Habrá preguntas en el "chat" como hemos hecho, y también preguntas orales para los que lo deseen.

Así que propongo que nos detengamos cinco minutos antes, pero creo que todos necesitamos respirar. Nos reuniremos de nuevo dentro de una hora, en el mismo enlace, y pasaremos dos horas con Omraam Michael Aïvanhov.

¡Nos vemos entonces!

A traves de Jean Luc Ayoun

Les Transformations

Transcripción del francés:

 https://www.facebook.com/.../a.79267685.../1310519385997533/

Traducción al Español: LMF

A traves de Jean Luc Ayoun

Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/.../a.79267685.../1310519385997533/

Traducción al Español: LMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario