Seguidores

Seguir

jueves, 8 de abril de 2021

OMRAAM MICHAËL AÏVANHOV. SEMINARIO EN LÍNEA DE ÁGAPE. 3 DE ABRIL DE 2021. en ESPAÑOL

Bueno queridos amigos, estoy sumamente feliz de verlos de nuevo y es realmente una alegría para mí intercambiar con ustedes, resonar en Ágape, en Paz, y poder compartir todo lo que tenemos que decirnos. Así que, querida amiga, te dejo traducir y luego escuchamos la primera pregunta.

-Elisa: Oma, tengo una pregunta. Lo preguntaré primero en francés y luego lo traduciré al español.

Le escuchamos.

-Elisa: Según las enseñanzas de Nisargadatta o Bidi, durante su vida no contempló en absoluto la reencarnación. ¿Qué opinas de esto?

Querida amiga, creo que el propio Bidi dijo que la reencarnación era en cierto modo una estafa. Así que, yo no iría tan lejos, diría que la historia de la reencarnación está relacionada...

-Elisa: Tengo que traducir.

Sí, es cierto que hay que traducir. Así que empiezo de nuevo.

Nisargadatta, mientras estaba vivo y también después como Bidi, siempre dijo que la reencarnación también era un fraude. La reencarnación pertenece al reino del karma, de la dualidad. Esto es lo que nos hizo creer a todos que teníamos que evolucionar, progresar, reparar fallas. En realidad, la reencarnación corresponde a la lógica y al funcionamiento del alma. Y, por supuesto, el alma que está incompleta, que no vive la Verdad, e infunde, diría yo, en la persona, muchas ideas y pensamientos que son falsos.

Hoy en día, plantearse la cuestión de la reencarnación de cualquier manera, no le hará progresar en absoluto. Sabes que eres perfecto en el Estado Natural. ¿Qué significa el karma, la reencarnación, cuando se vive en el Estado Natural? Son historias vanas e inútiles en las que te pierdes, y en las que no puedes vivir la Verdad. Y te recuerdo que la Verdad está sin ti. Y también les recuerdo que toda la historia que les hemos contado, nosotros los Ancianos, pero también las Estrellas, los Arcángeles y otros, fue una historia que terminó la Historia.

Y a través de ciertos mecanismos que han sido llamados el cuerpo de Eternidad, el cuerpo del Ser, el cuerpo de Luz, a través de todo el trabajo de la conciencia en la vibración, muchos de ustedes han logrado, si puedo decirlo, vivir el descenso del Supramental, del Shakti.

Y esto ya existía mucho antes de nuestras intervenciones, y se ha ido reforzando a lo largo de los años hasta que un número suficiente de hermanos y hermanas encarnados, viven el proceso de activación de las Estrellas, las Puertas, el cuerpo de Eternidad y las Coronas Sagradas. Diría que hemos construído juntos el andamiaje, no sólo de tu cuerpo de Eternidad, sino especialmente de la Verdad y la Libertad.

Sin repasar todas las historias que les hemos contado sobre la creación de este mundo y los sueños que se han vivido, llamo su atención sobre el hecho de que en esta Historia desde hace casi tres años, la resolución de la anomalía primaria, la desviación de la Luz, ha activado de alguna manera la Buena Nueva en ustedes y la posibilidad de vivir este Estado Natural, este Estado Ágape, cada vez más rápido a medida que pasa el tiempo. Lo que quería decir es que hoy no se necesita un camino, no se necesita progresión, no se necesita evolución.

Hay que estar en el Instante Eterno del Presente porque la Buena Nueva está ahí. No está en las noticias de este mundo ni tampoco en las del cielo. La buena nueva eres tú. Está en ti. Es a través de ti. Por lo tanto, no te atiborres, tanto de lo que se aferra a lo efímero, como de lo que se aferra a las historias sean las que sean, o incluso a los conocimientos que has adquirido. Como decía Teresa, la Estrella Teresa: "Debes encontrar el Camino de la Infancia" que es Humildad, Inocencia, Presencia y Espontaneidad, porque allí estarás disponible para la Buena Nueva.

Y mientras no adoptes esta actitud de Humildad, de Simplicidad, del Caminito de la Infancia de Teresa, significa simplemente que deseas algo de este mundo o fuera de lo que eres que es perfecto. Y todo lo que tienes que vivir, sea cual sea tu ego, tu persona, tu historia, es unirte a esta Inocencia de la Infancia. Y no me digas que eres demasiado viejo o demasiado, demasiado, demasiado viejo no significa nada. Recuerda cuándo eras un niño pequeño. Juega a ser un niño. Abba, Cabeza dura, Ma, te lo han dicho recientemente, debes sonreír.

No te pido que sonrías por algo o como reacción a algo, sino que la sonrisa del niño sea la tuya natural. Y ahí, es el caso de decirlo, ¡juega el juego! Y pasarás de sonreír a reír. El Amor es infantil y simple. Si piensas en tu sonrisa y si realmente sonríes, entonces no tienes que preocuparte por no juzgar, y no tienes que preocuparte por cómo hablar, cómo comunicar o cómo ser. Porque si te preocupas por sonreir, entonces la Inteligencia de la Luz del Instante Presente entrará en juego.

Es una forma muy simple de descubrir que eres la Vida y que no eres sólo tu vida. La sonrisa te permite encontrar la Alegría, esa Alegría sin persona y sin razón que es la Naturaleza y la Esencia misma de la Vida. Te parecerá algo que siempre ha estado ahí. Así que, como ves, estamos muy lejos de la reencarnación y el karma.

Por lo tanto, estamos escuchando otras preguntas.

-Elisa: Yo también tengo otra pregunta que me han enviado por correo. Si todo es conciencia, ¿cómo podemos hablar de un portal orgánico?

No lo entiendo. ¿Cómo podemos hablar de...?

-Elisa: Espera. Déjame leerlo de nuevo. Si todo es conciencia, ¿cómo podemos hablar de un portal orgánico?

No veo la conexión. Un átomo también es conciencia. Un grano de arena es la conciencia. Un universo es la conciencia. Les hemos dicho que sólo hay una conciencia.

-Elisa: Supongo, supongo...

La vida también está en los portales orgánicos, pero no hay alma, es decir, no hay fenómenos de memoria. De la misma manera que es más o menos lo mismo en el mundo atómico. Todo es conciencia, incluso un portal orgánico. Pero esta conciencia no tiene el apoyo del alma y del espíritu. También se puede plantear la conciencia de una simple flor de jardín. También es una expresión de la conciencia. ¿Y podemos decir que en esta planta hay un alma? No. Ciertamente hay Devas, es decir, inteligencias colectivas de la forma o, si se prefiere, un alma colectiva, pero no hay alma en el sentido individualizado.

Así que no veo qué problema tienes entre hablar de que todo es conciencia y el portal orgánico. Si esa es la pregunta que se hizo, ¿verdad?

-Elisa: Transmití como está escrito, de acuerdo.

Entonces podemos continuar.

-Elisa: ¿Cómo podemos ayudar a la familia, a los seres queridos que están sufriendo? ¿Cómo podemos ayudarles si no pueden despertar?

Lo habrás observado en tu familia, cada uno de ustedes, si tomamos las preocupaciones del momento en relación a este virus que tienes ahí supuestamente, ves que cada uno tiene su opinión y su diferencia, incluso su oposición, y cada uno está convencido de que debe o puede ayudar al otro que, por supuesto, le parece en algo que es falso. Y ambos permanecen en su posición.

No se puede cambiar nada de la libertad de cada uno. El que lo piense querrá, o tendrá que, ayudar o intentar ayudar a su familia, sé consciente de que en tu propia familia está el que quieres ayudar que seguramente está convencido de que estás completamente loco. No se puede reunir todo. Si quieres ayudar, te harás daño.

Sólo hay una manera de ayudar que es la verdadera, y es ser vosotros mismos en el Estado Natural y aceptar al otro tal como es, sin querer ayudarle, sin querer cambiarle. Pero su propia aceptación del Estado Natural, sin pedir nada, le hará cambiar. No son en absoluto los mismos resultados. En el primer caso de querer ayudar, vas a la batalla, refuerzas la dualidad, refuerzas la resistencia de un lado y del otro. Al final, consigues romper la relación y la comunicación. Y sin embargo, ambos querían ayudar.

Lo que quiero decir con esto es que no hay espacio de solución en la confrontación. Pero si aceptas a la otra persona sin ninguna idea preconcebida, tal y como está en su idea de lo que quiere hacer o decir, si vuelves a ponerte en el Instante Presente, que es no discutir, que es sobre todo no querer ayudar o defender un punto de vista, sino simplemente acogerle en silencio y con una sonrisa, entonces le habrás ayudado, aunque no veas los resultados inmediatamente. El que quiere ayudar, por supuesto, no ve que todo es Perfecto, que el caos, el desorden, el conflicto, incluso el sufrimiento, sólo pueden llevarte al Amor.

También sabes que cuanto más te resistes, más sufres. Lo veis en vuestras propias familias, todos los días a partir de ahora, porque no hay solución en el diálogo, no hay solución en la explicación, ni siquiera hay explicaciones que se sostengan a través de la comprensión. Pero es la experiencia del Instante Presente la que crea la vivencia del Estado Natural y de la comprensión natural. Así es como te encontrarás a ti mismo. Porque con todo lo que está sucediendo, y yo diría que en el ajetreo de este mundo, en el caos de este mundo, todo se convierte y se convertirá en una fuente de conflicto.

Todo lo que será visible en el exterior, tanto cerca como lejos de ti, no te dejará tregua, para que experimentes y experimentemos contigo que la Verdad está en el Punto Cero, en lo Absoluto. Ya no tendrás ningún deseo o nosotros con proyecciones, ningún deseo de ninguna forma de encarnación o identidad. Este es exactamente el escenario en el que estás jugando hoy. Y te diré, olvida el virus, olvida la situación social, olvida los conflictos, olvida los problemas, no para apartarte de ellos, sino para dejarlos trascender por la pureza del Instante Presente.

En ese momento, como te dice Cabeza Dura, verás que todo es una actuación. Muchos de ustedes siguen creyendo que son actores. Muchos de ustedes creen que el conjunto de este mundo es real. Muchos de ustedes, sin embargo, están sedientos de esta incógnita que desconocen y, sin embargo, no se atreven a creer en ella ni a temerla. Pero en algún momento, serás arrastrado o atrapado por la Verdad. Y en ese momento, ya no podrás negar lo que eres. Y como dice Cabeza Dura, entonces es cuando te vas a reír a carcajadas.

Todos tienen el recuerdo de su infancia, cuando estaban llorando de pequeños, y de repente estallaban en carcajadas a través de las lágrimas. Este es, diría yo, el choque del Despertar de aquellos que todavía creen en el conjunto decorado el teatro, o que creen que el mundo que había antes de lo que está sucediendo, volverá, o que hay un mundo después.

Va a ser de risa y de llanto, como el niño, el niño que entiende que todo fue una comedia, un mal sueño. Desde luego, si no lo vives todavía, eres bastante lúcido diría yo en tu forma de funcionamiento para cuestionar esto. Pero si por casualidad, si por casualidad experimentas lo que te digo, es decir, sonreír, acoger, en lugar de discutir y debatir, entonces se ayuda al otro.

Recuerda que el ágape es una verdadera pandemia que se extiende desde cerca y desde lejos. Muchos de ustedes lo han experimentado, lo han probado, ya sea hace unos años a través de la absorción de esencias, ya sea a través de las Resonancias Ágape en red o en pareja. Así que funciona, has tenido la prueba de esta libertad del Amor Ágape.

Así que los que dudan o cuestionan, ustedes mismos son el medio para darse cuenta si es verdad o no, conduciéndolos lo más posible en el momento que se vive con, como dijimos, con acogida, con aceptación, con sonrisa. Entonces, en ese momento, verás lo que ocurre, en un momento dado, cuando hayas validado que la aceptación es la aceptación del instante presente, y que las vivencias de las Resonancias Ágape son verdaderas, reales, tangibles.

Cuando hayas expresado e impreso este indecible Amor en ti, entonces el Gran Silencio se instalará en ti de forma cada vez más notable. Siempre querrás compartir, pero ya no querrás difundir todo lo vivido. Las experiencias mismas, las resonancias, se producirán espontáneamente, sin pedir nada, sin esperar nada, porque estarás tan bien en esta desaparición del mundo de la conciencia, y Shantinilaya, la Morada de la Paz Suprema, que estarás tanto en el personaje que interpretas como actor como en el silencio interior de tu Verdad.

Ya no podrás engañarte a ti mismo, ni a nadie, ni al mundo, y verás que tu vida, sea cual sea tu edad, tu abundancia, tus afectos, se vuelve cada vez más sencilla. Ya no tienes ninguna pretensión, ya no tienes ningún deseo ni querencia, sino que estás totalmente vivo y disponible para lo que venga.

Otra pregunta.

-Elisa: Tengo una pregunta para OMA: ¿Qué pasa con aquellos que encuentran o encontrarán insoportable vivir el caos, la pesadilla, y elegirán dejar este mundo antes de vivir el evento, ya sea por eutanasia, suicidio o algún medio artero?

Disculpe, pero no entiendo nada de esto. Lo he oído, pero no entiendo nada. ¿Cuál es la pregunta?

-Elisa: Pregunta para OMA: ¿Qué pasa con aquellos que encuentran o encontrarán insoportable vivir el caos, la pesadilla y elegirán dejar este mundo antes de vivir el evento, ya sea por eutanasia, suicidio o algún otro medio artero?

Oh, es mucho más fácil que eso si quieres escapar del caos de este mundo...

-Elisa: Espera, esto no ha terminado: Puesto que la única barrera de cada persona para tal acto es su propia conciencia, porque la moral no existe en lo Absoluto y no hay juicio externo, el único juicio puede venir de la propia persona.

Pero esto no deja de ser la concepción mental de alguien que razona.

-Elisa: Voy a traducir todo eso, ¿me permites? Lo traduzco.

Oh sí, puedes traducir.

(Elisa traduce al español)

Entonces seré muy directo. Esta pregunta se hace desde la mente.

Te recuerdo que no hay nadie, que todo esto es una pesadilla, un sueño por el que estás pasando. Sean cuales sean las respuestas que pueda dar a esta pregunta, seguirán siendo explicaciones, sobre lo Absoluto, sobre los pensamientos, sobre el choque entre la conciencia, la moral y el futuro de la humanidad.

Te aconsejo, querido hermano o hermana, que más bien te vuelvas hacia tu interior porque este es el tipo de cuestionamiento en el que te volverás loco. No es esta vez, como dije en su momento, la pequeña bicicleta que gira, porque la pequeña bicicleta giraba, giraba en círculos, pero se movía. Pero con este tipo de pregunta, vas a explotar, porque es el tipo de pregunta que busca, creo, una respuesta, una justificación de lo que está pasando.

Te diré que es simplemente para el que cree ser una persona o ser un alma. Es sólo un momento difícil de pasar, es sólo una pesadilla, y el resultado de la pesadilla es el despertar y la libertad.

Pero no se pueden resolver los problemas de este mundo, ni aportando soluciones, ni mirando al futuro, ni con esperanza, ni huyendo de él. Sólo pasando por ello, cueste lo que cueste, se despierta. No te preocupes por el despertar del otro. Cada uno ha escrito su guion, su escenario, su película y cada uno está obligado a interpretar su rol, su pesadilla para sacudirse.

No juzguen nada. Por ejemplo, los que los encerraron, los guiñoles, les hicieron el mayor servicio, porque les permitió a algunos de ustedes despertar de la pesadilla. Y con cada vuelta de tuerca, si se me permiten decirlo, con cada apriete del collar, más y más de ustedes despertarán. Así que, desde el punto de vista de la persona y la razón, el intelecto, es imposible de entender o digerir.

Ahora bien, el problema del terror y del miedo es muy simple, ya se ve hoy en día. Todos los que tienen miedo a la muerte, todos los que tienen miedo a la enfermedad, al virus, todos los que quieren viajar y que tienen miedo de haberlo perdido también, serán los primeros en vacunarse, bueno debería decir en pincharse.

No hay ningún error. Los que han escrito que se inyecten para huir del miedo, del miedo a la enfermedad, del miedo a la muerte, del miedo a no poder viajar, sea cual sea el miedo, pues las cosas están bien hechas: se irán antes del caos.

Si quieres, cuando dije hace tiempo que había dos humanidades, no hablaba específicamente de los portales orgánicos y de los humanos-alma del otro lado, sino que expresaba más a menudo la humanidad que está en el miedo y la humanidad que está en el Amor.

La humanidad que tiene miedo se va a picar, en todo el sentido de la palabra. Los que no tienen miedo y viven la Vida, por muy grave que sea este virus o las ondas humanas o cósmicas, los que están en este Amor, en esta ausencia de miedo, se alegran no al ver el sufrimiento de los que tienen miedo, sino que se alegran porque detrás de la apariencia del miedo, está, para los hermanos y hermanas que aún no lo conocen, la Libertad y la Alegría del Estado Natural.

Hemos invertido todo en este mundo. Nos aferramos a nuestra vida efímera o bien porque creemos que no hay nada antes ni después, o bien nos aferramos a nuestra vida, a nuestro cuerpo porque sabemos o hemos aprendido que tenemos que progresar y evolucionar, y o bien estamos viviendo el Estado Natural de Ágape hoy. Todo lo demás -evolución, karma, forma- te lleva al miedo. Todo lo que es el Estado Natural Ágape te hace vivir la Verdad que eres y el Amor. Entonces los que son Amor pueden soportar lo que para otros podría ser terror.

(Interrupción con Elisa)

No puedo escuchar nada más.

(Elisa reanuda)

Ah, porque ya sean las vacunas, ya sean las radiaciones humanas, me refiero a vuestras ondas cortas magnéticas, que llamáis 5G, ya sean las radiaciones galácticas, ya sea el efecto de Nibiru, todo ello contribuye a la muerte de la ilusión, al fin de la pesadilla, aunque esta pesadilla deba ser terrible para que algunos se despierten.

Sal de la pesadilla a través de la puerta del Corazón, permanece en este instante presente y verás que todo esto no es más que una pesadilla, en realidad, y que, en medio de esta pesadilla, en medio de este ajetreo, de este caos, hay un estado natural de desnudez, donde eres Ágape. Así que ya sea que lo llames beatitud, Morada de la Paz Suprema, Conciencia Última, estas son sólo palabras, lo importante es la vivencia.

Y nadie es superior a nadie para vivirlo. Realmente sólo depende de tu actitud y sólo de tu actitud hacia el instante ordinario de tu vida. Aquí es donde eres, entre comillas, probado por la Luz, y no en tu capacidad de experiencias místicas, visiones o vibraciones. Es bajando a tu humanidad básica y simple, en esta insignificancia de lo ordinario, que te encuentras a ti mismo, no en otra parte. Todo lo demás es una película. Y la escena de la película se va a poner muy, muy caótica si se quiere.

Otra pregunta, por favor.

-Elisa: Tengo una pregunta en español, la leeré primero en español y luego te la traduciré: ¿Cuál es el propósito de esta enorme cantidad de portales orgánicos en la tierra?

Exactamente lo mismo que tú, estrictamente para nada. La creación apareció, desaparecerá de la misma manera. En resumen, nada es útil, todo es inútil y sin razón. Sólo Ágape es la Verdad. El resto son cuentos, y hay que hacerse lo suficientemente grande y lo suficientemente infantil, para ser autónomo. La Verdad no tiene historia. No necesitas una historia. Además, parece que esta noche estás, cómo decirlo, obsesionado con los portales orgánicos. ¿Te molestan?

Veo que hay muchas preguntas, de nuevo, pero eso es normal, no es una crítica, sobre lo que pasa en lo efímero. Si me hablas de virus, me hablas de portales orgánicos.

(Dirigiéndose a Elisa): ¿Qué has dicho?

-Elisa: He dicho lo que has dicho.

Ah, has traducido.

-Elisa: Eso es, eso es. ¿Puedo hacerte otra pregunta?

Ah, seguimos, sí, por supuesto.

-Elisa: De acuerdo. Así que este está en español. Primero lo leeré en español y luego te lo traduciré. ...Así que intentaré acortarlo: En los días, en la vida cotidiana, vivimos la realidad del instante presente, del juego del personaje, y a partir de ahí desaparece y cambia la realidad de lo material. Dejar los hábitos y pedir una solución a la Fuente para aceptar la situación que se vive, para llegar a la Verdad de lo que Soy, ¡es complicado!

Si he entendido bien, la persona -el hermano o la hermana- pregunta si puede pedir ayuda a la Fuente...

-Elisa: Sí, más o menos.

Pero tú eres la Fuente. Mientras no haya conciencia o aceptación de que todo el mundo, que todo lo Creado está en ti, se une a la oración o a la meditación volcada fuera de ti. Cuando te comportas así, pones distancia contigo mismo, imprimes tiempo y Ágape no tiene tiempo. Así que la Fuente eres tú.

-Elisa: Sigamos con la pregunta: ¿Significa que los ciento treinta y dos días, los estamos viviendo en cada instante de la presencia?

Ah, los ciento treinta y dos días ya han pasado. Deja de contar. No hay necesidad de contar días, semanas, horas, es en cada minuto que el evento está ahí, para cada uno. Y creo que en una forma de entendimiento que te dará Cabeza Dura, no seré yo quien hable de ello, lo tendrás mañana creo, con él, es lo mismo que Nibiru. Lo buscas en el cielo cuando está igual en ti.

Pero cuando lo encuentras en ti, ves que la ilusión del cielo y la tierra, la proyección de la conciencia en lo manifestado ya no tiene que ocurrir, fuera de la realidad de la vida cotidiana. En otras palabras, no puede haber más proyecciones en otros lugares. Sólo puede haber Aquí y Ahora, es la Beatitud del Instante Presente. Pero eso, hay que vivirlo más que discutirlo. Comprende bien, a través de lo que le estoy diciendo hoy, que las preguntas que me haces son normales. Forma parte del intercambio y de Ágape.

Pero si te haces estas preguntas en tu vida diaria, ya sea cómo ayudar a este miembro de mi familia, ya sea identificar los portales orgánicos como dices, te estás alejando de la espontaneidad del Instante Presente. Si hay que recordar algo con el paso de los días, no es conocer los ciento treinta y dos días o las diferentes Puertas o Estrellas. Lo más importante es aprender a situarse naturalmente en el Estado Presente, porque lo que yo llamo el Estado Presente, vivir el Presente, total e integralmente, te conducirá a donde jamás te has movido.

Y el Estado Actual no es otra cosa que el Estado Natural lúcido. Una lucidez que no está hecha para juzgar lo que se vive, sino mucho más para aceptar integralmente lo que se vive, para acogerlo en su totalidad. Creo que la última vez, tanto Bidi como yo dijimos: "Acoge y acepta lo inaceptable", y verás que justo detrás de esta aceptación, está la Libertad. Está el descubrimiento del Estado actual. Está el descubrimiento, para aquellos que aún no lo han descubierto, de la realidad de la Beatitud del Instante Presente. Es el Estado Natural.

Es la manifestación en el escenario del teatro de Ágape y de las Resonancias Ágape, que son la traducción manifestada del Gran Silencio Interior, de la Vacuidad, del Tiempo Cero, llámalo como quieras.   

La vivencia es estrictamente idéntica, aunque las experiencias parezcan aparentemente diferentes, y aunque las palabras sean diferentes, traducen la misma Realidad. Todos los que están instalados en el Estado Natural, en el Estado Ágape, no se cuestionan. Están demasiado involucrados en la comunión, en el disfrute de la resonancia del Estado Natural, de modo que no hay tiempo para juzgar nada, para discriminar nada.

Y es un verdadero disfrute. Pregúntales. Ahí es donde te llenas porque te has vaciado, sin ánimo de broma.

Otra pregunta.

-Elisa: ¿Le pasa algo especial a nuestros cuerpos en este momento? Mi cuerpo estuvo frío casi continuamente durante tres o cuatro semanas, mientras que el tiempo era agradable e incluso cálido. No estaba enfermo ni cansado.

Oye, no estoy seguro de haber escuchado y entendido todo.

-Elisa: Bueno, repito. ¿Le ocurre algo especial a nuestro cuerpo en este momento? Mi cuerpo estuvo frío casi continuamente durante tres o cuatro semanas, mientras que el tiempo era agradable e incluso cálido. No estaba enfermo ni cansado.

-Elisa: Yo traduzco.

-Elisa: Entonces, lo que está preguntando, si hay algo del frío en el cuerpo.

Así pues, la confrontación, el cruce, el encuentro de lo efímero y la Eternidad, desencadenan por supuesto un cierto número de fenómenos de ajustes, de correcciones. Sería extremadamente largo desarrollar todos los síntomas posibles. Las manifestaciones también pueden ser innumerables, ya sean fenómenos de fatiga o de exceso de energía, todos los fenómenos de fluctuación rápida, por ejemplo, tienes una temperatura normal y de repente, sin ninguna razón, sientes frío -por supuesto sin sentirte enfermo- forma parte de estos ajustes, de estos encuentros entre la Eternidad y lo efímero.

Hace años, para los que trabajaban en el anclaje del cuerpo de la Eternidad, tenías las triples corrientes de la Onda Vital, tenías la activación de las Estrellas y las Puertas en el cuerpo, había -y puede que todavía haya- muchos síntomas que no tienen nada que ver con la medicina o la salud, pero que están precisamente relacionados con estos ajustes, más que con problemas de salud. Ahora bien, no puedo, de nuevo, entrar en eso porque si no ello me llevaría una hora, pero también te enviaré de regreso...

Te dejaré traducir.

Les dejo que se refieran a los mecanismos vividos y descritos durante las etapas de las Bodas Celestiales, de abril a agosto de 2009. Por supuesto, hay ajustes y reequilibrios que se producen, pero estos reequilibrios, estos ajustes no se hacen en equilibrio. Se hacen en detrimento de lo efímero, porque todo lo que está vinculado a lo efímero -su forma, su cuerpo, su identidad, sus recuerdos- simplemente desaparecerán. Sólo permanecerá la Beatitud de lo que eres. Cada vez habrá menos espacio para la historia, para el personaje, para el actor, y cada vez habrá menos posibilidades del exterior en sentido amplio.

Como se ha dicho, no tendrás más remedio que recurrir a lo que te asusta o a lo que se aprehende que se llama el Vacío, que es la Plenitud. Así que, sí, hay un montón de síntomas que están relacionados con estos ajustes, y en última instancia, la sustitución final de todo lo que es la forma, la identidad y el mundo, por la pura Beatitud y la Dicha que somos, donde no hay tiempo ni espacio, ni sueño ni pesadilla, donde todo está realizado, todo está escrito, donde sólo hay que disfrutar de la Beatitud. Y pregunten, pregunten a nuestros hermanos y hermanas que están viviendo esto, si quieren ir a alguna parte.

Pregúntales a los hermanos y hermanas entre ustedes que están viviendo Ágape. Pregúntales si tienen un futuro o una historia. Es imposible. Así es como se reconoce el Estado Natural. No hay más historia que contarse a sí mismo en ningún sentido de la palabra, no puedes contarte una historia ni que te cuenten historias. En ese momento, estás efectivamente disponible sólo para la Verdad, sólo para lo Real. Ya no estás disponible en absoluto para la mentira de la conciencia, la mentira planetaria o la mentira cósmica. Y aquí es donde descubres y vives la Libertad.

Todavía estás en este mundo, pero no eres de este mundo ni de ningún mundo, y al final, ni siquiera eres de tu origen estelar. Tú tampoco eres de la Fuente. No eres del Sueño de las Madres Genetistas, ni eres el chico de los azotes de Yaldebaoth, porque estás representando todos los roles a la vez. Es cine, es un sueño, o una pesadilla. Es un sueño que está pasando. Lo que tú eres tiene mucha más sustancia, mucha más fuerza que lo que hace girar a los planetas, y tiene más fuerza incluso que la radiación del sol.

Estos son, efectivamente, los síntomas que pueden aparecer. Ahora son innumerables. Además, ahí también corres el riesgo de volverte loco, si me permites decirlo, si ante cada manifestación de tu cuerpo, de tus recuerdos, de tus emociones, de tus pensamientos, te vuelves loco si intentas relacionarlo con una causa.

Lo que quiero decir con esto es que cuando se cansen de cuestionarse sobre cualquier manifestación -excluimos y quitamos de esto, por supuesto, todo lo que está en el campo de la medicina, de la terapia-, pero yo diría que todas las manifestaciones, todos los síntomas, todos los cambios que puedan vivir, no están hechos para ser entendidos, aunque haya una explicación a través de las Puertas, las Estrellas, los chacras y todos los circuitos energéticos.

Descubrirás que lo importante no es la explicación ni la comprensión. Y que aquí también, es la aceptación, la acogida, lo que hace atravesar la manifestación. Y aunque tengas la explicación, aunque tengas la comprensión, si aceptas, acoges y atraviesas, ya no serás cuestionado por dichas manifestaciones.

Te sentirás libre. Estarás plenamente presente. Los síntomas, las manifestaciones, cualesquiera que sean, serán por tanto atravesados por la aceptación y no por la comprensión. No es mágico y no es energético, ni siquiera es vibratorio. Es, diría, la traslación de tu conciencia, de la persona efímera a la Eternidad, que realmente borra todo lo que estaba ligado a los hábitos de creerte tal identidad, tal función y tal karma. Y en ese momento, se reirán cada vez más de sí mismos y sonreirán.

Otra pregunta.

-Hermana: ¿Puedo hacer una pregunta, por favor?

Sí, por supuesto.

-Hermana: Soy Jeanne. Y buenas noches Omraam y luego Jean-Luc y todos los demás y luego Elisa. Tengo dos preguntas.

-Hermana: La primera es de hace siete años, casi me muero de un ataque al corazón y no me morí porque tuve una toma de conciencia en el momento en que mi corazón se iba a cerrar. Y entonces mi corazón empezó a latir de nuevo y aquí estoy. Pero de este problema, de este problema perdí, perdí la memoria y no puedo encontrar las palabras. Puedo hablar con normalidad porque hablo con normalidad. Pero si, por ejemplo, quiero escribir una carta, no encuentro las palabras, tardo mucho, así que tengo la vibración en la cabeza, pero la palabra no llega.

-Hermana: Y tardo, por ejemplo, un cuarto de hora en escribir una carta, algo que no hacía antes, que era mucho más fluido. Así que eso me preocupa. Y la segunda pregunta, ...

(Justo antes de la segunda pregunta, Elisa interrumpe a nuestra hermana)

-Elisa: ¿Puedo traducir?

-Hermana: Sí, lo siento.

Vamos a hacerlo por partes porque tenemos que traducir para nuestros amigos españoles.

-Hermana: Sí, lo siento.

-Elisa traduce al español.

-Elisa: Ya está, puedes continuar.

Así que, tal vez responda a esta primera parte.

-Hermana: Sí, gracias.

Tienes aquí, a través de la petición de esta hermana, algo muy preciso. Un problema de memoria que se produjo después de un ataque al corazón. Así que se trata de un problema médico.

-Hermana: Sí.

El problema es que las energías, la vibración actual, te conduce a la pérdida de la memoria y la programación. Así es como te despiertas por la mañana y el sueño o la pesadilla desaparecen. Se pierde la memoria, los recuerdos de ese sueño, de esa pesadilla. Al cabo de un tiempo, el sueño o la pesadilla ya no te cuestionan, ya no te perturban. En el proceso actual, muchos de ustedes han observado, ya desde hace muchos años, fenómenos de olvido, fenómenos de períodos de tiempo ausente o de recuerdos ausentes. Y hablaba de los ajustes entre la Eternidad y lo efímero.

Pero la Eternidad borra literalmente lo efímero. Y así, hay una conjunción en tu caso de un fenómeno accidental, enfermizo, que has descrito, y el fenómeno colectivo que está en marcha. Y te recuerdo que la depredación sólo puede ejercerse a través de la memoria y el recuerdo. La libertad, la ausencia de depredación, la Verdad, no necesitan memoria, recuerdo o remembranza. Así que, por supuesto, puede ser embarazoso cuando tienes una vida fugaz que llevar.

Por tanto, no puedo responder a sus preguntas sobre la salud o lo que ocurre en relación con su memoria y no puedo aportarle nada. Pero, por favor, comprenda que este proceso de memoria forma parte de los ajustes que se están llevando a cabo en este momento y que han tenido lugar durante muchos años.

Entonces, la segunda parte de la pregunta.

-Hermana: Entonces, la segunda parte es algo más. Acabo de comprar una casa en Francia, porque hace seis meses vivía en Italia, en Florencia. Y desde que compré esta casa, me pasa, tuve un accidente, descubrí que la casa es un... Descubrí que las paredes estaban mojadas por dentro. Antes de comprarla, la casa me llamó. Y cuando restauro esta casa, me llega la alegría al corazón.

-Hermana: Y ayer estaba pintando mis armarios y sonó el timbre, tres veces. La primera vez, me incliné y miré, no había nadie. La segunda vez, miré por la ventana y no había nadie. Y la tercera vez, no había nadie. Entonces, me gustaría saber qué es... Bueno, a menudo vivo cosas así, pero hay...

¿Y qué te hace pensar que puedo responder a ese tipo de preguntas en ese tipo de Satsang?

-Elisa: Espera. Tengo que traducir, (Risas) antes de que se me olvide. ¿Puedo traducir?

Sí, sí.

-Elisa: Antes de que se me olvide, porque se me olvida muy fácilmente.

-Elisa: Ya está, lo he hecho todo. He terminado. (Risas)

La respuesta que estoy dando. En primer lugar, me gustaría decirles cómo la respuesta a esta pregunta puede ayudarnos a avanzar hacia la Verdad. La segunda observación, lo único que voy a responder, es que la casa es el hogar, es también su forma, su cuerpo, es también, por supuesto, la mamá. Así que no responderé a ese tipo de pregunta, que es una cuestión estrictamente personal y situacional en relación con una vivencia. Pero, ¿estás de acuerdo en que esto no nos aporta nada en relación con la Verdad?

Así que, en primer lugar, no tengo la respuesta. En segundo lugar, no puedo sino subrayar una vez más el vínculo, la propia resonancia entre la casa y el cuerpo. Por lo tanto, podría llegar muy lejos si hay problemas de agua, es un problema emocional. Si hay un problema eléctrico, es un problema con el elemento fuego, etc.., etc... Son todas nociones geobiológicas que, más allá de la casa, nos remiten a otra vivencia como persona en relación con nuestras propias emociones. En este caso, un timbre que suena sin una persona, es una puesta en acción de la electricidad. ¿Estamos de acuerdo?

-Hermana: Sí.

Que sea una entidad maligna, que sea un ángel o que sea un falso contacto eléctrico en el timbre, no cambia el significado original. La electricidad y el timbre evocan el fuego y el aire, siendo la electricidad el fuego y el sonido de del timbre el aire. Así que, y te respondo, no tengo explicación, pero sólo puedo invitarte a mirar, en tu cuerpo y en tu forma, el vínculo que puede existir entre el fuego -hablo del fuego de la persona, del comportamiento- y el timbre, el aire que te avisa de que eres llamada.

Esta es la explicación que puedo darte y que te permitirá encontrar la explicación correcta, pero yo no estoy aquí y tú no estás aquí, y no estamos aquí para este tipo de preguntas. Estamos cuestionando la vivencia de la Verdad. Pero le dejaré continuar con su segunda parte de la pregunta.

-Hermana: Mi segunda parte es que viví algo muy fuerte en mi cuerpo, hace unos años, después de un curso, un curso de música...

Espera, déjame traducir, déjame traducir, si no nuestro amigo se perderá.

-Hermana: Sí.

-Hermana: ... Entonces estaba escuchando música, así que estábamos tumbados en el suelo, y la persona estaba golpeando un gong y en un momento determinado, tuve un trance y vi una espiral de luz violeta, bastante grande, que recorrió todo mi cuerpo. Y en ese momento, atravesó de la cabeza a los pies y mi corazón latía muy fuerte, tenía que ser masajeada, era como si estuviera fuera de mi cuerpo. Y quería saber cuál es la relación entre, si es una apertura, si es... no sé qué significa. Mi pregunta era...

Todo empezó, como tú mismo dijiste, con un sonido.

-Hermana: Era un sonido, así es.

¿Con qué instrumento se tocaba?

-Hermana: Un gong, era un gong muy, muy grande que debía tener como metro y medio de ancho y tenía una cosa para golpear. Y él le dio varios golpecitos, y cuanto más le daba, más se le acercaba y fue cuando tuve un trance y vi esta espiral que bajaba, pero era realmente...

¿Por qué necesita calificar esta experiencia pasada? ¿Qué necesidad hay de explicar? Dejaré que respondas a eso antes de continuar.

-Hermana: Quería saber si estaba relacionado con la apertura de la conciencia en relación con nosotros los seres de la Tierra lo que...

Pues es muy simple, si tu vida es sin cuestionamientos, si tu vida es una sonrisa permanente, si has notado más allá de lo que me describes los cambios años después, sólo tú puedes responder. También te responderé que todo lo que se vive como experiencia es sólo una experiencia. El Estado Natural no es una experiencia. Es una comprensión y experiencia de la Vida que te saca totalmente de la idea de ser una persona que experimenta cosas o vivencias. Ninguna experiencia pasada, ni la tuya ni ninguna otra, puede ser una verdadera apertura.

Sólo hay una apertura real, que es el Estado Natural. Y aunque la palabra abrir no es correcta, porque cuando se habla de abrir, significa que antes estaba cerrado. En el Estado Natural, que no es una experiencia, todos decimos lo mismo: "Siempre ha estado ahí". Así que no es cuestión de abrir o cerrar la conciencia. Es simplemente una cuestión de recordar y recordar no es una experiencia, aunque haya síntomas vibracionales y a diferentes niveles. Es lo que acompaña a la memoria. Este recuerdo inicial no es un recuerdo, especifico.

Es decir, cuando uno vive el Estado Natural, no puede hablar, decir: "Esto es, estoy abierto o estoy cerrado". En el Estado Natural sólo se puede decir: uno está ahí y siempre ha estado ahí, y siempre estará ahí. Ninguna experiencia mística -incluso la bilocación, el hablar en lenguas, los olores sagrados que salen de las manos o del corazón- es la Verdad. Es todo un espectáculo. Es el espectáculo de la Supraconciencia, pero también es una ilusión.

Volviendo a tu caso concreto, hay una resonancia muy fuerte entre la historia de la campana y la historia del sonido que te permitió experimentar esta travesía, esta luz. Ya sea a través de la campana o del taller, es una invitación a ver que todo eso no es cierto, a recordar lo esencial. Lo importante no es la respuesta precisa al proceso que has vivido, sino a qué te está llamando. Te recuerdo que, al principio, en la primera parte de tu pregunta, hablé del fuego y del aire.

-Hermana: Sí.

Lo mismo ocurre con el instrumento que ha hecho pasar esta luz a través de ti. Todo esto es sólo para conseguir que tu atención, más allá de la explicación y de la comprensión, esté cada vez más disponible para el Instante Presente, y menos disponible para dar vida a estas historias, ya sea la historia del timbre o del instrumento. Por tanto, existe básicamente un problema de comprensión que va más allá de la interpretación o la explicación. Así que, ya que dices que quieres saber, te sugiero que sustituyas ese verbo por quiero entender.

Y la vivencia en sí, ya sean los tres toques del timbre cuando no hay nadie, para una casa que tu corazón ha elegido, o para la experiencia que has descrito en el curso, tiene un solo propósito, que estés cada vez más lúcida en el Instante, algo que haces desde que sientes tu corazón, por una casa, por ejemplo. Y también, quizás, para llamar tu atención, te recuerdo que había tres anillos, para estar aún más presente en ti mismo más allá de cualquier proyección. También es una invitación de los juegos de la Vida a ser aún más espontáneos y menos interrogativos.

Y así es también, a través de tus preguntas y tus dos vivencias, que has confiado la posibilidad de ser libre. El sonido te pide que guardes silencio para escuchar más allá de lo que se oye, y yo diría que, para estar más disponible en el Instante, y sin vincularlo a la historia o a la causa.

No sé si lo has entendido bien, pero debo decir que, para cada uno de vosotros, cuando se hace una pregunta sobre un evento que no está directamente relacionado con Ágape...

(No se escucha a Elisa traducir).

Creo que no queda nadie.

-Hermana: No, no, puedo oír, estoy escuchando.

Ah, sí, pero el traductor no está.

-Elisa: Te he perdido Oma.

Eso es lo que pensé.

Por eso decía, pero la persona ha escuchado, esta hermana ha escuchado la respuesta en su idioma, que todo esto es para salir por fin de la historia, del juego de querer interpretar y querer entender.

-Hermana: Eso es lo que sentí un poco sobre el hecho de que tal vez tenía que ser más silenciosa dentro de mí misma y estar disponible para escuchar la Verdad en mi interior.

Le agradezco que nos dé la oportunidad de comentar todo esto de forma amplia.

-Hermana: Gracias Jean-Luc. Gracias Omraam. Gracias, Elisa.

Creo que aún tenemos tiempo para una o dos últimas preguntas, no.

-Elisa: Tenemos cinco minutos.

¿De cuánto tiempo disponemos?

-Elisa: Cinco minutos.

Por tanto, una pregunta que quizá no entre en ella porque también tengo que dar una conclusión. Si hay una pregunta muy rápida.

-Elisa: Sí, hay una pregunta rápida. En español. Mi querido Oma, tú y los Ancianos, sin cuerpos físicos, ¿todavía tienen una conciencia Yo Soy?

¿Conciencia de qué?

-Elisa: Del Yo Soy. Del yo.

No lo entiendo.

-Elisa: Bien, déjame repetirlo. Ustedes, los Ancianos sin cuerpo físico, ¿siguen siendo conscientes de su Ser?

Por supuesto que sí. Me parece que todos estamos en el teatro, todavía. E incluso con respecto a Bidi, Nisargadatta, lo había explicado, y los que asistían a las canalizaciones lo vieron muy bien. Cuando se trataba de Anael, veían una forma de Luz blanca que bajaba a la izquierda del canal, en diferentes formas de colores según quien hablara. Pero cuando era Nisargadatta, no era una canalización. Sucedió en Ultra Temporalidad.

Así que siempre hay una conciencia, aunque no haya cuerpo del Ser, de lo contrario, cómo se puede explicar que hubiera canalizaciones, si podemos decir o transmisiones, es más exacto, de Eynolwaden, del Espíritu del Sol, del Coro de Ángeles, etc.

Así que nos detendremos aquí porque me gustaría terminar con estas pocas palabras, si lo desean.

En primer lugar, me gustaría transmitirles, por supuesto, todas mis bendiciones por su benevolencia, su escucha, nuestros intercambios sean cuales sean.

Y lo mejor que puedo decirles, que se puede decir en una frase, es que acepten plenamente lo que es. No hay nada más que puedas hacer.

Y con estas palabras, les envío todo mi Amor y todo mi Ágape.

Y les dejo con Cabeza Dura y Phahame el día de mañana. Hasta pronto.

https://apotheose.live/blog

 

No hay comentarios: