Seguidores

Seguir

sábado, 3 de abril de 2021

DIRECTO CON JEAN LUC AYOUN Y ELISA BERNAL ABRIL 2 DE 2021


En español, Elisa les da la bienvenida a todos a su plataforma semanal y esta semana habrá preguntas y respuestas con Jean-Luc.

Buenos días a todos. Hola Elisa.

Elisa continúa en español.

Elisa  : Entonces por eso quería hacer tu presentación en mi Youtube donde no te conocemos, y queríamos que te presentaras, quien eres, y que nos cuentes un poco, que nos cuentes un poco de ti.  

Entonces, en qué área quiero responder a sus preguntas, pero es un poco vasto hablar de uno mismo sin preguntas específicas. Verá, podría ser muy largo.

Elisa: Bueno, quería que nos contaras un poco sobre lo que estás haciendo y digamos, ¿esto es lo que estás haciendo?

Entonces, para resumirlo al extremo, diría que no hago nada. Después de haber sido, de haber usado diría, diferentes sombreros en mi vida, ya sea principalmente como médico, como "canal" para los que me conocen de antes, hoy no hago nada, es decir, que me contento con expresar lo que viene, y todas las preguntas que se puedan plantear, hoy al menos para mí, siempre me devuelven a esto, más allá de todos los sentimientos y todas las experiencias que aún puedan existir, simplemente por estar ahí, donde estoy. Y como digo muy a menudo, acoger y aceptar todo lo que se presente.

No tanto para ver, sentir, pensar, sino mucho más para estar lúcido aquí en el Momento. Este estado particular que podríamos llamar el Gran Silencio, por así decirlo, es sobre todo un estado de disponibilidad para el Momento, un lugar donde todo está lleno y vacío, al mismo tiempo que se desarrolla la vida, como para todos. Simplemente, lo que se vive de manera íntima no deja lugar a la interpretación, a la proyección, a ningún deseo. Estamos aquí en el cruce de la escena teatral, de lo efímero, de nuestros personajes, y en el cruce de lo que se ha llamado conciencia A,  que es anterior a la conciencia.

Este llamado estado natural, como se le llama, está lleno de tranquilidad, paz, lo que diga el personaje y lo que sea que esté pasando.

Elisa: Pero quería hacerte una pregunta, enviarte una pregunta. En este momento, hay mucho bullicio afuera, hay mucha preocupación afuera, un poco de locura por todos lados. ¿Cómo puedes explicarnos todo esto? ¿Cuál es su visión del mundo ahora? ¿Qué está pasando ahora mismo?

Entonces, a todo esto, a todo esto se le ha llamado de diferentes formas, ya sea el sueño que termina en pesadilla, ya sea el caos, este caos que ha sido anunciado por los altavoces que canalizo o por mí mismo desde otro lugar. Estamos asistiendo en tiempo real, de manera muy concreta, a la total disolución de la matriz onírica, ya sea a nivel social, individual, grupal, íntimo, interior. Es el caos que corresponde al despertar de quienes somos, no solo esa persona en este mundo, sino que también somos espacio y más allá del espacio.

Somos anteriores al mundo y recuperar este estado en realidad nos pone aún más en la aceptación de esta pesadilla. En ningún momento esto es un castigo o un error, sino un guión, un guión, que siempre se ha escrito. Como he dicho una y otra vez, al igual que los oradores, cuanto más avancemos en este escenario, más caos se hará evidente, no solo en la Tierra sino también en los cielos, en el cielo. Y eso es lo que está sucediendo ahora mismo.

La paradoja podría estar aquí, si se me permite decirlo, es que cuanto más crece el caos, más crece la Paz, en el momento en que ya no crees en lo que está pasando aunque lo vivas. Todos los que viven en este Estado Natural, les decimos una y otra vez, esto es solo un sueño, es solo una pesadilla.

Elisa: Sí, pero Jean-Luc, todavía quería decirte que la mayoría de la gente e incluso los que te están escuchando en este momento en mi canal, no entienden eso.

No pueden entenderlo. Mientras no lo haya hecho, como dijo Krishnamurti, mientras no haya ido al otro lado, es totalmente incomprensible. También fue la conclusión de nuestro último día de satsang. No puedes entender. Solo puedes vivirlo. Cuanto más quieras entenderlo y más quieras escapar de él, para encontrar una solución, peor irás.

Elisa: Entonces, ¿cómo lo haces?

Mientras no hayan entendido completamente lo que significa " volverse dentro de sí mismo" , seguirán siendo perseguidos por sus miedos, sus miedos, sus proyecciones. Repito lo que siempre he dicho, desde el comienzo de Otras Dimensiones, todo eso, todo lo que vivimos, todo lo que creemos en la forma, en el tiempo, en el espacio, ...

(La imagen está congelada de la pantalla de JLA).

Regresó.

Decía, todo lo que podemos tocar, todo lo que podemos pensar, todo lo que podemos comprender, no tiene sustancia y es totalmente irreal. No hay más espiritualidad que la identidad que las personas. Estás más allá de toda forma, más allá de todo tiempo, más allá de todo espacio. No tienes que creerme. No necesitas a nadie. Pero tienes que aceptar con sinceridad para volverte realmente dentro de ti mismo, donde no hay más proyección, no hay nada, excepto Bienaventuranza.

Han pasado meses y meses desde que se nos advirtió, desde hace un año, que el caos se desarrollaría cada vez más. Y es en este caos donde debes, necesariamente, encontrarte. Eres VIDA, no eres tu vida. Crees que eres una entidad, crees que eres un ser espiritual. Ni siquiera eres la Luz, eres anterior a la Luz. El mundo, la creación están pasando. Siempre hemos estado ahí. Y es esta reconexión, si se me permite decirlo, lo que cada minuto te llena de Alegría y Paz. No más sueños pueden llevarte a ningún otro lugar que no sea donde estás.

Esta es la Morada de la Paz Suprema porque sabes que realmente la estás viviendo cada minuto. Nunca ha habido nadie y todo eres solo tú, y estás soñando. Y que cualquier búsqueda, ya sea espiritual, de solución o de evolución, os aleje de vosotros mismos. Estamos a tiempo, ya que estamos hablando de tiempo, ya que estamos sujetos al tiempo en este personaje, no solo estamos al final de un ciclo. No pienses en revivir un nuevo ciclo. Ésta es la trampa de la conciencia que es una enfermedad. Quédense quietos donde están, dentro de ustedes mismos, donde instantáneamente se encuentran.

Elisa: Entonces, nos dices que este es el final de, digamos, el sueño.

Es el final del sueño de la creación. Este es el final del mito de la creación. Este es el final de la estafa de la conciencia. Al precisar que desde el punto de vista del Absoluto, de este Estado Natural, puedo decir inequívocamente: "¿Cómo puede terminar lo que nunca existió, nunca comenzó?" Sigue siendo un sueño. Cuando sales de la cueva de Platón, la famosa alegoría de la cueva de Platón, sabes que todo lo que se ha visto de la cueva, y en la cueva, desde la cueva, nunca ha existido. No tengo forma de convencerlos de esto, pero cada uno de ustedes puede experimentarlo instantáneamente.

Porque las circunstancias del sueño, en este universo como en todos los multiversos, tiene un propósito único y único. Todo fue solo un sueño o una pesadilla.

Elisa: ¿Pero qué significa eso?

No tiene sentido como dijo Nisargadatta. Nisargadatta respondió: "La creación ha surgido sin razón, sin propósito y sin causa, y desaparecerá de la misma manera ya que no es verdad".

Elisa: Es difícil para el personaje. Risas ) Es difícil para el personaje. Lo que estás diciendo allí de manera bastante simple, muy simple, es difícil de aceptar para el personaje.

Es imposible. Reitera que es estrictamente imposible aceptar al personaje porque crees que es un personaje. En resumen, como dirían Jeff Foster o Brian Adams, por ejemplo: "No hay nadie para despertar". Y recuerda que todo esto te lleva a vivir tu vida como personaje de una manera muy sencilla y humana y con una especie de soltura u obviedad, donde todo es obvio, sí. Todo lo que podemos ver, todo lo que podemos experimentar, sentir, creer, proyectar, todos estos elementos conmemorativos inscritos en el tiempo o en otras dimensiones, forman parte de un mismo sueño.

No tiene nada de real. Por eso Bernard de Montreal habló, en agosto pasado, de mentiras planetarias y mentiras cósmicas. Yo añadiría que hoy en día cada vez somos más los que estamos descubriendo la mentira de la conciencia, y ahí no hago distinción, ni siquiera con la supra conciencia que también es una estafa.

Y para despertarte de estos sueños, de estas proyecciones, de estos miedos, de estos recuerdos, porque no es un fenómeno individual sino colectivo en toda la creación, tenía que haber algo bien escrito. Por supuesto, un guión, un escenario y que este escenario está diseñado para despertarnos, para despertarnos de nuestra conciencia, de nuestro engaño, porque, en última instancia, lo que reclama en nosotros es el apego a la forma y el apego a la conciencia, el apego a los recuerdos, el apego a forma y proyecciones, a los sueños.

Y no olvides que es mucho más fácil despertarse en la noche por una pesadilla que por un sueño, porque el soñador no sabe que está soñando. Quien tiene una pesadilla se despierta. Sabe que estaba teniendo una pesadilla. Todo lo hace la Inteligencia de la Vida, de la Luz, todo ha sido escrito para despertarte.

Elisa: Quería hacerte una pregunta. ¿Despertarán todos, toda la humanidad?

Sí, en el momento final sí. No hay elección. No hay libertad. Todos los soñadores tienen que despertar, por supuesto.

Elisa: Pero hay algunos que tienen mucho sueño.

Ya sabes, ya sea que los despierte una inyección, el genocidio de la vacuna, o Nibiru, la muerte natural, el cáncer o la explosión de la Tierra, el resultado es siempre el mismo. Es el regreso a la Verdad, nada más y nada menos. Y si les creo a los millones de personas que lo viven hoy en la Tierra, si les creo mi experiencia, esta experiencia que recuerdo es común a todos los que han surgido del sueño, el Estado Natural que dejamos nombrar Ágape para que exista es una validez en lo que estamos viviendo. Y como siempre he dicho, cuando lo vives, no puedes dejar de creerlo. Tu lo vives.

Si bien es gradual o deslumbrante, debido a que cada camino es diferente, el resultado es exactamente el mismo. Fue llamado durante mucho tiempo por los Arcángeles, por La Fuente, "el Juramento y la Promesa". Y les aseguro que no hay nada que perder, les aseguro que es el único espacio en el Corazón del Corazón, en el centro de ustedes mismos. No puedes dejarte engañar por nada. Hay tal certeza, tal permanencia de este Estado, que nunca se puede dudar. Y luego los resultados, ¡los frutos están ahí!

No se trata de luchar contra el personaje, contra las emociones, contra la mente. Simplemente existe esta aceptación, esta acogida de lo que es. Entonces, sí, lo podemos llamar sacrificio, entrega, pero sobre todo es un gran apaciguamiento, un gran alivio. Ya no hay ningún cuestionamiento de nada, de quiénes somos. Quedan las cuestiones de la vida normal de todo ser humano.

Así que todo esto, por así decirlo, se está desarrollando, tanto para mí como para muchos otros hoy. Así que claro, muchos, muchos serán, cada vez más, para rechazar la pesadilla, imaginando, no sé, una nueva Tierra, una nueva dimensión, una renta universal. Pero eso no es lo que va a pasar en absoluto.

Elisa: Entonces, según tú, el personaje, ahora, experimentará la pesadilla cada vez con más fuerza, el personaje.

Claro. Para quienes todavía creen en ella, se volverá cada vez más difícil, cada vez más insostenible a todos los niveles, pero todos saben muy bien que, cuando el ser humano no tiene más solución, entonces a esto entonces se vuelve hacia sí mismo. Que él llame a Dios, oración, Alá, Buda, Jesús, dependiendo de dónde te encuentres en la pesadilla, en tu escenario, te responderé que no te olvides de mirar dentro de ti cuando tengas la impresión de que 'no hay manera afuera. En ese momento, vuélvete dentro de ti mismo y la Verdad te encontrará muy fácilmente.

Pero mientras sigas teniendo la más mínima pretensión sobre tu vida, sobre un futuro o un devenir, en realidad no puedes experimentar la aceptación. Y mientras estés soñando, no es posible despertar. Es por eso que muchos tienen que enfrentar el caos de sus vidas, ya sea el miedo a la enfermedad, el miedo a la muerte, diversas y variadas carencias. No importa en absoluto. Crees que importa porque crees que es verdad. Pero tan pronto como salgas del sueño, simplemente aceptando lo que es, entonces eres realmente libre.

No pueden escapar de ustedes mismos. Circunstancias cósmicas, hemos dicho varias veces que el Alfa y el Omega se unen, pero hay que dejar de creer en todas estas historias, esperar a un Dios, un salvador, un extraterrestre o un maestro, o esperar mejores condiciones de vida o una mejor salud te aleja de la Verdad de la misma manera. La Verdad, como dijo Anaël cuando vino por primera vez en 2008, antes de las Bodas Celestiales, era Hic et Nunc, aquí y ahora, solo eso. Este aquí y ahora será cada vez más importante hasta que ya no puedas escapar por tu cuenta.

Repito con gran alegría y gran certeza, ninguno de nosotros tiene elección. Mientras crea que puede elegir, va a sufrir. El sufrimiento es una pesadilla. El sufrimiento nos impide soñar. El sufrimiento nos llama a la vigilancia en el Instantáneo y tan pronto como hay vigilancia en el Instantáneo, hay lucidez, hay disponibilidad y hay Verdad. Todo lo demás, son solo estrategias encontradas por su ego, por los recuerdos, por la sociedad o por la espiritualidad, que nos velan la Verdad.

La Verdad es sin nadie, sin ti, sin ningún mundo. Este es el momento, de hecho, en el que dejas ir todas tus pretensiones de ser algo más que el Momento Presente.

El Momento Presente te libera de la idea del personaje, te libera de igual manera de los recuerdos, creencias y también proyecciones. Tienes más posibilidades de salir de la pesadilla mirando un árbol o una mariposa en la naturaleza, que tratando de averiguar cuándo la situación mejorará, porque nunca mejorará, nunca. Mientras haya esperanza, no estará disponible para la Verdad. Es cuando acabas con la esperanza, cuando estás perdido, cuando dejas de reclamar algo, cuando eres real y la Verdad te encuentra.

Esto es lo que desplegaremos, creo, este fin de semana, mañana y pasado mañana, porque las preguntas que tendremos, creo, en número para Omraam Michaël Aïvanhov o para mí no lo son ...

Elisa: ¿Vamos a tener a Aïvanhov?

Sí, Omraam Michaël Aïvanhov y cerraremos con Phahame con la última canción de las ballenas, si puedo decirlo. Así que ahí lo tienen, quizás cada vez más traumático lo que estoy diciendo, pero en realidad no hay nada traumático. Como ya lo he nombrado durante dos años y medio, tres años, esta es una muy buena noticia. Solo el que cree en sí mismo, en la historia, en el mundo ...

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

Elisa: Dije, para el personaje esto no es una buena noticia. Risa )

Sí, ah para el personaje, eso es todo menos una buena noticia.

Elisa: No son buenas noticias.

Para el personaje, es un drama. Para el soñador, es un impedimento para soñar. Pero todos los medios son buenos, lo he dicho y lo repetiré. Lo que sea que tenga que sucederle,  te sucederá, no importa lo que hagas. Y todo lo que no debería pasar, no te pasará a ti. Visto desde el personaje, podría ser una derrota, una pérdida. Pero visto desde el Absoluto, es el mayor regalo que puede ser, diría yo, experimentado dentro de una forma, dentro de un cuerpo. Y vivir eso, de hecho, pone fin a la historia.

Una vez más lo he dicho y lo repetiré, no puedes entenderlo, no puedes explicarlo, pero tienes toda la posibilidad de vivirlo y presenciarlo a tu vez.

Elisa: Entonces, ¿puedes contarnos un poco sobre lo que vamos a hacer mañana y pasado mañana?

Claro. Entonces, tendremos los satsangs a primera hora de la tarde como de costumbre. Entonces ahí, verdadero, fiel a mi hábito, estarán las respuestas a las preguntas que nos permitirán progresar cada vez más hacia la Verdad, la Verdad que es común… Luego, dejaré la palabra a Omraam Michaël Aïvanhov como siempre, el Comandante. Y al día siguiente, por supuesto, antes de Phahame en la primera parte de la tarde, os daremos los mejores aspectos prácticos, la pedagogía si podemos decir de la recepción, de la aceptación que es la clave del Momento Presente.

Y después de todo eso, finalmente daremos la bienvenida a Phahame quien, como siempre, nos acercará más a la Verdad. Recordando que son sólo ustedes los que pueden entrar en su propio santuario, su propio Verdadero No-Ser. El propósito de los satsangs, las preguntas / respuestas, los oradores, es simplemente acercarse lo más posible a ustedes mismos, a lo que son en la Verdad, este Amor que nunca ha conocido el sufrimiento, nunca ha conocido la forma y nunca ha conocido el mundo.

Demasiado para los días de mañana y pasado mañana.

Elisa agrega, en español, más detalles sobre cómo proceder durante el seminario web de fin de semana.

Elisa: Bueno, muchas gracias Jean-Luc por todo lo que nos dijiste hoy sobre el personaje. ¡Es un poco fuerte, no! Y no les hice la pregunta principal que me hacen, yo traduzco primero. Pero tal vez lo veamos mañana.

Cuál es la pregunta ?

Elisa: La pregunta que me hacen mucho es que tú nos cuentes sobre la llegada de Nibiru, porque de hecho es una pregunta que se hace mucho en todas las preguntas que me hacen.

Entonces, eso requeriría un desarrollo, si queremos entrar en los detalles del ciclo histórico de Nibiru, nos tomaría un poco más de cinco a diez minutos. Entonces, propongo que pospongamos esto hasta mañana mientras especificamos que hay dos posibles enfoques de Nibiru que se complementan entre sí. Hay dos enfoques, un enfoque que yo calificaría como externo, no las imágenes de los dos soles floreciendo en Internet, sino para tener un interés más científico en lo que está sucediendo en la Tierra, así como en todos los planetas del sistema solar.

Hay importantes disrupciones reales que ya han comenzado hace treinta años y que se encuentran en su fase final o terminal, si se me permiten decirlo. Pero atrae a mucho más que a Nibiru. También es la aparición de estrellas muertas y agujeros negros en nuestro sistema solar. Hablaremos de eso mañana porque es un desarrollo un poco largo, pero hay un enfoque mucho más directo que es vivir Nibiru en su Corazón, si se me permite decirlo.

Les recuerdo que todo lo que vemos, percibimos, vivimos afuera, es solo una simple proyección, un simple sueño. Y si quieres aprehender a Nibiru dentro de ti, no hay necesidad de técnica, ritual o cristal. Simplemente tienes que estar presente aquí y ahora y dar la bienvenida a Nibiru en tu corazón sin cuestionarte, no visualizar nada, no esperar nada, no ver nada. No importa si lo llamas Nibiru, Hercólubus, no importa. Pero si eres sincero, experimentarás esta Alegría dentro de ti que brillará en todas partes.

Entonces Nibiru, en el exterior, es el gran destructor de los sumerios ...

Elisa: …. de quien ? El gran destructor de?

El gran destructor de los sumerios, Marduk. Mientras que en el interior, es un espectáculo de fuegos artificiales. Estas también serán mis últimas palabras para esta noche ( Risas ). Son ustedes quienes deciden mirar el caos y el miedo externo o la Alegría interna. Es lo mismo para todos los aspectos de su vida, en cualquier área. Y así es como vas a salir de la pesadilla. No necesitas un maestro, energía o salvador. Necesitan, esta es mi frase final, he pasado más de diez segundos, solo necesitan ustedes mismos para darse cuenta de que nunca ha habido nadie.

Elisa: Bueno, muchas gracias por esta entrevista.

Gracias Elisa.

Elisa: Y nos vemos mañana.

Y para algunos, nos vemos mañana a las 3:00 p.m.

Elisa: Bueno, nos vemos mañana. Gracias Jean-Luc.

Buenas noches a todos. Hasta mañana.

aphoteose live.



 

No hay comentarios: