10 de Abril de 2018
Participante: ¿Cuando el contador de historias se desidentifica de todos
los papeles, él continúa contando una historia después de eso?
Buena pregunta! Usted descubrirá esto cuando se desidentifique de todos
los papeles.
Participante: Usted habló de un grupo draconiano, que tuvo una intensa
propaganda sobre eso con relación al imperio, en fin. ¿Ese grupo forma parte
del equipo de ustedes? ¿Cómo se da esto?
No, no hace parte. Sabe, la galaxia tiene cuatro brazos principales y
algunos sub-brazos menores. Al hablar de las matrices me referí a las
principales y dejé de lado las interacciones posteriores que ocurrieron entre
ellas, que son razas híbridas. Me referí a las matrices puras - virtualmente
puras. Hay muchas, muchas formas de vida autoconscientes en la galaxia. Todas
se remontan a una de esas cuatro matrices puras o a las interacciones entre
ellas. La forma pura de la familia draconiana no es humanoide, ni la pura
de la matriz acuática es un pez, tampoco la matriz aérea es un pájaro, la forma
pura de la matriz terrestre no es humana como la conocen. Estas formas puras
son el arquetipo básico, sobre el cual se construye infinitos modelos de
desarrollo posterior. Estos modelos al contar sus propias historias interactúan,
tejiendo un sin número de formas híbridas.
Lo que se conoce como el imperio draconiano... Es muy ofensiva esa
expresión, nosotros la toleramos sólo para efectos didácticos y porque
respetamos la acción de otros grupos dentro de la confederación. Esa es una
expresión un tanto ofensiva hablar de un imperio draconiano, porque da a la
familia un deseo que no poseemos. Nos movemos por el deseo de saber, nuestra
manifestación ignorante es una atracción desmedida por el conocimiento. Al
hablar de imperio esto pone sobre nosotros el deseo de controlar, de dominar.
Usted encuentra sabios, aficionados por el conocimiento, generalmente perdidos
en bibliotecas y no en grandes tronos. Por supuesto, un papel sacrifica al otro
y eso es lo que sucedió, con algunas de esas formas de vida, que se remontan a
la matriz draconiana. Es cuando el guardián de las bibliotecas aspira el lugar
del rey. Y en la historia que el Logos de esta galaxia cuenta, no atribuyó a
nuestra familia el papel de reinar. Él atribuyó a nuestra familia el papel de
guardianes de las grandes bibliotecas de la galaxia. Por supuesto, algunos
sacerdotes, bibliotecarios o escritores mirando la gloria de los reyes
olvidaron la propia y entonces se involucraron en toda forma de política para
derribar reyes y asumir su lugar. Pero una historia, como la de una
civilización -y aquí estoy hablando en el ámbito galáctico- no se sostiene si
uno de los personajes no está desempeñando su papel. En una historia cualquiera
que usted cuente, es necesario tener al campesino, tener a la bella doncella
hija del campesino, hay que tener al rey, es necesario el mago, se necesita de
la madrastra, cada uno tiene que estar en su lugar, contando su historia. Esto
para mantener la existencia, ¿no es así?
Participante: Cuando por un breve momento sentí esa desidentificación y
pensé en un supuesto "desafecto", me vi como eso. Ese día yo estaba
bajo una tensión mental muy fuerte y pasé el día meditando el mantra Vash
Navaitá Ibez. ¿Habrá sido el mantra?
Tal vez. Es posible.
Volviendo al tema, ya que me dio la oportunidad de entrar en ese
asunto. La historia tiene ciclos, tiene edades, ella tiene eras. Toda
historia comienza en un período de gloria, en un período de bonanza, de
abundancia, prácticamente de bienaventuranza. La historia se vuelve más
compleja, porque el sentimiento de los personajes, el cuadro emocional,
psicológico se vuelve más perturbado, más complejo, los deseos, los cuatro
deseos básicos interactuando entre sí, proliferan y crean hordas y hordas de
pequeños puntos volitivos. Y eso lleva al contador identificado, a expandir la
historia cada vez más y crear núcleos paralelos de tensión, conflicto y drama.
Sin embargo, la historia cuando se vuelve compleja debe simplificarse y el
período de gloria debe volver, para una vez más reiniciar el ciclo. El deseo
por el descanso pronto es sustituido por el deseo de saber que lleva al
movimiento, y a la creación de formas, a la experiencia y descanso.
Cada una de estas matrices está sujeta a ese ciclo, o a sucesión de
ciclos. Las matrices primordiales, es decir, las primeras formas de vida
autoconscientes, para no usar el término humanidad y hacer la cosa más confusa.
Las primeras formas de vida autoconscientes de esas matrices pasaron por su
ciclo y muchos de esos protagonistas lograron despertar como contadores.
Algunos de ellos se recogieron a planos más allá de la propia historia, otros
permanecen actuando en la historia.
Por supuesto, actuar en la historia implica asumir funciones en ella. La
matriz draconiana... Bueno, ese es un asunto no muy apropiado para ustedes en
este momento. De todos modos, existe una función para la matriz draconiana en
la existencia, una función que está íntimamente ligada con la forma en que cada
contador de historia teje su historia.
Ahora, este grupo, esta civilización reptiliana de tono dominante es
sólo un personaje como tantos otros, en una historia muy grande y no representa
de ninguna manera la dinámica de la matriz draconiana. Me gustaría que ustedes
lo comprendieran, porque eso abre espacio para trascender del miedo.
Participante: ¿Entonces esta gran historia está siendo tejida por un
contador no identificado? La gran historia.
Exactamente. No identificado hasta que usted mire el lago.
Participante: No sé si voy a poder expresarme en la pregunta. Pero
cuando usted habla del alejamiento del Agua y del Aire y ese conflicto Tierra y
Fuego. ¿Qué sería ese alejamiento?
Fue cuando las primeras humanidades o las primeras formas de vida autoconscientes,
que son esas matrices, se recogieron de la experiencia.
Participante: Fueron hacia un ámbito más subjetivo, ¿no es así?
Si.
Participante: Entonces en el objetivo, ellas se recogen.
Sí. Ellos resolvieron no existir en la historia del plano objetivo.
Estoy hablando de estos grupos, de esos grupos primordiales. Cuando esto
sucedió, toda una prole ya había sido generada, creada.
Por eso las historias son útiles porque podemos redimensionar el cuadro
de los acontecimientos para elementos inteligibles por la mente humana.
Entonces imaginen... Era una vez un reino. Desde luego este reino, implica
tierra - continente. Ahora, la tierra es la base de la experiencia, ¿no es así?
Es la cosa sólida que fundamenta la existencia, es en ella que la existencia se
crea, se transforma, descansa y se mueve nuevamente. Este reflejo del Akasha,
es el elemento Tierra.
Este reino es el espacio en que cuatro grandes ciudades se construyen.
La primera ciudad es de fuego donde moran dragones, la corporización del deseo
por el conocimiento, por el misterio. Estos dragones, entran en el cuerpo de la
tierra para descubrir los secretos que las cuevas guardan, vuelan por los aires
para descubrir los secretos que el cielo guarda, se hunden profundamente en los
océanos para descubrir qué secretos ellos esconden. Los primeros dragones de
esa ciudad de fuego tienen la forma pura, no mezclada con otro patrón
arquetípico de forma.
En otra parte del reino existe una ciudad hecha de aire, un templo que
flota encima del suelo. En ese templo, en esa ciudad vivieron, surgieron o
nacieron los primeros pájaros, grandiosos pájaros, completamente motivados por
el deseo de moverse, el deseo de comunicar, entonces ellos cantan, cantan.
Ellos visitan la tierra para cantar y contar, visitan el templo del fuego
para cantar y contar, los océanos para contar y cantar. Su existencia toma
sentido cuando se mueven y baten sus alas, cuando cantan ese movimiento. Los
primeros pájaros tienen la forma pura, la forma original de un pájaro.
En otra parte de ese mismo reino existe una ciudad de agua. Ella existe
en un lago de ese reino y allí existen los seres acuáticos originales. Los
primeros peces, si quieren llamarlos así. Los primeros... ¡Ah! ¡Vamos a usar
una alegoría de sus historias de hadas! Digamos entonces, que los dragones de
fuego son las salamandras, los pájaros sean los silfos, en el templo de agua
las ondinas, las ondinas primordiales, sirenas y sirenos primordiales
completamente motivados por el deseo de modelar y dar forma. Ellos visitan la
tierra y la forman, manejan el fuego y dan forma a las llamaradas, visitan el
templo de aire y crean nubes, dando forma al aire.
Por la interacción de esos cuatro elementos, en ese reino también surge
un ser humano: los gnomos, los hombrecitos, las mujeres. ¿Estos son movidos por
el deseo de qué?
Participante:
¿Experimentar?
Experimentar, coleccionar. Son coleccionistas, buscadores de oro,
conquistadores y éstos también descansan. Se mueven por la atracción a soñar,
acostados, se envuelven en el sueño del Fuego, de la Tierra, en el sueño del
Aire o del Agua. De esos sueños ellos recogen aquello que consideran como los
tesoros de esos elementos. A pesar de representar la Tierra esos gnomos no
están hechos de tierra, ellos no son la imagen primordial de ella, no. Se
mueven como los silfos, incluso poseen el don del habla; ellos logran
comprender y discernir cómo entienden y disciernen los dragones del fuego, por
lo tanto, tienen el don de saber; ellos consiguen manejar con herramientas
secundarias o con sus propias manos los elementos de ese reino, ellos tienen el
don del Agua; pero ellos también duermen, y cuando lo hacen testimonian los
sueños de los dragones, de los silfos, de las ondinas y pueden recoger de esos
sueños tesoros para sí. Tesoros que, pasan a ser codiciados. Pero esa ya es
otra parte de la historia.
=Participante: Estas ciudades surgen simultáneamente o primero vienen
los dragones y después...
Y aquí entramos en una cuestión que, ya no es más delicada, pero se ha
convertido en una gran anécdota. Allá en el tiempo, cuando esas matrices eran
juveniles, cada una de ellas contaba su historia como siendo la primera en
surgir. En Grecia hubo filósofos, cada uno de ellos influenciados por una de
esas matrices. Y un filósofo dijo: "el primer elemento es el Agua", y
el otro dijo "el primer elemento es el Fuego", en fin. Pero eso es
una cosa juvenil, hoy -y desde hace mucho tiempo - todos sabemos que el
surgimiento fue simultáneo. Incluso el de Adam Kadmon, el ser humano, también
es simultáneo. ¿Por qué? Pre-existente a todo eso está la Gran Madre, el Gran
Alma del Mundo, Akasha, Prithivi, la Tierra. Este Akasha es el alma de todos
los elementos, y en su forma objetiva es el Éter que es la base de la
experiencia objetiva. El Akasha es como el espíritu, el Éter es como el cuerpo.
Los elementos son el alma, los percibidores, las chispas, las centellas. Ya se
sabe que ese surgimiento es simultáneo, porque cuando el Akasha se mueve, al
moverse ve su imagen reflejada en el espejo de la Tierra, y simultáneamente las
cuatro matrices surgen. Y surgieron en puntos distintos de la galaxia, los
cuatro brazos espiralados de la galaxia son la representación, en orden macro
cósmico del surgimiento de esas matrices.
Entonces tenemos a los draconianos como la primera forma en la galaxia,
que es el resultado de la interacción del Akasha con el Fuego; tenemos una
familia de seres alados, cuyo nombre de ser repetido no sería comprendido
porque ya no están en el plano objetivo, esa forma original se ha recogido del
plano objetivo; tenemos la del Agua que también se ha recogido. Cada una de
ellas dejó proles, ¿no? Razas estelares que poseen esa matriz siendo el modelo
de su organización física y biológica. Y existen los liranos, que son la matriz
original de la forma humanoide. Al comprender la dinámica del funcionamiento
psicológico de estos grupos, es posible intuir la historia que ellos tejieron,
desde su infancia hasta su edad adulta, incluso, algunos ancianos. Es posible
deducir la dinámica de relación entre esos grupos.
Y cuando esas ciudades empezaron a explorar los conocimientos y los
deseos de los demás hubo casamientos. Y de esas bodas surgieron, otras aldeas,
ciudades menores, híbridas de una o más formas de esas matrices. Este gran
reino es la galaxia. Ahora, ¿qué pasa en las ciudades originales? Entonces por
eso el imperio draconiano es ofensivo, hablar de un imperio, eso implica la
descripción de lo que sucede en la ciudadela del fuego y no hay nada más lejano
a lo que sucede en ella. Por supuesto, los dragones están por todas partes en
la galaxia, en todo lugar, porque su naturaleza es explorar, investigar y
conocer. Su función en la historia es ésta: recoger y preservar la sabiduría.
Por eso que en su planeta las serpientes y los dragones son el símbolo de los
guardianes de la sabiduría, incluso la Fraternidad Planetaria asume ese símbolo
como una forma de honrar.
Cuando cada uno de los otros elementos está ejecutando su función en la
historia de manera coherente, las ciudadelas permanecen fieles a su propósito.
Por supuesto, eso no es diferente para el tipo humano, para la matriz humana,
porque los liranos se mantienen fieles al propósito. Las grandes razas ancianas
de Lira, todas ellas se dedican a su propósito que es: sonar y construir,
porque en los sueños ellos encuentran el modelo de sus creaciones. La humanidad
de la Tierra es híbrida, con fuerte tono genético lirana, humanoide, eso les da
esa fuerte capacidad de soñar, de intuir a través del sueño - lo que ustedes
llaman intuición. Así es para todas las otras razas híbridas. Cada una está
viviendo su drama, desde luego, existen las que están en puntos de más
conflicto y drama y otras que están saliendo de él; y en el caso de las razas
que están en puntos de apogeo de su historia, gozando de estados muy cómodos,
con mucho conocimiento, mucho poder, con mucha virtud, incluso, existen otras
naciendo, brotes surgiendo en ese reino. Todo eso está sucediendo al mismo
tiempo.
Lo que ustedes deben intuir es que son protagonistas de su historia.
Aquí sentados en esta sala es el centro de la galaxia. Ustedes pueden estar completamente
inconscientes de lo que sucede en la periferia de su historia, esto porque
están mirando mucho en sus inmediaciones como protagonistas, y es de la
naturaleza de éste ser limitado, ¿no es así? El protagonista no sabe todo lo
que está sucediendo en la historia; ¡el contador si! El contador sabe todo lo
que está sucediendo en la historia, en todos los ámbitos de ella, en todos los
núcleos paralelos de esa historia, pero el protagonista no, éste sabe lo que
debe saber para continuar la historia, para mantener el sentido y perpetuar la
existencia de ella. Pero usted como protagonista de su historia, tiene un
espacio de libertad. Y es ese mensaje que me gustaría dejar aquí, para usted
como humano - saliendo de esas amplias esferas metafísicas - existe ese
potencial en el propio protagonista, quien percibe identificado como está,
tiene un cierto espacio de reposicionarse dentro de la historia. Usted puede
transformar el papel que crea para sí mismo!
Participante: Este gran reino es la galaxia, ¿no?
Sí.
Participante: ¿Y la Tierra en ese contexto? ¿Es también una
representación de ese todo?
Bueno, si el reino es la galaxia, la Tierra podría ser considerada una
pequeña villa. Es claro que, de cierta manera, en esa aldea se van a reflejar
los movimientos de la historia del reino. Cuando se tiene un reino, hay
ciudades en él y así como en él hay un rey, va a tener el jefe de esa ciudad,
los papeles del ámbito del reino se reproducirán en el ámbito de la pequeña
villa. Por supuesto, los detalles, las decoraciones de la historia pueden ser
diferentes. Entonces por analogía, mucho se puede suponer.
Participante: Estoy con una duda, ¿cómo el protagonista podría tener más
herramientas? En el caso de que se considere el mago, identificado con el mago
de la historia, él da una cierta apertura para poder ver también en los otros
personajes interactuando, que es él que está en interacción con los otros
personajes?
Sucede que usted como protagonista es todos los personajes.
Participante: Sí, por ejemplo, aquí, entre los que me rodean, yo soy el
foco principal y todo lo que se dice, es dicho porque lo atraigo hacia mí, nada
fue suelto. "Ah, y esas dos allí hablando", si yo oí, si me llamó la
atención es porque aquello hace parte de mi historia.
Exactamente.
Participante: Entonces, es ese punto del protagonista dar esa apertura
al no hablar "es el otro, es la historia del otro".
Exactamente. Y entonces usted puede remodelar la historia, puede
resignificarla.
Participante: Colocando siempre yo, punto, siempre yo, punto.
Más que eso. Lo que está diciendo, en su ejemplo, oyó la conversación de
dos personas y lo toma para usted. Usted puede remodelar, puede resignificar la
historia. ¿Tiene que ser drama? Puede ser comedia. ¿Tiene que ser tragedia?
Puede ser aventura, puede ser otra cosa. Usted puede dar un tono diferente a la
historia.
Participante: Cuando llegue a mí.
Cuando asume responsabilidad, puede volver a asignar. Cualquier
personaje es capaz de manejar magia. La magia no es exclusividad del mago. El
mago es aquel que sabe cómo ella funciona, sabe cómo; pero cualquier personaje
de la historia es capaz de hacer magia. No es exclusividad del mago. Por
supuesto, existe dentro de usted el mago que sabe cómo funciona, pero cualquier
personaje puede accionar ese conocimiento. Esto se llama remodelar la realidad.
Cuando usted comienza a comprender la realidad como una historia que está
siendo contada, se dará cuenta de que la realidad es plástica, no tiene
significado propio, tiene el significado que usted le va dando como contador de
la historia. Detrás del personaje está usted contando la historia, dando
sentido y puede cambiarlo. ¡Ese es el mayor poder! Esta es la mayor magia: es
la de modelar la realidad. No es inferior al poder del mago que transforma a
una persona en cerdo, o el sapo en el príncipe o viceversa. No. El mayor poder
es aquel que resignifica la propia realidad, que sacude el tejido de la propia
realidad. Pero eso va a quedar más claro, tal vez, al ser profundizado a lo
largo de las enseñanzas.
Participante: ¿Qué, en realidad, cualquier situación nuestra del día a
día puede ser resinificada, entonces?
Si claro. No sólo situaciones, como estados psicológicos, visiones de
mundo, perspectivas, pueden ser resinificadas.
Participante: ¿Modificar el sueño no sería una forma de manipularlo?
Es, usted puede llamarlo manipulación. ¿Y qué significa manipular?
Utilizar las manos para mover algo. ¿No es lo que está haciendo
continuamente?
Participante: Si.
Si usted quita la taza del lavabo y la coloca en la mesa está manejando
el sueño, lo está manipulando. Percibe, la existencia del contador de historia
es el drama del manipulador, claro. Ahora, si usted va a significar esto como
algo malo o no, bueno, es su poder de darle sentido. Pero hay una gran
contradicción en que usted llame manipulación sólo a algunos actos y a
otros no. Todo es manipulación, todo. Hay formas de manipulación que no son
inteligentes y que producen mucho sufrimiento - evítelas! Y formas de manipulación
que producen beneficios para usted y para los demás - ¡aprovéchelas! Otras
formas de manipulación que le lleva lejos del escenario central del drama, a
refugiarse en el lago de Viviene - ¡búsquelas! Sean eximios en este tipo de
manipulación. Sean eximios manipuladores de la realidad para encontrar el lago
de la mente conceptual, donde todos los venenos descansan tranquilos. Y
entonces, como hizo Merlín, acepten ser muertos o transmutados por el poder de
la vil y aterradora Dama del Lago - que no es otra que la sabiduría que mora en
ustedes.
Participante: ¿Ser el manipulador de la percepción puede llevar a ese
lago?
Claro. Es la forma de manipulación más desafiante, porque implica asumir
una indiferente calma hacia todo el drama de sus historias. Pero es vicioso
para el contador involucrarse con sentimiento y el significado que da la
historia que cuenta. Bueno, miren hacia sí, cuando están contando una historia,
cuán difícil es contarla de forma neutra. Pronto ustedes transpiran, elevando
el tono de voz, ardiendo la cara, y pasan a vivir la historia que cuentan. ¿No
es así? ¿Están viendo? No estoy hablando nada fuera de lo que viven, estoy
usando un aspecto de su historia como representación.
Pero, antes de retirarme, me gustaría que ustedes realmente reconsideren
su posición hacia la familia draconiana, que hicieran un voto de paz, que
rectifiquen su percepción y no sean propagadores del discurso de odio, que
salgan de ese personaje de la historia. No acepten más ser víctimas o verdugos
de quien sea. En el drama interplanetario eso se refiere a la relación con ese
grupo reptiliano. Sus jefes ya fueron retirados del planeta, permanecen aquí
sólo equipos, equipos que están relativamente dispersos, o buscaron refugios
con sus gobiernos y con la fraternidad negra del planeta. Pero los grandes
jefes de ese grupo ya fueron sacados del planeta, ya no hay razón para sostener
ese circo. El poder de ellos cayó y los que están aquí están más preocupados por
salvar su propia piel. Nosotros también nos ocupamos de ellos, como cada una de
las familias ancestrales, esas cuatro matrices, porque nuestra compasión es
indistinta. Aquellos que se comportan bien, un día van a comportarse mal, los
que se comportan [mal] hoy, mañana son los héroes. Entonces no nos dejamos
engañar con los personajes temporales que son vividos por nuestros hijos,
porque nosotros somos padres y madres de todos ustedes.
Entonces me gustaría que ustedes hicieran las paces con ese brazo de su
familia, con esa parte de su familia. Yo sé que para muchos de ustedes, dentro
de sus corazones esa riña nunca existió, sino que flota en el éter el eco de
historias mal contadas y mal reproducidas. Traigan esto a la luz, disuelvan en
el calor de su compasión y liberen a esos seres, dejen que ellos sigan su
camino y cumplan su destino. Y ustedes sigan el suyo y cúmplanlo. Yo hago
profundos votos de que su destino sea despertar como contadores de su historia.
¡Queden en paz!
Participantes: Gratitud.
Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por
colaboradores del Portal Aranduh -portalaranduh.blogspot.com
Traducción: HN
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