Aceptación
…Aceptar lo que es tal como es no significa rechazar todo lo que sucede, todo lo contrario. La aceptación en sí misma crea la solución. Es también el fin de cualquier pretensión de desempeñar un papel distinto al que nosotros mismos hemos creado, es decir, nuestro escenario vital, nos guste o no.
…La primera aceptación que debemos tener en nuestro interior no es en absoluto el derrotismo ni la resignación. Es simplemente pasar del sueño a la realidad. Y esto es precisamente lo que toda la Creación ha estado experimentando desde hace tiempo.
Recuerda esta frase memorable que debo haber repetido decenas de veces, siempre de Bidi: el universo apareció, el universo creció , el universo desaparecerá. Los mundos de la Creación serán vistos tal como son. Todo lo que apareció desaparecerá, pero tú nunca apareciste, así que no hay duda de que desaparecerás.
Vivir lo real
Si hoy algunos de nosotros no vivimos lo Real, no es un error de vibración ni un problema de ego. Es simplemente un problema de creencias. Significa que en algún lugar de ti existe algo que te hace creer en tu persona, en tu cuerpo, que te hace creer en todos los límites, especialmente en los espirituales.
Todas esas tonterías como el karma y la reencarnación solo conciernen a la persona, no a lo que Eres. Recuerda que, como bien dijo Bidi, la consciencia, en el sentido más amplio, es una gran estafa; tú no eres consciencia. Puedes ser el testigo o el observador, pero no eres ni el testigo ni el observador. Lo que eres no puede definirse. De hecho, cuando decimos que eres tanto el Todo como la Nada, sigue siendo una percepción o una comprensión de la consciencia.
Somos todas estas cosas sin excepción. El único obstáculo para vivirlo, quizás, es simplemente que tienes creencias sobre algo más: crees que podrás cambiar las cosas, crees que eres el resultado de tus recuerdos. Crees en la evolución hacia un nuevo paraíso, una nueva forma, y cuando digo que crees, también significa que quizás hayas vivido experiencias, pero todas forman parte del mismo sueño: sean cuales sean las experiencias que hayas vivido, las más sublimes, no todas pueden ser reales.
Lo Real, lo Absoluto, el Parabrahman, con las palabras que le hemos injertado, por así decirlo, para intentar aproximarnos al mecanismo íntimo e incomprensible, el del Absoluto, la resolución hoy no es otra que el fin de todas las creencias, sustituidas por una creencia definitiva: si no la vives, eres lo Real, eres lo Absoluto. La aceptación abre las puertas. Al acoger lo Desconocido, como dijo Bidi, este desconocido se reconoce. No puede haber discusión ni cuestionamiento sobre nada.
Es un hecho obvio que no necesita prueba, demostración ni enseñanza. Por supuesto, a partir de ahí tu vida continúa, la vida del personaje, diría yo. Este personaje, que está ahí como una sanguijuela, en el que te encuentras, este cuerpo onírico o este cuerpo de sufrimiento inmerso en un mundo de caos, es precisamente en esta paradoja donde nos encontramos.
Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun y Elisa Bernal,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).
https://ultimasleiturasfilhosdaluz.blogspot.com/2025/09/blog-post.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario