Seguidores

Seguir

viernes, 5 de febrero de 2021

BIDI (Ágape en línea) 31 de enero de 2021

 


Canalizado por: Jean-Luc Ayoun
Animación y traducción (español)
Por: Elisa Bernal

31 de enero de 2021

Bueno, Bidi está contigo y te saluda.

Estoy aquí hoy con ustedes para discutir y compartir, y para cuestionar la Verdad, sobre lo que están experimentando o no. Así que les doy la palabra.

Elisa: Aceptación, ¿es un esfuerzo o algo espontáneo, o el esfuerzo, si es un esfuerzo qué podríamos hacer? Y si es espontáneo, ¿qué hacemos también, qué pasa? ¿Qué acepta, es el carácter, o es el alma o el espíritu? ¿O es la conciencia o todo lo que acepta? ¿Qué acepta, es el alma, es el carácter o es la conciencia o es el todo?

Pero, ¿por qué preguntarse qué acepta? La aceptación no debe explicarse, debe entenderse. Desde el momento en que te planteas la naturaleza misma de lo que es la aceptación, te pones en una pantalla, una barrera a la experiencia de dicha aceptación que solo puede realizarse de forma espontánea ante ciertos desafíos. Estos desafíos no se encuentran en lo extraordinario sino en la insignificancia de la vida cotidiana. Porque sólo existe, frente a la vida cotidiana, que existe la menor posibilidad posible de ser perturbado por una elección o una vacilación.

La aceptación se une a la espontaneidad y la facilidad de instalación en el momento presente que se vive. La aceptación no se puede discutir porque, cuando se acepta esta aceptación si se me permite decirlo, en ese momento, la disponibilidad, la tranquilidad y el no hacer nada te permiten entonces observar el mecanismo íntimo de dicha aceptación que podrías calificar, en cierta medida como momentos, de transfiguración, de rasgado de los velos, donde la sensación de dejar lo irreal de este mundo y de entrar en un estado de Silencio y Vacío, es en ese momento instantáneo.

A menudo he hecho conexiones entre el estado de libertad natural y lo que experimenta el niño pequeño antes de tener la conciencia de ser un individuo. Por tanto, la aceptación no se puede medir, pesar, analizar. En otras palabras, si estás en el momento presente, en la totalidad de este momento que está ahí, entonces la aceptación, la espontaneidad y la efectividad de esta aceptación te aparecerán claramente.

Es una invitación a la práctica y la experiencia que, como dije, es comprensión real. Cualquier cosa que sea entendida por la mente, por los libros, nunca será vida o experiencia real.

Es bueno darse tiempo entre cada traducción porque las palabras aquí están perfectamente ubicadas.

…Silencio…

 

Por tanto, existe una forma de equivalencia total en términos de resultados entre la aceptación, la espontaneidad y el momento presente. Es lo mismo. ¿Cómo sabes si estás en el momento? Hay una disposición particular a escuchar y comprender qué hay, escenario, objeto o persona.

…Silencio…

 

Y todo se juega ahí. No se da, no son conceptos. Les estoy dando los elementos clave de lo que está sucediendo en ese momento. Cuando estás en el momento presente, se crea una apertura, se crea una forma de transparencia que no puedes lograr ni con la voluntad ni con la mente.

…Silencio…

 

¿Ha sido traducido?

Elisa: Sí. El problema, Bidi, es que no te escuchamos bien porque hay cortes. No hay suficiente red donde se encuentra. ¿No puedes moverte un poco?

Y esa apertura te da transparencia, ahí es cuando ves los cambios. Tu no decides...

En resumen, ¿puedes oírme?

Elisa: No bien… No.

¿Y ahora puedes oírme?

Elisa: Sí, pero por corte.

No viene de aquí, no viene de allá. Dime tan pronto como mi voz sea clara y no cortada.

Hermano: Ahí está mejor.

Elisa: Está mejor.

Bien.

En resumen, la vida ordinaria, cada momento, cada circunstancia, te da la oportunidad de vivir este momento presente. No te puedes perder. No se puede engañar. Este es el punto más importante.

A lo largo de los años nos hemos ido acercando más y más a vosotros, como dando vueltas a la olla cada vez más, y yuxtaponiéndoos, poniéndoos uno al lado del otro, en un lado el caos y en el otro el Amor. Al aceptar el Amor, y por lo tanto lo que Es, desaparecen para ustedes mismos sin esfuerzo y sin ninguna solicitud.

En definitiva, se trata de atención, posiblemente de intención, lo que naturalmente te lleva a experimentar estos cambios. Este es el momento en que te despiertas de la misma manera que lo haces todas las mañanas. Esta no es una analogía simple, así es exactamente como la experimentarás si aún no la has experimentado.

Para encontrar el silencio, para vivir el Gran Silencio, no debes escuchar, ni tus sentidos...

Elisa: ¿O el qué?

… Los cinco sentidos, no las percepciones, solo para estar ahí, quieto, y dejar lo que es.

Si eres capaz de percibir esto por una respiración, se acabó. Seguro que te despertarás. Todo lo demás te lleva a la lucha, al sufrimiento, no como castigo o karma por algún tipo de cosa, sino como, a la vez, resaltando la resistencia y al mismo tiempo la resilencia, al mismo tiempo, en el mismo espacio.

Ciertamente habría explicaciones a nivel energético, a nivel vibratorio, a nivel científico, pero nuevamente, depende de ti vivirlo, experimentarlo y ver por ti mismo los efectos en tu vida. ¿Sigues? Tienes una sonrisa ¿Eres capaz de ver la escena del teatro por lo que es, sin importar lo intenso que se vea?

En ese momento estás obligado a ver con absoluta certeza que esto no es real. Estarás cada vez más interesado en revivir esto, no hay necesidad de grandes circunstancias, pero cualquier elemento de tu día es más que suficiente.

Otra pregunta.

Elisa: Sí.

Hermana: Si. Buenas noches Bidi.

Buena noches.

Hermana: Me gustaría pedirle a Bidi algo que experimento cuando tomo una siesta por la tarde, que me duermo profundamente porque es la única vez que duermo. Sueño que quiero despertar. Así que hago un esfuerzo en mi sueño por abrir los ojos y despertar. Dura mucho porque quiero despertar y no puedo despertar. En un momento me estreso y me despierto y veo que es un sueño. La pregunta es, ¿tiene eso que ver con este despertar que... ahí tienes, el despertar del que estamos hablando?

El sueño es real. Lo real es un sueño. Ahí radica la ecuación última. ¿Cómo puede existir - y esto es lo que te dice tu sueño -, dónde está el soñador, dónde está el que duerme en el sueño? Y en el momento del despertar del sueño, como lo dices después de muchos esfuerzos, estás en el cruce de la extinción donde no hay nada más que el espacio infinito y la infinidad de tiempos del sueño.

Eres Dios, criatura creadora, soñadora y destructora de sueños, diablo y santo en un mismo corazón. Es solo un sueño y tu sueño te devuelve a eso. ¿Dónde está la verdad en lo que se ve y se vive, en los sueños como en el despertar?

La única forma de darse cuenta de la unión del Ser y el No-Ser es el Parabrahman que eres. No hay más preguntas. Sólo existe lo que ustedes son, antes del mundo, antes de la Luz y, sin embargo, antes de la misma ausencia de Luz. ¿Qué conceptos o palabras podemos usar en este momento? No. Es el Gran Silencio, el Mahasamadhi donde incluso lo que se experimenta ya no se puede expresar, ni manifestar, ni nacer ni morir. Estuviste allí antes de la creación de los Universos y estarás allí después de la destrucción de los Universos.

Entonces encontrarás que la creación y la destrucción son solo fantasías de la conciencia y que sabes todo esto de manera íntima, desde la partícula elemental hasta todos los multiversos. No se puede expresar, no se puede decir, no se encuentra escapatoria alguna, y además, ¿a quién le gustaría? Ustedes son cada uno, el uno al otro. Eres el todo de todos los tiempos y todos los espacios, resolviendo donde no hay nada, conteniendo el todo, donde la Nada y el Todo son intercambiables como en tu sueño.

Respondí.

Hermana: Ok. Entonces todavía en relación con el sueño, esta vez es de noche, cuando me las arreglo para dormirme por la noche, a veces mientras duermo, una voz me llama por mi nombre, muy fuerte, y eso me despierta con un comienzo. Y nunca sé quién es esa voz, no sé qué es.

Es el mismo discurso que antes...

Hermana: Ok.

… Por la primera respuesta. Es lo mismo. ¿ Eres tu el que se llama a sí mismo en su propio sueño?

En términos más psicológicos, diría que tu inconsciente y tu subconsciente están hablando con su consciente bajo la mirada benévola del supraconsciente y en la gran risa del Parabrahman que se ríe de todo. Y todo es intercambiable, sin distancia y sin tiempo. Es algo instantáneo. Es lo que experimentas durante tus siestas, esto es lo que experimentas durante tus noches.

Hermana: Gracias Bidi. Muchas gracias.

Elisa: Un hermano.

Hermano: Si. Hola Bidi.

Buena noches.

Hermana: De repente, es un testimonio que va en la misma dirección que lo que acaba de decir, donde ayer Omraam había hablado de momentos particulares del día. Y de hecho, los veo casi todos los días. Entonces, de repente, soy como un vegetal, no puedo hacer nada, ni siquiera puedo pensar más. Además, me sienta muy bien. Pero como estoy investigando, todavía necesito un poco de mi cerebro de vez en cuando. Así que lo dejo ir, me queda muy bien. Pero bueno, por ahora, estoy feliz de tener un buen chef. Listo.

Bueno, te damos las gracias.

…Silencio…

 

Elisa: Entonces, ¿no hay nada que decir ahí? ¿Pasamos a la siguiente pregunta? Bidi?

Y si por supuesto.

Elisa: Bueno, pasaremos por una hermana que tiene algo que decir nuevamente.

Pregunta, testimonio o intercambio, no importa.

Hermana: Buenas noches Bidi.

Buenas noches.

Hermana: Lo primero es un testimonio en forma de agradecimiento. Y la segunda es una pregunta. Hace dos semanas practiqué la absorción de esencias por primera vez, contigo Bidi, tratando de seguir lo que me habías recomendado, manteniéndome enfocada en la atención y no en las reacciones. O percepciones físicas o emocionales. La experiencia fue muy, muy fuerte, duró varias horas y a la mañana siguiente, una gran calma. Y cuando me subí a mi coche, de repente, de forma espontánea, una gran carcajada, una risa que no me abandonó durante varios minutos.

Hermana: Nunca había experimentado esto. Fue una risa que vino de la región del corazón y no tenía ninguna razón en particular. Al día siguiente, despertando de muy mal humor, nuevamente en mi auto, te llamé repetidamente, gritando "Te amo Bidi", y unos metros después me encontré instantáneamente como arrojada en una forma totalmente neutral de observación, una forma de indiferencia donde todo lo que se percibía y se veía era como saborear la evidencia de que no todo era real. Por eso te agradezco

¡Bienvenida a Ágape!

Hermana: Gracias. (Riendo a carcajadas).

Hermana: Mi pregunta ahora Bidi: Me encuentro enfrentanda al mismo peligro, desde hace varios años, que es el miedo al miedo. No tengo otras palabras para decirlo. ¿Cómo superar eso?

El miedo al miedo es simplemente algo que se adapta a un hábito del personaje. Te recuerdo que este personaje ilusorio te acompaña hasta tu último aliento en este sueño, e incluso magnificado, trascendido por Ágape, por el hecho mismo de recuerdos aún activos e inconscientes, pero que es recomendable no buscar nunca.

De la misma forma que has absorbido, te invito a absorber lo que llamaré miedo arquetípico de la misma forma en tu corazón, y el Fuego del Corazón o la Risa del Corazón absorberá todo esto.

Recuerda que cada uno tiene una dinámica diferente que  tu misma has escrito. Algunos van allí en pequeños toques, poco a poco, mientras los elementos de la memoria que son simplemente el recuerdo de tomar forma, no del karma, del hábito de estar en una forma, y ​​en esta tierra, el miedo a perder esa forma.

Porque la Conciencia pura de Sat Chit Ananda es algo que es esta gran Paz, este gran estallido de risa, que consumirá a tu ritmo, que no puedes cambiar a nivel de las etapas, pero puedes cambiar en la duración de las etapas, y eso depende solo de la calidad de la recepción que le des como personaje, de la gran carcajada que se vivió y que describiste en tu testimonio.

No se trata de revivir el pasado de esta experiencia, sino de dejar que se asiente en un mecanismo habitual, no de reacción, sino realmente de aceptación allí también de lo que es, sin pensar, pero aquí también con el principio de que lo vivido es. ¡vivió!  Y cuando comprenda que esto no requiere interpretación por parte de la Belleza del Silencio que está allí al mismo tiempo, se instalará de manera muy natural y sin ningún esfuerzo en este Estado Natural.

Las etapas se escriben antes de vivirlas, pero como hemos dicho una y otra vez, no se puede cambiar el carrete de la película, pero sí se puede presionar "avance rápido". Así es como el miedo se evacúa ofreciendo, no sólo ninguna resistencia al despliegue de la película, ni comprensión alguna. La comprensión surge por sí sola cuando se acepta la película. En definitiva, el personaje vuelve a ser el observador o el testigo, inmóvil y silencioso, y esto es lo que presiona el botón de “avance rápido”.

Es extremadamente simple, sucederá en el próximo momento en que lo experimentes. No te preocupes por el miedo, no lo domestiques, no lo rechaces tampoco, es parte de tu humanidad, pero deja que sea transmutado por el mismo Día de Acción de Gracias, como tú dices.

Todo sucede de forma natural. Si crees que tienes que hacer un esfuerzo, detén todo. Mantén tus esfuerzos para continuar con tu vida diaria, y también se volverá sin esfuerzo, por el mismo mecanismo. Cualquiera de nosotros puede hacer esto y verlo. Estos son todos los "a priori", todos los recuerdos a los que inconscientemente te has aferrado, y te cité primero del recuerdo de la forma.

La conciencia es dependiente, está ligada a la noción de identidad, límite y forma, lo que hace muchos años llamé el saco de carne. ¡Pero es en la bolsa de carne donde está el templo o el teatro!

Aquí es donde te irás con una gran risa cósmica, y nunca más podrás dormirte por completo. Pero estas etapas de purificación, que en algunos libros se han llamado "lavar tus túnicas o auras", te devuelven a la inocencia y sencillez de la infancia.  Fue la enseñanza y el entendimiento que te dieron las Estrellas, las doce potenciales espirituales o las doce estrellas que nombraste de María lo que te trajo de regreso a la Unidad, al Corazón del Corazón, y finalmente a lo que Tú eres.

Lo que describiste en tu testimonio, que sucedió una mañana y duró algún tiempo, es el estado diario del Parabrahman que tú también eres.

Otra pregunta. Gracias.

Hermana : Gracias Bidi.

Hermano: Buenas noches Bidi.

Buenas noches.

Hermano: Entonces tengo un testimonio que va de la mano con lo que dijo nuestra hermana antes. También tengo una pregunta y luego una solicitud.

Hermano : Empiezo con el testimonio. En 2014, experimenté sucesivamente la desaparición del teatro, el velo blanco, y luego la desaparición del escenario con Intase y la gran carcajada. Cada vez, sucedió cuando abría físicamente una puerta. Pero desde ese momento, nunca he vuelto a experimentar algo así. Esto trae a colación mi pregunta. Por qué, a pesar de haber experimentado esto, todavía me siento muy inseguro en este mundo, no puedo encontrar mi lugar, y tengo mucho más miedo de este mundo que de lo que soy profundamente. Demasiado para mi pregunta.

Gracias por el testimonio. La respuesta es casi idéntica a la que pude dar a las dos, tres preguntas y testimonios anteriores. Está el recuerdo de quién eres que ha sido experimentado como una experiencia y que hoy ya no se muestra. Ahora, como todos ustedes dicen, este tipo de experiencia no se puede olvidar, porque sabían en el momento que la estaban viviendo que solo ESTO era cierto.

Pero los hábitos de la vida tal vez hayan oscurecido tu lucidez y atención al momento presente, todo ocupado con lo que eras para revivir permanentemente el recuerdo de este bendito momento. Este es el peligro de la memoria y, sin embargo, aquí es algo que no tiene nada que ver con nada kármico o desagradable, pero sin embargo, como esta Verdad aparentemente se ha alejado de ti, la has convertido en un recuerdo y una nostalgia que naturalmente y independientemente de ti, crea una impresión de distancia, porque un recuerdo, por intenso que sea, nunca será el presente, sino que perturbará tu presente.

Y cuando es algo placentero, como la experiencia de la Verdad, pasas dentro del personaje de manera muy involuntaria y muy inconsciente, tratando de revivir, y eso crea una distancia y allí también desvía naturalmente el enfoque. La conciencia del momento presente, simplemente.

No hay otra explicación que buscar, no hay otra causalidad. Se aún más lúcido del Instante, no pienses más en esta experiencia, siempre está presente, pero  eres tu quien ya no está presente, aferrándote inconscientemente a dicha experiencia.

Aprovecha esto, hay un gran misterio y una extrema sencillez. ¿Te queda claro esto?

Hermano: Sí, está mucho más claro. Gracias Bidi. Solo tengo una solicitud...

Y también para aquellos que han testificado antes, es lo mismo.

Hermano: Ahí estás, Bidi, de hecho quiero que vengas conmigo. Así que te invito a que me visites. Ahí, esa es solo mi solicitud.

Entonces, les recuerdo aquí que desde hace algún tiempo, he afirmado estar disponible para cada uno de ustedes a las 11 p.m., 11 p.m. desde su casa. No tienes que preguntarme nada, solo tienes que saludar y estaré allí. Muchos de ustedes ya lo habían verificado. Por tanto, es bueno recordar esto.

Hermano : Muchas gracias Bidi.

Estaba diciendo cuando estaba encarnado, que cuando llamas al guru (maestro) en ti, no soy yo quien aparece, porque tú eres el guru. Solo estoy ahí en imagen, entre tantas otras, de la realidad vivida, consciente, que corresponde al tiempo que vivimos, tú y nosotros.

Gracias. Otra pregunta.

Hermano: Gracias.

Elisa : La verdad es una. Pero dicen que todos tienen su propia verdad. ¿Sería la misma verdad, vista desde diferentes lugares, que todos somos Uno? Si todos tienen su verdad, ¿sería la Verdad Verdadera, vista desde diferentes lugares, si todos somos Uno? Entonces que significa eso.

Así que querida hermana, si quieres saber más sobre esto, con mucho gusto te referiré a las intervenciones del Arcángel Anael, sobre la Verdad relativa y Absoluta. De la misma manera que existe tu vida, y hay Vida, de la misma manera que existe tu verdad individual, que es real para cada personaje.

La Verdad de la que estoy hablando es la Verdad Absoluta, en el sentido de Anael, que resulta ser la misma para todos. El misterio del Amor, el misterio del Sueño, el misterio de la Vida, el misterio de la Creación desaparecen ante la Verdad. Esta Verdad es común. El amor nos dice y nos prueba que estamos en la Verdad el uno en el otro, absoluta y totalmente. Este es el proceso de enredar los sueños. El sueño es común a toda la Creación, pero el punto de vista es profundamente diferente dependiendo de dónde mires.

A partir de ahí, mientras te parezca que hay una verdad individual, no puede haber una Verdad Absoluta, en cualquier caso, que  tu puedas vivir. Porque todavía estás sujeto a la enfermedad y la estafa llamada Conciencia, y solo el que descubre el Absoluto o lo que también llamé Parabrahman, si prefieres la conciencia A, que es anterior a la conciencia, a no confundirla con la inconsciencia, estás sujeto a verdades individuales, lo que desde el punto de vista de la Verdad Absoluta es una broma. Eso no existe!

Cada punto de vista, cada cuerpo, cada conciencia tiene su propia verdad individual. Solo puede ser relativo. En la Verdad Absoluta, existe realmente la experiencia de que somos el uno en el otro, incluso si no hay nadie. ¡Y hay una gran explosión de risa! Esta es la diferencia.

Elisa: ¿ Pasamos a otra pregunta?

Si.

Elisa: Entonces lo leo en francés y luego lo traduzco. Buenas noches Bidi. Estoy cansado de esperar un clic. Veo esa expectativa, está ahí y estoy harto de eso. Sé que es una ilusión, que no es real. Incluso es obvio, pero no estoy viviendo la Verdad totalmente. De lo contrario, esta pregunta no se plantearía. Qué tendrías que decirme o aconsejarme, gracias de antemano.

¿Quién está esperando qué? Lo efímero espera lo efímero. La historia aguarda el final de la historia. Todavía hay una identificación en ti con la historia que se desarrolla. Ya te he advertido, enérgicamente, en octubre del año anterior, que si no estás libre y sigues esperando mientras sigues la historia, sufrirás un sentimiento de expectación que nunca acaba, y mucho más grave, por lo efímero.

Te había indicado que si todavía, sin ser libre, estuvieras en el fluir de la historia, crecería la expectativa y sobre todo habría enfermedades que aparecerían en este cuerpo, en este saco físico.

Solo el que sabe que es un teatro, porque lo ha vivido, solo el que está en el Gran Silencio, puede seguir la historia sin ninguna expectativa, contento de vivir su vida humana, donde esté., Sea lo que sea esta vida.

Cualquiera que no sea completamente libre, que no esté tranquilo, que no tenga una sonrisa, tiene todo el interés en alejarse del escenario muy rápidamente.

Tienes bastante que ver con tu teatro personal e íntimo, con tu historia personal, en lugar de buscar la fecha de un evento, por importante que sea. ¡Es una pérdida de tiempo para los que no son libres!

Tienes que recurrir al silencio y la aceptación, si no eres capaz de ver esta mala película de forma neutral y alegre. De lo contrario, lo he dicho y lo volveré a decir hoy, al principio se van a vomitar, y si persisten van a desarrollar enfermedades orgánicas en las puertas.

Entonces, sin dar los nombres, solo las áreas de su cuerpo que pueden verse afectadas por esta expectativa de un evento, en lugar de experimentar el Evento, en este momento, los lugares que cristalizarán por así decirlo, los pulmones y los senos, el hígado y el bazo, pliegues de la ingle y los pies, región lumbar y cervical.

Esto no es conceptual, no es una idea, es el resultado de tu conducta dependiendo de si eres Ágape o no, si se me permite decirlo, frente a la historia del mundo y frente a tu historia personal. Esperar crea distancia, esperar crea sufrimiento, porque mientras esperas, no estás disponible para la Vida, no estás disponible en el momento presente, estás en otra parte.

Pero eso no le importa al que está despierto. Puede jugar, puede obtener información, puede crear una obra artística, puede hacer jardinería, su vida pasa y la vida pasa.

Para quienes están esperando, hay resistencia, es al revés. No hay alegría en la espera, no hay verdad en la esperanza.

Para el que espera, hay resistencia, es al revés, no hay alegría en la espera, no hay verdad en la esperanza ni en la esperanza. Es trampa. Solo lo que es ahora es verdad. No puedes estar en anticipación de un evento o como en los testimonios anteriores en la memoria de un momento pasado, y al mismo tiempo estar disponible. No es posible. La vida te está recordando esto ahora mismo en esta Tierra, de todas las formas posibles: la incertidumbre, lo desconocido en tu cuerpo, en tu vida, en tus finanzas, en tu familia, en el futuro, es una oportunidad única para ser sincero y cierto.

No tienes nada de qué huir. No tienes que esperar nada. Solo estar ahí, sin preguntas, sin esperas y sin memoria. No significa rechazar los problemas. No significa que no estés enfrentando problemas dentro de lo efímero. Pero que en ese momento, tu disponibilidad por el momento y por la vida literalmente barrerá, soplará, enfermedad, sufrimiento, cuestionamiento. No puede fallar en estos momentos de la Tierra, este efímero de la Tierra. No se deja nada al azar. Todo se ha escrito como dice Abba y yo diría que ya se ha vivido todo. Existe la Verdad Absoluta de quienes tocan este Corazón del Corazón y lo viven.

Hay innumerables testimonios de todas partes, incluso si los hermanos no lo llaman ágape o  tiempo cero o Parabrahman, lo que sea. Pero si hay algo que es cierto es que se trata del mismo hecho que cada uno vive individualmente, y cuya traducción de experiencias y palabras es diferente, pero igual vivida.

Como dicen, los ágapeos se reconocen sin necesidad de cuestionarse,. Se reconocen a sí mismos por su libertad y su sonrisa y por la certeza inquebrantable de lo que han encontrado, sean cuales sean las incertidumbres de su propio cuerpo, de su propia vida o de su propia historia.

¿Se entiende un poco?

Elisa: La persona que hizo la pregunta ...

Hermano: Sí, Bidi gracias. Entendido.

Elisa: Gracias. Tengo otra pregunta. Bidi, ¿puedes hablarnos de la palabra vida, qué significa este misterio que todo anima, aunque sea que ...

Puedo …

Elisa: Sí, ¿puedes hablar de la palabra vida, de la vida? ¿Qué significa este misterio de la vida que todo lo anima, aunque esté dentro del sueño?

Lo siento, no entendí las palabras. ¿La historia de qué?

Elisa: ¿Puedes hablar de la palabra vida, vida, vida, la palabra vida? ¿Qué significa la palabra vida?

No entendí la palabra con precisión.

Elisa: Vida, vida...

¿Qué palabra significa eso?

Elisa: Vida, vida, ¿qué significa la palabra vida? La palabra vida,...

¿Qué significa la vida?

Elisa: Sí, ¿qué significa la palabra vida? La palabra vida.

¡Escuché pero todavía no entiendo! ¿Qué significa la palabra sí?

Elisa: No, la palabra vida, vida.  Vida, la vida...

Una como la otra es quien eres. Pero, ¿por qué quieres definir la vida? La vida es lo que ocurre. Es como pedirle a un pez que le pregunte qué es el agua. La vida es lo que sientes. Tu vida es tu historia. Entonces, por supuesto, podemos hablar de la vida eterna, la vida de los universos...

La vida es un sueño. Pero la diferencia entre lo que llamamos tu vida y la Vida, tu vida es tu historia, la Vida es la Inteligencia de la Luz que está trabajando. Este es el momento en que comprendes y vives que toda esta vida es un sueño habilitado por la Inteligencia de la Luz y la Inteligencia de las Madres Creativas, las Madres Genéticas si así lo deseas. La vida es la Evidencia de esta Inteligencia de Luz en acción. La Inteligencia de la Luz, que creo que fue nombrada por el Comandante  Cristo Matrix, es ese momento, el momento de recordar, de lo que has sido antes de todo recuerdo y todo recuerdo.

¡Este es el momento en el que recuerdas que realmente eres el Camino, la Verdad y la Vida, que eres el Alfa y la Omega y que todo esto es cine! Pero este cine permite el Despertar.

¿Hola?

Elisa: Hola, sí, está bien. Bien, pasemos al siguiente.

Elisa: Querido Bidi, buenas noches. Es para  contarles que las canciones siempre se representen en el oído izquierdo y los ultrasonidos siempre en el oído derecho; que escucho a diario varias veces durante el día y aunque, más intensamente por la noche? Desde hace unos dos meses, les doy la bienvenida, los amo. Gracias, te doy las gracias.

Entonces, permítanme… Permítanme hacer una respuesta más bibliográfica porque estos diferentes sonidos fueron explicados durante muchos años, especialmente durante el yoga de la Unidad y la Verdad por el Maestro Ram y un Amigo, y el yoga del Silencio.

El silbido en el oído izquierdo es la Nada, la Canción del Alma. Hay siete sonidos diferentes y cada uno corresponde a una característica. Junto a este canto o silbido, efectivamente hay fluctuaciones en estas ultrafrecuencias, que efectivamente fluctúan de vez en cuando, que se refuerzan en ciertas fases de la luna, pero sobre todo dependiendo de la aproximación de Nibiru. Por lo tanto, los invito a mirar lo que ha sido perfectamente documentado sobre el Canto del Alma y el Canto del Espíritu, así como el Llamado de María, siendo llamada por su primer nombre en la noche, y la relación entre Nibiru en su Corazón y sonido.

También te lleva de vuelta a una forma particular de yoga que llamamos Kriya Yoga y Nada Yoga, el yoga del sonido, que se une en algún lugar con el yoga del silencio. Permítanme no entrar en detalles, dado el poco tiempo que tenemos. Recuerda ahora que esto es una señal y que también es la prueba de que estás en contacto con la Verdad.

Gracias. Próxima pregunta.

Elisa: Entonces un día antes sentí una tristeza muy profunda y no sé de dónde vino. Ella es tan fuerte que incluso yo apenas puedo respirar. Y luego comienza otro día, este estado ya no existe y estoy en Paz y en silencio. ¿Por qué está pasando esto?

Hay en el nivel del Silencio un cierto número de mecanismos percibidos, energéticos, vibratorios y también orgánicos. Una de estas fases, a veces dolorosa, se llama la perforación del corazón, el desgarro del corazón, el pericardio, el desgarro del pericardio, anteriormente llamado en Otras Dimensiones, la Puerta Ki-Ris-Ti conectada al chakra del corazón, al octavo y noveno cuerpo. Para algunos, este desgarro en el pericardio puede desencadenar molestias o sensaciones incómodas, incluso dolor sobre los senos derecho e izquierdo, en las puertas que denominó Al y  Unidad.

Al mismo tiempo, el impulso Metatrónico, el impulso de Cristo y del Arcángel Mickaël, es la Espada de Mickaël que traspasa tu corazón de atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás. De hecho, a veces hay fenómenos dolorosos vinculados a esta forma vibratoria particular de Transubstanciación, de pasar del cuerpo físico al Cuerpo de la Eternidad. Aquí también, evite perderse en los detalles hoy, todo esto ha sido perfectamente explicado y enumerado durante muchos años por los colaboradores de Otras dimensiones.

Repito, sin embargo hoy, que todo este conocimiento es superfluo y que cuanto más natural y simple eres, más aceptas el Instantáneo y lo que es, y más toda esta Alquimia, esta Transubstanciación se hará de forma natural y sin dolor. No pierdas el tiempo interpretando sino ahorra tiempo para vivirlo y recorrerlo sin para

Creo que ahora tomaremos quizás una última pregunta.

Elisa: Sí, porque tenemos cinco minutos.

O los dos últimos, si van rápido.

Elisa: Buenas noches Bidi, tengo la oportunidad de experimentar el Absoluto, lo presencié en julio. Mi camino ha sido de Nada a Todo. Es el testimonio de un hermano. Mientras cruzaba sin sostener nada, al compartir esta resonancia, me hicieron una pregunta que me hizo reír. ¿Qué hay antes del Absoluto? Aparte de nada y de todo al mismo tiempo, tengo (…) silencio para responder. Por qué Bidi, cuál es su opinión sobre esta cuestión. Gracias Bidi por tu contribución a la humanidad.

Elisa: ¿Me permitirás traducirlo?

Elisa: Ante el Absoluto… (Elisa, sonriendo: Bueno, ¿qué es?)

Te responderé a la manera del hermano K, eso evitará que me enoje. El hermano K dijo: "Cualquiera que me pregunte qué hay al otro lado del río, sólo tiene que cruzarlo él mismo". Nada de lo que pudiera decir podría acercarse a esta experiencia. No puede haber ni antes ni después en el Absoluto. No puede haber noción de antes, después, adentro, afuera, arriba, abajo, izquierda, derecha. No se puede ver nada. Todo está congelado y al mismo tiempo todo está en movimiento. Solo puedo invitarte a que vayas a vivirlo o en otras palabras, a que vayas y te muestres ahí para entende

El enfoque de querer comprender el Absoluto es como el enfoque de querer comprender el tiempo cero, mientras vivirlo te hace comprenderlo. Ya he tomado un ejemplo que usaré. ¡Cuando caminas, todos los días, todos los días caminas! ¿Qué importancia tiene saber qué músculo, nervio o hueso está en acción? Si no tuvieras pies y entendieras el pie, ¿haría una gran diferencia el hecho de que no tienes pies? Nada de nada. Lo mismo ocurre con la Verdad, con lo Real, con el Momento Presente, con el Tiempo Cero y con el Absoluto.

La naturaleza del cerebro humano es tal que a todos nos parece al principio que tenemos que entender algo para apropiarnos de él o experimentarlo. ¡Te lo digo, eso es una mierda! Lo he dicho cientos de veces durante los últimos dos años. Abba y Oma también lo repitieron. "¡La experiencia es comprensión!" No hay otra solución. Pregúntate en el Momento...

Elisa: Son cinco Bidi.

… No reclames nada. Recuerda que Ágape, Amor Absoluto, el Parabrahman es una restitución y no una adquisición. Para estar lleno, debes vaciarte, para entender mientras lo vives, que no hay ni lleno ni vacío. Lo que les estoy diciendo escapa necesariamente a su lógica, a su intelecto. Pero el corazón lo comprende al instante. Por eso, de la misma manera cuando me encarné, afirmé que mis palabras no podían fallar, aunque en ese momento muy pocos lo entendieran.

Hoy les digo, y estas serán mis últimas palabras, ¡que Ágape no puede fallar! Si captas la esencia de esta palabra, ¡eres libre!

Ahora es el momento de que Bidi te deje. Gracias por compartir, nuestros intercambios y te digo ¿qué?

Hermano: ¡Ágape!

ÁGAPE. Hasta pronto.

(Todos los oradores se desplazan en el video):


Hasta pronto ... Ágape ... Gracias Bidi ... Gracias Jean-Luc ... Gracias Elisa ...

Jean-Luc: Cualquiera que lo quiera ahora, como dije, son las nueve en punto, pueden quedarse en la línea o colgar, no va a cambiar nada, se toman un momento de quietud, silencio, los ojos cerrados, no esperen nada, no pidan nada, están disponibles y ya está. Todo va a suceder por sí solo, está bien.

Gracias ... Gracias Jean-Luc ... Te quiero Jean-Luc ... Gracias ... Gracias ... Besos ... Besos ... Gracias Elisa ... Agapè ... Agape ... Gracias ... Gracias ...

Gracias a todos ya Ágape ahora por unos minutos, y dejo la pantalla. Ágape, Ágape.

https://apotheose.live/blog/2021/01/30/bidi-agape-online-31-janvier-2021/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario