Seguidores

Seguir

viernes, 28 de febrero de 2020

BIDI 24 DE Febrero de 2020 Arequipa, Perú






¡Bien, Bidi está con  ustedes y les saluda!

Hermana: Buenas tardes Bidi.

Espero conocerles e intercambiar con ustedes, en estos momentos particulares de sueño e ilusión. Vengo principalmente a escuchar lo que tienen que preguntarme. Volveré en otra ocasión en unos días, por otra razón. En este día, por lo tanto, escucho lo que tienen que enviarme, para, como siempre, intercambiar, compartir.

Entonces les estoy escuchando.

Silencio…


Hermana: No hay más preguntas. No hay nada que hacer

Hermano:... incluso si no hay nada que hacer.

El silencio también se intercambia.

 Silencio…


¿Es este el final de todas las preguntas, todas las  interrogaciones?

Hermano: estoy transmitiendo una pregunta que proviene de un joven que nació en la India y que vive en Francia, y que parece estar sufriendo un ataque de magia negra transgeneracional y, todavía no está ... él todavía es bueno en su persona pero plantea ... hizo esta pregunta. ¿Qué podemos decirle?

Despiértate !

Es simple, y les recuerdo a todos que todo lo que sucede frente a ustedes, agradable y desagradable, en última instancia, proviene solo de su propia creación. Lo que llamas agarre o magia negra es solo el reflejo de una adhesión, una perturbación de una dualidad inherente, no al que haría lo que llama magia negra, sino simplemente a aquel cuyo posicionamiento de conciencia se inscribe dentro de la dualidad de la persona. Pero también es un medio de despertar, una forma de salir de la pesadilla, de la reacción y, en última instancia, en este período, del sueño.

Comprendan que desde el momento en que implementan, ya sea en su percepción o en su acción, un ritual para contrarrestar, oponerse, resolver, sanar, solo se vuelven a registrar en aún más dualidad y incluso más sufrimiento, hasta que haya una forma de rendición incondicional a lo que es. Esto fue llamado por Abba la aceptación de lo que es. No puedes cambiar nada. Lo importante no es el guión, el guión de la escena teatral que es inmutable, que siempre ha sido escrito y que solo sigue, sino mucho más la forma en que juegas y realizas esta escena teatral.

No olviden que todos estábamos condicionados por encarnaciones sucesivas de nuestra persona dentro del sueño de la ilusión, que nos hizo adherirnos de todas las formas posibles a las reglas de la ilusión, a su dualidad, a sus religiones, a sus confrontaciones, a todos sus problemas de cualquier naturaleza que les afecten.

Los tiempos actuales les dan la oportunidad de darse cuenta instantáneamente de esta inversión, para poder vivir y, por lo tanto, comprender que, en última instancia, todo proviene de ustedes ya que no hay nadie.

Por lo tanto, no puedo responder con técnicas o rituales que, en cualquier caso, pertenecerán a la dualidad y que solo causarán sufrimiento después del sufrimiento, hasta que la intensidad de este sufrimiento desencadene resistencia y reparación. de ilusión, que no necesita ser reparada, sino simplemente ser vista y aceptada.

Obviamente dentro de la obra de teatro, algunos interpretan a los malos, otros a los buenos, pero siempre eres tú. Hasta que veas esto, no eres libre. Persigues el sueño, lo alimentas, lo mantienes y oscila. No puede haber permanencia, ni impermanencia en este tipo de comportamiento. Repito: lo que está en el escenario del teatro siempre  ha sido escrito.

Al aceptarlo ya lo estás viendo por lo que es, y ya no estás sujeto a ello. Estos son mucho más fenómenos de hábito de encarnación, de posicionamiento habitual de la conciencia que no ha visto su propia fuente, su propio antagonismo y su propia dualidad.

Ahora eres libre de abordar la dualidad, el ritual, que sin duda será efectivo si es necesario, pero no resolverá la ecuación de cuál es la verdad de la alegría que eres.

Recuerda también que cada uno de ustedes, y también cada uno de nosotros, dondequiera que estemos, estamos viviendo en este momento el levantamiento de los últimos velos, ahora del sueño y del  soñar. Recuerda que no hay nada que hacer. Solo hay que consentir, dejar ser lo que es, aceptar que todo esto es solo una gran estafa, mirar hacia adentro en silencio, y está terminado. No hay necesidad de tiempo, no hay necesidad de rituales, no hay necesidad de ejercicio, sino de una forma de revolución interna en la forma de vivir lo que se ha de vivir, feliz e infeliz, a modo de aceptación, de cruce, y de ninguna manera por reacción.

Cualquier cosa a la que te opongas, se hará más fuerte. Manten la dualidad, acción-reacción, para las cosas inherentes a los sueños y la vida cotidiana. Con respecto a este tipo de cosas, que no tienen nada que ver con la organización de la vida dentro del sueño, sino mucho más, diría, distorsiones debidas al sueño, o hay sufrimiento o hay ágape. Y no tienes otra alternativa. Esto te lo han repetido innumerables voces durante mucho tiempo.

Recuerda, es la forma en que interpretas la escena del teatro la que cambia todo, muestra y te muestras quién eres. Pero mientras participes en el juego, de acuerdo con las leyes del hábito de acción y reacción, de la conciencia misma, de la mente misma, no hay espacio para la solución que pueda aparecer  por primera vez. Pero la resistencia y el sufrimiento en sí se transformarán necesariamente en otro momento, dentro del sueño, en resistencia y resolución.

También es una invitación a hacerte la pregunta, de una manera muy general en tu vida, en tu vida diaria, dentro del funcionamiento mismo de tu cuerpo, de las relaciones interhumanas, sean cuales sean, para observar si hay facilidad y fluidez o si hay dificultad. La dificultad es simplemente una indicación para volverse aún más hacia  ti mismo, aceptar, aceptar, aceptar, cruzar, sin hacer preguntas. Obviamente, se trata de las garras, lo que ustedes llaman magia negra, pero también los problemas de relación, los problemas corporales, los problemas de la sociedad y todo lo que actualmente tiene lugar en el escenario teatral de este mundo.

Ha llegado el momento de ser completamente lúcido. También te das cuenta de que ya no puedes hacer trampa en ningún nivel, porque tan pronto como hay trampa, hay sufrimiento. Es una invitación de la Inteligencia de la Luz, en detalles y hechos a veces insignificantes y a veces dramáticos, para encontrarse. No te juzgues a ti mismo, no juzgues a nadie, no juzgues ninguna circunstancia, acéptala, mírala, pasa por ella y deja que la Inteligencia de la Luz que está trabajando, y no tu inteligencia humana, sean cuales sean tus habilidades, nunca llegará al final del sueño.

Como sabes, como puedes percibirlo, el período que vives en el sueño, es la resolución del sueño. El resultado es el mismo para toda la creación, pero la forma de llegar allí, si puedo decirlo, en términos de lo que tiene que pasar es profundamente diferente. En el sueño, ¿quieres ser liviano y fluido o quieres sentir dolor? Te lo hemos explicado lo suficiente. Sé honesto, franco, lúcido, la libertad tiene un precio.

 Silencio…


Esta es la única respuesta que puedo darte.

Todo lo que le sucede a tu conciencia, a tu cuerpo, a tu vida, es solo el resultado de tu posicionamiento, tus adherencias, tus creencias, más allá de todas tus percepciones, sean lo que sean. El silencio, la tranquilidad, la pereza, son esenciales. Así es como descubres lo que siempre ha estado allí y cómo, como se ha dicho, olvidado, dejado de lado, o por otras razones, para el caso. ¡Pero tampoco te juzgues a ti mismo! Sean gentiles con ustedes mismos, sean sinceros.

Es una forma de confianza, no de creencia, ni de fe, sino de confianza en lo que quizás aún desconoces, lo que eres en verdad, que como te repetimos una y otra vez: nunca naciste, nunca morisre... se trata de la persona. No eres esa persona, incluso si está completamente identificado con ella. No eres de ningún mundo.

 ¿Qué juego quieres jugar en esta escena final? ¿El juego de la libertad, la alegría y la belleza, o el juego del sufrimiento?    Tu decides.

Y todo lo que sucede, en cualquier nivel, en las relaciones humanas, en las relaciones en la sociedad, en tus relaciones con la economía, con lo emocional, con el posicionamiento, incluso de tu conciencia, no solo está destinado a hacerte experimentar esto. No rechaces nada.

El Comendador, hace unos años, dijo "pongan el amor al frente, pongan el amor en todas partes". Y yo te digo "pon la aceptación en todas partes, y el amor está justo detrás", en el que se reconoce a si mismo, que no tiene una relación posible con el amor humano, el amor filial, el amor sentimental o cualquier amor La libertad está ahí.

Y es mejor ser libre por la belleza, que ser libre por el sufrimiento, incluso si el resultado es exactamente el mismo. Pero lo que se debe cruzar dentro del sueño es lo contrario. También te recuerdo que por tu ligereza, por tu aceptación, amplifica las buenas noticias, amplifica tu difusión, amplifica tu manifestación incluso dentro del sueño.


Silencio…


 Otra pregunta?

Silencio…


Hermana: ¿Podrías Bidi contarnos sobre este agujero negro que debería absorbernos?

Solo hay un agujero negro, es el que está en el Corazón del Corazón. Lo que está sucediendo dentro de los eventos es exactamente lo que está sucediendo en  ustedes. Así que les sugiero que vayan a lo más simple, para que no les interese lo que está sucediendo afuera, porque sucede de la misma manera adentro.  Son el agujero negro, que pone fin al sueño, la pesadilla de la conciencia, la pesadilla del sufrimiento y el mito de la creación. Así es como  son libres, así es como está la alegría, y no de otra manera. Vayan hacia esta simplicidad.

Podríamos hablar de un conjunto de cosas que tienen lugar en este momento en el escenario del teatro, pero que no sirven para nada, ya que todos estos eventos externos, de cualquier naturaleza, colectiva o personal, no están destinados en definitiva para llevarlos allí, donde está la verdad.

Hablar sobre el agujero negro, hablar sobre virus, es una pérdida de tiempo. Dejen eso a aquellos que están interesados en él por pura curiosidad intelectual, pero ninguna solución saldrá de allí cuestionando, pero también allí, por aceptación. Les hemos dicho de forma iterativa e intensa que no hay nada más que aceptación.

Comprender no es vivir. Por otro lado, la aceptación viva crea y es comprensión. No practiques al revés, no actúes al revés. Por eso dije delante de lo que puedes cuestionarte, calla. Bienvenida, cruzada, sin culpa, sin acusación, sin juicio, del otro o de la situación, y serás libre al instante. ¡No me creas allí tampoco, vívelo! El único obstáculo  eres  tu… tus pensamientos, tus hábitos, tus mecanismos de funcionamiento habituales. Esto se ha explicado de una manera extremadamente importante, no volveré a ello.

Todo lo que se presente, te destroce o te abrume, no hace ninguna diferencia. El resultado será el mismo: descubrirse a si mismo, recordar que eres anterior a todo esto, permitiéndote, como dije, tocar lo que está escrito con más ligereza, más sonrisa, sea lo que sea. Eso es libertad, nada más. Y la verdad también.

La verdad depende del punto de vista, por supuesto, pero el punto de vista del Absoluto es la única verdad. Pero no puede aceptarlo, no puede entenderlo, solo puede vivirlo hoy. Se alejas o se acerca. Hay alegría sin un objeto, o hay sufrimiento, con un objeto o sin un objeto. Medir la verdad es simplemente la capacidad de aceptar y alegrar lo que pase.

Y no me digas que no estas contento porque te sucede tanto [...] que tal sufrimiento [...], porque eso es precisamente lo que te permitirá despertar tan pronto como lo tengas aceptado. No antes.

Entonces, el agujero negro que hay en el corazón de tu corazón, es el Absoluto, el Parabrahman, lo que el ego llama nada, lo que el orgullo espiritual llama diablo, no es más que  la verdad. No hay dios ni demonio. Juega todos los roles, eres todos los actores y todos los espectadores de todas las escenas de teatro de todos los sueños. Acéptalo y experimentarás el efecto inmediato.

Es un posicionamiento, emocional, mental y de conciencia, que acepta que esto es falso, que solo pasa y no te concierne en lo que eres, lo que recuerdas. Deja de mirar, deja de entender, vívelo y la comprensión será natural.

La curiosidad intelectual de los agujeros negros corresponde efectivamente a lo que se observa dentro de la manifestación, que se ha llamado reabsorción del sueño de la creación.

Lo que eres es sin una historia, lo que eres es sin pasado, lo que eres es sin futuro, porque todo esto concierne solo a la persona y no eres esa persona, incluso si le expresas a través de esta persona como testigo, como observador, como conciencia o como un viviente liberado.

Silencio…


 Otra pregunta

Hermana: ¿Cuál será el mundo cuando seamos liberados?

El mundo ya no tendrá una razón de ser, el mundo es parte del sueño. Pero hasta que lo vivas, no puedes creerlo, no puedes aceptarlo. Acepta tu vida, acepta el momento sin comprender y lo vivirás. Hacer la pregunta del mundo también se refiere al intelecto, y ciertamente no a lo que eres. Solo tienes que mirar tus periódicos, mirar las flores, mirar la tierra, mirar a la sociedad, para darte cuenta de eso. Hacer la pregunta de cómo será el mundo ya no es estar en el momento presente, ya es alejarse de la verdad.

Sé libre y después, de hecho, puedes manifestar todas las curiosidades intelectuales que quieras. Pero este tipo de preguntas sobre cómo será el mundo no pueden existir para el que es libre, porque nunca ha habido un mundo. Es solo un sueño. No es una metáfora, no es una idea, es la única verdad absoluta.

El mundo  eres  tu, en el sueño. Cuando duermes, como expliqué en 2012, la conciencia de Turiya está ahí, no tienes memoria de ello. Ahí está la verdad. Hoy lo recuerdas. Tienes innumerables testimonios, incluso espontáneos, de hermanos y hermanas que viven la inefable verdad. Abba había hablado del sacrificio, el sacrificio de la ilusión, el sacrificio de lo que está sucediendo. No eres conciencia, ni siquiera eres lo que percibes. No eres nada de lo que ves y, sin embargo, aquí es donde sucede.

Es toda la diferencia entre el liberado que vive Ágape, con sus problemas diarios, sus alegrías y sus penas diarias, y el que no lo vive, pero que se pregunta, con razón, sobre su posición en este mundo.

Revertir las cosas! El mundo está en  ti, real y concretamente. Todos, el enemigo como el amigo, los santos como los demonios.  Son solo  tu. De nuevo, esto no es una metáfora. Solo estás  tu, es la única verdad. Estás en un sueño colectivo, una pesadilla colectiva, donde todo es interdependiente porque es el mismo sueño. Todos ustedes son actores en la escena del teatro. Todo ha sido escrito. Abba se los ha demostrado en los últimos dos años de innumerables maneras. Ya no necesitan esto, solo necesitan estar presentes, en el momento cero, y se les revela.

Poner preguntas,  cuestionamientos, sufrimiento, resoluciones detrás de ustedes. ¿Cuál es su prioridad y por qué y para quién o para qué están disponibles? ¿Para la satisfacción de una falta o para el descubrimiento de la plenitud? Depende de ustedes, ahora mismo. Al hacerse la pregunta del mañana, por algo diferente a lo que tienen que emprender dentro del sueño, simplemente muestran que todavía están durmiendo en algún lado. Guarden sus preocupaciones para la escena del sueño, pero no para quiénes  son. A menos que solo les preocupe el mañana en lugar de ustedes mismos.

Conózcanse a si mismos, no como personas, incluso si es útil en algunos casos, sino como la verdad, inefable, belleza permanente, que nunca nació o nunca murió. Esto cambiará profundamente la forma en que juegan el sueño hasta el final.

No pueden equivocarse, no pueden engañarse a si mismos, no pueden cometer un error. El error es persistir, en estas visiones del futuro, en esta aprehensión del futuro, al hablar también de su pasado, sus recuerdos, en lugar de estar en el presente, acogiendo lo que es. Pero la Vida y la Inteligencia de la Luz competirán y ya están ayudando a mostrarles eso. Desde el momento en que se levante el velo final, si puedo expresarlo de esta manera, notarán si sienten o no las energías, las vibraciones, una libertad como ninguna otra. Es real.

Cuando los hermanos y hermanas les dicen que recuerdan quiénes son, ya no se dejan engañar por los sueños, no huyen de los sueños, por el contrario, no huyen de las responsabilidades, pero son lúcidos.

No tienes nada que hacer más que ver y experimentar que es una escena de teatro, una película que fue escrita y que se está reproduciendo, y no puedes evitar interpretarla. Pero la forma en que juegas lo cambia todo. Todo lo demás es superfluo, todo lo demás es peso.

Ya no es hora de apoyarse en muletas. Guru, Maestros, Seres de Luz, Cristo, Buda, incluso si están allí, son ustedes. No pongas distancia, no pongas tiempo, no pongas espacio, y verás, lo vivirás.

El miedo a lo desconocido ya no se mantiene, ya que lo desconocido es conocido por innumerables hoy. Todos te dicen lo mismo y, sobre todo, ven que, independientemente de las circunstancias de su propia vida, en su escenario escrito, sucede con mucha más facilidad, mucha más facilidad, lo que  es experimentando, dolores o problemas.

Un vivo liberado no está exento de su humanidad, no está exento de dolor, vive. Pero ya no juega la ilusión, juega la verdad dentro de la ilusión. No puede cambiar nada. Es la persona que quiere cambiar cualquier cosa, obedecer una falta, un impulso, un vacío, una necesidad de adquirir. La libertad juega con todo esto.

Silencio…


Otra pregunta

Hermano: ¿Cómo puedo identificarme cuando voy del corazón al intelecto?

Es muy simple. Tan pronto como preguntas, ya no estás en el corazón. Tan pronto como juzgas, ya no estás en el corazón.

Pero cuidado, muchos hermanos y hermanas hoy te dicen que están en el corazón, pero están atrapados en su historia. Quien está en el corazón no puede ser prisionero de ninguna historia, ni con un esposo, ni con una esposa, ni con una madre, ni con un hijo, ni con un hermano, ni con una hermana,   ni no importa quien sea.   La diferencia es muy simple de hacer. Y aquellos que lo viven, incluso si usan su intelecto, nunca más se dejan engañar. El simple hecho de hacer esta pregunta muestra que obviamente no estás viviendo Ágape.

Estar en el corazón no es Ágape. Ágape  es un estado más allá de cualquier estado, como se le llamó el Corazón del Corazón, la Presencia Última, la Presencia Infinita, el Absoluto, Shantinilaya.

¿Crees que los hermanos y hermanas que viven en Ágape, como las estrellas, si fueron Gemma Galgani, o Mâ Ananda u otros que te han enseñado tanto, todos estos hermanos y hermanas que son libres, nunca se les ocurriría hacerse la pregunta de saber cuándo están en el corazón o en el intelecto, siempre están en el corazón.

Pero no confundas estar en el corazón y estar en la verdad. Estar en el corazón es una actitud, un comportamiento, pero es natural o no. Si es espontáneo y natural, es Ágape. Si pareces oscilar entre estar en el corazón y el intelecto, al final siempre estás en el intelecto, digas lo que digas y hagas lo que hagas.

De nuevo, desde el momento en que lo recuerdas, tienes una sonrisa, por dentro y por fuera. Ya no puedes perderte, incluso si usas tu intelecto, incluso si usas tu mente. Nunca más puedes ser engañado, ya no puedes preguntarte si estás en la mente o en el corazón, ya que eres Vida. Eres todo eso Pero ya no te engañas.

Es terriblemente simple como dice Abba, todo el tiempo. Date cuenta de que todo esto son solo posturas, ¿estoy en el corazón, estoy en el intelecto, quién dice eso? La persona.

No hago juicios de valor. El que es Ágape no juzga, siente, incluso sin sentir las energías, que está en este amor indescriptible que ningún amor humano puede ser tocado, no puede abordar esto, ya sea un acto sexual perfecto, un amor romántico, el amor relacional perfecto no tiene nada que ver con Ágape.

En Ágape, estás solo. Fue explicado por Abba. Has pasado de Ágape a  Resonancia   Ágape, Resonancia Ágape Espacial Interdimensional, donde no hay nadie. Todo lo demás es viento. No busques. Sea lo que ya está allí, que siempre ha estado allí.

 Estos no son juegos de palabras, es la verdad estricta, pero no puedes creerlo. No puedes entenderlo. Comprender los significados de las palabras. Solo puedes aceptarlo, lo que creará el cruce de la ilusión y te hará recordar quién eres antes de la forma, antes de la existencia del tiempo y el espacio, antes de la existencia de los planetas y Soles.

Como dije cuando estaba encarnado, la única diferencia entre tú y yo es que sé que soy Dios y que aún no lo sabes. Pero también eres el diablo y todo esto es ridículo porque no existe.

Quien se dé cuenta de esto no necesita crear movimientos, religiones o enseñanzas. La libertad no puede ir acompañada de ninguna estructura, y sobre todo espiritual o religiosa u otra. La libertad nunca es un compromiso. Nunca. Es o no es.

Sean cuales sean tus compromisos, sean cuales sean tus responsabilidades, sea cual sea el estado de tu cuerpo o tu billetera, es lo mismo. Todo lo que sucede en tu vida, en tu cuerpo, en la sociedad, en tus amistosas relaciones emocionales, solo tiene la intención de mostrarte eso.

 No te pido que me creas, como digo con cada intervención. Les pido que lo acepten, lo vivan y lo verifiquen por ustedes mismos. Es accesible para todos, independientemente de su edad.

No necesitas objetar nada, no necesitas discutir sobre la veracidad de nada, no necesitas cuestionarte, no necesitas sentir, no necesitas percibir, incluso si percibes las entidades, las energías, las vibraciones. Necesitas estar allí, disponible, en recepción, y la verdad está ahí para todos.

Pero si no puedes detener la lógica inherente de la persona, ni siquiera por un momento, y no depende de un proceso vibratorio, ni de ninguna meditación, ni siquiera de cualquier oración,  mas bien de alguna forma de relajación, sacrificio y aceptación. Nada más. Todo lo demás te agobia.


Silencio…


La tierra comienza a moverse.

 Silencio…


 Otra pregunta.

Hermana: ¿Por qué hay tanta resistencia para acceder a este estado?

 El Único obstáculo eres tú. Mientras creas que eres una persona, mientras creas que eres una historia, mientras creas que provienes de un pasado, mientras creas que dependes de un futuro o de cualquier circunstancia, sigues siendo una persona.

Solo estés presente, solo aceptes, sin preguntar nada y especialmente sin esperar nada, y lo vives.

Lo que es problemático es que a menudo, al principio, cuando escuchas testimonios de hermanos y hermanas que viven en este estado indescriptible más allá de cualquier estado, esto puede conducir al principio ... Diría, un aumento en la proyección de la conciencia, una necesidad de captarlo, una necesidad de buscar. El obstáculo está ahí, no en otra parte. No es en su ausencia de percepción o técnica anterior, simplemente está vinculado, como se ha explicado, a los hábitos.

Pero creemos que lo que testifican los hermanos y hermanas... ¡No diría que es difícil, se está volviendo más fácil! Así que entiendo que mis palabras pueden ser culpables para aquellos que no lo viven, pero esa culpa conduce a un incendio por fricción. El fuego del ego también es parte del juego y te lleva a la misma resistencia, a la misma verdad.

No hay un "por qué" que se mantenga si escuchaste lo que dije. Solo tienes que aceptar, dar la bienvenida, sin cuestionar, sin juzgar, sin discriminación y sin percepción de lo que es, para ser libre.

Si esto no sucede, es porque tu momento presente está contaminado por el peso de la historia, por el peso del sufrimiento, por el peso de tus miedos.

 Además, solo te daré un ejemplo: aquellos que te dicen "Estoy en el corazón" están llenos de miedo. ¿Alguien que es Ágape necesita decirte que estoy en el corazón o estoy en el intelecto? No, es natural. Estas son estrategias de defensa del ego, son estrategias de adhesión a la historia que no quieres ver detenidas, porque temen lo desconocido. Es simplemente eso.


Silencio.


 Otra pregunta, o quizás para cambiar, los testimonios de quienes la viven.

Silencio.


Hermano: Es el silencio generalizado.

 Entonces continuemos juntos, en silencio. Será la forma en que Bidi les saluda. No mediten. Solo estén, como dije durante esta charla, disponibles en este momento, allí mismo. Sin esperar nada.

Silencio


¡Bien, Bidi te agradecerá por tu escucha, por tu bienvenida, y yo digo Agapè!

Hermanas y Hermanos: Ágapè,  Ágapè, Ágapè.


Que la paz y el amor sean su hogar permanente, sea lo que sea que tengan que vivir en el escenario de este mundo. No  son nada de eso.

Bidi les saluda.


Hermanas y Hermanos: Adiós Bidi, y gracias. Hasta pronto.

Traducción:  Alicia Botero