EXTRACTO 1 – En el Preámbulo
JLA: En términos generales, todos ustedes están observando, incluso sin estar frente a sus pantallas, todo lo que está sucediendo en esta Tierra en este momento. Es un poco apresurado, todo se está desmoronando y no creo que nadie pueda decir que es un momento muy fácil o muy feliz, ¿verdad?
Así que es un período un poco delicado de afrontar en el exterior. No hace falta ser adivino ni consultar ninguna profecía para sentir exteriormente que estamos en medio de grandes cambios, por no decir nada más.
Muchos hermanos se encuentran ante cosas nuevas o difíciles. Todos sabemos aquí que la solución no puede estar en lo que está sucediendo, sino que la única solución está en lo que se ha llamado Silencio, o si lo preferís, en nuestro interior.
Las soluciones externas son cada vez más difíciles de encontrar, y esto es normal, ya se trate de estados mentales o emocionales o situaciones personales. Ya no es tiempo del cara a cara, sino de gran confrontación. OMA nos viene preparando desde hace ya varios años para lo que está ocurriendo y todo lo que ocurre fuera en nuestra vida individual o social tiene un único fin, como decía OMA, hacernos vomitar el mundo de los sueños, el mito de la creación, hasta un punto de ruptura donde cada uno encuentre el recuerdo de lo que Son.
Esta palabra memoria no tiene nada que ver con una memoria pasada, sino que es simplemente el recuerdo de Quienes Somos antes de estar en la Luz, en forma o en manifestación, hasta que la mayoría de las personas que están buscando, no hablo todavía de soñadores o durmientes, están en total aceptación de lo Real. Es decir, verificar por nosotros mismos y comprender, más allá de la mente, que nunca nacemos ni morimos, y que sea cual sea el destino de la creación, de nuestro universo local y de todos los universos, recordar Quiénes Somos debe ocupar todo el lugar y todo el espacio de nuestras vidas.
Es entonces completamente normal en este momento que el personaje esté en una especie de sufrimiento, se podría decir, porque mientras creamos un poco que somos este cuerpo, esta forma, este mundo, en fin, mientras creamos en algo, no podemos encontrar la libertad de lo que somos.
Y por supuesto estas no son pruebas en absoluto, sino simplemente la acción de la Inteligencia de la Luz que debe permitirnos encontrar el punto Alfa y el punto Omega. Por supuesto, este es el momento en el que todas las ilusiones fugaces acerca de los mundos manifestados deben desvanecerse por completo, ¿no es así?
No importa cuánta Alegría y Silencio haya en tu interior, no importa cuánto recuerdes Quién Eres, el mundo exterior, el mundo de la vida manifestada, cada vez está más sufriendo, hiriéndonos o causándonos problemas.
EXTRACTO 2
3.1 – JLA: Cuando una emoción o lo que sea sucede dentro del personaje, tienes que aceptar esas emociones y esa molestia también. No intentes oponerte a tus propias emociones ni a tus propios problemas por supuesto, recuerda que todo a lo que te opones en el Momento Presente solo se hace más fuerte, tanto así que en neurociencia lo llamamos la teoría de la queja. La aceptación crea el cruce como siempre he dicho.
3.2 – JLA: Pero hay que tener la cabeza lúcida, cualquier reacción, incluso la más sana, incluso la más lógica, es propiedad del ego por supuesto, lamentablemente así es. Sólo podemos aceptar nuestras propias emociones, rabia, tristeza, enfermedad, lo que queramos. Es la aceptación la que nos lleva adelante, es la aceptación la que te coloca en el Aquí y Ahora, en el Hic et Nunc y nada más.
EXTRACTO 4
JLA: Tenemos el choque de la humanidad, pero tenemos los choques individuales. Y sea cual sea el choque
EXTRACTOS 5
5.1 – Hermana: Para mí es cierto que mientras más acepto las cosas que pasan a mi alrededor en mi vida, más me cuestiono y más me reoriento, vuelvo internamente a gestionar esas emociones y también a aceptar a veces lo inaceptable.
5.2 – … Y yo, cuanto más me doy cuenta, más me reenfoco, más vuelvo dentro de mí en este silencio, en esta alegría, en esta paz interior, y mucho más lo veo diferente y acepto porque sé que, bueno es solo un juego, un juego para nuestra evolución para volver a ese Quién, a ese Lo que realmente somos y lo que tengo…, también acepté a… desaprender todo de mi vida, de todo lo que me ha formateado, y bueno volver a aprender…
…Y reaprender con esa interioridad, ir a buscar mis propias respuestas dentro de mí, y aunque sea difícil, lo acepto porque sé que a mí me sirve y es el juego, … el juego que vine a jugar al planeta. Todo lo que pasa afuera debe pasar, tengo confianza, tengo fe en lo que soy y todo lo que esta afuera, pues es para un mejor ser ., viene a poner a prueba de alguna manera nuestra sumisión al ego o nuestra aceptación de la Realidad. No niegues tus emociones, como diría Bidi, sé el observador de tus propias emociones, porque si estás en esa posición de testigo u observador, tendrás más capacidad, si se me permite decirlo, de encontrar y experimentar lo Real. La vida es un sueño, la vida es una pesadilla. Cualesquiera que sean las alegrías, cualesquiera que sean los sufrimientos, cualquiera que sea el karma, cualquiera que sea el destino, absolutamente todo es falso.
JLA: La única libertad que tenemos en este mundo no es en absoluto la acción/reacción, sino la Gracia. El Estado de Gracia, la acción de la Gracia, es simplemente la Aceptación de Lo Que Es “como es”. Así es como entiendes que estás soñando. Es como también dijo Ma Ananda muy a menudo, poner fin a todo deseo, no por voluntad, sino como un acceso privilegiado a la Realidad. Por supuesto, acabar con el deseo es simplemente no desear más nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario