Seguidores

Seguir

domingo, 25 de agosto de 2019

ENTENDIENDO EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN. 08 DE ABRIL DE 2016 - BERNARD DE MONTREAL SE LO EXPLICA A RICHARD GLENN:




 Richard Glenn:

Buenas noches. Buenas noches.

El mes pasado se llamó los tiempos de la revelación, este mes se llama el Apocalipsis, pensé que el próximo sería el fin del tiempo, en parte, pero el tiempo de las revelaciones del Apocalipsis es muy similar, y sé que saltaste cuando te enteraste de que seguiríamos hablando de esas cosas que todo el mundo ama porque te dan "emociones", ansiedad... y cuando lees el texto del Apocalipsis te das cuenta de que no entiendes nada, son símbolos, mitos, puedes hacer dos cosas:

O volamos sobre lo que es el Apocalipsis a través del texto, lo tengo aquí, o al principio escuchamos lo que Bernard tiene que decirnos sobre este conocimiento que se ha transmitido, en la isla de Patmos, un tipo que se había retirado llamado Juan, que transmitió su conocimiento, que otros dicen es un texto de alquimia, adulterado; que otros toman del apóstol San Juan para dar a otro Juan, son muchas complicaciones cuando piensas que el Apocalipsis, que es el último texto de la Biblia, después de eso, se acabó, nos deja pensando en el fin de los tiempos.

 Risas del público al ver a Bernard de Montreal 

moverse...

Bernard de Montréal:

¿Es una pregunta?

Richard Glenn:

Estoy empezando, pero me va a cortar el paso.

Prólogo: Revelaciones de Jesucristo que Dios le dio para mostrar que sus siervos......
 
Richard Glenn, 

hablar con Bernard desde Montreal: -Puede llevar bastante tiempo....

Bernard de Montréal:

No. Me dijeron que empezara enseguida.

Richard Glenn:

Eso es, eso es.

Bernard de Montréal:

¿Qué quieres saber sobre el Apocalipsis?

Richard Glenn:

En primer lugar, es tan importante el texto que debe ser incluido en los textos sagrados de todos los pueblos cristianos, es decir, católicos, protestantes, etc. y que debe ser incluido como el último texto, el último que es muy complicado de entender, y sabemos que la Biblia fue prohibida al pueblo hace 50 años, a menos que fuéramos sacerdotes, sacerdotes, etc., no teníamos el derecho de leer la Biblia, ahora cada uno la lee, pero cada uno la interpreta a su manera.

Bernard de Montréal:

Me preguntas si el texto es importante.

En efecto, si el texto fue dado a la humanidad, fue dado a la humanidad por una razón, y fue para instruir a la humanidad en la evolución futura de su Historia, el texto fue escrito por Juan, pero fue transmitido por Juan el Bautista.

Juan el Bautista estaba muerto, y el texto fue transmitido a Juan por Juan el Bautista, quien tenía lazos kármicos de alta evolución.

Pero la razón por la cual los textos, y de hecho la razón por la cual todos los textos ocultos son dados a la humanidad, es para darle a la humanidad una visión del futuro, para dar esperanza a la humanidad o para corregir su tendencia natural a la decadencia.

Y cuando los textos, estos textos ocultos, son dados al ser humano, naturalmente son interpretados por el ser humano, porque el ser humano interpreta todo lo que se le da de acuerdo a sus emociones, y de acuerdo a su personalidad y también de acuerdo al momento en que recibe estos textos.

Pero, Apocalipsis, los textos antiguos, en realidad todos los textos antiguos, todo, todo, todo, todo....incluso los textos que fueron dados en el pasado a los antiguos iniciados del Tíbet, India, eran textos que debían ser usados para promulgar en el Planeta Tierra, formas suficientemente poderosas que debían ser usadas para constituir para el espíritu del ser humano venidero, una reserva de inteligencia, una reserva de información espiritual, cuya función fundamental era servir al ser humano mientras el ser humano no se pudiera utilizar a sí mismo.

En otras palabras, todos los textos antiguos hasta la Biblia, hasta el Apocalipsis, tienen una función, que es la de dar a los seres humanos suficiente alimento mental para sostener sus emociones hasta que hayan superado la etapa del ser humano, hasta que hayan alcanzado la etapa de conciencia personal, pura y universal que los une completamente de las influencias psicológicas y simbólicas del conocimiento transmitido a través del medio o canales

Entonces, el Apocalipsis, ya que estamos hablando de este texto, contiene mucha información concerniente al final de un ciclo, pero toda la información que contiene, tiene como propósito principal instruir al ser humano de manera que pueda visualizar el futuro o el presente de acuerdo al tiempo en el que se encuentra el texto.

Y la Revelación como texto oculto, como texto esotérico, es sólo la apertura a un campo de comprensión y a una nueva vida y experiencias, que no será vivida por el ser humano que ha tomado conciencia de ello.

En otras palabras, la Revelación es como una cortina que desciende sobre la humanidad, y que le dice a la humanidad: - hay cambios en progreso, y cuando estos cambios sean experimentados por el ser humano, habrá transmutaciones en la Tierra, que le permitirán trascender los dolores de este cambio para que pueda entrar en otra zona horaria, y liberarse del espacio.

Así que, Apocalipsis, a la gente le importa mucho, porque los seres humanos funcionan emocionalmente, y los seres humanos contribuyen a escala global a mantener la emoción que está contenida en el lenguaje de la Revelación.

En otras palabras, como todos los textos antiguos, como todos los textos que se han dado a la humanidad, los textos sirven para indicar a la humanidad el camino del cambio, pero también por la emoción del ser humano, todos los textos sirven para atar al ser humano a sus emociones, para hacerle prisionero de una visión de las cosas, sin que él tenga el poder de trascender las condiciones existenciales de estas cosas porque el ser humano no ha llegado a este punto.

Richard Glenn:

¿Es por eso que la mayoría de los textos, ya sean las profecías de Nostradamus, o éstas, se usan siempre en términos que no entendemos?

Bernard de Montréal:

No. No los entendemos, no son entendidos, tampoco queremos que sean entendidos, porque una vez que entendemos algo, ya no nos importa.

(Susurros públicos)

Nos preocupa más lo que entendemos porque cuando entendemos algo ya no vivimos con miedo a lo que hemos malentendido o malinterpretado, y automáticamente los textos dejan de servir a la humanidad o dejan de servir al individuo y a partir de ese momento el individuo se orienta totalmente por sí mismo a través de su propia inteligencia interna y ya no está interesado en lo que se le ha dicho al ser humano en el pasado, ya que en ese momento el ser humano ya no es parte del pasado sino del futuro.

 Richard Glenn:

Los siete sellos se mencionan en el Apocalipsis. ¿Por qué 7 primero?

Bernard de Montréal:

7 sellos porque los sellos son las condiciones para cualquier revolución en un Planeta y los sellos son esenciales porque los sellos deben servir como puntos de referencia en los planos astrales, porque la evolución de la humanidad en el plano material está en conexión directa con la evolución de los Yoes que están en evolución espiritual en los mundos astrales.

Y los sellos, los 7 sellos que son parte de la instrucción del ser humano, representan las 7 capacidades morontiales del plano Astral que deben ser eventualmente superadas, para que el ser humano pueda revertir el poder de los sellos e introducir en sí mismo el poder de su propia radiación y transformar los sellos en la ejecución vibratoria de la energía dentro de sus propios centros personales.

 Existe una relación directa entre los sellos de la Revelación y los centros de energía del ser humano y mientras los sellos de la Revelación se mantengan en la condición astral del ser humano, le será imposible al ser humano transformar el poder de los sellos y organizar la materia interna de los átomos de sus propios chakras para volverse superhumano y superar la temporalidad de la Revelación y liberarse del espacio material.

 Richard Glenn:

Ustedes hablan del tiempo, en el Apocalipsis se menciona muy a menudo sobre el tiempo, doy un ejemplo. "Porque allí abrí el séptimo sello y hubo un silencio en el cielo de media hora, y en otras ocasiones hablaremos de años, años y años.

 Bernard de Montréal:

Cuando hablamos de tiempo, cuando el escritor habla de tiempo a nivel de su experiencia, además, la experiencia de este escrito es una experiencia que está totalmente en el Astral espiritual, y en el Astral espiritual la concepción del tiempo es equivalente a una percepción personal a nivel de la memoria del individuo, pero en el mundo de la Luz que determina las relaciones de instrucciones entre el receptor y los mundos de donde proviene la información, no hay tiempo, el tiempo es una condición totalmente personal para el ser humano, pero los responsables de la ejecución de los sellos están totalmente fuera de tiempo, y además mientras el ser humano sea un prisionero del tiempo, no puede entender por qué se le ha dado el conocimiento.

Porque si el ser humano conociera la naturaleza misma de la palabra ángel, automáticamente concebiría el poder creador del Séptimo Mental, y automáticamente sería proyectado en el mundo de la Luz que evoluciona en el nivel de este Séptimo Mental, entonces todas las dimensiones de la información de la instrucción dada a la humanidad servirían para aprisionar a la humanidad en una forma que le impida comprender las cosas antes de tiempo!

No es a través del poder del intelecto que el ser humano puede comprender los aspectos ocultos del lenguaje vibratorio que se intercambia en el plano Astral entre las fuerzas de la Luz que son prepersonales y el ser humano que, en su esencia Astral, mantiene siempre un vínculo personal con su ego.

Así, para evitar que el conocimiento se difunda en términos totalmente vibratorios e incomprendidos en términos de inteligencia humana, damos a los seres humanos suficiente poder simbólico para acumular esta información dentro de formas que eventualmente se convierten en la instrucción de la humanidad que eventualmente se convierte para la humanidad en el alimento que necesita, y que también eventualmente se convierte para la humanidad en la famosa prisión: ¡el Grial! El Grial, del que hablaban los alquimistas pero que nunca entendieron.

El Grial es la composición electrónica de cualquier forma astral que penetra en la mente del ser humano para esclavizar su inteligencia e impedirle ver más allá del tiempo.

Pero al ser humano no se le permite entender, porque para poder entender no se debe entender a través del intelecto.

Un ser humano que trata de entender las cosas a través del intelecto pierde el poder de su personalidad, eventualmente esta experiencia debido a la energía, lo lleva fácilmente al reino de la locura que es en realidad el reino del Astral.

Entonces, cuando el ser humano debe comprender los textos más misteriosos, los más secretos, los más ocultos, se le quita el poder del pensamiento y en ese momento, habiendo perdido el poder del pensamiento, le es muy fácil comprender lo que no se entiende por pensamiento y en ese momento comenzar a dialogar por vibración con los seres llamados devas o ángeles, o los arcángeles, pero con los seres que no tienen la cualidad humana que les damos, porque son simplemente vibraciones.

Richard Glenn:

Parece que todo está siendo jugado en la parte posterior del Planeta Tierra...

Bernard de Montréal:

Todo se juega a costa del ser humano.

Richard Glenn:

En el séptimo sello, un quemador de incienso lleno de fuego es lanzado sobre la Tierra.

Bernard de Montréal :

El quemador de incienso lleno de fuego en la Tierra representa la totalidad de las Fuerzas Cósmicas de Fuego que deben generar en el Planeta, desde los planos superiores y posiblemente cada vez más hacia el plano material, las condiciones existenciales tenebrosas que traerán al ser humano el gran dolor de la experiencia, y también el gran dolor de la destrucción.

Richard Glenn:

Y después del séptimo sello, además, fueron 7 sellos los que cubrieron un libro sagrado, ¿puedes hablarnos de este libro sagrado?

Bernard de Montréal :

El libro sagrado que vieron era un libro que contenía la suma total de las experiencias kármicas de la humanidad, y todos los sellos que fueron dados en la visión tenían que llenar al ser humano, es decir, a la humanidad, con el poder de transformación, el poder de expiación por este karma, y el libro, este libro, representaba a nivel de la memoria atávica de la humanidad todas las potencialidades experienciales de la humanidad que un día dejaría de llenar los vasos sagrados de la Mente superior de aquellos que se dedican a formar modelos para las evoluciones futuras.

Richard Glenn :

 Después de los 7 sellos, así que después del sello   7°, prendemos fuego a la Tierra,  son las 7 trompetas.

Bernard de Montréal:

Las 7 trompetas representan las formas radiantes de la actividad creadora de los devas y representan el movimiento crónico de los acontecimientos en la Tierra en relación con los acontecimientos históricos del Planeta, en relación también con el poder del ser humano de cambiar o no cambiar, según la ilusión que tenga, para poder cambiar su plan de vida, es decir, las condiciones de vida del Planeta.

A medida que pasa el tiempo, a medida que suenan las trompetas, el ser humano tiene cada vez menos tiempo para actuar de manera psicológicamente estable, los deberes que tiene hacia otros humanos, es decir, el ser humano tiene el poder, pero no tiene el poder de cambiar su condición y situación, de modo que las trompetas suenan y eventualmente el Apocalipsis ha manifestado su intención..

Richard Glenn:

En efecto, desde  la séptima trompeta leí un breve pasaje aquí, "el imperio del mundo ha pensado en nuestro dios y en su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos".

Eternamente.

Bernard de Montréal:

Eso es correcto.

Richard Glenn:

Así que el tiempo ya no existirá después de eso.

Bernard de Montréal:

No. El tiempo ya no existirá porque en ese momento el ser humano ya no estará en la mente inferior, estará en la mente superior y en la mente superior el tiempo psicológico ya no existe, porque en la mente superior el ser humano no piensa, no hay pensamientos, y cuando no pensamos que no hay tiempo, entonces el texto está bien.

Richard Glenn:

Ustedes que están acostumbrados a hablarnos de los valores de las estrellas, los planetas.... después de la séptima trompeta por lo tanto el establecimiento del reino de Dios en la Tierra...

Bernard de Montréal:

Debemos entender lo que significa este texto.

El establecimiento del reino de Dios en la Tierra significa el establecimiento de la Luz en la Tierra a través de los seres humanos, significa el establecimiento de Dios a través de los seres humanos cuando los humanos finalmente entienden a nivel del alma la resurrección del cuerpo morontial, y entienden que en el átomo del alma hay un paraguas Universal que permite que todos los seres humanos generen en cualquier plano material suficiente armonía para que ese plano que está fuera del tiempo material se convierta en lo que los seres humanos llaman "el paraíso de la tierra".

Richard Glenn :

Después de la séptima trompeta, es una mujer que aparece en el cielo, vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas.

Bernard de Montréal:

Así que de nuevo hay un símbolo....tienes que recordarme de nuevo lo que dijiste porque no lo hice...

Richard Glenn:

Aparece una mujer vestida de sol..., con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas...

Bernard de Montréal :

Así que de nuevo hay un símbolo...tienes que recordarme de nuevo lo que dijiste porque no lo hice...

Richard Glenn:

Aparece una mujer vestida de sol...

Bernard de Montréal:

Una mujer.

Así que..: - la mujer representa a la nueva Humanidad
- el sol representa la Conciencia Cósmica, la Conciencia Universal, la Conciencia Supramental.

Richard Glenn:
}
Y la luna bajo los pies... 

Bernard de Montréal:

La luna bajo los pies representa la imposibilidad de que las fuerzas astrales influyan en el ser humano y le permitan continuar en un campo de actividad que conoció durante su involución.

Las fuerzas astrales, las fuerzas lunares, son totalmente pisoteadas, es decir, sus actividades se verán impedidas por lo que el ser humano tendrá su cabeza en el sol.

Richard Glenn:

Y una corona de 12 estrellas en su cabeza.

Bernard de Montréal:

Las 12 estrellas en la cabeza representan las 12 tribus de Judá, y las 12 tribus de Judá son los aspectos diferenciados de la humanidad que automáticamente serán re-armonizados por el que va a servir como puente entre el Regente Universal y las Fuerzas de Reconstrucción.

Richard Glenn:

"Al mismo tiempo

Bernard de Montréal :

De acuerdo.

La bestia representa el karma de la humanidad, representa el mal planetario, los cuernos representan el poder de penetración, el poder de penetración, el poder de las influencias del mal planetario sobre la humanidad.

¿Qué más había?

Richard Glenn:

Una corona...., espera un poco,... sobre sus cabeza las 7 diademas.

Bernard de Montréal:

 Las 7 diademas representan las 7 caras del mal, las 7 caras del mal son los aspectos más desconocidos del ser humano, son los más ocultos, los más velados de todos los matices que se imponen a la inteligencia del ser humano, las 7 caras del mal están directamente relacionadas con una serie de virtudes de la inteligencia humana, las llamo:

-...orgullo.

-Inteligencia personal.

 -La impaciencia personal, en relación con la evolución del alma.

-Y el séptimo más peligroso, la incapacidad de ver más allá de lo que sabemos.

Es a través de estos 7 aspectos que el mal penetra en el plano material, que se hace cada vez más complejo en sus manifestaciones, precisamente por las complejas relaciones de estos 7 principios originales que derivan de la organización mental de todas las fuerzas plutónicas del planeta.

Richard Glenn:

Y la mujer dio a luz, dio a luz un hijo varón y huyó al desierto donde tiene un refugio preparado por Dios, y fue alimentada durante 1260 días.

Bernard de Montréal :

La mujer se retira al desierto porque la humanidad ya no tiene la capacidad de comprender lo que está sucediendo, ya no tiene la capacidad de comprender lo que está sucediendo, ella da a luz, y el parto de la mujer representa el resultado total de la imposibilidad, de la impotencia de la humanidad.

La humanidad dará a luz a su impotencia, y el nacimiento de la impotencia de la humanidad será para la humanidad el gran yugo, la madre será infeliz con este niño, porque la madre ya no será capaz de controlar la evolución de este niño, en otras palabras, la humanidad ya no tendrá el poder de controlar el mal global.

Richard Glenn :

 Y como resultado, hubo una confrontación entre Satanás y el ángel Miguel.

¿Quién es Satanás?

¿Quién es Michel? ¿El ángel?

Bernard de Montréal :

Satanás representa una....  de...
Entonces Satanás para entenderlo en un contexto oculto y velado, tienes que entenderlo fuera del pensamiento.

Hay una relación directa entre el tiempo y Satanás, no puedo decir en esta etapa que el tiempo es satánico, pero puedo decir en esta etapa que el tiempo viene de las actividades satánicas en el mundo.

Si, por otro lado, estamos hablando del arcángel Miguel, es la fuerza opuesta, es su opuesto.

La fuerza opuesta es aquella que prevalece más allá del tiempo y que siempre ha existido fuera del tiempo y que ha dejado de poder realizar en el plano material actividades que sirven para reorganizar al ser humano en su mente, porque con el paso de los siglos el ser humano se ha convertido en un prisionero del tiempo.
Además, el tiempo es uno de los mayores límites de la humanidad.

El ser humano no puede entender el tiempo, cuando tratamos de entender el tiempo, tratamos de entenderlo a través de los símbolos que utilizamos, que nos permiten entender el movimiento de los objetos de manera comparativa, tratamos de entender el tiempo a través del valor relativo de las experiencias existenciales que conocemos y por las que tenemos un cierto afecto, a causa del plano astral.

Pero cuando el ser humano está en la Mente Superior, el tiempo no existe porque no puede pensar y es cuando ya no puede pensar que se libera del tiempo, y cuando se libera del tiempo es posible que en ese momento se libere del espacio.

Por eso, el ser humano comprenderá un día que todo lo temporal, todo lo que es parte del tiempo, todo lo que es parte de su tiempo psicológico, está intrínsecamente ligado a la forma en que se produce una penetración de las fuerzas que buscan mantenerlo en ese tiempo en el plano material, el tiempo es enemigo del ser humano, porque es con el tiempo que el ser humano se pierde.

Richard Glenn :

Otro número, 6, 6, 6,

Bernard de Montréal:

No voy a discutir eso...

No estoy hablando del 6,6,6 porque es parte de la prueba mundial de la humanidad, el 6,6,6 es parte de la prueba personal de un gran número de individuos.
El 6, 6, 6,   entendido o no, sólo se percibe en la inmediatez de la experiencia personal del individuo, del ser humano.

El 6,6,6 si se explica simbólicamente puede ser usado para instruir, para dar alguna educación al ser humano, pero no se nos permite revelar el 6,6,6 dentro de nuestra propia concepción porque no tenemos una concepción que pueda ser usada por el ser humano para hacerle entender el 6,6,6.

Si usamos el símbolo para hacerle comprender el 6, 6, 6,  este símbolo simplemente creará una forma emocional para conectarlo o separarlo de ciertas actitudes, pero en el caso de su experiencia personal, el 6, 6, 6 no puede ser vivido, transmutado, sólo puede estar fuera de la influencia sobre el individuo cuando éste toma conciencia de la energía del alma en él y en ese momento el 6, 6, 6  ya no tiene poder porque el 6, 6, 6  ya no puede usar su inteligencia personal y el símbolo que sirve de base para todas las formas de las que se contamina su intelecto espiritual o material.

El ser humano debe vivir el 6, 6, 6  y vivirá el  6, 6, 6   
Los internos pueden hablar de  6, 6, 6   de manera simbólica, pero no pueden transcribir el valor de 6, 6, 6 en un nivel vibratorio.

Richard Glenn :

Dicen que es un número de ser humano en el  6, 6, 6   etc.

También estamos hablando del cordero. ¿Qué representa el cordero en el Apocalipsis?

Bernard de Montréal :

El cordero es la formación en el ser humano de la conciencia pura, lo que ustedes llaman conciencia Crística.

Lo que ustedes llaman el descenso de la Luz al ser humano es el cordero.

Y lo llamábamos el cordero porque la conciencia del ser humano, la conciencia espiritual del ser humano en el pasado, la conciencia del ser humano desde la llegada del Nazareno hasta el fin de la involución era una conciencia espiritual, pero el concepto de cordero es un concepto que no es totalmente perfecto en su explicación, no es perfecto en el sentido de que los textos nunca han perfeccionado su explicación, porque el ser humano del mañana no será un cordero, el cordero será un símbolo de su conciencia pura.

Pero el ser humano mismo no será un cordero, porque el ser humano de mañana no estará en la conciencia espiritual de la involución, por lo que el término cordero fue usado para explicar las fases de la evolución espiritual de la humanidad y hasta el final de la involución, hasta el Apocalipsis.

Pero después del Apocalipsis, ya no será el cordero el que estará en el corazón del ser humano, sino la conciencia de la Inteligencia.

Tanto como el cordero era la conciencia del amor espiritual, tanto en la nueva fase del ser humano será la conciencia de la Inteligencia, y en ese momento el cordero habrá servido para conducir al ser humano al éter totalmente desconocido a su misterio, a su realidad.

El ser humano debe pasar de una etapa del cordero a una etapa superior de la evolución, debe pasar de una etapa de conciencia espiritual Crística a una etapa de conciencia Universal.

Y cuando el ser humano se encuentre en una etapa de Conciencia Universal, comprenderá todos los matices de la Conciencia Crística espiritual, que han servido en el pasado para educar sus sentidos espirituales, para darle una cierta moralidad y para mantener en él una cierta esperanza.

En otras palabras, el ser humano del mañana se verá obligado por la propia naturaleza de las cosas a romper completamente con el conocimiento del pasado para asumir el peso del conocimiento del futuro que formará parte de la revelación personal en él de lo que es.

Richard Glenn :

Las últimas pruebas en Apocalipsis fueron las ampollas, las 7 ampollas, de nuevo son las 7.

Bernard de Montréal:

Siempre es el 7, porque el 7 es la forma más sencilla de organizar lo más complejo, todo comienza a partir del 7 cuando se trata de organizar algo en el Cosmos.

Todo comienza desde el 3 cuando se trata de neutralizar algo en el Cosmos.

Todo comienza desde el 1 cuando se trata de destruir algo en el Cosmos.

Todo comienza desde las 9 en el Cosmos cuando se trata de traer de vuelta a un nuevo ciclo las ablaciones que requieren la estrecha relación entre las fuerzas de la Luz y las fuerzas que están en los planos inferiores.

Tratando con palabras,   los 7, 3, 6, 9, son parte de la investigación filosófica del ser humano, son parte de la investigación de la ciencia del ser humano, es un desperdicio de energía.

Richard Glenn :

Y luego casi termina en belleza, por supuesto, como todas las películas, es el exterminio de los animales, y para exterminar a los animales, es sobre un caballo blanco que aparece un ser humano llamado "Fiel y Verdadero" que elimina a los animales. Entonces, ¿quién es este ser humano en el caballo blanco?

Bernard de Montréal:

El ser humano lo reconocerá cuando venga.

Bernard de Montréal :

Este ser humano será un ser humano pero estará en el poder del etérico.

La forma será reconocible, la forma será visible, pero la forma no estará sujeta a las leyes de la materia.

Richard Glenn:

Y luego, es el milenio de la felicidad con la Jerusalén Celestial descendiendo, la llamada la Nueva Jerusalén.

Bernard de Montréal :

La Jerusalén celestial es la conciencia del nuevo espacio mental del ser humano, en la conciencia del nuevo espacio mental del ser humano, el ser humano tendrá el poder de crear un mundo totalmente nuevo porque estará en una energía, en un mundo cuya energía estará directamente ligada a su poder voluntario, porque el ser humano habrá experimentado en ese momento una conexión muy estrecha con las fuerzas del alma.

Tanto en el plano material lo percibimos con nuestro cuerpo astral, tanto como él lo percibirá en este plano con su cuerpo mental, para que el mundo de la civilización, el campo de la evolución que conocerán los seres humanos, sea la Jerusalén Celestial, lo que se llama la Nueva Jerusalén Celestial.

Richard Glenn :

¿Cómo es que en casi todo el Apocalípsis siempre hay sufrimiento, dificultades, guerras y...

Bernard de Montréal:

Porque los seres humanos son ignorantes!

Y mientras el ser humano sea ignorante debe sufrir, porque el ser humano sufre....el sufrimiento es siempre impuesto al ser humano, a la personalidad, al ego por el alma, es el alma la que quiere romper los lazos con la materia para elevar la materia, para permitir que se libere de la gravedad.

Entonces el alma, automáticamente, busca por todos los medios penetrar en la personalidad del ser humano, pero éste, por su ignorancia, sufre por la experiencia del alma, y cuando el ser humano se haya vuelto suficientemente consciente de la inteligencia que hay en él, dejará de sufrir porque tendrá la inteligencia para coordinar sus actividades con la energía del alma.

Pero el ser humano por el momento funciona en relación con su ego y personalidad, cuando el ego funciona en relación con el alma ya no sufrirá más.
Entonces el sufrimiento del ser humano viene de su propia ignorancia, y debe vivir esa ignorancia hasta que haya pasado la etapa de involución.

Richard Glenn :

 ¿Es el Apocalipsis finalmente un texto profético comparado con el año 2000 o es un texto que ya ha sido vivido durante 2000 años y que nos estamos acercando a la Jerusalén celestial?

Bernard de Montréal:

La Revelación es un texto profético en relación a la evolución del ser humano, en relación a la involución del ser humano, ya sea que hablemos de la Revelación en relación a los eventos que vienen a finales de siglo, que es uno de los pueblos que son esotéricos u ocultos en su concepción.

 Pero el Apocalipsis es un texto que está directamente relacionado con las fases de la involución, y que debe llevar al ser humano al muro, al muro del sufrimiento, a la humanidad al muro del sufrimiento.

Y cuando los acontecimientos se manifiesten, esos acontecimientos que harán del ser humano un ser que debe trascender totalmente las limitaciones de su pasado, en ese momento, es decir, cuando se habrá vivido el Apocalipsis.

Richard Glenn :

 ¿Podríamos decir que, a través de una conciencia supramental, todos los eventos que llamamos en el tiempo, el sufrimiento de cualquier tipo puede ser aleatorio si el individuo tiene una sobreconsciencia, una conciencia supramental, un poco como la que acabamos de vivir en esta conferencia donde fue iluminada?como una especie de Luz y todo continuó como si nada hubiera pasado, porque eso fue incidental, y de la misma manera que los eventos que podrían suceder en dos meses, diez meses, diez años, sólo serán incidentales a la realidad que está detrás de todo esto.

Bernard de Montréal :

Los seres humanos que están en conciencia, o que tienen una conciencia suficientemente desarrollada, no sufrirán de los eventos, porque la conciencia elimina precisamente los vasos de los fundamentos de los mecanismos del sufrimiento, pero el ser humano sufrirá de la penetración de la conciencia para llegar al punto de (ya no más) sufrir de los elementos desde el exterior.
Susurros en público......

 ¡No podemos tener su pastel y comérnoslo!

Todos quieren ir al cielo pero nadie quiere sufrir!....el viejo dicho.

Richard Glenn:

Hace poco oí a un sabio decir que todo lo de arriba es como todo lo de abajo, todo lo de abajo es un reflejo de lo de arriba, como en un espejo, y eso es algo que Hermes Trismegisto conoce desde hace mucho tiempo, pero cuando lo ves en un espejo todo está al revés.

Bernard de Montréal:

Sí, sí, porque los sabios de la humanidad, los místicos, los seres espirituales entienden la relación entre lo que está arriba y lo que está abajo, en el sentimiento de lo que aman arriba.

Pero cuando el ser humano está en la Conciencia Cósmica, no es por el sentimiento de lo que ama arriba, porque la Conciencia Universal no se entrega al ser humano por su deseo espiritual, se le impone con un choque, o sea, el alma sabe cuándo debe entrar en fusión, el alma sabe cuándo debe vibrar el ego del ser humano para que se forme el canal, para que se forme finalmente la conciencia Universal.

Entonces, cualquiera que sea la visión espiritual o filosófica o la comprensión del ser humano que dice que lo que está arriba está abajo, eso es una cosa, obviamente lo que está arriba está abajo, pero eso significa que lo que está arriba está abajo.

Significa que lo que está arriba se convierte en abajo cuando lo que está abajo ha sido capaz de absorber lo que está arriba, y entonces lo que está arriba es lo que está abajo porque hay una fusión, una unidad total.

Pero el ser humano que es espiritual y que dice "lo de arriba es lo de abajo" puede fácilmente romper su destino porque espera que un día, lo de arriba baje, y no funciona así, porque para que lo de arriba baje, lo de abajo debe haber desarrollado suficiente resistencia para absorber, eso es obvio.

Mientras el ser humano funcione con herramientas que son espirituales, que son astrales, lo que está arriba está abajo, es agradable espiritualizar, pero cuando lo que está arriba destruye todo el fundamento de la espiritualidad del ser humano para proyectarlo hacia un futuro total, hacia una conciencia total, en una conciencia que se basa en absolutamente nada, cuando lo que está arriba le quita al ser humano el poder del pensamiento que fue la base de su evolución, cuando lo que está arriba le quita al ser humano, al ego el poder de su memoria que fue la base de su intelecto, cuando lo que está arriba le quita al ser humano: TODO! Es cuando lo que está arriba está abajo.

 Y por eso, en ese momento, la ilusión de la humanidad pasando de la ilusión de la humanidad a la ilusión del materialismo, a la ilusión del espiritualismo, a la destrucción de todas las formas.

Entonces, la humanidad, el ser de la nueva generación, el ser humano de la nueva raza, el nuevo ser humano tendrá que pasar por la destrucción de la forma en todos los niveles, lo que habrá servido de apoyo psicológico al ego para su personalidad, debe ser automáticamente trastornado para que haya un vínculo sólo entre el ego y el alma.

Richard Glenn:

¿Podríamos decir que deberían desaparecer... todas las formas deberían desaparecer? Incluso la forma material.

Bernard de Montréal :

Cuando digo que las formas deben desaparecer, no estoy diciendo que las formas deben ser eliminadas, cuando hablo de formas, estoy hablando del apego de las formas, el apego que tenemos a las formas, el apego que tenemos a las emociones, a nuestros sentimientos, el apego que tenemos a todas las formas.
Es el apego, no es la forma misma, es el apego que tenemos a las formas lo que nos ata a la forma y nos impide vivir a nivel del alma y nos obliga a vivir a nivel del ego.

 Entonces, cuando el alma, es decir, lo que está arriba, entra en el ego, hay en efecto un choque, y es allí donde el ego tiene la impresión de que no puede vivir esta experiencia, de que tiene la impresión de agrietarse, de que no se agrieta, de que el alma no está loca, de que sabe lo que está haciendo, pero el ego cree que está loco, porque el ego teme el poder de la Inteligencia en él, el ego no tiene la resistencia de ver claramente lo que se le presenta, porque lo que se le presenta es demasiado grande, automáticamente teme, tiene miedo, y evita la conexión.

 No es culpa del alma si el ser humano es inconsciente, es la incapacidad del alma para penetrar en el ego, por eso los acontecimientos repentinos, los acontecimientos precisos, los acontecimientos dolorosos, a nivel de la humanidad, o incluso a nivel personal, pueden ser usados en esta experiencia porque tan pronto como el alma entra en el ego, automáticamente el ego vibra, el ego no puede permanecer tranquilamente en su vida existencial y sufrir este choque, hay transformación y habrá unión y eventualmente lo que está arriba está abajo, pero, ¡para entonces! Pensamos que lo que está arriba está abajo y nos gustaría que lo que está arriba esté abajo, ese es un deseo espiritual que tienen todos los seres humanos espirituales, es normal.

Richard Glenn:

¿Para qué son las formas?

Bernard de Montréal :

 Las formas sirven para mantener en el plano material la energía suficiente para permitir que el ego evolucione, y para trabajar y crear, armónicamente o rompiendo la boca.

Richard Glenn:

Por lo tanto, son válidas y positivas.

Bernard de Montréal:

 Las formas existen en todos los niveles de toda la creación, el espacio es una forma, además el espacio es la mayor ilusión, la más absoluta de las ilusiones.
Formas....Te explicaré lo que es una forma, una forma -por no hablar de las formas materiales que están en el corolario de la misma cosa- una forma es la manifestación inteligente de la energía en relación con el plano donde se percibe.

Si estás en el plano Astral, si vives en el nivel de una emoción, la organización inteligente de la energía en el plano Astral es una forma.

Si vives en el nivel material, la organización inteligente de la energía es una forma, un vidrio.

Si vives en el plano Mental, la organización inteligente de la energía es una forma.

 Si vives en los otros aviones, una organización inteligente es una forma.

Si se sale del tiempo, la organización inteligente del átomo se convierte en una forma, y eso es el espacio.
La inteligencia que se ocupa de organizar el espacio, o mejor dicho de organizar el átomo en el Cosmos infinito, crea espacio, el espacio es una creación, no es un estado fijo de lo Universal.

Richard Glenn:

¿Puede recordarnos la definición del átomo?

Bernard de Montréal:

El átomo es la manifestación instantánea de tres principios en el Cosmos:
Amor, Inteligencia y Voluntad.

La organización total de estos tres principios en perfecta armonía con los principios que seguirán, permite que el átomo evolucione y se haga más y más perfecto, para que con el tiempo, Dios se haga perfecto.

Richard Glenn:

¿Y qué es el alma?

Bernard de Montréal:

El alma es la síntesis de todo lo que es posible en el Espíritu de la Inteligencia Universal, para la manifestación en el plano individual de una personalidad personal de un cuerpo material, de una posibilidad evolutiva.

El alma no pertenece al ser humano!

¡El alma lo es!

Y cuando lo es, se manifiesta, cuando se manifiesta hay un ser humano que lo percibe.

El alma no pertenece al ser humano!

El ego, es parte del ser humano, pertenece al ser humano, es parte de la persona, y los dos deben unirse un día y es en este momento cuando el ego tiene el poder del alma, y es allí donde el ser humano se convierte en mago, en hijo creador, en hijo de la Luz.

Richard Glenn :

 Entonces, ¿no es sólo el ser humano el que tiene alma?

Bernard de Montréal:

No. Sí, lo es.

Richard Glenn:

¿El animal? ¿La planta?

Bernard de Montréal :

 Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí...   si no hay almas en el cosmos no hay almas no hay almas, no hay almas, no hay posibilidad de evolucionar.

Richard Glenn :

 ¿Qué hay del ángel?

Bernard de Montréal:

El ángel es la manifestación en el nivel de pre-personalidad de lo que se llama nosotros los humanos: la Inteligencia Universal o el Espíritu.

Pero el Espíritu cuyo entendimiento o intención es entender no debe confundirse con el Espíritu que es real porque el Espíritu que es real es simplemente energía, sino que el Espíritu que es real es simplemente energía porque el Espíritu que es real es simplemente Luz, pero dentro de la Luz, energía, está la forma de la Inteligencia de la energía y es en este momento que se ejecuta en el Cosmos de una manera variable e indefinida e infinita - todas las posibilidades de evolución.

Por eso dicen que el Espíritu es perfecto!

Pero el Espíritu no es perfecto porque ha terminado de evolucionar, es perfecto porque todo lo que hace comienza en un tiempo que está fuera del tiempo humano.

Lo que da perfección al Espíritu es que todo lo que hace está fuera del tiempo humano.

Tan pronto como la manifestación del Espíritu entra en el tiempo humano, es decir, tan pronto como el Espíritu comienza a penetrar en las zonas energéticas de los planos del ser humano, su vibración cambia y la coloración de su manifestación es atribuible a emociones o influencias que son humanas, es decir, que son de origen en las Tinieblas. Por eso el Espíritu cuando desciende a las olas del tiempo comienza a perder su poder y cuando regresa al ser humano ya no tiene capacidad para inmortalizar su cuerpo material, hasta que vuelve a hacer la conexión con el alma, y en ese momento las áreas oscuras de su conciencia desaparecen, el ser humano está en la Luz, ve, entiende en lo instantáneo y no tiene nada más que entender.

Richard Glenn :

 Acabas de hablar de las tinieblas y de la Luz, ¿qué es la Luz y qué es lo opuesto a la Luz?

Bernard de Montréal:

La luz es una de las mayores ilusiones de la humanidad.

Los seres de luz usan la Luz para ocultar la realidad.
Y, la Luz es usada en todos los sentidos en el Cosmos, porque la Luz es la mejor manera de mostrar a los seres humanos que lo que esperan conocer un día es puro, porque la Luz es pura.

 Y la razón por la cual la Luz es pura es que no tiene forma. La razón por la cual no tiene forma es porque las dimensiones de su realidad son tales que fuera del tiempo, para que el ser humano vea o experimente la experiencia de la Luz, por ejemplo en el plano Astral, experimenta una manifestación que está fuera de la forma, fuera del tiempo, pero que debe manifestarse de manera personal en un plano que está cerca del ser humano, es decir, en el plano espiritual, pero la Luz no es la realidad, lo que es la realidad está detrás de la Luz, y lo que permite al ser humano entrar en la realidad es la Luz, porque es con la Luz que el ser humano hace la investigación, la experiencia, y se educa desde la realidad.

Richard Glenn :

 ¿Por qué tiene que haber evolución?

Bernard de Montréal:

No debe haber evolución, es normal que no haya más tiempo.

No debe haber más tiempo en el Cosmos, cuando no haya más tiempo en el Cosmos no habrá más evolución.

 La evolución es parte del hecho del tiempo que está en el Cosmos, las fuerzas que han creado, que han... establecidas las posibilidades de evolución son las fuerzas contrarias a la Luz, las fuerzas que estaban fuera... que una vez fueron...  entonces automáticamente si hay tiempo hay evolución porque con el tiempo hay movimiento y cuando hay movimiento hay automáticamente aspectos de este movimiento en planos cada vez más densos que eventualmente dan la organización material y que eventualmente hacen que esta organización material sea más compleja y así sucesivamente, lo que da evolución.

 La evolución es un corolario, es el resultado de que el tiempo existe, si no hubiera tiempo no habría evolución.

Richard Glenn:

¿Por qué un ser humano tiene que estar sujeto al tiempo?

Bernard de Montréal:

El ser humano está sujeto al tiempo porque es incapaz de sustituirse a sí mismo en su conocimiento, es decir, el ser humano es incapaz de sustituirse a sí mismo por su verdadera Luz.

 Si el ser humano pudiera sustituirse a sí mismo por su verdadera Luz y perder su humanidad y perder su personalidad, perder su ego, automáticamente se fusionaría con el Ajustador de pensamientos, o con las fuerzas que están en la Luz y automáticamente ya no trabajaría en los planos galácticos en un marco evolutivo sino que trabajaría en los planos galácticos en un marco de construcción.

Donde hay evolución, debe haber destrucción de los ciclos anteriores, donde hay construcción, simplemente hay una determinación de la temporalidad a largo plazo, a gran escala y a largo plazo de lo que debe ser usado para ser evolutivo. ¿Entiendes lo que quiero decir?

 (Risas públicas) Ejemplo.

Ejemplo, usted toma...

 (Bernard de Montreal volviéndose hacia el público y dirigiéndose a ellos) ¡No se rían!

Entienden más de lo que piensan, pero no entienden con el intelecto, tienen intuición, no es a través del intelecto que se entiende algo, no hay nada que entender a nivel del intelecto.

Lo que ustedes llaman ángeles, arcángeles, seres que crean galaxias, mundos, seres que crean mundos, crean estos mundos por dos razones, para permitir que otros los destruyan, es lo que crea la evolución. Por eso hay fuerzas positivas o negativas.

 Cuando el ser humano comprende esto, ya no está en la ilusión de esta lucha, de esta lucha, de esta dualidad, está por encima..., y automáticamente el ser humano ya no sirve en la evolución, está en la construcción de universos deshabitados, se convierte en un constructor, se convierte en un arquitecto pero ya no está empleado si se quiere en el nivel de la evolución, ya no está acostumbrado a la evolución porque su experiencia ya no sirve al alma, lo que hace que la evolución exista es porque el ser humano necesita experiencias! Si no lo necesitara, no habría evolución. El ser humano simplemente cambiaría de plano para realizar en planos cada vez más sutiles trabajos que provienen de la Inteligencia Cósmica.

Richard Glenn:

¿Cómo, en la práctica, pueden los seres humanos desvincularse de los planos evolutivos generados por el tiempo?

Bernard de Montréal :

 Matando en él todas las formas de espiritualidad, especialmente la más elevada porque es la más peligrosa.

En otras palabras, la forma más elevada, la espiritualidad más elevada es más peligrosa porque es la más bella, la más perfecta

 El ser humano, en un determinado momento de su evolución, en un determinado momento con su contacto con...  la Luz está obligada a nivel de su ego, a reemplazar lo que cree, lo que sabe, lo que quiere, lo que desea, ¡con nada! Y cuando reemplaza esto por nada, se lo devuelve: ¡todo! Es decir, se le da a cambio la capacidad de saber, de saber, de saber, de saber, sin poder sufrir por lo que sabe.

Sin embargo, todo ser humano espiritual sufre de lo que sabe o siente, porque aún no ha destruido las formas que necesita para evolucionar.

Richard Glenn:

 Si entendí bien, el nivel más importante de evolución del ser humano cuando está en la Tierra es llegar al estado de Nirvana, el Paraíso, donde no hay más formas, donde no queda nada...

Bernard de Montréal:

No.

El Nirvana es una forma.

Es como decir - dejar de pensar - entonces crees que dejas de pensar, entonces Nirvana es la misma cosa.
 El Nirvana es una proyección en la mente del ser humano de este estado perfecto, pero precisamente esta proyección es un estado imperfecto porque precisamente esta proyección es una forma.

Todo lo que es una forma es una forma!

Todo lo que es forma genera algo en el ser humano! Si la forma del Nirvana genera en el ser humano un deseo espiritual, automáticamente el ser humano no puede ser! Tiende a la espiritualidad de esta forma!

 Por eso, es que un día... además, a nivel de los seres que vienen de la Galaxia, es precisamente la situación, un día la inteligencia del ser humano estará totalmente libre de la forma y cuando esté libre de la forma ya no tendrá que usar el pasado para entender el futuro, ya no tendrá que usar el pasado para buscar porque habrá dejado de buscar porque no hay nada que buscar.

Richard Glenn:

 Por lo que has dicho, Bernard, parece que el ser humano ya no debe serlo.

Bernard de Montréal:

No, no, no, no, no, no, no .   No es que el ser humano ya no deba serlo.

Richard Glenn:

Cuantas menos formas tenga, más evolucionado estará.

Bernard de Montréal :

 Lo entendemos así porque cuando pensamos en algo tratamos de entenderlo y tratamos de establecer bases psicológicas que le den algún valor para que nos sirvan psicológicamente, pero no es así como funciona, cuando hablamos de la evolución del ser humano.
Estamos hablando de la evolución que viene allí, de la evolución de la raza a nivel de la 6ª raza supramental, es un comienzo que...

 Y la sexta  raza, al final de la sexta raza habrá mucha magia negra en la Tierra, ¿por qué? porque la magia negra regresará, será el producto de una espiritualidad humana colapsada, y entonces finalmente habrá Armagedón donde habrá un conflicto entre las fuerzas de la magia blanca y las fuerzas de la magia negra, y entonces vendrá la séptima raza que será el ser-espíritu humano y es desde el ser-espíritu humano que podremos hablar del ser humano, el que tendrá su cabeza en el Cosmos y sus pies en él, pero el ser humano de la sexta raza tendrá su cabeza en el Cosmos pero sus pies en la Tierra.

Lo que nos cuesta entender es que nos cuesta entender algo, y es completamente la ausencia de esto que el ser humano tendrá eventualmente, no hay nada que entender, ¡todo está ahí!

 Ustedes se imaginan que hay plantas en la Tierra, árboles en la Tierra, hoy en el laboratorio tratamos de entender las plantas, los árboles, tratamos de entender y contaminar la Tierra, ¡pero antes de que la Tierra existiera! La estructura atómica y molecular existía, y los seres existían bioquímicamente antes que el ser humano, antes que el intelecto del ser humano, la Tierra existía pero la Tierra estaba en armonía, y cuando el ser humano vino con su intelecto puso todo el caos allí, ¿por qué? ¡Porque estaba tratando de entender! Porque precisamente el ser humano no puede comprender perfectamente a través del intelecto, entonces cuando esté en fusión con la Luz ya no tendrá que comprender, entenderá todo y automáticamente volverá a poner todo en orden en lo que había hecho.

Esa es la nueva evolución.

 No es tan difícil de entender! hey...  (Sentimos que Bernard de Montreal está sonriendo)

La risa pública.

Que no haya nada que entender si tomamos, si cortamos la involución del ser humano, nos damos cuenta de que estaba el sol, la Tierra, el planeta, Mercurio, Plutón, la Galaxia antes que el ser humano! QUIÉN creó esto! Inteligencia Universal.

Y cuando el ser humano esté en armonía vibratoria con la Inteligencia Universal, entenderá todo ya que estará en conexión vibratoria.

 Desde ahora hasta entonces, el ser humano buscará comprender y al tratar de comprender lo destruye todo! Porque no tiene la perfección de su entendimiento.

Un cerebro humano no puede entender intelectualmente todo, además, el cuerpo inferior de la Mente del ser humano, el intelecto del ser humano tiene un límite, por eso hoy en el siglo XX comenzamos a construir cerebros electrónicos para ayudarlos, imaginemos un ser humano al que le entramos en la cabeza lo que está en la cabeza de este cerebro electrónico entramos en el gran edificio (casa psiquiátrica de Quebec) pero si el ser humano un día, utiliza el cuerpo Mental superior para captar la realidad por vibración, en ese momento ya no necesitará más cerebros electrónicos, si los construye será por cualquier otra razón pero será capaz de comprender, pero no entenderá con el intelecto y así no destruirá porque habrá sintetizado la facilidad de ver todo a 360 grados, y eso es lo que es difícil de entender, pero es fácil de entender!Pero es difícil de entender porque no tiene sentido.

La risa pública.

 Y la gente cree que juego con las palabras, no con las palabras.

Silencio público...

Traducción abt. 
con traductor de Deep.