Seguir

jueves, 27 de abril de 2017

O. M. AÏVANHOV Parte 3 Abril 2017



Y bien queridos amigos, me alegro de estar de nuevo con vosotros en nuestra humanidad, con el fin de hablar sobre lo que tenéis que preguntar. Os presento en primer lugar todas mis bendiciones, espero también que hayáis digerido bien, si puedo decir, todo lo que se os ha dicho acerca de la historia de esta tierra y lo que está produciéndose, lo que ha comenzado, por supuesto. Entonces, por supuesto, María os dio elementos importantes, creo que los pueblos de la naturaleza también, y luego veremos si tenéis también preguntas con relación a esto. Tendré por mi parte dos o tres pequeñas cosas que decir, pero que diré a medida de los intercambios, si vosotros lo queréis así. Entonces, antes de comenzar, hacemos unos instantes de recogimiento, de comunión, de corazón a corazón, en silencio.

… Silencio…


Entonces vamos a poder empezar ahora a hablar. Te escucho.

Pregunta: es un sueño: veo una pequeña araña suspendida al final de su hilo, la echo fuera, de nuevo veo otras, al final de su hilo. Las pongo en la luz y desaparecen. Salgo a la calle y me encuentro a mi padre, que ahora es un indigente. Vuelvo a mi casa, mi compañero llega y también se ha vuelto un indigente. Él pasa la noche conmigo. Esa noche, dormí con la Luz en el interior y me desperté con la Luz en mí.

Y es una petición de interpretación, ¿es eso?

Pregunta : exactamente.

Entonces las arañas, sobre todo suspendidas de un hilo, son todo lo que obstruye al mental, todo lo que obstruye los funcionamientos de la conciencia con relación a memorias, heridas, a cicatrices. Pues el hecho de retirar de tu casa las arañas al final de un hilo significa que liberaste algunos engramas inconscientes que eran sin embargo contaminantes, si puedo decirlo, del seno de tu vida.

Luego, como explicas, volviendo a la casa, ves a tu compañero pero también a tu padre en la calle, es decir que allí percibes que ves una polaridad masculina, y estas polaridades masculinas están sin casa, tú misma lo dijiste – son indigentes, es decir, sin domicilio fijo–, y no obstante ver lo masculino, sabes que en los sueños, el padre, el compañero, no es siempre el verdadero padre y el compañero. En este sueño simbólico, la casa, eres tú, las arañas, es lo que obstruía en alguna parte el funcionamiento de tu conciencia por costumbres, memorias o heridas, y percibes que reencuentras tu Masculino sagrado y en ese momento, estás en la Luz.

Hay pues una realización que fue hecha, a través de esto, del Androginado Primordial, es decir, que ha sido equilibrado el Femenino sagrado y el Masculino sagrado en ti. He aquí por qué estaba la Luz, la cual estaba allí todavía al despertar. El hecho de haberse liberado de los engramas que había en el inconsciente te permite encontrar el equilibrio entre ambos polos, Masculino y Femenino sagrados. He aquí lo que quiere decir tu sueño.

Vais a percibir, creo por otra parte que María os lo dijo, que vais a tener sueños que son extremadamente significativos e iluminadores, no sobre el futuro, no sobre lo que va a pasar, incluso aunque muchos hermanos y hermanas sueñen sobre acontecimientos que conciernen a la Tierra, estos son acontecimientos que os conciernen, es decir que vuestra conciencia os pone, cuando habéis desaparecido, sueños que expresan el trabajo alquímico del Êtreté, de la Luz, esta alquimia que se desarrolla actualmente de forma total entre todo lo que es efímero y todo lo que es eterno. Es normal pues, que un cierto número de elementos, por la Luz, independientemente de toda voluntad de vuestra parte, sean vistos y atravesados, y el sueño es el momento en que esto puede ser visto y donde esto puede ser atravesado sin que el mental se lo apropie, eso es.

Pues los sueños van a hacerse cada vez más lúcidos, vais incluso, puedo decir, a tener visiones, ensueños, es decir, imágenes que van a llegar, que no están allí para mantener una imagen cualquiera sino que son directamente el testigo de la liberación de estos engramas. ¿Veis? Y esto forma parte… ya desde hace numerosos meses, pero aquí con una agudeza que, desde principios de esta semana que ha comenzado, sobre todo con la intervención de María y de Mikaël, y de Cristo, que vinieron a daros a pesar de todo elementos esenciales. Pues todo se revela en vosotros como fuera de vosotros, en vuestro cuerpo también, ¿no?… ya os había prevenido el último mes, ¿verdad? Entonces, otra pregunta.

Pregunta : puede explicarnos lo que es «hablar en lenguas» ?

Oh, es la glosolalia, es decir, expresarse en una lengua que no viene de la estructura cerebral, que no es localizable con relación a una lengua conocida, pero hablar en lenguas son sílabas que no necesariamente hacen referencia a lenguajes conocidos. Por supuesto, está el hablar en lenguas un poco sorprendentes, tenéis seres que vuelven de un estado particular y que se ponen a hablar una lengua muerta, por ejemplo. El hablar en lenguas no es un lenguaje estructurado destinado a ser entendido por el cerebro y a ser descifrado como tal – por ejemplo hablar en lenguas puede ser también un canto espontáneo–, son sonidos que salen, que tienen la particularidad de poner en vibración vuestro corazón. Podéis tenerlo, por supuesto, y lo sabéis, con la música, con las energías, pero aquí es el Verbo creador que se expresa.

Entonces no busquéis analogías con lenguas desaparecidas o un significado más allá de la resonancia vibral, ya que es el Verbo. El hablar en lenguas no es nada más que la manifestación del Verbo, pues los sonidos son acompañados de Luz adamantina en este caso. Eso es el hablar en lenguas, y esto forma parte efectivamente de los carismas innumerables que vosotros descubrís en este momento, como lo vivieron los apóstoles, excepto que vosotros, lo vivís incluso antes de que finalice la Ascensión, es decir también antes de la bajada completa del Espíritu Santo que fue representada (en la época, ¿eh?, no digo hoy en día) por la Pentecostés; son las lenguas de fuego que se pusieron en la cabeza de los apóstoles. Y por otra parte es una expresión que comenzáis a oír desde hace unos meses que conciernen a lo que denominamos «lenguas de fuego», o pavesas, es lo mismo, es una vez más una representación, pero esto corresponde a la realidad del Espíritu.

Otra pregunta.

Pregunta: es un sueño. Iba caminando por el bosque cerca de aquí. Arriba del sendero me detengo para disfrutar del paisaje. Súbitamente veo en el cielo una gran nave alargada, de un color cromo brillante, que viene hacia mí a gran velocidad. Se ve muy poderosa pero quedo quieta y veo que entra en la tierra bajo mi mirada. Luego estoy flotando en el espacio. Ante mí se despliega un abanico gigantesco representando todos los posibles. Experimento entonces una gran paz y neutralidad. Este sueño fue muy intenso. ¿Cómo lo interpretaría Usted?

Oh, muy simple. Experimentaste durante aquel sueño (durante aquello que llamas sueño) la Infinita Presencia. El sentimiento de Paz, por ti descrito, es el testigo esencial de la Infinita Presencia porque se trata de una Paz incomparable. Por supuesto esta Paz no tiene objeto ni sujeto pero tiene, además, una calidad - en la conciencia – que es profundamente diferente. Ahora la nave está directamente ligada a la influencia energética, vibral, como tú dices, ves una nave color cromo que entra en la tierra, sin ningún problema con la materia ahora, lo que no era el caso antes. Bien sabéis que los Arcturianos entran en los volcanes sin dificultad alguna. Los de Vega también porque dominan por completo, aunque son de carbono, el salto del carbono al silicio, es decir de 3D a 5D instantáneamente. Y bien sabéis también que la materia no es obstáculo en 5D, ¿verdad ?

Por consiguiente hay resonancia con uno de los linajes que ha despertado. Pero lo que has experimentado es lo más importante, es decir, como lo relatas, la nave baja ante tus pies varios metros bajo tierra, lo que se relaciona con tu linaje de Tierra. Y es la activación de tu linaje de Tierra que hizo que experimentaras la Infinita Presencia, muy simplemente. Por lo demás debes notar – ah, no está aquí, al parecer, esta hermana – debes notar que desde aquel sueño, definido por ti como muy fuerte, los cambios van a acelerarse a nivel de la materialidad de tu vida, o sea tanto en tu cuerpo como en tu entorno porque - tan pronto como se vive la Infinita Presencia en estos días – no así en los años 2013-2014 cuando existía aún la trampa del orgullo espiritual – en cuanto viváis la Infinita Presencia, vuestra preparación personal para la Ascensión ha culminado. Digáis lo que digáis, opinéis lo que opinéis, esto se corresponde con aquello.

El hecho de ver el cuerpo achicarse, el hecho de ver el abanico de todos los posibles y el hecho de experimentar la Paz, fuere cual fuere la forma y manera, ya sea sueño u otra cosa, indica que la Infinita Presencia está. Esto fue lo que vivió esta hermana.

Otra pregunta.

Pregunta:
¿es necesario, para liberarse, transitar por aquella etapa donde – en el centro de una esfera – se ven todos los posibles?

No, algunos no ven eso. Obvian, por así decirlo, la Infinita Presencia alcanzando directamente el Absoluto. Tened presente que – al ser liberados vivientes – notáis cambios muy profundos, incluso a nivel de la conciencia efímera. Dejáis de quejaros, dejáis de juzgar, dejáis de encolerizaros, dejáis de padecer emociones exuberantes. Éstas son algunas de las marcas y señales de la Liberación.

La ventaja que da el hecho de ver aquella esfera se sitúa a nivel de los efectos, que son más directos, con una certeza más evidente. Sin embargo, incluso a nivel del Absoluto, si lo alcanzáis directamente – como fue el caso años atrás con la Onda de Vida – obviamente no podéis decir que sois iguales después. Los cambios son permanentes y la Liberación libera también los engramas que aún persistían a nivel inconsciente. Eso no se da de forma espontánea. Así - para los que fueron liberados en vida en los años 2012 o 2013 - las memorias no fueron evacuadas de inmediato. Éstas se vienen liberando tan sólo ahora. Sin embargo ellos eran liberados vivientes.

Hoy en día el proceso no es tan largo. Se desarrolla en el plazo de pocas semanas con un máximo de dos meses y medio, lo que significa que – antes del solsticio de verano – todos los procesos de conciencia, de alquimia de ambas conciencias, habrán terminado, con Nibiru visible o no. Como hemos dicho, es muy probable que el bonito mes de mayo, este año, sea el esperado. Yo ya había evocado el bonito mes de mayo el año pasado y el año anterior también. Ahora bien, y como dije el año pasado, es una cuestión de probabilidades. Siempre hemos dicho que la victoria era nuestra y lo repetimos pero reiteramos también que estamos descubriendo cómo hacerla efectiva.

Por ejemplo María os ha hablado del mensaje del Sol pero también de un evento muy peculiar a nivel de la conciencia, ¿verdad? Ella dijo que el evento ha de suceder de forma sincrónica. Ahora bien, nos hemos percatado de que los chicos malos disponían de recursos capaces de contrarrestar estas irradiaciones, por lo menos parcialmente, lo que nos llevó a decidir – y de eso María no tuvo tiempo para informaros y no era el tema – que finalmente, el proceso de conciencia no se verificaría – como previsto – en forma súbita y concomitante en todo el planeta sino solamente en los lugares impactados porque la difusión del mensaje de María – desde el Sol por toda la ionosfera – y lo vimos solamente ayer – fue amputado parcialmente a nivel de las radiaciones emitidas por ciertas antenas presentes en la superficie de la tierra. Entonces procedimos de otra manera, es decir que – en vez de difundirlo todo, como fue anunciado por María esa misma tarde - nos vimos en la obligación de difundir solamente en aquellas zonas de la Tierra de cara al Sol, a fin de realizar lo que – teóricamente – debería ser la Séptima Trompeta, tal como fue explicado.

Pero incluso con el proceso de la conciencia, algunos lo experimentaron en su totalidad, otros lo experimentaron parcialmente, ya sea en sueño, ya sea mediante la vibración, ya sea a través del Manto Azul de María. Bien veis que no mentimos sino que – simplemente – tenemos, cada vez, que ajustarnos con la energía que les queda a esos chicos malos, ¿verdad? Esta vez no fue tan grave como lo que ocurrió después de las Bodas Celestiales con la vacuna de la viruela y los nuevos virus que estaban siendo fabricados en esta tierra.

Por lo tanto hay una pequeña modificación en el plan inicial. El proceso no se dará en forma simultánea, desgraciadamente, por el planeta entero sino que se dará gradualmente en territorios sucesivos un poco más pequeños que los continentes pero – sí – es imprescindible que se haya dado por todas partes a nivel planetario previamente a la siembra por parte del Arcángel Miguel.

Al observar el cielo y lo que informan vuestros observatorios de seguimiento de los meteoritos, vais a descubrir que los meteoritos son muchos y cada vez más. Y bien sabéis que los meteoritos – para afectar a la Tierra – no tienen que tocarla, ya sea la tierra misma o el agua, sino que – al transitar dentro en el espacio orbital terrestre, incluso en espacios superiores a la distancia entre Tierra y Luna – el efecto eléctrico se hace sentir, lo que explica también que aquellos meteoritos que, por ahora y por lo general, no alcanzan la tierra o el mar, tengan efectos en los continentes debido a la modificación de la ionosfera. Las corrientes eléctricas transitan más rápidamente y vais a comprobar de forma muy evidente que hay picos, ya no a nivel de irradiaciones sino de los rayos gama ligados a la ionización de las partículas presentes en la ionosfera, no de manera uniforme en la tierra afortunadamente sino que en ciertas partes y ciertos horarios. Y todo esto se da en forma muy normal.

Este proceso – que ya se había activado con la activación de la Merkaba interdimensional mediante el 13° cuerpo – hoy en día ya no se da solamente a través de este 13° cuerpo sino que puede darse también en cualquier lugar de vuestro cuerpo, según los horarios en que lo recibís. En efecto – y es muy fácil de comprender – bien sabéis que tenéis órganos que están abiertos o cerrados, activos o menos activos, según horarios precisos. Y, por supuesto, si la irradiación cae donde estáis, por ejemplo en pleno mediodía, alcanza el corazón y – si llega a las cuatro de la madrugada – alcanza el pulmón. Cada órgano está receptivo según la hora. No sólo el 13° cuerpo o las coronas sino que, en este caso, se trata literalmente del despertar de lo que ha sido llamado los genios, que prefiguran los órganos de vuestro cuerpo, como los devas ya evocados.

Por lo tanto todo está en curso de superposición. Dijimos el año pasado y, en especial, el Arcángel Anaël evocó el proceso haciendo notar que no era lineal, un paso pudiendo darse antes que otro. Era algo lógico lo que esperábamos y deseábamos por más comodidad pero la realidad es otra ahora y los pasos se dan no en forma anárquica sino que en un orden diferente al anunciado. Sin embargo el fin sigue siendo el mismo, lo que explica que algunos hayan comenzado a vivir el Manto de María y ciertos proceso desde ayer o anoche pero veréis que después … digamos dentro de una semana como máximo – porque después viene el período pascual – vais a experimentar y podréis intercambiar vivencias y veréis que hay coherencia.

Simplemente, esta Gracia que deseábamos sincrónica a nivel de la humanidad no puede realizarse así sino que se está realizando de forma progresiva, país tras país, continente tras continente, según las circunstancias. Como bien sabéis, en cuanto vimos eso, decidimos seguir con el proceso durante varios días. La Tierra respondió favorablemente y las conciencias de los hermanos y hermanas impactados también.

Por lo tanto no os preocupéis si no pasó nada ayer ni hoy. Eso significa que – incluso donde estáis – vuestra permeabilidad – independientemente de lo que fue modificado por las irradiaciones de las antenas de los chicos malos – os alcanzó pero no necesariamente donde debía haber sido, es decir a nivel del 13° chakra o del 13° cuerpo sino más bien en las zonas y horas de apertura en momentos del hecho. Y la hora de apertura obviamente es la misma en todos los hermanos y hermanas encarnados porque cada órgano tiene una frecuencia de actividad máxima a ciertas horas pero obvio es que cada cual no tiene la misma permeabilidad. Por ejemplo, con el hígado, si tenéis cálculos, si tenéis problemas hepáticos, cuando llega la hora del hígado y que os toca recibir la onda necesitaréis cierto tiempo, algo así como varias horas o varios días, para que se dé la reacción a nivel de la conciencia.

Con eso nada cambia en relación con lo que dijo María o lo que dijeron los pueblos de la naturaleza. Simplemente el efecto sorpresivo – que esperábamos colectivo – se diluye en el tiempo. Nada más. Por lo tanto se puede dar un impacto desestabilizador de la conciencia fuerte a nivel individual pero quizás menos violento a nivel colectivo. No importa porque – quizás lo hayáis notado - esas irradiaciones emitidas por las antenas particulares logran bloquear ciertas informaciones solares. Pues bien, ni un problema, porque esas antenas sólo pueden funcionar en territorios dados y durante un tiempo dado mientras que nosotros estamos en todo momento y en todas partes a la vez- Ellos no.

Por lo tanto no hay retraso ni más plazo sino simplemente una modificación del orden de los eventos en desarrollo. Obvio es – y os lo había hecho notar el año pasado cuando Anaël dio a conocer una cronología – que dicha cronología está sujeta a cambios, tal como está ocurriendo ahora. Sin embargo nada cambia en relación con el plazo establecido para la siembra de las aguas por parte de Miguel, la que ha de verificarse antes del período pascual o durante el mismo. La Pascua es una época importante, como bien sabéis, independientemente de cualquier religión.

Otra pregunta.

Pregunta: sé que todo es información antes de ser materia; la información moldea la materia y en función de su cualidad, une o divide la materia. ¿Qué acción me aconseja para desprogramar la posible materia manchada y reprogramarla en materia-Luz?

Aún tenemos una hermana que quiere actuar con su persona y las energías, así no lo vas a lograr. Entrégate a la Luz, ve lo que hay que ver y atraviésalo, no te opongas, ni busques, por la dualidad, de querer oponerte a lo que está, como dices, manchado. Empleaste la palabra manchado, pero detrás percibo un gran miedo a la sombra, a lo obscuro, a lo opuesto a la Luz. Esto no tiene ninguna importancia, entrégate a la Luz, conténtate con ver, y sobre todo confía en la Inteligencia de la Luz, sobre todo en este período, os lo hemos dicho, las cosas os explotan a la cara, suben sin cesar, todo lo que no ha sido visto sube. Entonces si sube, no es para captarlo con el ego, o con el miedo a la sombra, o el miedo a no sé qué, es quedar simplemente alineados en el Corazón del Corazón y dejarlo salir, para ser visto y evacuarse.

Entonces por supuesto, creo que habéis tenido muchas explicaciones sobre todo lo que era llamado los diablillos, las cosas engramadas, las memorias profundas. Éstas hace falta dejarles tiempo de subir por sí mismas, si puedo decir, por la acción de la Luz. Entonces si estáis en el Abandono a la Luz y no hay más miedos, no tienes ninguna razón de actuar desde la personalidad sobre lo que se celebra, si no corres el riesgo – dije bien corres el riesgo, no dije que no es verdad –, porque hay algunas veces, hay que entrar en la acción-reacción para encontrar la causa precisa para actuar, pero hoy la Luz os pide sobre todo de estar a la escucha de lo que se produce y de dejar ser lo que es, para que salga.

Por supuesto, si esto sale al nivel del cuerpo, es decir un accidente, una enfermedad que aparece de golpe, ahí más vale a pesar de todo, como nos decía también Bidi, cuidar de prisa a vuestro cuerpo. Lo que efectivamente no quiere decir nada ya que, de todos modos, este cuerpo sabéis que va a disolverse en la Luz, pero se hace para vivir este período, yo diría, en toda libertad, en cierto modo, y con alegría real y no manchada de problemas, no del cuerpo sino de la personalidad, de la historia si lo prefieres.

Entonces no empleéis, tanto como se pueda, conceptos energéticos u otros. Tú mismo has hablado además, de la importancia de la información, es decir lo que entra en la forma, no es hacer remontar algo o tratar algo por tu voluntad. A este nivel, no controláis nada más, y está muy bien así, porque ¿cuál es la mejor prueba de que estáis en el control, o bien en el Abandono, si no es de ver por vosotros mismos que no puedes controlar más lo que sea? Solo puedes atenuar las anomalías del cuerpo tratándolo, por supuesto, pero sin complicarte. El Amor os basta, la técnica es accesoria; que sea la osteopatía, el magnetismo o bien cristales, lo importante es la cualidad del intercambio y que, aquel que emita la información, esté en el Corazón.

Y además cuando estáis en el Corazón, hagáis lo que hagáis, las técnicas se alejan, son tal vez un apoyo de vez en cuando, pero eso es todo. Tenéis un conocimiento anterior que puede ser utilizado, pero cualquiera que sea lo que utilicéis, lo más importante es efectivamente la información, no la energía. Todo eso se acabo, las historias de energías, de enviar la Luz y todo eso, es aún el ego que quiere jugar. Entonces te aconsejo, sobre todo, no hacer nada, para actuar sobre estas informaciones, sino de ponerte en recepción a la Luz, sin pedir nada, y eventualmente con atención para ver lo que sucede. Pero cuando se produce algo, no vayas a servirte de tus conocimientos anteriores o de tus comprensiones para poner palabras, etiquetas o diagnósticos sobre eso. Aprovecha, al contrario, de la acción de la Luz que lo alumbra para alimentarte de esta Luz, y no ejercer más una atención – como hablábamos hace varios años, por ejemplo, sobre las respuestas del Corazón – sino de estar totalmente disponible para lo que está por vivirse.

Es lo que llamamos la inocencia, la espontaneidad, la humildad, no voy a volver sobre eso. Porque a través de la humildad respecto a la Luz, comprendéis en definitiva que es la Luz, pero la Luz, ella nunca necesita actuar, “ella Es”. Entonces si os servís de esta Luz, excepto si sois terapeuta-canal, entonces en ese momento no hay ningún problema, pero si lo desvías a vuestros conocimientos, ya no es totalmente la Luz, hay a pesar de todo una parcela de ego que pasa. ¿Veis la diferencia?

Entonces, otra pregunta.

Pregunta: ¿tomar un medicamento por transferencia, por ejemplo; teniendo el producto en la mano dominante, es más eficaz que tomarlo por vía oral?

Esto depende de para qué. Si es homeopatía, si es algo vibral, por supuesto que no es obligado de absorberlo, pero si es una información llevada por una molécula muy precisa, puedes ponerla en tu mano el tiempo que quieras, no creo que esto tenga el efecto de la molécula que es necesaria en el cuerpo. No hay que confundir el efecto de la información y el efecto de la materia. La información, como hace un rato se ha dicho, la información se vuelve materia, pero no creáis que la información, se vuelve materia en seguida, no hay todavía suficientemente... incluso si está en superabundancia, estáis en superposición, aún no estáis en 5D, que estéis en la calle o en los Círculos de Fuego. Todavía no ha llegado, me parece, ya que aún estáis allí.

Pregunta: es tan eficaz como tomarlo por vía oral …


No, ciertamente no.


Pregunta:  … ¿entonces, qué protocolos nos sugiere?

Aquí no tengo respuesta que dar, ya que he dicho que no. Excepto por supuesto por ejemplo para los remedios homeopáticos, los productos vibratorios, pero el cuerpo, como dice Bidi, el saco de carne, necesita carne, alimento, elementos constitutivos, esto no lo podéis cortar. Hay, incluso si las necesidades disminuyeron, por ejemplo a nivel alimenticio, sabéis, lo dije y lo repito, hay hermanos hoy que se inflan, pues esos son los miedos inconscientes. Entonces por supuesto van a decir que les gusta comer y que es agradable, pero eso, son miedos en la panza, nada más; hace falta de concienciarlo un día u otro, además. Y por otra parte vais a comprobar que con la siembra de los mares y la frecuencia que sube a nivel de las radiaciones, la intensidad de las frecuencias de la Tierra también, si lográis comer, ¡bravo!

Si todavía coméis y encontráis placer en ello, esto quiere decir simplemente que hay un miedo en vosotros que no es visto. Y por otra parte veréis, si seguís diciendo: «Tengo hambre», o al encontrar placer en ello, no es que esté prohibido comer, es lo que sucede en este momento que necesita que seáis ligeros, a todos los niveles, pero tenéis el derecho de tener emociones y pensamientos, pero vais a observar que estáis bien cuando no hay demasiadas emociones, cuando no hay demasiado ruido, cuando no hay demasiado mental y cuando no tomáis demasiado alimento. Sin eso vais a estar más pesados, lo que representa una resistencia a la Luz, desde ahora en adelante.

Entonces por supuesto habría muchas cosas que decir sobre la naturaleza de los alimentos aéreos. Sabéis, en su época, Anaël había hablado de los alimentos aéreos. Hoy no es completamente lo mismo. Algunos necesitan elementos Tierra, de carne, otros necesitan aliviarse, otros necesitan ciertos colores también, que son alimentos importantes, pero todo esto, es diferente para cada uno justamente según el grado de elevación, si puedo decir, vibratorio de sus órganos constitutivos. Pero pronto comprobareis que si continuáis comiendo, si no veis ninguna modificación de esta alimentación, incluso si se digiere muy bien, hasta si no tenéis ningún problema, esto va a comenzar a daros problemas importantes para digerir la Luz. Por supuesto, ya he dicho que era muy bueno hacer ayunos, aquí no hablo de ayuno, hablo de disminución. Entonces por supuesto, aquellos que todavía son golosos, os van a decir que no se sienten mal porque comen; os desengaño, esto va a cambiar muy rápidamente. Pero no somos nosotros quienes deciden, es el encuentro de la Luz con el efímero que lo hace.

Visteis, por otra parte, hay místicas que no tenían la necesidad de comer. Os volvéis todos místicos, vivís todos cosas particulares desde ahora en adelante, a vuestro nivel ciertamente. Os alimentáis de Luz, esto comienza, no únicamente de prâna, sino de Luz. En cambio, el alimento de Luz no está todavía suficientemente consecuente e informado; para eso, es necesario vivir el mensaje del Sol y la resiembra del agua.

Aquí, a partir de este momento, si no observáis cambios fisiológicos y alimenticios, las necesidades, los deseos, el sueño, podéis tener problemas de digestión de Luz, vamos a decir, no de los alimentos sino de la Luz misma.

¿Qué es lo que va a pasar entonces? Sentiréis brutales variaciones de energía. De un golpe la energía cae, como si hubiera unos fallos, luego esto sube rápidamente, eso son los retrasos en el encendido, os equivocasteis de carburante. En lugar de poner gasolina ponéis diesel, y el motor, no lo aprecia mucho, y pues tendréis dificultad para moveros, comprobaréis sobre vuestro cuerpo, momentos de gran ligereza y momentos de pesadez. No es la estasis todavía, pero corresponde a este género de desequilibrio.

Pero esto, os va a caer encima muy pronto, progresivamente o brutalmente, pero desde, esperemos, desde finales de la semana próxima, si aún no es el caso. Pero no os forcéis, por supuesto. Si coméis, porque os dije eso, o dejáis de comer, no habréis resuelto el problema. Esperad, continuad como lo sintáis, y veréis lo que habrá en ese momento que emergerá en la conciencia, o bien en sueño, o bien directamente, o bien al nivel de los órganos, pero esto está ligado ante todo al miedo.

Pregunta: ¿qué porcentaje de seres humanos despiertos estamos hoy?

Si se excluye a los niños y los pórtales orgánicos, como habíamos hecho a la época, sois, yo diría, unos 15 a 20 %, lo que es enorme. Por supuesto, sobre la totalidad global de la tierra, esto hace mucho menos, con los niños, los portales orgánicos, pero a nivel de la conciencia humana de los humanos-almas, como decimos, es casi, casi, el 20 %, estamos al 18 % más o menos, y el umbral de basculación ya se ha alcanzado desde hace mucho tiempo. Porque aunque los hermanos y hermanas que están alrededor vuestro no vivan nada a nivel vibratorio, hay a pesar de todo revelaciones que se hacen respecto a sus vidas, en la sociedad, en las mentiras, en ellos y afuera de ellos, todo esto se celebra en este mismo momento.

Otra pregunta.

Pregunta: Mikaël pidió privilegiar el ayuno y la hidratación en estos tiempos, es mejor beber mucho …

¿Él dijo en este tiempo o dijo el jueves?

… dijo el jueves.

Ah, el jueves, porque no es «en estos tiempos», incluso si algunos, efectivamente y concretamente, no necesitan más de comer sólido, pero beber agua sí, sabéis que es importante a través de lo que va a pasar. Esto ha sido dicho además, me parece, por los elfos, de asearos, pero también de beber agua.

Pregunta: ¿es mejor beber mucho cuando se ayuna?

Son ayunos que corresponden a un solo día, no estáis en un ayuno seco, o un ayuno líquido que va a durar una semana, pero si respetáis... si estáis entre los que ya redujeron su alimentación – sin buscarlo –, hasta no tenéis necesidad de ayunar, ya estáis listos. En cambio los que comen mucho, más les vale, si quieren pasar el jueves por la tarde bien, de reducir efectivamente seriamente lo que ingieren ese día. Pero bebiendo mucho porque el Fuego Ígneo, como el Fuego del Corazón, consume mucha agua, en todo caso mientras el agua no haya sido renovada por Mikaël al nivel de las Aguas primordiales.

Pregunta: ¿Amma está en el Sí o la Última Presencia?

Ciertamente no, y ya lo dije. Como diría Bidi, hay que eliminar a todos los maestros. La mayoría de estas personas que se toman por unas Madres divinas, o por María, son todo excepto unas Madres. La verdadera Madre, como Ma Ananda Moyi, como otros, como las Estrellas… por supuesto hubo hermanas, quiénes no eran Estrellas, que pasaron su vida recibiendo a seres, pero es que necesitaban activar emociones como lo hacen todas estas Madres, un poco por todas partes en Europa y en la India. Son fantasmas, estos seres, ellos os arrastran en lo emocional. Por supuesto ellos os pueden tratar, porque tienen una energía muy fuerte, pero esta energía no es la Luz, os lo aseguro, y eso también vais a verlo. Y os recuerdo que en esta época, sobre todo ahora, si necesitáis encontrar una Madre divina, es que no encontrasteis vuestro Femenino sagrado, y os arriesgáis a no encontrarlo a través de estas hermanas.

Son seres que necesitan interpretar un papel, que tienen una avidez espiritual o material y que se presentan vestidas de Madre divina, pero no hay ninguna realidad sustancial ahí dentro, solo es aire. Pero si encontráis este aire y que os adherís a este aire, eso es que para vosotros necesario. Además espero que seáis capaces de hacer la diferencia entre la emoción del corazón y la vibración del corazón, no es en absoluto la misma cosa.

A veces decís, en el lenguaje corriente: «Ah sí, ahí es el Corazón» y hay algo que sube, que... pero eso, es lo emocional, no es del corazón. El verdadero Corazón es vibral, no es emocional, ¿veis la falsificación? Hemos insistido durante muchos años en la diferencia entre la energía y el vibral, en la actualidad todo el mundo emplea esta palabra “vibral” y “vibraciones” para todo y cualquier cosa, y en este momento, pues la confusión es total entre energía y vibral. Todo no es vibral.

Y esto es algo que ha sido utilizado por las fuerzas Arcónticas, por algunos médium o canales, para haceros creer que las energías que se movilizaban eran vibrales también; no es verdadero. Pero tenéis todas las bases de esto, esto ha sido dado también en las enseñanzas orientales, hablé de eso muy ampliamente cuando estaba en mi cuerpo, y es algo muy conocido: en cuanto hay una emoción, decís que vibráis, no es verdad. La vibración no es una emoción, hasta que se demuestre lo contrario.

Por supuesto podéis tener una lágrima que cae, pero no sois arrastrados por algo que os desborda. Ahora, todas estas hermanas que se toman por Estrellas, por María, ¿actúan sobre qué? Sobre la emoción únicamente, ellas se alimentan de vosotros. Entonces vosotros, por supuesto, hay tales cambios, hubo tal emoción, os sentís tal vez muy bien en ese estado, pero no tiene nada que ver con el corazón, hay una confusión que, además, desgraciadamente va a ser cada vez más grande, entre lo vibral que está ligado a la Luz pura, y la energía que, ella, no tiene nada que ver.

Ved, hay muchos hermanos y hermanas que hoy están confundidos respecto a eso porque le llaman vibración a cualquier energía, esto les hace parecer más sabios y más luminosos, pero la energía no es una vibración. Una energía, es algo que circula, una vibración, es algo que es estático, y eso lo perdieron de vista, hasta aquí algunos. La única energía que circulaba, os lo recuerdo, en el sentido de circulación, entonces hay un punto de partida y un punto de salida, y unos trayectos, era la Onda de Vida.

Entonces esto va a ser un poco diferente con lo que os habló María cuando vais a recibir, si no está aun hecho, el Manto Azul de María. Ahí, efectivamente, hay ahí una circulación que se hace desde un punto de vibración, que es a veces el Canal Marial, a veces los hombros, con una circulación allí en los miembros. Pero esta circulación, lo veréis, no tiene nada que ver con la energía, incluso si el vibral está acompañado en este caso por la energía, pero es totalmente diferente.

Venga, continuemos.

Pregunta: la última noche, he sido despertado hacia las 4h. por una deflagración en mi cabeza que asocié con el ruido de la explosión de una mina. Todo era apacible, me quedé despierto hasta la madrugada. ¿Tiene una explicación?

Oh, yo no estaba allí, pero lo que puedo decir simplemente es que forma parte de las atmósferas que comenzáis a vivir desde ayer por la tarde precisamente, al final de la tarde del horario europeo. Y esto, se va a reforzar, cada noche ahora va a ocurrir algo cuya memoria no tendréis necesariamente, excepto si sois despertados en el momento en el que esto sucede, pero veréis al día siguiente que os sentís diferentes. No es todavía lo que dijo María, pero son las primicias porque os dije que esto había tocado algunos lugares del planeta, pero no la totalidad del planeta, entonces es algo que se va a reproducir durante varios días, lo veis.

Pregunta: ¿hay un linaje de elefantes? En 2013 en Málaga, he tenido una visión con unos elefantes que caían desde una colina al mar, era como un suicidio.

Los elefantes, lo sabéis, son unas almas, por así decirlo, en fase de individualización. En muchos países los elefantes son unos animales sagrados, y por supuesto que existen unos linajes de elefantes al igual que existen unos linajes de insectos; sí, es muy posible. Oh, no son unos linajes tan frecuentes como los felinos, los Arcturianos, los de Sirius, las águilas, los delfines y todo esto, pero es posible por supuesto.

Pregunta: ¿puede darnos unos ejemplos de linajes de Tierra?

Los linajes de Tierra, por ejemplo todos los pueblos, incluso los que son de Fuego en su presentación, que están en 3D unificada, eh, tal vez estén ligados al Fuego como los Arcturianos, los leones, pero hay un componente de Tierra extremadamente fuerte. Entonces, cuidado con no confundir, por ejemplo no podéis atribuir a un sistema solar, o a una estrella, un Elemento en concreto. Mirad Sirius, tenéis el Agua, pero no tenéis sólo esto. Tenéis también a los felinos, pero como María está al nivel del Agua, por supuesto que Sirius está ligada globalmente al Agua, pero no exclusivamente. No hay una adecuación total entre tal animal o tal pueblo estelar, y tal Elemento. En general sí, por ejemplo Altaïr está ligada al Aire, así como el conjunto del sistema solar y todas las dimensiones contenidas allí, pero no quiere decir que no haya a veces unas preponderancias de Fuego por ejemplo, o de Agua, como con Sirius.

El origen… es que buscáis una correlación, de hecho no veo en qué os puede servir con los procesos que vivís, eh, si no es por curiosidad. No os aportará nada hoy, aunque conocieseis vuestros linajes. Era apasionante hace unos años porque os daba un marco, os daba también unos elementos de prueba, pero hoy la prueba es la Luz, eh, no es el origen galáctico, los linajes, ni siquiera las Puertas, a pesar de todo lo que se os ha dicho acerca de lo que se produce actualmente. Lo esencial es y será cada vez más, la Luz, y la Luz, como sabéis, no necesita ni formas, ni historias, es esto lo que se revela.

Así que no os aferréis a ninguna historia. Si se revelan ahora, es que es importante para vosotros, pero ahí también, lo importante, no es saber el por qué o el cómo. El linaje se ha despertado, se ha manifestado a vosotros, o.k., eso es todo. Y sobre todo si se revela ahora, quizás sean unos linajes que han ocasionado algunos pequeños problemas en vuestro cuerpo o en vuestra psique, así que no tengáis ningún interés en ello, constatad sólo lo que ocurre, como imágenes, como sueño, lo que haya, y después pasad a otra cosa. No os quedéis pegados a unas cosas que sólo pasan, como diría Bidi, eh, ahora no estáis para esto.

Todos los marcos de referencia, por así decirlo, incluso al nivel de los linajes, al nivel de las Puertas, de las Estrellas, de las vibraciones, van a apagarse, así que no os apoyéis en algo que va a apagarse de manera temporal, apóyaos al contrario en lo que no va a apagarse nunca más, es decir la Luz. Aquí también os demostráis, según vuestro comportamiento, si de alguna manera estáis todavía en el seno de una persona que es ávida y que busca, o en el seno del Êtreté que ha dejado de buscar nada, que se contenta efectivamente – tal y como ha dicho Bidi, tal y como han dicho otros – de dejar la Vida vivirse.

Pronto vais a entender, si no se ha hecho ya, y también lo dijo Bidi, por supuesto que en este mundo necesitáis ajustar, controlar, cuidar todo lo referente a la materia. Es incluso deseable durante este período, eh, si no, corréis el riesgo de tener algunos problemas. La vigilancia con respecto a la materia, a las relaciones, es capital, pero la vigilancia no quiere decir hacer que intervenga la mente, los pensamientos, las ideas, las comprensiones o lo que sea, es observar lo que ocurre y después, según lo que hacéis, veis bien si estáis en liberación, que seáis Liberados o no.

Si vuestro ego se apodera de lo que es revelado, de una manera que no sea dejaros atravesar por las cosas, pues os demostráis a vosotros mismos que el orgullo espiritual todavía está allí. Ya no estáis como hace dos o tres años, o durante las Bodas Celestes, eh. Todo el camino que habéis hecho, aunque no hayáis vivido nada antes, el camino, de alguna manera, ya se ha hecho para los hermanos y las hermanas más nuevos, no hay necesidad de volver atrás. De hecho, evitamos cada vez más, salvo algunas referencias que son comunes para todo el mundo, hablaros de cosas muy particulares para que no hagáis una… cómo decir, una fijación, una crispación con esto.

Las características del Manto de María que está llegando, son un poquito diferentes con respecto a aquellos que han vivido esta manifestación a lo largo de todos esos años, así que no os decimos las cosas justamente para que no estéis en unas cogitaciones importantes. No podéis vivir algo y cogitar sobre lo que vivís; si todavía no os habéis dado cuenta de esto, vais a daros cuenta rápidamente, de todas las maneras posibles. Y esto también se refiere al cuerpo. Si todavía estáis jugueteando – sobre todo si estáis despiertos y vibráis, como para la mayoría de los que estáis aquí –, si queréis jugar con los Elementos, si intentáis controlar las cosas, vais a ver como vuestro cuerpo se rompe. No será grave, pero va a romperse, hasta que lo entendáis.

Por ejemplo, si habéis tenido el impulso de permanecer tranquilos en vuestra casa y sin embargo estáis siempre para arriba y para abajo, pues vamos a impedir que os mováis, rompiendo un pie u otra cosa. Si os coméis las uñas, pues os romperemos una mano, no nosotros, la Luz, vais a comprobarlo, y será fulminante. Creo que aquí, algunos han podido averiguarlo un poco, y esto no va a parar.

Ya había avisado el pasado mes, para algunos hermanos y hermanas que vieron despertarse o aparecer unas enfermedades a veces importantes, pero no es un castigo, sólo es lo que hay que ver, algo que no fue visto, entonces el cuerpo sirve de amortiguador. Si tiene que ver con vuestros desplazamientos, os lo dije, son los miembros inferiores, si es algo que tiene que ver con vuestra voluntad de siempre ser virulentos, y de juzgar a los hermanos y a las hermanas cuando ellos no están, vais a ver lo que pasa al nivel de la cabeza, eh. Hablaba de porrazos o de golpes de bambú para los chicos malos pero, nada impide a la Luz dar también unos golpes de bambú a los seres que vibran, incluso más fuertes porque esto, no podéis hacerlo. Eh, no podéis complaceros en vibrar la Corona del corazón y enfadaros con un hermano o con una hermana, o tener algún resentimiento, si no, os mentís a vosotros mismos.

De alguna manera, como diría Bidi, sois un timador hacia vosotros mismos, y esto vais a verlo, eh. Todos los hermanos que hoy no logran controlar su ira (hubo algunas preguntas sobre eso), ¿qué es? Son unas personas que han llevado una máscara. Lo que digo no es una crítica ni un juicio, pero ellos necesitan ver esta máscara. Sabeis, puede ser la máscara del que habla muy fuerte para mandar, puede ser el que siempre esté sonriendo y que en su interior está totalmente hecho un nudo, conocéis todos esto, todos lo hemos conocido. Esto ahora ya no funciona, eh, así que os incumbe volver a alinearos. Y como dije, las llamadas al orden van a ser extremadamente virulentas. Nadie puede servir a dos maestros a la vez, no podéis servir y vibrar al nivel del corazón, y al mismo tiempo jugar a ser una persona con su voz mandona, con sus iras, con sus resentimientos. Lo vais a pagar muy caro. Pero que más da, es un juego, pero hay que entenderlo de todos modos.

Y ahí, lo que hay que entender, no es entender la causa, es ver vuestro comportamiento aquí mismo en esta vida. ¿De qué sirve vivir unos éxtasis increíbles y después no traerlo aquí en el efímero, y esconderse en la desaparición o en la alineación para no afrontar sus propios demonios? Y puedo deciros que hay unos hermanos y unas hermanas especialistas en esto, pero tened cuidado porque allí, dada la intensidad de la Luz, no queda ningún espacio para esconderos, ni siquiera en vuestro interior o a través de unas actitudes joviales o malas. Tened cuidado con vuestros pensamientos, tened cuidado con vuestros comportamientos, y la mejor manera de tener cuidado es únicamente, no de desaparecer para escapar, sino de estar plenamente presentes aquí, vibrantes, eh, y de no contrariar, por supuesto, lo que sale, ni tampoco jugar al juego de lo que sale.

Y es durante este período, eh, es el período de la redención. Entre… venga, digamos que desde el 2 de abril hasta el mes de mayo, hay algunas semanas, creo que se habló de diez semanas, eh, para las radiaciones, y veréis que después de cada radiación, si hacéis esta radiación y que esperáis, o que no habéis visto (eh, no hay que culpabilizar), un comportamiento aberrante, unas voces mandonas porque hay un linaje reptiliano, todo esto vais a pagarlo. ¿Cómo vais a depurarlo si no? Siempre os dijimos que la Libertad in fine estaba asegurada, pero acordaos que hay que vivir los 132 días, eh. Creo que esto debe incitaros, no a tener miedo sino a reflexionar sobre vuestros actos, vuestros pensamientos; girad la lengua siete veces en vuestra boca antes de hablar.

De hecho, en cuanto enviéis… lo dije años atrás: quién lo dice es quién lo es. Antes era un concepto, como diría Bidi, pero ahora es la realidad de hoy, os incumbe verlo. Y ahí es verdaderamente una advertencia que os hago, si queréis que todo pase con armonía. La finalidad es la misma, pero no sirve de nada ir a activar unos sufrimientos, unas roturas de cuerpo o unas enfermedades. Veis, no sirve de nada. Sobre todo cuando podéis evitarlos sin ningún problema.

Pero esto, vosotros mismos lo veis muy bien con los demás hermanos y hermanas, aquí o en otra parte. Por supuesto que ellos viven las vibraciones, por supuesto que lo viven todo, pero hay una distancia que aparece entre lo que viven y lo que manifiestan, ¿no os resulta chocante a vosotros? Bah, simplemente tienen que darse cuenta de ello. No sirve de nada decirles algo porque estos seres se van a enfadar todavía más. Hay en alguna parte un ego espiritual que está muy bien escondido, a menudo son unas viejas almas que saben, y que han aprendido a apañarselas en este mundo a través de la manipulación, no siempre consciente de hecho.

La manipulación más grave es la depredación, son los rumores, es susurrar algo al oído de alguien esperando que esos rumores se propaguen. Si participáis en esto, eh, puedo deciros que sois indignos, en el estado actual de la Luz y de los regalos que habéis recibido. Aquellos que han recibido mucho, mucho les será pedido, ha llegado el momento de averiguarlo, sin animosidad y sin ningún juicio por mi parte, es simplemente la realidad de lo que va a pasar y ya está pasando.

Entonces de momento, lo dije, las energías creaban unos problemas particulares al nivel de las Puertas. Por supuesto, de momento, vamos a daros unos golpes sobre los dedos o los pies, pero después, se acercará a los órganos vitales. Ya algunos tienen unos problemas con los órganos vitales, eh. Entonces, no culpabilicéis, quiere decir simplemente que hay que ver algunas cosas. Por supuesto, lo repito una vez más, la finalidad es la misma, pero ¿cómo queréis atravesar este período? ¿En la felicidad? ¿O afrontar las consecuencias de vuestros comportamientos, de vuestras palabras? Lo mismo para los liberados, para los que están en fase de liberación.

El verdadero Liberado Viviente, todo esto ya lo ha digerido hace años, aunque haya habido cosas que había que aclarar porque hace falta un cierto tiempo, pero los que están liberados ahora, es todavía más flagrante. ¿Entendéis lo que digo? De hecho, todos lo vais a averiguar en vuestras vidas, entonces… ya lo averiguáis. Pero cuidado de no entrar en la culpabilidad o en el orgullo negativo, es decir de pasar del orgullo espiritual al orgullo oscuro, eh, y cuando decía «Quién lo dice es quién lo es», hoy vais a daros cuenta de ello directamente al nivel de vuestro cuerpo, eh.

Todo lo que pasa es significante, no hay ninguna casualidad en una enfermedad, en un problema, en la ruptura de una relación, todo está previsto, lo hemos repetido miles de veces. Así que no vayáis a decir que es la oscuridad, que son los demás, porque allí ¿qué demostráis? Que estáis de lleno en la dualidad. Mientras no habéis llevado todos los problemas manifestados en vuestra vida hacia vosotros mismos, vais a sufrir, y este sufrimiento es también una forma de resiliencia, pero desde mi punto de vista, no es obligatoria. Os corresponde verlo. Eso es, podemos seguir, he dicho lo que quería decir con relación a lo que he podido oír o ver.

Pregunta: ¿los unicornios siguen entre nosotros?

Algunos ven unos unicornios, sí. Quizás los haya, pero es muy raro, eh, en comparación con los elfos, los dragones, los gnomos. Seguro que hay, personalmente no he visto ninguno cuando estaba encarnado, pero dudo mucho que algunas personas puedan verlos. Así que si los ven, ¿son unas remanencias de la historia o son unos seres reales? Como no hay tiempo, no hace ninguna diferencia; no olvidéis que salís del tiempo ahora. Es lo que puedo decir al respecto. Hay muchisimas hadas, hay muchisimos pueblos elementales, pero los unicornios, se trata de un ensemblaje muy particular, es como las mezclas – mezclas entre comillas, eh – entre los elfos y los Arcángeles. Existen, pero no están por todas partes.


Otra pregunta.

Era la última pregunta escrita, habrá más en la segunda parte.

Entonces, os dejo intercambiar oralmente.

Pregunta: he visto a mi perro tres veces delante de mí, acaba de pasar y se paró a mirarle. No sé si es un sueño o si verdaderamente pasó.

¿Y qué, no puede venir en su cuerpo astral?

Pregunta: ¿es real?

Pero, se os ha dicho que vais a verlo todo, ¿no? Empieza con unas cosas que os son familiares: un ángel, un Arcángel, un Vegaliano, un Arcturiano, un león, vuestros linajes, los animales domésticos. Pero pronto vais a ver, con estupefacción, felicidad y pavor al mismo tiempo, que no es sólo tu animal, en este caso es porque hay una resonancia común, pero vais a ver a unos seres inverosímiles. Están por todas partes ya que las dimensiones se superponen y que los velos están casi eliminados. Vais a ver lo que vais a ver. E incluso con respecto a las preguntas, cuando hablaba de las iras y de todo esto hace un rato, y de los cuerpos que se rompen, vais a daros cuenta de la realidad que está detrás. Hay que verlo todo. Y los animales, por supuesto, viajan desde siempre, simplemente tú, antes, no tenías la vibración para verlos. Pero tu perro, siempre viene, hay más animales aquí. Hay un gato por aquí.

Pregunta: ¿cómo reaccionar cuándo nos encontramos ante un león? ¿Lo vemos y dejamos que pase?

No hay que reaccionar, hay que ver. Después, si la entidad sutil, el cuerpo astral de un animal de 3D, o por ejemplo un hermano o una hermana a veces, tiene un intercambio, pero que lo importante no está allí, es constatar por vosotros mismos que veis lo que no veíais antes. Después, depende de las circunstancias y de las entidades. ¿Por qué reaccionar? ¿Reaccionar en qué sentido? ¿Qué quiere decir? No hay que reaccionar. La reacción pertenece al ego. Vivid lo que tenéis que vivir con el animal, con el perro, con el gato que está por aquí, y ya está. Y no sólo es válido para los animales en fase de individualización. Una vez, aquí, hace dos años, ví a una serpiente que venía hacia mí. Ahora mismo, podría deciros todo lo que veo, pero ¿de qué serviría? No os veo solo a vosotros. A vosotros, veo vuestra forma de eternidad, veo a los Arcángeles que el canal ha instalado en las cuatro esquinas. Para algunos, veo a su lado a unos niños que han muerto.

Pero si vosotros no los veis, ¿de qué sirve? No estoy aquí para haceros una demostración de mediumnidad, ni nada. Sois vosotros los que os volvís mediums. Por supuesto, el reflejo, en este cuerpo, es decirse: «¿Cómo reaccionar y qué hacer?». Pero, no hay que hacer nada. No es para vosotros necesariamente. El animal doméstico, sí. El gato por ejemplo, se queda por aquí. Pero puede ser algo que pasa. Puede ser unos desencarnados que acaban de morir, que ven la Luz y entran. No vais a hacer un ritual para romper algún hechizo o un desembrujamiento, ¿no? Ya estáis más allá de todo esto ahora. Si no, no dejaréis de ver esas formas horribles, incluso las enganchadas a algunos de vosotros.

Pero, esto también hay que verlo, no hay nada que hacer, ni reaccionar de ninguna manera. Si lo veis, es porque sois Luz. Y es porque sois Luz que lo veis. Las reglas de funcionamiento ya no son las de la 3D de hace todavía unos años atrás. Todas las reglas de funcionamiento de vuestra vida están cambiando. Las reglas de funcionamiento de vuestra conciencia, del sueño, de la fisiología, vuestra morfología también cambia. Lo veis bien, todo esto.

Venga, podemos seguir.

Pregunta: hace tres meses, durante un protocolo vi a un Vegaliano. Le sonreí, le saludé y no lo he vuelto a ver.

Es lo que digo. Cuando veis a alguien por la calle, lo saludáis, no esperáis volver a verle. Quiere decir que tenía una misión cerca de ti pero no contigo, y lo viste. No penséis que sistemáticamente vienen para vosotros; esas Presencias, siempre han estado allí, es lo que acabo de decir. No es como los Vegalianos que venían a veros a los pies de vuestra cama, dos o tres, para haceros algo, son unos Vegalianos que pasan por allí. Cuando os cruzáis con ellos, ellos os ven, los veis, os saludáis, al igual que cuando os cruzáis con un vecino por la calle, eso es todo. ¿Por qué queréis sacar algo de esto? Ahora, hay que estar verdaderamente en el instante presente. Si la entidad que veis tiene algo para intercambiar, para dar, hacer, os lo dirá, pero no esperéis tener una charla durante horas con esas entidades. Podéis hacerlo, pero no tiene ningún interés, estrictamente ninguno.

Pregunta:
en las mismas circunstancias, un águila se presentó delante de mí.

Bah sí, pero vais a ver más cosas, eh; sólo es el comienzo, acabo de decirlo. Algunos lo han vivido hace ya algunos meses, pero no son unos Vegalianos que vienen a tocaros, a trabajar en vosotros; ahí, son unos encuentros que hacéis, eso es todo. No olvidéis que vosotros, estáis en un espacio tridimensional, habéis abierto las puertas de la 5D porque la Luz está allí, y vais a verlo todo. Pronto podréis ver lo que llamamos las ondas de vuestros aparatos electrónicos, las redes Wi-Fi, vais a poder ver las lineas sagradas, vais a poder ver… algunos de vosotros ven desde hace años la rejilla etérica, ¿no es así? Pero ahora, veis a todos los habitantes. Incluso los pensamientos, vais a verlos, y cuando vayáis a ver algunos de vuestros pensamientos enganchados a vuestra aura… Está muy bien que los veáis, porque ya tocaba...

Pregunta: cuando algunos amigos intentan manipular a alguien próximo, no puedo evitar denunciarle...

Esto es el complejo del salvador o del justiciero de la Luz. Yo, te aconsejaría, sobre todo durante este período, como dije, de mantener vuestra boca cerrada, eh, porque todo lo que diréis acerca de unos seres que están sobre todo en oposición a la Luz, e incluso con unos hermanos y unas hermanas que no han visto lo que tenían que ver, sistemáticamente va a ir en contra de vosotros. Ya lo dije me parece, se ha dicho muchísimas veces. ¿En nombre de qué queréis poner al otro en la Verdad? ¿Y si la libertad de él, es justamente de estar así? Es por eso que no sirve de nada hablar. De todos modos, se está alumbrando. Sabéis, algunos son muy fuertes, no hablo de ti, eh, hermana mia, pero hay algunos que son muy fuertes para poner siempre su grano de arena presentándose como unos salvadores. No juguéis a este juego, si no, sois vosotros quienes pagaréis el precio, eh.

Pregunta: mi problema, es que yo creía que era un espejo de mí misma y que tenía que aplicarme su palabra: «Quién lo dice es quién lo es».

Pues sí, pero esto, lo debéis de aplicar a vosotros, no al otro, si no, estáis en la dualidad. Os concierne a vosotros. El otro, si os dice algo, después os reenvía a vosotros mismos. Él también puede deciros lo mismo. Y si los dos dijeran «quién lo dice es quién lo es», ¿cómo terminaría la cosa? en un pugilato, y de hecho, es lo que constatas. Nunca dije esto. Dije: «Quién lo dice es quién lo es» con respecto a vosotros, y si está enfrente de vosotros y lo veis, tú misma lo dijiste, tienes un problema. Pues sí, tienes un problema con relación a esto.

El silencio es extremadamente importante. Conténtaos con irradiar lo que sois. Si empezáis a reaccionar, por la ira de un hermano, por una voz mandona, por culpa de alguien en la familia, ¿qué es lo que hacéis? Alimentáis la dualidad, no alumbráis nada en absoluto. No hay que jugar a los justicieros salvo, por supuesto, si hay una petición de ayuda que ha sido formulada. Pero en general, esos hermanos y esas hermanas, o esa familia, no están allí para pediros ayuda sino más bien para romperos. Pero si vosotros jugáis al mismo juego, os vais a romper todavía más. Si estáis en la benevolencia y en el amor, no necesitáis ni argumentos ni apuntar a nadie, sois lo que sois, y observáis los cambios en vosotros y en los demás. Eh, no juguéis a ser los justicieros.

Sabéis muy bien que los niños dicen: «Quién lo dice es quién lo es», y si los dos dicen lo mismo, siempre acaba en una pelea. Son dos egos, es una confrontación de dos egos, que vibres o no, en esos casos. Y si estáis molestos... Imaginad por ejemplo que veis, estáis liberados, veis en un hermano, sabéis que todo es Uno, lo habéis vivido, y sin embargo veis a un hermano que está, cómo decir, o bien parasitado, o bien en un comportamiento que no es Amor propiamente hablando, ¿que hacéis? ¿Vais a decirselo? No, si no, os van a dar por todas partes. Os contentáis con ser lo que sois. Entonces, por supuesto que el otro estará todavía más enfadado, pero es su problema, no el vuestro. Y si vosotros estáis afectados, es que todavía hay una fisura en vosotros que permite que estéis afectados.

Es lo mismo, ya lo dije la última vez, con el ruido, con el silencio. Si necesitáis el silencio exterior para estar en el silencio interior, pues ahí hay un problema gordo. Por supuesto que es más agradable meditar sin oír hablar, ni nada. Y además, si son unos hermanos y unas hermanas que os dicen que desaparecen y que, de repente, os dicen: «Hay demasiado ruido, silencio por favor», ¿qué quiere decir? ¿No son capaces de desaparecer estando presentes en el seno de su persona? Todavía es la persona quien manda. Hay mucha lógica en esos procesos.

Y veis bien, de hecho, incluso en las parejas, o en la familia, que hay cada vez más presión, aunque haya amor, eh. No es un problema de falta de amor o un amor defectuoso, es simplemente una lucha de personalidades. Entonces, os incumbe ver quién quiere ganar y quién quiere salir de la personalidad. Veis, os había dicho: estáis puestos a prueba a través de vuestro entorno íntimo, los hermanos y las hermanas que viven con vosotros, que veis a menudo, el marido, la mujer.

Y de hecho, a través de lo que pasa, creo que tendréis, por los sueños o inmediatamente, cada vez más frecuentemente, os llevará a reposicionaros y a ver lo que no va. Como decía Cristo, siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que ver tu propia viga, eh. Es en este sentido que decía: «Quién lo dice es quién lo es». Pero durante este período de cara a cara último interior, no vayáis a provocar a vuestra familia, a vuestro marido, a vuestra mujer o a los hermanos y a las hermanas, irá sistemáticamente en contra de vosotros. De hecho lo veis bien.

Porque si os topáis con un hermano o una hermana que es un verdadero Liberado Viviente, que no tiene más engramas de ningún tipo, ni siquiera de costumbres, pues no podrá reaccionar. Simplemente permanecerá en su Corazón radiante, porque lo siente permanentemente, no necesita nada más, ni criticaros, ni contestar a vuestra agresión, ni nada de nada. De hecho, no existe ninguna razón para él de estar agredido, aunque sienta la ira en alguien. Se las apaña con su ira. Si tiene ganas de proyectar su ira sobre un hermano liberado o sobre otro, sobre su mujer, no es vuestro problema. Es, diría yo, el saco de nudos que él mismo tiene que resolver.

Y además, en general, concierne tanto a los maridos, a las mujeres, a los hermanos y a las hermanas, aquí y en otra parte. En general, ¿qué es lo que pasa cuando veis unas cosas así que emergen? Bah, vais a intentar controlarlas. Y cuanto más vais a intentar controlarlas y reprimirlas, más van a explotaros en plena cara. No quiere decir que haya que dejar salir la ira o matar al otro, quiere decir que no estáis lo suficientemente alineados, viváis lo que viváis como experiencias. De alguna manera hay una forma de mentira con relación a vosotros mismos. Y al deciros esto, algunos cuando lo lean, habrá unos hermanos que van a estar todavía más enfadados. Pero es su problema, no es el mío, ni el vuestro.

No podéis estar liberados, tener las Coronas activas permanentemente, el Canal Marial activo, vuestro ángel de la guarda al lado, y de repente volver a caer en el seno de la persona. Quiere decir que tal vez la persona haya realmente vivido todo esto, pero la persona nunca se ha apartado, eh. Y esto, vais a verlo cada vez más crudamente, es normal. No es un castigo, son unos reajustes.

¿Está claro? Veo algunos que cogitan y pedalean, que empiezan a darse cuenta de algunas cosas.

Pregunta: sí.

Gracias, esto está muy bien.

Pregunta: ¿todos tenemos un ángel de la guarda al lado nuestro?

Pero por supuesto, desde siempre, pero no lo veis y no lo sentís, pero siempre ha estado allí. Y os recuerdo que el ángel de la guarda, por ejemplo, tenéis unos… ah, no sé cuántos pero es un número muy importante en la actualidad, unos hermanos y unas hermanas pueden tener a un Arcángel como ángel de la guarda. Y hasta ahora, quizás lo hayan oído una vez, pero no lo ven. Pero sabéis que, por ejemplo, un Arcángel puede estar presente al lado de diez mil personas simultáneamente, no hay ninguna localización de conciencia. Porque os decís: « 
Si es Anaël quien está a mi lado, no puede estar al lado del otro.» es falso. La conciencia no está localizada en las demás dimensiones, pues no tenéis ningún cerebro. Así que la información que os llega, puede llegar, puede ser tratada en miles de lugares en el mismo instante. No olvidéis que las reglas de la multidimensionalidad no tienen estrictamente nada que ver con lo que conocéis. 

Pero por supuesto que tenéis a un diablillo que os habla. De hecho ha sido explicado, creo. ¿Por qué llamamos a esto un diablillo? Porque efectivamente hay un diablillo que es visible. A vosotros, los científicos os dirán que son unas anomalías neuronales en el cerebro que inducen a esas cosas. Por supuesto, es lo que habéis vivido, pero es justamente esta fisura y estos circuitos aberrantes que hacen que el diablillo esté allí.

Pregunta: hablo del ángel de la guarda, no del diablillo.

Hablo de los dos. Sabéis muy bien: está el ángel bueno en el hombro izquierdo y el ángel malo en el hombro derecho. En todas las tradiciones los hay. Quiere decir que de alguna manera hubo unos seres que fueron capaces de verlos. Y, como hoy veis a vuestros animales, vais a ver los devas, lo dijimos, vais a ver también lo que hay a vuestro alrededor. Es la mejor manera de deshaceros de ello, ¿no?

De todos modos, en cuanto haya ego, durante este período, aunque vibréis el corazón, vibréis la cabeza, hayáis vivido la Onda de Vida, necesariamente hay una entidad que está en resonancia y que se pega a vosotros, como suelo decir. Vais a verlo, vais a sentirlo cada vez más indistintamente. Y cuando lo hayáis vivido algunas veces, dejaréis de jugar a este juego porque lo habréis visto claramente. Y de hecho veréis que si entráis en reacción, esto va a reforzarse. Cuando os dijimos que todos los velos debían levantarse, es la estricta verdad. No quiere decir que…

Por supuesto que la Confederación galáctica acaba de llegar, pero no sois las únicas conciencias que comparten el territorio de la Tierra, incluso en las demás dimensiones. No sólo hay unos elfos, unos dragones, unos pueblos de la naturaleza o unos pueblos intraterrestres. Algunos están a vuestros lados pero en alguna otra dimensión, y como hay una superposición de las dimensiones, pues una interactua con la otra, y vais a verlo. Y es una gracia increíble, porque ver por ejemplo una entidad que está enganchada a vosotros, con relación a un defecto de comportamiento u otra cosa, el hecho de verlo, veréis cómo desaparece. En cambio, si entráis en la dualidad de la lucha, del miedo, vais a reforzarlo. Y cuando lo hayáis experimentado dos o tres veces, pues cambiaréis de actitud, eh. Es lo que hay que experimentar, vivir.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿Se le puede decir a un diablillo o a una entidad indeseable, que se vaya?

Bueno, creo que no has comprendido nada. No hay nada que pedir, solo ver. Tú ves un poco con la dualidad inexorable que todavía está en ti. Ve esa noción de bien y mal en ti mismo. Deja de hablar de entidades o de hermanos y hermanas. Mírate a ti mismo. Sea la que sea la calidad de tu corazón, tú estás siempre pensando en el bien y en el mal. ¿Qué quiere decir eso? Que es preciso que veas, no todo un ejército para hacer un ritual de limpieza. He dicho justamente lo contrario y me sale una propuesta inversa. Haz la experiencia y verás. Me parece que ya has estado algún tiempo en un lugar desviado. Hay veces que la lección es difícil de comprender.

Pregunta: ¿Se puede decir al mental que se detenga cuando está funcionando demasiado?

Y sigues. Solo hay que ver. Cuando veas, verás y, después, ¿dónde está la Luz?, ¿necesita de tu pequeña persona?, ¿necesita de tus concepciones sobre la dualidad, sobre la energía? ¿Crees eso tú? Todavía no has comprendido lo que es el Abandono a la Luz. Te queda por vivirlo, aunque no lo comprendas. Y yo tengo confianza en la Inteligencia de la Luz para que te haga comprenderlo rápidamente.

Ya lo he dicho y repetido: vosotros ya no estáis en los modos de funcionamiento, sobre todo los que sois ya mayores, que habéis conocido con los combates, los rituales, la dualidad. Eso se ha terminado; eres un niño. ¿Sabes lo que quiere decir? No necesitas los recuerdos de los dinosaurios, de todo lo que se ha vivido en la Tierra. Sin eso, ¿qué pasa? Está todavía el ego espiritual con la máscara de la benevolencia y del Amor. Es lo que debes ver en ti, ¿comprendes? Mientras estés en esta dialéctica y en estas palabras que pronuncias: “¡Ah!, hay entidades, voy a cazarlas”, no has comprendido lo que he dicho, no lo has captado. Y no hay nada peor, porque incluso con todos los esfuerzos de benevolencia y de voluntad de los hermanos y hermanas cuando esas cosas no pueden verse, no pueden ser vistas. Si no se ve hoy, será la Luz la que se encargue de ello. Es así.

Por supuesto, no voy a impartiros un curso hoy. De acuerdo… sabéis que cada órgano del cuerpo, cada parte del cuerpo, está vinculada a un chakra, está vinculada a un genio, está vinculada a un comportamiento, a una función simbólica más allá de la función fisiológica. Y es muy simple: si tenéis, no sé, ¿Qué puedo decir?, una enfermedad en cualquier órgano, mirad lo que eso quiere decir a nivel simbólico y al nivel real ahora, porque es solo simbólico. Lo que se ve afectado, no se ha tocado por casualidad, en la conciencia o en el cuerpo, pero hoy es una verdad sorprendente. Por tanto, no vale la pena tratar de comprender, de encontrar recuerdos; se trata de verlo.

No se puede ser más claro ni repetirlo de tantas maneras. Y veis también que hay hermanos y hermanas que están en el corazón, que siguen. Ya veréis como eso se va a detener. Una vez más, no se puede obligar a nadie, aunque se puede insistir como yo he hecho en algunos casos.

En tanto pienses en “combate”, no hay Amor. En tanto tú reflexiones, sea cual sea tu Corazón, ya no irradias, te retraes. Y cuando te des cuenta, por ti mismo, que tus propios pensamientos te retraen y cierran tu corazón, lo comprenderás en ese momento. Pero todos los hermanos y hermanas que tienen este tipo de pequeños problemas, incluso estando abiertos y siendo todo amor, no tienen medios intelectuales para comprender. Eso no quiere decir que sean tontos, sino que está estructurado de tal forma, es tanta la costumbre, que no pueden verlo. Así que no sirve de nada ir en contra, sino simplemente llamaros la atención sobre este hecho, desde donde estoy.

Además, tú no puedes hacer nada sobre ello. La prueba está siempre presente, hagas lo que hagas y digas lo que digas. Debido a que estás todavía en una perspectiva interior, al nivel de tu alma, de tener que mejorar cosas. Tu alma te susurra todo el tiempo, que hace falta mejorar tal cosa o tal otra. ¿Es cuando permaneces tranquilo?, ¿es cuando acoges la Luz sin pedir nada, sin hacer nada? Es una necesidad compulsiva de actividad. Aprende a permanecer inmóvil. Cuando digo inmóvil, no se trata de quedarse en un asiento y ser un molusco, hablo de todas las actividades de la persona: las emociones, el mental, los conocimientos, las vidas pasadas, las vibraciones, los niveles de energía. Es tu historia sin fin. Aterriza. Acepta mirar dentro; no arriesgas nada. Continuemos.

Pregunta: Tengo un problema recurrente en la cadera derecha. ¿Es de origen fisiológico o es un problema de orden psicológico?

Bueno, hay siempre, de partida, un problema psicológico o mental, emocional o de recuerdo. Os repetimos sin parar que nada ocurre por azar; luego es fácil decir: “mi cadera envejece”. Sin embargo, hay un factor casual siempre, independientemente del evento que afecta al cuerpo. El envejecimiento es una buena excusa; el desgaste es una buena excusa. ¿Cuál es la cadera?

Pregunta: La derecha

La cadera derecha, bueno, eso te reenvía a tu Masculino Sagrado y al papá. Porque sabes muy bien que hay un problema psicológico en relación a eso.

Pregunta: Sí. ¿Qué hacer para mejorar eso o para arreglar el problema si es mi responsabilidad?

¿Es la hermana de nuestro hermano anterior o qué?

Pregunta: ¿Qué hacer para mejorar esta situación?

Dime cuando algo afecta a la estructura ósea, para que esa estructura ósea sea mucho más funcional -no estoy hablando de los problemas de la osteopatía o de la energía-, cuando es un proceso causal, psicológico que ha descendido a la materia, en ese momento (es lo que veo), ¿esperas la curación por el Espíritu Santo? Y yo, voy a responderte de otra manera: tú mantienes mucho tu problema psicológico.

Sí; es una coartada de la persona, lo que dices. Si no, tú querrías estar tranquila, sobre todo en una parte del hueso como esa, basta con cambiarla y ponerla nueva. ¿Te das cuenta de los dolores que te infliges desde hace tanto tiempo? Porque ya hace unos años que sabías lo que tenías. Pero es estúpido, ¿te das cuenta de la estupidez?

Pregunta: Sí, pero no quiero la cirugía; me da miedo. Entonces, ¿qué hacer?

Bueno, te quedas con tu dolor. No hay otra alternativa si no es un milagro.

Pregunta: La cirugía, ¿habría podido arreglar este problema aun siendo psicológico?

Una vez que ha descendido el problema psicológico a lo más profundo de la materia, es decir, al hueso, no es un problema de respiración, de osteopatía u otro, hay una destrucción total del cartílago, ¿qué esperas?, ¿el milagro siempre? Aunque si lo tratas al nivel físico-orgánico, es un proceso, no solamente de cristalización, sino de evacuación. Por eso te digo que mantienes tu problema psicológico. Está evacuándose totalmente en el hueso. Bastaría con eliminar esta pieza de hueso y tú lo dejas así. A ti te atañe concluirlo.

Ahora, si tienes miedo… el miedo es… Es falta de amor. Eso quiere decir que no amas tu Masculino y que eso te parece bien. Y entonces, y no es el momento de entrar en detalles, pero lo que estoy diciéndote debería ayudarte. Bueno, es diferente que, no sé, digamos que una fractura, un problema óseo, y tener una colitis. No es la misma densidad vibracional la que está afectada. El hueso, además, es realmente la carcasa, es la personalidad, es el nivel más sostenible, ya que los huesos permanecen después de la muerte. Por tanto, tu problema psicológico ha descendido al cuerpo, se ha cristalizado y se ha eliminado. Y tú mantienes en ti lo que ha sido eliminado y dices que tienes miedo de ser operada porque no quieres ver lo que he dicho, que eso te conviene.

Pregunta: El único medio de resolver el problema, ¿sería la operación?

Digo yo; no soy cirujano, pero cuando veo una rotura de hueso, como esta, no hay otra alternativa. Por supuesto, puedes tener terapeutas extraordinarios y gritarás el milagro porque todo vaya bien. Pero, ¿no te has dado cuenta desde hace dos años que eso vuelve sistemáticamente? Eso se llama ser terco, ¿eh? Cuando te canses de tener dolores, pasarás sobre la mesa de operaciones, con miedo o sin miedo. En un momento dado, el sufrimiento se hará más fuerte que el miedo; os recuerdo que es una constante. Mientras tengáis terapeutas que os eliminen quistes, tumores, cánceres, aunque aquí se ha alcanzado el hueso, es fácil de comprender.

¿Otra pregunta?

Pregunta:
Esta mañana, descendiendo desde el claro hacia los dragones, he recibido sobre mí, el soplo de un dragón. ¿Eso tenía un sentido especial o era para indicar su presencia?

Él te ha dicho “buenos días”. Pasaba, lo has percibido. He dicho que no hay más velos. No lo hagáis personal, porque si lo tomáis como asunto personal con todas las entidades con las que os crucéis, eso os va a agotar. Porque vais a cruzaros con entidades que les encantará que os intereséis por ellas. A vosotros os incumbe verlo. Es como cuando os cruzáis con un vecino por la calle y os saludáis. Con unos tenéis cosas que compartir y con otros no. Es muy parecido a cuando hace unos años, teníais afinidad con los dragones, los elfos, veíais los linajes; ahora, progresivamente veis todo lo que tenéis que ver, entonces, ¿qué hacéis con eso? Permaneced en el corazón, vivid lo que debéis vivir o ¿ponéis en movimiento a la persona, la curiosidad, la necesidad de intercambiar, de dialogar?

En algunos casos, sí; pero si buscáis siempre una explicación, no habéis salido del peligro, porque en el espacio de dos meses y medio, creo, que se os han dado, vais a vivir encuentros… Entonces, entiendo que puede ser maravilloso para muchos de vosotros, ver todo eso, pero, ¿por qué queréis que eso tenga una utilidad? Ante había un velo; aquí no hay más velos. Eso estaba ya antes; ellos han venido a veros salvo en el caso de los dragones o los pueblos de la naturaleza que ibais vosotros a verlos. Aquí, efectivamente os hacen señales.

…Silencio…

Pregunta: Es un sueño. Un ser de Luz se me apareció y me trasportó a un lugar llamado “Círculo de Fuego Coronal”. Me condujo al centro del lugar donde recibí un enorme descenso de energía. Después me condujo a una cavidad. Me senté en medio, y veía todo lo que me rodeaba en la oscuridad. Sobre las paredes estaban dibujadas bandas de colores que giraban. El ser dijo: Está muy bien” y salimos por otro camino.

Así que te dices a ti mismo que has ido a un Círculo de Fuego coronal, tal y como lo has llamado. Os recuerdo que había siete Círculos de Fuego, que corresponden cada uno a los chakras mayores, encarnados, ¿de acuerdo? Tú has ido al Corazón del Corazón de la Corona de la cabeza. ¿Qué ha pasado? Has recibido la Luz. Después te han conducido a una gruta, en tus profundidades. Y allí has percibido que, en la oscuridad más absoluta, veías todo. Has abierto la puerta de acceso a lo que he llamado, los hábitos o lo inconsciente que todavía se encuentran en ti. Eso es parte de los sueños interesantes, digamos.

Así que, los sueños no están aquí para mostraros eventos, salvo aquellos que hacen de los sueños algo profético sobre lo que llega, pero la mayoría de los sueños que tenéis os afectan al nivel del inconsciente, de lo que no se ha visto y de lo que hay que vivir. Y vivirlo es ya maravilloso porque eso significa la Liberación. Aunque no tengas explicación, aunque yo te la dé hoy, es algo que ya ha pasado en ti y que tú ves ahora. Has debido constatar después de este sueño, en los días o semanas siguientes, que no había una comprensión intuitiva, que llamaré a eso como algo mucho más evidente que antes. Pero es muy coherente.

Es como los otros sueños que hemos visto los primeros días en que he venido, como el del hermano que veía una piscina subterránea con serpientes. Entonces, ese hermano bien amado comprendió que la serpiente estaba en él, ante todo. Los sueños os hablan, pero no hablan en el lenguaje simbólico habitual de los sueños, sino que son muy importantes para los procesos que se desarrollan en vosotros ahora, es decir, el desvanecimiento de lo efímero en beneficio de la Eternidad. Es lo que está sucediendo ahora, es más bien la superposición, aunque para ciertos hermanos y hermanas, no esté acabada.

De manera general, vivís la disolución: María os lo ha dicho, me parece. Por supuesto, esta disolución, es más o menos sincrónica con los procesos exteriores, visible, colectivos, pero están ante todo presentes en vosotros. Esto puede reforzar, como ha dicho María, al ver el Sol, lo que sucede. Eso puede reforzar o daros miedo al ver seísmos en la Tierra, volcanes, hoyos, la locura del hombre, pero es siempre el mismo proceso que es el trabajo no solo de superposición, sino de disolución.

…Silencio…


Pregunta: Mi problema de cadera, ¿plantea algún problema para la liberación?

En absoluto. Afortunadamente ningún problema clínico orgánico o fisiológico es perjudicial para la Liberación. Pero te recuerdo que antes de la Liberación hay 132 días, más ocho o nueve días. A ti te corresponde verlo.

…Silencio…


Pregunta: Desde hace años, tengo un sueño recurrente en que mis piernas no me sujetan más y debo ayudarme con los brazos para avanzar. Hace dos años en París, caí violentamente sobre las rodillas al ir a la Capilla de la medalla milagrosa.

¡Oh! Es una bellísima liberación, esa.

Pregunta: El problema de las rodillas se inició hace unos meses con dolores intensos que me despertaban por la noche y hace unos días ha desaparecido.

Está claro. Pero es muy fuerte. Te caíste yendo a ver a la Virgen. Ella te ha puesto antes, de rodillas. Es muy fácil de comprender, tenías que caer de rodillas antes de ir a su encuentro y tenías… en lenguaje católico, como ellos dirían: tenías que expiar. No; yo diría simplemente que debías hacer esa experiencia para poder permitirte eliminar todo lo que es muy rico al nivel de los sueños que has descrito antes, que te impedía desplazarte. Ahora que ha desaparecido, verás que ese sueño no vuelve más.

…Silencio…

Pregunta: Durante la presencia de Bidi ayer, sentí un fuerte dolor al nivel del punto ER.

¿La puerta ER?

Pregunta: ER de la cabeza.

Sí; es muy simple. Tan pronto como la persona no está afectada por el sonido que emite Bidi, toca la Eternidad, toca el Corazón del Corazón, toca también el punto central ER, por supuesto que corresponde a la puerta ER, es decir, la radiación de lo divino y también a la Fontana de Cristal. Y Bidi, con su voz, os lo ha dicho también, creo, tanto si estáis molestos, si tenéis miedo o si llegáis a no seguirlo, porque es fuerte. Si dejáis la persona, los dolores en los oídos, el malestar que pasa por la persona, veis lo que hay detrás y os beneficiáis plenamente de su Presencia.

Efectivamente, os recuerdo que Bidi solo puede intervenir en ultra-temporalidad porque no está sujeto a ninguna forma. Por tanto, la forma de manifestación es, ¿cómo decir? Una especie de alquimia entre el Impersonal y los elementos de su persona encarnada, cuando vivía. Por tanto, sí; efectivamente es muy fuerte, salvo si la persona hace pantalla. Porque lo que has vivido demuestra que la persona se ha abandonado y se ha dejado atravesar por la conciencia.

Pregunta: Si llega el sueño, ¿es también una forma de abandono?

Sí, por supuesto, porque para dormir con el sonido que produce, hace falta ser sordo como una piedra o superar a la persona. Y, por otra parte, es sorprendente que muchos queden dormidos con Bidi: los que no huyen ni se molestan al nivel de los oídos o de la garganta, además. Ellos desaparecen sin ningún problema, a pesar del sonido. Porque podemos decir que hace ruido.

Pregunta: ¿Puede desarrollar el concepto de “expiar” en relación con “velad y orad”?

¡Vaya!, ¿hay un teólogo aquí, o qué? He utilizado la palabra “expiar” por diversión, por lo que no espero que establezcáis ninguna relación entre las dos. No hay nada que expiar. Ese es todavía un lenguaje judeocristiano que culpabiliza, digamos. No hay infierno, no hay paraíso, no hay condenación eterna. ¿Qué son esas tonterías? Así que no cuentes conmigo para hacer una exposición de las virtudes teologales de la expiación. Es arcaico, no tiene razón de ser, no solo ahora. Es como las historias de los pecados mortales. Pero ¡qué absurdo es eso, hoy!

Como decía Bidi, olvidad todas las historias y todas las referencias pasadas de vuestra persona, pero también espirituales, de la Tierra o las vuestras; si no, no saldréis nunca así. Es todavía y siempre el ego el que quiere comprender conceptos. Francamente, cuando se vive el corazón y el Amor, ¿qué es lo que queréis realmente expiar? Vibréis o no vibréis, no os perdáis en el mental. Quiero explicaros todos los sueños del planeta, pero este tipo de preguntas solo reflejan un interés por el conocimiento y por las energías que nosotros hemos llamado Luciferinas, por la dualidad “bien-mal”, “masculino-femenino”. Es exactamente lo mismo que hace un momento, para la historia de la cadera. ¿Y quién plantea la pregunta? No he mirado.

Pregunta: Soy yo, la que había caído de rodillas.

¡Ah!, de acuerdo. Ya has expiado cayendo de rodillas, ¿eh?

Queda una última pregunta antes de la pausa.

Vamos

Pregunta: He recibido un mensaje de una persona con gran depresión, con tendencias suicidas. Yo no la conocía, pero ella me pide que la ayude para aliviarla. No quiero entrar en el rol de salvador y no sé qué hacer en esta situación.

Si este mensaje ha llegado a ti y no es un error, debes responder a ello. Pero no tienes que responder como persona o con consejos no autorizados. ¿Qué te queda? La oración. Sabes rezar, ¿no?

Pregunta:

Bueno; es todo.

Pregunta: ¿Puedo responderle que rezaré por ella?

Es lo que te acabo de decir. Sí, debes decírselo.

Pregunta: ¿Aunque no esté conectada?

Dirígete a tu Ángel Guardián que está a tu lado. Está un poco furibundo porque aquí… Rezar es rezar. Si piensas que no tienes fe -lo que no es verdad- para rezar, pídelo a tu Ángel Guardián. Pero sí, debes responder a la persona. Ella no te pide dinero, ella no pide… ella te pide que la ayudes. Es una petición que viene de las profundidades del estado en el que ella se encuentra. Que tengas el conocimiento para poder ayudarla o no, es secundario, pero nada te impide rezar por ella.

¡Eh! Creo que se puede probar, ¿verdad?

Sí, es la hora

Entonces, queridos amigos, os digo, preparad vuestras preguntas; esto se calienta. Y os digo: “hasta ahora”.

***




No hay comentarios:

Publicar un comentario