Seguir

martes, 18 de abril de 2017

O. M. AÏVANHOV Parte 2 Abril 2017




Eh bien queridos amigos, podemos seguir con vuestras preguntas y nuestro diálogo, y nuestros intercambios. Entonces os escucho.

Pregunta: usted evocó los golpes de bambú que algunos reciben detrás de la cabeza, en relación con el Triángulo de la Tierra, el cerebelo y la memoria. ¿Puede ahondar acerca de este tema porque desde hace un par de días, tengo unos dolores al nivel del Triángulo de la Tierra?

Pues, ahondar es muy simple. El Triángulo elemental, sabéis donde está, está en la parte trasera de la cabeza. Corresponde al Melquisedec de la Tierra, a uno de vuestros linajes que es el linaje de la Tierra, del Elemento Tierra, y por supuesto, lo habéis entendido, no es la Tierra como planeta. 


Hay, al nivel de la parte trasera de la cabeza, algunas estructuras energéticas ligadas al efímero, que son extremadamente importantes. Tenéis por supuesto al cerebelo que es el lugar, no solamente del equilibrio, tal y como la medicina ha reconocido, sino de todo lo que puede estar en resonancia, en relación, con el inconsciente, en el sentido más amplio, y sobre todo colectivo. Es también a este nivel que se almacenan las memorias; las memorias se actualizan al nivel del cerebelo. Por supuesto que esta función no ha sido reconocida en absoluto por la medicina, pero forma parte de la enseñanza tradicional.

Así que lo que yo llamo el golpe de bambú detrás de la cabeza – que concierne sobre todo a los chicos malos, no pienso que nuestra hermana esté concernida por esto – está directamente relacionado con la iluminación de lo que es la Tierra, y la iluminación de lo que es la Vida con el Elemento Tierra. El Elemento Tierra, como sabéis, es el menos plástico con respecto al Agua, al Aire y al Fuego. Es el Elemento, diría yo, más rígido, que está ligado a la estructura y también a la forma, y no al movimiento de la forma al que está ligado al Agua y al Aire. El golpe de bambú y el porrazo del que hablaba, o el palazo recibido detrás de la cabeza, ha abierto en algunos seres opuestos a la Luz, diría yo, algunos elementos que se traducen por esta noción de vergüenza o de culpabilidad que va, como dije, hacia la contrición y hacia la redención. Esto es completamente normal.

La actividad de los Elementos, lo sabéis, os revela vuestros linajes. Esto, ya algunos lo habéis vivido desde hace muchos años. Simplemente al nivel de los chicos malos, por supuesto, no podemos hablar de linajes porque ellos no tienen esta revelación, pero podemos atraer su conciencia ordinaria hacia la noción de responsabilidad, hacia la noción también… no de responsabilidad, sino de respeto que debe existir hacia cualquier forma de vida, y no solamente con los hermanos y las hermanas sino que, en el mismísimo seno de este encierro, hacia los animales también, los insectos, todo lo viviente en la superficie de esta tierra.

Así que hubo, sin necesidad de imágenes o de visiones, un desbloqueo de este linaje de la Tierra. Os recuerdo que existe a ese nivel la Estrella OD y las dos Estrellas laterales, que están relacionadas, como sabéis, a KI-RIS-TI esencialmente. Hubo pues, por unos mecanismos de radiaciones cósmicas que se han producido hace unas semanas, dos semanas exactamente, y que han permitido crear una especie de auto culpabilidad de la conciencia ordinaria limitada, una conciencia que llamo depredadora, que de una manera u otra son constantes en esos hermanos y hermanas que ejercen unas actividades de poder en el área que sea.

Pues hubo una liberación de culpabilidad que no está ligada a la acción de la Luz, y esos hermanos y esas hermanas que estaban en la depredación, si evidentemente tienen un alma, están totalmente conscientes de que lo que hacen no va en el sentido de la Vida, sino que va en el sentido del provecho, lo que no es la misma cosa por supuesto, y es esto lo que ha sido revelado, aunque no hayan tenido visiones, aunque no hayan tenido una iluminación intelectual, pero hay una especie de toma de conciencia que se ha hecho sin visiones, sin mensajes, sin nada, a solas si puedo decirlo así, para esos seres.

Pero una vez más, no es porque te haya dolido en la parte trasera de la cabeza que esto te concierna, he especificado que se trataba de los chicos malos, a no ser que tú seas un chico malo, o una chica mala.

Pregunta: he vuelto a vivir en una región donde había vivido unos 20 años, y luego me fui durante unos 30 años. Esta zona es el centro del budismo tibetano y de varias corrientes New-Age. Esto me llevo a perdonar y a aceptar las creencias de cada uno. A pesar de todo siento una pesadez cuando estoy allí, y una gran ligereza tan pronto me alejo de la zona. ¿Puede darme algún consejo para estos tiempos de Liberación?

Pues querida mía, como tú misma dices, en esta región en la cual se encuentran unos centros budistas, donde se encuentran muchos movimientos de la Nueva Era, lo que caracteriza el movimiento New-Age, lo que caracteriza el budismo, es que la encarnación no cesa. Bien evidentemente, tanto los budistas como los New-Age conocen los ciclos, pero para ellos hay una perpetuación de la encarnación, de una manera u otra; ellos son incapaces de contemplar que la Verdad pueda estar en otra parte que en la encarnación. Bien evidentemente esto recrea, en esas regiones donde estén muy presentes, por sus oraciones, por su intención, por su presencia misma, una especie de chapa de plomo y de encierro, que de hecho puede ser visible al nivel del Éter, presentándose como una forma de cúpula o de domo más o menos brillante, pero sobre todo oscuro. Aunque esté brillante, no está claro, y representa efectivamente las creencias de esos hermanos y de esas hermanas.

Bien evidentemente tu cuerpo está constituido de esta tierra, ya que, como dijiste, es una tierra en la cual ya has vivido hace muchísimo tiempo. Por supuesto que reencuentras, no solamente unas raíces sino también una especie de libertad, es decir que vuelves a esos lugares donde viviste para arreglar algunas cosas, no a través de una acción deliberada, sino por tu simple presencia. Por supuesto que no eres la misma que hace veinte años, y del mismo modo, las energías de esta región no son las mismas que hace veinte años.

Poco a poco se crean unos egregores, esto lo sabéis, esos egregores están a veces lo suficientemente constituidos, no para oponerse a la Luz sino que para ser truncados, es decir ser limitados a la realidad sensible de este mundo. Es exactamente lo que pasa en el seno de la mayoría de las corrientes del budismo, y sobre todo en el budismo tibetano, y bien evidentemente en la totalidad de los movimientos llamados de Nueva Era, que hablan del NESARA, que hablan de una nueva vida en esta densidad, lo que es, como quizás vivís o habéis oído, totalmente imposible con relación a la historia de esta tierra.

Así que por supuesto, cuando estás en esas regiones, y pasa lo mismo con algunos lugares que albergan unas estructuras ligadas a los chicos malos, en algunos consejos económicos, en algunas ciudades donde haya unas representaciones, que sea lo que nombráis la ONU, que sea las fuerzas armadas como la OTAN, bien evidentemente que las energías que están presentes en esos lugares, están aisladas en cierta medida, primero por sus creencias, por las vivencias y por sus intereses, pero también por la interacción de la Luz.

Acabo de hablar de una especie de domo que está presente en esos lugares, que es brillante pero oscuro; no es la oscuridad, no es algo negro, es simplemente una separación. Esos hermanos y esas hermanas que están en el New-Age, que están en diferentes movimientos budistas, están encerrados en la Ilusión de este mundo, es decir que están convencidos que la espiritualidad, sólo es seguir en la materia, con alguna iluminación del Espíritu, sin embargo la finalidad de la Liberación y de la Ascensión, es la espiritualización de la materia, no es la continuación de la materia, esto está muy claro.

Como lo ha expresado esta hermana, ellos están en sus creencias. Bien evidentemente, te preguntas cómo no ser afectada. Es una cosa verlo o sentirlo, y es otra cosa ser afectada. ¿Qué quiere decir? Quiere decir que como todos los procesos que os hemos descrito desde hace más de un año, hay algo que atravesar a este nivel, es decir ser atravesado por las creencias y las energías de esos egregores, verlos, percibirlos, y no sentir ningún desajuste.

El que está realmente – y de manera definitiva – instalado en el Corazón del Corazón, está totalmente refractado a este tipo de perturbación. No quiere decir que no los vea, no quiere decir que no los sienta, sino que es consciente de su presencia y no puede de ninguna manera ser afectado. Así que lo que vives es simplemente una invitación también, a dejarte atravesar por esas energías, por esas informaciones, y sobre todo no pararlos, no guardarlos en ti. Es el mismo principio con lo que es visto en vuestras vidas y que tiene que ser atravesado.

Una vez más, atravesar algo y ver algo, no es interesarse, no es explicarlo, no es comprenderlo, sino que es justamente no ser afectado por lo limitado, que sea tu cuerpo, que sean tus pensamientos, que sean tus emociones, o que sean las creencias de los demás con esos egregores que todavía son efectivamente… que alimentan, ya no las líneas colectivas de depredación, que fueron laminadas durante la Liberación de la Tierra, sino que mantienen una estructura ilusoria que es llamada desde siempre “ egregor ”. 


Bueno, por supuesto que podría darte unas técnicas de liberación, de protección, pero la finalidad no está ahí, la finalidad es ser lo que eres, sea cual sea tu entorno, es decir que el cambio que percibes, según estés en la zona o fuera de ella, debería ser percibido por supuesto, pero sin afectar en absoluto tu vitalidad, tu cuerpo, o tu conciencia.

Pero es justamente haciendo, como dices, esas idas y vueltas, que en un momento dado, vas a poder observar el mecanismo de que es efectivamente real y no tiene ninguna implicación sobre ti. Ahí también, es la repetición de la experiencia, la repetición de las oscilaciones entre estar bien y no estar bien, la vitalidad y la falta de vitalidad, que permitirá ver, no lo que existe, sino ver el mecanismo que está obrando y que te permite no engancharte más, no retener nada y aceptar ser atravesada. Es uno de los llamados cuatro pilares, es decir la Transparencia. Esta transparencia, no de ti hacia ti, no de ti hacia los hermanos y las hermanas, sino que tú misma te vuelves en esos casos, transparente a este mundo, y ninguna norma, ninguna ley, ni ningún principio de este mundo puede desestabilizar lo que eres, tu conciencia.

Por supuesto que el cuerpo seguirá sintiéndolo, pero sin tener los efectos de cansancio o de estar desestabilizada según los cambios de lugares. Es la misma cosa ante cada hermano y hermana, tenéis unos hermanos y unas hermanas que sin embargo están en el corazón, y con los cuales tenéis unas afinidades, y con otros menos afinidades, diría que es humano. Tenéis unas sintonías, unas resonancias comunes o no, pero incluso esto, no quiere decir que vais a volveros todos los mismos, quiere decir simplemente que sois capaces, y vais a ser capaces, de atravesar lo que hay que atravesar en las relaciones, en los lugares, sin ser afectados.

Entonces por supuesto que hay algunas energías, algunos egregores que pueden afectar de manera importante el cuerpo físico, pero los recursos de la conciencia y de la Luz son de lejos superiores a los recursos de tu cuerpo físico. Y si estás en sintonía con lo que eres, de manera amplia, es decir, no únicamente durante algunos momentos privilegiados, sino que esos períodos se extienden cada vez más en la duración, en la reproducción de los mismos estados, entonces constatarás que dejarás de ser impactada por lo que atraviesas, no pararás nada, te habrás vuelto en ese momento, realmente y concretamente, transparente.

La Transparencia, a este nivel, es mucho más que los cuatro pilares que habíamos explicado en su momento y que había que vivir.  Esta transparencia es la transparencia de la Luz, es la que te da este sentimiento de estar viva, este Fuego del Corazón, esta Onda de Vida, este sentimiento de vacuidad o de plenitud, y también de no ser nada. Es decir que si todavía al día de hoy estás afectada, es que todavía piensas ser algo en el seno de este mundo, lo que no te impide vivir en este mundo, pero cambia de manera radical la expresión misma y la manifestación misma de tu conciencia, la más ordinaria como la más supra-consciente. Es lo que puedo decir al respecto.

Pues por supuesto que todos sois, y se ha dicho, cada vez más sensibles, al Wi-Fi, a las ondas, a las Presencias, encarnadas o no, pero sea cual sea esta Presencia, es lo que también decía en una de las primeras preguntas hace un rato, pase lo que pase, atraviésalo, no pares nada. Aunque hayas visto este domo que está en esta región, o en una parte de esta región o de este pueblo, no tiene ninguna importancia, no tienes que ser afectada por esto, no tienes que luchar contra esto, si no entras de nuevo en la dualidad, y entonces en la acción-reacción.

Por supuesto que se ve, por supuesto que te molesta, pero en un momento dado, esto no podrá molestarte más en cuanto durante esos momentos no lleves tu conciencia a tu cuerpo con sus desórdenes, sino únicamente, del mismo modo, hacia tu corazón. Porque el corazón va a proporcionarte, realmente y concretamente, todo lo que necesitas para no ser perturbada o alterada por lo que es sentido y vivido, e incluso visto.

El que está lo más a menudo posible, una vez más, no de manera definitiva, en total Gracia, sino que está lo más a menudo posible en estado de Gracia, aunque no dure, en este estado de Gracia no podéis estar afectados. Lo que quiere decir que no es la energía que te hace salir de la Gracia, o el lugar en el cual entras cuando vuelves a esta zona, sino que es simplemente tu conciencia que está atraída por esta manifestación en lugar de estar centrada en el corazón, no para pedir librarte de esto sino simplemente, diría yo, por la felicidad de estar en el corazón, en el Fuego del Corazón, en el Fuego Ígneo, en la vibración del corazón, es lo mismo, llámalo como quieras. Pero en el momento en que tu conciencia deja de estar atraída por la manifestación, a la vez que lo vives pero girándote resueltamente, voluntariamente, en el corazón, no hay ninguna razón de estar afectada, que sea por ejemplo por el ruido – hablé de ello la última vez que nos vimos – y es igual para las energías de este tipo.

Hace falta también, a través de esto, lo que os decimos, es respetar la libertad y la creencia del otro, si su libertad y su creencia está diametralmente opuesta a lo que vivís. No hay que juzgarle, y tampoco hay que estar afectado. Por supuesto que era la norma hasta ahora – y era una constante durante todos esos años que acaban de pasar – pero, sean cuales sean las perturbaciones, si puedo decirlo así, sean cuales sean las energías viciadas que podáis encontrar en un lugar, en un egregor, con un hermano o una hermana, id más allá. Si no podéis amar, perdonad en silencio y pasad de largo; esto, está bien para una relación, pero para el lugar dónde vives, es más difícil, ¿no es así?

Entonces por supuesto, parece delicado aceptar y creer que por tu mera presencia en el corazón, en el lugar que sea como en la relación que sea, haya en tu corazón, a pesar de la percepción de este desequilibrio, todos los recursos para no estar afectada. Todo se juega a ese nivel, es esto la Transparencia que se vive ahora y que tiene que ver con lo que he llamado la Vía de la Infancia, la Inocencia, la Espontaneidad, tal y como fue ampliado, y también la Verdad.

Veis, el vínculo con vuestro cuerpo era muy profundo ya que hubo una identificación al cuerpo para todo el mundo. Ahora, con el trabajo de la Luz, el trabajo de la Liberación, el trabajo de las Estrellas, vuestro trabajo como ancladores de Luz, sembradores de Luz, pilares de Luz, tenéis que daros cuenta que no sirve de nada decir: «Ése, es oscuro
» «Las energías en este lugar no son conformes», ya que la energía conforme está en vuestro corazón y en ninguna otra parte. ¿Lo entendéis?

Pues en cuanto hagas esta especie de reversión, de revolución interior, en lugar de apelar a una solución exterior o de estar afectada por lo que percibes, podrás vivirlo sin ninguna confusión, por así decirlo, sin ningún problema. Esta es la clave. No era posible hace algunos años, pero será cada vez más posible, porque querrá decir que tu conciencia está instalada de manera casi definitiva en tu cuerpo de Êtreté que está ahí, te lo recuerdo, y no en el juego de la conciencia manifestada en este mundo.

Usa tu conciencia manifestada en este mundo cuando rellenas un cheque, cuando vas a hablar con el banco, allí sí, usa tu persona, e incluso en esas circunstancias, ponte en el corazón, no es antinómico. Antes lo era, no antinómico sino que era una cosa o la otra, después os dijimos que había una superposición, era una cosa y la otra, y ahora es el efímero que se aleja y la Eternidad que se instala de manera definitiva, y entonces la conciencia inherente a esta Eternidad, el supramental, la supraconciencia, el Absoluto, la Infinita Presencia, que están en acción – interiormente –, y que se reflejan exteriormente.

¿Confiáis en la Eternidad que sois, que lo viváis o no, o necesitáis, por así decirlo, meter vuestra nariz en todo? Pero, si metéis vuestra nariz, la conciencia se verá arrastrada, entonces después vais a constatar efectivamente que, o estáis peor, o que un dolor se ha despertado en el cuerpo. Y si en ese momento os volvéis a poner en el corazón, sin pedir nada, no se trata de tener como decía hace dos o tres años, la respuesta del corazón, porque la respuesta del corazón ya la tenéis a través del sentido y de los problemas que pueden todavía aparecer, pero si pensáis durante esos momentos de confusión, en poneros en el Corazón del Corazón, la energía y la conciencia os van a seguir, y la mente no, ni la necesidad de protegerse.

Por supuesto, con la condición de proporcionar un marco de manifestación, hay unos contaminantes, por ejemplo, que matan directamente el corazón… el cuerpo, no el corazón, que matan el cuerpo, con esto no podéis hacer nada, pero en las condiciones actuales de vuestras vidas, todo lo que percibís no está hecho para pararos, para interrogaros o para ser explicado. Id en el sentido de la Vida. Tal y como se ha dicho hace no mucho tiempo, no sois una persona que vive – esto, es lo que habéis creído hasta ahora–, sois la Vida, y la Vida no se deja parar por nada, no hace ninguna diferencia entre el bien y el mal, no hace ninguna diferencia entre una energía libre, vibral, y una energía que encierra. Sabe que existe, se deja atravesar por ella, pero la conciencia no para nada. Es la mejor prueba de que os encontráis en la plena instalación de vuestra eternidad, y que lo efímero se aleja de vosotros con más o menos rapidez.

Pregunta: a la edad de mi jubilación, tuve la intuición de que era el momento para mí de estar al servicio de los demás. Unas sincronicidades me han traído hasta aquí. ¿Cómo hacer para estar al servicio de los demás?

Pues hay dos maneras de estar al servicio del otro. Primero está, esto fue explicado, lo que se llama el Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción. Es el sacrificio consciente de tu persona a los demás, pero no todo el mundo es un santo o un místico. Por supuesto, tenéis unas obligaciones en la vida, por ejemplo pagar la casa, el coche, la comida y todo eso, eh. El servicio a los demás hoy, es ante todo ser totalmente tú mismo, nunca buscar tu ventaja personal. Pero esto, ni siquiera es pensar en ello, porque en cuanto, como decía en la respuesta precedente, te instalas en tu corazón, y no es un acto intelectual, no es un concepto, es una vivencia, una vivencia directa, en cuanto lo aceptas, sin hacerte justamente ninguna pregunta, acerca de cómo vas a servir a los demás, que todo te aparecerá espontáneamente, naturalmente, sin esfuerzo, es decir: sé tú mismo.

Con todo lo que puede atravesarte de agradable como de desagradable, no pares nada, no limites nada, escucha lo que te dice la Vida y no lo que te dice tu cabeza. Es decir que no se trata de organizar; podrías por ejemplo imaginar crear una fundación, dar todo tu dinero, todo tu saber, no serviría de nada. Lo importante es ser tú mismo, porque no hay una mejor manera de ayudar al otro que de hacerlo en la humildad y en el silencio, no queriendo ayudar sino siendo uno mismo la Vida. Siendo la Vida en el Corazón del Corazón no puede haber ninguna interrogación, en ese momento estás en el servicio.

Sabéis, tenéis, y es muy frecuente por ejemplo en el continente indio, a unos hermanos y unas hermanas que reivindican esto o aquello, la madre divina, el padre divino, Dios ¿por qué no?, otros que son capaces de hacer bajar el supramental; juegan unos papeles, creen que ayudan pero no ayudan nada. Quien ayudaba, era por ejemplo Ma Ananda Moyi, cuando ella pasaba unos años en Samadhi; el efecto en la tierra era mucho más importante que aquellos que van a usar su camisa para limpiar los ashrams, creyendo servir así a los demás. No, ésos sirven al gurú, sirven al movimiento.

Ser uno mismo es el mejor de los servicios que puedas dar a la humanidad, y esto es independiente de la acción. Por supuesto que puedes llevar a cabo unas acciones, si tienes la posibilidad y si la Vida te lo presenta, pero la mejor manera de servir hoy, es siendo lo que eres. Es independiente de las organizaciones, es independiente de los grupos, es independiente del dinero, y es independiente de cualquier voluntad. Si eres tú mismo, entonces trabajas para la Tierra más allá de todo lo que puedas soñar, imaginar, pensar o proyectar.

Si adoptas esta claridad interior, esta transparencia, esta inocencia, esta Vía de la Infancia, esta Humildad, el aceptar no ser nada, sea cual sea el estatuto social, sean cual sean los hijos, sea cual sea la familia, a la vez que permaneces allí. No hay nada de que huir si no es de sí mismo en el seno de la persona. Pero esto, cuando hablo de huida, no es marcharse, es permanecer aquí, totalmente presente, es dejarte atravesar, si sientes las vibraciones, por la Corona, por el Canal Marial, por el Fuego del Corazón, que sea la Corona ascensional o el Fuego Ígneo, que sea la Onda de Vida, poco importa, simplemente estar ahí, disponible, y no es una cuestión de horario, la disponibilidad es una actitud interior.

Puedes perfectamente estar haciendo algo muy material y estar disponible, porque tu conciencia permanece en el corazón, y allí, estás en el mejor de los servicios. Después, todo lo demás sólo son, o bien unas proyecciones, o bien unas oportunidades que la Vida te da para realizarlo de manera más visible, pero el mejor servicio al otro es estrictamente silencioso e invisible. Porque siempre hay, con el deseo de querer servir y ayudar, un riesgo de que el ego, el orgullo espiritual, se apodere de esto, mientras que si permaneces en el silencio a la vez que sigues con tus actividades, pensando en este Corazón del Corazón todo el tiempo, cada minuto de tu vida, sin querer nada, estarás al servicio en totalidad. No requiere ningún dinero, no requiere ninguna reflexión, no requiere cambiar nada, si no es la mirada de tu propia conciencia sobre ti mismo y el lugar donde se pone tu conciencia.

Tenéis, he hablado del continente indio, a unos hermanos y a unas hermanas hoy que viajan por todo el mundo tomándose por unas madres divinas, que aportan un consuelo pero nunca una sanación, sin embargo hoy es la sanación definitiva que es aportada. Pues por supuesto que a veces es útil, si la Vida te lo pone delante de los ojos, de ayudar específicamente a tal persona, pero acuérdate de que la mejor ayuda y el mejor servicio, es cuando tú mismo eres transparente, cuando estás instalado en la Morada de Paz Suprema, es decir Shantinilaya.

Entonces en ese momento, estás en el servicio más perfecto que sea. No necesitas subirte a un escenario y decir: «Yo, miradme, doy, doy de mí, doy de mi tiempo.». No, hay que sacrificarse, no quiere decir darlo todo, ni dar nada, quiere decir seguir viviendo y ponerte en el corazón, y la Vida hará que tu emplazamiento en el corazón genere un campo de energía, una esfera de Luz a tu alrededor que se volverá tan vasta que no necesitarás pensar en una persona para que ella sienta la ayuda, la sanación. De esto se trata.

Es, como decía Cristo, o bien das unos peces, o bien enseñas a pescar. Y en este caso, enseñar a pescar el pez es permanecer en el Corazón del Corazón cada vez más intensamente y cada vez más a menudo, y constatarás, en la escena del teatro de tu vida, que todo cambia y que todo se ha transformado sin que hayas emitido la menor idea, la menor voluntad de cambio. Todo se hará por la Inteligencia de la Luz y la Inteligencia de la Vida para enseñarte ahí donde es fluido, ahí donde todo se hace sin esfuerzo, sin voluntad y sin deseo. Allí está la más grande de las libertades, allí está el más grande de los servidores de la Luz. Es lo que tenía que decirte.

Pregunta: ¿cómo se vivirán los tres días de estasis para los Liberados Vivientes?

Pues, de la misma manera que para todo el mundo: la extinción de la conciencia, la instalación en lo que la persona llama la nada, el negro, que es de hecho la fuente de la Luz, el Absoluto, el reconocimiento, por el Juramento y la Promesa, de la Fuente, durante la Llamada de María y la estasis, durante la estasis (después de la Llamada de María, más bien), es este estado que hará que cuando volváis, cuando seréis resucitados, que nunca más seréis los mismos, si no obstante volvéis. Es lo que puedo decir al respecto.

Pues no hay que preocuparse ya que de todos modos, no habrá que hacer nada, no habrá que proveerse de nada, y de todos modos no tendréis ningún medio de acción sobre nada, ni sobre vuestro cuerpo, ni sobre vuestra conciencia. Es por esto que ha sido llamado la estasis, y que de hecho es una muerte; vais a pasar las puertas de la muerte. Algunos van a resucitar, para una función precisa, hablé de ello, que sea en los Círculos de Fuego, para la redención, para la contrición (para otros), para el servicio material con algunos hermanos y hermanas que necesitan esta ayuda, esta vez, independiente de cualquier contingencia social, familiar, financiera u otra, porque lo que podréis dar en ese momento, no son ni unos billetes, ni vuestro tiempo, será únicamente estar ahí o no estar ahí, ante las circunstancias de vuestra vida para vosotros.

Eso es. Así que hacerse la pregunta de lo que va a pasar durante los tres días, pues justamente no pasará estrictamente nada, ya que no tendréis ni cuerpo, ni conciencia, así que os encontraréis con lo que había sido explicado por la Fuente concerniendo… y declamado por el Arcángel Uriel acerca del Juramento y la Promesa, reconectándoos todos a la realidad de vuestra eternidad. Que lo queráis o no, que tengáis miedo de ello o no, que tengáis unas preocupaciones o no. Es un momento único, lo sabéis.

Pues no hay que preocuparse de nada, y os recuerdo que entre la Llamada de María y el inicio de la estasis, las circunstancias de la vida os pondrán, ahí también, en el debido lugar. Pero hay un cierto tiempo entre la Llamada de María y el inicio efectivo de la estasis, del mismo modo que hay un cierto tiempo entre la aparición de las Trompetas por todas partes en la Tierra y la aparición de Nibiru, que se hará al mismo tiempo, todo esto es sincrónico, si queréis. No puedo daros una cronología muy exacta, puntual, pero a grandes rasgos es lo que conocéis.

Y además lo veréis mañana con María, lo que ella tiene que deciros respecto a determinados acontecimientos que es, diría yo, un timbrazo en cierto modo, antes de las Trompetas. Porque las Trompetas, no sé si ya las habéis oído o escuchado en internet, cuando son grabadas – cuando no son unas falsas Trompetas, por supuesto, porque hay algunos jóvenes que se divierten y crean unas bandas sonoras que no tienen nada que ver con la verdad, pero algunas son completamente verídicas –, habéis visto lo que desencadena, es algo que es… que viene de muy lejos, y que resuena en vosotros. Que tengáis miedo o no, no cambia nada.

Así que no os preocupéis de otra cosa ahora que no sea de vuestro Corazón del Corazón, en cada circunstancia. Y de hecho si Bidi ha vuelto es también para esto, y que yo mismo intento orientaros hacia esta ausencia de pregunta, hacia la evidencia de la Verdad, para ayudaros a dar el último paso. ¿Qué tenéis que temer? ¿De qué tenéis miedo todavía? Tenéis todos unos hermanos y unas hermanas a vuestro alrededor que son unos liberados vivientes o que viven estos mecanismos del Absoluto – no es mecanismo, discúlpame Bidi, pero digamos que viven la Verdad –, viven la Verdad en un abrir y cerrar de ojos, y después se acabó.

Por supuesto que la persona puede volver, a veces hay unas pequeñas preguntas, y después vosotros mismos os reiréis porque veréis al personaje actuar. No sois la persona, no sois el personaje, ni siquiera sois el observador, y todavía menos el testigo. El testigo concierne a la conciencia y sois la a-conciencia, sois todas las conciencias y sois la conciencia única. Lo que os digo no hay que aceptarlo, ni creerlo, es lo que ahora hay que vivir, y está abierto a todo el mundo, sean cuales sean vuestros dolores, sea cual sea vuestra edad, sean cuales sean vuestras creencias residuales, sean cuales sean vuestras costumbres todavía presentes, sean cuales sean los condicionamientos, sean cuales sean vuestros linajes. Es lo que hay que ver, por así decirlo.

Otra pregunta.

Pregunta: si María nos llama por nuestro nombre, ¿es obligatoriamente una voz femenina porque oigo mi nombre desde hace muchos años, y son unas voces masculinas?

Pues además, la Llamada de María, cuando os llama por vuestro nombre, no os llama durante años, os llama una vez y basta. Estáis marcados de por vida. Así que unas voces masculinas que te llaman permanentemente, no sé para hacer qué, seguro que no son unas voces de la Luz. No quiere decir que sean unas voces de la oscuridad, quiere decir que son unos planos intermediarios, es decir unos desencarnados… porque un ser de Luz, cuando se manifiesta, y yo cuando intervengo para sanaros, no necesito unas palabras ni de susurrar vuestro nombre en el oído, actúo. Lo que actúa es la Luz. Entonces por supuesto que necesitáis unas formas, entonces decís: «Es OMA»,  decís que es tal entidad, que es el Maestro Philippe, que es María, pero en definitiva, ¿qué importancia tiene todo esto?, somos vosotros. ¿Entendéis?

Id más allá de la forma, ahí también, estad en la vida que no está sujeta a ninguna forma efímera, estando presentes en esta forma efímera, asumiendo totalmente la condición efímera y asumiendo totalmente vuestra eternidad. Es así que el efímero desaparece completamente de vuestro campo de conciencia, por así decirlo.

Podéis interrumpirme si hay algunas preguntas complementarias, ya os lo dije.

Pregunta: mientras dormía he tenido la manifestación, por encima de mi cabeza, de una pirámide que apareció y a continuación un nautilo se puso por debajo de la pirámide durante unos segundos. Era muy corto y muy claro, ¿puede alumbrarme?

Entonces todo lo que llega, dijiste que habías percibido una pirámide, efectivamente has podido percibir realmente una pirámide, pero todo lo que se manifiesta por encima de la cabeza y que llega por la cabeza ahora, no está ligado únicamente a la triple radiación del Ultravioleta, de la Fuente y de las radiaciones Mikaëlicas, de la tri-Unidad, o de Sirius, o de la Fuente. Lo que ahora se despliega, lo que tú has percibido como una pirámide, es el Vajra, es decir la Fuente de Cristal, que es el punto de unión más alto entre el efímero y el Eterno. Es lo que está ligado al proceso ascensional. De hecho, algunos de vosotros pueden sentirse como aspirados hacia arriba, o al contrario, en otros momentos, aspirados hacia abajo, con unas densidades de cuerpo que son diferentes. Esto, es el encendido de la Merkabah interdimensional personal.

Cuando María dice, y cuando os digo que la Ascensión ha empezado, es la puesta en marcha de la Merkabah interdimensional colectiva: las naves de Luz, constituidas por miles de cuerpos de Luz, o de cuerpos de Êtreté, si preferís. Es este proceso, el colectivo, que está en marcha. Está en marcha porque bastantes hermanos y hermanas encarnados han hecho el sacrificio de su persona, han hecho acto de contrición para los que estaban opuestos, y viven la realidad de la Eternidad. Y veréis a vuestro alrededor unos hermanos y unas hermanas que no han vivido las vibraciones hasta ahora, que no se interesaban por la espiritualidad, que van a empezar a hablaros de Luz, de Absoluto, de Eternidad. Saben que lo son. Aunque no tengan las vibraciones para traducirlo, aunque no tengan el lenguaje intelectual o espiritual para expresarlo, ellos lo viven. 


Y en estos casos, tiene que ver también con la pregunta anterior, cuando sentís en algunos momentos este despliegue de la Fuente de Cristal, que de hecho se despliega sobre la pequeña Corona y ahora desborda sobre la gran Corona, y esto da efectivamente, cuando unís los doce puntos, la impresión de una pirámide, pero de hecho no es una pirámide, es un cono. Entonces si algunas Estrellas, y en particular la unión entre las Estrellas y los arquetipos de los Hayot Ha Kodesh sobre los cuatro puntos alrededor de la pequeña Corona de la cabeza, cuando se unen, da efectivamente una impresión de lados o de caras, pero no es verdaderamente una pirámide. 


Pues este proceso traduce el encendido de la Merkabah interdimensional colectiva, desde el 8 de marzo. Son tres los pisos que hay que encender, es como un cohete, eh, el primer piso, el checking se ha hecho, todo bien. Quedan el segundo y el tercer piso, pero vais a vivirlo pronto, así que no voy a ampliároslo ahora, si seguimos aquí seguro que tendréis unas preguntas al respecto la próxima vez.

Pregunta: es el sueño de una hermana: estoy en una especie de aeropuerto blanco, muy depurado, muy espacioso y luminoso. Entrego dos documentos a un hombre. Uno representa mi identidad, un pasaporte o un carné, el segundo, no me acuerdo. El hombre los coge, me dice que va a volver y se dirige hacia un gran pasillo. Al no verle volver, me meto en el pasillo que llega a dos ascensores. No veo al hombre que debería salir de los ascensores, y decido volver allí donde nos habíamos separado. Al andar, siento mi cuerpo ir más despacio, tengo dificultad para avanzar. Dos personas, como yo, se paran, permanecen inmóviles. La felicidad me invade, pienso que es la estasis. Esto invade mi cabeza, mi conciencia se extrae, y luego es el silencio, la beatitud, sólo la nada, Todo. De repente me encuentro de nuevo en este cuerpo que todavía siente este estado, mientras que mi mente me dice que he vuelto en esta dimensión y a este cuerpo. Tengo el corazón encogido, con una presión en el plexo solar.

Pero creo que ella misma ha dado la explicación, ella lo ha comparado a la Ascensión. Si tomamos los elementos del sueño, la estación, el aeropuerto, además todo es blanco, es un lugar de salida, de cambio. Además, el acontecimiento más importante, es que te coge tus papeles, ya no tienes identidad. Pues, y lo has dicho tú misma, al escribir esta pregunta, has hablado de la Ascensión, pero es efectivamente esto, tu cerebro simplemente ha tenido la necesidad de crear unas formas para adecuarlo a lo que conoces, es decir el aeropuerto, el ascensor, algo muy depurado, muy blanco, y luego, como dices, nada más. Es un sueño que te anuncia directamente la Ascensión, ya que te recuerdo que ésta ha empezado el 8 de marzo. Y ahí es extremadamente preciso, eh, no es como en 2012, el 21 de diciembre, o durante el mes de octubre de 2011, aquí está marcado con fuego. Pues se te ha anunciado esto. Pero creo que habías entendido ciertamente la misma cosa, ya que has pronunciado la palabra Ascensión.



Ya no necesitas una identidad, unos papeles. Crees que los necesitas, de hecho buscas tus papeles, este señor, y luego todo se para; es efectivamente la estasis. Y lo que es maravilloso, es que describes algo muy blanco, pero bueno, dejaré a María expresarse sobre eso, no me incumbe hablar de ello. Lo que quiero decir con eso, es que has vivido un guion con unas imágenes transpuestas en tu realidad tridimensional, el aeropuerto, el ascensor, los papeles, ¿ves lo que quiero decir? Pues es exactamente esto lo que te ha sido anunciado.

Veis muy bien, de hecho tenéis a unos hermanos y a unas hermanas que tienen miedo de perder la vida porque sienten lo que está pasando en la tierra, que la guerra está allí, que hay unos problemas por todas partes, que la tierra está despertándose, que los volcanes se despiertan, que los seísmos, y todo se modifica, hay un trastorno total en la tierra, y esa gente, pues ¿con qué van a soñar? Van a soñar con tsunamis, van a soñar con unos volcanes que se despiertan, pero es también la Ascensión, simplemente la traducción, en el sueño, será diferente según tu punto de vista. 


Tú describes un aeropuerto, los papeles que das a alguien, el ascensor, y otros van a ver unos tsunamis, muchos tsunamis y volcanes, pero es la misma realidad, simplemente el emplazamiento de la conciencia no es el mismo, y la vivencia, la traducción del sueño, si es un sueño, será profundamente diferente mientras que el significado es exactamente el mismo. Pero la vivencia, efectivamente, será diferente para cada uno, os lo dijimos.

Otra pregunta.

Pregunta: Cuando María me llame, ¿será por mi nombre común, o por el nombre de Espíritu como lo hizo en 2012?

Esto depende si cambiaste o no, esto puede ser el nombre de bautismo, el nombre, a veces el segundo nombre, pero en todo caso no es importante escuchar tal nombre o tal otro. En cuanto María te susurre dos palabras o una palabra al oído, sabrás que es tu mamá y no podrás tener la más mínima duda de ello; esto se imprime como dije, al rojo vivo en tu conciencia. ¿Y la pregunta, cuál era, respecto a qué?

Pregunta: Cuando María me llame, ¿será por mi nombre común, o por el nombre de Espíritu como ya lo hizo?

Si ella ya te ha llamado, no hay ninguna razón para que te vuelva a llamar. Por supuesto, escucharas como todo el mundo: «Soy María, Reina de los cielos y de la Tierra, mi niño...» y después el nombre, pero eso es todo. No te preocupes, nadie podrá engañarte en ese momento, porque el Canal Marial está constituido, y sólo pueden bajar al interior los seres de Luz, por supuesto. Lo importante no es de escuchar tu nombre, lo importante no es la calidad de la voz, sino lo que activa en vosotros, eso es lo importante, y eso activa algo, por supuesto.

Ella, puede también llamarte por tu nombre de Espíritu, y lo reconocerás instantáneamente, pero habitualmente hay que reconocer que María os llama simplemente por vuestro nombre, aquel que lleváis en la identidad, el más común. Entonces lo importante, no es el modo por el cual va a llamarte, sino que es vivir esta llamada. Incluso si ella te llama no sé cómo, de un nombre que no es el tuyo, no vale la pena decirse: «Se equivocó de persona». No, eso no es cierto. No olvidéis, María os llama por vuestro nombre porque es común, la caricia en la mejilla, o el beso sobre la mejilla os es adquirido, la presión sobre el hombro o la toma de la mano, es también María.

Otra pregunta.

Pregunta: Tuve dos sueños.

Hay tal vez, unas preguntas entre la gente que están aquí, también. Entonces acabemos las escritas, y después os dejamos preguntar.

Pregunta: En enero, yo estaba en una casa, ésta no era la mía, donde hubo violencia y alcohol. No había más violencia, pero sí todavía alcohol. Tuve dos sueños. En uno, Cristo se me apareció, alto, los cabellos largos y morenos, los ojos azules. Él llevaba un vestido de tejido grueso y estaba descalzo. Se dirigió hacia una gruesa canalización y desatornilló una compuerta, la lanzó, y explotó en el suelo. Se fue y yo quería seguirlo. Fui por mis zapatos y cuando volví, él no estaba más allí. El segundo sueño: estoy en una iglesia, como cuando yo era monaguillo, apagaba los cirios al final de aquello…

¿Aquello?, se llama una misa.

Pregunta: ...Sí. Estoy ayudado por Cuasimodo. Casi acabamos, y le digo que puede irse y que voy a terminar. A medida que apago los cirios, aparecen, sobre los bancos, unos diablillos apretados unos contra otros. Los espanto, pero mientras más apago cirios más aparecen. Le pido ayuda a Cuasimodo. Después, me interesé por la palabra Cuasimodo, y vi que era el domingo que seguía al domingo de Pascua. Me dijeron de que también correspondía a Tomás.

¿Y cuál es la relación entre el primero y el segundo?

Pregunta: no lo sé.

¿Y quieres que haya una relación o no?

Pregunta:
… No quiero nada.

Yo tampoco, pero me presentas dos sueños...

Pregunta: … Sí, porque ellos pasaron en un tiempo muy próximo en el mismo lugar, y no en mi casa.

El mismo lugar. He aquí, el mismo lugar, es en el lugar donde hubo alcohol.

Pregunta: Sí, y también una puerta hundida.

¿No era el cura quien vivía allí por casualidad?

Pregunta: … no.

Entonces el primer sueño, prosigamos, porque ahí el segundo es muy inquietante. Vamos a comenzar por el segundo, si quieres. ¿Qué es lo que pasa? Apagas las luces.

Pregunta: Apago las velas.

Sí, apagas la luz, la verdadera luz, es la luz de la misa, de hecho. Apagas la presencia del Cristo, los diablillos llegan. ¿En el primer sueño, que ves? El Cristo. ¿Y Cristo qué hace? Desmonta algo, ¿de acuerdo? Entonces él quita algo, tú mismo lo dices, quita una canalización, es decir el lugar dónde pasa algo, agua, aire, electricidad, poco importa, ¿de acuerdo? Entonces él retira la posibilidad para unas manifestaciones que se llaman de remanencia de los lugares, de manifestarse. Él desmonta en cierto modo el lugar, y es simbólico, que permitía a estas energías llamadas de remanencia, de manifestarse en ese lugar, y de limpiar o bien la violencia, o bien el alcohol para los nuevos ocupantes. Es así de simple.

Además, ves el Cristo. Y en el segundo sueño, ¿qué haces? Eres monaguillo, y estás encargado de apagar los cirios de la misa. Y en ese momento, ¿qué observas? Que la Luz del Cristo, al no estar más allí, ya que la misa ha terminado, los diablillos están de vuelta. Es una invitación a ver la acción del Cristo interior, a lo que eres, incluso si es a un personaje al que viste, incluso si es la misa a la cual asististe, que te compromete a la Unidad. ¿Qué hace el Cristo? Él quita la remanencia de las paredes. Te basta con estar en el lugar, o no, de decir y de pedir al Cristo, o de decirlo en nombre del Cristo, todo lo que ocurrió en esta casa, es alumbrado y desaparece por la Luz. Ambos sueños, efectivamente, están ligados. Hay en ti la misma Luz que la Luz del Cristo, encendida e incorporada, si puedo decir, por los cirios de la iglesia. Basta con encender tu Luz para que no haya más diablillos.

Pregunta: … ¿Y Cuasimodo?

Cuasimodo está ligado, como lo dijiste, a santo Tomás. Que cae siempre en la misma fecha, y es siempre después de Pascua. Es un día importante. Es un día en el que, la noción de materia o de forma, de materialidad, después de Pascua y antes de la Ascensión y el Pentecostés, debe permitirte realizar el estado Crístico y te muestra también que en ese estado Crístico, toda remanencia no puede mantenerse. Esto reúne lo que expresé hace un rato respecto a la casa donde había energías pesadas. Entonces ambos sueños están relacionados. Los dos te traducen que con la Luz de Cristo – quien eres –, nada más puede interferir. He aquí lo que te dicen tus sueños.

Ahora, ¿acaso esto tiene un alcance real? Como te dije, pensar en este lugar, de relacionarte o de vivir el Cristo a nivel del corazón, ¿permitirá liberar efectivamente las remanencias de las paredes? Pero tal vez, también puede que sea simbólico. Te muestra que aparte de la llama del cirio de la misa, cuando lo apagas, los diablillos llegan, y es ineluctable en el seno de este mundo.

Entregarse al Cristo, volverse el Cristo, volverse nada, como decía nuestro querido Bidi: «No ser nada, es ser Todo», y cuando eres todo, no hay más diablo, ni diablillos, ni Dios. Todo eso, son fantasías.

...Silencio …

Todos duermen... No se oye a nadie hablar... Preguntad.

Pregunta: Soñé que descendíamos a cámaras subterráneas, había una piscina y unas serpientes en el agua. Tomábamos las serpientes y las poníamos en el fuego…

Entonces, antes de que vayas más lejos en el sueño, la piscina subterránea, es tu inconsciente y nada más. Las aguas subterráneas, sobre todo contenidas en una piscina, no hablo de río subterráneo, sino una piscina subterránea, además con serpientes en el agua, evoca simplemente las fuerzas que están presentes en tu inconsciente y que te impiden, en cierto modo, de ser liberado de estas manifestaciones bien/mal. Sólo que están en tu inconsciente, independientemente de la consecución del sueño que vamos a continuar. Quemar la serpiente, está ya muy bien, pero hay que comprender que no hay agua subterránea.

Pregunta: Al día siguiente, se calmó la zona del vientre, las tensiones se aflojaron.

Esto confirma exactamente lo que te decía, es decir que la piscina subterránea, en un sueño, evoca siempre las fuerzas inconscientes que están alojadas en ti. Ellas son arquetipos, por supuesto, pero son expresadas en ti. El hecho de haber quemado las serpientes, de echarlas al fuego, liberó estas fuerzas inconscientes que son impulsos en el sentido psicológico del término. Estos impulsos no son unos impulsos sexuales o de predación, sino que son impulsos ligados a tu propio inconsciente que no es, aquí, un inconsciente de predación, sino un inconsciente de miedo al mal. Y además, tú mismo dices que, después, la tensión de tu vientre se liberó. Liberaste unas fuerzas a nivel... soltaste algunos engramas vinculados a lo que acabo de decir.

La piscina subterránea, es siempre, siempre, el inconsciente, y es tu inconsciente el que te es mostrado. Es decir, tienes exactamente lo mismo, es algo que es muy conocido en el Advaita: ves una cuerda, es de noche, te persuadiste de que es una serpiente. Enciendes la Luz, ves que era una cuerda. Y aquí, es igual para tu inconsciente: bajas de la colina, bajas de tu ser visible a las cámaras subterráneas donde hay una piscina. Ahí, esto nos confirma que haces una inmersión en tu propia profundidad, pero no en tus memorias, en lo que está allí, escondido a tu conciencia, que logras encontrar, que retiras las serpientes y las quemas. Limpiaste pues la piscina, y es lo que se tradujo a nivel de tu cuerpo.

Recuerda lo que os decía: “es aquel que dice quién es” Desde el momento en el que existe, en ti como en cada uno de nosotros, incluso cuando yo estaba encarnado, la percepción de algo, vamos a decir de opuesto a la Luz, ella está tanto en ti, y está primero en ti, si no, nunca podrías verla, ¿lo ves? Y ahí, asististe, y lo verificaste por tu propio cuerpo, limpiaste lo que se llamaba entonces «las cuadras de Augitas», es decir tu inconsciente, es decir la piscina, que además, ahí, es subterránea. Entonces eran cosas que... no es únicamente el inconsciente que se puede explorar, es un inconsciente que está ligado a los arquetipos del miedo a la muerte, del miedo del final, del miedo de lo que termina.

Y a menudo la gente que tiene miedo de algo que termina, cambian todo el tiempo. No de humor o de conciencia, pero tratan de cambiar las circunstancias, para no ser tomados por el miedo de la muerte de una relación, de la muerte de esto o aquello. Entonces a menudo, estos hermanos y hermanas se presentan al contrario, como muy desenvueltos, porque saben que si se atan, van a sufrir. Es eso lo que te ha sido dado a ver.

Entonces por supuesto, después podemos extendernos sobre el tamaño de las serpientes, la cantidad de serpientes, el modo de echarlos al fuego, porque si los echas en una chimenea, no es lo mismo que echarlos en un fuego que no estaría en una chimenea. Ves, esto puede ir muy lejos, pero ya tienes la trama general, a través de eso. Y además, el hecho de haberlo visto en sueño te liberó algo, como dijiste, a nivel del vientre.

Pregunta: Es un sueño: me paseo con mi antiguo compañero. Llevo a un bebé en los brazos y debo cambiarle. Busco un lugar, entro en un hotel y veo una sala idéntica a ésta. A cada lado, hay unas bañeras con hombres que se bañan con su bebé. 


¿Y la bañera está vacía, o no tiene agua?

Pregunta: Si, hay agua. Como no hay sitio para mí, me voy de nuevo. En el coche, pienso que hay que cambiar al bebé a pesar de todo, porque su piel corre peligro. De repente el bebé desaparece. Entro en pánico y creo que me volveré loca si no encuentro a mi bebé.

Hay agua en las bañeras. Aquí también, esto se dirige al inconsciente, a nivel no tan importante como la piscina. Pero como tú misma dices, hay muchas bañeras, donde muchos bebés están siendo cambiados, y tú no puedes cambiar a tu bebé.

… sólo hay hombres en las bañeras, que limpian a sus bebés.

Lo entendí. Los hombres están en las bañeras y…


… con los bebés.

...la caca.

… sí, se divierten en las bañeras con los bebés.

Entonces este sueño habla de tu inconsciente, y ahí no del inconsciente profundo, pero yo diría más bien de algo que es inconsciente en ti. Hay un desequilibrio entre lo masculino y lo femenino. Tu inconsciente te pide socorro. Hay que lavar las nalgas del bebé, pero hay hombres que ya están ocupándose de los bebés, que no son los tuyos, y luego, el tuyo desaparece. No hay más bebé. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que – primero las bañeras –, que existe de manera no consciente, en tu persona, un desequilibrio entre el masculino y el femenino. A menudo decimos que el bebé, es el niño interior. Así como por casualidad, este bebé, lo hiciste con tu antiguo compañero. Este antiguo compañero debía ser alguien muy autoritario, o bien a la inversa, no te proporcionó de qué nutrirte respecto a la imagen masculina. ¿Es correcto?

… sí.

He aquí. Entonces efectivamente, las experiencias de tu vida en el plano afectivo, próximas, íntimas, te hicieron estar confrontada con algo que es una masculinidad que yo llamaría descarriada, es decir de poder. Reencuentras a este hombre y tienes un bebé. Este bebé tiene las nalgas sucias, quieres limpiarlo. No puedes limpiarlo, él desaparece y estas muy angustiada. ¿Estamos de acuerdo? Este sueño significa simplemente que hay que encontrar en ti el equilibrio entre la izquierda y la derecha. Además, tu cuerpo debe sufrir de manera general más de un costado que del otro ¿cierto? Cuando hay manifestaciones que suceden en tu vida, ¿pudiste comprobar de qué es más a menudo un costado que el otro? No escucho ninguna respuesta.

…se alterna, cadera izquierda, rodilla derecha.

De acuerdo, entonces es cruzado. Entonces ahí, hay una falta de armonía entre tu masculino y tu femenino, es decir que tu vida, en esta vida que viviste, no te dio el alimento masculino necesario, o suficiente para equilibrar tu masculino, desde el papá hasta el antiguo compañero.

Y aquí, ¿qué se te muestra? Que viste este problema, y que el problema desaparece, en este caso ahí el bebé; no es el niño interior, cierto, es un bebé que tiene las nalgas sucias, no es lo mismo. Entonces ahí te mostramos, a través de este sueño, el desequilibrio entre tu polaridad masculina y tu polaridad femenina a causa de experiencias a veces difíciles que debiste vivir con la energía masculina. Entonces la energía masculina, no es solamente el hombre, verdad, por supuesto es todo lo que está activo, todo lo que era ligado a lo que hemos explicado sobre el Masculino sagrado. Entonces tu sueño significó que existía, hasta este sueño, un desequilibrio entre el polo activo y el polo pasivo, el polo masculino y el polo femenino, a causa de tus experiencias difíciles con la energía masculina, y los hombres en general. ¿Eso te dice algo?

Pregunta: sí.

De acuerdo. Y es correcto, no es necesario reflexionar más sobre esto.

¿Y el bebé tenía sus nalgas sucias porque lo viste o por el olor? No, es muy importante, ¿eh?

Pregunta: al principio, sentí por el olor que el pañal estaba sucio.

Estaba caliente, de hecho.

Pregunta: luego traté de limpiarlo porque no quería que esto quemara sus nalgas y lo guardé contra mí.

Eliminaste efectivamente pues esta problemática. ¿Y era niño o niña?

Pregunta: creo que era una chica.

Además. Así pues, tienes la solución. Tú inconsciente, a causa de tu vida y tus experiencias, te mostró que has estado confrontada exactamente con los hombres quienes te hacían falta: papá, amantes y otros, para permitirte ver en ti lo que era deficiente, es decir todo lo que es atado a la polaridad activa. Esto quiere decir también, que esto va mucho más lejos que esto a nivel de la persona, es una tendencia para interiorizarlo todo, para guardarlo todo. Hablo de las emociones, ¿eh?, no hablo del dinero, sino al contrario, la necesidad de sacrificarse, y es lo que debiste vivir por otra parte con este hombre; en un momento dado el sacrificio era demasiado importante, ¿ves? Y tu sueño te mostró exactamente todo esto.

Pregunta: sí, es verdad.

Veis, es simple. Pero todos los sueños que podéis tener hoy, hasta los nacidos más aparentemente del día pasado, son significativos. Esto no quiere decir que haya que lanzarse a una masturbación intelectual, pero hay unos elementos clave. Lo vimos: aquí es el bebé, hace un rato era la piscina con las serpientes, la piscina subterránea. Entonces por supuesto, el cerebro va a disponer esto para hacéroslo cuadrar con lo que conoce, pero fundamentalmente este sueño te habla de ti. Y todos los sueños os hablan de vosotros, hasta los más insignificantes ahora se hacen significativos. Y todos ellos están, vais a comprobarlo, en contacto con lo que no ha sido visto, de una manera o de otra.

Es igual que para tu sueño de hace un rato. Eres la Luz, pues ningún diablillo puede estar presente en la Luz. Es cuando apagas la Luz cuando los diablillos llegan, pero cuando apagas la Luz, la tuya, la de tu Cristo. Y Cristo te dice además que puedes actuar por tu presencia.

¿Venga, otras preguntas?

Pregunta: ¿estos sueños significativos tienen una virtud terapéutica incluso si no se saben interpretar?

Por supuesto, sobre todo si no sabéis interpretarlos. Bueno, os doy unas claves, pero tú también que acabas de hablar de este sueño con estos bebés que desaparecieron, que te angustiaron, debiste necesariamente notar un cambio, diría yo, sobre tu presentación y tu fuerza interior. Algo cambió. Te atreviste a expresar.


Pregunta:
...tuve este sueño hace dos días, entonces no he tenido tiempo de…

Oh sí, es muy reciente a pesar de todo, pero eso va a cambiar, vas a ver. Tu modo de comportarte y de presentarte va a ser diferente. Esto va a traducirse para ti en un sentimiento de no tener más nudos que se presentan en el vientre o en la garganta frente a algunas situaciones o emociones. Verás que no existirán más. Esto, ese no es tu sueño, cierto, es lo que veo en tus envolturas de Luz.

...al respecto de los golpes detrás de la cabeza, con diez años, caí hacia atrás sobre el suelo, mi cabeza se golpeó a nivel de la nuca. ¿Este traumatismo tiene algún significado?

Todo traumatismo, cualquiera que sea, siempre tiene un significado particular. Romperse una pierna nunca llega por casualidad. Todo es significativo, no hay nada que sea insignificante. Hay cosas que son más importantes que otras, pero nada puede escapar de esta lógica. Entonces por supuesto, aquí, hablas de un traumatismo que es evocado en relación a otra pregunta sobre la parte trasera de la cabeza. Pero es evidente que con la mirada que va a ser la vuestra, si aún no está aquí, os vais a dar cuenta de que la Inteligencia de la Luz, sobre todo cuando no comprendéis nada, es justamente algo evidente. Nada nunca llega por casualidad, sobre todo para los de entre vosotros que están relacionados con lo que ellos son, que lo vivan de manera permanente o no. Desde el momento en que tenéis una Corona que está activada, entráis en el mismo esquema general.

Además, tienes toda la simbología del cuerpo humano. Como tú misma dices, era la nuca, entonces fue la materialidad que ha sido tocada. Hay otros hermanos y hermanas que se rompieron una pierna, otros una muñeca, otros los que tuvieron traumatismos en la cabeza, en otros lugares. Pero todo tiene una utilidad, no para enfermarte o para hacerte sufrir, pero si la Luz es Inteligencia, hasta en el seno del encerramiento, lo que está alterado, es el mental, las emociones, ya que estáis cortados del Enlace a la causalidad, y a lo divino y lo espiritual, al Atman y al Brahman. Eso, es la desactivación del encierro, pero todo lo que manifiesta el cuerpo puede ser vivido y comprendido en la simbología del cuerpo, por supuesto.

Romperse el tobillo o tener un problema en el tendón de Alquiles, izquierdo o derecho, no es lo mismo, pero si es la rodilla, también será otra cosa. Entonces por supuesto, no os incito a volver a este género de cosas, sino que tan pronto como aceptéis que todo lo que sucede sobre la pantalla de vuestra conciencia es significativo, no necesitáis tener el significado. Si aceptáis el principio de este signo – marcado en el cuerpo, ya que se habla de traumatismo, ahí –, dais un gran paso, aquí también, hacia la Liberación, es decir a la rendición o al sacrificio de vuestra persona a la Luz. Lo importante no es la causalidad, lo importante, como dije, no es el significado o la explicación, sino que sepáis que todo acontecimiento es significativo. Y en lo que significa, siempre puedes discutir las causas, las relaciones entre las causas y los efectos, pero lo más importante, no es eso, es la Luz que se abre camino.

No olvidéis que no tenéis el medio, la mayoría de entre vosotros, de explicar eso o de verlo concretamente. Pero las cosas están cambiando muy rápidamente, porque como os dije, vais a comenzar a percibir, no solamente el teatro de marionetas, sino los hilos que mueven el títere y la mano que mueve al títere – y lo que está al cabo de esta mano. Hay, pues, un proceso de iluminación y de desidentificación, que no es patológica, sino más bien una disolución de lo efímero en provecho a esta Eternidad. Es lo que vivís, unos y otros, de modos múltiples, en este período.

Pregunta: de manera recurrente desde hace varios años, en un ensueño, escuché llamar a la puerta. Mi miedo a los ladrones, me impidió reaccionar. La última vez, había tal insistencia que envié a mi padre a ver lo que sucedía. En ese momento, el ruido cesó.

¿Y es así en cada sueño?

...no, sólo envié a mi padre la última vez.

Bueno, haberlo pensado antes.

Pregunta: es recurrente, es la tercera vez, las dos primeras veces…


Es una pequeña recurrencia a pesar de todo.

Pregunta: las dos primeras veces no reaccioné y el ruido siguió, y la última vez, envié a mi padre y el ruido cesó.

¿El ruido venía de dónde? ¿De la puerta, de la ventana, o de un lugar no definido?

…probablemente la puerta.

¿Entonces tocan a la puerta por la noche mientras estás durmiendo, es correcto?

…sí.

¿Y cuál es el sentimiento en ese momento? De miedo, ya que no te levantas para abrir.

…sí.

Y papá viene y va al socorro.

Pregunta: la última vez porque llamaba con mucha más insistencia.

Entonces evidentemente, la habitación, es el lugar donde duermes. La habitación, esto no tiene que ver nada con el subterráneo, o el granero, o la bodega. La habitación, es el lugar de la intimidad. ¿Qué es lo que pasa en tu intimidad? Eres molestada. Y llamas a la autoridad paternal para hacer detener el ruido y ver de qué se trata; tú tienes miedo. Es decir que existe en tu intimidad, es decir no en el inconsciente o el subconsciente, sino en algo que conoces, que está ligado al miedo del masculino. Y sin embargo es el masculino, en este caso el papá, que te libera de este ruido que te daba miedo.

Es una invitación, aquí también, pero no de la misma manera que anteriormente, en ese sueño tan largo con las bañeras y los bebés, aquí es mucho más simple, porque aquí, esto no toca los fundamentos de la personalidad, esto no toca la experiencia vivida desde la infancia con los diferentes hombres, pero esto traduce allí algo que es una falta de armonía. Y al nivel espiritual, hay como una inversión, es decir que al nivel de la vida diaria, de por lo que eres, de lo que hiciste, de lo que fuiste, existe una forma de autoridad masculina, pero que no fue aplicada desde el centro corazón sino desde el ejemplo que había sido dado por el papá.

Pues edificaste, en ciertos aspectos de tu vida, un modelo de fuerza profesional y afectiva, que de hecho no existe, pues era algo que era únicamente de las apariencias. Entonces este ruido ha estado parado por el papá, es decir que ahora tu sueño, tu intimidad no puede ser molestada más por este tipo de cosas que a menudo se manifestaron en tu vida, es decir ser obligada, lo que es contrario a tu naturaleza, pienso, de presentarte con un lado masculino. No dije autoritario o violento, digo simplemente con una coloración masculina. No de forma, por supuesto, ya que entiendo según tu voz, que eres una mujer, por supuesto, pero esto traduce una necesidad de prevenirse y de preservarse. Entonces prevenirse y preservarse, esto es poner únicamente sobre la parte delantera de la escena, sobre la persona, como dicen los griegos, un aspecto mucho más autoritario y determinado que lo que existe en realidad.

Has sido obligada durante tu vida, en muchos sectores, a tener un cierto papel, ya sea con el hombre, contigo, con la profesión. Hoy esto es sobrepasado, y ya no hay más razón pues para ser molestada por la noche o de llamar al papá. Equilibraste pues en ti, y ahora este sueño se reprodujo, como lo dijiste, dos - tres veces. Apelaste a la buena energía, y eso quiere decir que hoy no tienes ninguna necesidad de presentar una persona bajo forma autoritaria, es decir que reencuentras, en este caso, la feminidad y la espontaneidad natural de la energía femenina, sin desequilibrio con relación a los miedos de la energía masculina. Pero no es el mismo miedo que anteriormente, esto es otra cosa, ¿eh?. Es una necesidad vital, no de ti sino de la sociedad, de hacerte tener un papel de alguien sólido, de alguien que responda a todo, en el trabajo y en el medio familiar. Hoy, no necesitas más jugar este papel. ¿Es correcto?

… sí.

Pues como veis, unos y otros, vuestros sueños están tomando tonalidades, ya que si tenéis sueños que son muy recientes y que ya no son más las preocupaciones de las jornadas o sueños proféticos o anunciadores. Son sueños que os hablan, tal vez en este período más que nunca, de vosotros mismos, de lo que se transformó, de lo que queda, de lo que se elimina. ¿Veis? Y los sueños así, vais a tenerlos por supuesto cada vez más. Pero serán coloreados, para los que sueñan, ¿eh?, porque otros no necesitan soñar nada de lo que sea, sino coloreados por vuestras experiencias. Entonces a veces es el papá, el antiguo marido, el compañero, la piscina, la bañera, llamamos a la puerta de la habitación. ¿Veis? Todo esto os reenvía a cosas que están resolviéndose, cualquiera que sea la dificultad del sueño cuando es un sueño.

Pregunta: en casa de unos amigos, me levanté por la noche y no conociendo el lugar, tropecé violentamente por los tobillos. Fue tan doloroso que llamé a Philippe de Lyon y a María, y el dolor agudo se fue muy rápido. Tuve dolor durante dos meses, luego tuve la impresión de tener los tobillos nuevos y muy ligeros, como si hubiera habido una transformación debida a esta caída.

Te lo agradezco, pero esto ilustra perfectamente lo que decía en el momento de las últimas entrevistas, concerniendo justamente a las manifestaciones dolorosas que son resolutorias, es decir que a veces es necesario ahora sacudiros de un modo un poco más virulento, y el mejor modo de sacudir, a nivel de virulencia, es tocar el cuerpo. Pero somos no nosotros quienes tocan el cuerpo, ni vosotros, es el encuentro del efímero y del Eterno el que puede activar este tipo de cosas. Y esto también, lo vivís tal vez ahora más fácilmente que hace unos años, donde vais a comprobar que os pasan cosas que son extremadamente brutales, rápidas, violentas, pero extremadamente resolutorias, ¿eh?, casi siempre.

Pero todo esto, es igual. Todo esto está destinado sólo a haceros modificar el emplazamiento de vuestra conciencia. Y cuando cambiáis de emplazamiento de conciencia, a través de una enfermedad o un dolor cualquiera que sea, después sentís verdaderamente la diferencia. Es verdad para los traumatismos, por ejemplo vais a golpearos todo el tiempo la cabeza. Es verdad también si os torcéis los tobillos; por supuesto que es significativo esto también. Te agradezco en todo caso tu testimonio, que muestra que efectivamente, como lo dijiste, tus tobillos han sido liberados.

Pregunta: … ¿liberados de qué?

Son liberados de la pesadez y del apego a la tierra. Recordad: hace años, para los que vivían el Sí y que necesitaban quedarse aquí sobre esta tierra, había cadenas en los pies. En este caso, dices lo inverso, es decir que tus tobillos fueron menos gruesos y más funcionales. Esto quiere decir que liberaste los últimos apegos a la materia, a la tierra, liberaste el apego a la tierra, a la materia.

Pregunta:
desde hace 20 años, tengo un problema al nivel de la pelvis para el cual debo ser atendida, pero desde hace 2 años, no logro resolverlo. Hay dos pinzamientos a nivel del sacro, y aunque se me hayan desbloqueado hace un mes, eso no cambió nada. A veces, tengo dolores casi insoportables, y otras veces no hay nada que hacer, cualquiera que sea la posición. No tengo solución.

¿Qué quieres saber? ¿Qué me pides?

Pregunta:
¿qué hacer para eso? ¿Qué significa el hecho de no lograr resolver el proceso?

Pero cuando dices resolver, es dirigirse a una autoridad, médica, osteópata, magnetizador, que va a ocuparse de esto.

… justamente, nada funciona.

Yo, cuándo hablo de resolución… y además hablas de Liberación*, pero ¿quién ha dicho que cuando seas desbloqueada no habrá más dolores? Nadie. Siempre hemos dicho que no había correlación entre el hecho de ser desbloqueado y la desaparición de los dolores. Simplemente cuando eres desbloqueada, los dolores, pero tal vez no en un día, ni incluso en un mes, es justamente, aquí también, a través de la repetición de los episodios dolorosos que en cierto momento dado vas a comprender que no eres este cuerpo. Has sido liberada de este cuerpo por lo que viviste, pero quedan, allí también, unos mecanismos habituales de funcionamiento del cuerpo, que no desaparecen en veinticuatro horas.

*En francés, Liberar y Desbloquear corresponden al mismo verbo, Libérer (Nota del T.)

Ahora me pides qué hacer, y según lo que veo, el problema no está a ese nivel. Tú sufres en un lugar, pero la causa está en otra parte. Hablo de tu cuerpo, ¿eh?, no hablo de tu cabeza, aquí. Existe en efecto, en tus capullos de Luz, un cierto número de desequilibrios al nivel dentario, antiguos, que entrañaron un desequilibrio sobre tu articulación tempero-mandibular derecha, que repercutió sobre la pelvis. Pues mientras toques la pelvis y toques las piernas, es como cauterizar una pata de palo. Esto va a aliviar, por otra parte debiste comprobarlo, ya sea con el magnetismo, las medicinas, la osteopatía, pero esto vuelve. ¿Pero qué vínculo haces con tu Liberación? No lo veo; quiero aclarar esto. Porque en tu cabeza, ¿creías que ser liberado, era ya no sufrir más?

Pregunta: no, yo creía que iba a poder soportar el dolor cuando estaba allí.

Sí, vas a soportarlo, pero como te dije, esto no se hace en veinticuatro horas. Tanto más que las técnicas empleadas no se dirigían a la causa de este sufrimiento, que es un problema mecánico – pero no aquí–, que es un desequilibrio, primero, de tu articulación temporo-mandibular, él mismo consecutivo a un problema, no sé si es los dientes o las encías, finalmente hubo anomalías en este rincón, he aquí lo que puedo decir. Y hay por otra parte campos eléctricos que están todavía presentes, es decir que es todavía activos. Pues entonces, no puedo yo, curarte esto así, pero una vez más, la Liberación creará, más o menos rápido, un desdoblamiento de la conciencia con relación al cuerpo, lo que no quiere decir que no sientas más el sufrimiento, sino que este sufrimiento no afectará más a tu conciencia.

Ahora, si quieres tratarlo, y no tienes la paciencia de esperar, por supuesto, ocúpate más bien del equilibrio, cómo decís, entre los dientes y las cervicales. Ya no sé el nombre. Esto tiene un nombre que existe. ¿Cómo lo dijiste, tú?

Pregunta: ¿temporo-maxilar?

Sí, pero esto tiene otro nombre. El estudio del engranaje de los dientes, sí, eso es. Hay desequilibrios a ese nivel.

Pregunta: es un vértigo que tuve en el oído derecho.

Es exactamente lo mismo. Es la misma causa que viene de los dientes. Tomaste, en un momento dado de tu vida, productos extremadamente agresivos para cuidarte, que trajeron desequilibrios a este nivel.

- El tiempo que ha sido pedido respetar, llegó.

¿Estás seguro que no te equivocas de hora?

Sobrepasamos por un minuto.

Entonces vamos a parar, porque hace un rato me avisaste mucho antes de lo previsto, cierto. No estamos sometidos al tiempo, pero cuando estoy aquí, conozco el tiempo.

Entonces queridos amigos, os voy a transmitir todo mi Amor, todas mis bendiciones, y por supuesto, volveré el último día para decir otras cosas. Y os transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor, y buena Ascensión a todos. Hasta pronto.



Nuevo grupo en google. 

Abrí un nuevo grupo donde compartiré mensajes espirituales y otros de interés. Este grupo reemplaza al grupo anterior que fue hackeado 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario