Seguidores

Seguir

domingo, 19 de octubre de 2025

Satsang (Jean-Luc Ayon) (Nabeul, Túnez) Extractos 3-4 octubre 9 de 2025


Extracto 3


Y ahora, desde 1984, el primer paso hacia el Ser, y en 2011, la Liberación del núcleo de la Tierra, todos tenemos la capacidad de vivir lo Real. El único obstáculo somos nosotros. Nosotros, que creemos que debemos mejorar esto y aquello, nosotros, que creemos que debemos seguir la Luz, nosotros, que creemos que debemos ir a tal o cual lugar y todo, finalmente, etc.

La realidad es el gran Silencio. Pero para experimentarlo, uno debe establecerse en el Aquí y Ahora, Hic et Nunc; uno debe abandonar todas sus creencias, todas sus percepciones, todas sus visiones, todas sus historias, todas sus proyecciones, especialmente hacia el futuro, y ahí, en ese instante, se revela.

Pero si esperas una nueva Tierra, e incluso si esperas a Nibiru, que ya está ahí, entonces te distancias. Aun así, hablamos de ello, pero menos, porque ciertamente está ocurriendo un evento del que nadie puede escapar: la crisis social, el Kali Yuga, como decían los hindúes. Eso es exactamente lo que estamos experimentando y no podemos ignorarlo. Por otro lado, podemos superarlo.

Y yo diría incluso que es mejor verlo que no importarte nada (hacerlo) . La pereza no es esconder la cabeza en la arena, es ver lo que es y atreverse a ser lo que es. Y en ese momento notarás con bastante facilidad, sea cual sea tu edad, que tus energías son más fluidas, que hay cada vez menos posibilidades de conflictos que perduren, lo cual no te impide, te digo, estoy enojado, cuando alguien me molesta, me molesta. Cuesta mucho, excepto en el auto, pero dejo que lo que sale se exprese. ¿Por qué me restringiría diciendo: Oh sí, ten cuidado, soy amor, no debo reaccionar, no debo decir esto, no enojarme? ¡Pero eso es una mierda!

Tendrás emociones el resto de tu vida. ¿Crees que Bidi no tenía emociones? Cuando hablaba, sí, pero cuando estaba en la calle, no, no, el personaje estaba ahí definitivamente. Prefiero a un tipo así a uno que viste un traje naranja y canta Hare Krishna todo el día. Son completamente delirantes. Lo digo porque yo también he estado cerca de ellos.

Alquilé el castillo de Krishna en una ocasión y presencié cosas muy locas. Vi hasta dónde podía llegar la adoración y el respeto a la autoridad. Es monstruoso. Creo que no he visto nada peor que a los seguidores de Krishna en su castillo.

Sin embargo, quien creó el movimiento Krishna, Prabhupada, era un verdadero santo. Entré en su castillo, que es una habitación... además, una reliquia. Iba acompañado de un supervisor; no se permitía tocar nada. Al entrar, sentías que sí, que allí estaba lo Real. Pero, obviamente, todos los que lo siguieron crearon devoción, y luego, por supuesto, está el dinero que entra, lo cual ayuda. Eso no significa que se desviara, simplemente significa que era "eso", y luego los demás lo confundieron.

Por eso siempre te hablo del vaivén. Cuando descubrí la anomalía Primaria, la realidad de Abba, el regreso no fue para decirme: «Oh, soy Abba», pero no, no soy nada en absoluto, soy Jean-Luc Ayoun, y punto. Ni siquiera es un esfuerzo de humildad o sencillez; se impone. Es algo que se te impone. Una vez más, eso no te impide tener tu personaje con sus impulsos, sus defectos, sus cualidades. Pero ya no quieres cambiar nada.

Las cosas cambian solas, a su propio ritmo. Cuanto más te dejas llevar, más cambian las cosas, pero cuando te metes en el personaje, te adueñas de él. Eres financiera, médica, madre. Tú lo escribiste.

Así que esta aceptación, de la que hablábamos antes sobre la bienvenida y la aceptación, es realmente la clave. No hay otra clave. Y cuidado, cuando hablo de aceptación, uso el ejemplo del envejecimiento anterior. No acepté el envejecimiento, así que intenté encontrar técnicas para estar en forma, y ​​además funciona, pero no fue una no aceptación pura y simple. Era: ¿Cómo puedo, a pesar de lo que hay, sin luchar, sin oponerme, facilitar?

Y cuando sucede así - fue una frase que utilizó Anaël, el Maestro Ram en su momento, hace mucho tiempo que no vemos al Maestro Ram -, es simple, para mí es estar allí, respirar - entonces me baso en la respiración -, puede ser el poum, poum, poum como lo hicimos a nivel de la cabeza, pueden ser los cristales, puede ser la imagen de Ma Ananda Moyi que, ya no son solo muletas, sino medios de trascendencia.

Ya no es algo en lo que dependeremos, es algo que nos ayudará a salir adelante y que nos ayudará a lograr ese famoso Silencio.

Extracto 4

Recuerda, la vida es un desequilibrio permanente. ¡La vida es un desequilibrio permanente! El único momento en que dejas de estar desequilibrado es cuando mueres. Lo expliqué con el Kirlian, pero tienes que aceptarlo. Hablamos de parejas, hijos, y así es. Y además, ni siquiera podemos culpar a los señores del karma, ya que lo escribimos nosotros. Así que cuando hablamos de los Lipikas kármicos, en realidad, solo son arcontes. Sé que, en ciertas tradiciones y en la Nueva Era, se les considera quienes resolverán tu karma. ¡Claro que sí! Son ellos quienes te han atado aún más.

Tuvimos que estar encerrados lo máximo posible para comprender que nunca lo habíamos estado. Es decir, vivir el horror de lo Absoluto, la pesadilla, como dicen los oradores, para comprender que todo esto no es cierto. Y para muchos, repito, lo que has mencionado es cierto, incluso cuando te afecte el duelo, por cualquier cosa, recuerda que no es Ahora, es solo una memoria emocional y kármica, vinculada, por lo tanto, a la afiliación, si se quiere, pero no pertenece al Presente.

En el presente, no hay heridas ni recuerdos. Claro que llevarás estos recuerdos, como tus emociones y tu mente, hasta tu último día en esta Tierra, y a veces incluso, muy a menudo, después. Pero si decides vivir el presente, sinceramente, estos recuerdos ya no te afectarán.

Del mismo modo, con las energías y la vibración, puedes sentir todas las vibraciones, todos los chakras, todas las puertas, todas las estrellas, tener todos los recuerdos de tus vidas pasadas como un personaje; esto ya no interfiere con tu Presente. ¡Esto no significa que ya no exista! Ni siquiera significa, como cuando decimos: "Debemos cruzar", que, dado que hay elementos de memoria, no es algo que se pueda cruzar en el Instante.

Y eso es firme. Es firme, pero, repito, hay que ser sincero, humilde y sencillo. Esto no impide que te compliques mentalmente, en tu conocimiento o en lo que deseas, pero en el acto de cruzar, en el acto de aceptación total del Momento Presente, es donde se revela el Tiempo Cero.

No se trata de oponerse. Les recuerdo que todo aquello a lo que se oponen se refuerza; es una gran ley neurocientífica. Por eso, quienes voluntariamente —no me refiero a los recuerdos de ustedes que regresan como madres que perdieron a su hijo—, sino quienes trabajan con los recuerdos, siempre, siempre, siempre, enferman.

Cuando, por ejemplo, haces psicoanálisis de anamnesis, es decir, te obligan a revivir el pasado, incluso a recordar el mito fundacional de las terapias cognitivas, es decir, el elemento que desencadenó la esclavitud cognitiva inscrita en el cerebro reptiliano programado, recuerda que nada de esto es algo activo. Eres tú quien lo activa, simplemente al pensar en ello. O simplemente al querer oponerte a ello, sanarlo, es normal. Pero nada se crea, nada se pierde en este plano de manifestación.

Se elimina algo de la mente, se elimina un recuerdo, pero no se elimina solo, sino que se graba en el cuerpo. Por otro lado, la latencia puede ser extremadamente larga, de diez o quince años, y nadie, excepto ahora con la neurociencia, establecerá la conexión con un psicoanálisis, una psicoterapia realizada diez, quince o veinte años antes. Y, sin embargo, es la realidad.

No tienes escapatoria si estás realmente en el Presente. La proyección es una trampa; también hemos hecho proyecciones hacia el futuro. La proyección te aleja de la Realidad, incluso si tienes visiones, una nueva tierra, una nueva raza. La Realidad no tiene historia, no tiene memoria, le importa un bledo la creación, y aun así, lo tiene todo dentro.

Sé real, y en ese momento descubrirás que los pensamientos, los recuerdos, el sufrimiento se alejarán de ti. Pero siempre estarán ahí hasta tu último aliento. No puedes olvidar que fuiste madre, eso es irreparable; es parte de tu experiencia, pero ya no tendrá influencia ni repercusión en tu presente.

Esta es la Indiferencia Divina, la pereza de la que hablaba Osho. Es darse cuenta de que hay mierda en el mundo, en ti, en tu vida, en tus relaciones, en lo que deseas, y superarla; es decir, verla, pero sin aferrarse a ella. Hay emociones presentes, ligadas a estos recuerdos, pero estas emociones, si no te apropias de ellas mediante la consciencia, observándolas, a menos que, por supuesto, seas el observador, en ese momento, el observador no tiene nada más que observar rápidamente.

Eso es lo que te di, el ejemplo de Gurdjieff: cuando tienes una emoción, juegas a posponerla para mañana; bueno, ya no existirá, no puede existir. No eres tú quien controla tus emociones.

De la misma manera que nuestros pensamientos no son nuestros pensamientos. Lo vemos con mucha claridad cuando estamos en la Presencia Infinita o en el Absoluto. Vemos nacer un pensamiento, desaparecer un pensamiento. Vemos que algo sucede. Si no nos interesa, lo vemos, pero no nos interesa, no buscamos oponernos a ello, no buscamos transformar las cosas.

Es decir, acepta las cosas como son; ya no tienen por qué perturbar lo que Eres. Y ahí aparece Lo Que Eres.

Todos llevamos heridas, todos llevamos diversos y variados problemas. Creer que un santo no sufrió, y que un místico no sufrió, es un oscuro error. Es precisamente el sufrimiento lo que nos conduce a la libertad. ¡Por desgracia, así es!


Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).


https://apotheose.live/blog/2025/10/15/satsang-jean-luc-ayoun-nabeul-tunisie-extraits-1-2-3-4-9-octobre-2025/

Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

sábado, 18 de octubre de 2025

Satsang (Jean-Luc Ayon) (Nabeul, Túnez) Extractos 1-2 9 de octubre de 2025



Extracto 1

JLA: Ser quien eres no requiere esfuerzo. Al contrario, es abandonar todo lo que crees ser. Lo desconocido solo se te revela cuando lo experimentas. Pero con la condición, claro, de que aceptes que al principio te es desconocido. Y el simple hecho de aceptar lo desconocido te lo revela.

Así que, por supuesto, quienes sienten las energías, pasan por el Doble Toroide del Corazón y por la Lemniscata Sagrada. Quienes no saben qué es, no tienen por qué preocuparse. Pasa por la activación de las Estrellas, los chakras, los nuevos cuerpos; todos estos son pasos intermedios necesarios.

Por eso Bernardo de Montreal o Sri Aurobindo hablaban de involución, de evolución, porque no tenía la posibilidad de acceder al Tiempo Real, aunque OMA, te lo dije, al final de su vida con sus meditaciones al Sol todas las mañanas, le decía a la gente: "Hay algo detrás del Sol, por supuesto, pero no tengo acceso a ello. Entonces, no puedo hablar de ello".

Pero cuando accedes a él, es el fin de todo, de todo, de todo aquello en lo que pudieras pensar, creer, a lo que adherirte, etc. Cuando digo que es el fin, no significa que lo dejes de lado. Simplemente significa que lo integras. No puedes detener la sensación de energías, de entidades si las sientes, ni de lo vibracional si sientes las vibraciones. Pero ese no es el punto.

Y la trampa definitiva, por supuesto, es el Ser, ya que incluso Bidi, al final de su vida, admitió que hablaba del Ser porque era necesario en ese momento, pues las energías aún no estaban abiertas. Se abrió con el Descenso del Espíritu Santo en 1984 y se liberó en 2011, en octubre o noviembre de 2011, con la liberación del Núcleo Cristalino. Es decir, la memoria inicial de la Creación, que no está en la Fuente, que no está en Sirio con las Madres Genéticas, sino en el centro de la Tierra.

La famosa frase de Hermes Trimegisto: ''Lo de arriba es como lo de abajo, para hacer el milagro de una sola cosa''. Sí, pero también podemos decir: ''Lo de dentro es fuera''. ''Lo de la izquierda... lo de la derecha...''. ''Lo de aquí... lo de antes... lo de después...''.

No olviden que, cuando lo experimentamos, el tiempo y el espacio son una ilusión. Sin embargo, el tiempo nos afecta. Es obvio. No podemos negarlo. No tienes el mismo cuerpo a los veinte que a los setenta, te guste o no. Pero eso forma parte de lo que se llamaba, no en el Vedanta Advaita, perdón, en las escrituras sagradas de la India, los "lilas" del Señor, los juegos del Señor. Es un juego morboso, pero es un juego al fin y al cabo.

Pero es algo, repito, no hay necesidad de juzgar ni condenar una religión, un egregor ni nada. Es simplemente lo que hemos escrito. Cuando realmente vives, como dijo Christiane Singer al final de su vida: «No necesitamos estar conectados porque estamos el uno en el otro», es porque ella lo vivió. Lo vivió al final de su vida, desde el momento en que padecía un cáncer casi terminal, donde ya no hay resistencia del ego. Ya no hay resistencia del cuerpo.

Al final de la vida, todos lo sabemos, bueno, no todos, ya que aún estamos aquí (risas), para quienes están llegando al final de su vida, ya no hay impulso en el sentido del ego. Ya no hay impulso vital. Te rindes, como en las experiencias de lo Absoluto, entre comillas, pero no es una experiencia; ves claramente que no hay nada. No hay nada a lo que aferrarse, ni memoria, ni futuro, ni pasado, ni tiempo, ni espacio, ni luz, ni amor.

El equivalente para nosotros sería un agujero negro en el universo. Pero nosotros somos el agujero negro. Reabsorbemos la creación para dar paso a lo Real. Lo Real no es una consciencia. Lo Real no es la Vida. Incluso cuando digo «No tu vida, sino la Vida», el Principio que nos anima y que podemos ver, cuando decimos «No soy mi vida, soy la Vida», también es solo un paso.

Así que, claro, esta etapa es atractiva, pero debes darte cuenta de que es solo una etapa. Es mucho más fácil vivir la Vida que tu vida, eso seguro. Sin embargo, lo que llamamos Vida no es la Realidad. La Realidad, desde el punto de vista del ego, es la Nada. Nada, ¿qué significa etimológicamente? Significa "nacido antes", en latín. Naciste antes. Nacer antes significa que no has aparecido ni desaparecido, que sigues aquí.

Por supuesto, el Absoluto no puede conocerse a sí mismo. Se refleja en la infinitud de conciencias, tiempos y espacios. La única diferencia es que, desde 2011, muchísimos hermanos y hermanas que han seguido el desarrollo de las vibraciones y la apertura de los chakras ya no necesitan estos apoyos. Es como si existiera una línea directa entre la ilusión y la realidad.

Y es precisamente esta ausencia de distancia entre la ilusión y la Realidad, ya que hay un estado de coincidencia que se va estableciendo, lo que desencadena todo lo que veis hoy en la Tierra: el fin del Kali Yuga, la guerra de todos contra todos, la explosión de la sociedad, la explosión de la familia, la confusión de los sexos... todo lo que... lo recuerdo, fue exactamente lo mismo al final de la Atlántida.

Por un lado, estaban los hijos de la ley del Uno; aunque no la vivieran, sabían que existía una Unidad Fundamental de manifestación. Y lo que llamamos los hijos de Belial o hijos de la división, siendo Belial uno de los demonios más importantes en lo que llamamos, no los Sephiroth, sino los Qliphoth, es decir, los regentes de las esferas infernales. Así que prescindiremos de los nombres: Asmodeo, Belial; hay muchos, pero ellos también son solo nuestra creación.

Extracto 2

JLA: En resumen, todo lo que podemos experimentar ahora que ya no hay obstáculos ni barreras, es simplemente nuestra posición la que marca la diferencia. Ya no son las entidades, ya no es la apertura de los chakras, las Puertas, las Estrellas. Es únicamente su sinceridad consigo mismos. Si son sinceros, auténticos, si son humildes, sucederá de forma natural.

Hermana: No hay nada más que decir, en resumen.

JLA:
No, y sobre todo, deja de buscar. Bueno, aquí no es lo mismo, ya que estamos compartiendo. ¡Aunque sigo dándoles información sobre mitocondrias, sobre cualquier cosa, o lo que sea! Una vez más, como dijo el propio Nisargadatta en vida, se trata solo de debatir, de tener preguntas, de tener respuestas. No es para tener respuestas ni preguntas, es para permitir la instalación de este Aquí y Ahora.

Y eso es fundamental. No necesitáis a nadie, ni siquiera a vosotros mismos.

Así que, por supuesto, en algunos casos donde hay una irrupción repentina de lo Real, eso también ocurre, ¿qué sucederá? El ego experimentará lo que se llama la noche oscura del alma: "¿Para qué existo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy aquí?...", mientras conserva el conocimiento de sus vidas pasadas y de otras. Es decir, ya no encontramos un lugar dentro del personaje, dentro de nuestra vida.

Esto no significa que estemos en negación sobre nuestra vida. Simplemente significa que lo que se ha revelado, aunque no lo expresemos con palabras, es una ruptura total con lo que éramos antes. Y esta ruptura total, una vez más, también es un duelo porque estamos hechos así, y eso significa que personas, como San Juan de la Cruz, han destruido por completo la noche oscura del alma con lo que experimentaban. Pero hoy ya no estás obligado.

Es decir, en lugar de durar toda la vida, durará una semana, un mes, un año, lo que sea. Pero recuerda que, aunque estés pasando por un período difícil, como le ocurre a mucha gente hoy en día, sea cual sea el nivel, es solo un pasaje.

Y aquí también, cuando digo que la Aceptación crea la solución, esto es exactamente lo que han demostrado las imágenes de imagen funcional —tomografías PET, como se denominan a las resonancias magnéticas funcionales de la cabeza—, que, sin embargo, nos han permitido validar esta noción del Absoluto. Hoy sabemos que el despertar de la Kundalini es un fenómeno real, que se siente como un fuego que sube por la columna vertebral, y que además es muy peligroso de activar, ya que existían técnicas de yoga que estimulaban el despertar de la Kundalini, pero sin que hubiera reconocimiento del Ser, la gente terminaba enloqueciendo.

Desde el momento en que ya no os dejáis engañar por vosotros mismos, por energías, vibraciones, historias, recuerdos o por una proyección hacia una sexta raza raíz… Pero yo también vi la sexta raza raíz… Vi la Nueva Tierra perfectamente… Pero era sólo una proyección…

Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).


Nota: Los EXTRACTOS 3 y 4 están siendo transcritos

https://apotheose.live/blog/2025/10/15/satsang-jean-luc-ayoun-nabeul-tunisie-extraits-1-2-3-4-9-octobre-2025/

Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

OM AÏVANHOV (extracto-respuestas) Parte 3 5 de octubre de 2025


Hermana: El asteroide.

OMA: Ah, te refieres a un asteroide. ¿Cuál? Hay muchísimos.

Hermano:
Ahora mismo, es Atlas. Y entonces, ¿es realmente algo diferente de Nibiru o sería la presencia de Nibiru?

OMA:
¡Ah! Eres un tipo listo, porque ya hiciste esta pregunta hace 15 días, o si no fuiste tú, ¡fue tu hermano!

(Risas)

Simplemente dije, y lo repito hoy, que es un evento que acompaña a otros eventos. Así que pueden llamarlo la estrella que precede a la Estrella, pueden llamarlo una nave intergaláctica, pueden llamarlo el proyecto Blue Beam. Da igual.

Les recuerdo que los cuerpos celestes que viajan, especialmente cuando provienen de fuera de este sistema solar, ¿qué son? Son la encarnación más densa de la energía Micaélica. ¿Qué hace la energía Micaélica del Arcángel? Viene a cortar. Viene a restaurar la Verdad.

Atlas y los demás, porque estás hablando de Atlas, pero te señalo que mientras tanto tienes otros dos aún más grandes, ahí, que están viajando, y que puedes ver en el cielo del hemisferio norte, alrededor de las cuatro de la mañana, como se llamen, creo que se llaman, ya no sé cómo, (Dos asteroides de origen externo, Oumuamua y Borisov), cada uno...

Así que por supuesto, los que saben donde llega Nibiru, por el plano perpendicular a la eclíptica, va acompañado por supuesto de perturbaciones importantísimas por su influencia gravitatoria y electromagnética sobre los cuerpos celestes, incluso fuera de este sistema solar, a los que llamáis asteroides geocruzados, cometas o trozos de roca tan grandes, que los llamamos Lunas.

Entonces Nibiru altera las nubes de Oort y permite que entren cuerpos fuera de estas nubes de Oort, como dentro del cuerpo de esta nube de Oort, que está formada por asteroides, enormes meteoritos y cometas. – los cometas, en general, vienen, no están en la nube de Oort – pero son empujados por la influencia gravitatoria de Nibiru, Hercólubus si queremos ser más exactos, y les señalo que la Tierra también, las oscilaciones del eje de la Tierra son cada vez más importantes.

Dependiendo si Nibiru está de nuestro lado o del otro lado del Sol, hay una atracción del Polo Sur o del Polo Norte, que contribuye a la vacilación de las corrientes marinas y de las corrientes de aire, ya no sé cómo se llaman, que desencadenan la actividad de los Hayot Ha Kodesh, es decir los Kerubim, es decir estos principios elementales de los elementos que desencadenan todo lo que he dicho.

Atlas, al igual que los demás y los que vendrán, acompaña, precede o sigue a Nibiru. Sencillamente.

Ahora bien, en este conjunto de objetos de este sistema solar o de fuera de él, se encuentran, por supuesto, otras naves de la Confederación Intergaláctica y, en particular, los Arcturianos, quienes decidieron ciertos planes de intervención con los veganos, que ya conocían en aquel momento, pues antes les comenté que los hermanos y hermanas debían abandonar su envoltura corporal antes del Evento para estar en paz. ¿No es cierto?

De la misma manera, los Arcturianos y especialmente, los llamados Ángeles de los Señores, los seres de Vega de Lira que, les recuerdo, es también mi origen estelar, son seres que viajan en cápsulas que han sido perfectamente descritos por uno de los Antiguos que fue Rudolf Steiner, quien habló pocas veces, pero también mencionado en ciertas entrevistas por Bernardo de Montreal cuando estaba encarnado.

Estas cápsulas veganas son naves diminutas; las naves Arcturianas son gigantescas en comparación. Y, saben, lo expliqué en su momento porque muchos hermanos y hermanas empezaban a ver estas naves. La diferencia entre una nave arcóntica de chatarra y una nave arcturiana es que los arcturianos viajan en naves perfectamente cilíndricas, mientras que las marionetas viajan en naves de chatarra con forma de cigarro. Es decir, no es del todo cilíndrica, sino que está abombada por el centro y a ambos lados, como un cigarro grande, por así decirlo.

Ahí lo tienen, y efectivamente tienen imágenes que se están difundiendo, no por parte de Estados Unidos, que ha bloqueado todas las imágenes en este momento, sino por ejemplo en China, ciertos observatorios en Japón, que están publicando en las redes sociales, en las cintas originales, imágenes, no solamente de la que se llama Atlas, sino también de las otras dos que están empezando a ser visibles.

Así que la energía de Mikael viene a cortar ciertas cosas. Les hablé, y algunos también les han hablado, sobre códigos vibracionales. Estos también son códigos vibracionales. Así, Atlas acompaña todas las convulsiones cósmicas que están ocurriendo a nivel de la totalidad de la Creación. Quizás sepan que hasta ahora pensábamos que los agujeros negros, por ser negros, no emitían nada. Absorbían sistemas solares enteros, ¿de acuerdo? Y acabamos de descubrir que estos agujeros negros emiten emisiones, lo que cambia por completo los datos de la física.

Es decir, lo que llamamos, los humanos encarnados aquí, agujeros negros son, de hecho, Luz Pura. Pero como estamos invertidos al encarnar, lo vemos como un agujero negro. Pero no es un agujero negro en absoluto; es un agujero negro para la persona, para el sueño, pero es la Realidad. También existen agujeros negros que se formaron muy, muy lejos de la Tierra, que son supermasivos, es decir, cuya masa correspondería a cuatro mil millones de veces la masa del Sol y de todo el sistema solar.

Como ven, nos encontramos en escalas absolutamente inimaginables. Es toda la creación la que reacciona. Y en este universo local, en nuestro sistema solar, tenemos una multiplicación de estos elementos cósmicos, a los que llamamos cometas, asteroides y otros, que son solo la representación material de la energía de Miguel. Miguel decide qué es falso. Saben muy bien, en la dinámica de las funciones arcangélicas, para quienes nos seguían en aquel entonces, que el Arcángel de la Inversión no es el Arcángel Miguel. Y ese Arcángel Miguel deja espacio para otro Arcángel para la culminación de esta dinámica celestial, planetaria y cósmica.

Así que este cometa no es Nibiru. Pero no importa si se trata, como dicen algunos, del proyecto Blue Beam vinculado a hologramas, de naves arcturianas u otras formas, porque aparentemente este cuerpo cambia de forma: un día se presenta cilíndrico y otro día en forma de, ¿cómo se llama?, un bumerán triangular, pero un bumerán dentado, un triángulo dentado, y eso, por supuesto, nadie lo entiende. Lo más importante es que representa la energía Mikaelica y que acompaña la Gran Conmoción Cósmica que está en marcha.

Ahora, les recuerdo que Nibiru no solo se comporta de forma anormal en relación con su trayectoria, como Atlas, sino que también varía su velocidad según las conciencias colectivas que encuentra en su avance hacia su visibilidad. Por el momento, estamos ahí. No les he ocultado, y ya antes de este verano, que el período que comenzó a principios de septiembre y que se extenderá, como dije, hasta el final del signo de Sagitario, será extremadamente... cómo decirlo, depende de dónde se mire. Desde el punto de vista del Absoluto, es maravilloso; desde el punto de vista de la persona, es literalmente un drama cósmico.

Y desde el punto de vista científico, es una incógnita absolutamente incomprensible porque, sea lo que sea, este cuerpo celeste o esta nave, por supuesto, no obedece en absoluto a las leyes de la física conocida. Ya sea en los cambios de trayectoria, ya sea como otros cometas en otros lugares u otros asteroides que cruzan la órbita, pasando cerca del Sol en el momento en que se produce una llamarada solar, y esta llamarada solar, bañada por el plasma expulsado del Sol, no altera en absoluto el contenido de este objeto, como si fuera totalmente insensible a la radiación y a las eyecciones de partículas extremadamente potentes emitidas por el Sol.

Así que, algunos dirán que es extraterrestre, otros que, por supuesto, es Nibiru, otros que dirán que son los Arcturianos y otros que es Rayo Azul. En cualquier caso, es un Evento Mikaelico, aunque sea un disfraz del proyecto Rayo Azul. Porque el milagro reside en que la proyección de un holograma, al hacerte creer en algo, desencadena los mismos efectos que el objeto real, entre comillas.

Así que sí, el período que se abre será importante si la visibilidad de este cometa Atlas es observable en el hemisferio norte. En cuanto a los otros dos, uno ya es visible y el otro seguramente será visible en las cercanías, digamos antes de mediados de octubre de este año. Pero todos estos son indicadores de la energía Mikaëlica. Eso es lo que debemos recordar.

Podría perfectamente ser una nave que acompaña a Nibiru. Podría perfectamente ser un asteroide, incluso uno que provenga de fuera del sistema solar, pero sea cual sea la interpretación que tengamos de su composición o su realidad, señala la intervención de Mikaël, allí, en este preciso momento. Esto también explica, cuando hablábamos antes, con cierto humor, de nuestra hermana, que iba a recibir el doble regalo en su país: el regalo de Francia y el regalo de la región donde se encuentra.

Bueno, si quieren, esto es una sorpresa para toda la creación. Y les aseguro que nosotros también, en nuestra dimensión donde nos encontramos en nuestra nave, estamos esperando saber qué es. Pero ya sabemos que es una energía mikaélica que acompaña a Hercólubus. Acompañarlo no significa que se sucedan inmediatamente en el tiempo, sino que es información, códigos vibratorios, si lo prefieren, que se les entrega y que reciben.

Las presiones que sientes, como expliqué, en la coronilla, en las tres áreas de cabeza, corazón, abdomen y sacro, están directamente relacionadas con los cambios en las diferentes radiaciones provenientes del Sol, la Tierra, el núcleo cristalino de la Tierra, que se encuentra en plena expansión. Recordarán que antes de hablar del Absoluto, mucho antes de que Bidi interviniera, les expliqué que, durante el desplazamiento de los polos físicos y geográficos, la Tierra se expandiría de un diámetro de cinco mil o seis mil kilómetros a diez mil kilómetros.

Sus científicos acaban de descubrir que el núcleo líquido y cristalino bajo la Tierra se está expandiendo. Que, por ejemplo, los incendios se originan espontáneamente, y no son provocados por láseres, como pretenden hacernos creer. Por ejemplo, en California, en algunos lugares, sí, se usan láseres por razones específicas, como en Hawái, para despejar territorios y hacer lo que quieren con ellos. Sin embargo, muchos de estos incendios se originan en lo que podríamos llamar respiraderos telúricos.

Es decir, lugares, no por donde pueda ascender la lava del magma o del núcleo de hierro, sino por donde el enorme calor asciende por estas chimeneas y incendia los bosques desde abajo. Esto explica las imágenes de árboles ardiendo desde dentro, mientras que ciertos elementos, en sí mismos, permanecen intactos. No todo está relacionado con láseres lanzados desde aviones. También existen, y sobre todo, estos eventos telúricos de chimenea.

No te preocupes por todo eso. Recuerda que cuanto más aumente el caos —social, cósmico, planetario, geológico—, más paz tendrás. No es una palabra vacía. Podrás verlo con mayor facilidad. Y sabes cómo, como expliqué antes, te detienes, dejas que la vida viva, estás plenamente aquí y ahora, te permites momentos en el bosque, cerca del agua, con los pies en la tierra, tiempo para ti, momentos de descanso y quietud corporal. Todo lo demás sucederá sin ti.

Ni ustedes ni nosotros tenemos forma de reaccionar ante lo que está sucediendo, porque esto es lo que hemos escrito, cada uno de nosotros, para escapar del sueño o la pesadilla de la supuesta evolución o involución. Este es el momento en que aplaudiremos a todos los actores, incluso a los arcontes que han interpretado a la perfección su papel de chicos malos. Pero les recuerdo que, en el Absoluto, también somos arcontes, tanto como ellos lo somos nosotros.

Somos nosotros, en otro tiempo, en otro espacio, ya que solo hay una consciencia y no hay tiempo ni espacio. Y la ilusión de otro tiempo u otro espacio es creada directamente por la propia consciencia. Así pues, existen innumerables señales, como se ha dicho tanto en la Biblia como en ciertos hadices; existen textos que mencionan específicamente este período.

Mira, ya nadie respetará a nadie. El hombre se convertirá en mujer, la mujer en hombre. No habrá más familia. No habrá más leyes. Los malvados gobernarán los reinos de la Tierra, siempre ha sido así. Pero ahora, se notará, te guste o no.

Así que nosotros, como ustedes, solo podemos ser espectadores, observadores de lo que sucede. Y al ser espectadores y observadores, al respetar lo que les dije sobre cuidarse, salir a caminar por el bosque, en la naturaleza, descalzos, ir a la orilla del agua, tumbarse sin moverse, no tienen nada más que hacer. Les doy esta información, por supuesto, porque muchos, muchísimos, muchísimos de ustedes, libres o no, son codiciosos. Hay una especie de codicia, no por el Evento, sino por lo Real.

Lo Real, la Verdad, aunque te asuste porque no la vives, te llama. Y, lo quieras o no, sientes este Llamado en tus entrañas, que se traduce a tu cuerpo, como dije, mediante una fusión entre el cuerpo de la Eternidad y el cuerpo de la carne.

Este es el momento en que debes intentar, en la medida de lo posible, no apegarte a ningún egregor, porque los egregores residuales de la Tierra te arrastrarán; ya sean los llamados egregores del cristianismo, los llamados egregores del judaísmo, los del Profeta, los de Buda, se aferrarán violentamente a su creencia de poseer la Verdad y se dejarán llevar por el egregor, con ira, en interminables disertaciones. Y, por supuesto, no están en el Momento Presente.

Así que todo esto debe ser visto, incluso por quienes lo viven. Las imposturas de las religiones, todas sin excepción, las imposturas de los políticos, las imposturas de los bancos, todo lo que se ha interpuesto en el camino de tu sueño y, sin embargo, te despierta, lo quieras o no.

Entonces, cuanto más tranquilos estén, cuanto más se pongan en este momento presente, cuanto más estén en el observador de lo que sucede, más disponibles estarán para estos nuevos códigos que llegan y, por lo tanto, para la fusión, no con el doble, es el doble... la palabra doble aquí no es el sentido en el que ustedes la utilizaron, es el doble en el sentido en el que nuestro querido Bernard de Montreal la utilizó en su momento, pero no es un doble, les expliqué por qué.

Pero nos guste o no, yo, como la mayoría de los Antiguos, he permanecido sujeto, dependiente, de una historia de evolución. Creé la Hermandad Blanca. Sri Aurobindo también creó, todos crearon, todos creamos más o menos movimientos, excepto Bidi.

Era, era parte de la energía de aquella época, aquella época se acabó. El tiempo de la creencia, el tiempo de la fe, el tiempo de la sumisión se acabó. Estás en la era de la autonomía, la era de la libertad, la era de comprender quién eres, sin importar tu apariencia física, tu país, tus creencias y tu edad.

Esto es lo que ocurre con mayor o menor facilidad, con mayores o menores conflictos, pero es también lo que se ha profetizado, ya sea por profetas bíblicos o históricos o por ciertos médiums del siglo XX por ejemplo, con visiones extremadamente precisas de diferentes médiums de distintos orígenes.

Pero, de nuevo, lo importante es la noción de cambio, de resolución, y solo puedes comprenderla si estás plenamente presente. Entiendo que hay una especie de entusiasmo, una especie de curiosidad, pero también a veces esperanza, y en otros casos, desesperación, por lo que sientes en tu interior que está sucediendo, en tu familia, en tu vida, en la Tierra. Eso es lo importante.

No se trata de nombrar a Atlas —diciendo que es Hercólubus, que es Rayo Azul, o lo que sea—, estos son elementos que pasan, que están presentes en nuestro sistema solar, que representan las fuerzas de ruptura de la espada del arcángel Miguel que vino a cortar. Por supuesto, ha habido otros pasos de cometas desde tiempos inmemoriales. Pero aquí, es la cantidad, es la originalidad de estos cuerpos celestes, en cuanto a su trayectoria, en cuanto a su movimiento, la originalidad en cuanto a su composición, que además es visible, lo que se traduce, como saben, en ciertos componentes: hielo, carbono, hierro, etc.

Pero no se distraigan de ustedes mismos. No permitan que su familia, su esposo, su esposa, su religión los distraigan de la Verdad que están a punto de vivir si aún no lo han hecho. Solo serán más pacíficos, más humanos, más sencillos y estarán verdaderamente en la Verdad en ese momento.

Si quieren, actúen como observadores, intenten, en la medida de lo posible, situarse en el momento presente, y buscar momentos para sí mismos, sean cuales sean sus actividades o funciones. Y todo lo demás sucede por sí solo. He desarrollado procesos de vascularización e inervación en áreas del cuerpo que estaban privadas de ellos debido al confinamiento, y que hoy se están reactivando. Este trabajo se realiza sin ustedes, como cuando respondí a nuestra hermana que viene de algún lugar del Océano Índico.

Que suceda lo que debe hacerse. Les hemos dicho durante años que no son su vida, sino que son la Vida. Hoy les toca demostrarlo. Les toca demostrarse que son autónomos, que son libres, que están en paz, pase lo que pase en su familia, en su país, en la Tierra o en el cosmos.

Recuerda que estos eventos no están aquí para destruirte, sino para destruir la ilusión, para destruir la depredación. Hace años, hablamos de las líneas de depredación, las líneas Ley, como dicen los ingleses, creo. Bueno, estas líneas de depredación hoy en día están representadas esencialmente por el peso de los hábitos de estar en un cuerpo que no eres, los hábitos culturales, filosóficos y religiosos que te hacen creer que eres esto o aquello.

Y recuerden esta importante frase, especialmente en este momento: cuando dicen ser de tal país, cuando dicen ser de tal religión, especialmente a nivel religioso, significa que son, como dijo el hermano K, violentos. ¿Por qué? Consideran que, por la práctica de su religión, su religión es la Verdad y que las demás no lo son necesariamente, ya que las prácticas y los ritos no son los mismos.

Y ustedes saben muy bien, quienes lo han vivido, que no hay más dios que el diablo. Eres tan dios como diablo. Lo escribimos todo, simplemente lo olvidamos. Para recordar quién eres, no tienes que hacer nada, es maravilloso. Solo tienes que deponer las armas de la comprensión, del cuestionamiento, aunque aquí, por supuesto, jugamos al juego de preguntas y respuestas, pero precisamente para llevarte a eso.

Cuanto más aceptes el Momento Presente, cuanto más aceptes lo que es, tal como es y no de otra manera, entonces descubrirás un espacio de Paz y Libertad dentro de ti que nada más podrá tocar o igualar.

Esto es lo que está sucediendo. Se lo he dicho en cada intervención desde principios de este año. Ya sea un ser que solo intervino una vez, como Bernard de Montreal, o Osho hace siete u ocho años, o Ma Ananda, quien ha regresado con más intensidad ahora, estamos aquí solo para permitirles, y para permitirnos a nosotros mismos, experimentar esto de la manera más serena y pacífica, porque no es el fin.

Esto no es destrucción, eso pertenece al sueño, sino la revelación de lo que eres, de lo que nunca nació, nunca murió, para todos, tanto para los arcontes como para el niño que acaba de nacer y para el anciano que agoniza. Y date cuenta de la suerte, o la oportunidad, llámalo como quieras, de que tienes que estar informado de esto.

Pero sobre todo, no caigan en la desesperación ni en la esperanza; es lo mismo, es un compromiso, es algo que les dice que estén lo más presentes posible, Aquí y Ahora. Eso es suficiente para cumplir con el trabajo. Si barren, barren; si son madres, cuiden a sus hijos, hasta el momento en que ya no puedan, ya sea por eventos sociales o por el avance de la Luz, por la estasis anunciada por todos los profetas, pues en esos momentos ya no hay duda posible, salvo para quienes están en negación o enfadados.

Pero también ahí tienes que aceptarte como persona, pero también tienes que aceptar el drama cósmico o la revelación cósmica de la misma manera. Todo sucederá a la perfección. Sabes, cuando empezamos a hablar de Hercólubus, la pregunta que surgía constantemente era la de los padres contra sus hijos. Y yo siempre respondía: «Ocúpate de tus propios asuntos».

Sus hijos se sumergirán en la realidad con una facilidad desconcertante. Cuídense. Sean amables, humildes, sencillos. Continúen su vida con una sonrisa, incluso si sufren, y todo saldrá perfecto. No puedo expresarlo mejor.

Pero les recuerdo que, al estar informados, lo crean o no, no cambia nada. Son portadores de la información, ya sea que la crean falsa o que ya la estén experimentando. Esto es lo importante, porque, al tener la información, cuando ocurra el evento, no habrá terror; se deslizarán hacia la Dicha de la Presencia Infinita con una facilidad desconcertante.

Y otra ventaja: amortiguarán el impacto de la Humanidad para quienes aún se centran en su pequeño ego y sus pequeñas creencias, eso es todo. Será cada vez más complicado por fuera, pero a la vez más sencillo por dentro. Depende de ustedes saber dónde quieren ubicarse. ¿En la reivindicación social, familiar, emocional, religiosa o política, o simplemente en la reivindicación de ser ustedes mismos?

Y te enfrentarás cada vez más a esta evidencia; no me atrevo a decir que es tu elección, porque todo está escrito. Necesariamente elegirás la evidencia porque estás informado, aunque no la experimentes hoy.

Vive cada minuto de tu vida como si fuera el último. Sabes que cuando a un ser humano se le dice que va a morir, de enfermedad, de vejez, y que es irremediable, se produce una intensidad en ese momento, cada minuto se saborea con intensidad, porque es precisamente el fin de este cuerpo. Pues bien, es lo mismo para ti, es lo mismo para nosotros, que no estamos en un cuerpo mortal, sino en nuestro cuerpo de Luz; también desaparecerá.

Todos los instructores del siglo XX que han hablado de una forma u otra sobre lo que ustedes llaman no dualidad, Advaita Vedanta, ya sea Bidi por supuesto y muchos otros ya durante 40 a 50 años, sólo han estado allí para entregarles esta información.

Algunos de ustedes se han transformado, han activado las puertas, las estrellas, los chakras, los nuevos cuerpos; otros han escuchado esta información y la han rechazado. No importa, ustedes tienen la información. Algo así como el "Bardo Thödol", el libro tibetano de los muertos que se leía a quienes fallecían para que no permanecieran apegados a sus cuerpos ni a las esferas del espejismo astral.

Tienes la información, imagínate: morirás mañana, de verdad, estás atravesando un túnel, lo atravesarás más o menos rápido, te atraerá la luz, al final de esta luz encontrarás a miembros de tu familia. Si eres cristiano, verás a Cristo; si eres marianista, verás a María; si crees en el Profeta, verás al Profeta; si crees en Krishna, verás a Krishna. Pero todo eso es un engaño, una ilusión.

Y, pero ya que tienes la información de que es una ilusión, incluso si no quisieras creerle a Head of Noggin o a los oradores, recordarás lo que se dijo en ese momento, y en ese momento, la ilusión no te detendrá.

Pasarás a través de estos cascarones vacíos de luz, ya sea Cristo, Buda, Mahoma o quien tú quieras; pasarás a través de tus familiares porque sabes que solo son fantasmas. Te sumergirás en la Luz, pero no permanecerás en ella porque has recibido la información de que, después, antes o detrás, como desees, hay algo más que es el Absoluto. No tendrás dificultad en vivirlo, ya sea en el momento del evento o al morir, porque habrás recibido la información.

Hoy en día, muchos hermanos y hermanas en la Tierra se interesan en comunicarse con los muertos, sin importar si son fantasmas. Quienes tienen esta comunicación, o quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte, regresan con la certeza de que el fin de este cuerpo no es el fin de la vida, sino el comienzo de la misma, aunque sea en astral, no importa. Por otro lado, todos aquellos que experimentan las vibraciones, por supuesto, pero quienes me han escuchado, aunque sea una vez en la vida, recordarán mis palabras al momento de la travesía.

Excepto que allí no tendrás que abandonar tu cuerpo en el momento de la estasis, como Bidi experimentó la Tête de caboche, por ejemplo, ya que el mundo está en ti. Tendrás que regresar a tu interior, y entonces el mundo desaparecerá como cada noche que duermes. Cuando duermes, no sabes quién eres. No sabes si el mundo gira o si se ha detenido; da igual. Será exactamente lo mismo, con una ligereza, una gracia y una gran explosión de risa cósmica.

Aunque hoy tiembles de miedo, aprensión o desesperación, aunque hoy no tengas acceso a lo Real, recordarás estas palabras; no solo las mías, por supuesto, sino también las de Bidi, que resonarán en ti. El amor de Ma resonará en ti. Las historias de mentiras planetarias, mentiras cósmicas, que Bernardo de Montreal transmitió hace unos años, volverán a ti.

Esto es lo que hace la gran diferencia con alguien que no experimenta nada, que no cree en nada, que no quiere saber nada y que está en un enfoque lineal, pasado, presente, futuro, y que siempre está buscando por ejemplo más mujeres o ganar más y más dinero, o tener más y más poder.

Y con tu acción, con la información, con la vibración que portarás en ese momento, como siempre hemos dicho, contribuirás al despertar del sueño, de la pesadilla, no solo para ti en la Tierra, sino para toda la Creación, en todas las dimensiones, porque eres portador de esto. Porque has recorrido todas las capas del sueño, desde las dimensiones más altas hasta la más baja, que es la Tierra. Así que eres portador de todos los códigos de la Creación, algo inalcanzable para alguien que no ha sido humano.

Claro que tienen orígenes estelares. Algunos vienen de Sirio, otros de Orión. No importa, encarnaron en esta Tierra. Así que adoptaron los elementos y códigos de la Tierra donde están encarnados, y, por supuesto, los reconocerán.

Eso es lo que quise decir.


Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).

https://apotheose.live/blog/2025/10/13/o-m-aivanhov-partie-3-extrait-reponses-5-octobre-2025/

Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

OM AÏVANHOV (extracto-respuestas) Parte 2 5 de octubre de 2025


Y como dijiste, está en el mismo registro. Totalmente. Además, los sonidos, para quienes no escuchan Nada, son muy importantes en este momento.

Y debido a los cambios en la vascularización cerebral, áreas del cerebro que antes estaban muy poco vascularizadas se hipervascularizan. Y, por supuesto, todos saben que a partir de cierta edad, que varía según la persona, se observa una mayor rigidez arterial. Y, de hecho, como usted describe, se puede percibir esta circulación. Es a la vez nada y, al mismo tiempo, procesos físicos que tienen lugar en la vascularización del cerebro.

Para quienes se encuentran en el aspecto más sutil de Nada, el sonido tiene una frecuencia mucho más alta que la que conocían antes. Así que no se preocupen, es parte del trabajo. Claro, exceptuamos, dejando de lado las causas médicas para quienes están aquí. El único aspecto médico que puedo mencionar es que, como dice el refrán, desafortunadamente todos tenemos, al encarnar, la edad de nuestras arterias, ¿verdad?

Recuerden, hay tres zonas: la cabeza, el pecho, el sacro y todos los órganos que le corresponden. Si tomo, por ejemplo, el sacro, un hueso triangular que apunta hacia abajo, es por donde pasa la Onda de Vida. Pero también es una zona muy vascularizada en las mujeres, con el útero, que se llena de sangre mensualmente.

Y en los hombres, no a la altura del útero, ya que no hay útero, ni a la altura de los órganos sexuales, sino a la altura de la próstata. Esto significa que, si eres un hombre de cierta edad, mayor de sesenta años, habrás notado un resurgimiento de la sensación de congestión en esta región. Esto es normal. En este caso, la redistribución de la vascularización también pone fin a la depredación del segundo chakra, intrínseco a tu estructura.

La activación del cuerpo de Luz —aquellos que tienen que activar las Puertas, las Estrellas, los nuevos cuerpos, por así decirlo— también puede desencadenar, incluso si lo experimentaste hace años, si tienes la edad de tus arterias, pues diría que estas áreas se volverán más sensibles. Esto no resultará en patologías, sino en malestar que solo durará mientras el impulso no haya alcanzado cierto nivel vibracional, esta vez colectivo.

El nivel vibracional de la Tierra está subiendo y, al mismo tiempo, en otro nivel, este nivel vibracional está bajando. Hay resonancias, armónicos, a nivel de frecuencia, que ya no sé cómo —y miden la respiración de la Tierra con su ciclo de 7,82 Hz—, hay armónicos —ah, sí, se llama resonancia Schumann—, hay armónicos que pueden subir, en este momento y casi permanentemente durante varios días, entre 50 y 100 Hz. Es enorme.

Entonces tu cerebro reacciona y ya no funciona como antes. Las cosas son diferentes y eso no es la edad. Es simplemente la acción de la Realidad sobre cuerpos ilusorios y efímeros.

¿Sabes que la solución, si estuvieras haciendo algo, es descansar unos minutos? Cuando digo descansar, no me refiero a meditación, sino a que el cuerpo esté quieto, a crear Silencio en tu interior. O, si lo prefieres, como te expliqué, ponte de espaldas a un árbol, camina descalzo por el bosque, ten cuidado con las espinas, o si no, ponte al borde del agua, del agua que circula, del mar, de un río, de un arroyo, pero no de un estanque, ¿verdad?

Hermano : OMA, siguiendo con lo que decíamos, tengo otro punto que me duele. Así que a él le pasa lo mismo... en cualquier caso, fue muy doloroso durante muchos años y ahora se ha aliviado mucho en la punta del esternón.

OMA: Sí. ¿Qué es la punta del esternón? ¿Lo conoces o no? Es el nacimiento del Embrión Crístico. Es la Puerta Angosta. Es el paso del ego al corazón que algunos de ustedes ciertamente han recorrido, en ciertos niveles, durante más de diez años. Pero aquí, el paso del ego al Corazón marca el fin definitivo del ego. No por la muerte del ego, sino por la simple desaparición de las estructuras ilusorias. Este paso puede generar, en ciertos casos, no solo presiones, porque estamos en la confluencia, les recuerdo, de las energías del sacro y, por lo tanto, del abdomen, y la energía que está por encima del diafragma es el punto de unión.

Dicho de otro modo, y en un lenguaje un poco más figurativo, estás atravesando la Puerta Angosta. Pero, en realidad, es el mismo proceso. Aquí se encuentra lo que se llamó el octavo cuerpo o Embrión Crístico. Incluso puede llegar a presentar manifestaciones intermitentes a nivel estomacal, como acidez o dificultad para digerir.

No olviden que, consciente o inconscientemente, todos estamos asimilando que nada es cierto. Y que todo esto era, como dijo Bidi, una obra de teatro. Yo diría ahora, con la experiencia que tenemos, una gran farsa cósmica, y no es un drama, es una comedia, ¡porque cómo nos vamos a reír!

( Risas )


Hermano: Y precisamente, este dolor a la altura de la Puerta Angosta, antes, al despertar, se acentuaba, y ahora, desde hace unos meses, unas semanas, comienza. El dolor empieza por la mañana, finalmente empiezo a ser consciente de él, y el corazón empieza a expandirse, y de repente, el dolor es reemplazado por este corazón que se expande, con sensaciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Ahí lo tienes. Es como si hubiera una aspiración del dolor a la altura de esta puerta, que es reemplazada por este corazón que se expande o se calienta un poco. Y estas sensaciones en las manos y los pies.

OMA: Es el proceso. Estás describiendo el proceso vibracional que opera de forma muy sencilla, no solo en ti, sino en muchos otros. Entonces, claro, ¿qué hará la personalidad? En el peor de los casos, creerá que tienes cáncer. Se preguntará qué pudiste haber comido para desencadenarlo. ¿Qué emoción te lo desencadenó? Ni una ni otra. Es únicamente la acción de la Fusión del cuerpo de la Eternidad con el cuerpo físico, es decir, la transmutación total de la materia que precede al acceso al Paraíso Blanco y a la desaparición misma del cuerpo de Luz.

Las palmas de las manos y las plantas de los pies, con el punto que se encuentra aquí, es lo que en energética se denomina, creo, los cinco centros. De hecho, la mano izquierda y la mano derecha representan cada una una energía. El pie izquierdo y el pie derecho también representan una energía. Y el punto central, no el chakra del corazón ni el tercer chakra, sino el punto de paso entre ambos, ahí, la punta del esternón, como dices, es un lugar extremadamente importante. No es solo el nacimiento del Embrión Crístico, la Puerta Estrecha. Es también todo lo relacionado con la expresión y comunicación de lo que Verdaderamente Eres, y no de lo que eres como persona.

Y los cinco puntos que describes están conectados. También puedes facilitar este tipo de paso, por supuesto, con la piedra que corresponde a este octavo cuerpo. Lo verás con Tête de Caboche, porque no quiero aburrirme con los cristales, ¿verdad? Pero la solución más sencilla es darte tiempo. Y si te sucede al despertar, te doy un consejo: pon el despertador un poco más temprano y aprovecha lo que ocurre al despertar para quedarte quieto un cuarto de hora o media hora. Así comprenderás aún mejor lo que está sucediendo.

Claro, en cuanto te despiertas, con una mañana como esta, tienes que cuidar a tus hijos si los tienes, lavarte, vestirte, ir a trabajar o lo que sea. Pero ¿cuántos de ustedes, no medio dormidos, pero diría que despiertos, se permiten un pequeño momento de quietud en la cama en la que acaban de despertar? Y verás que entonces comprenderás muchas cosas.

Lo mismo ocurre, aunque no siempre esté vinculado a la Luz misma, con las manifestaciones del despertar nocturno que afectan a muchos de ustedes, mientras que antes no era así. Este es el momento preciso en que se implementan estos procesos de alquimización del cuerpo material. De noche es sencillo: no estás presente, así que la Luz puede obrar sin ti, silenciosamente, lo que eres puede obrar en ti.

No olvides darte momentos a lo largo del día; debes responder al llamado de la Luz, debes responder a la radiación ultravioleta, es decir, acompañar lo que sucede. No puedes controlarlo ni dirigirlo, pero sí puedes acompañarlo; es decir, dejar que suceda.



Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).


https://apotheose.live/blog/2025/10/13/o-m-aivanhov-partie-2-extrait-reponses-5-octobre-2025/⚠️ 
Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

jueves, 16 de octubre de 2025

OM AÏVANHOV (extracto-respuestas) Parte 1 5 de octubre de 2025


( Un hermano comparte su testimonio )

OMA: Obviamente, vamos a excluir las causas médicas. Nos centraremos únicamente en este aspecto, como usted dice, que a veces es doloroso y angustiante.

Como sabéis, las radiaciones que os llegan desde el núcleo cristalino de la Tierra, del Sol y del Cosmos, provocan lo que llamamos radiación ultravioleta, en particular la del Sol. En este período en el que numerosos fenómenos cósmicos se dirigen hacia vosotros y hacia nosotros, es importante comprender que las dosis de radiación que os llegan desde el Cosmos, el Cielo y la Tierra han alcanzado una intensidad jamás conocida en esta Tierra.

Lo sabes por la actividad de los elementos; lo he mencionado muchas veces, pero todas las presiones ubicadas en las sienes, en la cabeza, ya sea en una de las Estrellas, lo importante no es saber a qué corresponde esta Estrella hoy, aunque pueda decírtelo, claro. A la izquierda, tienes la Estrella de la Claridad, frente a la sien, y justo detrás, sobre la oreja, la Estrella IM o el punto IM(HIC). Al otro lado, a la derecha, está la Estrella de la Precisión y justo detrás, la Estrella IS, ISIS, María si lo prefieres (NUNC)…

Sabes muy bien que estos puntos están conectados con el Aquí y el Ahora. Esto significa que si en tu comportamiento, en tus pensamientos, en tus puntos de vista, tiendes, sin quererlo, a alejarte del Hic et Nunc, es decir, del Ahora, Aquí y Ahora, recibirás una llamada al orden, presiones como las que describes, precisamente en estos lugares. Es, por lo tanto, una invitación directa, no a la introspección, sino al Silencio y a dejar que lo que sucede se desarrolle.

Aquí también, el principio de aceptación de esta molesta presión es fundamental. Es normal que muchos de ustedes, entre quienes perciben las energías, sientan a veces una enorme presión en la cabeza, en los oídos o, con mayor frecuencia, en ciertas estrellas de la cabeza. El proceso los llamará a vivir aún más el Aquí y el Ahora, incluso si su vida está llena de actividades. Es una invitación, como siempre he dicho, a caminar por la naturaleza, a estar cerca del agua, si pueden, o a estar en un bosque, o a encontrar momentos de Silencio interior.

No me refiero a meditación ni relajación. Simplemente se trata de hacer que este cuerpo "genere" silencio, manteniéndolo quieto y dejando ser lo que es sin pensar en nada más. Las presiones que sientes, y que en poco tiempo, descenderán al centro del pecho —por eso escuché "pecho" antes—, y en particular al Triángulo que se encuentra con la punta hacia abajo, descrito por primera vez durante la Boda Celestial por el Arcángel Miguel. Este triángulo, formado por el centro del chakra del Corazón, el chakra del Alma y el Espíritu, también se manifestará de forma muy sensible para quienes perciban las energías.

Sencillamente, porque existe una actividad energética y vibratoria dentro del cuerpo de la Eternidad que, de hecho, ejerce presión sobre sus estructuras efímeras, incluso en el punto de unión con dicho cuerpo. Les recuerdo que en la unión de sus cuerpos físico, etérico, astral, mental y causal, cuando es investido por el cuerpo de Luz, existen puntos de unión, puntos de resonancia. Estos se encuentran, por supuesto, a la altura de la cabeza, a la altura del corazón y, en tercer lugar, a la altura del sacro. Allí también, un hueso triangular apunta hacia abajo, como el Triángulo Micaélico que se encuentra aquí.

Entonces ustedes tienen fenómenos de presión que son una invitación cada vez mayor, como les expliqué, a soltar las obligaciones, a soltar las obligaciones que ustedes mismos crearon en un momento dado – ya lo había precisado el mes anterior – muchos de ustedes ya no podrán realizar actividades usuales y habituales, aunque estén relacionadas con lo energético, con lo vibracional, con todo lo que puedan imaginar a ese nivel, porque hay una especie de presión y pronto una conminación a vivir el Silencio.

Porque debes comprender que el Silencio que creas te hace descubrir que no eres tu vida, sino la Vida que fluye. Al igual que la Aceptación, acepta las presiones, que no son una enfermedad, sino una activación de las zonas de conexión entre las estructuras efímeras del cuerpo físico y el cuerpo sutil, y el cuerpo de Luz, el cuerpo Inconsútil o Inmortal. Existe, por lo tanto, una verdadera presión de la Verdad que se ejerce a través del cuerpo de Luz, y no solo en el chakra del Corazón, en los chakras de los pies o en otras partes, sino que concierne a la resonancia de la Totalidad del cuerpo de la Eternidad.

Y les recuerdo que, en el futuro momento de estasis, cuando el cuerpo ya no responda, ya no podrán, por así decirlo, ir a trabajar ni cuidar de nadie. Tendrán una especie de mandato que pedirse a sí mismos. Y es en este fenómeno de estasis que ocurrirá que experimentarán el fenómeno de la Fusión con su doble, la transferencia de su consciencia, ya no en el cuerpo de sueño o sufrimiento, como decía Tête de Caboche, sino directamente en el cuerpo de Luz. Es una etapa que podemos calificar de intermedia, es decir, vivir el Ser, la Presencia Infinita.

Algunas personas experimentan esta presión, como la expresaste, a la altura de la cabeza; otras ya han comenzado a la altura del pecho; y otras, a la altura del sacro. Pero la lógica es cabeza-corazón-sacro, y a veces es sacro-corazón-cabeza, independientemente de la dirección. Pero estas presiones, estos mandatos, a veces incluso dolor y preguntas, como te planteas, son solo una invitación a una mayor calma, a una menor actividad, a un reenfoque en el Corazón del Corazón, imperativo durante este período.

Y descubrirás que cuanto más mires afuera, incluso en tu propia vida, más náuseas sentirás, más ganas tendrás de vomitar, como ya he explicado durante más de cinco años. Y esta fase del vómito es «Después de haber absorbido la creación, debes restaurarla» para experimentar el famoso Paraíso Blanco en el cuerpo de Luz. Al final de la estasis, el cuerpo de Luz se disolverá en el Paraíso Blanco, antes de comprender y vivir lo que eres, en Verdad, para quienes aún no lo han experimentado.

Los fenómenos de presión suelen presentarse en las estrellas que has experimentado, pero también pueden ocurrir en la parte frontal de la cabeza o, a veces, en la coronilla, donde, te recuerdo, se encuentran los cuatro Hayot Ha Kodesh, que es la corona dentro de la coronilla. Si se presenta a nivel del Corazón, se trata esencialmente del punto del chakra del Corazón o de los puntos que se han denominado chakra del alma, Puerta del Alma o Puerta de la Unidad, en el otro lado. Es una alquimia que ahora está teniendo lugar en lo profundo de tus estructuras físicas, modificando tanto tu percepción, tu comprensión y, por supuesto, tu experiencia.

Muchos de ustedes llevan meses sintiendo un período de transición. Algunos lo sienten en sus relaciones, otros en sus actividades profesionales y otros en sus actividades de ocio. Se les invita a dejar de lado todo lo personal, vinculado a su historia, obligaciones, trabajo, emociones, en todos los ámbitos. Por lo tanto, no debemos estar vigilantes, sino atentos a lo que sucede, porque todos están aquí para percibir los cambios. Estos cambios no son como los que ocurrieron en 2012, que fueron mandatos de la Luz. He aquí, diría yo, el cambio final.

Aunque sientas que es un nuevo amor, una nueva profesión, un nuevo "je ne sais quoi", un nuevo trabajo, cualquier cosa nueva o diferente que puedas imaginar. Y vas a experimentarlo, lo estás experimentando, algunos ya comprenden que estás en lo que antes se llamaba, en los viejos tiempos, esta noche oscura del alma donde el ego ya no sabe a quién ni a qué recurrir porque ya no tiene control. Todos lo van a experimentar, lo están experimentando.

Claro que, para quienes no están arraigados en lo Real, puede provocar una sensación de pérdida, incluso de miedo, porque no saben adónde van. Pero simplemente van adonde siempre han estado, al Corazón del Corazón. Esto se traduce en la memoria del personaje, a veces, como una sensación de hartazgo, pero hoy, no solo, como una sensación de algo a la vez aterrador y maravilloso. Claro que solo es maravilloso para quienes lo experimentan.

Pero cuando aún no se experimenta, puede simplemente despertar el miedo. En ese momento, y si sientes, como dices, estas presiones, repito, date tiempo, aunque no lo tengas. No para hacer deporte, quizás para pasear por la naturaleza, quizás para tumbarte y dejar que lo que sucede se desarrolle. Pero se vuelve imperativo, por la presión de este cuerpo de Luz y los códigos que transmite el Sol central de la Galaxia, liberar, poco a poco o violentamente, tu apego, si se me permite decirlo, a las obligaciones, a las responsabilidades.

Siempre he dicho que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes abandonar tus responsabilidades ni, por ejemplo, si eres madre, dejar de cuidar a un hijo. Esta no es una decisión que puedas tomar como persona en esta matriz. Pero cuando la Luz te lo pide, estás obligada a obedecer.

Así que, si, como he dicho y lo he estado diciendo durante dos o tres reuniones de Corazón a Corazón, te encuentras atravesando los acontecimientos con prisas; los ves en todos los niveles de la sociedad, pero también en tu propia vida. Estos cambios pueden ser aterradores, pero siempre te llevan a un descubrimiento cada vez más real e íntimo de lo que eres.

Eso es lo que puedo decir sobre los puntos de presión en la cabeza. Esto también puede traducirse, cuando se concentra en estos puntos, en una dificultad para lograr lo que antes parecía muy fácil. Y deja que esta sensación de hartazgo, de náuseas y vómitos se exprese en ti; lo superarás, ¿verdad? No es una patología, es simplemente, diría yo, una nueva forma de superar las últimas ilusiones, el hábito de la forma, el hábito de la consciencia, el hábito de tu vida, simplemente, en este momento.

Y este escenario, incluso para quienes no sienten estas presiones, opera en todos los ámbitos y es la causa de conflictos, ya sea en parejas, familias, países o sociedades. En resumen, un conflicto global que corresponde a este miedo a lo desconocido, a este miedo a que algo suceda, que incluso inconscientemente, aunque no quieras verlo conscientemente, está grabado en cada parte de este cuerpo de carne y hueso. Es la memoria de Quién Eres, independientemente incluso de la materia que habitas.

La presión o el mandato de la Luz y lo Real se intensificará cada vez más. A medida que el caos crezca, estarán cada vez más enamorados, si lo aceptan, y solo si lo aceptan, hasta el momento de lo que hoy podría llamar la Gran Liberación de la ilusión de la Creación.

Todo esto está en marcha, aunque nadie, y lo repito una vez más, pueda saber una fecha precisa. Estás en medio del desarrollo del Evento, a través de la actividad de los elementos, en ti, a la altura de la coronilla, pero también a tu alrededor, a través de los elementos físicos, a través de pensamientos: pensamientos de fuego, de ira, de destrucción, de hartazgo, de «ya nada va bien». Es un propósito. Porque ya no debe dar vueltas, debe ir en línea recta.

Lo entiendes. Pero lo vas a entender de todas formas, aunque no lo aceptes, porque simplemente lo estás viviendo.

Las simples manifestaciones vibracionales y energéticas, los cambios, incluso en su forma de entender y ver las cosas, están cambiando considerablemente. Y si son honestos consigo mismos, por supuesto que lo notarán; sea lo que sea que emane de ello, ya sea miedo, amor, lo que sea, algo está cambiando, mucho más que el cambio habitual propio de la edad, la profesión o el amor.

Es un cambio completo de conciencia, y se hará cada vez más evidente, y será cada vez más difícil negarlo, independientemente del miedo, independientemente de las emociones, independientemente incluso de las rupturas.

No importa. Lo importante eres tú, no lo que haces, ni tu profesión, ni tu amor, ni tus hijos. Ahí, estás tocando lo Esencial. Estás tocando, puedo decir, la meta. Nadie sabe si esta meta llegará en las próximas semanas, en unos meses, pero en cualquier caso, es una certeza absoluta. Todo esto está sucediendo ahora mismo, en el momento en que te hablo.

Gracias por esta pregunta.

(Una hermana comparte su testimonio)

Este pequeño testimonio es exactamente lo que acabo de expresar, ya no a nivel mental, sino a nivel del corazón. Por supuesto, quienes de ustedes —no me refiero a quienes están aquí, sino en general— saben muy bien que muchos hermanos y hermanas humanos, no portales orgánicos, aún no están abiertos a lo que va a suceder ni a ninguna transformación.

Bueno, es muy sencillo: habrá una explosión de infartos, derrames cerebrales y aneurismas estomacales rotos, que no son un castigo, una enfermedad ni una retribución, sino también una forma de liberación, porque estas almas, independientemente de su edad, no pudieron asumir con mayor o menor tranquilidad el paso de la ilusión a la realidad. El cuerpo no podrá absorber el fenómeno de la estasis.

Y por eso es que ustedes notan que en todos los países del planeta, actualmente, y especifico, independientemente de la porquería que se haya inyectado, también se trata de personas que nunca han recibido veneno de ninguna manera.

Así que es un proceso que va mucho más allá de la lógica personal, de la historia personal. Así que todos ustedes notan a su alrededor que hay personas, a veces incluso muy jóvenes, que no están pinchadas y que literalmente están fallando, especialmente en el corazón entre los jóvenes. ¿No es cierto? Y todo esto es simplemente el resultado del Evento que está en marcha. Para quienes, por supuesto, sienten estas presiones, está en la respuesta que le di anteriormente a nuestro hermano, y usted mismo lo dijo: si se recuesta y se da tiempo, bueno, la palpitación se detiene.

Por supuesto, a nivel vascular –porque es un proceso vibracional pero que impacta directamente en la vascularización de la cabeza, del corazón y de la zona sagrada– esta modificación de la vascularización es muy importante porque hay una mayor apertura y por tanto un mayor aporte de oxígeno a estos niveles, permitiendo la alquimia entre lo efímero y lo Eterno.

Y lo que dijiste coincide, va en la misma dirección que acabo de explicar, ¿no? Pero tú, que sientes las energías o que ya has escuchado todo lo que te hemos dicho, aunque pienses que no estás listo, teniendo la información de lo que va a suceder, aunque no lo creas en absoluto, cuando llegue el momento, sabrás qué hacer. Y además, sabes qué hacer, te acuestas y te das cuenta de que en dos o tres minutos cambia. También puedes tener, siempre en relación con el eje vascular y no solo cardíaco, problemas de cefalea, como hemos visto, con variaciones en las constantes de la presión arterial.

No se alarmen, no piensen que están hipertensos ni hipotensos. Porque la variación de tensión que permite una mejor vascularización de las áreas importantes —las zonas de unión Puerta/Estrella que acabo de mencionar, a nivel corporal y, por supuesto, las Estrellas en la cabeza— es completamente lógica. Esta transmutación es, en cierto modo, una alquimización de la materia. Lo que yo habría llamado hace bastante tiempo, doce o quince años, la ascensión a la quinta dimensión.

La ascensión a la quinta dimensión no ocurre en un mundo nuevo. Ocurre aquí, en tu cuerpo. Así que lo que podrías llamar incomodidad o inconveniente, de nuevo, es solo una invitación a tranquilizarte, a darte tiempo, a lo que sea que sientas que está cambiando en ti o en tu vida. Lo más importante no es tanto el cambio, sino literalmente digerir lo que está sucediendo. Y este es un proceso al que te enfrentarás cada vez más, si me permites decirlo.

…Silencio…

Y lo importante sobre esta pregunta es que no tienes que hacer nada más que relajarte, dar un paseo por el bosque o quedarte en silencio unos instantes. No hay nada más que hacer.



Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).

https://apotheose.live/blog/2025/10/13/o-m-aivanhov-partie-1-extrait-reponses-5-octobre-2025/

⚠️ Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

martes, 14 de octubre de 2025

🌟9 NUMEROLOGÍA EN ACCION CON ALICIA


Si no viste la entrada anterior
te dejo el link https://hallegadolaluz2.blogspot.com/2025/10/8-numerologia-en-accion-con-alicia.html

Vibración de nacimiento 8

Si esta es tu vibración, vienes a aprender sobre el poder personal, la autoridad y la manifestación material. El 8 te invita a reconocer tu fuerza interior, a confiar en tu capacidad para tomar decisiones firmes y a construir con disciplina aquello que deseas ver realizado en tu vida.

Esta vibración te impulsa a organizarte, a ser constante y a no temerle al trabajo arduo. Pero también te enseña que el verdadero éxito no solo está en lo económico o profesional, sino en usar ese poder para generar bienestar y equilibrio en todos los aspectos de tu existencia.

El 8 te llama a manejar con sabiduría los recursos —dinero, tiempo, energía— y a no dejar que el afán de control o la ambición desmedida te desconecten de lo esencial. Cuando vibras en equilibrio, eres capaz de liderar con justicia, inspirar confianza y abrir caminos de prosperidad para ti y para otros.

Tus principales fortalezas
Tienes una gran capacidad de organización, disciplina y constancia. Eres alguien que puede convertir los sueños en realidades concretas, y tu fuerza de voluntad te ayuda a superar pruebas difíciles. Además, posees un sentido natural de liderazgo que, usado con empatía, te permite guiar y motivar a otros hacia el éxito compartido.

Desafíos de la vibración 8

El principal reto del 8 está en el manejo del poder. Esta vibración puede llevarte a caer en la rigidez, en la obsesión por el control o en la búsqueda desmedida de éxito material, olvidando la parte humana y espiritual de la vida.

Otro desafío es aprender a equilibrar la ambición con la humildad: no siempre se trata de ganar, competir o demostrar, sino de encontrar la medida justa entre el esfuerzo y el disfrute, entre la exigencia y la compasión.

También puede presentarse la tendencia a acumular responsabilidades, cargando con más de lo que puedes sostener, lo que puede llevar a estrés o sensación de soledad en el camino. El aprendizaje es confiar en los demás, delegar y recordar que el verdadero liderazgo no se basa en imponer, sino en inspirar.

Clave para tu equilibrio:
El 8 brilla cuando convierte el éxito personal en bienestar colectivo, usando su fortaleza como motor de inspiración y servicio.

⚠️ Advertencia: Mi anterior blog fue hackeado. No pido dinero ni donaciones. Cualquier mensaje de ese tipo no es mío.

lunes, 13 de octubre de 2025

LLAMADO DE LA LUZ. VIDEO CREADO POR EL GRUPO SCHANTINILAYA

CREACIÓN  GRUPO SCHANTINILAYA

VOZ - ALYRIO RIBEIRO VIDEO - FABIO ALEXANDRE




Gracias, gracias, gracias

domingo, 12 de octubre de 2025

Encuentro íntimo BIDI (Nabeul, Túnez) 10 de octubre de 2025



Bueno, Bidi está contigo otra vez. ¡Y te manda saludos!

Todos: Hola Bidi.

Bidi: Bueno, después de estos momentos especiales que acabas de vivir con Mâ, ¡aquí estoy!

(Risas del grupo)

Así que continuaremos con este descubrimiento que la mayoría de ustedes experimentó hace unos momentos con Ma. Estoy, por lo tanto, a su disposición para intercambiar, dialogar y acercarse a lo Real, al Parabrahman, a lo que Eres. Les cedo la palabra, a menos que Ma los haya interrumpido definitivamente.

Y en los espacios de Silencio, contigo y conmigo, también nos adentraremos cada vez más, ya no en el borde, como ella decía, sino en el Gran Todo y la Gran Nada, en el Parabrahman, anterior a la consciencia, anterior al sueño y posterior a la consciencia y al sueño. Donde ya no hay tiempo, ni espacio, ni personas.

…Silencio…

Lo que puedo decir simplemente mientras espero lo que tienes que decir, tras el filo y su dulzura, hay un fuego. Este fuego no quema. No es visible.

Hace unos años, los Antiguos lo llamaron, creo, el Paráclito, el lugar del Misterio. Al pasar de la frontera entre Shantinilaya y el Absoluto y penetrar en el Absoluto, que Eres Tú, emerge otro tono. Unido de algún modo a la Dulzura, antes de desaparecer en el Absoluto, está la Fuerza, el Poder que sustenta los mundos, que sustenta los sueños y que también permite la aparente salida del sueño.

Siendo el sueño en el sueño, basta verlo, basta vivirlo sin ninguna particularidad personal, sin ninguna historia, sin ninguna conciencia. Sin embargo, la dulzura los acompaña y es una invitación a cruzar el último umbral por sí mismos. Como saben, depende solo de ustedes.

Hermana: Bidi. Bidi.

Bidi: Estamos escuchando.

Hermana: Solo un testimonio. Lo que viví...

Bidi: Más allá de escucharte, sobre todo te damos la bienvenida.

Hermana: Gracias. Estaba contando mi testimonio, lo que experimenté con Ma. Llegó con su gran dulzura y la sentí en cada poro de mi piel; la dulzura me penetró, me hizo sentir un montón de pequeños "grigris" por todas partes. Me llegó al corazón y fue maravilloso. Y tú, llegaste, tengo la sensación de que me destroza la cabeza. Así que creo que quizás hubiera sido más prudente que hubieras venido antes.

(risas)

Bidi: La Dulzura y la Fuerza, el Fuego que sientes, es la otra cara, si me permites decirlo. La Dulzura no podría existir sin el apoyo de la Fuerza, sin el apoyo de este Fuego, de este Paráclito. Y eso es exactamente lo que está sucediendo. Pero aquí también, te invito a ir más allá de las percepciones, de las sensaciones, a dejar fluir lo que sucede. Esto, de alguna manera, creará una alquimia, se unirá a la Dulzura, y así es como te unes a ti mismo.

Así como expliqué hace mucho tiempo que el poder de mi voz vino a destrozar tus ilusiones, a destrozar la idea de ser un cuerpo, lo que ocurre hoy, tras haber experimentado esta inefable Dulzura, es también unirte a esta famosa Nada que es Todo. No te preocupes por eso. Deja que lo que está funcionando funcione. Deja que un proceso en curso se desarrolle. Dale la bienvenida también. Y notarás que cuanto más le des la bienvenida, más se unirá a la Dulzura este Fuego que destroza la cabeza.

De la misma manera, aquí no tienes que hacer nada, solo tienes que dejar que suceda. Sucede sin ti. Pero sucede gracias a todos nosotros. Es mucho más que una inversión, es lo Último. Donde ya no hay posibilidad de aferrarse a ninguna ilusión, de aferrarse a lo que puede pasar, de aferrarse a lo que puede suceder, y así descubres que nunca pasarás. Déjalo ser y deja que lo que se desarrolle sea. En cualquier caso, no puedes hacer nada al respecto y yo no puedo hacer nada al respecto. Lo que sucede sucede naturalmente a través de esta bolsa, a través de esta inefable Dulzura.

Bienvenidos. Démosles la bienvenida.

…Silencio…

Lo que podríamos llamar la Alquimia Suprema está ocurriendo Aquí, Ahora, inmediatamente.

…Silencio…

En este preciso instante, en lo que sucede en cada uno de nosotros, Aquí y Ahora, en el Parabrahman, quizás una Presencia o varias Presencias te invaden a través del llamado canal mariano. Deja que lo que es sea, no importa. No te preocupes. Deja que lo que sucede también exista. Estas son las conciencias más elevadas dentro del mito de la creación, que literalmente vienen, ellas también, a recordar y beneficiarse de quién Eres para liberarse de su configuración de forma.

Estas son las conciencias más elevadas, las más cercanas a la Fuente, que nunca han encarnado, estrictamente hablando, en las dimensiones antropomórficas y que han permanecido inadvertidas durante todo el sueño. Hoy, algunos de ustedes las sienten penetrar literalmente en su canal mariano de Luz. No busquen saber, no busquen identificarse. Conténtense con vivir esto. Y allí, ya no hay ningún calificador, ni Gentileza, ni Absoluto.

Algo está sucediendo que trasciende toda posibilidad conceptual. Son simplemente los agentes del sueño quienes vienen, como dije, a beneficiarse, a beber, aquí mismo, a través de tu cuerpo. Si quisieran expresarlo con palabras, aunque no sea del todo exacto, pero corresponde a cierta forma de realidad, podemos decir que Shantinilaya está en Resonancia y se fusiona con el Parabrahman.

Deja que esto viva. Deja que esto sea.

…Silencio…

Está creciendo. Démosle la bienvenida.

…Silencio…

Como podemos ver, esta es la primera vez que hay tan pocas palabras porque es sin palabras. Lo sabes, lo experimentas.

…Silencio…

La suavidad refuerza la intensidad y la intensidad refuerza la suavidad.

Se experimenta. No se habla.

…Silencio…

En este momento ya no necesitamos palabras, ni mías ni tuyas, porque estamos aquí.

Así que Gratitud a la Realidad. Gratitud a todos.

…Silencio…

Parabrahman es autosuficiente.

…Silencio…

Ahora es el momento de que Bidi te felicite por el parto. Verás, estoy encantado. Te dejo con eso.

Doy gracias a Vuestra Majestad, a Vuestra Realidad.

¡Y Bidi te saluda!

Hermanas: Adiós Bidi. Gracias, Bidi.



Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,

así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).

https://apotheose.live/blog/2025/10/10/bidi-rencontre-intimiste-nabeul-tunisie-10-octobre-2025/

Encuentro íntimo de Ma Ananda Moyi (Nabeul, Túnez) 10 de octubre de 2025

                                                     

    

En el corazón de cada uno me presento.

Hoy estoy con vosotros y en vosotros, tanto para comulgar, para resonar, pero también para aligerar lo que os pueda parecer aligerado dentro de lo que sois, para ser totalmente Lo que Sois.

Además, independientemente de vuestras peticiones, mi Presencia hoy es un bálsamo que viene a envolveros con Dulzura, Paz y Verdad.

Cada día que pasa en el calendario de la Tierra, mi Presencia y la de innumerables presencias se acercan aún más a ustedes. Somos ustedes y ustedes son nosotros, lo saben, y lo que hay que experimentar es precisamente comprender esto, y también disfrutar del bálsamo de nuestro reencuentro.

Te invito a acogerte plenamente, sin reticencias, sin miedo, con confianza. Esta es la clave de lo que realmente eres, y estoy aquí para eso. Además, durante nuestros intercambios, tanto en los silencios como en las palabras, te envolveré en mi dulzura, que también es tuya, porque la Verdad es dulce y pone fin a ciertos tormentos. No me refiero a la enfermedad, sino a lo que podrías llamar tu conciencia, tu psique.

Estoy aquí contigo y dentro de ti para aumentar la certeza de lo que Eres. Cualesquiera que sean las vicisitudes de este mundo, descubrirás que esta dulzura te permite superar este período particular que te anuncié hace apenas tres semanas.

He venido también a invitaros a ser amables, con vosotros mismos, y con todos los que se crucen en vuestro camino, porque es aquí, en esta amabilidad, que estaréis más cerca de vosotros mismos, cualesquiera que sean vuestros pensamientos, cualesquiera que sean vuestros resentimientos, lo que os ocupe la cabeza, o la pesadez de vuestro corazón, ligado a vuestro cuerpo y a esta vida, para acercaros cada vez más, colectivamente, al acontecimiento.

He venido a magnificar en ustedes el amor a lo Real, el amor a la sencillez, para que, cualesquiera que sean los acontecimientos que atraviesen, permanezcan en esta Paz y esta Dulzura. Todos ustedes tienen la capacidad para esto.

No es un esfuerzo, no es algo a conseguir, es algo que ya está ahí, que siempre ha estado ahí, y en lo que conviene, cada vez más, apoyarse, nutrirse de ello y nutrir todos vuestros encuentros, ya sea con un desconocido, con vuestra familia, para poder ver por vosotros mismos que esta Dulzura, como me doy cuenta en este momento, no es simplemente un acto de bondad, sino un acto de Verdad que sacude al otro, que lo desarma, a través de una sonrisa, a través de vuestra presencia, sin hacer nada, el milagro del Amor puede desplegarse a vuestro alrededor.

No hay enemigo, solo situaciones que debes superar precisamente para vivir esto, para que recuerdes la Belleza que Eres. Esta belleza que nada puede calificar, que no depende de nada, ni de ti ni de nada más, sino simplemente, es lo que está escrito, es lo que has escrito, lo que hemos escrito.

Pero por supuesto, todavía puede haber dudas sobre la realidad del Amor, sobre la Experiencia de la Realidad, Yo estoy aquí para eso y Tú estás aquí para eso.

…Silencio…

Si alguno de ustedes desea hablar, puede hacerlo ahora. Y cada uno de nosotros recibe las palabras con la misma intensidad, con la misma claridad, porque esta dulzura, por supuesto, no es solo mía quien la transmite a quien la pide, sino de todos nosotros aquí, un solo Corazón, una sola Conciencia, un solo Estado Natural.

Así cada uno de nosotros escucha a aquellos que quieren preguntar, expresarse o simplemente manifestar su agradecimiento o cualquier deseo, para así ir acercándonos siempre unos a otros hasta fundirnos en una misma Realidad.

En verdad, nunca ha habido la más mínima diferencia entre un tirano y un santo. Ciertamente, en un caso hay una distorsión de lo Real, pero fundamentalmente, es el mismo Corazón el que anima al tirano y al santo.

Por eso, y sean cuales sean las apariencias, hay que procurar no hacer nunca una diferencia, amar todo con el mismo Amor, aunque sean palabras, es precisamente la solución.

Se les ha hablado mucho sobre la aceptación, y es parte del mismo proceso. Si aceptan, el Amor no puede cambiar nada. Si aceptan, no hay más amigos que enemigos; en realidad solo están ustedes, en otro rol, otra función, en otro momento, como yo lo estoy haciendo ahora mismo. Depende de ustedes, por lo que son, dejar que esta Dulzura los llene, tanto a ustedes como a cualquier otro.

No necesitas palabras, solo necesitas estar presente y ser auténtico. Cada uno de ustedes es capaz de experimentarlo, independientemente de lo que piensen, de las cargas que aún sientan que llevan.

Esto es ahora.

Cada día, cada momento que transcurra, será una oportunidad para demostrarse a sí mismos y al mundo la eficacia de esta Gentileza, la eficacia de quien ha trascendido su consciencia. Esto sucede sin esfuerzo, desde el momento en que aceptas serlo. No tienes que pensar, no tienes que sopesar los pros y los contras. Esta espontaneidad debe fluir de ti sin esfuerzo alguno.

Acoge con el mismo Amor todo lo que es, en ti como en todos, como en el mundo.

Entonces abrazarás el mundo de la Dulzura y la Paz, cualesquiera que sean las apariencias de este mundo, y ya no serás engañado por las apariencias.

Esto te acerca al Punto Cero, la Morada de la Paz Suprema y lo Absoluto, donde todo se comprende, pero no por lógica. Todo se comprende por experiencia. Cada día, cada acontecimiento, cada circunstancia te permitirá comprobarlo sin dificultad.

Así que os dejo la palabra, y recordad que entre cada respuesta, entre cada pedido, entre cada expresión de cada hermano o hermana, habrá y hay esta Gentileza, y os repito, no es sólo mía, es también vuestra.

Así que te damos la bienvenida, damos la bienvenida a lo que dicen tus palabras.

Hermano: Hola 
Ma

Ma: Hola.

Hermano: Acabo de llegar, unas palabras para ti...

Ma: Tienes que hablar más alto.

Hermano: Sí. Solo unas palabras para expresar mi gratitud por lo que siento en tu Presencia, la Paz, la Dulzura, el Silencio, tanto cuando escucho un audio, tu voz grabada, como en casa, cuando siento tu Presencia a través de una foto instalada —incluso tengo dos— y, sin hacer nada, puedo sentir tu Presencia. De repente, al pasar, mi mirada se dirige a la foto, y entonces siento ese efecto de Paz, de apaciguamiento, de Amor. Así que, muchísimas gracias.

Ma: Gracias por tus palabras. Seguro que has tenido la experiencia de tener mi foto. Repito, no es adoración, pero mi foto te permite experimentar esta dulzura. No hay magia, no hay ocultismo. Simplemente, ahora no hay barreras, no hay distancia.

Cuando miras mi foto, no es mi foto lo que miras, sino que me miras a mí y te miras a ti mismo. Entonces comienza la fusión y la suavidad te envuelve.

Hay algo en lo que te pedí: colocar una foto y mirarla de vez en cuando. En ese momento, realmente sientes una dulzura que llega, un bálsamo. No es un milagro, es simplemente cuestión de sentir esta dulzura para progresar con mayor intensidad y velocidad hacia lo que eres en su totalidad.

Así que les agradezco sus palabras, les agradezco su testimonio, como a cada hermano y hermana aquí presentes. Sean bendecidos, y todos los bendecimos juntos.

No soy solo yo quien actúa, sino toda nuestra asamblea, y cada vez que una hermana o un hermano tome la palabra, lo que tenga que testificar, lo que tenga que pedir, se hará.

Hermano: Ma, mi personaje en esta historia ha perdido gradualmente la dulzura que lo caracteriza, debido a los golpes que ha recibido a lo largo de su vida. Y hoy lo veo protegiéndose ante lo que la vida le presenta, particularmente en sus interacciones con otras personas o entidades, y me pregunto cómo encontrar esta dulzura natural que está en mi memoria de la infancia, cómo recuperarla hoy, porque veo que estas protecciones se implementan con bastante frecuencia, en cuanto hay interacción con los demás.

Ma: La solución siempre es la gentileza. La gentileza, aunque ya no la sientas para ti ahora mismo, otros la percibirán. Y entonces, las cargas de tus heridas, de tu sufrimiento, desaparecerán solas. No hay un cómo hacerlo, solo hay un cómo ser. Aunque no sientas esta gentileza, persevera, sea cual sea el clamor.

Hace poco, el Comandante les dijo que debían dejar soñar a los soñadores. No les pido que destruyan el sueño de quien sueña, sino simplemente que sean ustedes mismos aún más en el Amor o en esta dulzura, y esto no solo aliviará el peso de su sufrimiento, el peso de sus dudas, sino que también sacudirá a quien ejerce, como dicen, este alzamiento de escudos.

Toda carga y sufrimiento que hayas experimentado, como con cualquier hermano o hermana, no puede frenar esta dulzura. Es simplemente una capa que se ha colocado sobre ella y parece haberla sofocado. Pero esto también es solo una apariencia.

Depende de ti aceptar que esto es normal en este mundo. Claro que, sea cual sea tu vida, incluso la más feliz en el sentido material, siempre existen estas pesadez y cargas, aunque no queramos admitirlas.

Hoy, muchos hermanos y hermanas que no viven lo Real, aún sienten que, en algún punto, su vida no los llena, a pesar del dinero, a pesar de la belleza, a pesar de las sonrisas que puedan regalar, porque ya no les basta. Es un llamado del espíritu, un llamado del alma para todos estos hermanos y hermanas que ni siquiera se preguntan nada, y que simplemente disfrutan de la vida.

Y entonces la vida te parece ligera cuando observas a estos hermanos y hermanas, donde parecen realizados por la vida, pues yo te puedo decir que en el fondo hay una pesadez enorme, porque están en las apariencias, porque no saben lo que les falta, y porque han olvidado, quizá más que tú, esta dulzura infantil.

El mero hecho de que seas gentil, el mero hecho de que continúes comportándote como un niño, cualquier armadura o protección o heridas que hayas experimentado, no es algo que haya desaparecido nuevamente, sino que ha sido cubierto, agobiado por los juegos de la vida, aquí en este mundo.

No tienes nada más que hacer que estar Aquí y Ahora, presente para ti mismo, e igualmente presente para el otro. Incluso quienes alzan la voz se desarmarán con tu amabilidad, y esto se volverá cada vez más efectivo.

No temas a nada, sean cuales sean tus aprensiones ligadas a estas heridas y a estas dudas, si tú mismo pones en acción esta acogida, este Aquí y Ahora, entonces tu presencia actuará por sí sola, para transformar y aligerar lo que necesita ser.

No tienes nada más que hacer. Recuerda esa dulzura que una vez fuiste y que, al hablar de ella, está presente en ti, por supuesto, aunque parezca reprimida por lo que todo ser humano experimenta después de la infancia. Y recuerda que quienes sean los más amargados, vengativos y críticos en sus relaciones, en realidad carecen de ella.

Y si te llenas de ti mismo, la falta de sí mismo desaparecerá, o al menos disminuirá. Porque entonces le mostrarás que no hay distancia entre él y tú. Entonces experimentará algo que no podrá explicar, que no podrá comprender, pero que guardaba recuerdos muy lejanos en su interior.

No tienes nada más que hacer. Sigue sonriendo, sigue amando, sin importar lo que piense la otra persona. No te pido que la despiertes, no te pido que actúes de ninguna manera, sino simplemente que seas cada vez más tú mismo en este camino de infancia e inocencia, ya sea en la familia, en el ámbito profesional o emocional. Recuerda que en tu vida todos desempeñan un papel: el de padre, el de malo, el de bueno, pero estos son solo roles, no es la Verdad.

Y hoy, la Verdad está justo detrás de eso, y si continúas siendo amable, sonriendo y amando, el otro se conmocionará. Ya no serás tú quien se conmocionará. Él se conmocionará porque percibirá, incluso de forma confusa, esta sonrisa y tu presencia como algo quizás muy perturbador, pero que lleva a un cuestionamiento fundamental.

No te preocupes por lo que piense la otra persona. No te preocupes por su reacción. Simplemente sé tú mismo, simplemente sé amable. No busques ninguna acción energética ni mental, simplemente sé tú mismo más que nunca, y la otra persona no necesariamente se abrirá, pero lo sentirá. Y eso es suficiente, porque ya no hay barreras, porque ya no hay distancia, porque hay cada vez menos ilusión de separación.

Claro, como puedes ver, algunas personas están sumidas en el caos, y esto se debe precisamente a que inconscientemente sienten que algo está cambiando. Y, por supuesto, al desconocer ese algo, experimentan una sensación de urgencia o pérdida. Mientras tanto, tú, internamente, recuerdas quién eres.

No juzgues nada, simplemente permanece presente. No juzgues la reacción de la otra persona, sino mantente firme en la dulzura y el amor; lo demás sucederá solo gracias a la inteligencia y las circunstancias. No puedes controlar nada, pero puedes aceptarte tal como eres. La otra persona no necesita comprender nada más que lo que está experimentando en ese momento.

La gentileza aligera la carga, lo dije. La gentileza te eleva y, por supuesto, eleva al otro, incluso si se encuentra en una situación de rechazo. Nadie puede oponerse a la Verdad. El soñador que sueña se conmocionará en su sueño solo por tu presencia, ya sea con tus hijos, tu familia, tus amigos, tus conocidos, pero también con el desconocido que conozcas.

Simplemente sonríe, sé tú mismo, no pienses en tus heridas del pasado, y así aliviarás tu carga y aliviarás a la otra persona. No necesitas discursos, no necesitas persuasión, simplemente necesitas ser auténtico y humilde. En ese momento, la amabilidad se manifestará.

Claro que, en algunos casos, puede haber reacciones, como dices, quizás aún fuertes. Pero si también hay una reacción, significará que el trabajo está hecho y que, tarde o temprano, la otra persona comprenderá lo que se está perdiendo.

Así es como los últimos miedos, los últimos hábitos, los últimos condicionamientos, tanto para ti como para el otro, desaparecen, porque no habrá nada más en qué apoyarse fuera de la Dulzura y de lo que eres. Lo ves a tu alrededor, lo sientes dentro de ti. Muchas cosas están sucediendo. Estos movimientos, aunque parezcan opuestos, te devuelven al Centro, al Corazón de ti mismo. No juzgues nada.

El bullicio del mundo, como sabéis, ha aumentado y aumentará aún más, pero en el enfrentamiento entre la duda, el miedo y la gentileza, la gentileza sólo puede vencer si hay victoria.

Simplemente sé tú mismo, no confíes en lo que sientes, simplemente confía en esta bienvenida del momento, y la Gentileza estará ahí. Quizás no funcione a primera vista, en el momento. Pero en ese nivel, no hay fracaso; a veces hay retrasos, a veces todavía hay malentendidos en el momento en que te encuentras en esta Gentileza y esta Bienvenida, pero lo principal ya está hecho.

Y repito, esto aplica a cada desconocido, a cada sonrisa que puedas esbozar. No necesitas voluntad para emprender nada. Recuerda que se trata simplemente de ser tú mismo, sin importar el peso, como dijiste, de las heridas, los hábitos y el sufrimiento que te han hecho perder, como a todo ser humano, tu inocencia, tu franqueza, tu espontaneidad.

…Silencio…

Hermano: Gracias.

Ma: En este período, cada conflicto, cada problema, cada sufrimiento, cada aburrimiento, es en última instancia una llamada a redescubrir tu dulzura, y todos tienen el mismo potencial para redescubrirla. Nadie es más avanzado que otro, ya sea que vivas el Corazón del Corazón, ya sea que vivas la nada, ya sea que tu vida parezca agobiante o feliz, sea cual sea tu edad, no importa en absoluto cómo te vean los demás.

Te recuerdo que esta mirada solo es tuya en otro momento. No te dejes afectar, no te dejes llevar por el "hacer", simplemente sé quien eres. Todo lo demás se hace sin ti, a través de ti y del otro. Si priorizas el Amor y la Amabilidad, entonces el Amor y la Amabilidad tocarán al otro.

El objetivo no es que ame al instante, como por milagro, sino que se conmueva con este amor, con tu bienvenida, con tu sonrisa. Y sea cual sea su reacción, incluso la más desagradable, se traducirá más tarde en comprensión. No son tus palabras las que ayudarán, sino lo que eres, más que nunca.

…Silencio…

Hermano: Gracias, 
Ma

…Silencio…

Hermana: Hola, 
Ma

Ma: Hola.

Hermana : Quería agradecerte por venir a darme un tratamiento anteanoche. Me sentí muy honrada. No entendí bien lo que hiciste, lo que me dijiste que hiciste, lo que tocaste, pero no importa.

Ma: Como dices, no importa.

Hermana: Me sentí bien.

Ma: ¿No es eso lo principal?

Hermana : ahí tienes.

Ma: ¿No es eso lo más importante, lo más vital? Estás empezando a comprender, con lo que expresas, que ninguna explicación puede igualar lo que estás experimentando. La explicación nutre la mente, exclusivamente la mente. Si describimos lo que hacemos en nuestras intervenciones como en el pasado, es simplemente para nutrir un poco tu mente, pero eso es todo. Lo importante está más allá de las palabras, más allá de la energía, más allá de los chakras, más allá del proceso mismo que se lleva a cabo.

De esto es precisamente de lo que hablo hoy, porque lo que obviamente funciona, para mí como para tantos otros, en este tipo de intervención, es solo lo que somos y no lo que hacemos. Te acercas a lo que eres y no a lo que crees entender o a lo que quieres entender. Te dejo continuar.

Hermana:
Sólo quería agradecerte.

Ma: Agradecemos su agradecimiento. Mis palabras, como dije, solo sirven para distraer su mente. Lo que ocurre es simplemente la conjunción de nuestra presencia, nuestra bienvenida, nuestra aceptación y el estar plenamente en el Instante que vivimos. Todo lo demás, las explicaciones, las visiones, incluso los sentimientos, carecen de importancia hoy.

Y si tú también estás en esta Bondad, notarás los mismos efectos a tu alrededor, sean cuales sean tus primeras reacciones. No hay ambigüedad. El amor está abierto a todos, incluso a los tiranos, pues no hay nadie, y cada uno no es más que Tú.

El juego de las apariencias, el juego del ego, el juego de la forma, como sabéis, se acerca a su finalización en un tiempo muy breve, comparado con el tiempo de una vida.

…Silencio…

Hermano: Hola, Ma

Ma: Hola.

Hermano : Tanto como nuestro hermano antes usaba, usa tu foto, tanto como yo uso el audio de canalización, uso el sonido, los videos, la grabación regularmente, sin importar la fecha ( Risas ), sin importar que los haya escuchado varias veces o no, en cualquier momento...

Ma: Si aclaré más mi foto que mis palabras, es por una razón. Una foto, una representación de cualquier cosa, quizás emite lo que se conoce como efecto de forma u onda de forma. La onda de forma se encuentra mucho más arriba que los sonidos, en comparación con las energías, e incluso diría que en comparación con la luz.

El problema con la forma es que, mientras existían velos y pesos, esta acción solo podía ocurrir durante periodos extremadamente largos a escala humana. Hoy, el efecto de la forma es mucho más que una vibración, mucho más que un sonido, mucho más que mi voz. Así que ya no hay distancia allí tampoco.

Mi representación en una imagen refleja lo que realmente eres, no porque sea yo, sino porque mi forma lleva esta información y la reconoces. Claro que puedes seguir haciéndolo, practicando lo que dices, pero te invito a experimentar con una foto, sea cual sea su tamaño.

De nuevo, esto no es adoración, repito, es una onda de forma o un efecto de forma, que actúa de tal manera que trasciende el tiempo y el espacio, y llega a alojarse en tu propio corazón, desde el momento en que miras, pero también incluso sin mirarlo.

Algunas personas en todo el mundo ya lo habían notado. Algunos, por supuesto, admiraban mi representación, pero otros también percibieron algo muy claro al publicar mi foto. Esta foto, como dije, con su forma ondulatoria, penetra directamente en el tiempo del Silencio. Ya no pasa por la vibración. Ya no pasa por la energía. Ya no pasa por una Presencia. Sino que te lleva directamente a la Dulzura y la Ausencia, a lo Absoluto.

Recuerde que los efectos de la forma se manifestaron en una escala de tiempo mucho más larga que la vida humana. Esto ocurrió en todos los países del mundo con las llamadas construcciones sagradas. Ya se tratara de una pirámide o de alineaciones existentes en ciertos países, este efecto de la forma se mantuvo a lo largo del tiempo.

Hoy mi forma, tal como era, llega a tocar tu Corazón. No se trata de mi Presencia como hoy. No se trata de mi intervención. Se trata realmente de lo que llevé y llevo hoy, lo que te hace resonar más allá de la energía, más allá de la distancia, y te acerca a esta Dulzura y a esta Paz. Por eso te pedí esto. Depende de ti demostrarte a ti mismo la eficacia y la trascendencia de esto.

No necesito un altar. No necesito incienso. No necesito luz. Sé lo más simple posible. Solo mi foto, sea cual sea mi edad. Ya sea que esta representación mía sea la de una mujer joven o la de una mujer madura, la información que se transmite es la misma. Esta información, repito, no se basa en la energía ni en la vibración, sino únicamente en el efecto de la forma. Y el efecto de la forma, hoy, se manifiesta instantáneamente porque tu Corazón está más cerca de sí mismo, más cerca de la Realidad, aunque no te des cuenta.

…Silencio…

Hermana: Hola, ma.

Ma: Hola.

Hermana:
Necesito tu bendición, tu apoyo, porque en este rol de mujer no puedo, es muy difícil. (Solloza)

Ma: Al salir tus palabras, al sentirlas, tu oración es respondida. No fue necesario que las palabras cruzaran el umbral de tus labios para que ocurriera. Porque nunca has estado tan cerca de ello. A veces, como dije, el sufrimiento desaparece, no por mi respuesta, sino por tu petición. Así es como tú mismo ejercitas tu propia dulzura. No olvides que yo soy tú. No olvides que tú eres yo.

( Nuestra hermana se libera suavemente. Ma le ofrece un momento de liberación.)

Este es el efecto de la dulzura que te has concedido. Debiste haberlo experimentado desde el momento en que las primeras palabras de lo que tenías que pedir salieron de ti. Entonces hiciste espacio para lo Real. Tus lágrimas son solo la traducción, no del sufrimiento, sino del paso de la pesadez a la dulzura. Pusiste en marcha este proceso y cada uno de nosotros, aquí presentes, respondimos a él.

Hermana:
Gracias.

Aquí tienes un ejemplo de lo que provoca la espontaneidad al expresar cualquier dolor, porque así es como funciona. Cuando se admite el sufrimiento, cuando se admite la vergüenza, cuando se expresan las palabras, la dulzura ya está presente. Hoy, funcionará cada vez más así. Eso es exactamente lo que acabas de experimentar.

…Silencio…

¿Cómo te sientes ahora?

Hermana:
Mejor. Mucho mejor, pero no quiero volver a abrir los ojos.

Ma: ¿Te sientes más ligera?

Hermana: Sí.

Ma:
 Verás, no tiene sentido resistirse a tus propios estados efímeros y pasajeros. Y, por el contrario, aquí también, el simple hecho de expresarlos te hace atravesarlos. Así de simple. Puedes lograrlo con mi foto. Puedes lograrlo tú mismo, si eres sincero y honesto. Lo que te afectó hace cinco minutos te afecta menos y te afectará cada vez menos. Porque eso es cercanía a lo Real, cercanía también a la Transparencia. Con esta expresión, te das la bienvenida a ti mismo y me das la bienvenida, como a cada hermano y hermana aquí presentes.

No necesitamos conocer los detalles de la historia, en absoluto. No necesitamos saber la naturaleza misma de lo que te afecta, pero simplemente al aceptar esa pesadez, se crea ligereza, porque así es como funciona hoy.

…Silencio…

Hermana: gracias .

…Silencio…

¿Sentís esta Paz, esta Dulzura que, poco a poco, nos lleva a la Realidad?

…Silencio…

Ma: La dulzura continúa progresando. La calidad de su Presencia se magnifica. Son ustedes mismos quienes hacen esto y quienes son esto. No son sus peticiones, sus testimonios ni mis respuestas, sino simplemente esta proximidad lo que crea esta intensidad.

…Silencio…

Hermana: Ma, …

Ma:  Sí.

Hermana: Yo quería...

Ma:  No puedo escucharte.

Hermana:
Quería agradecerle su presencia. En los últimos días, he podido observar mi carácter, cuánto se condena y se juzga a sí mismo. Esto no ocurre externamente, sino solo conmigo, con este cuerpo, con este personaje. Siento esta necesidad de dulzura. «Soy Madre».

Ma:  Cada uno de nosotros les agradece por expresarse. Más allá de las palabras, más allá de la emoción como antes, está sobre todo la Rectitud que surge, incluso si se traduce por el carácter, desde lo más profundo de ustedes mismos. Todos la sienten. Todos la experimentan.

…Silencio…

El Gran Silencio se manifiesta, no su energía, no su Presencia, porque no puede estar presente, pero aun así hay efluvios. Y este efluvio más importante es la Dulzura. Esto es lo que hace que las cosas sean fluidas, fáciles y hoy accesibles con gran Simplicidad, gran Evidencia.

…Silencio…

Observa cómo cada uno de nosotros saborea esto. Y observa que cuanto más lo saboreamos, más presente está. Esto es lo mismo que mi representación logra cuando te diriges a ella, incluso espontáneamente.

Nisargadatta, durante su vida, os dijo: “Mis palabras no pueden fallar”.

Hoy les digo simplemente que la forma en la que me encontraba no podía fallar, porque esta forma no solo reflejaba mi persona o mi carácter, como dicen, sino que contenía cosas mucho más importantes. Muchos de ustedes ya lo han notado, independientemente de ahora, porque no pertenecía a ninguna religión ni a ningún movimiento, ni siquiera siendo hindú. Los éxtasis de mi forma en aquel entonces expresaban la intensidad de la dulzura que era mía. Y es esta intensidad, hoy, la que cada uno de ustedes lleva consigo y puede redescubrir.

…Silencio…

Hermano :
Ma, antes de esta reunión, al escuchar las intervenciones de Mâ, experimenté una especie de distanciamiento de lo expresado, una distancia que podría describir como masculina, y desde que estamos aquí, desde tu primera intervención en esta reunión, ha ocurrido lo contrario. Es decir, siento una profunda cercanía, bueno...

Ma: Tienes razón.

Hermano: Siento una profunda cercanía.

Ma:  Y ya no hay distancia. Yo soy tú. Tú eres yo. No son palabras. No son conceptos. Esto es muy real, especialmente ahora. Te hablé del tiempo astronómico, del calendario. Pero también había un aspecto, no solo externo y manifiesto, sino precisamente esta proximidad anunciada, que estás experimentando ahora. Por eso hablé de mi foto, por ejemplo, de mi representación. Dicho de forma mucho más suave, cuanto más crece el caos, más te encuentras a ti mismo.

Cualesquiera que sean los miedos y las aprensiones, existe sin duda una mayor proximidad contigo mismo, con la realidad que eres y, por supuesto, con ciertas partes interesadas. La proximidad del Evento, que nadie puede fechar ni precisar, también es, por supuesto, la culpable. Los velos de la distancia, los velos del espacio, ya no se sostienen. Lo que parecía distante o lejano, como dices, se vuelve inmediato. Y al experimentar esto, por supuesto, hoy, ya sea conmigo, con otros o contigo mismo, te demuestra que la solución está aquí.

No se trata de dar explicaciones. No se trata de luchar. No se trata de rendirse. Se trata simplemente de eso. Eso es lo que acabas de expresar.

…Silencio…

Cada uno percibe, a su manera, la profundidad, como dices, de esta cercanía que se fortalece instante a instante, aquí y allá. Y no pienses que proviene de mis palabras, o de mi aura, podría decirse. Proviene de ti. Es lo que eres, en realidad. Eres totalmente eso. No soy el autor. Soy simplemente, ¿cómo decirlo?, el catalizador. Sucede porque estoy ahí. Pero no soy yo quien actúa. Son ustedes mismos.

Ni siquiera necesitas intentar comprender los mecanismos energéticos y vibracionales. Simplemente se experimenta. Se ve. Se siente.

…Silencio…

Mira, lo vives. Cuando lo Real y la Dulzura son cada vez más palpables, ya no se necesitan palabras, explicaciones ni comprensión. Ya no se necesita energía ni vibración. Simplemente sé eso. Eso es la reposición. Esa es la instalación de lo Real. Y eso es correcto. Y eso es perfecto.

…Silencio…

¿Tienes algo más que expresar, o simplemente deseas permanecer en esta Realidad, en esta Dulzura?

Lo que estés experimentando ahora puede volver a ocurrir en cualquier momento. No tienes nada que pedir porque es quien eres, quien siempre has sido, sean cuales sean las máscaras, las heridas o las cargas en tu vida, es precisamente lo que te ha traído a este momento, a este momento.

Hermana:
Ma, solo quería agradecerte tu presencia. Desde tu intervención...

Ma:  Habla más alto. La energía, el Sonido del Alma, el Sonido del Espíritu, invade todo el espacio; es también el testimonio del Silencio. Te escuchamos.

Hermana: Ma, quería agradecerte por tu presencia,…

Ma:  No entiendo nada, el sonido del Silencio es mucho más fuerte que tu voz.

Hermana: No debo decir nada, ma. Gracias por todo.

Ma:  Eso me hace sonreír. ¿Sabes por qué? Porque antes de escuchar tus palabras, ya estaban en lo profundo de mi Corazón, y así el Sonido de la Armonía y el Sonido del Silencio, porque solo existe uno, se intensificaron instantáneamente. Cada uno de nosotros lo experimenta. Si tuviéramos que buscar una imagen o un sentimiento, estamos en el Paraíso Blanco. No necesitas estar en meditación. No necesitas energía. No necesitas ejercicios. Solo necesitas esta Autenticidad y esta Dulzura.

Todo lo demás es solo distracción, o sufrimiento necesario para llegar a este punto. No juzgues nada. Simplemente saborea su sabor.

Hemos logrado mantener la consciencia al borde de lo Absoluto y la Presencia Infinita. Nos encontramos en lo que entonces llamé, en este preciso instante, en Shantinilaya. Donde el Alfa se une al Omega, como han mencionado algunos oradores. Esto se actualiza aquí, como lo será tan pronto como lo piensen, sin preguntar, tan pronto como sean espontáneos, tan pronto como sean sinceros. Entonces esta particular Gentileza estará presente.

Ahora me toca a mí agradecerles por perseverar hasta este punto. Por ignorar su historia, su sufrimiento, sus heridas. Por perseverar hasta este momento. Y este momento no es único. Es un momento que se repetirá fácilmente. Y luego, cada vez con más espontaneidad a medida que avanza el calendario. Esta es la Realidad. Esta es la Verdad.

…Silencio…

¿Qué sufrimiento, qué herida puede resistir esto? Ninguna, ni en ti ni en ningún otro lugar.

Quizás ahora sea el momento de que experimentes esto. Es hora de que me retire a cada Corazón, como tú te retiras al mío. Hay un solo Corazón. Y en la Gentileza, no hay espacio para nada más que Gentileza.

Ya no hay lugar para los sueños. Ya no hay lugar para las creencias. Ya no hay lugar para el sufrimiento. Ya no hay lugar para las preguntas porque todo tiene una respuesta.

Así que ahora los bendeciré. Les doy las gracias. Y sobre todo, les doy las gracias. Y les repito:

Gracias. Gracias. Gracias.

Ser libre.

Que haya Paz, Alegría, Amor y Verdad.

Adiós.



Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,

así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).

https://apotheose.live/blog/2025/10/10/ma-ananda-moyi-rencontre-intimiste-nabeul-tunisie-10-octobre-2025/