domingo, 28 de agosto de 2022

SATSANG 3 AGOSTO 8 PARTE 2 VACACIONES (5-10 DE AGOSTO DE 2022) Jean Luc-Ayoun & Elisa BERNAL


 Vamos, reanudemos nuestras conversaciones .

...Silencio...

Elisa: ¿Podemos animar un poco las cosas?

Hermana: Sí.

Elisa: Un poco de especia, un poco... un poco de cosita...

Elisa: Yo también te espero.

Hermano: Hagamos una sesión de entrenamiento aquí...

Elisa: ¿Qué?

Hermano: ... ¡La sazón!

...Silencio...

Elisa: Yo sigo diciendo: no pienses. Pero hay algo que no entiendo.

(Risas)

Elisa: Pero si se supone que no debo pensar, es mejor que no pregunte...

¿Qué?

Elisa: Porque al final, cuando camino en círculos, ¡pienso! Entonces es mejor, entiendo mejor: no pensar que estoy dando vueltas.

Derecha.

Elisa: Pero yo... (Risas)... me pegué.

El problema es que todos tendemos a identificarnos con su mente cuando habla.

Elisa: ¡Ay, sí! Esta historia sobre la muerte y la desaparición del mundo, no la puedo entender (comprender). ¿Ves lo que quiero decir?

Pero no puedes entenderlo.

Elisa: Porque lo leí en el libro de Betty, entonces traté de entenderlo, pero no pude entenderlo completamente.

Tu no puedes.

Elisa: Porque si ya no existo, ya no existe el mundo, si yo soy el mundo. Así que me dije a mí misma: "¿Pero qué hay de los demás?

Los otros todavía están en tus sueños. Pero tú, el sueño ya no existe para ti...

Elisa: ¿Pero y si yo soy los demás? Así que no lo entendí.

Sí, porque todavía están en la ilusión del tiempo.

¿Qué es? (Habla una hermana y alguien silba)

Elisa: Pero si sigo a los Otros... Eso no lo entiendo.

Pero no puedes entenderlo.

Porque cuando duermes, ya no sueñas, entonces el mundo no existe para ti.

Elisa: Sí.

Pero los otros soñadores, están ahí, y eso, un fragmento de la Conciencia Única que sale mientras duermes, que es el caso de toda la humanidad todos los días, pero siempre está la otra parte de la Tierra que no dormir.

Elisa: Pero yo no entiendo eso.

Por eso tenemos que pasar a un momento colectivo y común, que permita a todos entender.

En resumen, esta es la razón por la cual la resolución de la ilusión del Mito de la Creación solo se puede hacer cuando todos los soñadores viven en estasis, lo que llamamos estasis, sueño. Porque sabes muy bien que, aunque estés dormido o muerto, para ti el mundo ya no existe, pero para los que fueron tus hijos, tus padres, que están vivos, aún existes, en tus recuerdos.

Mientras todos los soñadores en todas las dimensiones del sueño no se den cuenta de que están soñando, el sueño continúa. Lo que nunca existió continúa. Por eso cuando hablamos del final, del evento en el horizonte, no es más que el evento inicial. Es la memoria común que es un sueño. Y por eso tiene que haber una sincronicidad total, en un determinado tiempo y espacio, el tiempo cero, donde todos los soñadores, todas las creaciones en todas las dimensiones, en todos los universos, recordarán que es solo un sueño.

Elisa:eso lo entiendo

Es eso.

Elisa: Pero cuando lo pones así, sí. Pero dado el hecho de que todos somos Uno...

Sí.

Elisa: ...entonces no puedo alcanzar

¡Si estamos! Por lo tanto, todos somos Uno, ¡pero hasta que te des cuenta! ¡Si solo uno se da cuenta de esto, es inútil! Por eso también tiene que ser realizado al mismo tiempo por todos los que están allí, por todos los fragmentos de la Conciencia Única.

Elisa: No es, no es...

Pero sí, es el principio del holograma. Imagina un holograma. Cada punto contiene la totalidad de los puntos.

Elisa: Sí.

Si apaga un punto, la imagen sigue ahí. Todos los puntos del holograma deben apagarse al mismo tiempo, porque cada punto es capaz de reconstituir el holograma.

Elisa: Ahora sí.

Es la misma cosa. Un soñador contiene todos los sueños. Cada punto de conciencia contiene todas las conciencias, y hasta que todos los puntos fragmentados de la Conciencia Única estén en el mismo espacio/tiempo, entre comillas, es decir, en el sueño del tiempo y el espacio, bueno, no puede haber resolución. Una resolución individual no es colectiva. De ahí la utilidad y necesidad de lo que se llama el Alfa y la Omega que se juntan.

Elisa: ¿Y entonces todos los puntos de conciencia estaban, digamos, disociados?

Exactamente. Exactamente. Exacto, se fragmentaron infinitamente en billones y billones de galaxias. Por tanto, sólo existe el Instante Inicial. Y esto es lo que la conciencia no quiere imaginar, es que la conciencia no puede aceptar que el instante final sea el instante inicial.

Y somos nosotros los que tenemos, aquí en la Tierra, tenemos todo el poder - que había visto Bernardo de Montreal -. Nosotros, los Humanos, en nuestra también cerrada dimensión, tenemos todo el Poder.

Elisa: Pero si desaparezco, se acabó para mí.

Se acabó para ti. Pero tú eres solo un punto de conciencia, como el holograma. Si un punto desaparece, no importa, el sueño continúa y da la ilusión de que continúa. Pero si todos los puntos...

Elisa: ¡Pero yo no quiero saber entonces!

No estás interesado.

Elisa: ¡Pues aquí estoy! (Risas)

Pero es algo, después de todo, que se puede decir que es muy egoísta. Pero este egoísmo o indiferencia, como decíamos indiferencia divina, no es ni siquiera preocuparse por otras conciencias.

Al ser un fragmento como el punto holográfico, contienes todos los universos, por lo que puedes extraerte del holograma, pero el holograma aún existe. La única manera de entender que nunca existió es cuando todos los soñadores tienen el mismo sueño y entienden, al vivirlo, que no hay más Alfa que Omega. No hay distancia.

Es una presentación pedagógica, didáctica porque hay que encontrar las palabras, pero fundamentalmente, no hay más Alfa que Omega. Pero esto sólo puede descubrirse en el momento común, en el momento colectivo, si se quiere. Pero como los soñadores no están todos en el mismo lugar, especialmente en la Tierra,...

Elisa: ¿Pero entonces tomará eones para que todos estén allí?

Sí, pero el tiempo, no están todos ahí, pero el tiempo no existe, la distancia no existe.

Toda la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres, el conjunto de lo que llamamos extraterrestres, está alrededor del Sol o alrededor de la Tierra. Y los planetas, que han sido llamados las muchas moradas de la casa del Padre, no existen. Esto también es parte del sueño, pero como el sueño comenzó desde la Tierra, a pesar de que se dice que las Madres Genetistas de Sirio crearon la Tierra, la escena, todo esto está inscrito en la Tierra y en las conciencias que están aquí. , ya que fuimos nosotros quienes creamos la Tierra.

Somos co-creadores conscientes, esto se ha explicado desde hace mucho tiempo y que necesariamente, si no hay de hecho un momento sincrónico en el que el Alfa se una al Omega, es decir, que todos, todos los fragmentos de la Conciencia Única deben vivir el mismo momento del recuerdo - desde nuestro punto de vista es Omega, desde el punto de vista del Absoluto, no hay diferencia entre Alfa y Omega. Es la primera emanación de la Conciencia, es lo que podríamos llamar el destello galáctico o el evento en el horizonte.

Elisa: Yo lo llamé el big bang.

És lo qué és. Pero no puedes entenderlo. Una vez más, uno solo puede vivir.

Ningún intelecto, ningún Logos solar, es decir, una gran Entidad, puede comprenderlo. Es imposible comprender por qué cada uno en su fragmento, aquí como en otras partes, es limitado. Aunque el fragmento representa, como un punto de Luz en un holograma, representa la totalidad, y realmente es la totalidad, como dije, el holograma siempre está ahí. La ilusión del tiempo sigue presente.

Sólo saliendo del tiempo y del espacio, del Eterno Presente, podemos darnos cuenta de esto.

Elisa: Entonces yo no soy tan importante.

(Risas)

Elisa: Yo no soy tan importante.

(Todos hablando al mismo tiempo)

Elisa: Yo soy el Todo y si desaparezco, continúas.

Hermanos y hermanas: Bueno, sí.

Elisa: Yo no te hago desaparecer.

No. Nadie tiene ese poder. Solo existe la reintegración en el Gran Todo, es decir, convertirse en All-Space, algo que hicimos en 2018-2019 cuando viajamos, donde quisiéramos, en el cuerpo que quisiéramos.

Mientras no se viva el Gran Todo, no se puede vivir la Nada. Y para vivir el Gran Todo, todos los fragmentos de la Conciencia Única deben darse cuenta, en el mismo momento, que este momento no es más que el momento inicial, ya que no hay tiempo ni espacio. ¿Cómo quieres resolver la ecuación?

Por eso decimos que el evento final no es más que el evento inicial, punto. Es la serpiente que se muerde la cola.

Hermana: Estaba pensando... sí, esa es la historia de...

¿Qué?

Hermana: Lo siento. Es la historia de la serpiente que se muerde la cola.

Exactamente lo que acabo de decir.

Hermana: Sí, sí.

Es la Rueda del Samsara como dicen los orientales, o la Rueda del Karma, es lo mismo. Y se trata de decir que vamos en círculos. Además, sabemos muy bien que incluso en las dimensiones, la espiral de la vida y la ilusión del tiempo y el espacio cada vez pasa por el mismo punto en el espacio, pero en otra octava. Este es el principio de la espiral.

Y efectivamente, en estos casos, podemos considerar que las miles y miles de millones de galaxias se están expandiendo. Desde el punto de vista de lo observable, parece que esto es así. Pero el hecho de que sea observable no significa que sea real. Lo observable pertenece a la manifestación.

Esta es toda la dialéctica que se explicó hace mucho tiempo en lo que se llama "Aguas de arriba y Aguas de abajo”. Tienes lo que se llama, en los primeros versos del Génesis, "BÉRÉCHIT BARA ELOHIM ÈT HACHAMAYIM VÉÈT HAARÈTS" (en el principio Dios creó tanto el cielo como la tierra), el MAAM, las Aguas de arriba y las Aguas de Abajo, las aguas de la manifestación , la mano, la matriz, Mama, MA y MI, la estrella IM que es MI, el Misterio.

Sólo la unión de las aguas de arriba y las aguas de abajo hace el milagro de una cosa nueva. En otras palabras, entendemos en ese momento que es una imagen espectacular: "el Espíritu de Dios flotaba sobre las aguas".

Por eso también se le llama Aguas Primordiales, el primer cristal de la creación. Pero estas son las Aguas del Misterio, tanto en el misterio del bautismo como en el misterio de la Vida.

Sólo hay el encuentro de las aguas de arriba y las aguas de abajo, es decir, cuando hay una sincronización, una sintonía, que uno se da cuenta, como se ha dicho, que no hay teatro, no hay más aguas de arriba que aguas desde abajo. .

Sí.

Hermana: Jesús que caminó sobre el agua...

¿Sí y qué?

Hermana: ...fueron las aguas de abajo?

Por supuesto que son las aguas de abajo. Las aguas del Misterio son invisibles. Eso que se llama el agua de arriba no es agua manifestada. La fuente de la Luz es Nada. La forma sólo existe porque hay un vacío. Sin ella no hay forma. La manifestación se basa en el Misterio, MAYIM - las Aguas de Arriba y las Aguas de Abajo.

IM que es el misterio de la Estrella IM, Im y Es, Hic y Nunc, Aquí y Ahora, todo lo que desarrollamos en su momento durante años, que también se encuentra en el simbolismo de la letra hebrea Aleph, el símbolo de la cristalización de la Vida, o sea, de la alquimia entre lo invisible y lo visible, que llamamos

ADN (ácido desoxirribonucleico), que tiene una estructura espiral.

Es el misterio de la vida que se esconde en el ángulo de cincuenta y un grados y treinta minutos, que es el ángulo de la fuerza generada por el ADN. Es un medio ángulo entre el oxígeno y el hidrógeno de la molécula de agua.

Elisa: Espera, cuando te metes en cosas así, ¡tienes que ir despacio, porque me voy a parar (traduciendo)!

La molécula de agua tiene un átomo de oxígeno y en cada lado tiene dos gránulos de hidrógeno. ¡Pero el agua como la representamos en la escuela, H₂O, no existe!

Lo único que existe son los iones H+ o H-, y representamos esta molécula de agua con la cabeza de Mickey, es decir, oxígeno e hidrógeno. El ángulo entre las dos moléculas de hidrógeno con respecto al oxígeno es un ángulo que es exactamente dos veces cincuenta y un grados treinta minutos, es decir, ciento tres grados.

El Misterio, la memoria del agua, se alberga en lo que llamamos este movimiento electrónico, que es el electrón. Pero este ángulo allí, lo tienes en el agua, lo tienes en el ADN, en tu estructura estática, y lo tienes en la cima de la pirámide de Keops, es el mismo ángulo, y lo tienes en la astrología sideral, donde está lo que llamamos un ángulo de realización kármica entre dos planetas.

Así, todas las matrices de la vida se basan en el mismo modelo que es el agua del Misterio. El agua es un soporte de vida, e incluso los Elohim que están hechos de cristal, no es H₂O, es SIO₂, silicio y dos oxígenos. Sin embargo, cuando los vemos, cuando entramos en el cuerpo de un Elohim, es un cuerpo de cristal, pero el cristal que no está congelado como en la Tierra, y sin embargo es cristal.

Hay, por tanto, una unidad de manifestación. Como dicen, “estamos el uno en el otro”, desde el infierno hasta lo más alto de lo que llamamos dimensiones, existe el mismo nivel de vida. Hay un antropomorfismo que aparece en un momento dado, que es siempre el mismo. Tiene cabeza, tiene extremidades y tiene torso. Ya sea que tenga seis miembros o dos miembros, no hay diferencia.

Hermana: Sobre eso...

¿Como?

Hermana: Sobre el cuerpo, sobre el vehículo del cuerpo físico, hace un tiempo cuando, bueno, nunca lo miré, dicen que es perfecto y todo, bueno... Y entonces pensé, bueno, Bidi dice cuerpo, habla de... entonces Bidi que dice "bolsa de carne", de comida, dijo, pues ya está. Bueno, me había distanciado de eso, no me creó una psicosis para nada. Pero hace un tiempo, me dije, ¡bueno, este cuerpo es ridículo!

Hermana (continuación): Mira, una cabeza, dos brazos, dos piernas. Sí, está bien, tal vez sea perfecto, pero... pero no, de todos modos, ¡eso no es todo! Y luego, de hecho, no proyecté en las personas que vi, pero las asocié con esta historia, que finalmente en la Tierra teníamos este vehículo, todavía era un poco ridículo, aunque lo hablamos, que había era una perfección en el cuerpo humano.

Todos los manuales te dicen...

Hermana: ¡Fue raro, y aquí vamos!

Nisargadatta dijo que el único problema, básicamente, es la identificación con el cuerpo, es creer en tu cuerpo. Y todo el peligro viene de ahí también, porque ya hemos visto a occidentales delirar completamente: "¡Este cuerpo se va a tomar un café"!

Hermana: Mmm.

Ay no, eres tú quien se va a tomar un café, con este cuerpo. El peligro psiquiátrico de no dualidad, desrealización o despersonalización del Advaita Vedanta es un síndrome psiquiátrico. Este es el gran peligro de las personas que siguen Advaita Vedanta con una mente occidental.

He visto personas en Advaita Vedanta que niegan su cuerpo. Han rechazado el cuerpo, no están encarnados. Ellos malinterpretaron el Advaita Vedanta, llegaron a decir: "¡Este cuerpo va a hacer el amor, yo no estoy haciendo el amor!" Pero no, eres tú quien le hace el amor a este cuerpo, a través de este cuerpo.

Hermana: Están disociados.

Es todo lo contrario. Este es el peligro de Advaita Vedanta. Así que simplemente dígase a sí mismo que no hay más dualidad que no dualidad, y el problema está resuelto. Porque muchas personas se acercan a Advaita Vedanta también como una forma de escapar de sí mismos, por lo que entran en un síndrome psiquiátrico. El objetivo no es negar el cuerpo, sino, por el contrario, aceptarlo completamente. No es la misma cosa. Es incluso lo contrario.

Sí, Marie-Thérèse.

Hermana: Sí, porque...

Sí, acércate para que el micrófono te escuche.

Hermana: Porque Bidi también dijo que podía ser una bolsa de carne, pero también que era el templo.

Sí, también.

Hermana: Entonces... Bueno, cuando he integrado eso, le doy más importancia a mi cuerpo que a mi mente, o lo que está pasando de otra manera.

Claro que sí.

Pero es el mismo principio que con su automóvil o motocicleta. Si no realiza el mantenimiento de su vehículo, simplemente porque no es ese vehículo, prueba que lo malinterpretaron. Entonces tu cuerpo es un saco de carne, pero es tu vehículo. Por lo tanto, contiene lo Sagrado que es. Es el medio de expresión de lo Sagrado que sois. Y el error sería no conservar este cuerpo.

Este es el peligro de Advaita Vedanta, que fue totalmente eliminado con Nisargadatta, porque Nisargadatta está mucho más allá de Advaita Vedanta.

Recuerda que cuando vivimos lo Real, volvemos a ser humildes y sencillos, estamos completamente en nuestra humanidad. Paradójicamente, descubrir el Poder del Momento Presente, es decir, el Absoluto que somos, nos devuelve a la pequeñez de este cuerpo -que es la verdadera humildad-, a nuestra debilidad por doquier.

Y muchas, muchas personas antes de Nisargadatta, que leyeron Advaita Vedanta, lo leyeron, pero no vivieron nada. En estos días, tienen autores muy famosos, no los nombraré una vez esta mañana, pero que escribieron sobre Vedanta Advaita, pero evidentemente no vivieron nada. Hablaron de Advaita Vedanta como lo harían con cualquier filosofía, ¡y ese es el peligro! Es la despersonalización, la desrealización y finalmente la huida de lo que es, es decir, la huida del momento presente.

Y toda la enseñanza del Advaita Vedanta antes de Nisargadatta presentaba, especialmente para un occidental, este enorme riesgo. Esta es la paradoja.

Buscar lo Real, conceptualizar lo Real, te aleja de lo Real. Eso es lo que sigo diciendo. La comprensión proviene de la experiencia, no de lo que lees. Y podemos ver perfectamente la diferencia, incluso entre muchos canales y maestros, entre los que hablan intelectualmente de la Unidad y los que la viven.

No daremos nombres, de lo contrario seremos censurados nuevamente.

Pero es igual de obvio, como la nariz en medio de la cara. Además, incluso independientemente de las palabras, frases, ideas expresadas, cuando vives lo Real, ya no puedes contar historias, ni de ascensión, ni de dimensión, ni de la nueva Tierra, ni de no sé qué.

Hermana: Ley de la atracción, por ejemplo.

¿Que es eso?

Hermana: Las leyes que todavía usan mucho la ley de la atracción, es asombroso.

Pero esto pertenece a esta matriz, la ley de la atracción, la atracción es la gravedad, es la gravitación, es el bien y el mal, hay más bien que mal, fundamentalmente.

Elisa: Pero Jean-Luc, hay muy poca gente hoy en día, al menos en España, quiero decir en lo que yo (...), que hable de esto.

Pero muy pocos, porque no lo viven claro

Elisa: Porque no lo pueden concebir.

Pero como son mercaderes en el sentido más vil de la palabra, no se puede comerciar con la Verdad, no se puede. Una vez que vives no puedes ser engañado, no puedes ser engañado, ni siquiera por las enseñanzas de AD (Otras Dimensiones), ni por nada. Esto no quiere decir que cuestione lo recibido, solo digo que ya no sirve para nada.

Hermana: Es un pase.

Es un pasaje, sí, es un pasaje que nos permitió liberarnos de todas las enseñanzas, de todos los Melquisedec y hasta de todas las Estrellas que testimoniaron a través de su experiencia, más que los hombres.

Elisa: Es un pasaje, igual lo vivimos.

No pudimos oírte.

De todos modos, sobrevivimos.

Sí, por supuesto, por supuesto, un pasaje importante para la época en que sucedió, pero hoy no tenemos derecho a mentir.

Elisa: Entonces abril de 2012 fue el...

El clímax, la llegada de Bidi, de hecho, rompió todos los escenarios, todas las historias. De hecho, cuando apareció Bidi en 2012, la mitad de las personas que seguían a AD se fueron, regresaron 5, 6, 7 años después, porque aparece un tipo y rompe todo lo que se había construido durante años.

Elisa: Creo que OMA había dicho: “Va a venir alguien con un nombre raro”.

Exactamente

"¿Quién te va a meter?" eh... bueno, dijo algo así, no me acuerdo.

Y los Melquisedec que se tomaron muy en serio en lo que estaban retransmitiendo, creo que debieron bajar diez pisos en el momento de su silencio, en enero, no sé si fue 2018 o 2019, no me acuerdo . Fue a principios de año, cuando estuvieron en silencio durante dos meses, tuvieron que aceptar de todos modos, uno... quisieran o no, aunque tuvieran nombres bonitos, que si la gente vivía cosas reales, eran las fuerzas del confinamiento, sin quien pudiera verlo en ese momento, no pudieron, entre comillas.

Elisa: Algunas personas están descubriendo esto y piensan que tienen que pasar por esto para llegar a otra cosa.

Es lo mismo para nosotros.

Elisa: ¿Pero luego la pasan?

Pues ya lo vivieron en un espacio interdimensional,

Elisa: No, yo digo que los de afuera ahora están descubriendo el DA, por ejemplo, y piensan que tienen que pasar por eso.

De ninguna manera, sigo diciendo, no hay necesidad de Puertas, Estrellas o vibraciones.

Elisa: Pero yo veo, por ejemplo, lo que pasa...

Sí, porque hay canales que se apropiaron, que bombearon vergonzosamente todo lo dicho, y que hoy, diez años después, quince años después, lo presentan como algo nuevo. Esto simplemente prueba que no viven lo Real.

Elisa: Pero eso es precisamente porque para ellos es nuevo, para la gente es nuevo.

Sí, exacto, correcto. Pero hoy en día es un disfraz, le quitan gente a lo Real.

Elisa: Pero lo que me dicen es: "no entendemos nada, por ejemplo, entonces para nosotros esto es importante". Pero eso los desvía, los ahuyenta.

Pero de nuevo, no hay necesidad de juzgar nada, hay soñadores que llevan a otros aún más adentro del sueño, pero es parte de su camino, del despertar. Lo que quiero decir con esto es que hoy, más que nunca, es necesario escapar de todas las enseñanzas espirituales, sin atascarse. Es parte de tu camino, pero estás atascado de todos modos.

Nisargadatta, apenas llegó en 2012, dijo que la espiritualidad es un fraude total, y la conciencia, llamó a la traicionera, a la mentirosa, a la serpiente. La serpiente del Génesis también, de Adán y Eva, es la misma cosa. Si quieres conocer los misterios de la vida, nunca vivirás la vida, permanecerá fuera. Esta es la trampa de la conciencia.

Elisa: Esta es la voz que escuché: "la conciencia es una trampa, la conciencia es una trampa".

Y la paradoja es que solo hay conciencia -el personaje no puede entenderlo- solo hay conciencia que se va extinguiendo, que accede a dar paso a lo que es. Pero era necesario llevar la conciencia a ese punto, es decir, a lo que se ha llamado la unión del Ser y el No-Yo, Shantinilaya. Aquí es donde ocurre la farsa, el simulacro, todo siempre ha sido perfecto, no hay tiempo, no hay espacio, y no somos responsables, escribimos así para permitirnos soñar, para permitirnos ser creadores, de mundos, de niños, de pinturas, de música.

Hermana: Entonces no llegamos a ningún lado.

¿Eh?

Hermana: Para llegar a ninguna parte.

Vale, por eso dicen que la vida es inútil.

Hermana: Por lo tanto, no vamos a empezar de nuevo.

Pero no se puede empezar algo que no existe.

Elisa: ¿El sueño?

Ah, el sueño ha terminado. Desde el momento que sabes que estás soñando, ya no puedes soñar, eso quiere decir que estás despierto, pero como el soñador no puede despertar durante el sueño, sabes muy bien cuando estás teniendo un sueño placentero, no hay razón para despierta, a veces sabes que estás soñando, sí, de hecho.

Elisa: Bueno, después de eso, no habrá nada, no habrá más sueños.

No, pero no es antes ni después, no es antes ni después, es durante, porque no hay tiempo.

Hermana: Sobre eso...

Sí, Marie-Thérèse.

Hermana: Sobre esto me encantó un artículo que hizo...

¿Por quién?

Hermana: No sé quién fue, no sé quién fue, se trataba de... - tal vez Bidi - pero las obras de teatro, o incluso los videojuegos, o incluso un libro, jugamos a la obra, estamos realmente en nuestro personaje, pero cuando la obra termina, el personaje, es como si estuviéramos continuando la vida del personaje, aunque él no existe.

Sólo existe durante la duración de la actuación.

Hermana: Y si, durante esta actuación, el personaje que interpreto es un (...), ¡lo sé! Hay un incidente técnico, la obra termina y el personaje se ve obligado a verse a sí mismo, que era ficticio, y eso me ayudó mucho. Y de igual forma disfruté mucho haciendo la analogía con un libro, con las historias de los personajes, me divertí mucho.

La conciencia no puede aceptar que todo ha sido escrito en el momento inicial y final, es imposible, pero la conciencia en un momento dado, cuando se vive la supraconciencia, el momento presente, el ahora, el Yo, sin pasar por las vibraciones, una vez eso siempre ha estado ahí, en ese momento la conciencia está en la unión del Ser y el No-Ser, lo cual he explicado, ves todos los mundos, todas las dimensiones, realmente a tu alrededor, estás en el centro de las esferas anidadas dentro el uno al otro

Si miramos afuera, vemos esto, si miramos adentro, no queda nada. Así, era necesario que el No Ser se uniera al Ser, en un momento inicial, que es el momento final, ya que no hay tiempo, para realizarlo. Y esta noción del acontecer colectivo, que muchos hermanos y hermanas, incluso aquellos que viven en la superconciencia, no pueden aceptar, es sin embargo lo único lógico en la ilógica de la vida. Es lo único que es imparable.

Y cuando vives, pues porque ahora ni me interesa vivirlo, entre comillas, ya que prefiero estar en el aquí y ahora con eso, aquí, que desaparecer del personaje para ver lo mismo una y otra vez. , ya no me interesa ver todos estos mundos y ver desaparecer la conciencia no me interesa ya que lo sé, lo he vivido, lo sé, y eso hasta ir a viajar a otro lado, y no digo que haya sido un período en exceso, fue un período que me permitió comprender.

Cuando dejé mi cuerpo, más allá del astral, estaba realmente más allá del astral, en lo que llamamos el Gran Cielo, para entrar en todas estas dimensiones, y para llevar una fantasía como un actor de teatro, tomé el cuerpo que quería, y yo Iba a donde yo quería, hasta el día en que Bidi me dijo, con cuidado, porque vino conmigo con cuidado, me dijo: "No tienes que irte". Le dije: "¿Pero qué quieres decir con 'no necesito irme'? Él dijo: "No, está en ti". Dijo: "El movimiento que se crea para irse también es ilusorio"   . , sin embargo, veo todo, y veo incluso en la oscuridad, veo todo, ¡tanto en este plano como en otros planos"!

En cierto momento lo acepté, y vi que realmente me pasó a mí. Pero desde el momento en que vi que no hay ni exterior ni interior, no hay necesidad de viajar a ninguna parte, no hay necesidad de pruebas, no hay necesidad de formas, no hay necesidad de mundos, y en ese momento realmente vives la paz, el Gran Silencio.

Aunque ya experimentó el absoluto en 2012 con la ola de la vida. Pero fue un proceso vibratorio, no fue el Gran Silencio, aún estábamos en la percepción de los mecanismos sutiles, sino de los procesos de manifestación. Y en el aspecto original, desde el principio, sabes que la manifestación es inútil. Sin embargo, usted está obligado a aceptarlo.

Terminar con este cuerpo o esta conciencia es imposible, estás obligado a estar en lo que eres, y lo que es, es lo que está ahí, este cuerpo, con su memoria, con su historia, pero no me equivoco. Como dije, tengo el recuerdo de eventos que sucedieron hace veinte millones de años, con una precisión aterradora, pero no sirve de nada. Hasta la revelación final de Abba en el momento de la destrucción de la anomalía primaria en 2019, 2018, perdón, confundo 2018 y 2019, a partir de ahí entendí que todo era Abba, y todo era todo y todo era nada.

No puedo poner distancia o crear una diferencia. Ya no se podía fragmentar. Y cualesquiera que fueran las vidas, cualesquiera que fueran los planos dimensionales, ya no importaba en absoluto, en relación con el Momento Presente. Fin de la búsqueda, fin del buscador, fin del mito, fin de la farsa de la espiritualidad, fin de la farsa de la conciencia.

No es casual que los Melquisedec, por ejemplo, sean seres que encarnaron todos en el siglo XX, Steiner y tantos otros entre los veinticuatro. Tenían roles públicos, ya fuera el Maestro Ram, Ram Chandra Babaji, con el yoga de la mente Supra.

Elisa: ¿Eso también es del siglo XX?

¿Como?

Elisa: ¿También es de los años veinte?

¿También es de...?

Elisa: ¿También es del siglo XX?

Sí, por supuesto. Si si claro. Todos vivieron en el siglo XX. Todos ellos encarnados en el siglo XX. Se prepararían, sin saberlo, para lo que estaba por venir. Entender que no hay jerarquía, y que todos estos planos de manifestación en todas las dimensiones, en todos los universos, eran parte de un mismo sueño, de una misma ilusión.

Elisa: Ahora duerme bien en su dimensión y en el Absoluto Absoluto, o sea, está en el Absoluto.

Es eso mismo. ¿Qué estaba diciendo?

Hermana: ¿Qué hora fue cuando, recuerdo, salimos al sol?

Fue la fusión con el sol, fue el período de lo que se llamó el desplazamiento de la conciencia. Los procesos de desplazamiento de la conciencia nos permitieron vivir y comprender que no éramos sólo este cuerpo, que la conciencia podía estar en otra parte, antes de comprender que estaba en todas partes, viviendo en el éter, en el espacio. Dejar el condicionamiento del hábito de la forma, aquí como en cualquier mundo, para empezar a penetrar espacios de libertad sin forma y sin mundo, fue una forma de preparación para la unión del Ser y el No Ser.

Sí, Jean-Pierre.

Hermano: Tengo un comentario que hacer sobre mí, estoy sorprendido de lo rápido que llegué aquí. Mientras miraba muchas cosas y estaba lejos de serlo, había hermanos y hermanas que proponían mucha vibración, estaba triste por no sentir ninguna vibración. Y después de la intervención de Bidi, me abrió enormemente. Como dije, "busco las palabras, las frases para despertarlo", entonces está bien, todo está bien.

Bienaventurados los sencillos de espíritu, bienaventurados los que hoy no sienten nada. Construimos un puente, solo para descubrir que el puente era inútil. Pero en algún momento nos acomodamos en el acceso a este Tiempo Cero, a lo no vibratorio. En ese momento, si miras a la primera persona que escribió sobre el supramental, fue Sri Aurobindo, ¿qué hizo? Él construyó Auroville para la nueva Tierra. Porque en el supramental, o en el Ser, se vive la Luz, pero se sigue viviendo el sueño. Imaginas mundos luminosos.

Hermano: Sigue siendo una ilusión.

Sigue siendo una ilusión. Quieres estructurar el sueño, quieres estructurar la Luz, cuando realmente no te necesita.

Elisa: Pero hay quienes dicen que hay una parte de la humanidad que aún necesita pasar por esto.

Eso les agrada. Aquellos que no experimentan nada, aquellos que están completamente inmersos en su vida diaria, están mucho más cerca de lo Real que todos los soñadores espirituales. No necesitan diseñarse ellos mismos. No necesitan imaginar una nueva dimensión, un nuevo mundo. Están en tu vida. Los mayores peligros éramos nosotros, los llamados seres espirituales, que teníamos un enfoque espiritual. Fuimos neutralizados por las vibraciones. Pero al mismo tiempo, estamos al servicio de la historia, para ir al final de la historia.

Sí, Jean-Pierre.

Hermano: Tengo otra pregunta sobre una experiencia. Hace dos años o varios meses, pero no importa, estaba en mi cama, acostado, y no podía moverme. Yo era consciente de ello. No pude hacer ningún movimiento. Excepto que, era consciente, se necesitaba mucha fuerza de voluntad para hacerlo, para salir de eso. ¿Eso es la estasis?

¿Cómo es que es?

Hermano: ¿Es eso lo que es estasis?

Sí, ese es el momento en que estás consciente, pero la conciencia de tu cuerpo no responde. Eso es exactamente lo que es.

Elisa: Pensé que era una salida astral.

El cuerpo ya no puede moverse, no puede salir, está completamente congelado y tu consciencia es con extrema agudeza de este cuerpo que ya no responde. Allí, está en estasis. Y luego, después de los primeros momentos de cuestionamiento, angustia o cuestionamiento, llega un momento en que te ves obligado a aceptar. Esto es lo que sucederá durante la Inmovilización.

Elisa: Y yo tenía mucho de eso, pero yo pensaba que era una salida del cuerpo.

No. Al salir del cuerpo, se da esta parada y luego aparece una especie de rugido en los oídos, como un ruido, pero de una hélice de avión o helicóptero que gira muy rápido, vuelves dentro de ti, en general, te balanceas. .. a noventa grados o a ciento ochenta grados, y en ese momento te vas. Pero ahí, sale en el astral. Sales, dicho sea de paso, por el plexo solar,...

Elisa: Por aquí, ¿no? (Mostrando la cabeza).

... por aquí, por la cabeza o por la punta del pie, como Buda. Pero esta es una salida astral en cuerpo astral.

Hermana: ¿Por el dedo gordo del pie, por el dedo gordo del pie?

Si si.

Elisa: Yo salía así.

Si si. Es una salida astral. La salida del mundo astral es a través del corazón.

Elisa: Te quedas ahí cuando hay estasis.

Y bueno, sí, entonces no podremos irnos. Pero cuando quiero salir a lo que se llama el Gran Cielo, es decir, más allá del astral, cruzo los tobillos para unificar las dos corrientes de la Ola de Vida, en ese momento siento la Ola de Vida subir en un de manera vibratoria, el latido del corazón se vuelve si la respiración del corazón - de un ritmo de dos latidos paso a un ritmo de tres latidos -, hay una activación, bastante cierta, de la Corona de la Ascensión, del Fuego Vibral, viene la sagrada Lemniscata en juego, es decir, es lo que une el punto Ki-Ris-Ti, el punto central en la parte posterior del chakra del corazón, en el quinto dorsal, que se une al Triángulo de Tierra que está detrás de la cabeza, y en este punto yo abandoné.

Hasta que Bidi dice: "No salgas más". Y entendí que yo no salí, pasó ahí. (nivel del corazón)

Hermana: Confinada.

Este es exactamente el mecanismo de estasis. Y cuando experimentas esto, es decir, esta fase de parálisis del cuerpo, que puede ser inducida por la sofrología, entonces puedes viajar en tu propio cuerpo: físico, etérico, astral, mental. Hace mucho, mucho tiempo, solía impedir que la gente fumara con cierto cristal en la mano, y provocaba un estado vibratorio en todo el cuerpo. En cierto punto, la vibración que había allí le daría este adormecimiento al cuerpo, y yo trasladaría la conciencia de las personas a donde yo quisiera. Hicimos esto, por cierto, en la formación de cristales aquí en física.

Una vez en el cuerpo etérico, me permitió comprender la estructura del cuerpo etérico. Por ejemplo, a las personas que tenían ciática, les decía que bajaran a la pierna, no necesitaban entender cómo lo iban a hacer, ahí estaban al instante. Y la ciática aparecía como un gran nadis -un circuito energético-, del cuerpo etérico, -no es un meridiano-, todo negro. Y les dije que pusieran Luz en este gran nadis que era todo negro, sin luz. Regresaron, ya no tenían ciática. Y es el mismo principio en cualquier transferencia de conciencia, en un cuerpo denso como en la Luz.

Pero esta fase de inmovilidad del cuerpo, uno siente que es real, uno no puede moverse en absoluto, es el preámbulo de la estasis.

Hermano: Una pregunta más. Nassrine Reza.

Oh, Nassrine Reza, sí.

Elisa: No la conozco.

Hermano: ... es una hermana, dice que tiene acceso a veintiuna conciencias, es curiosidad, no sé lo que piensa.

Solo hazte una pregunta. ¿Cómo alguien dice que vive esto, hacer que sus labios se vean más bonitos? ¿Está bien? Así es. Cuando estás en lo Real, no necesitas cambiar tu imagen corporal. Tu eres lo que eres. Así que en algún lugar hay una necesidad de seducir.

Hermano: Pensé que era una transformación.

¡Oh no! Es bótox. Se llama bótox.

Hermano: Pensé que era natural, por así decirlo.

Ya está, alguien que está en la Real no necesita ropa blanca, no necesita vestirse de blanco como Oma, no necesita ponerse un vestido naranja o hacerse una cirugía plástica para verse más atractiva.

(El hermano habla, pero no podemos oírlo).

¿Como?

Hermano: Fui un poco ingenuo en el fondo, pero hice la pregunta de todos modos, ya sabes.

En el Estado de Naturaleza no hay lugar para disfraces de ningún tipo, ni en la vestimenta ni en la apariencia física. Eres como eres. La necesidad de disfrazarse, o de aparecer de otra forma, muestra una distancia, por desgracia muy real, de lo Real, se diga lo que se diga. Di lo que digas, porque la gente es muy sensible a la imagen: el médico con su bata, el bombero con su traje de bombero, el político, si es de "derecha", con su traje que vale una fortuna. Los que están en Real no necesitan ocultar nada.

Hermana: Ahora lo sabemos de verdad, es ropa cara, así que...

Claro que sí. Pero por supuesto que sí. Claro que sí.

Hermano: Así que la ropa hace al hombre.

Exactamente. Bidi nunca tuvo que vestirse. Bueno, encendió una vela, porque es un acto simbólico. tenia fotos...

Elisa: Pero le gustaba que le almidonaran las camisas.

Sí.

Hermana: ¿Quién?

Hermana: Ah. ¿licitación?

Sí, pero nunca trató de disfrazarse.

Hermana: Sí, pero cuando se trata de ropa, es un poco complicado, quiero decir, puedes elegir ropa sin querer disfrazarte necesariamente. No tienes que vivir desnudo...

Oh no, pero hay una diferencia entre recoger la ropa que encuentras por la mañana al levantarte, o pensar en cómo te vas a vestir en relación a lo que quieres presentar.

Hermana: Pero con respecto a la ropa de la otra persona...

Oh no, si hace frío, te abrigarás, en consecuencia. Vístase ligero si hace calor.

Hermana: Sí.

Pero no vas a seleccionar una prenda para ver si se ve bien, si se ve mejor, cuando estás en el Estado Natural.

Elisa: Ve a buscar más para estar cómoda.

Sí, para conformarse a lo que es. Desde el momento en que disfrazas tu apariencia física, ¿dónde queda el Estado Natural?

Hermano: Oma, mencionó el maquillaje.

Sí, es maquillaje. Maquillaje en el sentido, no solo en el sentido estético, es maquillaje en el sentido de adulteración, como adulteras un auto, como maquillas un auto, para engañar. Un vestido está hecho para engañar. Estoy hablando de los códigos de vestimenta de alguien que se va a vestir de naranja, por ejemplo.

Hermana: Para ser tu ajuar.

¿Como?

Hermana: Para ser tu ajuar, individual.

Mostrar una imagen que no es la Real.

Hermana: Tuve una guía así, que tomó un ajuar, y ella tuvo un traje naranja por un tiempo y luego dejó todo.

¿Quién?

Hermana: Tuve una guía así en el pasado, pero...

No, pero ¿de quién estás hablando?

Hermana: No quiero mencionar tu nombre.

(Risas)

¿En ropa naranja?

Hermana: Sí, sí.

... hay muchos que usaron vestidos naranjas. Es como llevar una barba larga para mostrar sabiduría.

Hermana: ...por un tiempo, y luego dejó todo. Ella volvió a...

Por lo tanto, tenga lucidez en la forma de hablar de la gente, de cómo se presenta, porque sin eso, será... Como somos sensibles a la imagen, vemos a un profesional con bata blanca, impone respeto. Así es como es.

Hermano: El momento más importante del tiempo que usé barba fue el momento en que me la corté.

Sí.

Hermano: Y entonces por fin me reconocí, bueno, reconocí que estaba abandonando un personaje.

Claro que sí. Claro que sí.

Hermano: Fue muy, muy fuerte.

Cuando llevas gafas, es diferente, es para ver.

(Este hermano habla al mismo tiempo que la traducción).

A veces se necesita una decoración, pero no se deje engañar. No intentas maquillarte. Como el año pasado, quise llevar barba con los tres. Me gustó, fue agradable. Pero no traté de engañar a nadie, y menos a mí mismo, con este adorno. Por supuesto, cuando usas ropa de un solo color, hay efectos energéticos, puedes sentirlo. Pero en algún momento no te importa, de hecho, como dice Elisa, buscas la comodidad por encima de todo. Pero si preguntas qué imagen transmitirá, ya está en el maquillaje y en el error, en lo falso.

Es decir, se está identificando con algo, por tanto, con el papel del maestro con ropa oriental o ropa blanca. Si eres rastafari, usa dreds... Es maquillaje.

Hermano: ¿Y todos los tatuajes que se están desarrollando hoy en día?

Ah sí. Es una necesidad de vestirse, una necesidad de identificarse también. Cuando es necesario transformar lo Real, incluso la apariencia de tu sexo, es porque en ese momento hay un problema.

Elisa: Cada vez más he tenido eso, ya no necesito vestirme de cierta manera. Solo pienso en la comodidad.

Claro que sí. Sobre todo por la vestimenta y la presentación, es decir, lo que se muestra a los demás.

Elisa: Te pueden decir: ¡Sí, pero es por respeto a la otra persona!

Consulte los códigos de vestimenta hoy. En aquel entonces, hace cuarenta años, las mujeres usaban minifaldas sin dudarlo. Ahora necesitan expresar su pertenencia a una religión, a un movimiento, a través de su ropa. De hecho, todo signo de reconocimiento visual, ya sea a través de la ropa o cualquier otra cosa, es un código de travestismo. No puede haber un Estado de Naturaleza en esto. Y no es cuestión de vanidad o moda.

Hermano: Es una posición en la jerarquía.

Sí, sí, se asigna un puesto jerárquico, una función, uniformes, cualquiera que sea el uniforme. En el hospital reconoce al médico con su bata blanca y su pequeño..., al menos en Francia, con su cosita que dice ser interno, enfermero, médico o estudiante. Entonces sí, en la vida cotidiana, podemos aceptar que necesitamos un uniforme. Pero no para lo Real. Real es el momento en que te das cuenta de que los uniformes no sirven. Así como cuando trabajas en IBM tienes la corbata negra, o la corbata azul, con el traje azul, o al revés, y la camisa blanca, que es imprescindible.

Entonces, cuando trabajas en Apple, tienes Nike y jeans. Los adolescentes, por ejemplo, en todos los países del mundo buscan un código de vestimenta. En Francia, fue Lacoste, usaron Lacoste. Porque hay una necesidad de identificarse con el grupo. Pero en cuanto hay grupo, hay encierro.

Elisa: No significa desnudarse. No significa..., pero ponte cómodo.

(Risas)

O estamos en apariencia o estamos en Real. En Real, solo puedes ser natural. No puedes disimular tu edad ni nada más.

Hermano: Como puedes ver, Jean-Luc, me cuesta entender que nuestros hermanos y hermanas permanezcan en el sueño, porque una hermana, bueno, no diré su nombre (...), eso no es lo que yo Hablo, porque (...) de los animadores de la verdad, o se está en el sueño o se está en la Realidad.

Derecha.

Hermano: Por ejemplo, esta hermana de la que hablo, todavía cree en el sueño de decir que habría un mundo mejor. (continúa, inaudible)

Este es el sueño de todos aquellos que están en el supramental, que quedaron congelados en el Ser, hoy como antes. Esto es lo que dijo Bidi al final de su vida, el Ser, incluso el Ser, es una ilusión total. Y, sin embargo, es muy agradable estar en el Sí mismo. Te bañas en Luz, te bañas en.... Pero no es verdad.

Elisa: ¿Y no podemos jugar a esto un poco más?

No. Si, durante el Paraíso Blanco, durante la famosa estasis. Esto es lo que pone fin al terror y al sufrimiento. Y eso es lo que crea Aceptación cuando no puedes hacer otra cosa. Sólo hay blanco, blanco, blanco. No hay más manera. Ya no hay conciencia del cuerpo. Ya no existe la conciencia de ningún mundo. Y en ese momento estás listo para el Absoluto o el No Ser. Y ahí es donde te reconoces.

Elisa: Pero hay muchos que dicen que volveremos a jugar.

¡Qué lástima por ellos! No importa. Pueden decir lo que quieran. Incluso podrían ser 100% humanos para decir eso, no importa. Nuevamente, en cuanto a mí, no estoy aquí para tener seguidores o estudiantes ni nada. Digo lo que tengo que decir, punto, ya sea aquí o en otro lugar, o en casa, solo. No importa. Pero tal vez en algún lugar me dice que todavía no me importa lo suficiente. Si no lo hiciera, sería como Rafa (o Rapha), en mi propio patio trasero y no me movería, y él no podría decir nada, y yo siempre estaría en silencio. Él entendió todo.

Elisa: No entendí nada de lo que acabas de decir.

(Risas)

Elisa: ¿Pero qué es lo que aún no estás haciendo lo suficiente? ¿Aún no tienes qué?

Tal vez aún no hayas logrado nada, entre comillas, porque la realización es cuando realmente no quieres hablar con nadie, ni frente a una pantalla, ni con nadie. Es asumir tu soledad, asumir tu vacío. Y no hacer nada más, de hecho. E incluso no hacer nada, pero sobre todo no aceptar que se haga algo. El futuro nos lo dirá.

Hermana: Vamos a sentir el momento.

Creo que las personas que experimentan esto...

Elisa: Acaba con todos los desórdenes.

(Risas)

Me refiero a Rafa (o Rapha), que está en ese estado, es decir, no necesita hablar, no necesita abrir el teléfono o abrir las noticias, no necesita comunicarse con nadie, es casi viviendo en la autarquía, ya sabes.

Hermano: Es egoísmo divino.

És lo qué és. Indiferencia divina. Es egoísta, pero ciertamente divino.

Elisa: Pero sigue siendo egoísta, ¿no?

No tienes a quien convencer. No tienes nada más que decir. No tienes nada más que expresar. Ya has hecho el recorrido. Y aún más, se siente bien de esa manera.

Elisa: Bueno, eso es todo.

Bueno, entonces, todo está bien.

Hermano: Cuando estás en la naturaleza, no es egoísta...

Sí, eso sucede cuando estás en la naturaleza.

Hermano: ..., Pero no es egoísta porque comparte con el árbol...

Y además, como te dije, puedo estar días sin decir nada. Así que por curiosidad, estoy más o menos en Internet, pero eso es curiosidad. Es una curiosidad personal ver la escena teatral desde todos los ángulos, porque me encanta ver la escena teatral. Hay algunas lecciones muy importantes, entre comillas, en lo que hemos visto en los últimos años. Es enorme. ¡Es enorme!

Hermano: Es la curiosidad de... Silencio, es como una caricatura.

Ver el grado de hipnosis colectiva, es absolutamente fenomenal. ¡Entre todas las personas que creen lo que dice la televisión, esto es lo maravilloso en un momento en que todo es accesible! Basta con entrar a Internet, visitar, tratar de entender, hacer preguntas, hay muchos que no quieren. Una solución fácil. Están hipnotizados, de verdad.

Hermano: Todavía están en su zona de confort. Pero ...

Es una zona de confort ilusoria.

Hermano: Sí, hubo alguien, no sé quién sabe, que dijo, después de la segunda guerra mundial, inventaron las vacaciones, eso fue todo, y luego las llevaron a la televisión, las horas perdidas.

Elisa: No entendí.

Hermano: Después de la Segunda Guerra Mundial, se ahorró tiempo, entre comillas,...

Otro hermano: Espera, ella no entendió las vacaciones.

Otro hermano: inventaron las vacaciones.

Elisa: Ah, no sabía.

Hermano: Se dice, es hora, se decía la gente, ahora que tenemos más tiempo para nosotros, trabajamos menos.

Para ganar más, decían.

(Risas)

Fue Sarkozy quien dijo eso un día.

Hermano: Y luego la persona dijo: "¡Pero esta vez volvimos con la televisión!

Bueno, vamos a tener que interrumpir porque son las 2:00 pm. Es tiempo de irse .......

 

 ***

 

Transcripción de audio: Equipo Agapé

Traducción: Marina Marino

  

No hay comentarios: