viernes, 26 de agosto de 2022

SATSANG 3 AGOSTO 8 DE 2022 (PARTE 1)

 

 

SATSANG 3  AGOSTO 8 DE 2022   (PARTE 1)

 (Parte 1)
Vacaciones (5 al 10 de agosto de 2022)

8 de agosto de 2022

Entonces, satsang del 8 de agosto de 2022 – parte 1.

Recibimos, además, creo, una pregunta por correo electrónico, que es muy interesante. Listo. Lo leeré en francés y tú lo traducirás después, si quieres. Entonces :

Pregunta: Hay una habilidad natural dentro de nosotros para decirnos qué es lógico o no lógico. Por ejemplo, no tiene sentido tener miedo cuando no hay peligro.

Eso ya es falso, mucha gente tiene miedo sin que exista ningún peligro real.

Continuación de la pregunta: No tiene sentido vivir con miedo a la enfermedad cuando tenemos un sistema inmunológico.

Sí, porque hay gente que tiene miedo y para ellos la lógica del miedo es real.

Continuación de la pregunta: No es lógico no notar las enormes mentiras cuando sabemos que no es la verdad. La lógica no depende de la mente. ¿Es la lógica un atributo divino? ¿Cómo nos alejamos de la lógica? ¿Cómo encontrarla y darle más confianza a esta facultad innata y natural?

Te dejaré leer eso, porque todo lo que allí se describe es falso.

Elisa tradujo. )

Entonces ya, es absolutamente falso, la lógica pertenece al sueño. La vida es sin ninguna lógica. Es la estructuración de la ilusión lo que pertenece a la lógica. La lógica pertenece al personaje. La lógica se deriva directamente de los sentidos, mucho más generalmente de la acción/reacción. Tal acción conduce a tal reacción. Las fuerzas gravitatorias tienen sentido. Se me cae una manzana, se cae. La lógica definitivamente pertenece a la mente y al carácter. La pérdida de la lógica, en el caos que vivimos, es un elemento imprescindible para encontrar la Libertad.

Entonces la lógica no es ni innata ni natural. Depende de la forma y el tamaño. La vida va en todas direcciones. Ella no tiene dirección. Todos los que han vivido lo Real lo ven. Mientras estés en la lógica, la contrapartida es el miedo, precisamente. Porque estás esperando un resultado de algo, de tu sistema inmunológico en el ejemplo que está escrito. La lógica es responsable de la distancia. Nunca te permitirá estar en coincidencia con lo que eres. Lo que somos no tiene lógica, sentido ni dirección. La lógica pertenece definitivamente al carácter y a las reglas del mundo, a las reglas del sueño.

En  Libertad, no hay lógica. Hay Acción de Gracias, pero ciertamente no acción/reacción. La lógica es el elemento que permite enmascarar el miedo, o revelar el miedo. Mientras seas lógico, obedecerás las leyes de este mundo. Es mejor tener lógica para conducir un automóvil, es preferible allí. Pero por lo que eres, no te sirve de nada. La lógica es un velo que se pone sobre lo Real.

Entonces, para esta pregunta, no hay absolutamente ninguna cuestión de encontrar la lógica, ya que lo que llamamos los "errores" en la matriz, los errores en la lógica, precisamente hoy en día no hay nada más lógico. Y es este caos aparente el que te permite descubrir la Libertad. Así que somos exactamente lo contrario de lo que propone esta hermana. La lógica pertenece al carácter, al mundo de la forma, al mundo de la acción/reacción, al karma. La lógica está ligada a las fuerzas del encierro. La vida no tiene lógica. La lógica es una pantalla para la Libertad, te impide ser libre.

La lógica deriva del aprendizaje, cualquiera que sea, de la experiencia, de las leyes. Y mientras estés sujeto a la lógica no puedes ser libre. Es imposible. Así que somos exactamente lo contrario de lo que escribe esta hermana. Felices los ingenuos porque no tienen lógica. Un niño es espontáneo, no es lógico. Y mientras no encuentres esta sencillez, el Amor no tiene lógica alguna.

Elisa: Y eso es cierto.

El sol alimenta tanto al santo como al asesino. No hace ninguna diferencia. No hay lógica. La lógica de la Luz es la Inteligencia de la Luz.

Eliseo: ¿Qué?

La lógica de la Luz es la Inteligencia de la Luz. La Luz no hace ninguna diferencia, ninguna distinción. Desde un punto de vista humano, es completamente ilógico. Así que la lógica pertenece definitivamente al carácter y al mundo de la forma. Esta lógica es útil para conducir un automóvil. La lógica, de la que estamos hablando, intelectual, es siempre el resultado de un condicionamiento, y por tanto ligada a la acción/reacción. No hay libertad en la lógica. Aunque esta lógica, como decía, es imprescindible para subsistir en el sueño. Pero de nada te servirá ver que estás soñando, todo lo contrario.

La lógica te fortalecerá en el sueño. La lógica te privará de la libertad. El amor no es lógico. Es independiente de toda lógica. Entonces la lógica no es ni innata ni natural, proviene del condicionamiento de la forma, del condicionamiento de la historia, y del condicionamiento de todo saber, cualquiera que sea; psicológico, físico y otros. Esto es lo que puede decirse de esta noción de lógica.

Cosas que decir al respecto. Hablas más fuerte.

Hermano: Me recuerda a un cuento de cuando era pequeño, no sé, pensaban que tenía problemas, no sé, creo que era un psicólogo, me ponía muchas cosas en la cabeza, como eso, y luego después, me hicieron una especie de interrogatorio, era una señora, y me dijo:…

Elisa necesita traducir.

Hermano: … y después, ella me hizo una pregunta, me dijo: ''Tengo una piedrita en la mano, y luego un huevo en la mano. Si dejo caer la piedra, ¿qué sucede? Y luego, si se me cae el huevo, ¿qué pasa?'' Y por dentro me dije: ''¡Pero si es tonta!''.

Elisa: ¿Terminaste diciendo que es tonta?

Hermano: Pensé, dentro de mí.

La lógica no es más que un condicionamiento ligado a la forma. Es todo. Una vez más, la lógica es fundamental, el aprendizaje, saber comportarse en sociedad, pero...

Hermana: El sistema de internet...

No podemos oírte.

Hermana: El sistema de Internet, ¿cómo lo llamas? ¿Es solo lógica?

Claro. Es lógica binaria.

Hermana: Sí.

Listo. Nunca habrá una lógica unitaria.

Hermana: Estructuramos.

Sí, porque la lógica siempre pertenece a la falta de espontaneidad.

Elisa: Bueno, por eso cuando hablas con las máquinas, te hacen preguntas cuando llamas, y te enojas porque...

Exacto.

Elisa: No se puede hablar con una máquina, es una estupidez. De hecho, quieren reemplazar a los hombres con máquinas. ¡Pero eso nunca será posible!

Nunca será posible. Este es el sueño del transhumanismo. Ya lo podemos ver con las máquinas que han tomado el control, incluso de nuestras decisiones. Por ejemplo, un G P S, que con algoritmos decide hacerte ir por una carretera y no por otra, simplemente, por cuestiones de tráfico o lo que sea.

Hermana: O llegando a un callejón sin salida.

La lógica binaria, la lógica es del diablo, del divisor. Repito, mientras confíes en la lógica, nunca serás libre. Eso decía Christiane Singer, ''La vida no tiene dirección'', va en todas direcciones. No hay dirección prohibida, como la Luz. La Luz no hace la pregunta de la lógica.

Hermano: Pero la lógica es una base tan estructurante de todo lo que experimentamos...

Claro.

Hermano: …que cuando escucho 'este mundo no tiene sentido', ¡realmente es algo que se derrumba!

Completamente ! Para los illuminati, su lema es ''ordo ab chao''. Ordo, del latín ordo ab chao, significa ''orden a través del desorden''. Todavía no han entendido que al crear el caos, todo lo que está sucediendo ahora, de hecho, el resultado es exactamente lo contrario de lo que esperan. Al crear el caos, por lo tanto la ausencia de lógica, nos devuelven a nuestra libertad.

Hermana: Pero sin su conocimiento. Escuché lo que dijo Oma, dijo: "Sin que ellos lo supieran".

(Hablan al mismo tiempo.)

Absolutamente. Absolutamente. En sus mentes, el caos permitía el control. Pero el control se ha vuelto tan visible...

Jean-Luc repite la última parte de la oración para la traducción).

… el control se ha vuelto tan visible que en algún momento te das cuenta de que hay algo mal con el sueño. Es la película '' Matrix '' con Neo. Es exactamente eso. Los científicos de hoy, los astrofísicos en particular, han entendido que estamos en una simulación por computadora. Esto es una simulación, no hay nada Real. Y eso es exactamente. Nunca ha habido un mundo. Nunca ha habido ningún individuo, eso es lo que decimos y lo que vivimos. Y los científicos llegan a la misma conclusión. Estamos hechos de vacío, de nada, incluso materia, sustancia, es solo una vibración.

Incluso las partículas son una probabilidad. Cuando decimos que el átomo está formado por un núcleo con capas electrónicas a su alrededor, estas son probabilidades de desplazamiento. Pero al final, ni siquiera hay partículas. Y cuanto más avanzan los científicos para desentrañar el secreto, entre comillas, los secretos de la materia, más descubren que se trata de una simulación en sentido binario, una simulación por ordenador. 

Esto es lo que en realidad estamos experimentando, cuando les digo que estamos en el Estado Natural, en el Estado Real, todo lo que tocamos, todo lo que sentimos, todo lo que olemos, no puede ser real. Es imposible.

Elisa: Es maravilloso.

Y precisamente el caos, como decía, la ausencia de lógica, porque efectivamente no hay nada más lógico, nos conduce a lo Real. La lógica es sólo un elemento para tranquilizarnos, que nos permite vivir en el sueño, eso es todo, pero en ningún momento salir del sueño. Es lo mismo cuando decimos que la persona nunca se libera, es imposible, pero eres tú quien se libera de la persona, de la idea de ser persona. Es solo una creencia. Es la frase de '' Matrix '', no sé si te la leí, pero ahí, no tengo mi teléfono.

Elisa: Pero tú me lo lees…

“El sistema no existe”. Es solo una creencia. Y realmente es así. El sueño existe sólo porque no sabemos que estamos soñando y porque todos somos el sueño del otro. Estamos el uno en el otro, es Real. Esta es la primera evolución a la experiencia.

Hermana: Tendemos a aferrarnos al sistema.

Cómo ?

Hermana: Tendemos a aferrarnos al sistema.

Pues claro.

Hermana: … en una sensación de seguridad.

Hasta que veas que fue un sueño, necesariamente estás completamente inmerso en el sueño, o en las proyecciones espirituales, siendo la espiritualidad el mayor fraude que existe en la Tierra. Todos estos mundos, todas estas dimensiones, solo están ahí para evitar que despertemos. Por cierto, si tomas la cosmogonía de Urantia, para aquellos que la han experimentado,...

Elisa: ¿El qué?

Es un libro que trata de la estructura de los universos. La cosmogonía de Urantia nos envía de regreso a la Tierra.

Elisa: Y esos son los...

Estamos hablando de los logos solares. Estamos hablando de jerarquías planetarias. Todo es viento, eso dijo Bernard de Montreal.

Elisa: ¡Este Libro de Urantia, ha sido muy nombrado!

Ah sí, por supuesto. Mientras creas que hay menos autoridad exterior, no puedes ser libre, es imposible. Crees que hay un dios, que hay jerarquías que gobiernan la Vida. Este es el caso en el sueño. Hay madres genéticas, hay administradores de los mundos, hay jerarquías angélicas, diabólicas, pero todo eso está en un mismo sueño. Y cuando despiertes, ya no podrás estar sujeto a ninguna autoridad externa que hayas creado tú mismo. En Libertad, experimentas la Libertad, la sientes.

No huyes del sueño y de su lógica, pero sabes muy bien que no tienes nada que ver con él. Esto es Acción de Gracias. Esa es la Libertad, de la que se decía que no era ni interior ni exterior. Krishnamurti dijo: "La libertad es una tierra sin camino".

Elisa: … ¿un qué?

La libertad es una tierra sin camino. En Verdad no hay camino. Mientras creas que hay un camino, sea el que sea, no puedes ser libre. Por eso Krishnamurti disolvió la Orden de la Estrella que había creado. Es por eso que la Inteligencia de la Luz detuvo Otras Dimensiones en 2012. Recuerda que hay una ley, por otro lado, universal en el sueño: ''Eres responsable de lo que creas''. Ya sea que crees un hijo en una pareja, ya sea que hayas creado un mundo, un universo, eres responsable. Y  tienes que resolver esta responsabilidad.

Y todos los Ancianos, que habían creado órdenes, sea Sri Aurobindo con Auroville, sea Oma con la Fraternidad Universal Blanca, sea Osho. Todos crearon movimientos. Era su responsabilidad disolverlos. Eso es lo que hicieron en el momento de su Silencio, en 2019. Es decir, vivir el Gran Silencio, entender que la habían cagado completamente.

Elisa: Pero los movimientos siguen.

Cristo…

Elisa: Pero los movimientos siguen.

Pero ?

Elisa: Los movimientos que crearon continúan.

por supuesto Pero estos son los recuerdos, estas son las personas que son incapaces de ser libres.

Hermana: Pero aparte de la espiritualidad, actualmente, con lo que se supone que va a pasar, hay muchos seres que crean movimientos, para tranquilizar a la gente, para decirle: 'Aquí estamos juntos...'

Pero eso simplemente prueba que tienes miedo de lo Real. Es todo. Tan pronto como te unes a un movimiento, estás atrapado, no solo espiritualmente, en todos los niveles.

Hermana: Ah, sí.

Ah si.

Hermana: En todos los niveles.

A todos los niveles. Creas una egregora. Un partido político es un egregore de la misma manera que un movimiento espiritual.

Una hermana habla al mismo tiempo que la traducción y Jean-Luc.)

Como dijo Bernard de Montreal: "Tan pronto como estás en un movimiento, en una reunión, pierdes el control". Estás, como él dijo, "astralizado", pero totalmente. Y les digo, no es solo en la espiritualidad. Está en todos los movimientos que existen. Tan pronto como te federas, tan pronto como te unes, estás atrapado.

Hermana: Actualmente, existe una gran tentación de...

Claro.

Hermana: …para ir a buscar…

Para evitar el miedo.

Hermano: Estabas hablando de la responsabilidad de los niños, por ejemplo,...

Claro.

Hermano: …pero el niño también eligió.

No.

Hermano: El escogió su vida...

No no no. No eliges nada en absoluto.

Hermano: El niño...

Tú no eliges nada. Son los arcontes, que son llamados los señores del karma, quienes te muestran que tienes, por ejemplo, que has sido asesinado por uno de tus padres. El peor karma que tenemos es con nuestros padres. Así que no eliges nada en absoluto.

Elisa: Espera a que traduzca, por favor.

Eso es lo que nos han dicho en espiritualidad, pero no funciona de esa manera.

Elisa: No me puede gustar eso, sobre todo en la mañana, ¡dos horas para el final! Elisa se ríe ) .

He trabajado lo suficiente en regresiones. Todavía hice entre cinco y diez mil, no es nada, no hay libertad. Creer que eliges tu vida es una herejía. Siempre elegirás, como padre, a alguien que te mató en una vida pasada, sistemáticamente, padre o madre, no ambos, padre o madre.

Hermano: Entonces, concretamente, usted está hablando de responsabilidad, ¿cuánto tiempo alargamos esta responsabilidad?

Eternamente, mientras no se viva la Verdad. se arrastra...

Hermano: Omraam y los demás, ¿ hicieron un silencio para liberarse de este lío?

Exacto.

Hermano: Entonces, yo, si hago Silencio, también me libero...

Te liberas de los egregores.

Hermano: …de los egregores, de estas responsabilidades…

Pero mientras tu cuerpo causal no se queme, estás sujeto a las leyes del alma. Estas son las leyes del encierro. No hay libertad en el alma. Es acondicionador.

Hermano: Pero cuando el niño queda libre...

Tu no puedes.

Hermano: Si soy responsable ''ad vitam aeternam''...

Pues claro. Pero eso es lo que es interminable. Esta es la rueda del karma. es interminable Los maestros que te vendieron que tenías que purificar tu karma para ser libre, son unos mentirosos. Es imposible. Es más, incluso los tibetanos, el Lama Anagarika Govinda lo dijo en el siglo XIX. Dijo que, lo diré, que: "Solo la mente occidental está lo suficientemente retorcida como para pensar que tuvo que pagar por todas sus acciones y reacciones en sus vidas pasadas". La ley del karma fue creada por los arcontes, para hacerles creer que iban a poder resolver las leyes del encierro perdonando, amando. ¡Es una mierda! ( Jean-Luc se ríe)

El karma pertenece definitivamente al reino de los sueños, al astral. Siempre lo he dicho y lo estamos viviendo ahora.

Elisa: Pero nos decían, en las escuelas iniciáticas, que el hecho de que te reencarnaras en este familiar que tienes, que te mató, era para...

para aclarar

Elisa: … hacerte perdonar, sí.

Por supuesto, para aliviar el karma. Pero es un círculo vicioso. Porque cuando entras en el cuerpo de un padre o de una madre, a través de la semilla del padre o del cuerpo de la madre, reparas un karma, pero también creas un karma, ya que el padre que te creó, incluso si es reparar un karma pasado, induce un karma en el presente, ya que eres responsable de ello. es interminable El karma es una ilusión total.

Además, cuando se vive lo Real, ¿qué se reencarna? Es el complejo inferior, etérico, astral, los recuerdos.

Elisa: ¿El qué?

Los recuerdos, el etérico y el astral. Bernard de Montreal dijo que todos los seres humanos están astralizados. Mientras creas que hay una autoridad externa, no has visto que estás soñando. Es así de simple. Pero todos nos jodimos. A todos nos han engañado, por supuesto. Sobre todo porque la lógica del karma funciona muy bien. De las miles de regresiones que hice en su momento con Patrick Drouot, tuve resultados asombrosos a nivel médico, extraordinarios. Pero no es por eso que es verdad. Lo Real es sin karma y sin persona. ¿Cómo quieres hablar de karma?

Este es el ejemplo de la lógica que te mantiene encerrado. Lo que eres no tiene memoria ni historia. Entonces, en cuanto hablas de memoria e historia, reactivas tu karma.

Elisa: ¿Pero no había una piedra que lo aligeraba?

Si claro. Claro. Incluso tenía protocolos que permitían el acceso a vidas pasadas.

Elisa: Pero para aliviar?

Pero no sirve de nada. Aliviar algo, en relación con el karma, te aleja de lo Real. No puedes pensar en el karma y ser libre, eso es imposible Elisa. Estás alimentando algo que está mal. Y mientras dirija su atención, su conciencia, su energía, hacia algo que es falso, eso simplemente prueba que no está viviendo lo Real, ni la Alegría, ni la Libertad.

Elisa: Pero si no somos capaces de vivir eso, para el personaje, ¿eso puede aliviarlo?

Sí, pero relevar al personaje, desde el punto de vista del Absoluto, es un error. Mantienes el sueño. Mantienes la ilusión. Esta es la meta de toda espiritualidad, mantenerte en el sueño. Este es el objetivo de todos los egregores, mantenerlos en sumisión. La libertad es sin persona y la autonomía no puede referirse a una historia, sea la que sea. Repito, la sociedad es la matriz, la sociedad de los hombres, la sociedad espiritual, son parte integral de la matriz. Mientras no te sacrifiques, lo hemos dicho una y otra vez, mientras creas que aún tienes una lógica o puntos de referencia, sean los que sean, no puedes ser libre.

Mantienes el confinamiento. Tú mantienes la prisión. Mientras haya alguna creencia en ti, no estás en el Ahora. En el Presente, está este Silencio, eso es lo que sentimos con Bidi, ayer, en la primera parte. El silencio no tiene dudas. No hay problema en el Silencio. No hay más karma que un individuo. El sufrimiento proviene sólo de eso. es creencia La creencia es un recuerdo. No es algo que se experimente. La creencia te devuelve al tiempo, a la memoria. La memoria es parte del astral, sin excepción. Y estamos atrapados así, pero infinitamente.

Si no hubiera sido por un evento colectivo dentro de toda la creación, nunca hubiéramos visto que estábamos soñando. Porque hay tal lógica, tal coherencia, en lo visible como en lo invisible, que no podemos en ningún momento ver que somos nosotros quienes creamos todo eso. Cuando eres libre, cuando estás viviendo el Estado Natural, ya no hay ninguna creencia que pueda permanecer. Es imposible. Y lo vivimos, como dije, no hay deseo, estamos disponibles en el Momento para lo que es. Y lo decimos, además, no hacemos nada, se hace sin nosotros. Lo que estoy diciendo aquí no son juegos de palabras.

No son conceptos. Una vez más, esto es la vida real. Obviamente no tienes medios, con la mente o con las creencias, para decir o ver, y vivir que es verdad. En otras palabras, debes deshacerte por completo de todo lo que puedas creer y de todo lo que hayas creído. Y no hay que hacer ningún esfuerzo para deshacerse de él. Solo tienes que estar presente. Y en el presente no hay lugar para la memoria, no hay lugar para el astral, no hay lugar para la energía. Ni siquiera hay espacio para la vibración o para... (Inaudible)

Y el problema es que, en la espiritualidad, ponemos capas y capas y capas y capas y capas y capas. De lo único que tienes que deshacerte es de la idea de ser algo o alguien. Como dijo Bidi: ''Tú no eres este cuerpo. Y no tienes nada que ver con lo que creaste''. Creamos el viento. No hay nada real. Y eso, una vez más, puedes oírlo, no por eso te va a liberar. Pero, lo escuchaste.

Y el problema no es ni siquiera creerlo o no creerlo, sino simplemente haberlo oído, en el momento oportuno, en el momento que nos corresponde, recordaréis que, de lo que dije, lo que pudo haber dicho Bidi.

Elisa: Es una máquina . (Risas)

No puedes luchar contra tus propias creencias. No puedes luchar contra el sueño. El cuerpo está ahí ( Jean-Luc le da una palmada en el brazo ) lo crea o no, está ahí. ¿Qué hago con esto? Si acepto que nada es verdad, me acercaré al Momento Presente. Libero espacio y tiempo, real y concretamente, estoy disponible para lo desconocido y lo inesperado. En ese momento irrumpe lo Real. Ese es el sacrificio. No es decidirse a cortar las propias creencias, las propias raíces, la propia vida. No llegarás allí con eso. Es el momento en que permaneces, simplemente, como decía Eckhart Tolle, en el Momento Presente.

Cuando vives lo Real del Momento Presente, se acaba, inmediatamente, con todas las creencias. No puedes oponerte a tus creencias. No puede oponerse a los calzoncillos que todos llevamos. Así que no se trata de quitar nada. Se trata de estar ahí. Si realmente estás ahí, auténticamente, entonces el astral ya no tendrá ningún peso sobre ti. Pase lo que pase, un demonio, el mismo diablo, solo puede reírse, de verdad.

Hermana: ¿Él no va a insistir?

Cómo ?

Hermana: Él no insistirá.

Sí. Y eso es, de nuevo, no puedes luchar contra tus creencias. Solo puedes verlos. Sobre todo, no te opongas al sueño. No puedes destruirlo.

Elisa: Tengo una pregunta un tanto práctica. Realmente, la mente, el cerebro, cómo funciona, porque pensé en lo que decías sobre el cerebro, la máquina, la lógica y todo eso. El cerebro o la mente, funciona por sí solo.

Funciona, eso sí, solo.

Elisa: Porque anoche me pasó algo muy gracioso, y lo conté. Como estuve todo el día traduciendo, (Risas) ayer quise escuchar un canal, en francés y no pude. Lo traduje. (Risas) No podía escucharlo sin traducirlo. Mi cerebro lo estaba haciendo.

Es el hábito del día.

Elisa: Pero no podía escucharlo sin traducirlo. Así que lo escuché a través de mi traducción. Pero sucedió automáticamente, no podía quitar eso.

No puedes quitar tu mente. Mientras te lo digan, tengo una técnica para enseñarte cómo suprimir la mente, nunca detendrás tu mente, jamás. No podrás, como dijiste anoche, solo puedes verlo. Lo que se llama el mono, el loro, el ego como quieras. El simple hecho de verlo, cuando lo ves, que lo debes entender, además la experiencia que describes es completamente real, no puedes parar la mente. Es una ilusión.

Hermana: Él siempre estará allí.

Siempre estará ahí, hasta tu último aliento.

Hermano: Ese es el problema. Es que siempre tenemos el reflejo de decir: no puedo, no quiero eso, eso no es parte de...

Hay una ley fundamental de la neurociencia : “A lo que sea que te opongas, se vuelve más fuerte”. No puedes oponerte a una egregora. No puedes oponerte al karma. Solo puedes ver que es algo que no te concierne. No es lo mismo. Es profundamente diferente. Donde ponen su atención y su conciencia, nutren lo que ustedes mismos quieren ver desaparecer. Lo vemos en energía con el efecto Kirlian. Lo vemos en neurociencia con imágenes cerebrales, directamente. La trampa es perfecta. Y además, nos escapamos de él sólo cuando lo vemos.

Elisa tose y continúa con dificultad la traducción.)

Antes, estás sometido. Y sobre todo, cuando digas: “No quiero estar más sujeto a esto”, lo reforzarás. Todo lo que te opongas se hará más fuerte, sin excepción. Por eso hablamos de Travesía y Aceptación, es decir, de no ofrecer resistencia a lo falso. Es la única forma de superarlo. Y esa es la única forma de saber quiénes somos. Así que eso es Aceptación. Es entender y vivir que no puedes hacer nada al respecto. Esta es la única manera de ver y experimentar esta estafa fenomenal.

Hermano: ¿Podemos decir que la muerte es nuestra... tenemos una vía de escape, que es el Silencio?

Exactamente. Por eso hay un Evento Colectivo: estasis, Nibiru, finalmente, las Trompetas, el Llamado de María, finalmente. Es un momento en el que se impone el Silencio. Este es el momento en que pierdes tu cuerpo. Entras en estasis, pierdes la memoria, incluso pierdes el hilo de la historia que estás viviendo. Es un miedo terrible para la persona, eso, perder el hilo, y es, paradójicamente, sólo en ese momento que puedes encontrarte, encontrarte, recordar quién eres. Recordar quién eres no es un recuerdo. Es algo que siempre ha estado ahí.

Sí, Jean-Pierre.

Hermano: Las Trompetas, todo eso, el Llamado de María, ¿sigue siendo válido?

Poco importa. Un evento puede ser el Llamado de María así como la aparición en el cielo de Nibiru o el Destello Galáctico. Lo único absolutamente seguro es que, individual y colectivamente, tendremos la premonición del Evento una semana antes. Ya sean las Trompetas, el Llamado de María o algo que, íntimamente, nos diga: ''Ahí estamos''. Nadie puede estar equivocado. Incluso cuando decimos que habrá, no sé qué, antes de fin de año, no deja de ser una predicción. En caso de posibilidades, es sin duda lo más posible.

Pero tanto como sea posible no significa que en realidad será así. Este momento colectivo es la alineación de todas las dimensiones y de toda la creación con el centro galáctico, que ha sido llamado Sagitario A, que está a diecinueve grados, creo, de Sagitario. . Esto es lo que había evocado Nostradamus cuando habla de la flecha de Sagitario, que es la flecha de la verdad. Este es el momento en que toda la creación se detiene, se pone en pausa. Detienes el flujo de la película y, en ese momento, comprendes que es una película. Que tú no eres, como hemos dicho, ni el actor ni el espectador, y que eres tú quien ha creado toda esta escenografía, todo este teatro, todos estos personajes.

En otras palabras, esto es lo que dijo Nisargadatta: "La única diferencia entre tú y yo es que yo sé que soy Dios y tú aún no lo sabes".

Elisa: Y Dios, se refería al… todo.

Sí, a lo creado. A la totalidad de la creación. Pero en realidad, no hay más dios que diablo. Era una expresión que había usado así, eso es todo.

Hermana: Por eso en un tiempo se dijo que el diablo estaba asociado con dios.

Claro. No hay mejor servidor de lo Real que el diablo, porque os obliga a sufrir, a dividiros, a separaros. Hay mucho más Real, diría yo, en una arconte que en una madre genetista. Invierte completamente la idea misma de adorar a María, o cualquier otra Estrella o entidad. De cualquier manera, no está sujeto a discusión. Cuando vives lo Real, accedes al no-tiempo y al no-espacio. Como dijo el ángel en Gitta Mallasz: "¿Qué son estos miles de millones de mundos, estos miles de millones de conciencias, en comparación con la Realidad del Momento Presente?"

Y has visto que todos los movimientos espirituales, sean los que sean, especialmente cuando surgieron en el siglo XX, nos han llevado a todos hacia un sueño, sin excepción. Nadie ha sido jamás liberado, ni por Osho, ni por Oma, ni por Krishnamurti. Y ahí es donde la intuición y la experiencia de Bernard de Montreal fueron correctas, todos estamos astralizados, nos guste o no, porque la creencia es parte del mundo astral. Parafraseando a un poco Anael que decía: ''Conocer es no ver y ver es no vivir''. Creer, en cualquier cosa, es contrario a la Libertad, es lo contrario de la Libertad.

No puedes creer nada cuando vives lo Real. Puedes creer que mañana hará sol, sí. Puedes creer que vas a encontrarte con el Amor, sí, por qué no. Y no te dejes engañar.

Hermana: No tenemos qué esperar después de todo.

No. Cuando estás en el Momento Presente, estás totalmente en lo inesperado. Es incluso la especificidad del Momento Presente. Estas disponible. Estás aquí, aquí, ahora. No puedes estar en ningún otro lugar. Ya no puedes seguir explorando las dimensiones, ni soñar con nada. La trascendencia del sueño es paradójicamente la aceptación total del sueño al verlo como. Aceptar, como dijo Nisargadatta, que no eres este cuerpo, saca a relucir al testigo, al observador. De alguna manera, desenganchas la conciencia del cuerpo. Liberas la conciencia del cuerpo de la idea de ser el cuerpo.

Pero no puedes estar en ningún otro lugar que no sea en este cuerpo. Lo Real se esconde en la Aceptación del sueño. No hay nada nuevo en lo que digo. Siempre se ha afirmado.

Otra pregunta. O algo más que decir.

Hermano: Siento que estoy en un pequeño rompecabezas. Todos los diferentes elementos, los siento, me parecen un poco obvios, pero aún no están anidados.

Encajará por sí mismo cuando consideres que no hay un rompecabezas, incluso las piezas del rompecabezas son una ilusión.

Hermano: Ah, sí.

Verás, el observador está ahí, ve y comienza a ver y percibir las diferentes piezas del rompecabezas. En algún momento, verás que incluso el observador no existe. Porque incluso cuando ves el rompecabezas, cuando ves al observador que ve la mente , ¿quién ve al observador? lo que eres Ya no es ni siquiera el testigo ni el observador, es el Gran Silencio. Y por eso decimos, especialmente hoy, que lo más importante es el Silencio. Porque el Silencio de las ideas no está en luchar y oponerse, en ser uno mismo en este Silencio, cualquier pensamiento que surja, cualquier percepción que surja, la dejas pasar.

Aunque haya vibraciones, al contrario de antes de la época de Otras Dimensiones, donde se llevaba la conciencia sobre las vibraciones, para aumentarlas, para establecer un puente entre el cuerpo denso y el Cuerpo de Luz. Descubrir y vivir el Yo no es un fin, sino una etapa que, hoy, ya ni siquiera es necesaria. Sólo el Silencio es necesario. Y cuando el testigo, el observador se calla, cuando incluso deja de notar que es un rompecabezas que se va armando poco a poco, pues dice que nunca hubo rompecabezas. La verdadera libertad está aquí. No puedes huir de nada.

Mientras estés en el futuro, ya sea que estés esperanzado o desesperado, no importa. No es mejor tener la esperanza de un mundo brillante, o estar desesperado por los eventos catastróficos que están sobre nosotros. Ni la esperanza ni la desesperación te liberan, te atan. De hecho, te encadenas a ti mismo. Estar libre de juicio, como dicen. Acostúmbrese a dejar que la claridad suceda. Un evento está ahí, acéptalo. Eso no significa que no se deba hacer nada. Eso significa que no tienes que reaccionar. Tienes una enfermedad, tienes un dolor, un sufrimiento, está ahí, simplemente digo, acéptalo, totalmente.

Es una forma de renuncia al querer asir, al querer comprender, al querer resolver. Y en ese momento se manifestará lo Real. Tendrás la solución o no. Pero esa es la única manera de entender que no estás haciendo nada. Y sucede Y así, efectivamente, mucho más a este nivel que un soltar o un abandono, es efectivamente una renuncia. Y por la Aceptación del Momento Presente, se demuestran a sí mismos que solo pueden ser eso.

Hermana: ¿Quiénes somos nosotros...?

Cómo ?

Hermana: “ Ustedes se demuestran”, pero ¿quién es “usted” en este momento?

lo que eres Así que ahí es donde te reconoces a ti mismo. Aquí es donde acabas con la noción de distancia, de separación. Se dijo en ese momento, este es el momento en que te unes al Andrógino Primordial, cuando te unes a lo que se ha llamado la Palabra Creadora, la Palabra Creadora que solo puede confiar en el Silencio.

Hermana: Entonces, estamos hablando del Silencio y del Gran Silencio…

Sí. Sí. Bueno, como ser humano, solo puedes silenciar lo que está sucediendo. Lo miras, no reaccionas. Cuando no reaccionas, ya estás saliendo de la dualidad lógica inherente al sueño. observas. Por eso Bidi había insistido mucho en el observador y el testigo.

¡Vamos a borrar tu teléfono, tú!

Elisa: No, era mi fisioterapeuta, pero le dije que yo era... ¿es que puede tener algún problema? Pero no me perdí ni un solo momento de traducción allí. Es lo que sufro.

Sí, pero te gusta más la vida del teléfono que tu propia vida.

Elisa: Ah, sí. Porque mi fisio... me está llamando.

Tienes que cortar el teléfono. ¡Corten las pantallas!

Hermana: Repite...

I No te oigo.

Hermana: Repite la última oración.

Ah, no recuerdo la última frase.

Hermano: El Silencio y el Gran Silencio.

Sí, el silencio y el Gran Silencio. El silencio del personaje ya. Callaos. Cuando estás en silencio, observas, sin juzgar, sin nada, ya sea una flor, ya sea tú mismo, ya sea cualquier cosa.

Cuando estás en silencio, no te opones, no te resistes, simplemente estás ahí como testigo y observador. Es parte de los primeros pasos de aceptación, renuncia y Gracia. Todos tenemos la costumbre de reaccionar, pase lo que pase.

Bueno, o entras ya en esta observación y en este pequeño silencio, que poco a poco te llevará al Momento Presente, y en ese momento irrumpirá el Gran Silencio. Comprenderás, al vivirlo, la diferencia entre el silencio del personaje y el Gran Silencio que es lo Real. Donde no hay tiempo, ni espacio, ni vibración, ni forma, ni conciencia. Entonces alli esta …

Hermano: Una pregunta que se impuso, es decir, hay momentos así que yo he vivido, que cada uno de nosotros ha podido vivir, de silencio al observar, aunque sea cuando estamos en el mar, en la montaña. , y guardando silencio, lo siento… Así que actualmente, es lo mismo, podemos decir eso.

¿Cómo es ahora?, no entiendo.

Hermano: Si miramos la flor de la misma manera ...

Sí.

Hermano: Ya lo hemos experimentado.

Todos hemos pasado por eso

Hermano: Ahora que está actualizado, sabemos que es hora...

Como dije, todos lo hemos experimentado, pero no sabíamos que era eso. Es por la mañana cuando te despiertas, como te decía, no sabes cuál es tu identidad, dura una décima de segundo o unos segundos, o unos minutos, y luego desaparece.

Esto es lo que sucede antes de los tres años ya que no hay individualidad. Pero el simple hecho de saberlo y aceptarlo, por supuesto, lo recreará, sin esfuerzo. De todos modos, en cuanto tienes la impresión de esforzarte por cualquier cosa, ya estás fuera de lo Real.

Cuando estás en estado de Gracia, las cosas suceden a través de ti, pero sin ti. Lo sabes, lo sientes, lo vives, todo es fluido. En ese momento se le llamó la fluidez de la unidad. Si es complicado, si te parece difícil, es porque no es la Luz, no es lo Real, es el sueño.

Sí.

Hermana: Finalmente, es una locura cómo todas estas generaciones han vivido en la oscuridad queriendo la voluntad, esforzándose incluso en esta civilización, en esta sociedad donde alguien...

Exacto.

Hermana: ... al que está deprimido, le dicen: ''¡Pero haz un esfuerzo!''

Exacto.

Elisa: Pero la tierra es demasiado... (Inaudible)

Por supuesto, en las enseñanzas...

Eliseo: ¿Qué?

En las enseñanzas espirituales os hablan de buena voluntad, os hablan de voluntad, os hablan de trabajo, es falso. No hay trabajo, la Luz no es trabajo, lo Real no es trabajo. Estás obligado a trabajar para vivir, es un concepto social, es obedecer a la sociedad, nada más.

Hermana: En el desarrollo personal todavía dicen ¡trabaja en ti, trabaja en ti!

Es la gran moda del siglo XX trabajar sobre uno mismo, mejorarás el carácter. Pero nunca veréis que es un personaje, sobre todo porque el sueño será más agradable, ya que os conocéis, hay menos conflicto, con vosotros mismos, tenéis la impresión de acceder a algo algo más armonioso, pero nunca experimentaréis el caos de lo Real.

Porque lo Real a pesar de todo es un caos, es el caos de todas las creencias, de todas las esperanzas. Es un caos de todo lo que hemos planeado. Vemos en ese momento, y sin ninguna culpa, que estábamos equivocados y que fuimos engañados, y que todas las enseñanzas espirituales como dijo Nisargadatta, todo el conocimiento que uno puede adquirir, es sólo la ignorancia de lo Real.

En el verdadero conocimiento no sabes nada, ese es el estado de Inocencia. Todo conocimiento se desmorona, sea el que sea. Por supuesto, lo sigo usando cuando tengo que hacer un curso de cristal, o hablar de neurociencia, o hablar de experiencias místicas, las he tenido, pero sé muy bien que es un sueño.

Como dije, ya no puedes dejarte engañar, ni por ti mismo, ni por el mundo, ni por nada. Se le llamó hace cuatro años ''el estado de la desnudez'', no es por nada. Es un estado de total transparencia. Si tengo ira, está ahí, si hay tristeza, está ahí, pero pasa. No detienes nada, no puedes detener nada de todos modos. No te apoderas de una experiencia, sea lo que sea. Sabes que ella está allí. Estás libre de la experiencia que se está desarrollando porque realmente sabes que se trata del personaje, de la historia, pero nunca más te identificas con eso.

La causalidad del cuerpo, de la vejez, del envejecimiento está ahí, sí, no podemos evitarlo. Pero sabes que eso no cambia nada. Este cuerpo puede desaparecer, la conciencia puede desaparecer por completo, no te afecta. Por supuesto que experimentamos dolor, sufrimiento, como cualquier ser humano, pero ni el dolor ni el sufrimiento pueden persistir. Aunque no seamos felices, porque tenemos derecho a no serlo, ya no te dejes engañar por el juego, YO y JUEGO, ambos.

Hermana: Ya no nos engaña el juego.

Es un juego de palabras para los franceses, JE y JEU. Y de nuevo, lo sabes, lo vives para que lo sepas, sabes que es real. Todo lo que antes te parecía real y activo, los recuerdos, las creencias, el futuro, ya no pueden existir. Eres nuevo en todo momento, estás disponible en todo momento y además es muy desestabilizador cuando un amigo, un hermano, una hermana, tu pareja, te obliga a entrar en "¿Qué vamos a hacer mañana?". Ese es el tipo de frase que me horroriza.

Hermano: ¿Qué piensas? ¿Qué opinas de esta situación?

¿Qué eres qué?

Hermano: En el sentido, ¿qué dices cuando un ser querido, lo que sea, alguien te dice: "¿Qué piensas de esta situación?"

Ah bueno, no se me ocurre, sí, absolutamente. Es por esto que el Silencio reemplazará cualquier expresión de pensamiento y cualquier expresión de opinión. Te guste o no, te estás volviendo más y más silencioso. No estoy ya que estoy hablando, estoy en la función de reunión, pero hay días en que no necesito decir una sola palabra.

Elisa: Me cuesta creerlo.

(Risas)

Sí, si es verdad, pregúntale a Élodie.

(Risas)

Si no tengo oyentes escuchando, no tengo nada que decir. Es la verdad.

Elisa: Es broma.

El Silencio está lleno de tanta gracia. Y cuando estás pasando por lo que pasamos ayer con Bidi, y está ahí todo el tiempo, ¿qué sentido tiene ir y decirle algo a alguien? Pruebas totalmente el néctar del momento presente, y estás absorto en el gran Silencio y el pequeño silencio.

Sin embargo, no es un estado místico, como Ma Ananda Moyi, donde estás completamente absorto sin comer, sin beber, sin vivir, durante años. No tenéis ningún cuestionamiento, real y concreto, sobre vosotros mismos. Es posible que tenga muchas preguntas sobre cómo arreglar su automóvil o qué sucederá mañana, pero en el sueño eso es todo. Pero en ningún momento puedes cuestionar qué eres o quién eres, es imposible, sabes quién eres.

…Silencio…

Elisa: Me encanta el silencio.

Qué dijiste ?

Elisa: Me encanta el Silencio.

(Risas)

Hermano: Quieres que traduzca.

Traducir.

(Risas)

En Silence, no hay nada que traducir.

Elisa: Sí, hay paz.

(Risas)

Hermano: Es gracioso porque el primer libro que nos puso en el camino hacia Omraam fue “Armonía”. Como si con un libro pudiéramos descubrir o ir a experimentar la armonía en la Tierra.

No sé quién dijo que la vida era ''un diálogo permanente entre el orden y el desorden''. Pero en realidad la Vida, no hay diálogo.

Elisa: Para mí la vida es Silencio.

La Verdadera Vida es el Gran Silencio, es silencio. Lo que posiblemente podríamos llamar contemplación, aunque la contemplación siempre tiene un objetivo en sí misma. Contemplar algo para liberarse del objeto contemplado. Krishnamurti además describió perfectamente este momento.

Cuando perdió a su querido hermano, que murió joven. Estaba en pleno dolor en la naturaleza, miraba el paisaje mientras sufría, y fue en ese momento que experimentó lo Real. Se fundió en el gran Todo, vio que no había distancia entre él y lo que veía, era tanto lo visto como lo que veía, se fundió en el Todo, el sufrimiento lo ha llevado a esto. Hasta que el ser humano no tenga suficiente sufrimiento, no puede ser libre.

Este es el propósito del evento colectivo, no es sufrir por sufrir. Es un sufrimiento indescriptible, el fin de la forma y el fin de la conciencia, porque estamos tan acostumbrados a ello. Y también lo dijo Omraam la semana pasada o hace dos semanas, tienes que pasar por este shock. Es decir, por la experiencia de que existimos independientemente de cualquier mundo, e independientemente de cualquier conciencia, cualquiera que sea.

Elisa: Pero si muero, desaparezco.

Totalmente.

Elisa: Entonces todos desaparecen también.

Claro.

Elisa: Ya que yo soy el mundo.

Claro. Para el que muere ya no hay mundo. Salvo que antes se recuperó en el astral y volvió.

Elisa: Pero espera, estoy pensando, sé que no debes pensar. Se que no debes pensar pero a mi me pasa, si desaparezco, el mundo desaparece.

Sí. Es lo mismo todas las noches cuando duermes te digo.

Elisa: Si, pero...

Cuando te duermes, no te haces la pregunta de si te despertarás.

 Elisa: ¿Entonces no hay necesidad del fin del mundo?

Pero qué final, el mundo nunca existió.

Elisa: Si, pero digo, todo lo que va a pasar es  final del juego pero para mí ya es game over si desaparezco.

Por supuesto, por supuesto, pero el evento es la única forma de darnos cuenta de que estamos el uno en el otro, que somos el sueño del otro. Si desapareces, a nadie le importa...

(Risas)

Elisa: Pero este mundo que queda… a quién no le importa…. Para mí ya no existe.

Exactamente, eso es lo que sucede en el sueño.

Hermano: ¿Y en este caso, el evento afectará tanto a los que quedan como a los que se han ido, que han sido puestos en estasis?

Afortunadamente, afortunadamente, por supuesto.

Elisa: Los que quedan, si sois todos, no queda nada.

Exactamente. Pero es para que haya una sincronicidad de todos los soñadores. Es decir, encontrar la conciencia Una, al mismo tiempo, en el mismo instante, en el mismo tiempo, en el mismo espacio.

Puedes cuestionarte a ti mismo en todas las direcciones, no te traerá nada.

Elisa: ¡Cómo voy a traducir eso!

Elisa: (Una Hermana) Los Melquisedec que desaparecieron, ¿dónde estarán?

Pero los otros mundos no existen más que la Tierra, eso es lo que no entiendes. No puedes entenderlo. ¿Qué mundo hay?

Hermana: desaparecieron de ese tiempo pero siguen...

No, todo fue creado, nació el primer sueño en la tierra.

Otra hermana: Si me lo permite, lo que quiere entender es que, como todavía están las canalizaciones están muertos, pero siguen existiendo en algún lugar desde que los recibimos...

Están muertos, no, no están muertos, la prueba de por qué no están muertos, están muertos para este plano, pero tú sabes muy bien que cuando mueres, te quedas en el astral.

Elisa: Pero eso es lo que ella pregunta.

No entiendo lo que quieres decir, lo que quieres decir, lo siento.

Elisa: Si pregunta si están muertos, todavía están en el astral por ahora.

Completamente.

Elisa: Entonces siguen ahí.

Por supuesto que están allí. Se ha dicho una y otra vez, lo que no entiendes es que no puede haber muerte, nunca se nace. Todo lo que vives, todo lo que sientes, todo lo que experimentas, no existe, no existes.

Elisa: Lo que preguntaba es que en el sueño, ¿siguen en el sueño?

Todos estamos en el sueño

Elisa: No, los Melquisedec.

Lo son, pero por supuesto que están en el sueño.

Elisa: No se sueltan.

No entiendo nada de lo que dices, en primer lugar no escucho cuando hablas.

Elisa: No se sueltan.

Pero fueron liberados cuando vivieron el gran Silencio, pero sin embargo siguen siendo parte del sueño. La creación está ahí.

Elisa: Eso es, eso es lo que ella quería saber.

Listo.

Hermano: Bidi ayer dijo...

(Elisa explica en español)

Elisa: Está bien.

Hermano: Porque creo que ella no entendió que todos los Melquisedec...,

No podemos oírte allí.

Hermano: Todos los Melquisedec, de hecho, estarían allí para el evento... Y luego esa Bidi también... 

Toda la creación está ahí para el evento.

Hermano: ¡Ahí están!

Pero este evento, que se llama el final, no es más que el comienzo. Porque no hay principio ni fin. Es un momento común del sueño, que revela el sueño.

Elisa: No nos liberaremos hasta que muramos hasta que, eso dijiste ayer, los muertos se quedarán allí hasta que todo se disuelva.

Hasta que todos los sueños de la creación sean reabsorbidos. Porque todos los sueños fueron creados, digamos un momento, un momento que no existe, un momento dado, un lugar dado. Este momento dado y este lugar dado no es más que la Tierra.

Nuevamente, estás tratando de obtener una comprensión intelectual, es imposible. No puedes entenderlo. Y mientras permanezcas en este tipo de cuestionamiento, no puedes vivir lo Real. Lo he dicho una y otra vez, buscas globalmente captar lo Real, es decir comprenderlo intelectualmente. Una vez más, lo Real no se puede entender, solo se puede experimentar.

Mientras no se viva, puedes hacer todas las preguntas del mundo. Puedes experimentar todos los estados místicos, pero en ningún momento experimentarás lo Real. Puedes tener la impresión de comprender algo, pero esta comprensión intelectual te aleja por completo de quién eres. Tienes que sacrificar realmente tu comprensión intelectual. No se puede entender al Viviente por conceptos, ideas, ni por intuición, es imposible.

Y cuanto más trates de captarlo para comprenderlo, más se le escapará a él, más se te escapará a ti. No hay solución en la mente, no hay solución en la experiencia pasajera. La solución está en el Silencio y en la aceptación. En otras palabras, acepta no entender y entenderás. Acepta que no puedes captar la Verdad, que no puedes decir nada al respecto, entonces la vivirás.

Hermano: ¿Puedo permitir que la Verdad se apodere de mí?

Solo la verdad ?

Hermano: agárrame.

Exactamente, es la Verdad la que te captará, pero tú no puedes captar la Verdad. Y la Verdad se apoderará de ti en el momento en que estés completamente disponible en el momento. Y estar disponible en el momento, vivir el momento presente, requiere plena disponibilidad.

No puedes vivir el presente si tienes creencias, no puedes vivir el presente tan pronto como tengas la esperanza de un futuro mejor. Estad en el momento presente, ya sabéis, porque en ese momento aparece el gran Silencio. No puedes hacer Silencio por medio de la meditación por ejemplo, no es posible.

El silencio sólo se revela cuando no hay un objetivo, sea el que sea. En eso consiste el sacrificio, sacrificarse no es ahorcarse o meterse una bala en la cabeza o lo que sea. Es una trascendencia total del momento presente. Y el ser humano, encarnado o no, nuestra forma humana, es el lugar de resolución.

Es reconocer, incluso sin haberlo experimentado ya al principio, que no hay nada por encima de ti ni nada por debajo de ti. Es aceptar que sois la totalidad de la creación, es aceptar lo inaceptable, ya lo he dicho muchas veces. No tienes otra solución, no hay otra.

No se puede captar lo Real, como acabamos de decir. No se puede conquistar lo Real, es cualquier cosa menos conquista, es entrega total, sacrificio, crucifixión total, no hay lugar para la esperanza, no hay lugar para nada más que lo que está ahí.

(Ruido de pulverización)

A cada uno nuestra propia botella.

Toda la dificultad está ahí. Es creer que puedes atraparlo, no puedes atraparlo. Es también aceptar, como dijo Bidi, que todo el conocimiento y todo lo que hemos experimentado es inútil. No puedes apoyarte en nada.

Hermano: ¿Es algo así como, "vendré como un ladrón en la noche".

Es exactamente eso.

Hermana: Tienes que dejarte atrapar.

Cómo ?

Hermana: Tienes que dejarte atrapar.

Exactamente. Pero para ser atrapado, tienes que estar quieto.

Hermana: Internamente.

Inmóvil internamente, inmóvil a nivel del cuerpo.

Hermana: ¡Ah, sí!

Para las resonancias Ágape de anoche, te dije que te quedaras quieto en tu cama, a la hora que fuera.

Hermana: Sí.

Hermano: Sin embargo, el pececito se deja atrapar por el pescador y el anzuelo, va a buscarlo.

Claro.

Hermano: ¿Y ahí tenemos, en alguna parte, va a querer ir a buscarlo, este deseo por la Verdad?

Sí, pero la oruga, la mariposa, el pez pertenecen al sueño, definitivamente. Todavía hablamos de forma, incluso cuando Pépère..., la frase que dijo: ''Lo que la oruga llama muerte, la mariposa lo llama nacimiento'', sigue siendo una historia de forma, paso de una forma a otra. Pero ahí no se trata de un pasaje de una forma a otra, es decir del cuerpo físico al cuerpo de Luz, es mucho más que eso.

Eso es lo que todos creíamos, los que conocíamos Otras Dimensiones, pensábamos, creíamos que realmente pasamos de oruga a mariposa. Es decir de un cuerpo denso a un cuerpo etéreo, luminoso. Pero este cuerpo etéreo, luminoso, es simplemente un puente para lo Real, eso es todo. Una conexión con lo Real. Un puente, sí, esa es la mejor expresión que puedes encontrar. Un puente entre lo finito y lo infinito.

 Hermano: ¿Cómo es posible hoy, cuando no lo fue hasta...

Solo hay dos seres vivos en la tierra, solo dos que vivieron lo Real, hasta los años ochenta. Nisargadatta y Sankara, el que sentó las bases del Advaita Vedanta, el tantrismo de Cachemira, todos los demás contaron historias, porque no había llegado el momento.

Este momento ha sucedido desde las primeras efusiones del espíritu santo en 1984. Desde la llegada de las cinco nuevas frecuencias a la tierra, los cinco nuevos cuerpos que se han desdoblado, que han creado este puente entre lo finito y lo infinito.

Elisa: Entonces Cristo tampoco.

Los ?

Elisa: Cristo.

Por supuesto, tampoco lo es Cristo.

Sólo dijo ''Yo y mi Padre uno somos'', ''Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida''. Sustituimos la matriz binaria por la matriz Crística, el Cristo interior, el espíritu del sol, que era, repito, un puente, un pretexto para atravesar lo efímero y lo eterno, y vivir lo Real. Esto no se hizo posible efectivamente a nivel colectivo, aunque ya en los años 60, 80, como Jean Klein por ejemplo, comenzamos a evocar lo Real. Omraam Mickaël Aïvanhov nunca ha experimentado lo Real. Si vives lo Real no puedes crear movimiento espiritual, ciertamente no.

Hermano: ¿Krishnamurti?

Cómo ?

Hermano: Krishnamurti.

Krishnamurti tampoco.

Hermano: ¡Ay no!

Ah no. Vio la egregora que disolvió. Él era Jesús, por lo que vio la egregora de Cristo. Es una egregora. Pero estas egregoras no iban en camino a destruirnos, iban a establecer, tejer este puente de Luz entre lo finito y lo infinito.

La experiencia de la Real en masa solo es posible desde el 84. Tienes cada vez más hermanos y hermanas, que están descubriendo la Verdad, sin haber tenido nunca un camino espiritual o elevación vibratoria. Pero es efectivamente también en este período cuando hay más engaños. Enseñanzas en abundancia, no es solo la Fraternidad, ha habido muchas enseñanzas, todavía hay muchas que están surgiendo hoy.

Hermano: Incluso en la religión católica, todas las nuevas comunidades.

Ah sí, también fue un acontecimiento, la religión es un encierro, sin excepción, porque entregas tu autoridad a una autoridad externa.

Elisa: Son las dos.

Debes comprender y vivir, solo lo comprendes viviéndolo, que eres la totalidad del sueño y la totalidad de los mundos. En este sentido eres, como dijo Nisargadatta, tanto el Todo como la Nada. Y es la unión del Todo y la Nada, en ti, ahí, en el gran Silencio, que hace caer todas las máscaras y todas las ilusiones, no antes. Pero está en sintonía con los tiempos.

Así que vamos a tomar un descanso, creo, es mediodía, nos detendremos allí.

 

 Transcripción de audio: Equipo Agapé

https://apotheose.live/blog/2022/08/08/satsang-3-partie-1-8-aout-2022/

No hay comentarios: