Seguidores

Seguir

martes, 26 de julio de 2022

BIDI (PARTE 1). VACACIONES (DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2022) - 21 DE JULIO DE 2022

 


Bienvenidos todos al canal de YouTube de Elisa Bernal.

Elisa: Oh sí, ya estamos en directo.

Sí, estamos en directo.

Bien, vamos a dar la bienvenida a Bidi en unos minutos.

Bueno, Bidi está contigo y te saluda.

Hace mucho tiempo que vengo a hablar entre vosotros para responder a vuestras preguntas, a vuestras peticiones, siempre por supuesto en relación con la Verdad y lo Real.

Si lo desea, en primer lugar, nos instalaremos en el Silencio que propicia la aparición de preguntas y respuestas. Como siempre, te pido que no te detengas en las palabras, sino que dejes que la Palabra del Jnani te atraviese y te impregne.

...silencio...

Empecemos, si no te importa, por ver si hay alguna pregunta entre los oyentes.

Hermano: Tengo una pregunta.

Oigámoslo.

Hermano: Usted estuvo con nosotros hace un año en el taller anterior.

Exactamente.

Hermano: Quería saber cómo ve usted a la humanidad en la actualidad en comparación con la situación de hace un año.

En comparación con hace un año, y en comparación con la época en que estaba en un cuerpo, no veo ninguna diferencia. El hombre sigue a lo suyo, atendiendo a sus preocupaciones, pero sigue sin interesarse por quién es.

Por supuesto, desde el punto de vista de la persona, esto podría llamarse una involución, pero desde el punto de vista de lo Absoluto, no ha cambiado absolutamente nada. Sigues volviéndote a tu pequeño yo, a tu pequeño negocio, a tu pequeña cama, en lugar de registrarte en el centro del corazón, es decir en la vida.

En resumen, puede decirse que la humanidad actual sigue tan "astralizada" como entonces. De hecho, nada ha cambiado, salvo los adornos técnicos, los medios modernos. La persona humana sigue siendo la misma, sigue centrada en su barriga, en sus posesiones, en su pequeña vida y no le interesa en absoluto la Verdad.

Sólo un pequeño porcentaje de ustedes, y no sólo durante un año, sino durante muchos años, han sido capaces de encontrarse a sí mismos y permitir que el nivel de sufrimiento global se aligere de alguna manera, porque la humanidad está sufriendo, y mientras no se aparten del sufrimiento, el suyo o el de los demás, ¿cómo pueden ser libres?

Le das más peso al sufrimiento que a la Verdad. Siempre estás buscando globalmente soluciones para la felicidad, mientras que la única felicidad que jamás pasará es la de la Verdad, que jamás ha cambiado desde que se creó el mundo.

Sean cuales sean las circunstancias, llámese Edad Media, época antigua o época moderna, la situación es exactamente la misma. Son sólo las apariencias las que han cambiado, la búsqueda de la comodidad, la búsqueda de la plenitud, la búsqueda de la ganancia dondequiera que sea, las que te impiden vivir la Verdad.

Y como ciertamente te dijo el Comendador y como ciertamente ves, es más que urgente vivir lo Real, vivir lo que eres, salir de tus condicionamientos, salir de tus pequeños placeres, salir de tu personaje, y finalmente dejar ser lo que es, sea cual sea el sufrimiento, sean cuales sean las apariencias, sean cuales sean las imágenes, que este mundo da a ver.

Algunos de ustedes buscan la felicidad en sueños, en proyecciones ilusorias. Algunos hablan de un futuro, que sólo será mejor por supuesto, sin ver hasta qué punto la humanidad se equivoca en la búsqueda de lo falso.

Esto va a ser cada vez más evidente, pero también más crítico. La diferencia con respecto a hace un año es nula. La diferencia con respecto a antes, no hay ninguna, salvo como he dicho, los pocos seres que se han encontrado. Pero como sabes, como siempre he profesado y dicho firme y definitivamente, este mundo es definitivamente un escenario, es definitivamente "maya", de la misma manera que tu cuerpo y tu vida y, en su mayor parte, todavía estás identificado con eso.

El escenario es el que es, hay un guion que ha sido escrito desde el principio hasta el final de la ilusión, pero desde el principio hasta el final de la ilusión estás sujeto a ella porque simplemente te la crees. Las circunstancias del escenario, sin importar las apariencias, mientras no haya acontecimientos importantes en tu vida o en la humanidad entera, nada cambiará. Pero eso también está escrito.

Así que no tengo ni esperanza ni desesperación. Simplemente veo que la película sigue funcionando, que los actores siguen convencidos de que son actores, que los espectadores siguen convencidos de que son espectadores, y que ni el actor ni el espectador han visto y vivido que el teatro no tiene existencia real.

Los velos de la ilusión siguen muy presentes a pesar de que, de hecho, quizás haya una mayor facilidad para la verdadera introspección, una mayor capacidad en el escenario del teatro para ver el teatro, pero también para ver la ilusión del teatro.

Obviamente, toda la humanidad tiene miedo, miedo a la muerte, miedo a un virus que no existe, miedo a una carencia en alguna parte. El miedo no puede llevarte a la libertad. La libertad es la ligereza, no conoce el miedo. El miedo se inscribe visceralmente en la forma, en esta bolsa de carne que ocupas.

A nivel mundial la humanidad sigue identificada con ser un saco de carne, por no hablar de todos los gurús espirituales que te llevan por caminos sin rumbo, por carreteras secundarias, ofreciéndote un extraordinario futuro de luz. Esto es una mentira. Lo único Real está en ti, todo lo demás pasa, todo lo demás es falso.

¿He respondido a su pregunta?

Hermano: Sí.

Gracias.

...silencio...

¿Puedo tomar un sorbo de mi "chai"?

Elisa: Marie-France me dice que ponga los subtítulos. Escucha Marie-France, lo he intentado, pero no soy un experto y no tengo a nadie aquí en este momento. Me los puse, pero no salieron. Así que lo siento por eso. Sólo he leído tu mensaje hace un rato, de lo contrario podría haberlo hecho, tal vez que alguien viniera a hacerlo por mí. Lo siento, no he podido hacerlo, así que lo siento. De todos modos, Bidi está gritando muy fuerte.

Estás hablando con una persona sorda con tu voz. ¿Crees que te escuchará o lo has escrito?

Elisa: No, pero creo que puede oírte, creo que puede oírte.

Ah, no lo creo.

Elisa: Lo siento entonces; pero no pude hacerlo, lo siento.

No importa, ella leerá, leerá lo que necesite.

Elisa: Si tienes alguna pregunta, las demás, puedes ponerlas aquí.

Me gustaría aclarar lo que he dicho, ahora como individuo, mientras pienses que tienes que esforzarte para estar en el Real, te equivocas. Lo Real jamás será un esfuerzo, es una renuncia a toda voluntad de ser otra cosa que lo que eres, aquí, en este momento, con el apellido y el nombre que se te dio en cuanto apareciste en la superficie de este mundo.

Todo lo que los aleja de sí mismos, los aleja de la vida, los aleja de la Verdad. No hay otra solución que estar aquí, presente. Todo lo demás son patrañas, mentiras descaradas, estafas de la conciencia, de la mente. Será el momento de darse cuenta de ello, será el momento de tomar conciencia de ello, será el momento de soltar todo, tus más mínimas pretensiones a cualquier nivel, y dejar ser lo que es "ser". Todo lo demás es sólo una distracción.

No voy a repasar todo lo que he podido decirles cuando llegué entre ustedes durante los últimos 10 años, ya sea la refutación, ya sea la afirmación de que no son este cuerpo, pero están en este cuerpo, hace una gran diferencia. Pero por costumbre a la forma, te identificas con lo que es falso. Te dejas llevar por la costumbre, por los recuerdos, por las proyecciones, y no estás disponible para estar Aquí, Presente.

Hace muchos años, creo, los guardianes de los sueños, los cetáceos, te dieron códigos fuente, te entregaron mensajes que te permiten recordar quién eres desde toda la Eternidad, no quién fuiste ayer, no quién fuiste en una hipotética otra vida u otro mundo, sino recordar quién has sido siempre.

Acepta que jamás naciste, acepta que no te preocupa la muerte, y recordarás quién eres. Ya no estarás atado a un cuerpo, a tu historia, a tu memoria, y por fin saborearás la verdadera felicidad. Toda la felicidad que ofrece este mundo, de Oriente a Occidente, del Norte al Sur, son sólo vanidades, satisfacciones del ego para tranquilizarte y evitar el miedo.

Enfréntate a tus miedos, tú no eres nada de esos miedos. Los miedos son segregados por la forma, por la bolsa de carne, y tú crees que son tuyos. El miedo es una señal química, tú no tienes nada que ver con la química, tu cuerpo sí, lo que tú eres no.

Está más allá de la tontería de tener una, dos o doce hebras de ADN. Estas son todavía fantasías para hacerte soñar, pero si sueñas, pronto estarás en la más terrible pesadilla que existe, y eso te hará el mayor bien, porque finalmente te darás cuenta de que estás más allá de todos los sueños, más allá de todas las pesadillas y de todos los futuros, así como de todos los pasados. No hay tiempo, hay espacio infinito, el Brahman, y más allá del espacio que es infinito, está lo que tú eres, es decir el Parabrahman.

Esto se ha explicado ampliamente, pero el problema es que muchos de ustedes siguen lo que digo o lo que se ha escrito sobre mí, hacen gárgaras con palabras, con conceptos, con ideas, pero no están en la alegría. La verdadera y genuina felicidad no depende de las circunstancias de tu edad, de tu marido o mujer o de tu cartera.

Sé claro contigo mismo. Mírate con claridad, no para encontrar los defectos, sino para ver lo que eres más allá de toda apariencia, y sólo puedes verlo dentro de ti y en absoluto fuera. Ciertamente hay -pero como siempre no es diferente de hace unos años- una confusión total, una inversión total de la Verdad.

No hay sacralidad en la humanidad, sólo hay simulacros, sólo hay mascaradas, sólo hay lo falso, lo falseado, y sin embargo es ahí donde buscas lo Real.

Vamos, otra pregunta.

Elisa: ¿Cómo es que el Parabrahman...

¿Cómo?

Elisa: ¿Cómo pudo el Parabrahman dejarse aprisionar en esa bolsa de carne?

Pero jamás fue encarcelado. Sigue siendo una idea, una creencia. ¿Cómo se puede encarcelar al Parabrahman? Estás tratando de pegar las circunstancias de tu vida e insertar el Parabrahman en esta ilusión. No mezcles el Parabrahman con las nociones de confinamiento. No has entendido nada, el mundo jamás nació, el mundo es una ilusión desde el alfa hasta el omega. Es un sueño, ¡despierta!

Hace diez años te hablé de las diferentes conciencias, y en particular de Turiya que es el Estado Natural, que es el estado de sueño sin sueños. Eso es la perfección. No hay mundo ni cuerpo que interfiera en ti, no eres consciente del mundo, no eres consciente de ti mismo, eres Pura Felicidad. Ese es tu Estado Natural.

No busques el cómo ni el por qué, ningún tipo de encierro. Esto no te acercará a la felicidad, a lo Real. Deje de procrastinar, gire hacia adentro, es tan simple como eso.

...silencio...

¡Se siente bien tener Silencio entre las palabras!

Te recuerdo que en mi historia como ser humano, a una edad muy temprana, mi Gurú me dijo: "Tú no eres este cuerpo". Un mantra que me repetí durante tres años sin ocuparme de nada más, excepto de mi vida ordinaria, me llevó tres años. Algunos de ustedes me leen, me escuchan, ¿desde hace cuántos años? Algunos de ustedes me leen y escuchan desde hace unos diez años, otros desde hace 30.

¿Qué significa eso? ¿Significa que el estado natural es algo difícil, complicado? No, significa que estás buscando donde no hay nada que buscar, sólo puedes ser lo que eres en el instante en que estás. Acéptalo y serás libre.

Pero en cuanto hay una búsqueda en tu cabeza, una idea de mejora, una idea de futuro, estás cocinado. Es tan sencillo como eso.

...silencio...

Elisa: Algunas personas preguntan en el chat si estás enfadado.

Oh no, nunca me enfado.

Elisa: Si estás nervioso y de mal humor.

(Risas)

Nunca estoy de mal humor.

Soy la bola en un juego de bolos, y cuanto más obstinados sean los bolos, más rápido irá la bola y mayor será su fuerza. Pero no interpretes la fuerza de mi voz o el tono como un enfado o estar enfadado. Esto sigue siendo un razonamiento humano basado en las apariencias.

Cierra los ojos, permanece en silencio, no juzgues nada, deja que pase y penetre sin parar, y verás lo que ocurre.

Elisa: Los españoles dicen que por qué no traduzco, así que les voy a decir porque no lo hago.

Porque los traductores traducirán muy rápido, y como no tenemos público español, y sólo tenemos franceses o belgas o suizos, en todo caso, sólo franceses

Elisa: Elisa descansa.

Exactamente.

(Elisa traduce al español)

Ya dije al principio de mi intervención que no hay que detenerse en el significado de las palabras.

...silencio...

Hermano: Tengo una pregunta Bidi.

Oigámoslo.

Hermano: Vivo en mi personaje el miedo a afirmar lo que soy, y me planteo la cuestión de este miedo, por qué está ahí, y cómo trascender este miedo a afirmar lo que soy profundamente.

Te he escuchado, pero me gustaría que reformularas tu pregunta. Has hablado bien de este personaje, ¿qué hay? ¿Un miedo?

Hermano: Por supuesto.

Pero el miedo pertenece al personaje.

Hermano: Por supuesto.

Así que sigues pensando que el personaje puede eliminar el miedo para experimentar la gracia o la perfección, eso es lo que estás expresando.

Hermano: Exactamente.

Bueno, ahora tienes que quitarte de la cabeza la idea de que eres un personaje, ese es el problema. No eres un personaje que apesta. Recuerda que jamás es la persona la que se libera, sino que eres tú quien se libera de la persona.

Entonces, ¿cómo se puede imaginar que la persona esté alguna vez preparada para vivir la gracia? La gracia es sin nadie y especialmente sin ti. Aquí es donde hay un problema de comprensión. Desidentifícate de todo lo que no es el instante presente, este instante presente es sin ti.

Así que el simple hecho de formular la pregunta de esta manera revela en alguna parte, y ya me dirás si estás de acuerdo, que el personaje piensa que, eliminando ese miedo, será libre, pero no puede ser así, porque mientras lo formules, sigues identificado con ese personaje. ¿No es así?

Así es.

Eso es todo.

Hermano: A menos que sea una benevolencia hacia ese personaje.

¿Cómo?

Hermano: A no ser que se deba a la benevolencia hacia este personaje que tiene este miedo

Ni la benevolencia ni el miedo. Simplemente, que nada de este personaje es real y nada de este personaje es sobre ti. El Aquí y Ahora, como decían los arcángeles hace años, Hic et Nunc, Aquí y Ahora, no está relacionado con la persona, el Aquí y Ahora está más relacionado con el observador, el espectador si lo prefieres.

Pero al hablar así, es innegable que te identificas con el personaje y que piensas que quitando el miedo, los temores o cualquier otra cosa de este personaje, éste vivirá la Gracia. Esto no es posible. Sólo vivirás la Gracia y el Estado Natural cuando ya no te identifiques de ninguna manera con el personaje que eres.

La verdad no tiene nada que ver con el personaje. El personaje es un cuerpo de sueños, un cuerpo de ilusión, incluso podemos llamarlo cuerpo de sufrimiento porque lleva recuerdos, porque lleva acción-reacción, porque lleva creencias, sueños dentro de sueños. Pero ya debes aceptar fundamentalmente que no eres nada de lo que percibes, que no eres nada de lo que vives, y en ese momento estarás disponible. Y cuando digo tú, no me dirijo a la persona que está escuchando, me dirijo al que está en silencio dentro de ti, que eres tú.

Por lo tanto, hay un problema de posicionamiento, y les aseguro que este problema concierne a un gran número de hermanos y hermanas que todavía creen que su personaje, de una manera u otra, les traerá lo Real. Por supuesto, la persona puede tocar y vivir el Yo Soy o el Ser, pero el Yo Soy o el Ser no es lo Real.

Todo lo que está sujeto al tiempo pertenece al sueño, es un error de lógica y un error de posicionamiento. Mira a tu personaje, no hace falta que lo maltrates, míralo de verdad, con desapego, obsérvalo, afirma que no hay nada real en él, que todos tus gestos, que todos los elementos de tu vida pertenecen al sueño sin excepción. Entonces en ese momento estarás disponible.

Mientras no hayas rechazado la idea de ser esta entidad, de ser este cuerpo de sufrimiento, mientras pienses que tienes que mejorarte, estás equivocado, te estás alejando de lo real. Lo real siempre ha estado aquí y ahora, no le importa el tiempo, no le importa tu identidad, no le importa lo que piensas, no le importa lo que crees.

Escucha el silencio dentro de ti y no el quejido de la persona. Necesitas la más firme y absoluta convicción de que no tienes nada que ver con este cuerpo que una vez apareció y una vez desaparecerá. Esto no significa huir de tu vida, simplemente significa aceptar lo que acabo de exponer, afirmarlo y lo vivirás. Pero mientras creas que tienes que basarte en algo ilusorio para encontrar lo Real, simplemente estás dando vueltas.

Mientras te apoyes en una autoridad externa, o en lo que podrías considerar una autoridad externa, ya sea en un libro, en una religión, en una visión, en una supuesta opinión ilustrada, no puedes ser libre, y mucho menos autónomo, has entregado tu poder a algo que no es lo Real.

...silencio...

Elisa: Una hermana dice: Hola a todos, mientras haya preguntas, siempre hay identificación con el sueño.

¿Cómo?

Elisa: Mientras haya preguntas, siempre hay identificación con el sueño, nos identificamos con el sueño mientras haya preguntas

¿Es eso una afirmación?

Elisa: No, eso es lo que comentó

Las preguntas no son más importantes que las respuestas, lo importante es la conexión, la resonancia debería decir, y lo que sucede más allá de las palabras, más allá de una comprensión intelectual. Lo importante no puede estar en el nivel consciente. La palabra del Jnani es libre, no está condicionada por nada y es en este no-condicionamiento, en esta no-conceptualización que es más probable que te encuentres. La pregunta es una coartada. La respuesta también es una coartada, es sólo un apoyo. Es un apoyo, nada más.

Elisa: ¿Tenemos alguna pregunta del público?

Hermano: Tengo una pregunta Bidi.

Oigámos.

Hermano: Siento que te conozco desde siempre y eso me hace dudar. ¿Por qué siento eso?

¿Por qué esta impresión de reconocer, de conocer lo Real desde siempre? ¿El discurso? ¿De qué estás hablando?

Es tu presencia.

Es normal, mi presencia no es otra que tú, te recuerdo que en este satsang-entrevista con la verdad, si te dejas atravesar, por supuesto que te reconoces porque no hay ni tú ni yo. Así que hay una evidencia que emerge, hay una ruptura de los velos, de las barreras, que es Recordar quién eres.

Viendo que más allá de la resonancia como dije, que iría de un punto a otro, en realidad se descubre la inmutabilidad, de lo que siempre ha estado ahí. Esos momentos, como dije cuando me encarné, que mis palabras no podían fallar. No se trata de la calidad de mi discurso, sino de dónde viene, de dónde viene este discurso. No sale de mi corazón, ya está presente en el tuyo, donde ya no hay nadie.

Por supuesto que tiene que haber, y esa es la meta, un sentimiento de reconocimiento que acabe con el olvido, y cuanto más te sumerjas con facilidad, sin cuestionar, en lo que ocurre más allá de cualquier idea o pensamiento, más te acercarás a ti mismo, al observador silencioso que eres.

Estas charlas te permiten acercarte a ti mismo, de ahí, como dices, esa familiaridad en algún lugar. Es un encuentro con uno mismo.

Podrías usar un té para suavizar tu voz.

Muchas gracias. ¿Qué fue eso?

Ah, me han dado algo que ponerme. ¿Es por la voz? ¿Dónde lo pones? ¿Hay un agujero? Estamos buscando el agujero. Si no, me lo puedo tragar si lo prefieres. Gracias.

(Elisa le dio un spray para la garganta y/o la tos)

¡Ah sí, la voz es más clara!

...silencio...

Y entre los oyentes del "vídeo"...

Elisa: ¿Hay alguna pregunta entre los oyentes del vídeo?

En cualquier caso, hoy más que nunca, me gustaría que recordaras que la Verdad es tan simple que no cabe ningún camino. Mientras creas que estás en un camino, en realidad estás dando vueltas en círculos. Sólo estás dando vueltas en círculos.

La quietud y el silencio son mucho más importantes para que recuerdes que cualquier discurso o desvarío o pensamiento. Recordad que la clave siempre seréis vosotros mismos, recordad que la clave no puede estar en otro lugar que aquí y ahora, y que en última instancia jamás ha habido una clave y jamás ha habido un camino.

La frase "Acepta lo que es" es la única que puede permitirte silenciar al personaje. Nunca es el personaje el que descubre lo real, sino lo real el que acaba con el personaje. No es lo mismo en absoluto.

...silencio...

Así que, o pongo a todos a dormir, o todos huyen.

Elisa: Vamos, haz preguntas.

Un hermano: En realidad, no hay ninguna puerta que pueda dar acceso a lo Real.

Sí.

Hermano: En algún momento, lo Real surge de forma natural.

En el momento en que dejas de lado cualquier pretensión de algo, en el momento en que estás disponible para ti mismo, aquí y ahora, así es. Todo lo demás son divagaciones. Repito, lo Real siempre ha estado ahí, tú siempre has estado ahí. Incluso he dicho en encarnación: los universos han aparecido, los mundos se han desplegado, los mundos desaparecerán, los universos desaparecerán, y tú siempre estarás ahí, idéntico e inalterado.

Esto no es una idea elegante o un concepto, es la realidad de la vivencia del Parabrahman. No hay otra realidad. La única fuente de felicidad que nunca pasa está ahí. Y la felicidad es una palabra débil.

...silencio...

Elisa: Una pregunta que voy a traducir.

Oigamos.

Elisa: ¿Por qué no dejamos este juego de una vez por todas? (...) este personaje...

Lo siento, no puedo oírte.

Elisa: ¿Por qué no salimos de este juego de una vez por todas? No somos este personaje, pero acaba siendo muy denso, aunque no seamos este personaje. ¿Por qué seguimos aquí?

¿Por qué seguimos? Pero es muy simple. Crees en este juego, crees en este personaje, crees en los mundos, crees en los mundos de la forma, así que crees en el sueño. Y lo mismo ocurre cuando crees que te estás muriendo, creas otro mundo, donde supuestamente hay seres de luz, miembros de tu familia que te dicen que debes regresar.

Así que, a este lado del velo, como al otro lado del velo, sigues en la ilusión. Crees - ¿cómo se dice? - ¡que eres real! Por eso sigues aquí. Su convicción debe ser sincera y completa. No eres nada de este cuerpo, no eres nada de tu vida, no eres nada de esta persona, pero estás en ella.

Así que, si llamas a este cuerpo una bolsa de carne o un templo sagrado, no cambia nada. Estas son todavía palabras. Mientras no hayas visto, a través de la vivencia, que es la única forma de entenderlo, que todo esto no existe, sigues reencarnándote. Cuando dejas este mundo, como he dicho, te encuentras con supuestos seres de luz, que te dicen tonterías, que te impiden entrar en tu luz, y cruzar tu luz, sigues en una proyección. No tiene fin.

¿Cómo puedes esperar que lo que jamás comenzó tenga un final? El sueño es lo que es, tanto en el mundo de la forma, como en lo que podría llamarse el mundo astral. Hay que darse cuenta en algún lugar, auténticamente, de que jamás ha habido nadie. Tienes que darte cuenta de que lo que eres no depende de ningún tiempo, ninguna forma, ningún mundo y ninguna dimensión.

Debes entrar en algún lugar de la confusión total del personaje, en algún lugar del drama del personaje, para finalmente encontrarte a ti mismo. Mientras no hayas agotado todos los caminos ilusorios y falsos, no estás preparado para lo real. Cuando estás cansado de sufrir, cuando estás cansado de ir y venir en todos los sentidos, hasta que no te hayas dado cuenta de tu inmutabilidad, no podrás recordar quién eres.

Se podría decir que la humanidad actual es un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro del sueño del primer sueño. En efecto, hay muchas capas de sueños e ilusiones. Hasta que no rechaces todos los sueños, no podrás ser libre. De todos modos, si consideras que no eres libre, es simplemente que en algún lugar sigues creyendo en tu personaje. Siento decirlo, pero no hay otra alternativa.

Elisa: Tengo una pregunta.

Oigamos.

Elisa: Mi cabeza está en silencio para mí. Es una forma de meditar. Pero, aun así, a veces veo el miedo en mi corazón y basta con observar el sentimiento para que desaparezca.

Me resulta muy difícil entender esta expresión de miedo en el corazón. El miedo te agarra por el estómago, el miedo te agarra por la garganta, no es el miedo lo que afecta al corazón, es la retracción del corazón, la no espontaneidad, la no inmediatez. Por supuesto, hay emociones que pueden desencadenar problemas en los órganos del corazón. Todos lo sabemos. Pero el silencio del que hablas en tu cabeza, no nos importa. El silencio debe estar en el corazón.

Puedes hacer todos los silencios que quieras en tu cabeza, eso no cambiará nada. El silencio del que hablamos es el silencio del observador o del testigo. Es el silencio que está ahí, en medio del pecho, no en la cabeza. Que tu cabeza esté en el bullicio, en la confusión o en el silencio no cambiará nada. No es el silencio de los pensamientos. Y el silencio perfecto es aquel que ya no se identifica con nada del mundo de la forma.

No rechaza la forma, pero ha visto el fraude. Si el silencio está en el corazón, entonces el Amor está allí. Porque en el silencio no hay nada. Porque en el silencio está lo Pleno. Todo está incluido en el silencio, no sólo metafóricamente. No podría haber ninguna música, ni siquiera la de las esferas, si no pudiera apoyarse en el silencio.

El silencio del corazón o la paz del corazón es unirse a la inmutabilidad, en el centro de lo que se ha llamado el doble toroide del corazón, o la corona ascendente del corazón, donde hay evidencia, donde recuerdas quién eres. No tiene nada que ver con la cabeza. La cabeza, al final, no es más que una excrecencia del corazón, un parásito del corazón.

...silencio...

Elisa: Tengo más preguntas, cuando quieras.

Quiero hacerlo.

Elisa: ¿Quién decide dejar de creer en esta persona? ¿La persona?

(Bidi se ríe)

Pero tú eres estúpido en algún lugar. ¿Quién decide? Lo haces tú, no la persona. Lo dije y lo repito. Basta con decir, como hice cuando estaba vivo, durante tres años: "¡No soy este cuerpo, no soy esta persona!

¡Por qué buscar el mediodía a las dos! La decisión viene de ti, por supuesto. ¿Conoces a una sola persona en esta Tierra que haya sido capaz de decir "yo no soy esta persona"?

Pero tú estás en esa persona, donde no hay nadie. ¿Quién es el maestro a bordo? La vida, el amor, la sabiduría, el que sabe, el que siempre ha sabido, el que jamás ha nacido, el que jamás ha muerto, el que siempre ha estado presente. Llámalo Dios, si quieres. Y, por supuesto, la persona no puede decidir nada.

Elisa: La persona retiró la pregunta, creo que debió tener miedo.

Elisa: Mi corazón está en silencio y observa los pensamientos que pasan y desaparecen. Tenía mi respuesta, por eso retiré la pregunta.

Elisa: ¡Vamos, atrévete! Más preguntas.

Un hermano: Bidi, ¿podemos compartir el fuego del sagrado corazón contigo?

Ah, pero con gran alegría. Quédate quieto, preferiblemente cierra los ojos ....

(Bidi se pone en posición de compartir)

...silencio...

...Porque no hay otra forma posible.

...silencio...

Hasta que vivas y comprendas que jamás hubo un camino. Nunca te has movido, siempre has estado ahí.

...silencio...

¿Parada o de nuevo? (Dirigiéndose a Elisa)

Elisa: Has estado en la Tierra. ¡Viste que era muy real!

¿Qué es lo que he vivido?

Elisa: ¡Has estado en la Tierra y has visto que el juego es real de todos modos!

Por supuesto, es muy atractivo. Jamás he dicho lo contrario. Jamás he rechazado la vida. Te recuerdo que no estaba en una cueva rodeado de estudiantes, estaba en la vida activa, tenía hijos. Tenía una esposa. Tenía preocupaciones e inquietudes como todo el mundo. ¿Cuál es el problema?

Elisa: Es difícil hacer que el personaje encaje en el hecho de que no existe.

Pero jamás la meterás. ¡La forma en que lo expresas demuestra que no entiendes nada!

(Risas)

Confundes, inviertes todo. El personaje jamás lo aceptará. Por eso te digo que te repitas que no eres esa persona. Tú no eres este cuerpo. Jamás naciste. Nunca dije que el personaje aceptara eso. El personaje está diseñado para adherirse al sueño. Date cuenta de cómo estás formulando la pregunta. Es el punto de vista de la persona, el personaje de nuevo.

Tienes que meterte en la cabeza, en el corazón y en todas partes que el personaje no puede evitarlo. Está ahí y no puede estar en otro sitio.

Elisa: Pero es él quien se expresa.

¿Quién es?

Elisa: El personaje.

¡Pero no, no es él!

Elisa: ¡No deja de molestarme!

¡Eso es!

Elisa: Es el mono.

El mono, el loro, el mandril, el ego, llámalo como quieras. No todo lo que ha aparecido es cierto. ¡Todo lo que pasa y todo lo que ocurre no es cierto! No intentes convencer al mono o al loro, no lo conseguirás. Deja de identificarte con el mono o el loro, no es lo mismo.

Elisa: Lo entiendo, eso es.

Una hermana: ¡Ah! ¡Uf!

Bidi a Elisa:

Tu energía acaba de cambiar.

Adelante, exprésalo, no lo dudes.

Elisa: En realidad, la que acaba de almorzar no soy yo.

Exactamente.

(Risas)

Elisa: La que se va a comer un helado después, esa seré yo.

Yo tampoco.

(Risas)

Casi se puede oír el proceso de pensamiento.

...silencio...

Tienes razón cuando dices que no fuiste tú, no es una broma, es tu cuerpo.

Elisa: Pregunta de una hermana: ¿Cómo vives, desde dónde estás?

Estoy en todas partes y en ninguna. Recuerda que estoy disuelto en el Parabrahman, y que lo que hoy se expresa es sólo un vínculo particular, que he llamado ultra temporalidad, o si lo prefieres un proceso particular de caminar como dicen los ingleses, que no es sólo un intercambio de alma, ni un intercambio de cuerpo, sino un intercambio de chispa divina, que es lo mismo.

Hoy en día, no puedo situarme en ningún sitio, ni en una dimensión, ni en una hermandad, ni en una asamblea de nada.

Elisa: ¿Así que no vives?

¿No vivo? Pero son ustedes los que no viven, están diciendo tonterías, son ustedes los que están muertos, son ustedes los que están en el mundo de la muerte, no yo. El mundo de la forma es un mundo de muerte. El mundo de lo que nace y lo que muere no es cierto, es un mundo de pesadilla.  En realidad, jamás ha existido un mundo, sólo existe la Vida.

Elisa u otra hermana: ¿Y te va bien?

¿Por qué debería ser malo? Estando sujeto a nada, estando limitado por nada, estando en la más total vacuidad, en el estado de perfección primordial, ¿por qué quieres que ocurra algo, bueno o malo? Repito, en el Parabrahman no pasa nada, no ocurre nada.

Elisa: Y en este estado, ¿podemos experimentarlo aquí?

Pero ciertamente no. Quieres tener tu pastel y comerlo también, como se dice. La verdad es una renuncia total a la ilusión y al sueño.

Elisa: ¿No es eso lo que llamamos Ágape?

Oh sí, es Ágape. La versión que se manifiesta a través de la persona se llama Ágape, ese Amor incondicional, que no hace diferencias, como el sol que alimenta de la misma manera al asesino y al santo. No discrimina. No hay ninguna diferencia. Es igual a sí mismo.

...silencio...

Hermano: Una pregunta Bidi.

Oigamos.

Hermano: ¿Cómo se evita tomarse en serio a sí mismo en este mundo?

Algunos te dirían que redescubrieras la espontaneidad de la infancia, el camino de la inocencia, de la simplicidad. Tienen razón. Pero mira lo que llamamos sociedad, ya sea en Oriente o en Occidente. Nada más nacer, te formatean, te dan un apellido, un nombre, con el que te identificas. Se te da una función, eres hijo o hija de. Entonces se le educa, es decir, se le formatea según reglas sociales o morales, donde siempre y sistemáticamente hay una autoridad por encima de usted.

Y a medida que pasan los años, como todos vemos, todo se vuelve más y más serio. Es un condicionamiento. Es una programación que pasa de generación en generación. El Jnani tiene una sonrisa de niño. Tiene una sonrisa pícara, no para engañarte, sino porque sonríe al verte buscarte cuando ya estás allí. Como he dicho antes, te vas por las ramas. El Real no es serio. Simplemente se libera del peso de todos los sueños, creencias, esperanzas e ilusiones.

Es un estado de ligereza, sea cual sea el estado del cuerpo, sea cual sea el estado de la conciencia o de la mente. La Paz y el Silencio, que se han encontrado, son de una ligereza que ningún deseo, ninguna satisfacción de este mundo o de cualquier mundo puede dar.

...silencio...

Elisa: Pregunta. En realidad, no pasa nada, eternamente, pero la Beatitud...

¿Es una pregunta?

Elisa: Pregunta. En realidad, no pasa nada, eternamente, pero la Beatitud... Sí, es una pregunta.

Es una Beatitud que ni siquiera es consciente de sí misma. Estás en el estado de perfección. No tienes conciencia de los mundos. No hay rastro de ningún sueño, de ninguna ilusión. Las palabras son débiles para describir lo Real. Pero, efectivamente, son las mejores palabras que se pueden encontrar. Aunque prefiera las palabras "Inmutabilidad", aunque prefiera las palabras "no pasa nada y nada está pasando". No hay forma. No hay proyección. No hay radiación. Sólo hay Paz y Amor. Este Amor y esta Paz no necesitan ser irradiados o proyectados.

Este es el momento en el que también comprendes que eres el conjunto de los mundos, el conjunto de los sueños. Este es el momento en el que entiendes que no hay individualidad. Este es el momento en el que se vive que no hay persona. Así que las palabras: Absoluto, Parabrahman, A-Consciencia como anterior a la conciencia, son sólo calificativos débiles. Pero una cosa es evidente. Es eso, quien lo descubre, sólo puede afirmar que sólo puede ser eso, la Verdad Única.

No hay lugar para la duda. En ese momento, recuerdas realmente quién eres antes del nacimiento del Ser, antes del nacimiento de la Luz, antes de la aparición de la conciencia y de los mundos. No puedes equivocarte, no puedes ser engañado. Hay un reconocimiento inmediato. Por supuesto, al estar en una forma, utilizamos un vocabulario, palabras, que se acercan lo más posible.

Así que, ya sea que lo llames Aquí y Ahora, Instante Presente, Presente Eterno, Tiempo Cero, Corazón del Corazón, Presencia y Ausencia juntas, donde no hay nadie, donde no pasa nada, son intentos de reflejar la vivencia del Liberado. Pero lo esencial, sean cuales sean los diferentes calificativos que se puedan utilizar, es que estés absolutamente seguro y segura de que sólo esto es Verdad. Porque precisamente, recuerda, recuerdas, no cualquier mundo, no cualquier forma. Pero realmente recuerdas lo que eres, quién eres.

No hay duda. No se puede cuestionar. Quédate con las preguntas sobre a qué hora sale tu tren mañana o cuánto vas a ganar. Mantén las preguntas necesarias para la vida dentro del sueño. No hay más buscadores. No hay nada que buscar. No hay nada que ganar y nada que perder. Simplemente existe lo que existe. Tú eres eso.

Elisa: Tengo más preguntas...

¿Cómo?

Elisa: Tengo más preguntas, parece que se están despertando.

Elisa: Una hermana: Escribe en español, yo traduciré.

Elisa: La mente también forma parte del sueño. ¿La mente también forma parte del sueño?

Por supuesto que sí. Todo lo que tiene nombre, todo lo que tiene forma, todo lo que aparece y desaparece, forma parte del sueño. El mundo en su totalidad, la creación en su totalidad, pertenece al sueño. Lo Real jamás será un sueño.

Elisa: Otra pregunta: ¿El que era conocido en la Tierra como Bernardo de Montreal está a tu lado o cerca?

Tengo el mundo entero a mi lado. No hay distancia. No hay espacio. No hay tiempo. No hay cronología. Creo que, en un momento dado, con Abba, llevamos vehículos de Luz a visitar a la gente, para mostrar que toda la ropa es sólo una envoltura, un disfraz. Y que cuando estés libre, puedes pedir prestado cualquier disfraz en cualquier momento, de cualquier sueño. No nos interesa. Es de interés para el que experimenta nuestro encuentro. Pero el que nombraste Bernard de Montreal, que por supuesto, no era parte de ninguna orden.

Te recuerdo que todas las órdenes, incluso los Melquisedec, son una secta, ni más ni menos. Son personas que se creen individualizadas y que no han resuelto el problema de la individualidad. Además, ¿quién de los Ancianos, hasta tiempos muy recientes, podía pretender conocer lo Absoluto y vivir lo Absoluto? Ninguno de ellos pudo. Ni Sri Aurobindo, ni el Hermano K, ni todos los demás. Ahora las cosas son diferentes. No hay más distancia entre yo y Bernard de Montreal, entre yo y Yaldebaoth o quien tú quieras. Sólo son disfraces. No hay nada real.

Elisa: Pregunta. ¿Es la identificación con la individualidad el mayor velo que nos ha hecho creer en la separación, en el sueño, o es la propia creencia en la existencia de este velo?

Podemos decir que, desde el momento en que apareciste dentro de una forma, existe la ilusión. Por supuesto, por la costumbre de tomar formas, como es el caso de la Tierra, se han añadido creencias debido a la incapacidad del ser humano de ir más allá del mundo de la depredación, del mundo del encierro, como se ha explicado ampliamente. Pero incluso en las dimensiones que has llamado libres, donde evolucionan las Madres Genetistas, los Triángulos, los Hayot Ha Kodesh, los Querubínes, donde evolucionan los arcontes en las dimensiones intermedias, por ejemplo, todo es el mismo sueño.

Nosotros somos todo eso. Así que, al principio, hay una creación o una emanación de la Luz sin forma que llamamos, que podemos llamar y nombrar La Fuente, así como Shantinilaya, tan pronto como hay una aparición de una forma, hay la aparición de una noción de individualidad. Y a medida que la ilusión del tiempo pasa y el espacio se despliega, el nivel vibratorio, si se puede llamar así, cristaliza planos de vida, planos de ilusión, planos de sueños dentro de los sueños, y como he dicho, El sueño dentro del sueño, el sueño, el sueño, el sueño, cada vez más denso, cada vez más aparentemente separado, cada vez más fragmentado, cada vez más literalmente pesadillesco, en el que la creencia se suma a la ilusión de la forma.

...silencio...

Elisa: Una hermana: ¿Cómo sabes que queremos contactar contigo o que quieres contactar con nosotros?

¿Cómo sabes que qué?

Elisa: ¿Cómo sabes que queremos contactar contigo?

Pero siempre lo he dicho. Incluso te había dado, para el plano de la Tierra, un tiempo privilegiado, en el país donde estás a las veintitrés horas. Este contrato sigue siendo válido. Recuerda que cuando somos ilimitados, aunque aparezcamos dentro de una forma, somos multifocales, es decir, podemos responder, lo que para ti es en el mismo tiempo, la misma hora, en múltiples espacios, de la misma manera. No estamos limitados por las reglas de este mundo. El Cristo puede presentarse a miles de personas al mismo tiempo.

Me he presentado a cientos de personas al mismo tiempo. Siempre podéis llamarme a las veintitrés, lo que siempre es una llamada a sí mismos, ya que no soy más que ustedes. Esto se anunció hace muchos años, cuatro o cinco.

Elisa: Una hermana o hermano dijo: Oma nos explicó que había estado con otros en un barco...

¿En el?

Elisa: ... en un barco.

¿Yo?

Elisa: No. Oma, nos explicó que había estado con otros en una nave cerca del sol esperando que llegara el Evento Colectivo. ¿Pero por qué no volvieron directamente al Parabrahman como Bidi?

Porque a lo largo de su vida han construido escuelas y enseñanzas que los han vinculado. Lo que estaba atado en la Tierra será desatado en la Tierra. Lo que ha sido atado en el Cielo será desatado en el Cielo. Así que no pueden unirse definitivamente al Parabrahman. Lo mismo ocurre con las Madres Genetistas. Lo mismo ocurre con todas las fuerzas activas de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres. Esto concierne, por supuesto, a los Ángeles del Señor -los Veganos- pero también a todas las llamadas civilizaciones intergalácticas, desde las más exóticas hasta las más comunes.

Eres responsable de lo que creas, es decir, eres responsable de las ilusiones que has creado. Por lo tanto, debe resolver esta responsabilidad. Esto se explicó ampliamente en los años 2010/2012. Pero, por favor, hoy no te agobies con todas estas tonterías espirituales. ¿Qué buscas todavía? ¿Qué sentido tiene, aparte de masturbarse la cabeza? ¿Explícame qué sentido tiene? ¿A dónde quieres llegar?

Elisa: Una pregunta. ¿Por qué estamos solos cuando vivimos la Verdad?

Pero porque jamás ha habido nadie. Es el momento en que te das cuenta de que sólo existes tú. No hay nadie, sino que son al mismo tiempo todas las personas, todos los sueños, porque estamos en los demás a todos los niveles. Todo está entrelazado, incluso las dimensiones. Todo está interrelacionado desde el nivel más denso hasta el más etéreo. Este es el principio mismo de la Inteligencia de la Luz.

...silencio...

Hermano: Una pregunta de una hermana.

Lo siento, no estaba escuchando.

Hermano: Tengo una pregunta de una hermana.

Así que, vamos. Escuchémosla.

Hermano: Ella pregunta. ¿Por qué no se van los personajes que se han reconocido?

Pero porque no puedes cambiar nada de lo que está en el sueño. ¿Cómo puedes imaginar que puedes cambiar un ápice porque un día te vuelvas libre? ¿Tenemos que dejar el escenario? Sólo podemos estar donde estamos, aquí y ahora. ¿Cómo tengo que decírtelo otra vez? No puedes abandonar el sueño. Es el sueño que te abandona cuando ves que es un sueño. Si la persona está aquí en este cuerpo, siempre hay una razón. Creer que cuando eres libre puedes cambiar el mundo es una herejía. No puedes cambiar nada. Es una película.

¿Cómo tengo que decírtelo otra vez? Se ha repetido mil veces. Estás donde estás, y no puedes estar en ningún otro sitio más que donde estás. Ver el sueño y ver la falsedad del mismo, no te hace querer dejar el sueño, sólo te hace querer estar donde estás, Aquí y Ahora. No hay ningún otro lugar. Sigue siendo una proyección de la conciencia que y la mente. No puedes estar en otro sitio que no sea donde estás. Incluso lo que parecían elegir ya está escrito. Depende de ti verlo.

No olviden que se me corta la luz después de dos horas.

Elisa: Necesitamos un descanso, Bidi.

Así que, últimas preguntas antes de un merecido descanso, pero no han terminado conmigo. Volveré después del descanso.

Hermano: Pregunta Bidi. El paso del Bidi al cuerpo humano (...)

¿Cómo tengo que repetirlo? Estás en una película inmutable - im-mu-ta-ble - desde el Alfa hasta el Omega, desde la Fuente hasta los mundos infernales. Todo fue escrito fuera del tiempo y del espacio en lo que se llamó el Instante Inicial que no es más que el Instante Final. Todo es perfecto. No te fíes de ninguna apariencia. Es como la ilusión del libre albedrío que plantean muchos espiritistas: "Ah, sí, pero yo tengo libre albedrío". Pero tú, tonto, no tienes libertad en el libre albedrío. La única libertad es la libertad de Acción de Gracia.

Comprende y ve que absolutamente todo está condicionado, que absolutamente todo ha sido escrito, que todo ha sido jugado, que no hay tiempo, que no hay espacio. No se puede cambiar ni una coma, ni una escena de la película. Creo que Abba te ha contado lo del videojuego, pero el videojuego, tiene varios escenarios. Pero todos los escenarios se reducen al principio del juego y al final del mismo. Es exactamente lo mismo. Pero esto no es una creencia. Esto es lo que realmente vives cuando eres libre. Pero no puedes entenderlo. Ni siquiera puedes aceptarlo y es normal.

Sólo se puede vivir la experiencia y, como he dicho, la vivencia es la comprensión. No tiene nada que ver con una comprensión intelectual o vibracional o lo que sea. Tienes que encontrarte a ti mismo -recuperarte-. Y cuando te encuentras, estás obligado a decir que siempre estuvo ahí. Como dicen algunos en sus escritos, sólo existe el Instante Presente. Todo lo demás es mentira. Estás en el sueño, pero, en ese momento, ya no te engaña el sueño. Estás disponible para el Instante. No hay más buscador. No hay más búsqueda. Ya no hay dudas sobre lo que eres. No hay más dudas. Existe lo que es, eso es todo.

Vamos, te ahorraré los últimos minutos, tal vez.

Anunciamos al público que volveremos en, digamos, tres cuartos de hora de su tiempo. Entonces, ¿a qué hora será? A partir de las seis... y volvemos a las siete menos cuarto.

Elisa: ¿No tenemos tiempo para ir a por un helado?

¿Cuándo?

Elisa: Mientras tanto.

Oh no, ¡o si no te llevas el ordenador! Pero creo que en las calles llamarán a la policía.

Elisa: Si gritas, sí.

¡Oh    S.O.S. Psiquiatría! ¡Hay una oportunidad!

Elisa: Luego nos comeremos el helado.

Así que empezamos de nuevo en ?

Elisa: A las nueve en punto.

A las nueve, vamos.

Nos vemos entonces.

***

A través de Jean-Luc Ayoun

Transcripción del Francés: Equipo de Transcriptores.

Publicado en:

https://apotheose.live/blog/2022/07/21/bidi-partie-1-21-juillet-2022/

Traducción al español: LMF. 

No hay comentarios: