Seguidores

Seguir

jueves, 3 de diciembre de 2020

PREGUNTAS/RESPUESTAS CON JEAN-LUC AYOUN. WEBINAR DE ÁGAPE (LEAD YOURSELF). PARTE 10. 14 DE OCTUBRE DE 2020





Jean-Luc: Buenos días a todos.

Introducción de Cristina.

-Traductora de Cristina: .... Programa del día, y hacia el final de su intervención, a todos los participantes:

En nombre de la organización, también me gustaría decirle que es imposible responder a todas las preguntas que hemos recibido, tenemos un tiempo limitado, y también decirle que no hay ningún criterio de elección excepto el orden de llegada. Habrá preguntas que podrían generar problemas de traducción, y también tenemos dificultades para entender lo que la gente quiere decir exactamente. Pero también creo que en ese momento, las preguntas ya no tendrán el peso que tenían en el pasado.

Por esto, por favor, acepte las circunstancias en Ágape, en Paz, y todo está bien así. A menudo nuestra persona exige explicaciones, pero también sabes que nuestro corazón no necesita eso, es inútil. Así que una vez más, lamentamos no poder responder a todas las preguntas, pero lo importante aquí no es lo que entendemos sino el Amor que nos permitimos ser, y estas son las palabras que tengo que decir en nombre de todo el equipo, palabras de gratitud por su comprensión, amabilidad, y sobre todo el Amor que han compartido con todos nosotros.

Ya empezaré a hacerle algunas preguntas a Jean-Luc, mantendremos el "chat" activo, y si hay algo más que quiera aportar, hágalo.

Entonces empezaremos.

Sección de preguntas y respuestas

-Traductora: Jean-Luc, ¿esta creación es perenne en un mundo de ilusión, miedo, sufrimiento, podría haberse evitado?

No, en absoluto. Se había explicado, en 2018 creo, - les invito a mirar los satsangs de este año, especialmente desde mayo hasta el final de ese año -, se trata esencialmente del principio mismo de la Anomalía Primaria. La totalidad de la proyección de la conciencia, la totalidad de los universos dimensionales de cualquier naturaleza lleva la huella de esta Anomalía Primaria.

Toda la creación, y desde el punto de vista de la historia, es cíclica. Desde el punto de vista de lo Real o lo Absoluto, todo esto representa incluso la naturaleza de la creación, la naturaleza de la creación es la naturaleza misma de la conciencia, se inscribe en una forma ya que el antropomorfismo de la creación está presente hasta la vigésima cuarta dimensión.

La anomalía primaria, porque tardaría demasiado en entrar en detalles, en el momento de la primera emanación de la Luz de lo Absoluto, - entiendan que cuando hablo de la primera emanación, no estoy hablando de una noción temporal lineal, sino de un acontecimiento que está presente en todas las dimensiones, en todas las formas y por lo tanto en todas las manifestaciones de lo que se llama Conciencia -, En el momento de esta primera emanación de Luz, que se llama la Fuente, evidentemente esta memoria que está más allá de toda memoria está inscrita en nosotros, los velos del sueño, creados les recuerdo desde este instante dicho inicial, que están activos en cada tiempo y en cada dimensión, fueron el garante si puedo decir de nuestro aparente retorno a la Verdad que jamás dejamos.

El tiempo y el espacio son una total ilusión, la anomalía primaria consistía simplemente en esta primera emanación llamada Fuente para crear una primera imagen de la Fuente polarizada, es decir con una dicotomía que luego se convirtió en lo que se llamó dualidad.

Esta anomalía tenía la intención de mostrar que toda la creación, desde lo Absoluto que somos, era sólo una historia que se había construido. Por eso se llama Sueño, porque es la única analogía que podemos encontrar.

Todo esto se ha desplegado y multiplicado hasta el infinito, con niveles de densidad, vibración, energía, que corresponden a las diferentes dimensiones. De hecho, como todo el mundo sabe, cuanto más nos alejamos de la Fuente, más nos precipitamos en niveles que yo describiría como cada vez más densos y más formales, lo que conduce necesariamente a un proceso de identificación con una forma cualquiera que sea, ya sea que la llamemos nuestro cuerpo físico, o la forma de un ser de luz.

De esta separación, aparente ya que es un sueño, se creó el dolor y el sufrimiento. Fueron creados por sí mismos por las mismas fuerzas que la conciencia pone en juego en la ilusión del tiempo, en ciertos momentos en la noción de ciclos, o de una manera total que incluye todas las dimensiones y densidades, de modo que estos últimos tienen la posibilidad de vivir este evento colectivo, que podemos llamar el despertar.

Estamos aquí en esta Tierra en el corazón de todos los universos. Llevamos la memoria, todos nosotros sin excepción, siendo supuestamente el último nivel de lo que se llamó la caída. Por supuesto, llevamos dentro de nosotros, no sólo los recuerdos del ego de esta vida, los recuerdos del alma, y especialmente el recuerdo del primer recuerdo anterior a la forma y anterior a la individualidad.

Este momento debe ser único en todos los universos y en todas las dimensiones. Le recuerdo que todo ha sido escrito. El libre albedrío es un señuelo que pertenece al ego y al alma. La Verdad, la Luz, lo Absoluto, no responden a ninguna de estas leyes, pero están inscritas en la misma revelación del sueño.

El momento inicial colectivo y el momento final colectivo, que han sido llamados el Alfa y el Omega, muestran claramente a los que están despiertos que no existe espacio, ni distancia, ni tiempo entre el Alfa y el Omega. Es cuando se da cuenta de esto, más allá del intelecto, a través de alguna forma de comprensión directa mientras lo vive, que es el momento en que el primer recuerdo que podría decirse que es un recuerdo, pero un recuerdo que ocurre en el futuro, es decir, ahora, es en realidad un retorno al instante inicial que no es más que el instante final.

En el escenario y el guión de la creación, era absolutamente necesario que hubiera este despertar, lo que llamamos el Estado Natural, donde Todo es sólo Alegría, donde Todo es Evidencia, Aceptación y Ágape. El Amor ya no puede ser condicionado, ya no puede ser personal, no puede marcar la diferencia en ningún aspecto manifiesto de la conciencia fuera de uno mismo.

De hecho, lo que llamamos Despertar, el estado natural de Ágape, no es otra cosa que esta forma de reminiscencia que pone fin al tiempo, que nos muestra que somos todos los espacios, todas las formas y la totalidad del Sueño.

Son palabras muy débiles para intentar hacernos comprender lo que no se puede definir ni limitar. Es un estado, como decimos de la Alegría, un estado de Evidencia, que no se basa en nada más que en este estado en sí mismo, que es exclusivamente perceptible y habitable en el Eterno Presente.

(Una voz afuera los hace detenerse y sonreír)

-Traductora: ¿Podemos continuar?

Sí. ¿Qué están vendiendo ahí?

(Respuesta de Cristina/traductor no entendiendo... pero se ríe)

-Traductora: Es una secuencia de la otra, esta pregunta. Solíamos estar en el Tiempo Cero. Entonces, ¿por qué tuvimos que escribir este guión?

¿Por qué? No estoy seguro de haber entendido el significado de la pregunta.

-Traductora: Solíamos estar en el Tiempo Cero. Entonces, ¿por qué tuvimos que escribir este guión?

El guión no fue escrito en el Tiempo Cero, porque en el Tiempo Cero hay Felicidad Total. El escenario fue escrito a partir de la emanación de la Conciencia Una, la primera forma, que es la Fuente. La primera imagen de la Fuente que fue Metatrón lleva la anomalía primaria. Así que ha habido una fragmentación, una generación descendente y ascendente, desde la emanación de lo Absoluto.

Lo que estoy diciendo aquí se puede encontrar en todas las tradiciones primordiales. Si se mira también, por ejemplo, tomé el ejemplo de los chinos, el taoísmo, si se mira a los gnósticos por ejemplo, ellos te dicen que los creadores de este mundo son demiurgos, psicóticos, locos.

Esta es la naturaleza de la creación, lo que no significa que debamos rechazar la creación, porque hay mucha belleza, es la Inteligencia de la Luz, es la infinidad de formas y conciencia. Se trata de ver con claridad, de lo contrario se corre el riesgo de entrar en la negación de la Vida, mientras que por el contrario, es la aceptación de la vida, la aceptación de lo que eres en este instante, lo que literalmente segrega la Libertad y el Ágape.

Tienes dos neuromediadores o dos hormonas que están profundamente elevadas en la sangre en el estado de Ágape. La más importante es la oxitocina, que es la hormona de la felicidad, la hormona de la alegría. Cuando tomas a alguien en tus brazos, sin ninguna connotación sexual de posesión, segregas oxitocina. Cuando una madre amamanta a su hijo, también hay una secreción de oxitocina.

El segundo, que también corresponde a este despertar al Estado Natural, es una hormona que es secretada por la glándula pituitaria, el famoso tercer ojo, llamada epifisina. Se ha demostrado que en los casos de verdadero despertar, a través de imágenes funcionales, donde vemos claramente un edema en las áreas de la corteza sensorial motora, lo que llamamos en ese momento las Estrellas Im y Is. Este edema se encuentra sistemáticamente en la resonancia magnética en un ser humano que está despierto, y los análisis de sangre muestran en ese momento una secreción significativa de las dos hormonas que acabo de mencionar.

La oxitocina es la hormona, es el neuromediador de lo que hace dos días nombré en la neurociencia la base misma de la expresión de la cooperación, la persistencia y la trascendencia. La epifisina, por otra parte, va a modificar los ciclos de sueño, y muchas regulaciones relacionadas con el tiempo, en particular sobre las necesidades fisiológicas de todo tipo, ya sea la sexualidad, ya sea la alimentación, todos estos datos cronobiológicos, de atracción también a todos los niveles, son amplificados por la epifisina.

Por supuesto que el Estado Natural, del que hablaré esta tarde, tiene marcadores extremadamente precisos a nivel neurocientífico, fisiológico, anatómico, conductual, psicológico también, en particular activando potenciales espirituales, estos potenciales son nombrados por los nombres de las estrellas alrededor de la cabeza.

Una pequeña precisión a este nivel, cuando hablamos de las doce estrellas de María, las estrellas de la cabeza, están situadas en lugares muy precisos en relación con el cráneo externo, pero sobre todo a nivel neurológico central, estas doce estrellas que están alrededor de la cabeza están de hecho todas situadas en la frente, no energéticamente, ni vibratoriamente, sino en la corteza prefrontal, es decir la materia gris.

-Traductora: Corten, no he oído eso. Están localizados...

Sí, sí, decía: Estas doce estrellas que estaban energéticamente situadas alrededor de la cabeza, están codificadas, recapituladas, entre las dos zonas aquí, en la frente, en lo que se llama la corteza prefrontal, que son el summum de la cognición, que no son el lugar donde se encuentra el sentimiento de ser un individuo, que está ligado, les recuerdo, al cerebro reptil.

No voy a mencionar estos doce potenciales espirituales de nuevo, pero tal vez tomaré dos o tres ejemplos. Las dos más externas son la Claridad y la Precisión, el Bien y el Mal no cambia de lugar - Atracción y Repulsión si se quiere -, y por supuesto tienes otras estrellas. Tomaré otro ejemplo, la estrella Teresita lleva la virtud Profundidad, que está conectada con la puerta que se encuentra en la fosa ilíaca izquierda, el pliegue de la ingle izquierda, y la Profundidad es simplemente la capacidad de entrar en lo profundo, en lo íntimo y veraz.

Ki Ris Ti, que le recuerdo que era la estrella situada detrás de la cabeza en el lado izquierdo, corresponde al estado crístico, etc... etc... Le remito a la historia por eso.

La pregunta era ¿qué? (Riendo)

-Traductora: Ah, la pregunta era: ya que estábamos en el Tiempo Cero, ¿por qué escribimos el guión?

Eso fue todo. No escribimos el guión, todo sucedió espontáneamente, como dijo Bidi, la vida apareció, los universos aparecieron, por la Inteligencia de la Luz. Lo que apareció desaparecerá necesariamente, porque todo es cíclico en una escala de tiempo que no tiene nada que ver con la vida humana.

En este momento tenéis innumerables galaxias que son reabsorbidas por agujeros negros, que es el caso que les recuerdo en nuestro sistema solar, por la llegada de estrellas muertas y un agujero negro y, con la alineación que se producirá con el centro galáctico Sagitario A, donde se encuentra el "Misterio", en el sentido etimológico. Si quieres la analogía, sería el vientre de la diosa el lugar de la alquimia de la creación, el vientre de la mujer. Voy a parar ahí o me voy a desviar demasiado.

Eso es lo principal que quería decirte.

-Traductora: Así que vamos a continuar. Me estoy equilibrando entre dos estados, por un lado la paz, la alegría, la ligereza con una sonrisa casi permanente, y por otro lado un estado de fatiga, falta de interés, y por lo tanto alegría por cualquier proyecto que no existe. ¿Esta oscilación es una falta de estabilidad en el corazón?

No, en absoluto. No, absolutamente no. Es para todos. El observador ve este personaje sufriente en este mundo y al mismo tiempo vive la Verdad de Ágape. Se llama el cara a cara, es lo que tienes que pasar, y es para disgustarte para siempre por estar sometido al sueño o creer en el sueño. El sueño no se destruye estrictamente hablando, no es una destrucción, excepto para el ego, excepto para el alma.

Por otro lado, para el Espíritu, para lo Real, lo que jamás ha aparecido realmente no puede desaparecer. En la lógica del evento, cuando el sistema solar, nuestro sistema solar, esté alineado con Sagitario A, entonces, como dijo Nostradamus, la flecha de Sagitario será disparada (disparada), y ese es el evento. Es la asociación del destello galáctico con el destello solar, y también el destello de nuestro corazón, el famoso Paraíso Blanco, para que el mayor número posible de hermanos y hermanas, en el momento del acontecimiento del famoso Paraíso Blanco, podamos tomar y amortiguar el despliegue de la Verdad.

Es bastante lógico, incluso cuando se está en un estado de ágape estabilizado, si se me permite decirlo, ver su propio personaje, los últimos hábitos, los últimos apegos, las últimas creencias, hasta el punto de la náusea, hasta el punto de la pesadilla.

Hay una regla que se ha dado hace muchos años en el curso de los acontecimientos que estamos viviendo, cuanto más crezca el caos, más se estará en la alegría. Y los chicos malos, con su instalación del nuevo orden mundial, participan de la misma Verdad. Sólo que no lo saben, porque no tienen una visión clara, y no han vivido lo que es la creación. (JLA sonrisa)

Por eso es algo que me hace sonreír por dentro, cuanto más crece el caos, en la pantalla del mundo o en nuestra propia vida, aunque tenga que pasar por un gran sufrimiento, por la enfermedad, por la pérdida, sólo tiene un objetivo, sean cuales sean tus sentimientos y percepciones, hacerte comprender, hacerte comprender que sólo eres la Alegría.

Esta superposición es a veces dolorosa, llega a perturbar la percepción de uno mismo, llega a cuestionarte como la pregunta que se hace, pero es el proceso normal. Cuanto más dejes ir tus pretensiones de creer que eres un individuo separado, más dejas ir...

(Apaga)


Ah, hay un corte.

-Traductora: Sí, y no podemos verte.

No, me saca del sistema todo el tiempo. Entonces, ¿eso va a aguantar ahí? Puedo oírte, ¿me oyes? No estoy en wifi, estoy en 4G, y 4G en todo el mundo, es muy fluctuante. Debería estar allí pronto.

-Traductora: Ah, ahí está...

No, la imagen es fija. Bueno, no necesitas ver mi cara, seguiremos adelante de todos modos, volverá eventualmente.

Ahora, ¿dónde estaba?

-Traductora: Sí, el problema es... sólo... zap después, empezamos a hablar y Pfuitt, aquí vamos. Pero creo que ya has dicho lo esencial, si no te importa que lo diga.

Sí, sí, ese fue el final de mi intervención en la pregunta.

-Traductora: Ella todavía tiene una pregunta que es una continuidad a la anterior. Una vez que nos despertamos, ¿aún tenemos interés o alegría en crear algo?

Pero somos creadores, no se dejen atrapar por metas u objetivos, y su creación no debe provenir de una proyección hacia el futuro, sino que debe adaptarse al instante presente. Entonces la Inteligencia de la Luz, la fluidez de la Unidad, te llevará naturalmente a expresar todo tu potencial. Todo será fácil.

No te preocupes por el evento para adaptar tu comportamiento. No es una cuestión de supervivencia o de protegerse, de protegerse de nada. En ese momento estás aún más disponible para la vida y su creatividad, siempre y cuando estés en el presente, no en los recuerdos, ni en las proyecciones.

En otras palabras, la creatividad, los proyectos se realizan en el instante, por su disponibilidad, y cada vez menos por su voluntad o sus decisiones. Deja que las cosas vengan a ti. El mayor escollo, el mayor problema está aquí, queremos dirigir nuestra vida, y mientras creamos dirigir nuestra vida, no estamos disponibles para la Vida o para lo Real.

Otra pregunta.

La intervención de Cristina, dirigida a todos los participantes, se refería esencialmente al trabajo en las empresas, que es su campo de intervención. (30 minutos)

-Traductora: Jean-Luc, ¿se ha ido?

No, no, estoy escuchando atentamente.

-Traductora: Tu turno.

En relación con los negocios, que no es mi campo, pero he creado muchos sistemas tecnológicos dirigidos a apoyar a los líderes empresariales, he creado redes y tecnologías que abordan específicamente lo que llamo la inteligencia emocional de los grupos, porque hay una doble dinámica.

Bueno, creo que Cristina es consciente, por supuesto, de que existe esta dinámica individual del estado Ágape, pero también existe la dinámica grupal en el entrenamiento de los grupos o la gestión de los propios líderes, que esta vez es la resonancia Ágape, o como Cristina solía decir, los colaboradores, el equipo, deben ser parte de esta resonancia Ágape cuyas palabras clave son la cooperación y la benevolencia.

Estamos muy lejos del viejo mundo de las empresas, y cualquiera que sea el acontecimiento colectivo, las empresas, que son numerosas, que no han visto esta necesidad que es, en efecto, un gran cambio, y todos sabemos que en las empresas la resistencia al cambio es algo esencial, y por lo tanto la cooperación y esta gestión particular de los equipos es muy importante.

La competencia ha sido reemplazada por la aceptación de que la solución está ahí, si has ganado o si te han hecho ganar dentro de ti mismo, algo fundamental, que es la resistencia al cambio. El hábito, la falta de creatividad significa la muerte de una empresa.

Estas son las pocas palabras que quería añadir en el lado empresarial.

El discurso de Cristina a todos los participantes.

-Traductora para Cristina: Jean-Luc, no entiendo lo que está pasando, creo que es Bidi haciendo esto a Jean-Luc, desmaterializado Jean-Luc ...

(Sólo hay la voz de Jean-Luc, pero no hay imagen).

Estoy aquí, sin forma.

-Traductora: Tengo una pregunta que he recibido de varias personas. OMA dijo que pensaba intervenir mucho menos. ¿Puede explicar exactamente lo que eso significa?

Sólo significa que hoy en día, hay un sinnúmero de personas, incluso yo, que están interesadas en lo que nos dicen los intervnientess, pero en algún momento hay algo esencial.

Es la autonomía, pero también la libertad de no depender de nada que pueda ser considerado como un consejo externo. ...de la misma manera que desde hace dos años, al menos en lo que propongo, hay una forma de retirada de todos los arquetipos, incluso los más prestigiosos. Buda dijo, podemos decirlo también por Cristo, el budismo dice: "Cuando te encuentres con Buda, mátalo".

Debemos poner fin dentro de nosotros a la distancia, a la apariencia de separación. La última etapa de la aparición, como dijo Cristina del ser, es el empoderamiento. El empoderamiento se trata de construir el cuidado y la cooperación, no tiene nada que ver con los viejos criterios en los negocios que solíamos llamar confianza, fuerza de voluntad. Lo más importante, para llegar a esta inefable conclusión de la experiencia vivida, no hay nadie, y todos los que puedo ver, todas las entidades que puedo oír en este plano terrestre, son concretamente yo mismo, no una parte de mí, sino todo yo dentro de mí, sin ninguna excepción.

Y allí vive Ágape, la inefable Alegría, y de hecho esa tranquilidad interior en la que el acto creativo de la Vida se manifiesta especialmente durante estos períodos particulares. Ahí es donde la resistencia, la autonomía, y en términos empresariales, no voy a hablar de competitividad o competencia, pero de hecho está conectado a la cooperación, a la benevolencia. Sea cual sea el momento, ya sea un mes, un año, un día, no estamos poniendo lo que Cristina ha esbozado o lo que yo puedo esbozar los cimientos de un mundo mejor o una sociedad mejor, sino simplemente la eficacia de esa cooperación en el momento actual, en el individuo, en un grupo de líderes.

Y eso es todo, y terminaré con estas palabras, eso es lo que dijo Bidi el año pasado, meter a Agape en las empresas. Pero, por supuesto, la empresa debe ser atraída con el azúcar, con la miel, y para una empresa, nos guste o no, por el momento todavía, es la excelencia del rendimiento y el beneficio. Todo eso está cambiando.

Independientemente del evento colectivo, es también una conciencia de lo Real.

Así que, en ese sentido, le desearé buen provecho.

-Traductor de Cristina: Bon appétit. A las tres en Portugal y a las cuatro en Francia y esperando que Jean-Luc "se materialice" de nuevo.

Sí, bueno, escucha, no sé qué pasó, ya veremos y si vuelve a pasar, cambiaré de material.

Bueno, buen provecho y hasta luego.


A través de Jean Luc Ayoun

Les Transformations

Transcripción del francés: https://www.facebook.com/Transcriptionsfr

Traducción al español: LMF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario