miércoles, 8 de octubre de 2025

BIDI (Parte 1) Encuentro íntimo (Nabeul, Túnez) 7 de octubre de 2025



Bueno BIDI está contigo y te saluda.

Todos: Hola BIDI

Bidi: Hola a todos.

Bueno vamos a pasar un buen rato juntos, parece, espero que os sea beneficioso, y podamos empezar a intercambiar, testimonios, preguntas, respuestas, lo que queráis.

Te estoy escuchando.

Hermana :
Hola Bidi. Tengo una pregunta para ti.

Bidi: Estoy escuchando.

Hermana:
En una pareja ¿el otro es mi espejo o el otro soy yo?

Bidi: Hay un espejo mientras creas que hay alguien. Cuando comprendes que el otro eres tú al experimentarlo, ya no se trata de una imagen reflejada, por supuesto, sino casi de un mecanismo de fusión. No eres una fusión sexual, sino una fusión de la esencia de uno y del otro.

Obviamente, hablo de una pareja que no tendría el mismo objetivo, sino la misma vibración, más allá de los sentidos físicos, más allá de la edad, más allá de la seducción, más allá de la procreación. Preciso que basta con que uno de los dos viva el estado de lo Real para que el otro se impregne literalmente de él, ya sea a través de los sentidos, de las palabras, de las miradas, del contacto e incluso a través de la distancia.

Obviamente, diría que se trata de una relación de pareja armoniosa. El problema es que, con frecuencia, en una pareja, incluso si existe verdadera armonía, este mecanismo de fusión de esencias no está presente en sentido estricto, por una razón extremadamente simple.

En general, una pareja se forma mediante la resonancia vital. Y, por supuesto, en esta resonancia vital hay partes de la memoria, partes de la historia que son comunes, no necesariamente a través de una vida pasada, sino a través de heridas vividas en la primera infancia, que en este caso se encontrarán como un espejo, o yo diría más bien como una resonancia. El defecto atrae al defecto, el exceso atrae al exceso. Puede ser un factor de resolución común o un factor de oposición. Es en la propia historia de la pareja que se crea o se ha creado que estas heridas comunes pueden resolverse o, por el contrario, agravarse.

Como todos saben, una relación, y puedo hablar de ello porque estuve casado, es una oportunidad para encontrar tus límites, no los del otro. Es una forma de confrontarnos, sin oponernos, para comprender los mecanismos íntimos de la relación, pero también, por desgracia, las heridas comunes que se experimentan en la primera infancia, antes de los seis o siete años.

Existe, sin duda, una resonancia, una simpatía, cuando se lleva la misma marca, la misma herida, mucho más que los mismos objetivos, mucho más que una relación de almas gemelas o cualquier otra cosa. Así es la naturaleza humana, con sus límites, sus luchas, sus alegrías y sus tristezas.

La respuesta que he dado es, por supuesto, una respuesta muy general, pero sigue vigente, ya sea en el Este, en el Oeste, en cualquier otro lugar, en la selva de América Latina, en los países asiáticos o en cualquier otro lugar, siempre, siempre es la misma dinámica.

La mayoría de los sabios de Oriente y Occidente no se casaron, porque ese era su camino, y, de hecho, la vida en pareja, incluso en plena armonía, es un desafío. El desafío está en todos los niveles; va mucho más allá de lo que llaman fidelidad, sino más bien a la capacidad de empatía, a la capacidad de entrega, siempre que sea recíproca.

La pareja es un medio para transformar a la persona, y sabes muy bien que la fusión con la Realidad no depende ni del otro ni de ti. La relación, como acabamos de intentar abordarla, es sobre todo un fenómeno que concierne a la persona, al alma, a veces al espíritu, pero no a la Realidad.

Lo Real es totalmente independiente de la noción de hijo, de la noción de pareja, de la noción de profesión misma. Lo Real no depende de una relación, no depende de la comunicación, ni tampoco de lo que he llamado, en raras ocasiones, la fusión de las dos esencias.

De una manera mucho más arquetípica, la búsqueda, el hecho de querer estar en pareja o lograr una, se traduce en este plano arquetípico únicamente en la búsqueda de la polaridad opuesta y complementaria en el otro. Esta búsqueda de complementariedad se debe a que tanto el hombre como la mujer se sienten incompletos sin su complemento. Esto está inscrito en la lógica de la vida en esta Tierra, donde, por supuesto, predomina casi exclusivamente la dualidad, así como la complementariedad.

Es apropiado que cada persona ubique sus propias deficiencias y fortalezas en el funcionamiento de la pareja. Hablé de la complementariedad hombre-mujer, y es exactamente la misma que podría existir en una relación entre dos hombres o dos mujeres, uno representando el yang y el otro el yin.

No se pueden unir dos yangs ni dos yins. Aunque sean dos mujeres, una lleva el yang y la otra el yin. Lo mismo ocurre con las parejas masculinas.

Debemos entender esta noción de sentimiento de falta, de no complementariedad vinculada exclusivamente en este mundo a la pérdida de la androginia, es decir al retorno a la asexualidad.

En los planos oníricos, digamos superiores, más expandidos, no hay estrictamente hablando parejas, pero también hay una cierta forma de complementariedad, en sistemas solares de sueños diferentes a éste, hay sistemas de conciencia encarnada cuya naturaleza global puede ser más femenina, o más masculina.

En Sirio, ustedes escucharon acerca de las madres genéticas, pero nunca les hablaron de otra complementariedad que la co-creación de las madres genéticas de la creación de la vida, no en un útero que no existe, sino dentro de un arreglo energético llamado planeta.

En el sueño de la creación, tanto en el primer aliento como en el último, se produce la primera fragmentación en yin y yang. En el mecanismo de Omega, este yin y este yang deben fusionarse.

Quizás hayas aprendido o experimentado con los Antiguos el principio de la activación de nuevos cuerpos, y en particular el mencionado situado en la nariz, que corresponde a la androginia primordial, donde ya no puede haber confrontación, donde ya no puede haber complementariedad, y donde ya no puede haber espejo.

Pero en la vorágine de la creación dentro del sueño, se llega al nivel más denso, a una forma profundamente diferente en todos los niveles de funcionamiento entre el hombre y la mujer. Es este sentimiento inscrito en el acto mismo de la creación lo que impulsa a la mayoría de nosotros a buscar pareja.

Desgraciadamente, las heridas comunes y presentes a toda la humanidad durante la encarnación, y no hablo de ningún pasado, sino del descenso y nacimiento de la conciencia corporal, donde más allá de la información del padre y de la madre, se transmite esta memoria que está en relación directa con lo que Abba denominó la anomalía primaria, que dividió, separó al andrógino primordial.

Esto es lo que puedo decir, ciñéndome a los datos generales sobre la noción de pareja, aquí en esta Tierra.

Finalmente, quisiera señalar, y lo repetiré de otra manera, que si una de las dos personas de una pareja experimenta lo Real, existe, por lo tanto, una ausencia de daño, y la otra persona, hombre o mujer, a veces puede no ser capaz de soportar esta ausencia de daño común, a nivel inconsciente, y esto puede llevar a la ruptura de la pareja. Pero esto no es sistemático.

Diría que quienes experimentan la Realidad, en general, no necesitan un descanso, una ruptura, porque aceptan lo que es. Esto puede ser desconcertante para otros o, por el contrario, un factor de realización personal.

Pero nunca olviden que, sea cual sea la pareja, sea una pareja mística ligada a lo que se había llamado llamas gemelas, sea una relación de pareja ligada a la noción de alma gemela, y por tanto de haberse cruzado esta esencia en otros roles, en otras vidas, y luego relaciones que yo calificaría de estándar, donde he desarrollado esta noción de búsqueda de complementariedad, por esta noción de falta que es mucho más que una pulsión, un impulso sexual o de otro tipo, o emocional, pero que está inscrita no en la memoria, sino en la estructura misma de esta bolsa de carne.

A partir de ahí, en este momento, se observan, en general, cambios en la forma de considerar y de ver la relación. Así que, objetivamente, incluso en parejas que no serían conscientes de nada ni experimentarían nada en relación con lo Real, obviamente, incluso en estas parejas, la presencia cada vez más apremiante del Testigo u Observador provoca un cambio de perspectiva en la naturaleza misma de la relación.

No hablo aquí de romper o continuar una relación, sino de una nueva comprensión de lo que la persona que vive lo Real espera, anhela o proyecta dentro de una relación.

Si tienes más preguntas sobre esto, estaré encantado de intentar arrojar algo más de luz sobre ellas.

También les recuerdo que lo emocional, lo social, el amor de pareja, los sentidos, solo existen en relación con esta carencia sobre la cual no se puede hacer nada. No se trata de una lesión, sino de una constitución complementaria y opuesta, con una orientación energética, y también de conciencia, que son diferentes.

Podrías decir, por ejemplo —disculpa—, que podría formar una pareja perfecta con la Madre Ananda. ¡Creo que nuestra pareja no duraría más de cinco días! Porque, habiendo realizado el Ser y lo Real, no encontraríamos ningún interés, ninguna ventaja ni placer en vivir en pareja, a pesar de cierta complementariedad a todos los niveles.

Quisiera subrayar que... diría que para la mayoría de los hermanos y hermanas, estar en relación no favorece de ningún modo la emergencia o el recuerdo de lo Real, pero sí favorece, en cierta medida, la comprensión de la relación, la comprensión de las heridas, que suelen ser las más comunes, y la comprensión real de lo que es emocional, de lo que es sexualidad, de lo que es don de sí, o incluso de la comunión, ya sea sexual, del corazón o de la mente.

Podemos continuar.

Hermano: Una pregunta Bidi.

Bidi: Estamos escuchando.

Hermano: Siguiendo con lo dicho, ¿la vida en pareja es una ventaja para resolver el problema de la androginia primordial?

Bidi
: No es ni una ventaja ni un obstáculo. Es profundamente diferente para cada relación. En ningún caso el otro puede representar un obstáculo para la Liberación. Como dije, se trata más bien de una noción de armonía corporal, energética, emocional, sexual o de química sensible. Estar en pareja, repito una vez más, no es ni una ventaja ni un obstáculo. La realidad no se preocupa por la noción de pareja, ni por la noción de sexo, ni por la noción de edad, ni por la noción de experiencia.

Lo Real no depende de ningún aspecto. La única ventaja para experimentar lo Real es, como siempre, aceptar todo tal como es. Es una profunda comprensión de que no se puede cambiar nada de lo que se ha escrito. En otras palabras, a la pareja no le preocupa el acceso a lo Real. Como mucho, podemos decir, como dije antes, que si uno de los dos experimenta lo Real y hay armonía, en ese momento puede ser una ventaja, pero no una ventaja, pues lo Real ya se ha realizado.

Pero no dependan de nadie más que de ustedes mismos para experimentar lo Real, ni de un padre, ni de un hijo, ni de un maestro declarado como tal, ni de su esposo, ni de su esposa. Estas vidas no son lo mismo.

Así que claro, en algunos casos, entender tus heridas, verlas, desde la diferencia de punto de vista, puede ser un factor y no un activo, pero digamos un factor que te llevará a ir más allá de tu carácter e incluso de tu relación, sin hablar de romper o de continuar.

La realidad se descubre y se experimenta en soledad, ya sea rodeado de varios niños, varios miembros de la familia o simplemente en pareja. En resumen, a la pareja no le preocupa el acceso a la realidad. También aclaro que quien experimenta la realidad ya no se preocupa por sus propias heridas, pues ya no es un personaje, y menos aún por las heridas del otro. Su simple presencia, su simple silencio, sus simples manifestaciones de atención al otro bastan en esta relación para, digamos, mejorarla, sublimarla.

Pero nunca consideres que incluso escucharme es una ventaja para vivir lo Real. Lo Real, repito, depende solo de tu capacidad, tu voluntad, tu sinceridad para vivirlo. Y para eso, ya sabes, llevamos años hablando de ello: no eres este cuerpo, no eres esta consciencia. Así que, repito, lo que he estado desarrollando durante un tiempo se refiere a la vida dentro de la Ilusión, no al acceso a lo Real.

Pero tampoco es un obstáculo. Incluso diría que a veces esta noción de obstáculo, que se puede experimentar de un lado en relación con el otro, también puede ser un factor para ir más allá del vínculo, situándote aún más en el papel de observador, no para criticar ni aprobar, sino simplemente para ver las cosas como son, sin proyecciones, sin deseos, y más allá de esta noción de relación.

…Silencio…

Me gustaría señalar que estoy aprovechando el intervalo entre lo que tienes que decir, preguntar, y mi respuesta, para instalar la información y el resplandor del Silencio, mezclando un poco esto con la fusión de corazones.

…Silencio…

Hermano : Hola Bidi.

Bidi: Hola.

Hermano: Me gustaría retomar quizás... Ayer OMA habló, porque la gente comentaba que tenían ciertas situaciones físicas, y en ese momento hablábamos un poco de alquimia, fusión... ¿Podrías explicarme un poco todo eso? Fue un poco sobre la transformación que estábamos experimentando allí.

Bidi:
¿Entonces el Comandante te explicó el proceso de fusión del Cuerpo de la Eternidad y el cuerpo de la bolsa de carne? ¿De eso te refieres?

Hermano : Sí, eso es.

Otro Hermano: Sí, así es, estaba activo en ese momento.

Bidi: ¿Y qué más quieres saber?

Hermano: Bueno, si tuvieras alguna otra información o una forma de abordarlo también, a tu manera.

Bidi: ¡En términos absolutos, no nos importa un carajo!

Hermano: eso es verdad.

Bidi:
En lo relativo, este conocimiento promueve la Experiencia y la Integración, en lugar de hacerles preguntas, preguntarles si no tienen un problema médico en uno de los tres centros. Creo que les informó de esto, debido a los procesos en curso, para decirles que este proceso no causa ninguna morbilidad, excepto la que ustedes mismos pueden crear a través de su miedo y su incomprensión de lo que están experimentando.

Lo que significa, entre otras cosas, que tu miedo o incomprensión es simplemente la traducción de que no te has entregado lo suficiente a lo desconocido.

Entregarse a lo desconocido en los casos donde hay este tipo de manifestaciones que les describió el Comandante, no consiste en saber por qué o imaginar una patología, o algo que no sea energético o vibracional, sino aquí también, ser el observador de eso, sin involucrarse intelectualmente, sin tener emoción pensando, como dije, por ejemplo en una enfermedad.

Pero en cuanto a la información proporcionada, no tengo nada más en particular que añadir.

Hermano:
Está bien, gracias.

Bidi: Gracias.

Sabes muy bien que, durante mi encarnación, nunca hablé de chakras, energía ni otros planos. Porque todos los demás planos y todas estas energías, sean las que sean, forman parte del sueño sin excepción. Lo Real no tiene vibración, ni energía, ni forma, ni luz, ni amor, y sin embargo, lo contiene todo.

Hoy, salvo, como dije, para quienes tienen miedo o están demasiado preocupados por su salud, no hay nada más que hacer que dejar que lo que está sucediendo suceda. Sin ustedes. Como explicó el Comandante justo después, ya no están en los momentos en que su consciencia debe centrarse en un proceso vibracional, ya sea el más noble como la Corona del Corazón de la Ascensión; simplemente tienen que dejar que lo que está sucediendo se desarrolle.

Esto aplica tanto al mecanismo que el Comandante mencionó ayer como a todas las acciones de su vida. En otras palabras, cuanto más dejen fluir las cosas, menos reaccionen, más disponibles estarán para permitir que suceda lo que no los necesita, especialmente a ustedes mismos. Ni siquiera es necesario el observador. En su vida diaria, no se preocupen en absoluto por sus percepciones, sus vibraciones, sus energías. Sean lo más naturales posible en su humanidad y en su interior. Esta es la mejor manera de demostrar su aceptación, su entrega en algún lugar.

Entender que no puedes hacer nada al respecto, comprender que cualquier conocimiento adquirido o experimentado ya no te sirve. Solo la humildad, la aceptación, la sencillez, la ubicación en el aquí y ahora, hoy, te permite asentarte tras recordar lo que fuiste, lo que eres y lo que serás, para dejar que surja. No puedes controlar, ni siquiera lo que creías controlar el día antes de experimentarlo.

La espontaneidad también es esencial, ya sea para expresarte o para comprender; no te esfuerces. Deja que las cosas se revelen solas. Y, en cualquier caso, aunque las cosas que deben revelarse no se revelen, no importa. Es la calidad de tu acogida, la calidad de tu transparencia, la calidad de tu humanidad, tu humildad y tu humanidad, lo que permite que lo Real esté presente. Cualquier esfuerzo que hagas es, en realidad, un obstáculo.

En tus palabras, todo lo que dejas ir y permites que suceda sin ti es un activo.

Tienes que experimentarlo para comprenderlo. Tienes que experimentarlo al menos una vez para aceptarlo. Comprender que no puedes hacer nada te libera de la idea de hacer, del esfuerzo, de querer transformar algo. La verdadera libertad está ahí. El 
Jnani (Un jnani (o gnani, gyanī) 
es un sabio o erudito en la tradición hindú y budista, alguien que posee un profundo conocimiento y ha alcanzado la autorrealización o la verdad última a través del conocimiento, a menudo descrito como el conocimiento supremo o la iluminación). sabe perfectamente que no puede cambiar nada.

A menudo me preguntaban, durante mi encarnación, sobre mi indiferencia ante el sufrimiento, pues este solo concierne a los sueños. No se trata de ignorarlo en los demás. Podemos simpatizar. Pero el Jnani, consciente de que todo esto es solo un juego, una puesta en escena, sabe perfectamente que es inútil querer cambiar al otro. Y que el mejor lugar para el Jnani es el de la Realidad y lo que es, que oficiará, si se me permite decirlo, a través de él, mucho más allá de las palabras, los consejos o las intervenciones, ya sean energéticas, vibracionales o verbales.

Siempre traía a los participantes que venían a mi encuentro de vuelta a la Realidad. Eliminé, y sigo haciéndolo hoy voluntariamente, todo lo que había en el medio. Claro que respondo a tus preguntas, pero demuestro con eficacia que, al final, es inútil. Cuanto más dejas ir, cuanto más aceptas, más probable es que recuperes la memoria de quién eres.

Esto ya no se limita al ámbito de la investigación y las preocupaciones espirituales, sino que se extenderá cada vez más a tu vida en la carne. Otros lo han llamado, y yo con gusto uso esta expresión, Indiferencia Divina. Porque, cuando te encuentras en esta Indiferencia Divina ante el sufrimiento de un niño, un ser querido, un país, absorberás, literalmente, sin daño, una parte de ese sufrimiento, pero sin querer suprimirlo, sin querer corregirlo de ninguna manera.

Es el silencio que hacen, cualesquiera que sean sus pensamientos, incluso sus sentimientos por empatía hacia este sufrimiento, lo que hace el trabajo. Aliviarán el sufrimiento del mundo mil veces más siendo ustedes mismos en lugar de denunciar al opresor o al tirano, demostrando así los efectos de esta Indiferencia Divina. Omraam habría dicho varias veces en términos un poco más triviales: "¡Ocupaos de vuestros propios asuntos!". Y eso es todo.

Recuerda que la socialización, las relaciones mundanas, las conversaciones banales sobre esto y aquello, son simplemente parloteo que te impide ser tú mismo, incluso si participas en ellas y, sobre todo, si las disfrutas. Por supuesto, no se trata de rechazar todo diálogo, no se trata de encerrarse en una cueva o en una torre de marfil, sino de comprender concretamente que es la mejor solución, tanto para ti como para el otro.

El mundo se pasa el tiempo hablando. Se pasa el tiempo discutiendo lo que sucede en su vida, en el escenario, en su país, en su cuenta bancaria, en su relación con los demás, pero esto es charlatanería superficial sobre el personaje. Quién eres no se preocupa por esto. Pero te distrae y te hace olvidar, la mayoría de las veces, quién eres.

Por eso el Comandante les pidió momentos de descanso, de naturaleza, de quietud, para que encontraran tiempo para ustedes mismos y no dedicaran sus días a estas discusiones estériles, sobre cometas, relaciones de pareja o cualquier otra cosa, como oí ayer, sino mucho más para que comprendieran lo que les digo ahora. Mientras haya una necesidad de resolución, una necesidad de comprensión para ustedes, para el otro, simplemente no estarán disponibles para vivir lo Real.

Las cosas son diferentes cuando vives lo Real, te dejas llevar. Lo que hice durante mi encarnación y lo que he hecho contigo durante años, como expliqué, se debe a que el poder de mi Voz y mi Presencia viene a destrozar tus conceptos, a destrozar tu chakra de la garganta para liberar el cuerpo causal y permitirte dedicarte a tu único y verdadero objetivo en esta escena teatral: encontrarte a ti mismo, ¡nada más! Todo lo demás, incluso ganarse la vida, que es tan importante, incluso estar en pareja, que puede ser tan importante, es solo el capricho de un niño que aún no ha comprendido ni vivido lo que es.

Y eso es normal. Porque la vida aquí en esta Tierra, dentro de este sueño, te lleva sistemáticamente fuera de ti mismo, ya sean tus pantallas, tu conocimiento, tu energía, tu vibración, tu Supramental, ya no tiene ningún interés para el Jnani, estrictamente ninguno. Así es como el buscador se extingue. Como les dijimos, son de toda la Eternidad, dentro de los círculos de los mundos oníricos. ¿Qué buscan? Buscarse a sí mismos. Y buscándose a sí mismos, no pueden encontrarse. Es imposible.

Por eso, durante este período, es esencial, incluso si ya eres un Jnani, concederte momentos de calma, paz, soledad, silencio y comunión con lo que queda de la naturaleza, para no perderte en la charlatanería. Ya tienes suficientes obligaciones materiales con este saco de carne; tienes que cepillarte los dientes, alimentar este saco, eliminar los desechos, pensar en tantas cosas de la vida occidental, que la sociedad, la vida misma en este mundo, hace todo para desviarte de la Realidad.

Si suficientes de ustedes experimentaran lo Real, la creación desaparecería de inmediato. El sueño desaparecería instantáneamente, colectivamente. Ustedes mantienen, y todos hemos mantenido, la estructura del sueño, de la ilusión, a través de nuestra investigación, a través de la organización misma de la sociedad, al estar casados, al tener descendencia, al tener que ganarse la vida y al tener que cuidar, concretamente, de este cuerpo, de su billetera, de su esposo, de sus hijos y de la electricidad.

Más aún hoy, por supuesto, como ya les advirtió el Comandante, ya en 2009, como les advirtió el Hermano K.: el peso de las pantallas. Una pantalla, una imagen, oculta la Realidad. Una imagen, una visión, un anuncio oculta la Realidad. Es una distracción obligada, parte del confinamiento y la dualidad, para impedirles ser ustedes mismos. Si fueran ustedes mismos, el mundo se desvanecería al instante, como ocurre cada noche al dormirse, pero esta vez a escala de toda la creación.

Y como había dicho el Comandante: “Es aquí, en esta Tierra, donde se resuelven el fraude de la creación, el fraude de la espiritualidad y la enfermedad suprema que es la conciencia”.

Todo esto es solo una distracción, y también obstáculos. No hay nada. No hay nadie. Y aun así, estás ahí hasta el final de tu personaje. La consciencia ha sido literalmente secretada por el cuerpo. Cuando el cuerpo se apaga, la consciencia corporal se apaga. Recuperas los niveles más sutiles de consciencia, que también son un sueño, hasta que comprendes el engaño. La espiritualidad, tus pantallas, tus imágenes, tu vida, tu sociedad, dondequiera que estés en este mundo, son obstáculos.

No te pido que vuelvas a ser un ermitaño, sino que tengas una visión clara de estas cosas. No se trata de excluirte de tu vida, sino de trascenderla, de ir más allá de ella.

Pero hasta que entiendas que incluso hoy, todo lo que te facilita la vida, real y concretamente —hace dos siglos, para conseguir agua, tenías que ir a buscarla; hoy abres un grifo, el agua está ahí, pulsas un botón, la luz está ahí—, todas estas facilitaciones reales de tu vida dentro del sueño no te han ayudado en absoluto a encontrarte a ti mismo. Te han facilitado el sueño y eso es todo. Sé lúcido al respecto. Si no hubiera aviones, no estarías aquí. Si no hubiera coches, no podrías moverte a través de un perímetro lejano.

¿Qué es importante? ¿El desarrollo de la modernidad y el conocimiento de este sistema solar? ¿O lo que eres? Hazte siempre esta pregunta, en este período donde el observador, sin ser reconocido, se manifiesta. Les sucede a todos, incluso si no están liberados ni realizados, en el plano de la elección: Lo más importante es no dejarse llevar a otro lugar que no sea donde están, es decir, al Corazón de su Corazón, por las imágenes, las pantallas, las relaciones, la sociedad, por sus propias responsabilidades.

El Jnani siempre sabe que es el Jnani, aunque tenga que arar un campo, aunque tenga que enterrar a su esposa, aunque le corten una pierna, aunque tenga que morir. ¿Crees que me afectó mi muerte? ¡Para nada! No fui yo quien apareció en este cuerpo, fue la consciencia de este cuerpo la que apareció en mí. Es profundamente diferente. El Jnani tiene permanentemente lucidez sobre lo que es, sean cuales sean las desventajas o las ventajas de su vida, no juzga, no busca mejorarlas, acepta todo lo que se presenta tal como se presenta.

En otras ocasiones, un Arcángel les habló de fluidez, de Unidad. Otros les habló de sincronicidad, de hipersincronicidad. Es entonces cuando se revela el juego, cuando se ve la escena teatral. ¡Pero eso es todo! No tienen por qué distraerse. Pueden perfectamente ver una película, hacer el amor, ir a ver a su banquero o trabajar, y permanecer en la Realidad. Y lo sabrán. Pero observen la cantidad de eventos en sus vidas que los sacan de sí mismos, aunque, por supuesto, logren regresar a ellos cada vez con más facilidad.

Debes, verdaderamente, ver, comprender y experimentar que absolutamente todas tus actividades, en cualquier nivel, son una distracción o una obligación, pero es lo mismo. En lo Real, no hay obligaciones. La lucidez, la transparencia de la que hablo y de la que tantos oradores han hablado, es precisamente eso hoy. Hacer lo que hay que hacer, pero sin preocuparse por lo que hay que hacer. Pero hacerlo mientras puedas, sin cuestionarlo. Lo importante, aquí también, es tu punto de vista en el momento en que tienes que hacer algo.

Debes estar plenamente presente en este hacer, pero al mismo tiempo lúcido, presente, en lo que eres. Claro que el Comandante y otros te han hablado de vomitar la creación, vomitar el mundo, reabsorber la creación. Estos siguen siendo movimientos de energía. Siguen siendo movimientos de consciencia. Pero lo único Real es la ausencia de consciencia, aquello que es anterior a la consciencia, lo que eres, y es este recuerdo el que debe ser lo más importante en el desarrollo mismo de tu vida en este mundo.

…Silencio…

Bidi:
Podemos continuar.

Hermana:
Hola Bidi.

Bidi: Hola.

Hermana: Cuando siento, cuando la Luz desciende sobre mi cabeza, mi cabeza se calienta, y pierdo el sentido de las cosas, …

Bidi: Espera, la luz baja a la cabeza, es fuerte y...

Hermana: …y me duermo, por fin,…

Bidi: Eso es muy bueno.

Hermana:
…no es realmente dormir, es más… es diferente del sueño y es como…

¡Desapareces! Y siempre he dicho, siempre, durante más de diez años, que cuando desapareces, me alegro porque estás en lo Real. Solo un pequeño detalle. Dices que la Luz desciende, en el sueño, sí. Pero te recuerdo que tú eres la Luz y que eres anterior a la Luz. Así que, la Luz que desciende también eres solo tú. Y cuando la intensidad vibratoria o la intensidad de la Luz, ya sea que se perciba como un descenso hacia la cabeza, a través del cuerpo, ya sea que esté vinculada a la Corona de la Ascensión, ya sea que esta Luz esté vinculada a la Ola de Vida, no importa. ¡Eres tú!

Y esta pequeña muerte, como podría llamarla, es exactamente, en diminuto, más pequeño, lo que corresponde a la Estasis. El Paraíso Blanco, Sat Chit Ananda, te toca. Eres solo tú en otro momento. Desapareces en ti mismo. Claro, puedes llamarlo dormir porque, como en el sueño, no recuerdas lo que está sucediendo. Y yo digo: "¡Bravo!". Cuanto más duermes, entre paréntesis, más eres lo que Eres.

Siempre he usado la analogía del sueño para hablar de la conciencia Turiya, el sueño profundo, no el sueño onírico. Cuando el mundo literalmente ya no existe para ti, y ahí es donde te sientes como en casa, no evocas ningún recuerdo de ese sueño profundo. ¡Jamás! Lo mismo ocurre con el sueño REM, no el sueño onírico. Es mucho más que un ejemplo o una analogía; es una superposición estricta.

Cuando me escuchas y desapareces, no duermes. Te unes a lo que Eres. Y, de hecho, la intensidad de mi Presencia y la tuya te conducen a la Ausencia. Es como un cortocircuito. Este cortocircuito te desconecta del personaje, del cuerpo, de la consciencia. Y encuentras el Estado Natural.

Hermana:
Gracias. Exactamente. Es una noción de Nada y No Existencia.

Bidi: Entonces te digo: "Buenas noches. Vuelve a dormir".

(Risas)

…Silencio…

Bidi: También podemos jugar juntos ahora mismo diciendo: «La Luz desciende». También podemos decir que la Luz entra y sale de tu Corazón. También podemos decir que eres solo Luz. Y podemos experimentarlo ahora mismo, al mismo tiempo que mis palabras.

Hermana:
Podemos decir que también estamos ante la Luz.

Bidi: Por supuesto. Pero confío en la manifestación. La primera manifestación no es Amor, es Luz. La Luz, el Amor, perdón, es lo que subyace a los mundos y a la Luz. El Amor es lo que subyace y sustenta la Luz, así como los mundos de los sueños. Esta Luz blanca es, como dije, la Morada de la Paz Suprema, el Paraíso Blanco, Shantinilaya, la Morada de la Paz Suprema, la Presencia Suprema, la unión de Brahman con Parabrahman.

Son solo palabras que están estancadas en la misma realidad.

…Silencio…

Hermana:
Bidi, …

Bidi:
Estoy escuchando.

Hermana:
¿Nos puede permitir un breve descanso, por favor?

Bidi:
Ah, si lo necesitas, con mucho gusto.

Hermana: Está bien.

Bidi: Entonces volveré cuando quieras.

Les digo: "Nos vemos en unos momentos". Y gracias por escucharme. Gracias por su presencia. Gracias también por su Luz. Y gracias también por quiénes son.

Hasta luego.

Todos : Gracias Bidi.


Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).

https://apotheose.live/blog/2025/10/07/bidi-rencontre-intimiste-nabeul-tunisie-partie-1-7-octobre-2025/

No hay comentarios:

Publicar un comentario