miércoles, 7 de mayo de 2025

EXTRACTOS DE CORAZÓN A CORAZON OMA UN ENCUENTRO ÍNTIMO 26 y 27 de abril de 2025


EXTRACTO 1


Hermano: Hola OMA, hola hermanos y hermanas.


OMA: Hola querido hermano.

Hermano: Quería compartir que esta mañana con Jean-Luc algunas personas hablaron sobre el efecto de las resonancias y he notado que desde que hablas con bastante regularidad...

OMA : Perfecto.

Hermano: Digamos que desde el año pasado, quizá, no sé, desde junio hasta acá, me estaba pasando algo que no podía expresar con palabras o con sentimiento. Pero durante su última intervención en abril, tuve la impresión de que esta intervención me llevó un poco de la misma manera que Bidi cuando hizo sus intervenciones, es decir que desaparecí. Así que hay una especie de gradación, al menos para mí desde el año pasado hasta, digamos, ahora.

OMA : Así que es absolutamente correcto. Hay ahora tal cercanía, si se me permite decirlo así, entre vuestra esencia y nuestra esencia, que la fusión en el Silencio, en la desaparición, a veces en el Ágape, es cada vez más probable. Yo diría incluso que nuestras diferencias características, hablabas de Bidi y de mí, es obvio que no expresamos las mismas cosas, aunque tengamos el mismo objetivo, y más aún con Ma Ananda, el último encuentro, hay una desaparición en el Silencio que es cada vez más fácil.

Has notado algo que es muy cierto. En otras palabras, nuestras diferencias vibratorias y nuestras diferencias de esencia, si se me permite decirlo, disminuyen cada vez más para permitiros situaros en el Corazón del Corazón, es decir en el Silencio y en lo Real. Eso es absolutamente correcto.

Hermano: Si puedo agregar algo, te hablé de Ma Ananda Moyi durante la resonancia que hizo, fue la primera vez, sucedió en casa, como dices sentir esa cercanía, tuve la impresión de que ella estaba ahí, o sea internamente, y duró varias horas.

OMA : Déjame corregirte, eso no es una impresión, es la realidad.

Hermano: Fue un poco, ¿cómo debería decirlo?, frustrado o parecía extraño en términos del personaje, ya que el personaje era realmente… era la presencia de Ma la que estaba allí. Entonces. GRACIAS.

OMA : Gracias y terminaré diciendo que Ma lo repitió durante su encarnación, no hay distancia. Y cuanto más humilde seas, cuanto más sencillo seas, cuanto más acogedor seas, menos puede haber la impresión de distancia. En realidad hay una comunión, una fusión, hay una comunión, una fusión e incluso una disolución. Eso es absolutamente correcto.

Hermano : Sí, es un poco extraño cuando no lo has experimentado tan intensamente la primera vez, pero es un proceso de aprendizaje, diría yo.

Gracias.

OMA : Por supuesto. Además, en los años 2010 y 2012, ustedes habían experimentado un aprendizaje a través de los mecanismos de fusión de conciencias, lo que también llamamos deslocalización de conciencias o, si lo prefieren, el proceso de desfragmentación de conciencias aparentemente fragmentadas y divididas había comenzado en esos años. Y diez o quince años después, te das cuenta con mayor agudeza e intensidad de estos mecanismos que habían sido explicados.

Ver y experimentar que a pesar de la forma en la que te encuentras, puedes asumir, si se me permite decirlo, la identidad de Bidi, de mí, de cualquier ser, es de hecho un proceso de terminar con la fragmentación que apareció como individualizada o separada. Esto fue un error y es en verdad no separación y no individualidad. Mientras Bidi gritaba, no había nadie allí. Así es como el paraíso blanco de la estasis puede aparecer con facilidad, con cada vez más hermanos y hermanas afectados por esta desfragmentación. Es, como usted ha dicho, el momento del trabajo práctico,

EXTRACTO 2

Pregunta: ¿Qué pasará en la Tierra con la aparición de Nibiru?

OMA: Querido amigo, independientemente de los acontecimientos que hemos discutido innumerables veces, te recuerdo que la visibilidad de Nibiru produce en primer lugar la estasis, es decir la puesta en letargo de todas las conciencias de la Tierra, pero no sólo eso, como sabes, será sincrónica con lo que se ha llamado de diversas maneras por "destello galáctico". Una vez que la visibilidad de Nibiru sea observada a simple vista desde todas partes de este planeta, podremos decir que todos los acontecimientos en el escenario se verán profundamente incrementados, amplificados.

Y durante la estasis, ya sea el primer día o el último día para los refractarios o recalcitrantes, todas las conciencias encarnadas o no en la Tierra encontrarán el recuerdo inicial si puedo decir, vivirán tanto la Presencia Infinita como en algún lugar su unión con el Parabrahman. Yo diría que esto fue explicado de todas las maneras posibles por los múltiples oradores que hablaron a través de Tête de Caboche.

Para ustedes, conciencias encarnadas, después de la estasis, despertarán, no en la Tierra, ni en ningún planeta de sus orígenes estelares, sino que todas las conciencias de forma, aquí y en otras partes, se disolverán en lo Real, donde el tiempo y el espacio no existen, donde no hay forma presente, ni tampoco ningún mundo. Y para aquellos de vosotros que aún no estáis acostumbrados a vivir en la Realidad, lo que habréis vivido será exactamente como despertar por la mañana o, para algunos, también salir de una pesadilla.

La visibilidad de Nibiru marca el regreso a la Realidad de todas las conciencias presentes en los Multiversos. No hay nada más después de eso. Porque desde el momento en que experimentas lo Real, desde el momento en que experimentamos lo Real colectivamente, no habrá absolutamente ninguna voluntad, ningún deseo de asumir la conciencia dentro de una forma. Pero el ego no puede imaginar todo esto, y la conciencia tampoco.


EXTRACTO 3

Hermano: Sí, hola OMA.

OMA : Hola.

Hermano: Tengo un signo de interrogación respecto al acceso a la Realidad para las conciencias que viven a mi alrededor. De hecho, en comparación con hace diez o quince años, en mi círculo ya no oigo hablar de acceso a la Realidad.


OMA : Querido amigo, me parece perfectamente normal que el acceso a la Realidad se produzca en el momento de estasis para la comunidad humana. Os recuerdo que en siglos anteriores en la Tierra, eran muy pocos los hermanos y hermanas que accedían a lo Real. Incluso nosotros, los Melquisedec, no hemos experimentado lo Real en la mayor parte de nuestra encarnación.

Recuerdo perfectamente un día de meditación en el Sol Naciente cerca de Fréjus donde me fundí con el sol. Yo sabía y me dije en ese momento que había algo después de la Luz, pero no lo experimenté. De lo contrario, por supuesto, habría detenido inmediatamente todas las enseñanzas de la Hermandad Blanca Universal.

Hoy en día, ya lo dije en su momento, hace siete u ocho años, que había un cinco o siete por ciento de verdaderos humanos que habían experimentado el acceso al Ser, es decir, la liberación a través del Cuerpo de la Eternidad, pero no a lo Real. Os recuerdo que el cincuenta por ciento de los cuerpos humanos son portales orgánicos, no tienen alma. Y del cincuenta por ciento de los humanos con alma, quizás hay un siete por ciento que experimenta el despertar. Y entre ese siete por ciento, hay un noventa por ciento que todavía está en el sueño de una vida futura, de una nueva tierra, etc., etc.

Especialmente porque aquellos que realmente experimentan la Realidad, en general, no tienen que hablar de lo que experimentan porque es incomunicable, así que podemos decir que si a tu alrededor, en un séquito de cien personas, quizás habrá alguien que experimente la Realidad, y ese no hablará de lo que experimenta. Por eso siempre dije: "Dejad que los soñadores sueñen". Muchos con el Ser están en orgullo espiritual, por eso hablan mucho. Y eso representa qué, cinco personas de cada cien que te rodean. Entonces te contarán sobre sus vidas pasadas, la nueva tierra, las energías, las experiencias. Lo Real es lo que te prometen.

Yo decía hace diez años, hace doce años que tenía que haber un cierto número de hermanos y hermanas despiertos, no liberados, despiertos, es decir que hubieran despertado su cuerpo de Luz para ellos, para situar su cuerpo de Luz, y muchos hermanos y hermanas que viven el Ser o la Presencia como guía eterna se detuvieron en ese nivel de orgullo. Así que experimentan muchas cosas, tienen muchas cosas que contarte, que ver, pero no experimentan la Realidad. Lo Real es el Silencio. Así que no te sorprendas de ver muy pocos de ellos a tu alrededor.

Muchos, muchos, así como les di cifras que son aproximadas, muchos, muchos se detienen en el Ser, viven el Ser, se detienen allí. Y cuando os conté, os conté mi propia experiencia, la meditación al Sol Naciente, pero claro que sabía que había algo detrás de la Luz, y claro que no podía acceder a ello por el confinamiento de la Tierra.

Lo mismo ocurre con Sri Aurobindo, quien describió perfectamente el efecto del Supra Mental, pero nunca experimentó el Absoluto. Y lo mismo le ocurre al Maestro Ram, y lo mismo le ocurre al Maestro Philippe. Todavía formaban parte de la historia, con la noción, como decía Bernardo de Montreal, de involución y evolución.

Los pocos seres que han experimentado el verdadero despertar, a lo Real, han dejado aquí y allá algunos testimonios, algunos escritos, pero si miramos los escritos, ¿cuántos libros hablan de lo Real comparado con la increíble cantidad de libros que hablan de espiritualidad? No es nada en absoluto. Porque muchos todavía están atrapados a pesar del despertar en la espiritualidad.

La Presencia no tiene nada que ver con la Ausencia, la consciencia no tiene nada que ver con lo Real. Porque en lo Real no hay más consciencia, no hay más mundo, no hay más forma, no hay más Luz, no hay amor. El amor aparece ante la Presencia Infinita, no antes. Pero una vez más, lo importante sobre el futuro de la Tierra es saber que existe.

El principio de No Dualidad –que es un término malo–, que en Oriente se llama Advaita Vedanta, sus primeros escritos datan del siglo VIII, lo cual es bastante reciente, y en aquella época sólo había un puñado de personas que vivían el Estado Natural. Y el número fue aumentando poco a poco, sobre todo después del final del Máster, es decir, después del año 1984, pero fue un número pequeño de personas las que realmente experimentaron lo Real.

Lo Real es el momento en el que te reconoces a ti mismo, sin consciencia, sin forma y sin mundo, es lo Desconocido como dijo Bidi. Así que, por supuesto, algunos hermanos y hermanas, que han experimentado lo Real mientras estaban encarnados, lo han traducido en conceptos diferentes porque los conceptos son necesarios. Pero de nuevo, este es un número muy pequeño en comparación con aquellos que están en la espiritualidad. Y aún más restringido en comparación con la gran mayoría de las almas humanas dormidas.

El proceso colectivo, el choque de la humanidad es sumamente importante porque, como dije ayer, hay egregores espirituales, pero los egregores ya no pueden sostenerse cuando se enfrentan a la Realidad.

Así que, hasta el último momento, veréis muy poco. Por supuesto, en este tipo de reuniones, todavía hay muchos más hermanos y hermanas que lo experimentan. Pero en tu entorno cotidiano o espiritual tienes muy pocas posibilidades de encontrarte con uno, eso es normal.

Muchas gracias a Jean-Luc Ayoun y Elisa Bernal,
así como a todo el equipo de transcripción (Les petites mains).
https://apotheose.live/blog/2025/05/06/extraits-de-coeur-a-coeur-une-rencontre-intimiste-oma-26-et-27-avril-2025/









 

No hay comentarios: