lunes, 22 de enero de 2024

Jean-Luc Ayoun y Elisa Bernal (en vivo) ¿Cómo prepararnos y qué nos depara el 2024?

Viernes 19 de enero de 2024

Elisa da la bienvenida a todos los oyentes.

Elisa: Hoy hola a todos.

Añade que su invitado especial es el Dr. Jean-Luc Ayoun. Además, brinda información a los oyentes españoles sobre los talleres ofrecidos durante los meses de febrero y marzo y un encuentro Corazón a Corazón con Jean-Luc que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo de 2024.

Elisa: Entonces, sólo traduciré al francés lo que concierne a Jean-Luc. Los días 9 y 10 de marzo, pronto tendremos un Corazón a Corazón con Jean-Luc.

Luego, especifica las próximas reuniones de grupos distintos de los francófonos.

Elisa: Vamos a traer al Dr. Jean-Luc Ayoun porque creo que tiene cosas muy interesantes que comentar.

JLA: Hola Elisa y hola a los oyentes.

Entonces, sin ninguna pretensión, ni clarividencia, ni predicción, ni profecía, muchos de nosotros, por supuesto, nos preguntamos qué nos espera para este escenario teatral de este año 2024. Y en vista y en la forma en que diría que los acontecimientos en esta Tierra se suceden desde hace varios años, es evidente que este año 2024 veremos una serie de acontecimientos que se suceden y se amplifican, como anunció Omraam.

Les recuerdo que, a partir de ahora, nadie puede saber la fecha de un evento colectivo. De hecho, todo lo que podemos decir es que existe una forma de aceleración y amplificación de todos los acontecimientos sociales y elementales en la Tierra. Por tanto, no es posible establecer una cronología de los acontecimientos y su propia naturaleza.

Por otra parte, lo que es cada vez más habitual y común, diría yo, es la posición de los hermanos y hermanas que cada uno de ellos se enfrenta a este escenario teatral. El Comandante de los Ancianos decía a menudo que debemos "vomitar la creación".

Muchas gracias; para muchos de nosotros ya se ha hecho.

Me centraré principalmente en describir los acontecimientos interiores que estamos llamados a vivir o que ya estamos viviendo, con intensidades que evidentemente varían en función de lo que todavía creemos. Y el tono y la naturaleza de los acontecimientos que nos tocan por dentro, nos dan reacciones similares para todos. Después de haber descubierto la mentira planetaria, la mentira cósmica, después de habernos disgustado, si se me permite decirlo, con las manipulaciones que nos ofrece la sociedad, hoy muchos de nosotros más bien esperamos encontrar la Paz Interior y el Silencio.

Y, por supuesto, no hace falta ser un genio para comprender que cada vez tenemos menos interés en las cosas cotidianas. Por supuesto, muchos de nosotros estamos interesados ​​en lo que está sucediendo en la Tierra en este momento. No es una avidez por estos acontecimientos, sino un posicionamiento de esperanza, si se me permite decirlo, por todos los acontecimientos que están teniendo lugar.

( Se escucha una campana de fondo )

Lo más importante, como todos vemos, más o menos, es encontrarnos en una cierta Paz Interior, en una Armonía, porque todos, más o menos, hemos comprendido, cada vez con más evidencia, que no podemos cambiar nada de lo que sucede y que está sucediendo en el escenario del teatro.

Y esta comprensión nos lleva directamente a aceptar lo que es y, a medida que esta aceptación se realiza profundamente dentro de nosotros mismos, nos damos cuenta, en efecto, de que hay un espacio de Silencio y Tranquilidad en el Corazón de nosotros mismos, que ya nos ayuda, y que nos ayudará cada vez más, a superar los acontecimientos que nos toca atravesar en nuestra vida, en la vida de la Tierra.

Como se ha dicho y repetido muchas veces, es precisamente el entendimiento de que no podemos cambiar nada de lo que está sucediendo lo que nos acerca al Estado Natural, a lo Real.

No dije que lo que debemos atravesar, cada uno de nosotros en el escenario de este mundo, sea fácil o evidente, sino que hay un punto de apoyo, si se me permite decirlo, en nuestro interior que lo hace más fácil. que dejemos de lado, que dejemos de lado, por supuesto, todas las pretensiones de querer cambiar algo de lo que está sucediendo, que dejemos de lado, por supuesto, también todas las pretensiones espirituales de un futuro, cualquiera que sea.

Se puede decir que muchos de nosotros encontramos ahora sin dificultad el Momento Presente y el Estado Natural. Simplemente aceptar este desarrollo inexorable nos coloca, como mínimo, en Paz y, en el mejor de los casos, en Alegría silenciosa. Y como profetizó Omraam, cuanto más nos acercamos al punto de inflexión, o al muro, como quieras llamarlo, más nos muestra la sociedad estas cosas que no son muy agradables, más cerca estamos de nosotros mismos, más cerca de nosotros mismos, a lo Natural, más cerca del presente, a la Simplicidad.

Todo lo hace, por tanto, la Inteligencia de la Luz, del guión, del escenario, para llevarnos a esto. Y recuerda también que, durante este rico período, por así decirlo, suele surgir otra frase importante de Omraam: “Dejad que los soñadores sueñen. No puedes despertar a nadie”. Cada uno de nosotros tiene un reloj interno que nos acerca a nosotros mismos de una manera particular. Además, notamos que cada vez tenemos menos vigilancia que ejercer sobre las personas en nuestra vida personal.

También aquí podemos decir que cuanto más se acelere y aumente la presión de la sociedad, del clima, de todo lo que podamos imaginar, y cuanto más lo aceptemos, más disminuirá la tensión en nuestro interior, en todos los niveles. Y paradójicamente, es en esta noción de incapacidad para cambiar nada donde se encuentra la mayor fuerza interior, donde no hay nada que reclamar, nada que esperar o nada que temer.

Cuanto más estén en este estado, más cerca pueden estimar que el Evento se va a vivir colectivamente. La preparación energética y vibratoria de la propia conciencia está llegando a su fin y la sentimos de una manera muy intuitiva, a veces también muy visceral. Personalmente, a veces incluso me pregunto cómo es posible que la gente siga creyendo en esta sociedad, en estas mentiras. Todo se nos aparece como lo que es, es decir, un inmenso escenario teatral, un inmenso escenario de algo que no es cierto y que, sin embargo, nos afecta.

Y esta conciencia, diría yo, es esencial para avanzar hacia uno mismo. Es una manera de entrar aún más fácilmente en la Aceptación y la Evidencia. Hemos sido preparados muy bien por Omraam y por otros, por Bidi, por Abba, para permitirnos vivir lo que debe ser vivido.

Entendemos que al final todo está en su lugar incluso cuando no estemos de acuerdo.}

Para muchos de nosotros hay una progresión real hacia la desaparición de la persona. En otras palabras, cada vez más de nosotros entendemos y experimentamos que no somos esa persona, sino que estamos dentro de esa persona. Y esto permite aliviar considerablemente lo que pueda estar sintiendo el personaje.

También para muchos debo precisar que existe una forma de cansancio, y como tuve la oportunidad de expresar durante el último encuentro de Corazón a Corazón, este cansancio puede incluso conducir a alguna forma de desesperación o desesperanza. Pero eso también es parte del camino de regreso a lo Real, si se me permite decirlo, de regresar a casa.

Todo está hecho para que nada nos atraiga del exterior. Los hábitos más felices y saludables, por así decirlo, ya no presentan ningún interés o atractivo. Como decía Osho, entramos en una especie de Indiferencia Divina, lo que confirma que sabemos, por experiencia, que todo esto no es cierto.

Por mucho que la esperanza nos haga creer en la ilusión del tiempo, el cansancio, incluso la desesperación, al aniquilar de alguna manera las vías de salida externas, nos permite realizar un importantísimo retorno a nosotros mismos.

No todos estamos en la misma etapa de esta experiencia, de esta revelación interior, pero todos pasamos por estas etapas. Y el paso más importante es la liberación total de toda voluntad personal, lo que los ubicará muy rápidamente en el Momento Presente, en el Tiempo Cero. Este es el momento en el que puedes reírte de ti mismo por tus comportamientos personales de hace apenas unos momentos.

Ahora bien, en lo que respecta a los acontecimientos llamados externos, absolutamente todos convergen hacia la manifestación de las profecías vengan de donde vengan, ya sean profecías de los llamados libros sagrados, ya sean testimonios de los profetas de todas las religiones, de todas las tendencias tradicionales. Está claro que nos adentramos cada vez más en estos tiempos proféticos del Apocalipsis.

Entonces, por supuesto, o eres sensible y ves los acontecimientos externos con gran horror, o tu sensibilidad personal ha comenzado a dar paso a la Divina Indiferencia. Y allí ya no tendrás sufrimiento, tendrás una especie de risa interior sobre ti mismo y este mundo. Como anunció Bernard de Montreal en 2020, hace ya casi cuatro años, lo Real va a tener cada vez más impacto, si se me permite decirlo.

Y obviamente, ya sean ligeros o duros los acontecimientos que ocurren en nuestra conciencia, sólo nos conducen hacia nosotros mismos. En ese momento, Omraam dijo que nadie podía huir del momento colectivo de la Tierra, de toda la creación. De hecho, estamos en el comienzo real del Choque de la Humanidad. Es a la vez un tiempo único de revelaciones, caos y alegría extrema.

Por supuesto, también corresponde a una sucesión de importantes acontecimientos terrestres y cósmicos. Pero lo que quiero decir es que en esos días, cuando esos días estén completamente aquí, nos resultará cada vez más fácil sumergirnos en el Gran Silencio y la Alegría de la Nada.

Entonces, las perspectivas para 2024 son, por supuesto, una mayor facilidad para entrar en uno mismo, una mayor facilidad para estar de acuerdo con el Yo profundo, si se me permite decirlo, una mayor capacidad para ver el juego del sufrimiento y el juego de la ilusión, y también ciertamente la comprensión de que lo que nos sucede en nuestro limitado campo de conciencia, es un paso más hacia la memoria de lo que somos, y que todo es sólo un pretexto para encontrarnos.

La sucesión de acontecimientos cósmicos, planetarios, elementales y sociales fue dada hace mucho tiempo por Anael, no hay nada que cambiar. Como dije, es la actualización de absolutamente todas las profecías en un tiempo extremadamente corto.

Pero recuerden que, cuando surjan estos importantes acontecimientos, estaremos cada vez más cerca de nosotros mismos, y muchos de nosotros regresaremos a nosotros mismos con toda naturalidad, para acoger en total Gracia la Memoria del Tiempo Cero, el famoso Destello Galáctico, el famoso Choque.

Todo lo que sucede hoy en nuestras vidas tiene una sola explicación, acercarnos a lo Real, a la Verdad.

Todo lo demás, cualquier otra explicación, es totalmente superflua y nos remite al carácter, a la persona, y que una vez más, todo lo que puede surgir en nuestra vida, sea placentero o muy desagradable, es sólo un medio, ciertamente a veces violento, para recordar quiénes somos. Y una vez que la violencia del acontecimiento, cualquiera que sea, ha pasado, llega un verdadero alivio.

Así que, como son muchos como oyentes, veremos si Elisa encuentra preguntas en el chat, más específicas sobre estas generalidades.

Elisa: Sí, hay preguntas. Entonces, por ejemplo, hay comentarios de que están cansados ​​de todo esto y también hay preguntas.

Elisa: Por ejemplo, Ana dice: 'Cuando termine esta obra, ¿decidiremos adónde iremos?'

(Risas)

JLA: Te recuerdo que en lo Real y en lo Absoluto no tienes adónde ir más que donde estás. Esto es válido tanto en la escena teatral como después del final de la escena teatral. Jamás naciste, jamás moriste.

Entiende que siempre es el alma o la persona la que quiere ir a alguna parte. Pero realmente jamás te mudaste. Pero esta sensación de malestar, como escribió alguien aquí, esta sensación de estar entre dos aguas, es completamente normal. Date cuenta de que hay dos realidades que se superponen. El personaje, la persona con su historia, su alma, sus recuerdos, y al mismo tiempo, la Beatitud Eterna de lo que siempre hemos sido.

Entonces sí, a veces da la sensación de estar dividido en dos, separado en dos, la sensación de perder el rumbo a veces como persona. Pero todo esto es imprescindible para encontrarte a ti mismo. Lo Absoluto, lo que somos, lo que son, lo que cada uno de nosotros es, está sin historia, sin persona, sin movimiento, sin tiempo, sin espacio.

Cuando repito como lo hice antes, jamás naciste, jamás estuviste muerto, esta es la Verdad estricta, y encontrar este Estado anterior a toda forma, a toda conciencia, es la única meta posible. No puede haber otra, no puede haber otra. Y cuando te das cuenta de esto, cuando lo comprendes, cuando tu personaje lo acepta completamente, como dice Eckart Tolle: "Es la parada del motor del sufrimiento". No hay más preguntas.

Podemos preguntarnos como, todos sobre el tiempo, qué vamos a comer, qué nos vamos a poner. ¡Esto sí! Pero ya no puede haber la más mínima pregunta existencial sobre qué somos o hacia dónde vamos. ¡No vamos a ninguna parte!

Otra pregunta Elisa en el chat.

Elisa: Hay una pregunta que puede ser interesante. P.: Los signos escatológicos islámicos, entre otros como los de Nostradamus, no parecen hacerse realidad en el corto plazo. ¿Será que nunca sucederán?

JLA: Entonces, para mí, hay un torrente de todas las profecías, vengan de donde vengan. Respecto a las profecías del Islam o de Occidente, vengan de donde vengan, modernas o antiguas, estamos en la realidad histórica que describen las profecías, nos guste o no.

Todos percibimos, con más o menos lucidez, más o menos franqueza, que el mundo no puede seguir como está, que hay un cambio que debe producirse.

Mira, ni siquiera estoy hablando de la revelación de lo Absoluto o de la ilusión de la creación. Esto se siente en todas las fibras de nuestro cuerpo carnal así como en nuestros cuerpos sutiles, y cada vez con más intensidad diría desde hace varios años, que estamos todos los días en vísperas de un evento de lo que llamamos disrupción, hay algo que cambiará el curso de la humanidad

Entonces, por supuesto, cada uno tiene su propia pequeña esperanza, luego está el QAnon, está la ascensión de la Tierra, está Nibiru, está el cambio vibratorio real de la Tierra también, en resumen, cada uno tiene en mente o en su percepción una futuro deseable o aparentemente probable.

Responderé que, independientemente de los acontecimientos que deban ocurrir a nivel escatológico, todos estos acontecimientos, sin excepción alguna, están ahí para recordarnos que jamás pasó nada, ya que no hay nadie, es un sueño, una pesadilla. Eso es lo más importante, es realizar lo Real, recordar quiénes somos, que somos anteriores a cualquier cuerpo, a cualquier forma, a cualquier mundo. Todo lo demás pertenece al escenario del teatro sin excepción alguna.

Y esto es lo que debe resultar cada vez más claro para cada uno de nosotros. Ésta es la frase más importante que repito muy a menudo de Nisargadatta cuando estaba vivo: ''Este universo, este mundo ha aparecido, la conciencia ha aparecido, este universo, estos mundos, toda la creación desaparecerá, y Nosotros, Nosotros, siempre hemos estado ahí. "Jamás nacimos, jamás morimos" no es un juego de palabras. Esta es la estricta realidad.

Así que vinimos a esta Tierra no para tener una experiencia, sino simplemente para despertar de ella. Desde el punto de vista de lo Absoluto, ninguna experiencia sirve de nada, de nada en absoluto. Lo Absoluto no es ni una experiencia ni un estado. Intentamos llamarlo Estado Natural, Real, Tiempo Cero.

Es precisamente este momento único cuando realmente tomamos conciencia de que nuestro personaje no existe, que la conciencia es un fraude. Al igual que estas importantes palabras de Nisargadatta: "Todo lo que pasa, todo lo que sucede, no puede ser verdad, sólo lo que jamás ha nacido, jamás ha aparecido" es verdad.

El Parabrahman, lo Absoluto, nada puede atestiguarlo. Lo máximo que podemos dar testimonio es la Presencia Infinita, es el momento en que la luz del Ser se resuelve en la Nada, es decir, en la no luz y la no manifestación. Y como siempre he dicho, es a partir de este momento en el que experimentas esto, concretamente, que ya no puedes dejarte engañar por el sueño, la pesadilla, el videojuego, el escenario del teatro.

Les recuerdo que desde el punto de vista de lo Absoluto, no hay más año 2024 que 2023, siendo el tiempo y el espacio las ilusiones creadas por la conciencia. Una cosa es segura y cierta, es que desde el momento en que vivimos esto, ya no puede haber la más mínima duda sobre lo que somos. Es una certeza absoluta que no admite ninguna duda.

Por otra parte, efectivamente, incluso desde este Absoluto, los acontecimientos continúan sucediendo a pesar de todo, y estos, efectivamente, como he dicho y anunciado, como todos han dicho y anunciado, se amplificarán exponencialmente durante los primeros meses de este año. .

Debemos entender que todo esto es un escenario que nosotros hemos escrito, ya sean guerras mundiales, ya sean razas, religiones, somos nosotros quienes creamos todo eso. Pero lo que hemos creado es sólo una historia, sólo un sueño, un mal sueño que está terminando. Y cuanto antes dejes de lado una pregunta futura, más disponible estarás para el Momento Presente, para la Eternidad, si se me permite decirlo.

No se trata de practicar meditación, ni elevaciones vibratorias, ni cristales, ni nada más. Pero sí es un momento de madurez interior.

Realmente has comprendido que la espiritualidad es una gran estafa, que realmente entiendes que todo esto es sólo un mal sueño y que, sobre todo, no ofrece ningún resultado posible. En ese momento tú...

JLA: Sí, adelante.

Elisa: Hay una pregunta que…, que me da risa. P : Cuando termine este juego, ¿quién aplaudirá?

JLA: ¿Cómo?

Elisa: Cuando termine la obra o termine la obra de teatro ¿quién aplaudirá?


JLA: ¡Nadie, ya que no hay nadie! No habrá nadie a quién aplaudir ya que todo será visto como una ilusión. No hace falta aplaudir, más bien sería un “¡Oh!” de asombro que un aplauso.

El espectáculo no merece aplausos, la verdad es que no.

Entonces hay una pregunta ahí, leí de pasada, esta es muy rápida de responder, de Christine.

P: Buenas noches a todos, ¿qué hacen los extraterrestres de los que hablamos constantemente?

JLA: Ellos vienen a vivir el fin del mito de la creación como nosotros, simplemente. Les recuerdo que Phahame nos reveló que la Tierra fue el lugar del primer sueño y del último sueño de la creación. Por lo tanto es lógico que todos los que llamamos extraterrestres estén en este sistema solar, para vivir como algunos dijeron antes, el aplauso final, es decir el evento del Tiempo Cero es el momento de recordar Quiénes somos.

Por supuesto, ciertos pueblos extraterrestres han llevado a cabo misiones más específicas durante los últimos 50, 60 años.

Elisa: Hay una pregunta que me surge seguido, y prefiero que tú mismo la respondas, porque esta pregunta la tuve que contestar la semana pasada, y te pedí que vinieras para que tú mismo pudieras responder. P: ¿Cómo serán los 3 días de oscuridad, los 3 días...?

JLA: Entonces los 3 días de oscuridad, los 3 días de oscuridad, se llaman por ejemplo en el otro lado de la Tierra, se llaman los tres días de luz. Por tanto, se producirá una detención de la rotación de la Tierra que durará tres días, con evidentemente todos los acontecimientos geofísicos que se producirán en ese momento. Sólo así se puede explicar que un lado de la Tierra esté en oscuridad y el otro en plena luz. Un lado de la tierra mira hacia el sol y el otro mira hacia la ausencia de sol.

Los acontecimientos de estasis fueron perfectamente descritos por Anaël en su momento, y también por otros, con una serie de señales, les recuerdo como la llamada de María escuchada en el oído izquierdo, esta especie de entumecimiento del cuerpo cada vez más rápido que surgirá en cualquier momento, en un tiempo dado, y inmersión total a través del proceso de reabsorción en la Luz blanca de la Morada de la Paz Suprema.

En ese momento sentiremos una gran Alegría, es en el encuentro con este Paraíso Blanco que tendremos la convicción íntima y la prueba absoluta de que somos esta Luz, sino que también estamos en el Origen de esta Luz.

Es la vivencia de fusionar el éstasis con la instasis, por así decirlo, representando la éstasis sólo un momento colectivo para toda la creación de la memoria de lo que somos. Esto es exactamente superponible a la experiencia que tenemos cada mañana al despertarnos. Hemos dormido bien o mal, hemos tenido sueños, quizá pesadillas, pero sabemos que no tienen nada de real, sea cual sea su valor para aportarnos a veces cierta información.

Pues será exactamente lo mismo para el soñador que somos hoy, que intercambiamos o hablamos. Será lo mismo para esta bolsa de carne como dijo Bidi, y será lo mismo para nuestra conciencia en todos sus componentes, permitiéndonos recordar que la conciencia también es un fraude total.

Es durante esta inmersión en el éstasis, en el Paraíso Blanco, que recordamos lo que somos, no antes. Esto es lo que aparentemente pone fin a algo que jamás nació y que llamamos ilusión o mito de la creación.

JLA: Estoy mirando a ver si las hay, nos quedan unos minutos, estoy mirando a ver si no hay una o dos últimas preguntas rápidas.

Elisa: La última pregunta. P: ¿Por qué algunas personas se alejan de nosotros porque les molesta, porque tenemos la realidad de esta película?

JLA: Eso tiene mucho sentido. Cuando sabes que todo es sólo un sueño, los soñadores que están inmersos en sus propios sueños pueden percibir completamente que les impides soñar. Y luego en este período particular que vivimos desde hace tres, cuatro años, hay cosas, personas, situaciones que se están alejando de nosotros.

Jamás es un castigo, es una retribución, es decir nos permite acercarnos a nosotros mismos.

Entonces, aunque no lo entendamos en este momento, todos los elementos que están cambiando en nuestra vida, en cualquier dirección, incluso si es contraria a las apariencias, sólo están ahí para simplificarnos el acceso a nosotros mismos.

Ahí lo tienes, creo que tal vez falta un minuto, un minuto 30 para cerrar. Entonces, como realmente te dijo Elisa, tendrás anuncios. Elisa se lo anunció en español y en francés creo, tendremos nuestra primera reunión de Corazón a Corazón el 9 y 10 de marzo creo.

Así que esto es lo que puedo desear para cada uno de ustedes: que comprendan lo que son. Y sólo puedes entenderlo viviéndolo. Se ha dicho y repetido, es sólo la experiencia directa de la Realidad la que permite asumir y sustentar todo lo que estamos viviendo.

Esto es lo que puedo decir en conclusión. En cualquier caso, agradezco a muchos de ustedes por escuchar estas palabras.

Y les digo, hasta la próxima, aquí o en otro lugar.

Elisa: Bueno, muchas gracias por estar aquí Jean-Luc.

JLA: Gracias a los oyentes, gracias a Elisa.

(Elisa saluda a los oyentes en español.)

JLA: Gracias

Elisa: gracias. Adiós a todos.

https://apotheose.live/blog/2024/01/20/jean-luc-ayoun-elisa-bernal-en-direct-le-19-janvier-2024-comment-se-preparer-et-que-nous-reserve-2024

/

No hay comentarios: