lunes, 29 de agosto de 2022

SATSANG 4 - AGOSTO 9 DE 2022 PARTE 2

 

Así que segunda parte del satsang del 9 de agosto de 2022.

… Silencio…

Hermano: (inaudible)

Sí, pero adelante, no puedo oírte allí.

Hermano: ¿Podemos hacer alguna pregunta?

Ah, sí, tampoco, sí, por supuesto.

Hermano : Entonces es para uno, ( Inaudible, también habló de osteoartritis ) ... Síndrome de Asperger.

¡Vaya! Asperger. Sí y después ?

Es muy difícil responder sin conocer a la persona. El síndrome de Asperger es una configuración especial del cerebro. Solía ser como el autismo, pero es completamente diferente. Pero, ¿qué quieres que te responda?

Hermano: Bueno, solo hablando del síndrome de Asperger.

Síndrome de Asperger, no puedo decir nada al respecto. Es un funcionamiento muy particular, un poco como otras cosas, como la sinestesia u otros funcionamientos que no son propiamente patológicos, son formas distintas de percibir la realidad. Entonces, por supuesto, esto conduce a un inadaptado más o menos marcado, porque no funcionan como nosotros, como autistas de alguna manera. Suelen ser seres que tienen una sensibilidad muy desarrollada que para nosotros es anormal, pero que para ellos es su funcionamiento normal, y por desgracia o por fortuna en este tipo de síndromes no veo realmente qué puedo hacer.

Elisa: ¿Pero por qué se debe hacer algo?

Pero no lo sé exactamente.

Hermano: No, no, es perfecto, no hay nada que hacer.

No, no, no hay nada que hacer. Ahora la artrosis, esto es diferente, la artrosis, dependiendo de donde se encuentre, bueno, en general, la artrosis corresponde a una lesión en el primer chakra, y dependiendo de la ubicación, claro, a veces hay un componente más histórico, digamos, de la persona. No es lo mismo tener artrosis en la rodilla derecha que tener artrosis en la rodilla izquierda. Pero, por supuesto, no tenemos tiempo para explicar todo esto, sería demasiado largo. Iría más allá del alcance de un satsang, es más una enseñanza sobre qué es la osteoartritis y cómo tratarla.

Existen innumerables tratamientos en todas las ramas de la medicina, pero no puedo identificar la osteoartritis desde un solo lugar, un solo lugar; una semana no sería suficiente.

Elisa : Pero la artrosis no tiene nada que ver con el Asperger.

Oh no, nada, no tiene nada que ver. Nunca dije que había una conexión. Ahí está el Asperger y la artrosis, dos cosas diferentes.

Hermano: Comparado con Asperger, tengo un amigo allí y es un tipo increíble. Él hace cosas, por ejemplo cuando está trabajando, tiene dos destornilladores en una plataforma y con uno (…), hace pschttt, toca, ¡pone cosas!

Se trata de personas que tienen una forma de funcionar completamente aberrante para nosotros, con habilidades extraordinarias en ciertas áreas. Lo mismo ocurre con otras anomalías, entre comillas, del funcionamiento cerebral. Las personas autistas, las personas autistas reales, son extremadamente sensibles, sienten cosas que nosotros no. Pero bueno, eso es parte de tu escenario, de tu guión. Además, para los Aspergers, cuando se aceptan en su originalidad, en sus fantasías, todo sale siempre bien.

Hermano: Sí, sí, esto funciona muy bien.

Elisa: Es más la familia la que tiene dificultad para entenderse.

Creo que después de estas tres semanas y 12 satsangs, nos hemos quedado un poco sin temas.

Hermano: Es hora de la digestión, diría yo, integrada, digerida.

Sí, hay un tiempo de digestión. Siempre hay un momento, como decíamos antes, de incomprensión, cuando te dices a ti mismo "Está loco" y eso es completamente normal, es una reacción normal.

Me habrías dicho, sin que yo haya vivido, que la conciencia es una enfermedad, yo no hubiera podido creerlo, ni aceptarlo, ni aceptarlo, ni siquiera oírlo. Es lógico, es lógico, pero aún así está bien hecho; es lógico y está bien hecho, porque desde el momento en que lo experimentas, realmente entiendes lo que significa. Pero hasta que no se vive, no se puede entender. Como siempre he dicho, no hay manera de entender. No hay ninguna herramienta a ningún nivel que te permita entenderlo, es imposible.

Elisa: Vería algo nuevo. ¿Por qué no les preguntamos a cada uno de ellos cómo se sienten acerca de aceptar o no aceptar este cambio de paradigma? Por ejemplo, ¿cómo te sientes al respecto, puedes aceptarlo?

Hermano: Desde el momento en que escuché OMA en 2020, lo sentí internamente como evidencia.

Incluso sin entender.

Hermano: Aún sin entender, y siento que mi mente actúa como si entendiera, tanto que escribo pequeñas escenas muy rápido, lo que me permitió plasmar en el papel lo que sentía que era evidente. Pero me doy cuenta de cuánto queda de lo mental.

¡Ay ! Pero la mente también puede ser una herramienta fabulosa, siempre y cuando no te guíes por tu mente. La mente estará ahí hasta el final, pero es tu amo o tu sirviente.

Hermano: La expresión "ne plus être dupe" (no más engañados) me llevó a escribir sobre un personaje llamado "Même plus dupe". (No más engañados).

Aun así, debe especificarse que usted también ha conocido a Omraam durante su vida.

Hermano: Sí, fue una gran alegría conocerlo.

Siempre hay un sentimiento de gratitud, especialmente para aquellos que han salido de las garras de la egregora de la Hermandad.

Otro hermano: Por mi parte, vengo a reforzar, no el sentimiento, la comprensión de Thierry, fue lo mismo conmigo, cuando descubrí y escuché a Omraam… eh no…

bidi

Hermano: Para mí, es la evidencia, a pesar de todas las preguntas que me he estado haciendo todos los días desde entonces.

Elisa: ¿Pero todavía te haces preguntas?

Hermano: Hasta ahora, sí, cada vez menos. ¡Pero para mí, eso es todo!

Eso es lo sorprendente en comparación con Bidi. Cuando Bidi apareció en 2012, muchos, muchos hermanos que seguían AD (Autres Dimensions) desaparecieron. Ellos huyeron. Muchos regresaron cinco años, seis años después. Pero lo que nuestro hermano está diciendo aquí es que muchas personas, incluso sin experimentar lo que dice Bidi, sienten que es verdad, tienen una corazonada, aunque hay miles de preguntas.

Y Bidi explicó esto, creo, varias veces. Es decir, la potencia de lo que emite es tal que atraviesa por completo la mente de un lado a otro, y hasta toca -esto ya lo dije en la vida-, hasta toca, diría un acorde sensitivo, es decir, aquella en la que te reconoces, aunque no puedas nombrarla.

Bidi atraviesa todas las capas de ilusiones. Cuando habla, no puedes pensar, es muy ruidoso en todos los niveles. No solo la intensidad, sino el poder de lo que se dice. Asimismo, atraviesa todas las capas de creencias que todavía tenemos y la gente, hoy,ama a Bidi, incluso aquellos que lo odiaban en ese momento.

Claro que eso no nos permite vivir lo Real, siempre se ha dicho. Nadie puede hacernos experimentar lo Real desde afuera. Pero eso es lo que dijiste; lo que dicen muchos hermanos y hermanas, evoca algo dentro. Es realmente la expresión esencial, atraviesa todas las capas de la creencia. Dijo todavía, te lo dije, sin "Yo soy", y en los últimos años de su vida dijo: "Mis palabras no pueden fallar".

Así que no fallaron porque hoy en día hay mucha gente que está redescubriendo Nisargadatta en occidente, y aparte de todos los que hablan de un mundo nuevo, de una tierra nueva, que incluso copiaron de Autres Dimensions, obviamente la única persona a la que no puede copiar es Bidi. ¡Y por una buena razón! Felizmente. Bidi nunca ha contado historias, a diferencia de OMA, que nos sigue lo más cerca posible de lo que sucede.

Elisa: Catherine, ¿quieres decir algo?

Hermana : Lo que puedo decir es que siento por dentro, realmente siento algo tan evidente, pero todavía tengo muchas dudas, y a veces me digo: "Pero es una locura, es una locura, y siento que tal vez un lucho con mi mente al respecto, y a veces es difícil, es difícil soltar esa mente por completo, me cuesta entenderlo, y me siento como una intuición, dijiste la palabra intuición, pero sí, eso es todo.

Y describes muy bien que entonces ya no eres el personaje, aunque como dijiste está lo mental, describes el testigo, ves la pelea. Y ahí se gana. Pues sí, porque ya no te identificas con la mente que cuestiona, con el carácter que cuestiona, pero realmente ves lo que pasa en ti, el campo de batalla entre: "¿Es real, es intuición, o no lo vivo?" , ' y el personaje que intenta por todos los medios decirle que no es cierto.  

Hermana: De repente lo vi y dije: "Me estás haciendo sentir culpable". “Stop mental”, me pones en un viaje de culpa.” Y de repente eso es todo, lo siento ahora, es verdad.

Tal como eres, y Nisargadatta ya lo decía en vida, en cuanto te pones en el testigo, no puedes decidir estar en el testigo, simplemente las palabras que expresas muestran que eres el testigo que observa tu carácter en el rostro de la intuición de lo Real.

Esto conduce necesariamente a la experiencia Real. Lo único que tienes que hacer ahora es observar aún más, no tomar partido, ya sea por uno u otro por encima de todo, de lo contrario eso sería una creencia, observar eso. Y cuanto más observes, más verás que la mente da un paso atrás por sí misma, no puedes oponerte.

Es el principio mismo de la observación lo que pone fin a la preeminencia de la mente. Esta especie de presentimiento, de intuición de que es real, aún sin experimentarlo, hace que la mente aparezca con fuerza pero, al mismo tiempo, aparece el testigo, el que lo ve, y ya está, se acabó. Se acabó, porque aunque tengas la impresión de que tienes que objetar, que tienes que decir "Cállate" y todo eso? Además, él no está en silencio, cuanto más le digas que esté en silencio, más se manifestará.

Y esta especie de lucha entre las creencias, el carácter, la idea de ser persona y la intuición de lo Real, dejará todo el espacio para lo Real, siempre pasa así, siempre. Lo que hay que mantener es el observador, no con la voluntad, sino simplemente notando lo que hay ahí como dijiste, eso es todo.

Y cuanto más veas, más distancia tomarás y, en algún momento, se establecerá el Silencio. Y en algún momento, te harás la pregunta final "¿Quién está mirando al observador?". Es el que siempre ha estado ahí. Estaba enmascarado por lo mental, enmascarado por la historia, los recuerdos, las proyecciones. Pero es un patrón absolutamente reproducible en todos.

Y ahora ese patrón se está desarrollando extremadamente rápido. En la época de Autres Dimensions, quiero decir, hay hermanos y hermanas que tardaron seis años en volver, cinco, seis años. Estaban digiriendo el susto. Pero luego prácticamente experimentas el impacto en tiempo real. Pero como decía, en algún momento te reirás de ti mismo, de este personaje ridículo que intenta imponer algo, y de esta intuición de lo Real. Es decir, realmente habrá un cruce de uno a otro.

Pero recuerda que nunca puedes oponerte a tu mente. La única manera de no dejarlo dominar es verlo, eso es todo. Sin juzgarlo, es lo que es. Es muy útil para conducir un coche, para vivir. Pero así es como sucede, así es como sucede.

Hermana: Gracias.

Hermano: Eso dijo Bidi.

Como ?

Hermano: Eso dijo Bidi: "La mente crea el abismo",...

Sí, el corazón lo atraviesa.

Hermano: '' El corazón lo atraviesa''.

Exactamente. Esto es lo que tengo en mi camiseta, que por cierto no me he puesto esta semana.

Elisa: Bueno, siguiente, Christophe. Qué... no quiero, no necesito...

Hermano: No quiero hablar de mi vida, pero...

Elisa: ¡No, eso no nos interesa!

(Risas)

Hermano: Pero a pesar de todo durante cinco años, ir a la escuela para mí fue (...), además fui (...). Lo he visto muchas veces en esta vida, me sentí afuera, me sentí como un clon, un fantasma, lo que se llama un observador, llevo casi siete años haciendo esto, me he visto como un payaso. .. complicado evolucionar en esta vida y así, resumamos, y luego descubrí en 2009, Autres Dimensions (Otras Dimensiones), y luego cuando apareció Bidi... enseguida, fue evidente. Eso es todo. Y entonces ahora, solo pienso en cosas, mi mental, tengo que tomar un taxi, el avión, el autobús.

Lo mental se usa para esto y ya es bueno.

Elisa: Bueno, a ver si te arriesgas a decir algo. (Hablar con una hermana)

(Risas)

Elisa: No, la pregunta es esta.

Hermana: Sí.

Elisa: Ante la inmensidad de la Verdad que estamos exponiendo, ¿cómo reaccionas tú, o tu carácter? ¿Cómo lo vives? Tienes un rechazo, tienes...

Hermana: ¿Ahora mismo?

Elisa: No en general.

Hermana: ¡Ay!

Elisa: Como me seguiste, seguiste a Jean-Luc.

Hermana: ¿Cómo vivo?

Elisa: ¿Cómo te sientes?

Hermana: ¿Cómo me siento?

O lo vives, sí.

Hermana: Bueno, bueno yo..., yo siempre..., no sé cómo expresarme con las palabras exactas, sé que algo vive dentro de mí, que es el final, porque hasta... un ejemplo : un tubo de pasta de dientes, me alegro cuando (…)! ( ¡Incomprensible, pero grandes risas! Bueno, aparentemente el tubo finalmente está vacío...)

Hermana: Yo digo, eso es todo, se acabó.

(Risas)

Elisa: Sabes que a mi también me pasa.

Hermana : Para todo, bueno, ya veo... no importa... Mencioné estos dos ejemplos, pero podría ser otra cosa, no una botella de vino porque no bebo.

(Risas)

Hermana: Sí, ah, digo, aquí hay una botella de agua, se acabó, vamos, salta. ... Mi preocupación... mi preocupación es que mi persona, que yo acabe con mi persona. Porque ahí, se ha dicho muchas veces, lo escuché bien, ya no sientes nada, ya no bebes nada, sí, pero vivo en este mundo... No puedo funcionar como un zombi. en la ciudad...

Elisa: Pero tal vez lo entendiste mal, ¿verdad?

Hermana: Pero es probable.

Elisa: Porque nunca dijimos que rompimos con la persona.

Hermana: Sí.

Oye, no entiendo.

Elisa: Dice que su preocupación es que...

Hermana: El personaje,

Elisa: Que termine el personaje, pero no debe...

El carácter termina de todos modos, no a nivel mental, porque eso se ve, como decíamos, sino simplemente a nivel de lo que llamamos hábitos. Todos tenemos hábitos que nos acompañan

Hermana: Jean-Luc, lo has dicho muchas veces... sentido, oído, también tienes que hacerlo, está el personaje que está ahí, que gesticula...

Quién es lo que es, sí.

Hermana: Aquí está. Pero la persona, entonces, es mucho más profunda...

Elisa: Yo creo que lo que ella dice es que cuando dices que no hay nadie ahí, ella dice, sí, pero entonces cómo voy a...

Sí, pero cuando hablo contigo, puedo ver que estoy hablando de persona a persona, aunque no haya nadie allí. El sentimiento de ser persona, más allá del personaje...

Hermana: Eso es todo.

Pues él te acompañará hasta tu último aliento.

Hermana: ¡Ah bien, ah bien!

¡Ah, sí, y sí! No puedes hacer que desaparezca lo que hay, es parte de la aceptación. La mente es la misma, no la oponemos, la vemos. Ves el personaje que llamamos el mono, el loro.

Hermana: Sí.

Pero la persona que ve esto, que es el relevo del Absoluto,...

Hermana: Sí.

Estará ahí hasta el último minuto.

Hermana: Oh bueno, estoy bien.

No tienes nada que hacer desaparecer.

Hermana: No, pero es verdad, me preocupaba día tras día.

Elisa: No, pero a veces es tu comprensión la que puede causar problemas al personaje.

Exactamente, exactamente lo que estaba diciendo.

Elisa: ¡Porque algunas personas piensan que se van a suicidar!

Es como en Advaita Vedanta, la gente dice: "¡Este cuerpo se va a tomar un café!" Pero no, eres tú quien tomará café a través de este cuerpo, no hay nada que rechazar. Cuando hablo de aceptación, no se trata solo de aceptar eventos traumáticos. También es aceptar el carácter, la persona, la mente, así es como los superas. En cuanto rechazas, que esperas un fin del mundo o de ti mismo, pues te alejas del momento.

Hermana: No, no estoy esperando.

No no.

Hermana: No, no estoy esperando. Pero como se ha dicho muchas veces...

Pero te va a molestar mucho la persona, el personaje, la persona, a mí también me molesta, por sus costumbres, ¿no? No son recuerdos ni creencias, son hábitos, lo que podríamos llamar rasgos de carácter. Naciste Aries, no puedes evitarlo, eres Aries hasta tu último aliento. Naciste leo, eres león, eres virgo, eres virgen, es parte del vestido.

Hermana: De todos modos, los rasgos de carácter, desde que me fui de París, es cierto que descubrí donde vivo ahora, no sé por qué, es la egregora de la ciudad que es diferente, pero tengo un rasgo de carácter, digamos que yo no tengo, como puedo decir, que no me expreso y lo dejo pasar, pero no me enojo, no me enojo, no me enojo para nada, pero muestro eso. En el pasado, según la prueba que sabes, como le decíamos a esta prueba, ya no sé, una prueba que me diste, no lo creo, era una prueba, ¿no?

Ah, sí, el PPM, te refieres a las pruebas que hicimos, las tecnologías que desarrollé.

Hermana: Bueno, dijiste que era discreta, pero mi alma no lo era. … No digo el alma, eso es todo. Entonces no sé si es cuestión de alma, pero cuando expliqué lo que me había pasado, la agresividad, digamos, porque no es... bueno, ahí lo tienes, espontáneamente utilizo lo necesario, mientras que yo podría ser muy discreto.

Nisargadatta era un hombre muy enojado. ¡Y era todo un mercader, dirás, todo un mercader!

Hermana: Y por fin estoy feliz de haber descubierto este temperamento, no sé si estamos hablando de temperamento, carácter, no sé, pero poder expresarlo cuando sea necesario.

Sí. Mientras estás en el viaje espiritual, se te dice que esto debe ser silenciado.

Hermana: Eso es todo.

Ese es el error. Todo lo que te opones se refuerza y eso te hace sufrir. Eres lo que eres, punto.

Elisa: ¿Marie-Thérèse quiere hablar?

Hermana: Sí, en realidad.

Marie, acércate, acércate para que te escuchemos.

Hermana: En realidad, se trata del impacto o la interacción del sol con los humanos.

Con ?

Hermana: Con humanos, con humanos, especialmente ahora.

Con qué ?

Elisa: La humana.

Hermana: Con humanos.

Ah, sol con humanos, sí.

Hermana: Porque resulta que durante los últimos quince años más o menos, he podido mirar, mirar el sol ahora todo el tiempo que quiero, en cualquier momento del día, y siento que me nutre, me purifica. yo. , y en algún momento, tal vez me ayudó en el proceso de muchas cosas.

Omraam habló de ello durante su vida, también habló de ello en los años 2010-2012, comunión con el sol.

Ayuda de la misma manera que contemplas un árbol, una flor, un cuadro, pero el sol es un elemento que te remite efectivamente a tu propia presencia, a tu ser, no al no ser, sino a tu ser. . . Y también a Ágape, como este sol alimenta a todos, da su luz a todos sin hacer diferencia.

Así que es una posible representación de este llamado amor incondicional que no hace ninguna diferencia. De hecho, los que pueden enfrentarse al sol de la mañana, en cualquier momento, están alimentados, por supuesto. Es fuente de vida, es fuente de luz física, concreta, pero también interior, del sol interior.

También está en el nivel de lo que se llama Sephirot, Tiphereth, que significa belleza. Tiphereth no es el corazón, está justo debajo, es el punto que corresponde al octavo cuerpo, es decir, el nacimiento del embrión de Cristo, el paso del ego en el corazón.

Entonces sí, el sol puede ser, para algunos, una gran ayuda en todos los niveles. Como cristales que también pueden ser una muleta. Pero las muletas son útiles cuando no puede caminar solo. Pero en algún momento tiramos las muletas.

Gracias.

Elisa: (Una hermana) Me siento más ligera, más libre y me da ilusiones, me engaña vivir en éxtasis. Lo poco... ya es mucho. Me siento muy atraído por el abismo de esta nada y este todo, que es real, incluso si mi mente interfiere.

Lo que es constante en lo que decís aquí todos vosotros, así como los que habéis estado presentes durante estas tres semanas, tanto en público como en privado, es que si acogéis las palabras - acoger las palabras no significa estar de acuerdo, porque la mente no puede aceptarlos, entonces sucederá.

Porque no podéis negaros a la Verdad, incluso y especialmente si os es inaccesible en este momento. Y cómo lo describe, cómo lo describe, es un alivio. No tenemos nada que cambiar, no tenemos nada que mejorar. Te quita todo el peso, aunque todavía no lo estés experimentando, sentirte aliviado, aunque haya dudas, es enorme.

Elisa: Eso es lo que más siento.

Y eso nos acerca aún más al Eterno Presente. Y cuanto más te acerques a eso, diga lo que diga la mente, digan lo que digan tus percepciones, más ligero te sentirás. Así es realmente como va para todos. Ya no tienes que creer en nada.

Elisa: (Una Hermana) A veces en la vida cotidiana, sé que lo que me molesta me da mucha paz para decir: bueno, lo acepto como es, y eso me da mucha paz.

Pruébalo en cada evento de tu vida, incluso antes de resolver algo que te sucede. Pon la aceptación primero y verás, como dijo Eckhart Tolle,  la Gracia está allí, de inmediato. Es relajación, ya fuerza de vivir esa relajación en actos cotidianos, cosas que nos aburrían, que nos preocupaban, y en un momento, el Silencio se hace solo. No puedes buscar el Silencio, aparece solo.

Es el final del buscador y cuando te das cuenta, cuando empiezas a darte cuenta de que siempre has estado ahí, es realmente una alegría muy grande. No puedes definirlo como alegría relacionada con la alegría de algo que ha sucedido, o que quieres adquirir o experimentar. Esto es lo que se llama alegría sin objeto, que poco a poco o de repente se va transformando en alegría sin persona, sin sujeto. Este es el Estado Natural. Pero la persona, el personaje, sigue ahí. Tiene derecho a estar enojado, tiene derecho a no estar feliz, pero eso lo cambia todo.

Hermana: De hecho, el estado de ira.

No podemos escucharte.

Hermana: Lo siento por el estado de ira que es muy breve en lo que a mí respecta... pero muy rápidamente después es como ( Incomprensible ).

De hecho, para todas las emociones, no solo la ira, verás que una emoción pasa, no la bloqueas, no la rechazas, aceptas lo que sientes, ya sea la aprensión, como describiste,  el vértigo que va y viene, viene..., y bueno lo aceptas, y luego desaparece, o sea, no te molesta. Y encontrarás que todas las emociones están ahí, pero ya no te impactan.

El error sería querer suprimir las emociones, como suprimir la mente, no significa nada. Esta es una mentira espiritual, esta es una mentira psicológica. No puedes oponerte a lo que se manifiesta, pero puedes dejarlo ir, es la evolución normal de una emoción, de una alegría, de un dolor.

Desde el momento en que simplemente te das cuenta de que tienes un dolor, una ira, bueno, ¿qué ves? Ella se va. No te opusiste a eso. Gurdjieff dijo algo muy correcto. Cuando tienes una emoción - dijo algo más - dijo: Trata de posponerla hasta el día siguiente, y al día siguiente, ¿qué quedó? No hubo más emoción. ¡Es si!

Entonces lo hacemos mejor, aceptamos que nos crucen, pero no los detenemos. Es una resolución. Es lo mismo para la mente, está ahí, la vemos cada vez más, pero no podemos resistirnos, es parte de lo que es, es parte de lo que es, es parte de lo que tenemos que aceptar también. Y poco después, bueno, estás aliviado, estás mejor.

Mucho más que alguien que captará una emoción, verá en la historia, en la anamnesis (Conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico.), de dónde viene y por qué es así. También lo hicimos con los diablillos, por ejemplo, para volver al origen de una emoción, al origen de un problema. Al mismo tiempo fue una luz importante, que todavía existe para algunos de nosotros, por supuesto.

Pero el camino directo es observar lo que está pasando, aceptar que es así, y es la aceptación la que pone la Gracia, la que pone la Alegría, y la que nos permite cruzar. Las emociones no pueden cristalizar en el cuerpo ni perturbar nada, eso es Libertad. Es parte del proceso.

Elisa: (Una Hermana) Veo que no hay nada más que aceptación, pero también pienso que la vida es tan bonita, entonces no sé si es resistencia, pero la acepto. Me gustaría tener la información, me gustaría lograr una alegría como la de hoy, pero tengo la impresión de que es una resignación, que ella acepta por resignación, pero es maravilloso.

Elisa: Entonces no entiendo muy bien.

Tienes derecho a vivirlo como una renuncia o una pérdida al principio. Puedes experimentar todo tipo de sentimientos. Como la pérdida de control, como el dolor.

Elisa: Es como si hubiera perdido su identidad en el mundo.

Exactamente. Sí, sí, pero eso es parte del duelo, el ser humano siempre experimenta el duelo. Un duelo por algo, finalmente algo que desaparece. Pero lo que aparece en cambio es mucho más satisfactorio y alegre. Pero efectivamente del lado de la persona, es un duelo, es un duelo real. Pero ahí también, sin culpa, te das cuenta de que hay un duelo que está ahí, y de la misma manera, necesariamente lo llevarás al observador, al testigo, sucede por sí mismo.

Lo dije y lo repito, no se trata de reprimir nada en el sentido psicológico, al contrario, incluso es necesario dar rienda suelta a todo lo que se pueda sentir o expresar. Es parte de la aceptación. Y lo que se vive como resignación, sacrificio, pérdida, pena, también se verá y experimentará como una verdadera ilusión, la emoción que experimentas, o la mental, que experimentas cuando se dice la Verdad. Además, la Verdad no se puede decir en su totalidad, sólo se puede vivir, pero aun así, las palabras intentan acercarse a la Verdad.

Y sea lo que sea que sientas, ya sea la intuición de que tienes toda la razón, o la sensación de resignarte a perder algo, el resultado siempre está ahí, es el mismo.

Recuerda sobre todo que no tienes nada que reprimir, no tienes nada que rechazar y que eso es parte del Estado Natural. No podemos hacer nada acerca de lo que es. Qué. Mientras que en el camino espiritual, en el abordaje psicológico, psicoterapéutico, psiquiátrico, se nos acaba enseñando sólo a reprimir, a rechazar, a querer transformar las cosas. Lo que la Verdad nos ofrece es todo lo contrario. Es dejar que sea lo que es, aceptar que no podemos hacer nada al respecto, nos pone en Gracia. Y eso, todo el mundo puede comprobarlo.

Te lo dije, te lo expliqué, en neurociencia se llama teoría de la queja. Cuando aprietas donde duele, duele más, aunque tengas la impresión de que se va, no se va, no es cierto. Todo lo que te opongas se refuerza. Todo lo que aceptas se convierte en Gracia. No hay otra manera. Todo lo demás es solo sufrimiento. Todo lo demás es ilusión. Pero no pudimos vivir o verlo antes.

Elisa: Para muchos hermanos y hermanas, no será obvio verlo.

No, pero deben haber escuchado, eso es lo que siempre digo. No me importa si aceptas lo que digo o no. Te guste o no, algo dentro de ti lo ha escuchado. Como dije, no estoy buscando un adepto o un seguidor. Está todo terminado. Estoy diciendo lo que no depende de mí, es decir, lo Real, pero lo aceptes o no, no cambiará nada. El Real emergerá. Esto está de acuerdo con las palabras de Nisargadatta - mis palabras no pueden fallar - simplemente digo, estas no son mis palabras, es la Palabra que se expresa, pero no me pertenece. Por supuesto, lo ilustro a través de mi experiencia y conocimiento, que ya no representan nada.

Pero eso a veces puede dar la impresión de tener buenas muletas, sólidas, y eso reforzará tu intuición, tu presentimiento, prefiero la palabra presentimiento, que todo eso es verdad.

¿Y tu?

(Risas)

¿Y tu? ( Hablando con Elisa.)

(Risas)

Elisa: Puedes ver que esto se hace cada día más evidente. Cuando está lo mental, hay mucha resistencia. Pero siempre he sabido, esta intuición, que está ahí.

Sí, este es el sentimiento que está ahí.

Elisa: La mente es fuerte, solo trata de escapar, pero no puede hacer nada ante lo obvio.

Oh si.

Elisa: Y luego, todo pasa solo, ¿no?

Esto es lo que solo puedes ver, esto está sucediendo a través de ti. Pero sobre todo sucede sin ti, sin ninguna voluntad personal. Esto es lo que digo, cuanto más aceptes que no puedes hacer nada al respecto, más se fortalecerá el presente, más cerca estarás del Eterno Presente.

Elisa: Y además creo que nos están ayudando?

Tu crees ?

Elisa: Que nos ayudan.

Oh si. Eres ayudado por la Inteligencia de la Luz.

Elisa: En mi caso, recibo tapas (bofetadas) constantemente.

Sí, es la Inteligencia de lo Real la que trabaja, así se ha explicado.

Elisa: El personaje Elisa nunca quiere estar callada. Siempre hay que estar emocionado. Así que la abofeteamos y se queda.

Es la sideración de las palabras de Bibi, que dice con tanta fuerza. Te congela. Esto podría asustarte. Otros inmediatamente lo aceptaron como prueba.

Hermana: Lo que me divirtió, no me divirtió, pero él decía: "Acuéstate, para que te pueda perforar más fácilmente".

Eso mismo.

Elisa (una hermana): Tengo una inquietud personal. Quiero ser el más disponible para el Silencio y, por ejemplo, esta tarde tenemos la tarde libre,…

El paseo, sí.

Elisa (Continúa) … Siento, por ejemplo, la necesidad de estar en mi cama tranquila para asimilar todo esto.

El paseo por la naturaleza que vais a hacer es el mismo para los dos primeros grupos, nadie dice nada. Nosotros caminando. Estamos inmersos en algo inmenso. Porque realmente es enorme en todos los sentidos de la palabra. Y es lo mismo que estar en tu cama. Realmente estamos en este lugar, el año pasado era otro lugar, también muy antiguo, pero estás absorto en algún lugar de algo inmenso. Es lo mismo que mirar al sol, ya verás, y es algo que también te llevará a ese Silencio.

Es un desierto mineral, la piedra, es un desfiladero, un paso, como un estrecho, como el Estrecho de Gibraltar donde estábamos, con el elemento Agua abajo, con las rapaces en el cielo que giran. Es una inmersión. Cuando estábamos en el lago Titicaca, Perú, dormimos en el lago Titicaca. Tuvimos un canalización de Ma Ananda, con una tormenta espectacular, que comenzó durante  la canalización. Y todos estábamos absortos, no en las palabras de mamá, sino en esa vida que estaba allí. El silencio no está vacío. Está vacío de nosotros, pero está abierto al Infinito y a lo Finito.

Y el caminito, el camino, además de encontrar cetáceos, ballenas, delfines, es un reencuentro con nosotros mismos. El Estrecho de Gibraltar son dos continentes enfrentados, dos mares, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo enfrentados, y nosotros estamos en medio de él.

Entonces, ya sea que esté en la cama o en movimiento, será una integración de cualquier manera. Pero la integración ocurrirá incluso sin su consentimiento. Como dije, como repito, no me importa, al final, si aceptas mis palabras o las rechazas, ya que de todos modos están dentro. No hay nada que puedas hacer al respecto.

No estamos aquí en un egregor donde tuvimos que crear, recrear el cuerpo de Luz o llevar nuestra atención a las Estrellas, a las Puertas, a un nuevo cuerpo. Estamos realmente en la Revelación de lo Real. Y la revelación de la Real no depende de Jean-Luc Ayoun, ni de Abba, ni de Oma, ni de Bidi. Es simplemente una cuestión de escuchar. Incluso si no lo escuchas, no importa. Aunque no entiendas, no importa, porque solo podrás reconocerte a ti mismo. Y es simplemente por las circunstancias actuales, reales y concretas que atraviesa la Tierra, que estamos viviendo.

Elisa: Olvidamos decir que tenemos a Élodie.

Nosotros tenemos ?

Elisa: Nos olvidamos de Élodie.

Allí, creo que está durmiendo. No sé si significará algo.

Elisa: Sí, está durmiendo.

Hay una pregunta que Christophe planteó anteriormente. Te respondí, pero lo diré aquí. Me pidió nuevamente que hablara sobre lo que llamamos ondas escalares. Solo puedo referirte a un satsang que realmente lo trató. Hay cosas que no puedo repetir porque eso sería realmente repetir. Porque puedo repetir mil veces, "Aceptar lo Inaceptable y la Gracia", esto no es vergonzoso, pero en tal conocimiento formal, digamos, le aconsejo que busque en Facebook o Apothéose, hubo un satsang completo dedicado a las ondas escalares.

Elisa: Y la pregunta que le hizo, si aún estaba vigente.

Si si. Es actual, si. Por supuesto, él puede ayudarte en muchas áreas. Cualquier cosa que pueda ayudar a este vehículo es bienvenida, por supuesto. Tampoco hay nada que reprimir aquí. Incluso diría que cuanto más sois, cuanto más funcional sea este vehículo, más disponible estaréis para lo Real. Y cuanto más tiempo esté el vehículo en buen estado, sea cual sea su edad, todavía es más agradable, para hacer un juego de palabras, morir con buena salud que morir enfermo. Porque nos pone en Alegría más fácilmente, y en el Momento Presente más fácilmente.

Elisa: ¡Así no nos morimos!

Pero no, ya que nunca nacimos.

Elisa: No, pero si estamos sanos, tendremos que ser vencidos.

Además, en el momento de la estasis, en la Inmersión en el Paraíso Blanco, no habrá más idea de morir a nada, ni de perder nada. La pérdida se puede experimentar ahora, como solíamos decir, la sensación de pérdida, el duelo. Pero te aseguro que al final del Paraiso Blanco, no sientes ninguna pérdida. Más bien, es un reembolso completo. De nuevo, uso el ejemplo del Dr. Eben Alexander, cuando tu conciencia está en la unión del Ser, el Yo y el No-Yo, el Absoluto, y ves ambos lados, pierdes toda identificación con cualquier cosa.

Está mucho más allá de la Beatitud. Está mucho más allá del Éxtasis o Intase, es inmersión en, se llama Beatitud nuevamente, pero ya no es Beatitud porque no hay nada más.

Pero sabemos que estamos en casa. Sabes que nunca te fuiste de allí. Como solía decir Bidi: "Sabes que todo lo que viviste fue solo un sueño". ¡En realidad! No hay mejor imagen. No hay mejor representación que este ejemplo. Esto tendrá exactamente el mismo efecto en ti que cuando te despiertas por la mañana de una pesadilla, para algunas personas, o incluso de un sueño muy placentero.

Después del Paraíso Blanco, cuando la conciencia se extingue, no queda nada. Porque, al final, en realidad era solo una simulación. No hay arrepentimiento. De hecho, no hay, en ese momento, pérdida de nada, al contrario. Realmente es una restitución total, más allá de cualquier cosa que puedas soñar, imaginar o pensar. Es tan natural, tan intenso, eso que llamamos el Vacío visto desde aquí. Verás que el Vacío contiene toda la creación, todos los mundos, todos los universos. Verás claramente que escribiste todo y que fuiste todo.

Habrá, como dicen los cristianos, una total indulgencia de vosotros mismos, es más que un perdón y una indulgencia. Estos son los últimos momentos de conciencia. Es el momento en que la conciencia acepta que era una enfermedad muy útil para soñar. Es, como dijo Betty, una gran alegría, un gran alivio. Ya no necesitamos usar disfraces, prendas. Ya no necesitamos nutrirnos de nada. Y nos ubicaremos en la Eternidad del Ser y del No Ser. Todos viviremos de manera sincrónica que el tiempo, el espacio, la separación aparente, no existen.

No dependeremos de nada, absolutamente nada. Pero esto ya lo estamos experimentando, para quien vive lo Real, a pesar de la presencia de la persona. Se expresa a través de la persona, cualquiera que sea el terror que algunos puedan experimentar ahora, o que experimentaremos en el momento de las diversas secuencias de eventos. Poco a poco tendrá cada vez menos impacto, cada vez menos repercusión. Realmente verás que las cosas se alejan de nosotros. Esta es la reabsorción de la creación.

Nuevamente, repito, incluso si esperamos el final, ¿cómo esperas que sea un final, ya que nunca hubo un comienzo? Incluso si lo llamamos así.

Es simplemente el fin del olvido, el fin de la ilusión de estar separado o ser cualquier cosa. Es una inmersión fuera del tiempo y fuera del espacio. Y una vez más, el reconocimiento es total, el reconocimiento de uno mismo. Ya no hay necesidad de contar historias. Ya no es necesario vivir escenarios. Sólo hay lo que es. Y por eso decimos que es a la vez una explosión, una reabsorción, una disolución. Estaba perfectamente descrito en el libro “ Y el Universo Desaparecerá” . Lo que decía Nisargadatta: "Los universos han aparecido, los universos desaparecerán, es sin causa, sin razón, sin lógica, pero siempre estaremos aquí".

Elisa: Bueno, todos están dormitando.

Bueno, es tranquilo. Calma. Y será en efecto, cuando el universo desaparezca, una gran calma, una gran Alegría, si podemos encontrar las palabras. Estas son las palabras que más se le acercan. Es tan natural. De ahí, como dijo Pépère (OMA), vendrá “el Gran Estallido de Risa Cósmica”. Era todo una farsa, una farsa mágica, magnífica, a veces terrible.

Hermano: En realidad, el primer encierro no fue malo. Fue como un calentamiento, porque el planeta se detuvo y luego, por ejemplo, en Italia, las aguas se aclararon, delfines por todas partes, la naturaleza se hizo cargo.

Elisa: Respiramos, nos tranquilizamos todos y el planeta respiró.

Incluso vamos a parar ahora. Ha pasado una hora. Esto nos dará tiempo para preparar nuestra salida y nuestra comida. Nuestra partida, no de esta Tierra, la partida para el caminito, el caminar.

Gracias a todos.

 

***

Transcripción de audio: Equipo Agapé

 

Traducción: Alberto César Freitas

 

 

No hay comentarios: