domingo, 26 de junio de 2022

O.M. AÏVANHOV. EN DIRECTO. 24 DE JUNIO DE 2022

 


Bueno queridos amigos, estoy extremadamente contento de estar de regreso con ustedes, y aquí estoy de nuevo con ustedes y entre ustedes, y en ustedes, como lo anuncié el mes pasado en este día del 24 de junio del año 2022.

Permítanme primero ofrecerles todas mis bendiciones, todos mis saludos y nos damos la acogida antes de comenzar a hablar.

...silencio...

Así que, queridos amigos, empezaré a hablar. Lo que voy a decirles hoy, esta tarde, es la continuación lógica de lo que ya expresé el mes pasado.

Les he hablado de una especie de "acontecimiento" que se sucedería en su vida íntima personal, en su vida relacional y, por supuesto, en el conjunto de la sociedad. Esto lo pueden ver los que se interesan por lo que está ocurriendo en la escena social de una manera cada vez más clara, al menos para los que son conscientes de este inmenso engaño y fraude que representa la matriz de la sociedad.

Por supuesto, durante este período, como he dicho, y durante los meses de verano que se abren ante nosotros, todos, sin excepción, se acercarán a este famoso punto cero a través de lo que ya hemos llamado durante muchos años "el evento", si se quiere, sea cual sea su naturaleza y contenido.

Y paralelamente a esta aproximación al horizonte visible del conjunto de los acontecimientos de transmutación y transubstanciación, hay un proceso individual que empieza a madurar y a presentarse en algún lugar de su consciencia, diría yo y espero que también de su lucidez y de su comprensión directa a través de su experiencia vivida. Este fenómeno es un fenómeno de convergencia, una convergencia de lo que puede quedar en ti respecto a alguna identificación con tu forma, tu vida, tu personaje o incluso tu ser, o diría de manera mucho más general, en la percepción misma de tu conciencia, mucho más allá del punto de vista del que Bidi había expresado durante muchos años el significado.

Este fenómeno de convergencia les llevará, como hemos dicho, a asquearse y a vomitar, no sólo este mundo, sino también el conjunto de lo que puede representar la conciencia inscrita en una forma y que pertenece, por supuesto, al dominio de los sueños.

Es decir, que el conjunto de los acontecimientos que les llevan a vivir, y aquí me expreso directamente a nivel de cada individuo que todavía se considera como individuo, lo van a afrontar, lo van a descubrir, lo van a superar de todas las maneras posibles, los últimos, no los apegos ni siquiera los hábitos, sino las experiencias, si se me permite decirlo, de la conciencia que se inscribe en una forma, ya sea ubicada en algún sector de tu vida individual, así como frente a ti mismo como frente al otro, en el sentido más amplio, de manera mucho más amplia en relación con la sociedad, e incluso diría en relación con lo que puede ser todavía invisible para ti, entrará en un fenómeno de convergencia.

Esta convergencia es extremadamente, yo diría que abrumadora. Es perturbador no en el sentido de un drama, sino en el sentido de una especie de revelación última de la inconstancia y, como dijo nuestro querido Bidi, del fraude de su conciencia y, diría incluso, de todas las percepciones, incluso las más sutiles, que pueda tener.

Es mucho más que el fenómeno del cara a cara entre lo real que eres más allá de la forma y la forma en la que estás hoy. Es mucho más que un cara a cara. Se trata, como he dicho, de una especie de convergencia que será más o menos armónica, más o menos brutal, pero en cualquier caso extremadamente reveladora de manera general de la estafa de la conciencia en todos sus componentes hasta el Supraconsciente.

Es decir, en algún lugar, como hemos dicho y repetido, las circunstancias de tu vida íntima, interior, personal, interpersonal, todo lo vinculado a lo que llamarías relación, comunicación, pero también la experiencia en su totalidad de la vida en la Tierra, de su vida en forma, aquí en este mundo, se encontrará en cierto modo sacudida. Pero esta sacudida, te lo recuerdo, no pretende abatirte ni hacerte sufrir, sino simplemente darte cuenta con convicción de que todo lo que puedas pensar, todo lo que puedas pensar o creer que es, no tiene ningún valor frente a la realidad de la Eternidad y del Absoluto.

Bidi siempre ha dicho que el Absoluto no puede ser una experiencia. O bien estás en el Estado Natural del Ágape, es decir en lo Real, y estás un mínimo yo diría sometido a la sociedad, a la relación, a la comunicación, es decir que has visto el engaño, lo has vivido, lo has aceptado, te queda manifestarlo también de forma completa y total.

Para aquellos de ustedes que irán hacia esta convergencia con apegos a la noción de conciencia, ven que ya no hablo de creencias, del futuro, de un nuevo mundo o incluso de una supraconciencia, es simplemente el momento en esta convergencia donde se reconocerán a través de varios eventos cuya naturaleza no importa mucho, es decir, si son algo muy agradable, o si son de una naturaleza terrible, incluso extremadamente desagradable, no cambiará la finalidad de la revelación de la Inteligencia de la Luz.

También es la forma de hacerte entender, pues aquellos que todavía tienen o temen, o están todavía inscritos en algún mecanismo de relación, comunicación o inversión a cualquier nivel de la sociedad, de la moral, o de sus relaciones, se encontrarán de alguna manera expuestos y les explotará en la cara.

No es una explosión de tristeza, estará justo detrás de una explosión de alegría, porque en este fenómeno de convergencia, que se abre desde el solsticio de verano y que ocupará buena parte de lo que llamáis el verano, se darán cuenta del engaño y esto, de todas las formas posibles.

Para resumir un poco en el lenguaje de Bidi, este es el momento en que su personaje, su persona, su conciencia en lo que queda de sus creencias o esperanza en esto, o de la desesperación, se encontrará literalmente sumergida por lo Real. Es más que el choque de la humanidad como individuo. Yo diría que es la comprensión a través de la escena teatral de su personaje en todos sus aspectos lo que se revelará.

Por supuesto que habrá más o menos armonía en este proceso de convergencia que, repito, no es el evento colectivo, sino que debe tocarlos a todos individualmente al nivel de donde debe tocarlos. Porque no eres tú quien decide, ni siquiera es el escenario que se despliega ante tus ojos en este planeta o en el sistema solar, sino que está realmente frente a ti mismo y frente a lo que crees que es.

Lo que creas ser, cualquiera que sea tu experiencia, cualquiera que sea la apertura de los chakras, de las puertas, de las estrellas, cualquiera que sea tu acceso si puedo decir a los mundos sutiles, ya sea el astral superior, ya sea el Ser en su definición más noble, no representará para cada uno  nada en cuanto llegue a ti el momento de la convergencia.

Por supuesto, en el desarrollo de la historia de la vida del personaje, eres muy consciente de que se trata de un conjunto de acontecimientos que, como he dicho, te conciernen íntimamente en relación contigo mismo y en relación con lo que llamas el otro de manera general. Es decir que a través de este proceso de convergencia que está obviamente ligado a la penetración de la Inteligencia de la Luz en los estratos más profundos de tu cerebro, pero también de tu corazón, tanto orgánico como sutil, así como el cuerpo de eternidad, como esta alma-átomo que está en medio de tu pecho, que siempre ha estado ahí independientemente de la forma en la que todos estamos todavía por el momento.

Es decir, que habrá una especie de transmutación, de transubstanciación, que puede hacerse de un modo brutal o de un modo progresivo, pero lo que quiero decir es que, sean cuales sean los acontecimientos que les toque vivir, sin ninguna excepción, dondequiera que estén hoy, van a estar activos en ustedes para revelarles, como dije, el subterfugio de la forma, la estafa como dijo Bidi de la conciencia, y van a vivir, les guste o no, lo Real.

Si lo prefieren, aunque la pesadilla para algunos de ustedes pueda llegar a ser terrible, tanto internamente como ante lo que se está produciendo y lo que se está poniendo en escena, esto no les dará motivos para reflexionar, no les dará motivos para reposicionarse, sino que les llevará, a través de la Inteligencia de la Luz que toca los estratos profundos, a darse cuenta de que, como les hemos dicho y como dicen los hermanos y hermanas, encarnados o no, que lo han vivido y que lo están viviendo, que todo esto no es real. Porque todo lo que está inscrito en la forma, todo lo que está inscrito en la historia, todo lo que está inscrito en su proyecto de vida o en su vida totalmente, estará completamente trastornado.

Por supuesto, y repito, son posiciones y reposiciones que no dependen de ti y que se producen de forma automática. Lo que quiero decir con esto con la Inteligencia de la Luz, en los estratos donde penetra hoy en día a nivel de los cuerpos físicos, pero también en el nivel más íntimo del Ser, no deja ninguna duda sobre lo que vivirás y el resultado de lo que vivirás. Ya sea con un hermano o hermana, ya sea contigo mismo, ya sea con su familia, ya sea con su cuerpo, ya sea incluso con sus mecanismos de pensamiento, todo esto le llevará a un gran estallido de risa cósmica.

Por supuesto que puede haber algunas lágrimas, puede haber algún crujir de dientes, pero este proceso de convergencia acabará en cierto modo con la última resistencia inconsciente o consciente, no importa, a la Verdad. Por supuesto que habrá, y para cada uno de ustedes, durante este verano, en varios momentos, un sentimiento de libertad y reconocimiento con lo íntimo más allá de la forma que siempre han sido.

Ya saben, como dijo Cabeza-Dura en su última intervención, los acontecimientos del bullicio de sus pensamientos, de su mundo, de su familia, de la guerra, de lo que ocurre en todos los niveles de la sociedad humana, les llevarán finalmente, sin esfuerzo, y si es posible sin resistencia, a ver por sí mismos, diría en el instante presente, la realidad de lo que son.

Y también comprobarán que, en estos momentos de convergencia, porque puede haber varios, sea cual sea su intensidad, que a medida que pasen las semanas, los días y las horas, tendrán momentos donde la lucidez será cada vez mayor. Y a medida que se logra esta lucidez, verás por sí mismo que no hay necesidad de cuestionar, no hay necesidad de justificaciones, internas o externas, en cualquier situación que sea.

Y verán la eficacia del Silencio, se puede hablar y callar, se puede callar y no callar. Les recuerdo que estar en silencio no es detener el ruido externo o interno, es colocarse en un estado de receptividad más allá de los sentidos y más allá de la percepción energética y vibratoria, más allá de lo que se ve, más allá de lo que se siente, para encontrarse efectivamente en esta desnudez absoluta del estado real, del estado de simplicidad.

Y son precisamente los acontecimientos de su vida íntima y externa los que le conducirán a este punto, piense lo que piense y diga lo que diga. Por supuesto, el resultado también será evidente en, yo diría, su relación con el mundo en el sentido más amplio, se refiere tanto a la relación con los demás como a la relación con uno mismo.

Se darán cuenta con respecto a cada acontecimiento que se producirá, tanto el más discreto como el más explosivo, que la única solución no es ni siquiera (...) ni por supuesto la resignación, menos aún la aceptación, porque la aceptación ya es un movimiento de conciencia, sino el silencio de la conciencia que se hará transmutador en ustedes a partir de los momentos de convergencia, con respecto a lo que puede afectarlos, ya sea el cuerpo, ya sea su situación a un nivel u otro del personaje.

Y todo esto podrás ver que obviamente lo vives en su interior y que los demás lo notan, sino que también verán que los demás lo notan de la misma manera. Es mucho más que una apertura a la realidad, es una instalación en algún lugar de la comprensión directa e inmediata de que todo esto en cierto modo, como dijo Bidi, es sólo una escena de teatro, pero yo diría mucho más un espectáculo morboso del que cree nacer, del que cree morir, del que cree tener que evolucionar o liberarse de la forma que sea.

No hay que liberarse de la forma, se está en la forma, pero no se es la forma. Y es esta revelación que se tiene en una frase la que será la más importante, y yo diría que ser conscientes con esta lucidez particular que les permitirá ya no ser resistentes o estar en oposición, tanto con la sociedad como con ustedes mismos en ciertos conflictos interiores, o en una relación emocional, profesional, fraternal con los padres, con los hijos.

Es similar a lo que decía Osho hace ya cinco años, esta especie de indiferencia divina porque se está instalado en lo real. Y no podrán escapar de ello, ya dije algunas cosas al respecto durante mi última intervención el mes anterior. Descubrirán la inutilidad y la futilidad de todo lo que no se vive en el instante presente.

Esto se refiere a todo lo que todavía puede venir de los últimos hábitos, los últimos recuerdos o los últimos, cómo decirlo, retazos de historias. Pero también se referirá a cualquier interés en el futuro. Es decir, su conciencia se reducirá en cierto modo al instante presente, nada más que el instante presente podrá ocuparle o preocuparle.

Es decir, cualquier acontecimiento de su cuerpo, de sus pensamientos, de lo que pueda imaginar o de lo que pueda percibir, ya no podrá alejarle de lo que es. Permanecerás sin esfuerzo en los momentos de convergencia en este estado de Shantinilaya, en este famoso paraíso blanco donde todo es autosuficiente y todo es inútil.

Y esta inutilidad se siente y se vive, ya sea en el rol de marido, en el rol de padre, en la sociedad, en su profesión si la tiene, pero en todas las relaciones, incluso con usted mismo, todo le parecerá inútil, infantil y superfluo. En cierto modo, el corazón del instante presente, el famoso tiempo cero en el corazón del doble toroide, invadirá los aspectos más rutinarios y habituales de los mecanismos de su funcionamiento.

Recuerda, no tienes que buscarlo, tienes y siempre he dicho, que hagas lo que la Vida te pida, donde estés, en el momento que estés, y no te preocupes por nada más. Así es como se está en el instante presente, así es como se está en la aceptación, así es como se vomitan los mundos de la creación y de la ilusión, como se ha dicho. Cada vez te engaña menos todo lo que puede atraer, seducir, atraer la forma o la conciencia.

Descubres en ese momento que eres mucho más que el observador, pero que toda la creación en verdad es sólo de tu propio sueño, antes de comprender que ni siquiera hubo un soñador y que sólo existe lo que hay y que siempre ha estado ahí. Y que cada vez tomará más importancia y se apoderará, yo diría de su sueño, de la pesadilla, pero también, por supuesto, y lo sabes con el evento colectivo, del mundo en su conjunto.

Los que investigan no ignoran que las actividades de las Hayot Ha Kodesh, es decir, los elementos, están cada vez más perturbados en toda la Tierra. Ya no se trata sólo de un continente o de ciertos lugares que se ven modificados, si se me permite decirlo, por los acontecimientos climáticos, geofísicos y cósmicos, sino también, por supuesto, por los acontecimientos sociales.

Todo esto está ocurriendo ahora y como hemos estado diciendo desde hace más de un año que, con la revelación de la mentira cósmica, la revelación del engaño iba a aumentar. A partir de este mes de junio van a pasar a otra etapa, si me permiten decirlo, a otro nivel de esta lucidez.

Y, por supuesto, todo lo que pueda parecer difícil de soltar, o incluso de aceptar esta comprensión, se alejará de ti a medida que permanezcas en silencio en tu interior, es decir, cuando no reaccionas a nada, sino que aceptas todo lo que pueda preocuparte, hablo del dolor en tu cuerpo, hablo de si estás al final de tu vida, o hablo de los que están pensando en casarse o tener hijos, por ejemplo.

Recuerda que estás estrictamente en el lugar correcto, ya sea en el nivel de edad, ya sea en el nivel de dinero, ya sea en el nivel de tus pensamientos, en el nivel de tu vida dentro del sueño en todos estos componentes, comprenderás que estás muy exactamente en el único lugar donde puedes vivir y descubrir quién eres, es decir poner fin al fenómeno del olvido, recordar quién eres antes de la forma, antes de la historia, antes de los planetas y antes de los soles y antes del multiverso.

Es tu capacidad de aceptar de nuevo todos los componentes de tu vida, lo que cambiará los componentes de tu vida, si así debe ser, para acercarte en algún lugar al éter, a la Inteligencia de la Luz que eres.

Es decir, vivir el Gran Silencio en el bullicio del mundo, en el bullicio quizás de la sociedad que estalla, quizás de tu familia, quizás de tu pareja, o por el contrario, un espacio de resolución, pero uno como otro, sea el conflicto o la resolución, te lleva en cualquier caso a tu punto de convergencia del tiempo cero y a tu capacidad de dejar ser lo que se desarrolla, no como una rendición, sino como un observador atónito, que observa los acontecimientos que está viviendo. Y así es.

Incluso se trata de que tu cuerpo muera o de que tengas sexo por primera vez. No hay ninguna diferencia. Son sólo pretextos y oportunidades que, les recuerdo, ustedes mismos han escrito, que están llegando a buen puerto, y es aquí donde ponen fin al olvido y es aquí donde recuerdan quiénes son, quiénes han sido y quiénes serán más allá del ser y más allá de los mundos, y más allá de la conciencia.

Se trata, por tanto, de una revolución íntima muy importante que muchos de ustedes, aunque no lo entiendan en este momento, están viviendo. Puede observar cambios tanto en su comportamiento como en su entorno. Podrás observar cambios más o menos bruscos en la personalidad, en la comunicación, pero recuerda que todo lo que ocurre en la escena externa se hace sólo para acercarte a este gran Silencio.

Así que, por supuesto, los acontecimientos no se refieren sólo a las emociones, a los pensamientos, a tu historia, a los Hayot Ha Kodesh, a los constituyentes de la materia, sino que se referirán sobre todo a la memoria, no de cualquier forma, no de cualquier pasado o dimensión, sino que realmente esta convergencia te traerá esta Indiferencia Divina, este gran Silencio en el que notarás que a través de ti, la Vida fluye y que tú eres esta Vida que fluye, sea lo que sea que esté sucediendo en la superficie de este mundo.

Por supuesto, para aquellos que siguen el desarrollo y la evolución de la sociedad, hemos entrado, como dijo Bernardo de Montreal ya en el verano de hace dos años, en algo que es realmente lo que se llamó en las profecías la batalla de todos contra todos, Gog y Magog.

Todo esto está ocurriendo en este mismo momento, no se engañen, no habrá ninguna mejora en las circunstancias de la vida para cada uno de ustedes en todos los sectores de su vida y es esta desestabilización, a veces estos cambios bruscos, tanto interiores como exteriores, los que están ahí para facilitar su reencuentro definitivo y su total lucidez.

Por supuesto, las circunstancias de su vida una vez que la convergencia o convergencias han sido vividas, entonces notarán un sentimiento inexpresable dentro de este Silencio de una libertad, una libertad que es la libertad del aquí y ahora.

No es la libertad de ir de un lado a otro en las ensoñaciones, no es la libertad de ir de un lado a otro en otras dimensiones, o de proyectarse en algo futuro. No, todo lo contrario. Va a ser de diferentes maneras para cada persona en esta Tierra, instalándose en el aquí y ahora, es decir, en lo único que es verdad en esta escena teatral, que es lo que ha sido llamado por muchos maestros si se me permite decirlo, el instante presente o tiempo presente, donde descubres que no estás sujeto al tiempo, ni a la forma, ni al espacio, ni a un mundo.

Es decir, sigues soñando sabiendo que es un sueño, pero la diferencia con respecto a los años anteriores, y sobre todo a los dos últimos años, es que ahora no sólo concierne a un individuo de aquí y de allá, al que se podría llamar despierto, despertado, si se quiere, ya que hay que utilizar palabras, sino que concierne a toda la humanidad.

Es mucho más que un encuentro cara a cara en el que ves las cosas desde un punto de vista u otro, ya sea contigo mismo o con el otro, es el momento como he dicho en el que descubres real y concretamente que jamás ha habido nadie, y que todo esto es sólo el juego de la conciencia que se ha desplegado en la infinidad de posibilidades, en la infinidad de dimensiones y que recuerda, como se ha explicado, que el instante inicial, el Alfa, sólo puede ser el mismo que el instante final, es decir el Omega, ya que el tiempo y el espacio, así como la conciencia, no tienen permanencia y no pertenecen a lo Real.

Pertenecen al sueño, y se verán obligados a comprobarlo por sí mismos. Y obviamente, al darse cuenta de esto, lo vives, y esto es lo que te da la comprensión, que no se puede expresar a través de ningún discurso de ningún despierto, de ningún maestro, de ningún gurú, sino que es un asunto íntimo, personal de cada uno.

Entonces te darás cuenta de que lo que tal vez todavía era un alivio en tu vida, lo que todavía podía parecerte como inacabado o por resolver en alguna parte, o todavía resistencias, hábitos, recuerdos o proyecciones en el futuro, también se alejará de ti porque la fuente de tu satisfacción estará en el gran silencio. Ya no importará nada, y digo incluso hoy en día para aquellos que piensan que lo más importante es ganarse la vida, o criar a sus hijos, o tener una relación correcta o perfecta, no significará absolutamente nada.

Esto no significa que te vayas al bosque o a una cueva, significa que nunca más te dejarás engañar por las circunstancias externas que, como dije y confirmo, serán cada vez más difíciles en la vida cotidiana: ya sea viajar, comer o comunicarse con los demás, tendrás una especie de asco o simplemente desinterés por todo lo que va a pasar.

Esto no significa que ya no te interesará esta escena teatral, sino que esta escena teatral y los propios aspectos de tu vida íntima o tus problemas personales ya no podrán afectarte, y allí descubrirás, si no lo has hecho ya, la inmutabilidad de lo que se encuentra en la Morada Última de la Paz Suprema, en Shantinilaya como he dicho, en la confluencia del Ser y el No Ser. Pero ya no como experiencias o estados pasajeros a los que intentamos volver, sino realmente como el Estado Natural que todos somos.

Y es ahí donde comprenderás, viviéndolo, que jamás ha habido nadie y que todo este mundo que se agita a tu alrededor, incluso a nivel de tu familia, de tus relaciones más cercanas, es sólo un cine y no representa nada comparado con lo Real. Y obviamente no estarás en la resignación de roles, sino en una indiferencia, con una presencia total en lo que es el instante presente.

Paradójicamente, estarás a la vez ausente y presente, porque es indescriptible, estamos mucho más que en las resonancias del Ágape, estamos mucho más que en los procesos vibratorios o de expansión o bilocación de la conciencia, pero estamos en lo Real puro del instante del tiempo Cero, donde se combinan el Alfa y el Omega, donde no hay nada más que esperar, temer, pensar, cuestionar o evolucionar.

Así que, por supuesto, esta convergencia va a ganar de cerca, un poco como las resonancias en la red Ágape, pero es su presencia y su ausencia las que se convierten en los contaminantes. Se contaminan el uno al otro porque es un campo de información del mismo modo que una energía pasajera.

Esa es la buena nueva y, si quieres, la buena nueva es que nada de esto es real, y cuando estás en la convergencia del tiempo Cero, cuando estás en el instante presente y cuando estás en el silencio, hay una especie de emanación natural que no es energética ni vibracional sino que es informativa, es el tiempo Cero que no requiere vibración, ni discurso, ni energía ni vibración. En la desaparición, tú estás presente.

Y este proceso, están llamados a vivirlo de todas las formas posibles en su vida personal, ya sea en sueños y verán que algunos ya han comenzado a tener sueños con grandes arquetipos, los dioses y diosas de antes, los arcángeles, todos estos grandes arquetipos que han acompañado la creación, que han acompañado el sueño, la pesadilla, a veces se les aparecerán. Así que presta atención a tus sueños, no para interpretarlos, sino para ser lúcido también de lo que se te revela en esos momentos.

Decía también que en tu vida durante estos meses de julio y agosto que ahora se avecinan, toda la Tierra va a vivir procesos de revoluciones, revoluciones reales quiero decir, revoluciones sociales, revolución de los pueblos, revolución en los propios niveles arquetípicos de las luchas de la ilusión entre el bien y el mal.

¿Dónde está el bien, dónde está el mal? Y ves bien a través de lo que juegan los diferentes componentes de la Tierra a nivel de grupos humanos -ni siquiera hablo de países- tienes grupos, un grupo que representa la ilusión, es decir los que sueñan, pero también los que fueron llamados en la época de la Atlántida los hijos de Belial, los que rechazaron la Unidad, los que quieren apropiarse de todo lo que pertenece a la conciencia y a la Tierra y, por otra parte, los hijos de la ley del Uno.

Te hablamos de los hijos de Belial y de los hijos del Uno hace mucho tiempo, yo lo hice en mi vida, pero también es parte de las antiguas enseñanzas de Autres Dimensions sobre las referencias o relaciones con otras civilizaciones que estuvieron en esta Tierra en sueños pasados.

Recuerda que lo que debes mantener en algún rincón de tu mente, de tu conciencia, es que todos estos procesos no exigen esfuerzo, no exigen la necesidad de huir de nada, sino de permanecer realmente en una especie de estupor primero, pero también de aceptación.

Comprobarán por sí mismos que el hecho de no vivir ya con seguridad, ya sea un empleo, ya sea la sociedad a nivel simplemente de vivir en la ciudad, por ejemplo, ya sea todos los elementos de seguridad que la humanidad en su conjunto ha construido, ya sea el seguro social, el seguro de hogar, en fin, todo lo que hacía posible que la vida en el sueño se desarrollara sin demasiados contratiempos, la necesidad de seguridad ya no evocará nada en ustedes.

Porque, en el horizonte y antes de que llegue el otoño de septiembre -por supuesto que se lo hemos advertido largamente y todos los meses desde hace unos dos años-, se enfrentará a acontecimientos cuando menos insólitos. Y les recuerdo que es tanto en la sociedad como en su intimidad, y en todo lo que interactúa con ustedes, ya sean objetos, personas, familia u otros elementos de su vida, encontrarán que ya no les interesará esto.

Estarás disponible para el instante presente, estarás disponible para la sonrisa, estarás disponible para la plenitud de lo que ocurre en este mundo. No tendrás la pretensión ni el deseo de huir de nada, a no ser que la vida te cambie tu forma de vivir de alguna manera, ya sea el encuentro de un amor, ya sea un cambio de lugar, lo que sea, si no eres tú quien lo decide, sucederá porque debe suceder para ti.

Descubrirás que ya no tienes nada que buscar, y esto es lo que siempre hemos dicho y Bidi ha insistido mucho en ello, la desaparición del buscador pone fin al sufrimiento. Quién está buscando si no es el que no ha recordado quién es, simplemente. Y así, efectivamente, ya no buscarás nada, ni la muerte, ni el gran amor, ni la seguridad. Estarás real y concretamente instalado en lo Real y en la Verdad, es decir, en lo que llamamos el estado Ágape, el estado Natural y sobre todo el Gran Silencio.

Te darás cuenta de que todo lo que podría seguir estando en tu corazón, ya sea tu compañero, tu trabajo, tu pasión por un elemento u otro, no significa que deje de estarlo, significa que ya no lo consideras como algo esencial. Lo único que se convertirá en esencial, porque ya es esencial, pero lo habías olvidado, como todos nosotros, es lo que eres más allá del Ser, es decir este Gran Silencio, la totalidad del sueño, la totalidad de las dimensiones. No son conceptos, no son creencias, sino que es lo Real lo que vas a descubrir o redescubrir, o confirmar si ya lo estás viviendo.

Por supuesto, los acontecimientos del mundo, como he dicho, tomarán un aspecto tohu-boho, es decir, en el que desaparecerán todos los hitos de la vida normal, pero no sentirás ninguna privación, sino todo lo contrario. A medida que vayas avanzando, los acontecimientos colectivos, pero también los interpersonales que se vayan produciendo en tu vida, conducirán a una relajación en ti, real y concreta. Sentirás que tus órganos se relajan, sentirás que tu mente y tus emociones se relajan, y notarás, en ese momento y si no lo has hecho ya, que cuanto más aceptes lo que está ocurriendo, más notarás que está ocurriendo sin ti y que siempre has estado ahí como observador de lo que ocurre.

Como decía Bidi, ya no podrás ser sólo actor y ya no serás sólo espectador u observador, lo verás yo diría desde una visión diferente, lúcida como decía, muy distante, para ver que no hay más actor que espectador y, como decía Bidi, que el teatro en sí mismo sólo es una gran estafa. No puedes pensar eso, puedes aceptarlo en tu cabeza, pero no lo vives por eso.

El acontecimiento de la convergencia, de las convergencias, es decir de los encuentros más allá del cara a cara, es el encuentro arquetípico de la creación con lo Increado, es decir lo Absoluto o el Parabrahman de Bidi.

Y eso, todo lo que ocurrirá en tu intimidad, como te acabo de decir con ciertos sueños, pero también en tus relaciones, pero también en tu forma de ver y vivir este mundo o tu forma, se volverá, si no lo está haciendo ya, cada vez más diferente, y a medida que vayas notando esta especie de ampliación de tu lucidez, notarás que el caos del mundo se volverá cada vez más importante, pero no te afectará.

Es decir, cuanto más vivas este estado de convergencia y el Gran Silencio, menos te afectarán las propias preocupaciones de este cuerpo. La idea de tener que pagar un alquiler, un préstamo o extender un cheque se convertirá en algo muy lejano para ti, además ya no servirá de nada. Y te darás cuenta de que, finalmente, donde estás, no necesitas escapar, a no ser que la vida te lleve a ello, pero notarás trastornos internos, incluso dentro de tu forma de verte y entenderte a ti mismo, que cambiará profundamente, y esto será cada vez más perceptible para tu entorno, pero también en todos los estratos de la sociedad.

Un político entenderá que lo que está haciendo es un acto. Un estafador entenderá que estaba estafando. Alguien que quisiera amar o ser amado, que es lo mismo, se dará cuenta de que es un juego, y que no necesita querer ser amado o proyectar un amor, ya que él mismo es la totalidad de lo que ve y percibe y vive, incluso el otro.

Entonces, ya no serán simplemente palabras, sino que se romperá la ilusión. Si quieren, la pesadilla comienza a desintegrarse, a desmoronarse, y esto es algo que todos ustedes notarán sin excepción en sus vidas.

Por supuesto, no todo el mundo aceptará esta realidad de golpe, y esto es lo que será responsable de la resistencia, tal vez en sus familias, en la relación con su pareja, o con usted mismo, pero sobre todo en los diferentes tipos de creencias presentes en la Tierra, y especialmente las creencias vinculadas a lo que se llamó espiritualidad.

Los cristianos y todas las religiones creerán que tienen una misión y una revelación. Pero sabes que esto también es una ilusión, y lo verás. Recuerda que algunas personas están viviendo una pesadilla, y que esta pesadilla para ellos no ha hecho más que empezar. Pero lo que se ve desde fuera llamándolo pesadilla es también, y hay que aceptarlo, la revelación de la Verdad para los que están en la pesadilla.

Se ha dicho a menudo, y te lo hemos dicho a ti, y lo repito esta noche, que hasta que no hayas vomitado el mundo -pero vomitar el mundo no es sólo vomitar la sociedad o el funcionamiento de la sociedad o de un país- es vomitar tu propio personaje, tus propias relaciones y tus propias comunicaciones. Esto no significa que vayas a poner fin a las relaciones, a las comunicaciones y a todo, sino simplemente que lo vivirás, como he dicho y repito, con inmensa lucidez, como algo totalmente falso, que sólo pasa, y que ya no puede afectar, al menos cada vez menos, a lo Real que eres.

Y absolutamente todo, desde golpearse el dedo con un martillo al clavar un clavo, hasta vivir el drama de una separación a un nivel u otro, está ahí sólo para devolverte tu Libertad.

Por eso hemos insistido en decirte que no seas reactivo -acción/reacción- sino que seas el observador que se permite mirar sin juzgar lo que pasa dentro y fuera. No se trata de tomar partido por ti, por el otro, por este país o por aquella religión. Se trata realmente de descubrir a todos los niveles el funcionamiento de esta estafa.

Como hemos dicho, siempre has sido perfecto. Sólo el personaje piensa que es imperfecto. Sólo los arcontes nos han vendido a ti y a nosotros la noción de evolución. Cómo puede lo que era perfecto dejar de serlo en un momento dado, si no hay rastro de esta perfección total, independiente de la forma, cómo se puede encontrar el hilo de Ariadna que une el Alfa con el Omega, y que finalmente te da el final del laberinto.

Esto es lo que van a presenciar una vez más en los propios juegos de la política, en los juegos de la guerra, en los juegos económicos, en los juegos de la familia, pero también en todo lo que compone, absolutamente todo lo que compone la vida en sociedad. Es decir, todos los actos cotidianos, todos los actos de seguridad de sus vidas, todas las cosas habituales, las más ordinarias, las más simples, las más repetitivas, les parecerán algo que ya no tiene sentido.

Esto no significa que no te bañes ni te laves más con champú. Significa que lo verás simplemente como un vehículo que mantienes, pero sabrás en ese momento que no tienes nada que ver con él, pero que sin embargo te expresas y vives a través de él.

Esta conciencia es de hecho, diría, la conciencia última de la ilusión de la conciencia, tanto de la supraconciencia como de los otros mundos, así como de los universos interiores, íntimos si puedo decir, de tu personaje.

Por lo tanto, existe realmente un mecanismo de visión clara y precisa de la ilusión, una visión clara y precisa del personaje en acción, que Tú no eres. Es decir que comprenderás al vivirlo, que incluso la acción que te parece más correcta y que manifiestas fuera, no traduce lo que eres, porque lo que eres jamás se ha movido, jamás ha actuado.

Hay, pues, una especie de traslación, no dimensional, sino una traslación dentro de lo efímero hacia el tiempo Cero y la Eternidad, a través de este proceso como lo he llamado de convergencia, que por supuesto nos acerca ineludiblemente a los acontecimientos y a la transubstanciación.

Como saben, tal vez no ignoren que existe, desde hace ya muchos años, lo que se llama una desviación del polo magnético, a la que seguirá una desviación del polo físico, y que también existe un plazo extremadamente breve, que es físico. No se trata de dar una fecha, no se trata de hacer profecías, sino de comprender que estás en esto, y que este cambio, esta convergencia como la llamé, el evento en sí mismo, está inscrito en un marco temporal.

No significa que sea hoy. No significa que la fecha definitiva sea la del cambio de polos. Pero que es en este intervalo donde se producirá su convergencia con ustedes mismos. Esto sucederá con mayor facilidad, como les dijimos que vivirán ahora, ya que el caos del mundo aumentará.

Cuando ya no estás atado por ninguna obligación, en particular de desempeñar un rol, en la sociedad, en la vida cotidiana, cuando estás disponible para la Nada, porque realmente no habrá nada, entonces descubres lo que eres. Y la convergencia se establece porque tu conciencia ya no está proyectada, atraída por la vida cotidiana, por el hecho de ganarse la vida, por el hecho de respetar ciertas reglas inherentes incluso a la higiene de la vida, porque eso ya no será posible, entonces estarás, en ese momento, cada vez más disponible para lo Real.

Esta es la gran broma cósmica, y siempre hemos dicho, y Cabeza-Dura también lo ha dicho y otros intervinientes como Phahame también lo han dicho, en algún momento, terminará en un gran estallido de risas. Sean cuales sean las lágrimas del momento anterior, darán paso a lo Real y no hay nada que puedas hacer al respecto, ni por ti, ni por el otro, ni por la sociedad, a ningún nivel.

Por otra parte, estando disponible para el instante presente de lo que eres, entonces la eficacia de tu presencia y de tu ausencia combinadas, es decir aquí, encarnando en tu personaje, la confluencia del Ser y del No Ser, te permitirá ver que todo se realiza sin ti, y sin embargo a través de ti, es decir a través del sueño, para ti como para cualquier otra persona, en una relación, en una comunicación o en lo que verás, a cualquier nivel que sea.

Así que, por supuesto, la actividad de los Hayot Ha Kodesh, como has visto, de los elementos, es cada vez más importante. Hace muchos años, No Eyes y, sobre todo, Snow habían evocado el tam-tam, tambor de la Tierra, habían evocado los signos de lo que conducía, en cierto modo, a la resolución.

Por supuesto, estas señales se multiplican por todas partes. Y recuerda que todo lo que ocurra a partir de ahora es sólo una resolución de la ilusión. No lo veas como una batalla entre el bien y el mal, no lo veas como un bando contra otro, en tu familia o en la sociedad o en cualquier lugar. Sólo hay que verlo como lo que es, que es un espacio de resolución de la ilusión.

Este espacio y tiempo de resolución de la ilusión está ocurriendo sin importar lo que pienses, sin importar lo que dudes, sin importar lo que temas, o incluso si lo aceptas en su totalidad. Comprenderás que ya no tendrás ningún asidero, y que efectivamente, como decían Abba y Cabeza-Dura y Bidi, que todo está ya escrito en el instante inicial, que no es otra cosa que el instante final, ya que el tiempo y el espacio no existen.

Y que la curvatura del tiempo, el confinamiento arcóntico y la curvatura del espacio/tiempo de los mundos confinados -recuerdas que en su momento hablé de los ochenta y un mundos que habían sido confinados por los arcontes- este escenario no es lineal, también se dio en el instante inicial, es decir, en la aparición de la primera conciencia y, si quieres, por tanto, de la anomalía primaria que se mencionó hace unos años.

En resumen, ¿qué significa eso? Significa que, para cada uno de ustedes, aceptar el instante, aceptar sus pensamientos, aceptar su sufrimiento, aceptar sus diferencias, sólo puede conducir a la lucidez y a la paz. Cuando te des cuenta de esto, cuando lo aceptes, verás que la paz será cada vez más importante en tu vida, y que todo lo que quiera o intente desestabilizar esta paz no encontrará ni culpa ni eco en ti, ni espacio de resonancia.

Estarás en la perfección del instante, la indiferencia divina, la acogida, la aceptación, el silencio y la presencia y la ausencia. Se puede resumir en estas palabras. Y por supuesto, detrás de eso y en eso, hay mucho más que una gran alegría o exuberancia de Ágape interdimensional. Existe el Gran Silencio y tú eres ese gran silencio.

Y que cuanto más se dispare el bullicio del mundo, a partir de ahora, más crecerá el silencio interior. Es ineludible. Y todo esto va a converger, por supuesto en un periodo preciso de tiempo durante este periodo, para vivir la Verdad, ya no de forma fragmentada o por convergencia o por grupos, sino que les recuerdo, por un momento único que es el Alfa y el Omega, y que no sólo concierne a la Tierra que es el origen del sueño como había explicado Phahame, sino al conjunto de los sueños en todas las dimensiones.

En ese momento, verás que, aunque te estés muriendo de hambre, de una herida, de una enfermedad, de una pérdida emocional, que en realidad estás vivo. Ya no habrá, de manera arquetípica, reflejos de supervivencia, es decir que la penetración de la Inteligencia de la Luz, los tres componentes que describimos en el momento de las Bodas Celestiales penetrarán hasta la noción más íntima de ser una identidad.

Esto corresponde, si se quiere, al átomo germinal del Corazón, pero también al centro del cerebro que es la sede de la identidad, de la ilusión de ser alguien. Las dos estructuras se verán afectadas conjuntamente, no por una radiación precisa, sino por la acumulación de las partículas adamantinas que mencioné al hablar de los encuentros con los pueblos de la naturaleza.

Hoy es un encuentro con sí mismo, previo a cualquier recuerdo, previo a cualquier sufrimiento y previo a cualquier proyección. Y este encuentro es fundamental. No puedes escapar de ello. Simplemente estarás allí con más o menos lucidez, pero la lucidez se impondrá, es decir, cuanto más complejos sean los acontecimientos, más libre serás.

Diría incluso que cuanto más le parezca que la libertad exterior -ir y venir, comer hasta saciarse, tener calefacción o disponer de combustible para desplazarse- ya no representará nada, real y concretamente. En primer lugar, porque no podrá hacer otra cosa. Y, en segundo lugar, porque entonces comprenderás realmente lo que eres.

Por lo tanto, es un proceso emocionante el que se está produciendo, porque si lo miras desde fuera, es un caos general, y si lo miras desde dentro, es la pureza de lo que eres. Una y otra, diría, son dos caras de la misma moneda, simplemente, y es esto lo que notarás, con una evidencia que irá creciendo a medida que tengas un reto, como un acontecimiento interior, como dije, incluso en tus sueños, incluso en tus relaciones con un hermano, una hermana, un marido, una mujer, un amigo o un enemigo, no importa, todo será un pretexto para esta lucidez.

Y eso, sólo podrás realizarlo, y sé que, entre ustedes, por supuesto, ya hay algunos que lo han realizado, pues ya lo están viviendo. Pero incluso para aquellos que lo están viviendo, miren su propio viaje en los últimos dos o tres años, compuesto por momentos en los que sintieron y vivieron esta libertad que no era una persona. Y luego, momentos en los que la vida te alcanza de alguna manera, si se me permite decirlo, a cualquier nivel.

Pues bien, todo eso ha terminado, es decir, que los acontecimientos que los van a alcanzar ahora, no los van a perturbar a pesar de las apariencias, sino que los van a despertar a sí mismos. Y estos sucesivos choques que la Humanidad está viviendo, que no es el choque de la humanidad todavía, sino sucesivos choques, los acercan irremediablemente y nos acercan también a nosotros, Ancianos y Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres, a este momento de la Boda Cósmica absolutamente increíble, donde todos se despiertan al mismo tiempo, para ver que jamás ha habido nadie.

Así que no se trata de decir: "Estoy preparado" o "no estoy preparado", porque cuando llegue el momento del fin del tiempo, no hay que estar preparado o no estarlo. Simplemente tienes que estar ahí. Y no podrás hacer otra cosa que estar donde estás en el momento en que lo vives.

De nuevo, esto forma parte del proceso de aceptación. Así que, por supuesto, si algunos están familiarizados con las profecías, ya sea las más antiguas o las más recientes, encontrarán que hay una convergencia total hacia lo que se ha llamado, por supuesto, la tercera guerra mundial. La tercera guerra mundial ya ha comenzado, está escrito, pero esta tercera y última guerra mundial no los va a devolver a la edad de piedra, los va a devolver a sí mismos.

Todas las capas de la sociedad estarán "des-sinfonizadas" y desorganizadas. Esto ya es así, si se puede decir así, pero no has visto nada, porque se va a volver excesivamente complejo, y cuanto más complejo se vuelva, más simple será para ti, porque no habrá nada más que hacer o emprender. Simplemente sé tú mismo en el instante en que te encuentres.

Y esto lo entenderás al vivirlo. Como he dicho, no se puede aceptar intelectualmente, siempre se pueden encontrar argumentos a favor o en contra. Pero cuando la vivas, no podrás dudar de ello, porque es algo que te impacta, algo que es indeleble, a diferencia de una experiencia que sitúas en un tiempo determinado.

Como te dicen los hermanos y hermanas, es el Estado Natural, el verdadero estado, este estado de simplicidad y humildad, es exactamente eso. Y todo el mundo, incluso los malos -no hablo, por supuesto, de los portales orgánicos que están más allá, como siempre, de este tipo de revelación en alguna parte-, pero incluso los malos, no se van a convertir, sino que se van a dar cuenta de que todo lo que han hecho, que en un principio era, por supuesto, para obtener una ventaja personal, no es en realidad más que la restitución de la libertad al otro.

Es decir, cuanto más quieres comprimirte, cuanto más quieres, cómo se dice, no sé la expresión, estrujar a alguien, comprimir a alguien, más lo liberas. Parece paradójico desde un punto de vista externo, pero es la estricta verdad.

Es decir, como ya no tendrás los medios, a todos los niveles, para soñar con un mañana feliz, cuando ya no tengas la oportunidad de soñar con ninguna mejora, entonces es simple, ya no soñarás. Vivirás esta pesadilla, tal vez, pero despertarás gracias a los mecanismos de convergencia.

Ya no es el momento de hablar de la memoria, del cara a cara, se trata en realidad, como ya hemos introducido desde hace dos años, de acercarte cada vez más a este vacío del instante presente, donde todo ocurre sin ti y sin el otro. Este es el milagro de la Luz, el milagro del Amor, pero también es el milagro del sueño que, a través de la pesadilla, te devuelve a la esencia del sueño, es decir, antes del sueño.

Y este es un proceso, aunque no puedas ponerle palabras, del que no puedes escapar, de una forma u otra, como he dicho.

Así que, por supuesto, sobre esto creo que habrá preguntas que surgirán, preguntas personales. Otros querrán explicarme como solía hacer antes de ciertos sueños. Pero hoy, a otro nivel, creo que Cabeza-Dura estará pronto de vacaciones y tendremos la oportunidad de volver a encontrarnos en muchas ocasiones para intercambiar de forma más personal quizás con ustedes, en lugar de quedarnos en estas grandes líneas.

Así que responderemos a tus preguntas de diferentes maneras, ya sea yo, Bidi o Abba, cuando llegue el momento, que creo que será en unas semanas, algo menos de un mes. Y allí, acompañaremos -en lo que a mí respecta todavía- esta revolución y esta resolución interior que se preparan para vivir, estando lo más cerca posible de ustedes, y tal vez ayudándoles a través de ciertas opiniones, ciertas iluminaciones que parece que podría traer desde el exterior, antes de que comprendan que son ustedes los que se iluminan.

Eso es lo que tenía que decir hoy, recordar estas palabras de convergencia armónica, una espera, a veces desarmónica.

Me gustaría recordarles de inmediato para ir al grano, hay quienes se dan cuenta de que hoy es un día en la numerología 666, me gustaría dejar claro que no tengo absolutamente nada que ver con eso, y que el día no fue elegido tampoco de acuerdo a las alineaciones astronómicas muy reales en su cielo, sino simplemente por una razón, como he dicho, alrededor del Solsticio simplemente, y en todo caso antes del mes de julio, que señalará, y esto es un día preciso, a partir del primero de julio, su entrada en esta convergencia, a todos los niveles de la Tierra, a nivel de cada individuo, a nivel de cada relación, a nivel de cada engranaje en la familia y en la sociedad, pero también, por supuesto, en todos los universos y en todas las dimensiones

No ignoran que muchas presencias de las fuerzas de la Confederación Intergaláctica se manifiestan en sus cielos, ya hablamos de ello hace unos años. Pero ahora está adquiriendo una proporción que yo calificaría de buena gana como bíblica, como los acontecimientos del apocalipsis que se están revelando por todas partes, ya sea a través de los Hayot Ha Kodesh o, si se puede decir así, a través de la locura humana, que pretende dominar algo que no puede ser dominado, es decir, la Vida y lo Real.

Esto, queridos hermanos y queridos amigos, es lo que tenía que entregarles. No hay mucha novedad, salvo un proceso de intensificación como ningún otro, tanto de la revelación de quién eres, del engaño y la mentira planetaria por supuesto, pero sobre todo ahora cósmico, sobre los entresijos de una historia que finalmente, La Creación, no tiene ni pies ni cabeza frente a lo Real que eres, que somos, cuando ya no hay nadie, y simplemente esta Beatitud que te han descrito ciertas Estrellas y ciertos místicos que han sido testigos de su experiencia en lo Real y en el Estado Natural.

Esto es lo que tenía que decirte. Permíteme darte y presentarte todos mis homenajes y bendiciones. Tendremos la oportunidad de intercambiar durante estos meses de julio y agosto, tal vez de una manera más profunda entre nosotros, pero también, por supuesto, de acuerdo con todos los acontecimientos que están teniendo lugar ahora en la Tierra en términos de la actividad de los Hayot Ha Kodesh, sino también de lo que se ha llamado los cuatro jinetes del apocalipsis, que son, como se puede ver, a su alrededor en plena acción. Y es un gran regocijo.

Así que una vez más les envío todo mi amor, todas mis bendiciones y les digo, por supuesto, que nos vemos este verano, durante el período que va, creo, del 20 de julio a mediados de agosto aproximadamente, donde tendremos la oportunidad de intercambiar, y donde tendré la oportunidad de expresarme mucho.

Te digo que todo mi amor te acompaña, y tú eres la Verdad, y tú eres la Belleza más allá de toda apariencia y presencia.

Hasta pronto.

 

***

A través de Jean-Luc Ayoun

Transcripción al francés: Equipo de transcriptores

O.M. AÏVANHOV. EN DIRECTO. 24 DE JUNIO DE 2022


Traducción al español: LMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario