Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de veros de nuevo. Y permítanme en primer lugar darles todas mis bendiciones y todos mis saludos, y por supuesto recibir los suyos.
La última vez que estuve aquí, si no recuerdo mal, fue a finales de enero de este año, y les dije que volvería aproximadamente un mes después de esa última reunión. Hoy, hace unas seis semanas que hemos, no intercambiado, sino que he venido a contarles un cierto número de cosas relativas, de manera general si se me permite decirlo, a la aceleración del escenario de la película, y que elementos de la mentira, no sólo planetarios y cósmicos, iban a ser revelados también en el escenario del teatro.
Pero este trabajo y esta revelación, esta intensificación de la Luz, se hacen evidentemente de la misma manera dentro de ti, y vienen a desempolvar y ahuyentar, si puedo decirlo así, los últimos miasmas de la personalidad, de la historia y los últimos elementos que podrían permanecer dentro de ti en relación con las creencias últimas.
Habrán notado para cada uno de ustedes que los acontecimientos de su vida personal, a cualquier nivel, los llevan, diría de manera ineludible, a reunir en algún lugar su pensamiento, su conciencia y sus emociones dentro del Instante Presente, - cualquiera que sea la manera en que vivan este Instante Presente, cualesquiera que sean las situaciones, diría externas, de su escena teatral, sino también de su posicionamiento interior -, y se encontrarán en armonía o en desarmonía o por lo tanto se encontrarán en confrontación.
Y siempre les he dicho que todos los elementos de su escenario que se está desarrollando dentro de ustedes, así como en su mundo fuera de ustedes, conducirán de alguna manera a un cese de todas las proyecciones de la conciencia hacia cualquier futuro que pueda ser o a estar sujeto a cualquier cicatriz o recuerdo del pasado. Es como si el desvelamiento y las últimas etapas que hay que atravesar vinieran, de forma natural y espontánea, a reforzar la instalación dentro del Instante Presente, dentro del Estado Natural, dentro del Silencio por supuesto, pero en forma de aceptación o, en todo caso, de dificultad para dejar lo que está presente en el momento.
Por lo tanto, existe una forma, literalmente, de reenfocar su atención y su propia presencia dentro del Instante Presente. Así que, por supuesto, la información tal y como la viven, a menos que vivan en total autarquía, la información se precipita. Pueden tener la impresión de que están entrando en algo que, efectivamente, va cada vez más rápido, y esto a todos los niveles, y no sólo en, como dicen, la escena internacional del mundo.
Su propia escena de vida personal dentro de su círculo familiar, su círculo profesional, su círculo de amistades, su círculo espiritual, lo que sea, será y es ya cada vez más refinada, si se me permite decirlo, cada vez más reducida en cierto modo a lo Esencial. Ya no necesitan discursos, lo saben.
Ya no necesitas justificación en ningún sector, porque la ubicación de la conciencia dentro del Instante Presente, seas consciente de ello o no, te devuelve a lo ineludible de este Instante Presente donde se encuentra el Estado natural, el indescriptible Estado de Amor Ágape, pero también el Gran Silencio. Todo lo que ocurre en tu vida interior y, por tanto, en tu vida personal, si puedo decir exterior, sólo está ahí para conducirte a este posicionamiento último de la conciencia.
Este posicionamiento último de la conciencia, pero también a nivel colectivo, a través de todas las interacciones que se producen hoy en todos los niveles, de lo que ustedes llaman comunicación, relación, intercambios. Cada uno de vosotros es cada vez más, diría que sensible, o consciente de todo lo que ocurre en el escenario, lo que les muestra que realmente todo esto ya no gira en torno a una cierta lógica, incluso de la materia, sino que corresponde simplemente a proyecciones y anticipaciones que quieren llevarles fuera del Instante Presente y fuera de sí mismos.
Pero paradójicamente, como decía, esto te acerca aún más al Instante Presente, aún más a lo que se va a experimentar a través de lo que llamamos Aceptación. Aunque algunos todavía no estén estrictamente despiertos y no hablen realmente en los mismos términos, no están en un estado de aceptación, sino más bien todavía en los estados de choque individual y colectivo que se llaman negación e ira, por supuesto, o negociación.
Por lo tanto, cada persona está en su propio escenario final para vivir lo que tiene que vivir. No tiene sentido juzgar o valorar lo que vive cada uno de los hermanos de la Tierra.
Porque incluso dentro de estos últimos tiempos de la revelación de la mentira cósmica, cada uno de ustedes tiene un reloj biológico y, si se me permite decirlo, un reloj de la conciencia que no está del todo ajustado al mismo tempo del Tiempo Cero. Es decir, el Acontecimiento Colectivo que, además, empieza a ser intuido y anunciado por innumerables voces, ya sean canales, médiums o simples seres humanos que nunca se han interesado por ello pero que intuyen interiormente la llegada muy inminente de una forma de finalización.
Y por supuesto, junto a esto, no dejas de notar en todos los países del mundo, que, en tu propia familia, que, en tu propio círculo amistoso, profesional, espiritual, sigues teniendo hermanos y hermanas que parecen no percibir nada o no entender nada de lo que se está viviendo a través de este escenario apocalíptico que comenzó a desencadenarse justo después de la pandemia del Ágape, diría yo, en el invierno de 2018/2019 y luego, por supuesto, 2019/2020.
Así que todo esto, si quieren, da lugar a sentimientos que tal vez ya puedan sentir, incluso si algunos de ustedes ya lo han sentido durante ciertas experiencias hace muchos años a través de la deslocalización de la conciencia o el proceso de Shantinilaya, es decir, de acceso a la Presencia Última y la Presencia Infinita.
Pero también tienes hermanas y hermanos que parecen seguir durmiendo. Por supuesto, excluimos de esta presentación lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo en relación con los portales orgánicos, que obedecen a un programa del que no pueden salir, y que no les permite aceptar ni siquiera lo que percibe su mente o su conciencia en relación con las innumerables manipulaciones, ya sea de los medios de comunicación, sino también de toda la vida en este planeta. Pero, como siempre, no tienen que preocuparse por eso.
Tu trabajo, si podemos llamarlo trabajo o hablar de esta manera, consiste -como sabes y no tienes y tendrás cada vez menos otra posibilidad- en acoger y aceptar lo que es, para magnificar lo que se presenta a tu conciencia, ya sea que venga del cuerpo, ya sea que venga de tu marido, ya sea que venga de la sociedad, ya sea que venga de la guerra, ya sea que venga de un virus, ya sea que venga de cualquier cosa.
Existe este principio fundamental en el que muchos de ustedes han estado trabajando durante los últimos dos, tres, cuatro años, que consiste en comprender realmente lo que ocurre en el proceso de Aceptación de lo que es. Como decía Bidi: "Lo que debe ocurrir, ocurrirá". Y lo que no debe ocurrir, no ocurrirá hagas lo que hagas''. Es decir, comprendes, aunque no puedas ponerlo en palabras, que sea lo que sea lo que está pasando, no puedes cambiar ni un ápice de lo que está pasando.
Pero que por otra parte, puedas encontrar dentro de ti un espacio de Silencio, esta famosa Aceptación, que llamamos antes del Sacrificio, y que es simplemente una colocación de la conciencia, una postura de la conciencia que hará que atravieses y no te veas afectado por el conjunto de los acontecimientos de la escena del teatro, o de tu espectáculo personal, para encontrarte de forma natural en el Estado de Silencio, en el Estado de Ágape si lo prefieres, pero sobre todo un estado en el que ya no puedes ser engañado.
Porque comprendes al acercarte a esto y vivirlo, incluso en los momentos, diría, en que las cosas no van bien en tu vida, en tu cuerpo, donde sentirás la presencia de este Inefable, la presencia de Cristo como algunos lo llamarán. Otros lo llamarán el Agujero Negro del Corazón, otros la Corona Ascensional del Corazón. Pero no es sólo un proceso vibracional. Por el contrario, es un momento en el que, aunque la vibración esté presente, ya no atrae tu conciencia a otro lugar que no sea el presente.
Y en cuanto tengas esta disposición interior, que sólo tiene un propósito, es acostumbrarte a este principio del Gran Silencio y de la Acogida, a pesar de los acontecimientos de la escena mundial, así como de los de tu escena personal, porque la Verdad está ahí, porque la Beatitud está ahí y nunca dependerá, esta Beatitud, de ninguna acción de tu parte o de ninguna resolución de un evento incómodo, dondequiera que se encuentre y dondequiera que se manifieste, en cualquier sector de tu vida.
Por lo tanto, son las propias circunstancias de este mundo, que como ya les decía a finales de enero, iban a entrar en una espiral absolutamente increíble, que muchas profecías, con razón o sin ella, pero que les anunciaban de diferentes maneras este periodo resolutivo, que, por supuesto el ego llama el fin del mundo, o que el orgullo espiritual llama el fin de un ciclo y el comienzo de un nuevo ciclo. Pero el que vive el Presente no tiene ninguna utilidad para los ciclos, ninguna utilidad para el ego, ninguna utilidad para sus propios pensamientos, y ninguna utilidad en definitiva para las circunstancias de su escena personal, sino también para las circunstancias de la escena mundial.
Esto no es un principio de fe. Es el descubrimiento real y concreto por parte de más y más de ustedes de lo que es la Evidencia del Instante Presente, la Evidencia de la Presencia unida de alguna manera a la Ausencia.
Cuanto más pasan los días, y sea cual sea la intensidad, la alegría o el sufrimiento de este día, para cada uno se dan exactamente los medios a través de su conciencia y a través de los acontecimientos de todo lo que puede suceder, que le hacen encontrar, si puedo decir, la Quietud, donde la Presencia se encuentra con la Ausencia. Así que, por supuesto, ya sea que lo llames Morada de la Paz Suprema, Shantinilaya, Presencia Infinita o Presencia Última, una vez más, has entendido, estos son nombres.
Es necesario traducir bien cuando tocas lo que ya no depende de una manifestación, ya no depende de una comprensión ligada a la lógica, al intelecto, sino que depende sólo del reconocimiento en tu propio Corazón. Todo esto hoy, en cuanto aceptes no luchar contra el exterior, en cuanto aceptes no dejarte arrastrar por las imágenes, por las emociones de los medios de comunicación, por el hecho de no apoyar a un bando u otro, ya sea en tu familia, en tu trabajo o incluso entre los países hoy de lo que está pasando.
Es decir, que lo que está ocurriendo les lleva a todos absolutamente, a nivel de verdaderos seres humanos, quiero decir, no a nivel de portales orgánicos, a esta especie de revolución y giro interior último que les conducirá a ustedes mismos, es decir, al Vacío, a la Nada, al Absoluto y al que vio, diría yo, que todo lo que estaba ocurriendo, sin ninguna excepción, no podía ser verdad.
Por lo tanto, no se trata de refunfuñar contra las circunstancias del mundo o contra tus propias circunstancias actuales. Se trata, en primer lugar, de que antes de que intentes encontrar una solución lógica dentro de tu humanidad: si tienes una familia y no puedes alimentar a tu familia, obviamente la prioridad no es lo que te estoy diciendo. Sin embargo, la prioridad es responder a lo que surge.
Sin embargo, incluso a través de esta impresión de tener que volver a sumergirse en la materia, en la matriz, en los problemas, existe el mecanismo íntimo que es el tuyo para encontrarte a ti mismo. Y todos los acontecimientos, todos los choques que están ocurriendo a nivel personal en el nivel de sus cuerpos, y sé que muchos de ustedes han experimentado mecanismos de sufrimiento físico, de dolor muy real, incluso entre aquellos de ustedes que fueron liberados de la ilusión de ser sólo este cuerpo.
Pero todo lo que está sucediendo y que sucederá a una escala, yo diría que, durante este mes de marzo, cada vez más colectiva y más impactante, tiene siempre un solo propósito, haceros redescubrir el Estado Natural anterior a la forma, este Gran Silencio, este Absoluto, este Parabrahman, todas estas palabras que hemos tratado de abordar durante estos años a través de diferentes voces, son hoy cada vez más accesibles para vosotros.
Y, en cualquier caso, no se equivoquen, como vengo diciendo desde hace muchos meses, los acontecimientos no volverán a detenerse, sino que sólo podrán acelerarse más y más, o parecer que se estancan en un día o dos. Esto concierne tanto a los procesos dentro de tu conciencia como a los procesos de tu historia personal, así como a nivel del escenario colectivo, no sólo de la Tierra sino, por supuesto, de lo que también está ocurriendo en el cosmos.
Por supuesto, la revelación de los últimos actores en la escena cósmica, es decir Nibiru, las estrellas muertas, es decir las revelaciones de la depredación cósmica en esta Tierra, estas revelaciones traerán a nivel colectivo, como ya he dicho y como ya he anticipado, un proceso de aturdimiento de la conciencia.
Pero es precisamente este aturdimiento de la conciencia y ni siquiera hablo del Evento y de lo que se ha llamado los tres días, sino que hablo simplemente de una acumulación de acontecimientos, de una acumulación de elementos, así como de pueblos, de ejércitos, y de tu vida personal, que será sacudida, no para desestabilizarte sino, al contrario, para darte una especie de estabilidad final.
Algunos de ustedes ya han desechado este mundo, han desechado su propia proyección y su propio deseo de mejorar algo. Por supuesto, algunos todavía están en las proyecciones de la nueva Tierra, de una nueva dimensión, esperando escapar a través de la conciencia de los acontecimientos que van a afectar a todos los cuerpos y a todas las conciencias, no sólo de la Tierra, como saben, sino de toda la creación.
Así que, por supuesto, puedes observar los acontecimientos dentro de ti, en tu historia personal, pero también en el mundo. Ten cuidado de no caer en falsas esperanzas ni en la desesperación. La verdadera seguridad, descubrirás -si no lo has hecho ya-, sólo está en el instante presente, desprovisto de toda proyección, desprovisto de todo recuerdo y sobre todo desprovisto de toda intención.
Aquí volvemos a lo explicado hace cinco o seis años por Osho, sobre la pereza y el no hacer nada. Por supuesto, en este momento, muchos de ustedes tienen la impresión de que tienen que hacer muchas cosas, ya sea para asegurar que algunos de ustedes tengan comida, para pagar sus facturas o para hacer frente a enfermedades o circunstancias sociales o de la sociedad que son quizás difíciles. Pero todo esto no es nada, mientras aceptes que las cosas más desafortunadas, las más terribles que te suceden no están ahí para destruirte, sino para sacudirte.
Y cuando estés suficientemente sacudido de cualquier manera, entonces estarás disponible, diría yo para lo esencial que es sólo el instante presente y, como te venimos diciendo desde hace años, para recordar finalmente quién eres incluso antes de la aparición de la forma e incluso antes de la aparición de la conciencia.
Y el escenario personal que estás viviendo, aunque te parezca el más doloroso, el más penoso, el más inútil que tienes que vivir porque conoces la Verdad, te lo mostrará y te hará vivirlo. Es decir, que lo que más puedes temer todavía hoy en relación con el sufrimiento, en relación con el dinero, en relación con el amor, en relación con el futuro, sólo está ahí para mostrarte que no tienes otra opción que estar ahí para acoger y silenciar.
Por supuesto, como siempre he dicho, esto no significa que vayas a quedarte como un Buda, inmóvil y esperando a que las cosas se caigan, si me permites decirlo, pero tu forma de ver las cosas no podrá volver atrás y eso, muy rápidamente, según los días, de las semanas que pasarán, te encontrarás efectivamente en la posición del Jnani, es decir el que está liberado de las contingencias de la materia, que sin embargo ESTÁ en la materia y que no ha perdido, en ningún momento, su humanidad y su humildad.
Y que, sin embargo, empieza a comprender realmente el sentido de las palabras que venimos diciendo desde hace muchos años, que tu vida no es la Vida, que tu vida no es más que un escenario de teatro que se basa en las apariencias, que se basa en transacciones deshonestas ligadas a la conciencia, ligadas al libre albedrío, ligadas a los recuerdos y a la incapacidad de vivir la Verdad, proyectándose constantemente en otro mundo, en otra dimensión o simplemente proyectándose al mañana esperando encontrar una solución.
Es decir, que descubrirás poco a poco, si no lo ha hecho ya, y en el espacio de este mes de marzo, que es inútil tener esperanza o desesperación. Que no tiene sentido tratar de prever o anticipar y que la solución de todo, de la gran mayoría de los problemas, sólo puede venir de tu aceptación que permitirá que la Inteligencia de la Luz, la Inteligencia de la Vida que eres en la Verdad, trabaje en todos los sectores.
Es decir, que verás cada vez más claramente, como se dijo, lo relativo a la conciencia misma y que habías vivido quizás durante muchos años en el nivel de la mente, pero ahí no hablo de la mente, hablo de la conciencia directamente. Es decir que eres, serán capaces muchos de ustedes, cada día más numerosos, de darse cuenta de que, no sólo su mente no puede ser de ninguna ayuda para ustedes, sino que su conciencia misma viene a perturbar lo que son en la Verdad, es decir lo que siempre ha estado allí.
Y como decimos, que jamás nació, y que jamás murió.
Y la escena del teatro, y lo que tienes que vivir en tu vida personal que tienes que asumir, que tienes que vivir, te parecerá cada vez más un mal sueño, una mala pesadilla y algo que no tiene más consistencia. Mientras que el núcleo de lo que se recuerda en ti se volverá de alguna manera más y más denso, más y más presente, más y más importante.
Lo sabrás porque estarás en el Silencio sin importar lo que veas, sin importar lo que te digan, sin importar lo que te digan tus pensamientos, tus recuerdos, ya no te dejarás engañar, y el Silencio lo resolverá todo. Y cada uno será llevado de alguna manera a vivir de todas las formas posibles esta confrontación entre el sueño y lo real, entre la ilusión y lo real, entre lo relativo y lo Absoluto.
Este juego absurdo de la dualidad sombra/luz te hará ver que estás bien antes de la Luz como de la sombra, como estás bien antes de la conciencia o de lo que se llama encarnación, sean cuales sean las dimensiones en las que hayas evolucionado.
Por supuesto, es también una salida del tiempo, pero también una salida del espacio donde sólo existe el "Aquí y Ahora", que no es sólo el Corazón del Corazón, que no es sólo tu presencia, sino que es también este estado de indiferencia divina donde notas que el personaje puede luchar, donde ves que el cuerpo puede estar ocupado, donde incluso ves que tu mente puede estar haciendo algo muy específico, que tu conciencia está viendo todo esto, pero que ni siquiera eres la conciencia que está viendo todo esto, sino que eres anterior y sin embargo eres todo esto.
Es algo difícil de explicar con palabras. Es como salir de un sueño muy, muy largo, en el que el problema no es tu identidad, en el que el problema no es recordar cuál es tu identidad, ni siquiera recordar el sentido de la historia, sino ver que todo eso, todo lo que aparece bajo el ojo de la conciencia, las formas, tu marido, tus hijos, la sociedad, que todo eso se ha ido construyendo con el aprendizaje desde tu nacimiento, la educación, el afecto, la maternidad para las mujeres, los matrimonios, la profesión, etc., etc., desde hace mucho tiempo, hasta mucho tiempo, etc., todo a la vez será visto y vivido como una ilusión total.
El resultado aquí no será la resonancia del Ágape, sino el estado inicial del gran Silencio que prefiguró en un solo instante que contiene todos los demás tiempos, toda la creación y todas las dimensiones. Y todo esto, aunque no tengas palabras para formularlo, verás a tu alrededor que cada vez más hermanos y hermanas lo viven incluso sin poder explicárselo.
Y cuantas más subas en el horror del escenario que se ha escrito, más descubrirás la belleza que eres, que nunca ha conocido el más mínimo horror de lo que está ocurriendo, y que es una transmutación alquímica final de la conciencia. Es mucho más que lo que se podría llamar el despertar, la ascensión, el acceso a los orígenes estelares o el acceso a la Fuente. Es el origen, instantáneo, a la Verdad Absoluta, aunque no tengas palabras, aunque dudes de ella, aunque le tengas miedo, no cambiará nada.
Porque, como siempre te hemos dicho, a partir de ese momento, cuando ya no puedas reconocerte en una circunstancia externa de este mundo. Porque las circunstancias externas de este mundo ligadas a la vida en sociedad, el simple hecho de comer, el simple hecho de moverse, el simple hecho de tener electricidad o de no escuchar los sonidos de las bombas, se reducirán a nada.
Y es precisamente gracias a esto, que no debes desear ni temer por supuesto, pero es gracias a la cadena ininterrumpida de acontecimientos, tanto en tu esfera personal como colectiva, que te llevará a este aturdimiento, y a este reposicionamiento, ya no al nivel de tu escenario vital, ya no al nivel de tu forma, ya no al nivel de tu mente, ni siquiera al nivel de tu conciencia, sino por encima de todo esto, y allí de manera indescriptible descubrirás cada vez más la Verdad.
No es necesario poner palabras a los que nunca lo han vivido. No busques un marco de referencia o puntos de comparación, si se me permite decirlo, porque es incomparable. Todo lo que se requerirá de ti cada vez más es la disponibilidad para ser lo que eres y toda la vida, y toda la escena del mundo, te llevará a esta esencialidad, a este principio, a esta esencia, que nada y ningún evento en la superficie de este mundo, así como dentro de tu vida, podrá hacer desaparecer o desviar.
Así que este es un periodo que se abrirá durante este mes de marzo, y por supuesto en las semanas venideras, sin contar por supuesto esas energías particulares que se llaman equinoccio, que se llaman Pascua, sea cual sea la religión. Son momentos de tensiones energéticas muy particulares, y es precisamente en este periodo en el que estáis entrando, con la llegada de la primavera, y con acontecimientos que tomarán un aspecto cada vez más espectacular, diría que a todos los niveles.
Es decir, el lado espectacular de lo que son los recuerdos que aún te quedan personalmente, y las revelaciones espectaculares sobre lo que presenta el mundo de la muerte, el mundo de la mentira y el mundo donde nada es real.
El descubrimiento de lo Real y la instalación en lo Real como decía Bernard de Montreal es exactamente lo que está ocurriendo. En algún momento, tal vez muchos en las próximas semanas comprendan verdadera y profundamente que nada de lo que sucede puede ser evitado, y que el hecho mismo de no poder evitar esta confrontación en cualquier nivel que concierna a tu historia, es paradójicamente lo que te hace libre y te hace propio.
Y entenderás que no necesitas hacer preguntas de búsqueda. Sé que algunos siguen preguntando por los 132 días, siguen preguntando por la fecha de la visibilidad de Nibiru, o por la fecha de la tercera guerra mundial, o por la fecha de la intervención de la Confederación Intergaláctica.
Pero comprenderás, si no lo has hecho ya, que todo esto te saca de la Verdad y del instante presente, y que sólo el instante presente es tu consuelo, y que sólo el instante presente es la fuente del Amor que eres, y que todo lo demás, incluso las cosas agradables que todavía podrías estar planeando para dentro de unos días, de unas semanas, ya no son importantes en absoluto.
Así que, por supuesto, hoy no les hablaré más de los acontecimientos que están teniendo lugar en la Tierra. Son lo suficientemente adultos como para entenderlo ustedes mismos, a menos que, por supuesto, sigan negándolo. Pero este lado inexorable, ineludible, de lo que está ocurriendo en estos días que vivís en la Tierra, lo conocerán muy pronto, está hecho sólo para que lleguen a sí mismos más allá de cualquier apariencia, más allá de cualquier sufrimiento, más allá de cualquier conflicto, más allá de cualquier contradicción.
Todo lo que ocurre en tu escena y en tu círculo personal, así como todo lo que ocurre en todos los sectores de tu vida, y también en la sociedad mundial, te devuelve a lo evidente. Aunque hoy te parezca totalmente opuesto a lo que acabo de decir, son sólo apariencias, y tú no estás en ninguna apariencia.
Y todo lo que están enfrentando hoy - no voy a elaborar sobre los innumerables síntomas que muchos puedan estar experimentando, hay tantas interacciones que están ocurriendo entre el choque de la humanidad, entre los egrégores del miedo, entre la resolución de las memorias kármicas colectivas relacionadas con la ilusión del libre albedrío, Si se trata de los cambios vibratorios que conciernen a todas las conciencias presentes no sólo en esta Tierra, sino de toda la creación manifestada en todos los universos - es sólo el despertar a lo que es la Verdad del Tiempo Cero.
Es decir, como te dijimos, el alfa se encuentra con el omega, el omega se encuentra con el alfa, para hacer el milagro de una cosa y ver que toda esta creación, todos estos mundos y universos no son más que un pálido sueño de lo que todos somos realmente más allá de la forma.
Así que, por supuesto, trata de no cuestionar. Por supuesto, el desarrollo de los acontecimientos puede provocarle una forma de aprehensión o de júbilo cualquiera. Intenta realmente encontrar tiempo para estar en ti mismo, para estar en la naturaleza, para estar en el Silencio sea cual sea tu grado de actividad dentro de la familia, la sociedad o los contratos, o las obligaciones que tengas.
Pero el Silencio se impondrá en ti como la única solución ante la locura del mundo, el lado increíble de lo que ahora se manifiesta. Además, tienes ante tus ojos la degeneración total de lo que es la humanidad, como al final de cada ciclo. Y lo que pueden ver hoy en día en la degeneración de la moral, en la degeneración de las apariencias, en el engaño universal ya sea sobre los sexos, ya sea sobre la ropa, ya sea sobre los aspectos financieros, es exactamente el mismo caos que se produjo al final de cada ciclo.
Porque el final de cada ciclo era, incluso dentro del encierro, comprender que el sueño de la individualidad, el sueño de la posesión, el sueño del materialismo, es en definitiva un drama. Porque cualquier sociedad que entre en esta visión materialista y consumista, al final sólo se quema a sí misma, y esto no es un castigo, es la resolución.
Comprende bien y trata de entender lo que significa esta frase: "Lo que estás viviendo hoy no es algo dramático, es sólo una resolución de todo lo que aún no ha vuelto a ti en cuanto a la memoria de lo que eres antes de la forma". No hay nada que temer, habrá cada vez menos que proyectar, o que utilizar energías o conciencias, sino simplemente cada vez más que ser, si puedo decirlo, dejar ser lo que es y lo que siempre ha estado ahí en ti como a través de las apariencias del mundo.
Verán, no voy a entrar hoy en una cinemática de los acontecimientos porque no hace falta, no hace falta una fecha, ya lo he dicho, están justo en medio de estos acontecimientos del Apocalipsis y de la revelación. Y cuanto más te sumerges en lo que se vive en el instante presente y en el momento, más descubres la verdad que eres.
Y todos aquellos que entre ustedes tiendan a querer proyectar su conciencia, en una Supraconciencia, en el yo o en visiones de una nueva Tierra, verán por sí mismos que enfermarán y que la única salud posible es la del instante presente, con su aceptación, con el tiempo cero, con la Presencia y con la Ausencia, todo ello conjugado con el silencio.
Por supuesto, puede seguir teniendo actividades ordinarias que realizar, aunque sólo sea lavar, ganarse la vida o ir a buscar comida. Pero incluso eso desaparecerá muy pronto, y eso no debe preocuparte, no debe llevarte, como se decía hace muchos, muchos años, a abastecerte de provisiones, a tener, por ejemplo, velas de cera de abeja para prepararte para los tres días.
Pero ya no te preocupes por eso porque hoy hay tal intensidad de la posibilidad de vivir en el instante presente, tal posibilidad de acceder a lo Verdadero que eres que todo lo demás es totalmente secundario. Si estás totalmente centrado en el instante presente, no necesitas provisiones ni garantías de ningún tipo sobre tu vida de mañana. Porque has encontrado la clave, y cuando lo vives, lo sabes.
Y cuando lo vives, sales, yo diría que casi completamente de ese tipo de preocupación, es decir, cómo vas a comer, cómo vas a desplazarte o cómo vas a sobrevivir o alimentar a tu familia.
Y en ese momento, una vez más, la Inteligencia de la Luz, la Inteligencia de la Vida hará siempre lo que sea necesario para ti, siempre que no pidas nada, sino que estés disponible para recibir lo que se te da en profusión. Y al final, tu posicionamiento como persona encarnada, aunque siga siendo un sueño, será para saber si te abandonas totalmente a la verdad o si te opones a la verdad. La verdad, no del mundo, no de quién está bien o mal, sino la Verdad que eres.
Y eso, todos los mecanismos que han estado funcionando desde hace muchas semanas, pero que se reforzarán para cada uno de ustedes, será constatar que, en cada ocasión, se les ofrecerá la reacción o el silencio, la benevolencia o por el contrario una especie de malicia oculta, reprimida quizás. Y desde tu juego, incluso desde tu mente y tu conciencia y tus pensamientos, comprenderás muy rápidamente dónde estás, sea cual sea el ataque que te hagan, sea cual sea la sorpresa que tengas que vivir.
Si son sinceros y auténticos consigo mismos, verán que no puede haber ninguna reacción ya que no hay nada que defender, no hay nada que superar, sino simplemente estar lúcidos y conscientes dentro del momento de lo que se va a vivir.
Este es el mejor consejo que puedo darte para las próximas semanas, para ti y para nosotros. Pero recuerden que, en un momento dado, y este momento puede ser todavía diferente para cada uno de ustedes hasta el momento colectivo, depende de cada uno de ustedes el darse cuenta del juego de la conciencia y de lo que nunca se ha jugado, lo que siempre ha estado ahí y lo que es lo que son.
Ves que no es una cuestión de progresión vibratoria, ni siquiera es una cuestión de abrir puertas, comunicación o cuerpos sutiles, nuevos, es una cuestión de cómo aceptas y cómo tratas lo que está sucediendo en el instante, independientemente de cualquier referencia de memoria e independientemente de cualquier proyección para un resultado, sino también independientemente de tus pensamientos y emociones que puedas tener normalmente en esa ocasión. Y entender que no eres ninguna de estas cosas, y por lo tanto vivirlo con, repito, cada vez más facilidad.
He querido mantenerme hoy dentro de este marco muy general porque los acontecimientos, por supuesto no necesito hablar de ellos, los tienen delante de ustedes todos los días, a todos los niveles, es realmente la revelación final de la impostura cósmica, sino también de la mentira planetaria y cósmica de este mundo con respecto a la depredación y hemos tenido muchas oportunidades en los últimos veinte años para hablar con ustedes a través de diferentes canales.
Les deseo a todos un muy buen viaje en este mes de marzo. Volveré más o menos al lado del período de Pascua, es decir, si recuerdo bien, en un mes aproximadamente, pero evidentemente eso se adaptará a la evolución del descubrimiento de lo que realmente son a nivel colectivo, y que va acompañado, por supuesto, pueden imaginar, de revelaciones cada vez más estruendosas sobre el estado del mundo y sobre el funcionamiento de este mundo, y también del cosmos.
Por lo tanto, les transmitiré todas mis bendiciones, todo mi amor, y les avisaré a través de Cabeza Dura quizás una semana antes de mi regreso, en la época de Pascua. Te doy todas mis bendiciones, todo mi amor, y, sobre todo, no olvides que te pase lo que te pase, eres lo que jamás te ha pasado.
Si aceptas esto, te colocas en el instante presente, te colocas en la aceptación, te colocas en la resiliencia, sólo necesitas vivirlo una vez para entenderlo, sólo necesitas vivirlo dos o tres veces para instalar realmente este mecanismo natural que no depende de ninguna técnica vibratoria, de ningún yoga o de ninguna voluntad, pero que es precisamente el cese de toda voluntad del ego de querer controlar, dominar, sino también el cese de la actividad del alma como portadora de recuerdos, de sufrimientos, de libre albedrío y de todos estos espacios de dualidad.
Deseo que cada uno encuentre en este período y hasta la Pascua de Resurrección vivir esta Verdad que está en cada uno de nosotros, y sobre todo no ser más dependiente, al menos a nivel emocional y mental de las circunstancias de esta sociedad y de este mundo, así como de su familia como de sus profesiones, así como de su país, o así como de las condiciones de su edad.
Así que le digo hasta pronto y todo mi amor le acompaña. Les agradezco a todos.
***
A través de Jean Luc Ayoun
Video y audio
O.M. AÏVANHOV - 13 Mars 2022 - Apothéose (apotheose.live)
Transcripción: Equipo de transcriptores
Traducción al español: LMF