Seguidores

Seguir

viernes, 15 de diciembre de 2017

HANXAO NOTAS SOBRE EL MOMENTO ACTUAL - 31 DE OCTUBRE DE 2017

                             


¡Saludos!

Yo soy Hanxao, portavoz del consejo de Tau Ceti y miembro de la Confederación Interestelar de Mundos Libres. Me manifiesto a través de este canal en una oportunidad que se presenta debido a ciertas condiciones favorables de contacto, condiciones que no han sido frecuentes y por eso no ha sido más asiduo, como  originalmente fue hacerlo a través de este canal.

De todos modos, aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en ese momento, vengo a tratar con ustedes algunos asuntos y especialmente responder sus preguntas, si las tienen, en la medida en que me sea posible y permitido, aclarar algunas de sus dudas, traer más luz y claridad sobre aquellas cuestiones que consideren oportunas y que están en mi capacidad.

Comenzaré por los asuntos que pretendo tratar con ustedes y mientras tanto, si tienen preguntas, les pido que los transmitan a través de los medios indicados para ello. Y tan pronto como termine los tópicos que tengo como intención tratar, me ocuparé de las preguntas que presenten aquí.

Bueno, la primera cuestión y primer tópico que me gustaría tratar rápidamente con ustedes, es presentarles una visión, una perspectiva más amplia y menos auto centrada de lo que está sucediendo en su planeta ahora. Sabemos que hay muchas versiones, que son muchas las voces hablando acerca de este tema, y no es mi intención añadir aquí una nueva versión de los hechos. Hay muchos canales, muchas personas en la superficie  que tienen experiencias de contacto y que se ofrecen de alguna manera para compartir el contenido de esas experiencias y contactos con un cierto número de interesados a través de sus medios de comunicación. Es  fácilmente perceptible la gran diversidad,  e incluso la controversia, el desacuerdo en cuanto a la calidad y la naturaleza de esas informaciones.

 Bueno, eso tiene muchas razones. Y me gustaría hablar acerca de ella rápidamente, porque tal vez eso no sólo les ayude en términos de afinar su discernimiento, sino también les auxilie en su capacidad de integración y no sectarismo.

Es muy interesante la cuestión: Si la Confederación es un cuerpo unido, ¿cómo pretende ser, o por qué sus múltiples canales parecen no concordar incluso en cuestiones básicas? Primero hay que comprender lo que es la Confederación Interestelar - una confederación que recibe también diferentes nombres, de acuerdo con los diferentes canales. Pero los nombres son de poca importancia. ¿Qué es esta faceta de la vida? ¿Qué es esta faceta de la conciencia en un nivel extra planetario?

Necesitamos hablar de filosofía espiritual. Necesitamos hablar de la naturaleza subjetiva de la realidad. De acuerdo con nuestra propia cultura y visión espiritual, cosmológica y religiosa, si quisieran denominarlo así. Y estoy hablando de la cultura de Tau Ceti y de los planetas ligados al llamado Consejo de Tau Ceti. Podríamos resumir nuestra visión en una frase que ya les había transmitido hace unos meses, un año tal vez, o más de un año atrás: "No hay puro, ni impuro, yo soy la conciencia, testigo silencioso del sueño de mí misma». Esta frase sintetiza mucho de nuestra tradición espiritual, si ustedes quieren.

Sí, porque la conciencia manifestándose en una dinámica humana, en cualquier punto del universo, vive los mismos dilemas, en algún momento se cuestiona "quién soy?", "De dónde vine?", "A dónde voy?", "Lo que es la vida? "," ¿qué es la muerte? ". Y esos cuestionamientos son la puerta de apertura para el fluir y la transmisión de la sabiduría eterna. Una sabiduría que llega a cada pueblo en cualquier punto del universo, transmitida por aquellos que guardan esa sabiduría, que guardan el legado de la experiencia humana y cósmica. Esto no es diferente para ustedes, como no fue diferente para nosotros.

Sí, porque la conciencia manifestándose en una dinámica humana, en cualquier punto del universo, vive los mismos dilemas, en algún momento se cuestiona "quién soy?", "De dónde vine?", "A dónde voy?", "Lo que es la vida?", "¿qué es la muerte? ". Y esas cuestiones son la puerta de apertura para el fluir y la transmisión de la sabiduría eterna. Una sabiduría que llega a cada pueblo en cualquier punto del universo, transmitida por aquellos que guardan esa sabiduría, que guardan el legado de la experiencia humana y cósmica. Esto no es diferente para ustedes, como no fue diferente para nosotros.

De acuerdo con esta perspectiva, comprendemos el sueño -el sueño es la propia existencia en cualquier ámbito de esa existencia- como el reflejo de una realidad fundamental. Esta realidad fundamental no es existencial y nosotros tenemos términos propios para describir la naturaleza de esta realidad de forma no dicotómica, lo que no está permitido en esta lengua que estamos usando para transmitirles esa información.

Sin embargo, esta naturaleza fundamental, que nosotros no describimos en términos de existencia, encuentra su eco más verdadero en el plano de la existencia que  denominamos Fraternidad Universal, que no es diferente de cómo los místicos y los sabios de aquí describen la misma dinámica. La Fraternidad Universal es el eco más verdadero, o  la faceta más verdadera de la existencia, porque es un espejo, una emanación, un atributo o un aspecto - lo que quieran colocar ahí en términos de expresiones -de Aquello, de esta realidad fundamental que subyace al sueño.

La Fraternidad Universal es un hecho establecido por sí misma como el esqueleto o la matriz de la existencia. No depende de, pero precede a. Esto puede ser descrito como la unidad fundamental en el nivel de la materia o de la conciencia que percibe. Esta dicotomía sujeto-objeto es fundamentalmente uno, no está separado. Y esto es la Fraternidad Universal: es que el plano de fondo del universo no es separación, sino interdependencia, interconectividad. Así como cada partícula, en un cierto plano del sueño, está ligada a otra, todo sujeto que experimenta o testimonia un aspecto del sueño está ligado a todos los demás por este pilar de la propia existencia que es la Fraternidad Universal o una Ley de interdependencia, interconectividad.

La Confederación Interestelar o Intergaláctica -como la quisieran llamar- no es nada menos que una expresión de esa Fraternidad Universal. En un plano, o en un nivel planetario, esta realidad sucede en el reino humano cuando una humanidad se emancipa y en colectividad realiza la conciencia de su interdependencia inquebrantable. Cuando la humanidad de un planeta alcanza este punto se dice que ella se emancipó, y aquel es un planeta libre. Instantáneamente esa humanidad  percibe, empieza  a vivir con conciencia gradual, cada vez mayor, esta red de interconectividad. Y esto es la realidad por detrás de la expresión de que un planeta está ligado a la Fraternidad, es aceptado en ella o es confederado.

Un planeta confederado no es que participe de una institución galáctica o interestelar. Aunque estas instituciones existen, generalmente  para relacionarse con planetas no libres o entre planetas no libres. Entonces esto es otra cosa.

Que un planeta sea confederado, en esta Confederación Interestelar o Intergaláctica, significa que su humanidad  colectivamente accede a su memoria social y se reconoce, entonces, como un plano de la conciencia de su planeta, realiza su realidad fundamental y, por lo tanto, interactúa entre sí y con la vida más amplia sobre la base de una perspectiva no auto-centrada. Esto, es la Confederación Interestelar.

La Confederación Interestelar es, por lo tanto, la expresión en el nivel interestelar de una realidad fundamental de la vida. Así como en un planeta la Fraternidad Planetaria es esa expresión: es el cuerpo responsable de guardar y transmitir la sabiduría o la experiencia espiritual acumulada a lo largo de las eras por su propio pueblo. Así como sus instituciones, sus gremios y sus asociaciones, son intentos de expresar una percepción que ustedes poseen de la unidad, de la mutua cooperación, y suponen que es la base de cualquier proyecto de éxito.

En el plano profundo de la conciencia humana, incluso de una humanidad de tercera densidad -como es el caso de este planeta- que vive muy implicada en el sueño de ser alguien distinto, propio y especial, incluso en ese estado onírico profundo, en el fondo de su conciencia hay una intuición, una percepción no racional de que estamos todos unidos; de que aquello que me afecta, afecta a los demás, y de que lo que afecta a los demás, me afecta. Es esta intuición, el eco de la verdad de la existencia; es lo que hace de la compasión una virtud natural de la conciencia humana; y es lo mismo que se muestra en el funcionamiento de la naturaleza no racional.

Miren hacia la naturaleza no racional. Esto no quiere decir que no sea inteligente, la inteligencia de los reinos infrahumanos es no racional, y por eso no menos inteligente. Esta inteligencia no racional expresa de forma instintiva la misma verdad de la existencia de que todo está conectado, de que este sueño depende de la interdependencia de sus elementos.

Bien, yendo un poco más hacia el aspecto externo de lo que es la Confederación Interestelar,  deben comprender que está compuesta de diferentes culturas, digamos, diferentes civilizaciones. Estas civilizaciones poseen su propia historia, su propio cuerpo de experiencia, su forma de traducirla. Pero ellas logran reconocerse en un plano que trasciende las características personales.

Sin embargo, que ellas consigan trascender esas características personales, no quiere decir que sean un papel en blanco, no. Por supuesto, que la Confederación en cualquier ámbito en que sea observada, analizada, es un elemento heterogéneo. Así como homogéneo es el plano de conciencia que la Confederación representa. Pero la Confederación como cuerpo de acción es un elemento heterogéneo, son equipos, destacamentos y embajadas diferentes, actuando en cooperación, pero con métodos, inclinaciones y perspectivas diferentes.

Esto es una de las razones por las cuales la expresión en los canales es tan diversa. Por supuesto,  esto después de considerar que cada canal tiene un vocabulario propio en su cerebro; y una forma de coloración específica, porque no hay canalización sin coloración, no hay canalización 100% pura. Esto es muy difícil de conseguir en este plano, en este planeta, porque la palabra es un proceso de traducción, entonces ella siempre va a pasar por un proceso de adaptación, de interpretación. Pero más allá de ese plano, de ese aspecto, de esa coloración que se debe al propio canal (su cultura, su crianza, su ambiente), tenemos una diferencia en la naturaleza de las informaciones transmitidas a través de cada contacto en razón de la perspectiva diferente del origen del contacto.

Pero existe un tercer elemento que hace estas diferencias realmente divergentes, es el hecho de que buena parte de los contactados todavía está funcionando fuertemente bajo la influencia de su propio auto-centrismo. Cuando un contacto –y esto ocurre por razones muy amplias, por un amplio espectro de razones - cuando un contacto funciona bajo este estado de auto-centrismo, hace del material y el contenido de su contacto - ya sea una enseñanza o una visión transmitida por experiencia - en una verdad absoluta.

Y este es el problema del fenómeno de contacto aquí. Es que un contacto, en general, pasa a vivir el síndrome del mesías o síndrome del profeta, como si aquello que él vivió o lo que recibió en término de contacto es lo mejor y más elevado que hay, no tiene ninguna distorsión y es la pura verdad; como lo que él percibe es un hecho para el futuro - la cristalización de la información.

Este es un primer tópico al que me gustaría traer su atención: que si partimos de la premisa de que ni siquiera lo que perciben con sus sentidos físicos aquí es completamente válido, o una verdad absoluta, cualquier otra percepción no puede recibir esta etiqueta o peso.

Cuando usted mira cualquier objeto que exista aquí en su plano de percepción física, una lámpara, por ejemplo, o una silla, analizando un poco ese fenómeno se dará cuenta de que la lámpara no es lo que aparenta, es el estado temporal de los elementos que compone esa lámpara. Una silla no es una silla, está como silla, esos elementos están siendo silla en este momento. No eran una silla antes, no serán una silla en el futuro. Por lo tanto no pueden ser tomados como verdades absolutas.

Además existe su interpretación del fenómeno: si la lámpara es bonita o no, qué color tiene, qué utilidad posee. Esto es aún más relativo porque se basa en la coloración que proviene de su interpretación de la experiencia. Lo mismo debe ser comprendido con relación a las informaciones transmitidas a través de un contacto.

Y si los contactados se ocuparan en la misma cantidad e intensidad en la práctica de la meditación, de la percepción e investigación de la naturaleza de sí mismos, como se dedican a recibir mensajes y buscar contactos, la calidad de éste y de las informaciones transmitidas sería mucho más alta.

Para aquellos que acompañan este nicho de información el mismo discernimiento es necesario, que  comprendan que por el hecho de que se esté transmitiendo a partir de una fuente que recibe el nombre de X o Y, no es ahí donde está la validez de esa información. Y que esa información es útil para alguien en alguna parte independientemente de que sea o no útil para usted en ese momento. Así se puede asumir una posición no sectaria, no combativa, sino integradora.

Si esa posición integradora, o de comunión fuera estimulada y asumida por los diversos contactos, rápidamente tendríamos una fuerza transformadora en este plano desde dentro de la propia humanidad de superficie, que no sólo facilitaría su proceso de transición, sino facilitaría enormemente nuestros esfuerzos en auxiliar ese proceso. Es muy difícil que consigamos actuar junto a ustedes cuando aún existe tanto conflicto y disensión en su propio medio.

Esto nos lleva a un segundo punto: la complejidad de lo que sucede aquí. Es muy común... Y yo puedo decirlo, pues como miembro de la Confederación asumiendo una posición ligada a la transmisión de información, no necesariamente de carácter instructivo en el ámbito espiritual, normalmente mis funciones están más relacionadas con la transmisión de información de carácter científico y tecnológico; pero observo a los diferentes equipos en las bases dentro del sistema solar que prestan algún servicio de soporte a la Tierra. Yo percibo la gran dificultad de estos contactadores, los telepáticos de la Confederación que entran en contacto con diferentes grupos o personas aquí en la superficie, en conseguir imprimir una perspectiva más amplia de la complejidad del proceso de lo que sucede en el planeta. Esto, porque es muy fuerte todavía, en esta humanidad, la visión auto-centrada. Y esa visión les lleva a percibir la vida como si girase solo en torno a ustedes.

Y quiero decirles algo: su planeta está compuesto de formas de vida muy diversas, la gran mayoría de ellas no humanas, visibles e invisibles para ustedes. Un planeta no es morada sólo de una humanidad, de una especie humana o dos, sino de varios reinos en diferentes niveles de experiencia, en diferentes líneas de tiempo-espacio. Seres cuya existencia ni imaginan, pero cuya existencia ustedes afectan y por cuya existencia son afectados. La transición de un planeta en sus ciclos, que es el proceso de desarrollo de la vida en él, no considera como importante y central sólo la existencia de una humanidad, sino todas las formas de vida que lo componen.

Y es necesario, además, comprender que la existencia de un planeta no está aislada de la existencia de los demás en un sistema solar. Cada planeta en un sistema solar es un órgano de un organismo vasto y los ciclos de este órgano obedecen a los de ese cuerpo que es el sistema solar, con su múltiple y extensa gama de formas de vida, con programas propios para cumplir.

Al comprender esto, tal vez puedan percibir que la médula  de la transición planetaria no se refiere necesariamente a su vida humana en esta encarnación. El desafío de esta humanidad es lograr elevar su conciencia más allá de este plano de percepción auto centrada; es integrar su conciencia, que aparentemente funciona de manera fragmentada, en un nivel más amplio; el de la vida planetaria.

Yo les oriento, les indico que investiguen acerca de un término: noosfera. La visión ligada a ese término, noosfera, es una visión transmitida y fue expresada en su humanidad parcialmente por nuestra influencia, tanto del grupo de Tau Ceti, como de otros dos o tres grupos de la Confederación Interestelar. Entonces los estimulo a investigar acerca de eso para que entiendan estas etapas de expansión del funcionamiento de la conciencia humana en un planeta.

Cuando ustedes comprenden esa gama, esa trama compleja y extensa de la vida en su planeta, en su sistema solar -lo que es más difícil, al menos aquí, una vez que ustedes pueden observar la diversidad de la vida en su propio planeta - podemos entonces hablar de dos grandes aspectos de la transición planetaria.

Un aspecto es energético, espiritual, subjetivo. Esto habla del gran porqué y la razón de la transición planetaria, porque el planeta transita a través de ciclos basados en ciclos subjetivos primero, la modificación y la transformación de la dinámica de la conciencia. Esto, claro, engloba de manera muy especial a la humanidad, que representa un plano de la conciencia del planeta autoconsciente.

Y existe un plano objetivo, que son las relaciones físicas en su aspecto geológico y astrofísico; las relaciones energéticas referente a los aspectos electromagnéticos; las relaciones sociales y políticas que se refieren a los diferentes ámbitos de gestión de la vida en un planeta y en un sistema solar.

Con respecto al aspecto subjetivo ustedes ya han recibido mucha información de la Fraternidad Planetaria, de quien este canal es un contacto. Así como de otros contactos y de otros... Las tradiciones espirituales, en fin, de este planeta son buenas fuentes de información acerca de los procesos subjetivos que acompañan las transiciones planetarias.

Con respecto a lo objetivo, existen todo tipo y suerte de información sobre ese asunto, proveniente de diferentes contactos. Y esto es más común en los contactos extraterrestres, intraterrenos, que son nuestros puntos de contacto, ya que no tenemos la facilidad a través de sus medios oficiales de información o de sus instituciones oficiales de gestión. Entonces tenemos que recurrir a personas que poseen con nosotros ciertas conexiones kármicas o condiciones psíquicas favorables para ese tipo de contacto telepático, entonces nos sometemos al margen de distorsión, de interpretación de la información, e incluso hasta el desvío de esa información cuando esto se transforma en una visión auto centrista y absolutista.

De todos modos ustedes pueden percibir que existen muchas versiones, visiones y perspectivas diferentes respecto al aspecto objetivo de la transición planetaria, de acuerdo con las diferentes fuentes de contactos. Podemos, sin embargo, resumir esto, de manera más delicada y respetuosa posible, en algunos puntos acerca de los cuales quisiera hablar con ustedes, siendo el menos cristalizador posible.

En cuanto al aspecto energético (el aspecto más sutil del plano objetivo, el aspecto energético), la transición planetaria ocurre en medio de una transformación de la dinámica energética en un planeta, en un sistema solar y, en este caso también, en la propia galaxia. Entonces  tenemos como factor intermedio, causativo de la transición planetaria objetiva, ciertas ondas de energía que el Sol ha recibido y que son retransmitidas a la Tierra. Ondas de energía que se despiertan en el interior de la propia Tierra y se retransmiten a su campo energético desde su centro y que afectan a otros planetas dentro de este sistema solar.

Así tenemos una dinámica energética que transita de ciertos núcleos en la galaxia hacia el Sol, la dinámica del propio Sol para con los planetas del sistema solar y los planetas entre sí, incluyendo a la Tierra. Esta es una dinámica energética. Esto culmina con una cierta re estabilización de toda malla energética en el sistema solar en otro nivel, o en otra dinámica y patrón vibratorio. Algunos contactados llaman a esto, o traducen las expresiones que utilizamos y las visiones intuitivas que transmitimos, como ascensión energética. Aunque la clasificación en términos de dimensiones no es algo que tenga mucho sentido para nosotros.

Pero hay una reorganización del patrón energético del sistema solar en operación y eso es un movimiento orgánico. Es importante que ustedes entiendan: ¡esto no es controlado por alguien! Esta visión de que estas cosas son controladas por alguien, aunque sea por la Confederación, es resquicio y eco de su adoctrinamiento religioso, antropomórfico, que ve a un Dios en algún lugar cuidando de todo. Nosotros no observamos la realidad de esa manera. La Confederación Interestelar no asume esa posición porque ésta no es una función vaga en el universo para ser asumida.

Cuando esto ocurre, cuando un grupo asume esa posición, generalmente tenemos la expresión o lo denominamos polaridad negativa o sistemas de dominación. Como es el caso del imperio draconiano, que es una humanidad de tipo biológico diferente a la de ustedes, pero que es altamente avanzada en términos tecnológicos, aunque no avanzada espiritualmente. Y que, por no tener ese avance espiritual, se arroga la posición de organizadores de la vida en esa galaxia. Entonces, ahí  tenemos un sistema de dominación y control.

Bueno, respecto al aspecto energético, es eso. Tenemos ese proceso de reestructuración energética del sistema solar en curso y esto incluye la Tierra y, por supuesto, a sus cuerpos energéticos. Hay una reorganización del  cuerpo energético sucediendo, desde la red, de la malla  energética que es la matriz del cuerpo físico. Bueno, este es un punto.

Después tenemos el aspecto geofísico, astrofísico. Esto se refiere a la respuesta instantánea o simultánea de la realidad objetiva a esas dinámicas energéticas en transformación. Cuando un chakra en su sistema energético pasa a girar a una velocidad diferente, sus órganos responden con ciertos síntomas y señales. Es lo mismo que sucede con la realidad objetiva- usando aquí un paralelo con el lenguaje virtual - es el producto de un lenguaje de códigos, que es la realidad energética. Para aquellos que tienen familiaridad con la programación y el lenguaje de las computadoras, tal vez sea comprensible. Cuando miran un espacio virtual en sus aparatos, una imagen, por ejemplo, esa imagen existe allí como color, forma; pero en otro plano que generalmente esta oculto, de los usuarios, de los usuarios que son laicos, ella está allí como un lenguaje de códigos, un patrón binario y otros lenguajes que ustedes desarrollaron en sus sistemas tecnológicos. Y cuando se cambia ese lenguaje de programación, se cambia el resultado visible y objetivo. Estas modificaciones astrofísicas y geofísicas, en la naturaleza objetiva del planeta Tierra y del sistema solar, son simultáneas o son respuestas naturales a modificaciones energéticas, de los patrones energéticos. Eso es lo que tenemos.

Además, como parte de ese ámbito objetivo, hay transformaciones sociales y políticas. ¿Sociales, por qué? Porque esas transformaciones son resultado de las dinámicas de transformación espiritual o de conciencia, entonces existen transformaciones sociales, sea por la aquiescencia o por la resistencia a los impulsos de desarrollo que la humanidad de un planeta está recibiendo.

En este caso, esta humanidad está recibiendo impulsos cada vez más intensos de expansión de su dinámica de conciencia, en el ámbito de su experiencia. Y la humanidad como un todo se ha polarizado en una especie de resistencia o de aquiescencia a eso. En cuanto a eso no hay medio término, no puede estar ajeno a esto. Que esté ignorante o no, ustedes están tomando una posición con cada acción, con cada pensamiento, con cada palabra, ya sea que estén en concordancia o en desacuerdo con el arquetipo que el planeta irradia en términos de transformación y dinámica de conciencia.

En cuanto a la expresión política o de gestión -este es el punto que, tal vez sea el más debatido por las transmisiones de información de los contactados-  quisiera presentarles un pequeño esquema, rápido, muy sucinto de cuál es la estructura política y de gestión, lo que tenemos aquí en términos de fuerzas y elementos en el plano político y de gestión del planeta, en términos objetivos. No estamos hablando de gestión,  de control y dominación en un plano de conciencia, en un plano de energía vital, porque eso no es posible - a no ser indirectamente, por supuesto.

Su planeta tiene un sistema político, y eso no tiene que ver con los partidos conocidos, sino un formato de gestión que está basado en una visión dominante. Esto porque, miremos los elementos que componen el escenario político: existen grupos... Y aquí no estamos hablando de la política conocida, ¿está bien? Estamos hablando de la política entre bastidores.

Primera parte.

 Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com.br

A través de  Shylton Díaz 

Traducción: H.N.