Seguidores

Seguir

martes, 22 de agosto de 2017

VIVÍS ACTUALMENTE UNA NUEVA VIDA-





GRACIA À VUESTRO TRANSITO POR EL CORREDOR DE DOS ECLIPSES.


Cliché energético del 19 agosto 2017.


Os rogamos creerlo, habéis dejado vuestra antigua vida y, en lo sucesivo, vivís una vida nueva. Es importante recordarlo cuando, en algunos lugares, el sinsentido parece alcanzar su paroxismo. También ganarían a dejar de prestar atención a lo que ya no forma parte de vuestra realidad — pero que podéis perpetuar o resucitar, según vuestro grado de apego al pasado – y a centrar vuestra atención y vuestro Corazón en lo que debe engendrarse, en el Orden de la Luz, para aportar más felicidad en todos los sentidos. Y esto se hace para vosotros posible en cuanto aceptáis vuestra propia Luz divina y que la expresáis en el Amor y la Verdad.


El eclipse lunar del 7 de agosto aceleró ampliamente las energías cuya intensidad no dejan de crecer. Podréis creer que formulamos el mismo tópico, casi de boletín en boletín, desde hace algunos años, excepto que, esta vez, no podemos omitir hablar de ello, debido a las perturbaciones súbitas e importantes que podrías sentir en vuestro cuerpo, de las vidas-nuevas problemas de integración pasajeros, que os podrían inducir en el temor y haceros  creer que retrocedéis, que os marchitáis, cuando progresáis tan rápidamente... y tan bien.


Sobre todo si comenzáis probablemente a sentir que cierta tensión, palpable en el aire, sube cada vez más, como si se preparara una crisis en un sector o en otro. Si hay un momento en que se hace de vuestro interés trascender la densidad y la dualidad, es ahora: más que nunca, debéis llamar al Saber de vuestro Corazón y demostrar vuestra maestría para evitar que la inseguridad y el miedo intenten llevaros hacia atrás, incluso si ya no es posible.


Incluso si no sabéis demasiado de qué se trata, sabéis que, en muchos sectores, las cosas se mueven y avanzan, incluso si el fenómeno no se produce forzosamente de manera simple y directa. En el plano de la tercera dimensión, en el cual aún participáis, hasta cierto punto, antes de la resolución de un problema o de una situación, debéis pasar generalmente por altos y bajos. Sin embargo, no lo comprueba menos, y cada vez más a menudo, que algunos de entre ellos, que prevéis difíciles, debido a su complejidad, encuentran una fácil resolución.


Por ahora, puede que, en vuestras relaciones amistosas o familiares, sucedan algunas fricciones y roturas, si no se elevan en un plano mayor de comprensión. En vuestras frecuencias habituales, pueden producirse choques o fríos imprevisibles. Familiares o amigos pueden cortar de repente todos los lazos con vosotros sin demasiadas razones aparentes, como puede que seres emparentados o miembros de vuestro círculo de relaciones, que nunca manifestaron de ninguna forma la necesidad de acercarse a vosotros, os expresan el deseo de conoceros mejor o de visitaros.


Cosa cierta, podéis reconocer cada vez más fácilmente a la gente que os ama y respeta de los que os temen o que mantienen cierta hipocresía, un poco de falsedad, si no es rivalidad u hostilidad. Otros se complacen en desviaros, a desacreditaros o a atacaros para medir vuestra fuerza: ellos rascan el zócalo de la estatua para verificar si es tan sólida como parece. Pero no tenéis otra opción que no hacer caso a estas reacciones opuestas sin tomar nada como ataque personal.


En eso como en otros sectores, si os abstenéis de reaccionar, si apartáis las emociones, la Sabiduría de vuestro Corazón se expresará y seguirá llevándoos en la Dirección correcta. Muy a menudo, cuando sois sacados fuera de vuestra zona de confort, la mayoría de los seres humanos tienen dificultad a escuchar el murmullo de su Corazón y a mantener la senda que les asigna porque, según la fuerza de su ego, en cuanto se sienten o se piensen agredidos, fuertemente perturbados, entran en modo de reacción. Desde entonces, pueden ser llevados a justificarse de sus comportamientos más bien mecánicos o a encontrar todas las excusas al hecho que no pudieron expresarse en su Verdad.


En algunos esquemas de pensamiento, algunos llegan a encontrar pretextos aparentemente válidos al hecho que ellos no llegan a salir de su cenagal. No obstante, como sospecháis bien, ya que estáis dotados de la potencia creadora, si no lográis más  cambiar una situación, debéis inmediatamente concebir que, en un sector u otro, es a vosotros mismos a quien debéis cambiar. Os basta con ampliar vuestra visión y sondear más profundamente vuestra realidad para comprender que recurrís a pretensiones falsas para enmascarar vuestra incapacidad de abandonar vuestros pensamientos limitados o vuestros comportamientos absolutos.


Cómo vosotros podéis imaginar que llegaréis a percibir la Realidad nueva si no rompéis con las percepciones limitadas, vuestros viejos esquemas de pensamientos y si no abandonáis el status-quo?. El cambio viene por el cambio. Ha llegado la hora que os deis cuenta del hecho que os encarceláis vosotros mismos en la antigua vida cuando mantenéis creencias anticuadas, estas falsas certezas limitadas a menudo ligadas a vuestros miedos, que os impiden aumentar vuestro grado de maestría en lo Desconocido.


Si no realizasteis correctamente esta transición del mental al Corazón, para aprovechar vuestro Saber innato, recibisteis probablemente varias advertencias, más poderosas unas que otras, que convendría que le hagáis caso. Porque el intelecto, vuestro aspecto racional, no os puede iniciar a los rudimentos del nuevo Mundo pues escapan a su entendimiento. Así, sólo os puede llevar, de pregunta en pregunta, a interpretar y a especular, lo que no permite en nada obtener la certeza del advenimiento de la nueva Realidad y a descubrir sus tesoros.


Si insistimos en este punto, es porque, actualmente, no os queda mucho tiempo para asumir vuestras responsabilidades y ejercer vuestra libertad aplicando las intuiciones de vuestro Corazón, sin el que sólo podrán atraeros situaciones erráticas o enfermas que os demostrarán que no tenéis más opción de ignorarlas.


También debemos atraer vuestra atención sobre el hecho que, en el curso de las últimas semanas, el Tiempo y el Espacio se llenaron, tanto como vuestra agenda. Es decir que, después de algunos meses de una dinámica espacio-temporal estirada, como elástica, a veces, lo que os permitía integrar las energías en crecimiento, los vacíos espacio-temporales acabaron por llenarse. Así, ahora, suceden cosas, dejándoos poco tiempo para soplar, respirar profundamente, lo que podría explicar algunos vértigos.


Para entenderlo mejor, imaginen que decidieron ir a merendar simplemente en medio de un prado muy apaciblemente, sólos o en compañía, pero de repente, se organiza un estruendo: toda una muchedumbre que baila y ríe, aparecen de ninguna parte, llevando globos, serpentinas, tambores, trompetas, tal vez sonajas; os saca de vuestro refrigerio y os lleva, ofreciéndoos otras dulzuras, flores, hasta un tamborín.


He aquí un poco cómo, del 7 al 21 de agosto, acabáis de atravesar el corredor que os lleva de un eclipse lunar a un eclipse solar. En este momento, asistís a la preparación del eclipse solar, lo que lleva una intensificación de las energías y una acumulación de los desafíos. El aire atestigua una tensión palpable: todo es puesto en marcha para induciros en una polarización mayor, para confundiros interiormente o para multiplicar las facciones rivales al exterior. Sentís demasiado bien que un nada podría provocar una escalada de violencia. Así, podría ser que, demasiado numerosos, recaerían en el miedo, lo que aumentaría la influencia de la dualidad.


Como es el objetivo de las manipulaciones subyacentes a través del mundo, he aquí lo que os convendría más a evitar. Por lo bajo, todo está hecho para intentar aumentar las divisiones y eso, justo en el momento en él que, nunca tanto importó que los miembros de la humanidad se unan y colaboren. Como cada uno de entre ellos posee su libertad, no podemos precisar cuántos de entre vosotros moderan el cebo del anzuelo de la discordia, que les es lanzado, lo que podría ampliar sus divisiones y marginar los Obreros de Luz.


A todas luces, es en los Estados Unidos que, por ahora, primero se cruzan las fronteras del surrealismo. El comportamiento de la gente de este país sólo puede suscitar la pregunta respeto a la manera que vais colectivamente a aceptar el inmenso desafío que os es lanzado actualmente. ¿Os quedareis en casa? ¿Tomareis posición? ¿Fingiréis ignorar lo que pasa y pretenderéis que todo sigue su curso normal? ¿O escogeréis hacer algo completamente diferente, de imprevisible, optareis por una elección que no participa de vuestro mundo?


Repetimos que, en fase de grandes desafíos, es importante que eviteis zozobrar en el miedo o el enfado y que adoptéis un modo reactivo. Pero no podéis ignorarlos, pretender que no existen, distanciaros de vuestros semejantes que representan, a pesar de todo, una parte vuestra, de vuestro Gran Ser colectivo.


No podéis dudarlo más, el torno se estrecha sobre la humanidad porque la dualidad, empujada en sus últimas supresiones, lucha por su propia supervivencia. Os quedan las alternativas de zozobrar más hondo en la dualidad o de retiraros de lo que lo alimenta para liberaros de la antigua matriz.

Si  vosotros escogéis salir de la dualidad, deberéis retirar otra capa de vuestros viejos apegos y centraros en el anclaje y la incorporación de la nueva Realidad en todo lo que emprendéis.


Nosotros nos demostraríamos injustos a insistir demasiado sobre la situación de los Estados Unidos, que purgan sus secuelas kármicas, aunque, por ahora, es el lugar donde la tragedia humana alcanza su punto culminante. La verdad, es que todo lugar de la Tierra encuentra actualmente sus propios desafíos. Recordemos por ejemplo el envenenamiento de la situación en Venezuela, los atentados en España, la epidemia de cólera en Yemen, la persecución de la devastación en Siria, los corrimientos de tierra de Sierra Leona, las inundaciones de Nepal, las intenciones belicosas de Corea del Norte, las escaramuzas entre la India y la China, en Cachemira. Una vez más, en Nepal, los jóvenes de las ciudades pasan valientemente a la acción para socorrer a sus compatriotas mientras que el Estado no levanta aún un sólo dedo.


En numerosos países, la situación se deteriora, de modo que se vuelve cada vez más difícil no escuchar e  ignorar los gritos angustiados, y a veces desesperados, de alguna colectividad. A veces, la situación pesada del mundo puede aplastaros y pediros descansar más a menudo. Es así que, de vez en cuando, podrías sentaros o acostaros para trabajar con los pueblos por la vía de los planos sutiles: podría incluirlos en vuestra emanación energética, rodearos de un amor sincero, concurrir a sanar lo que puedan.


Estos tiempos de agonía de la dualidad no tienen nada de agradable, se muestran más bien complicados, desordenados, caóticos, incluso desgarradores. No es contemplándolo y afligiéndose, que mejoráis la situación desesperada de la tercera dimensión. Harías mejor sobrepasando la dualidad para participar en el advenimiento del punto cero y al cambio de sistema más rápido que posible. Porque, en otros planos, ya se producen fenómenos bastante más interesantes y más prometedores.


Incluso en medio de la tormenta, se presentan días que, como oasis, que permiten al Amor cubrir y abrazar todo. Debido a algunas sincronicidades, encontráis gente simplemente maravillosa, realizáis todo con rapidez, facilidad y eficacia. Como decís, todo fluye como agua de fuente. En el curso de vuestros desplazamientos, encontráis gente más que maravillosa, muy agradables de compañía, llenos de respeto, desbordantes de Amor, lo que os encanta. Como si nada, estos encuentros adornan vuestra existencia, reforzando el tejido de vuestro Ser de Verdad colectiva. Entonces, obtienen un bosquejo de lo que la Tierra podría volverse y debería ser, un ejemplo de lo que significa manifestar el nuevo Mundo por todas partes donde os encontráis.


En previsión del eclipse próximo y solar, que coincide siempre con una Luna nueva, desde ahora – e incluso después de ella — debéis mostraros fuertes, adoptar una posición firme, sumergiros en la Infinidad de la Inmediación ampliada. Tendrías ventaja a uniros a los demás percibiéndolos como una parte de vuestro Ser colectivo único, a actuar con ellos como Un Único Ser, a irradiar como una Torre de Luz, a anclar el nuevo Mundo, a sembrar vuestro mundo de lo que es real y verdadero, a inundar vuestro planeta del Poder del Amor.


Sabéis, a partir de este eclipse, vais a poder dejar una nave que se inundaba, y vais a crear otra, más segura, en un plano superior. A partir de allí, podréis acceder a vuestro Ser divino ilimitado más espontáneamente porque éste va a llevarse una buena parte de los aspectos obscuros que guardabais escondidos, y de los que mantenías en la negación, eliminando las percepciones limitantes que os atraían situaciones desgraciadas o atenuadas. La energía presente es justamente propicia a la abolición de lo que percibís como limitación. Al tránsito de este Portal, todo lo que os queda escondido, en vosotros como alrededor vuestro, va a revelarse. Vais a sufrir un "Reset" que os va poner a transformaciones radicales, valientes y audaces.


¡Entonces, escoged olvidar las preocupaciones inútiles para probar más en Ser! Hasta si los demás no aceptan seguiros, el tiempo llegó de poner final al drama temporal para reintegrarse a los Mundos de Felicidad de donde provienen. En verdad, detrás del caos actual, que, según toda apariencia, no deja de crecer, es vuestro Retorno al Hogar y la revelación última de vuestra Gloria que se preparan. Hasta la Tierra ha dejado los mundos falsificados para reunirse con los Mundos unificados, lo que os debería facilitar la tarea.


Entonces, permitid que vuestra vida se vuelva diferente, feliz, apasionante: descubrid lo que os ata todavía inconscientemente al viejo mundo, dejad marchar lo que no sirve más y lo que no está más en armonía con los tiempos presentes, aceptad reemplazarlo por lo novedoso, quedaos en el Gran Baile de la Vida y confíad en la Gran Experiencia, desconocida para vosotros, que se anuncia.


Y, al rumor de los tormentos del mundo, como al espectáculo de sus horrores, si no podéis más, pedid la ayuda de los Ángeles, de vuestros Guías personales, a los iluminados, del Gran Invisible, que os ofrecen más que nunca sus graciosas ayudas y apoyo amoroso, ocupándoos bien de expresar luego vuestra gratitud por lo que podréis reconocer haber recibido y haber hecho una diferencia en vuestra vida.


* * * * *

Bertrand Duhaime (Dourganandâ).

Traducción Pierre Díaz