Seguidores

Seguir

sábado, 29 de abril de 2017

O. M. AÏVANHOV Parte 4 Abril 2017




Bueno, queridos amigos, vamos a ver y dialogar sobre vuestras últimas preguntas. Así que, os escucho.

Pregunta: ¿Cómo rezar para alguien?

La pregunta de ahora es, ¿cómo rezar para alguien?

Pregunta: Sí

Pero si rezas con el corazón, ¿por qué necesitas una técnica? La oración del corazón es la única oración eficaz. Te sitúas en el corazón, sitúas a tu persona en el corazón y pides lo que quieras a tu corazón. No vale la pena hacer rituales o una oración especial. La oración espontánea no tiene reglas, es tu corazón el que debe hablar y el corazón es espontáneo. Así que no caviles en cómo rezar o cómo es necesario rezar, hazlo. Solo el mental necesita referencias, marcos y una técnica. No estás en el momento de las técnicas; lo dije.

Pregunta siguiente.

Pregunta:
 A la edad de 11 años, después de un traumatismo, experimenté una pérdida de la conciencia del cuerpo. Sentí que ya no existía. Tuve que reconstruirme con otras bases. Cuando el cuerpo desaparece, ¿la persona desaparece también?

Hay otra pregunta relacionada con la primera. ¿Se la leo ahora?

No

El problema que ves es que este evento, como dices y como has experimentado -la desaparición de la persona-, ocurrió, si he comprendido bien, a la edad de once años. Pero sabéis que la estructura mental no había aparecido todavía. Lo que quiere decir es que estas experiencias de desaparición que ocurren, siendo muy jóvenes, pueden dejar marcas, pero también, de la misma forma en que desde los cinco años os olvidáis que sois Absoluto, porque habéis creado una persona, aquí la persona no estaba estabilizada y el cuerpo mental aparece tres años después, lo que quiere decir que la experiencia, aunque haya sido real, de hecho, no te permite afirmar que hoy estés liberado. Es lo que te puedo decir en relación con esta experiencia. La segunda parte.

Pregunta: Actualmente, y después de eso, sé que el cuerpo es solo un vehículo prestado, pero la conciencia de la persona, la veo como un pegamento del que no me puedo despegar.

No puedes despegarte porque, como te digo, está primero el cuerpo emocional, cuerpo astral, que aparece a los siete años y después, alrededor de los catorce años, el cuerpo mental. Algunos Ancianos os han testimoniado que han vivido el Despertar, muy jóvenes, pero era a los dieciséis años y eso dura toda la vida. Por el contrario, lo que llega antes de los catorce años, como describes perfectamente, la conciencia está pegada al cuerpo. Todas las técnicas que os hemos dado, todo lo que os hemos dado, el trabajo desde hace más de diez años, tratan de diversos medios que se os han ofrecido para que no estéis ya identificados al cuerpo; pero como describes, la experiencia a los once años no era total y, por tanto, hoy es como si no hubiera tenido lugar porque ocurrió, como he dicho, antes de los catorce años.

Así que no tengo otras técnicas que darte que las que han sido utilizadas durante años. Todo lo demás no es más que el “sacrifico de la persona”, es decir, que mientras creáis, de una manera o de otra, que sois… aunque sepas que este cuerpo es un vehículo, tu conciencia está conectada a ese vehículo que es indispensable para muchos de vosotros. Os recuerdo que hace ya muchos años, algunos de vosotros hacíais viajes en Êtreté y se encontraron con ataduras en los tobillos y en las muñecas, porque no era el momento para ellos. Hoy, todo eso, todas esas reglas, son válidas. Está vuestra conciencia en el cara a cara final, que puede dar el último paso.

Por tanto, no puedo darte técnicas. Es un sacrifico que se refiere a uno mismo, es decir, que de alguna manera quedan, como dices, ataduras como pegamento a la identidad, aunque hayas experimentado, por desgracia antes de los catorce años, ese tipo de mecanismos. Y cuando se produce, y diré lo mismo…. antes de los ocho años puede quedar más fácilmente que si es entre los ocho y los catorce años. Tampoco tenéis ningún recuerdo de lo que erais antes de los tres años. Si los tuvierais, os daríais cuenta que no erais una persona, incluso siendo un bebé. El bebé es Absoluto, no está separado, no tiene cerrada la fontanela y, hasta un año después, el bebé no tiene ninguna noción de ser una identidad o una persona, es simplemente una bolsa de comida, como decía Bidi. Por supuesto, reconoce vagamente a papá y mamá y es precisamente la identidad de papá y mamá, la que se va a fijar en la persona. Por eso os decimos frecuentemente que, en otros pueblos unificados, en la Tercera dimensión unificada, no hay padres. Recordad que vuestros padres, llevan siempre un karma que tienen que resolver en la persona y en la herencia de este mundo.

No puedo darte técnicas, solo puedo decirte: eleva la vibración, independientemente de la técnica que utilices, ya que solo estás en esta fase que es el cara a cara final. Y notas que estás atada, eso quiere decir que debes encontrar una técnica para desatarte, ya que es tu misma conciencia la que se desligará -solo- en el momento en que te hayas sacrificado, sin ninguna dificultad hoy, para muchos que habéis vivido el evento que os ha anunciado María… Es la única forma. Y, sobre todo, no olvidéis que una experiencia pasada, aunque haya tenido lugar ayer, hace diez años o cincuenta años, no cambia nada. Inconscientemente, tratáis siempre de revivir una experiencia pasada; eso es un error porque ese pasado, aunque sea una experiencia maravillosa, os impide acceder al instante presente. Es la naturaleza del encerramiento, incluso.

Tú has constatado a los once años, que no eras del todo, este cuerpo, has tenido el testimonio directo y hoy me dices: “Sé que no soy este cuerpo y que es únicamente un vehículo”. Por el contrario, te das cuenta que la conciencia está siempre atada al cuerpo. Ahora, como he dicho, por una cuestión de seguridad, existen vínculos en los tobillos y en las muñecas, precisamente como resolución del cara a cara último y de la superposición de lo efímero y de lo eterno. No hay más que un momento en que lo efímero se ve realmente como algo sacrificado -para la Eternidad-, y es cuando sois liberados, incluso en este período con el Manto Azul de María o el mensaje del Sol, pero no antes. Excepto, por supuesto, si habéis sido liberados por la Onda de Vida o por el Fuego Ígneo, lo que no es tu caso.

Otra pregunta.

Pregunta: Es un testimonio. El 2 de abril, por la mañana, estaba haciendo la limpieza y la palabra “Abandono”, me venía constantemente. De pronto, no estaba en mi cuerpo sino en la palabra “Abandono” que llenaba todo el espacio del interior y el exterior de mí…

Te interrumpo para decirte que el 2 de abril por la mañana. Enviamos el primer mensaje, que finalmente el Sol os había enviado el primer mensaje y no llegó a todas partes; sin eso no lo habríais vivido desde el momento que ocurría algo en el sol antes de llegar a la Tierra. Ese ha sido el caso para algunos hermanos y hermanas y por eso María habló de ello por la tarde. Aunque ella quería decíroslo justamente antes, pero la sorpresa fue cortada y no podéis estar seguros de haber experimentado la etapa inicial. Efectivamente la palabra “Abandono” corresponde totalmente a eso. Puedes continuar.

Pregunta: 
…después, un vacío profundo se instaló en mi corazón y se expandió, se me paró la respiración. Este vacío se llenó de una paz indescriptible que llenó todo mi ser. Lo que sostenía, cayó de mis manos y me apoyé en la pared, el cuerpo temblaba y lloraba de felicidad. Sentí la presencia de María en mí y fuera de mí. Me salió un grito: “María”. La palabra “evidencia” apareció, la evidencia del abandono de uno mismo. Sentí como una reconexión a mí mismo. Yo agradecía, amaba.

Gracias, pero es exactamente lo que María había previsto para los días siguientes lo que ha sido extendido ahora, durante varios días, desgraciadamente. Pero efectivamente, muchos hermanos y hermanas lo han vivido directamente al nivel del Sol, durante los primeros movimientos, antes de la llegada a la Tierra de las radiaciones, es decir, los primeros destellos de eyección de masa coronal y de radiaciones. Hubo algunos que lo vivieron, pero es, de hecho, lo que vais a vivir, si no lo habéis vivido. Por supuesto, no siempre con la misma intensidad, eso puede tomar… en algunos casos es una palabra que se imprime, pero sabréis pertinentemente, que viviendo eso, aunque sea durante el sueño, hay un antes y un después, como se ha dicho, ¿lo veis? Es este un magnífico testimonio sobre todo por su relación al día y a la hora en que ocurrió. Podemos continuar.

Pregunta: Es un sueño. Un gato en posición de esfinge me tiende su pata derecha de color verde jade y yo la toco. Un ciervo y sus cachorros vienen a frotarse contra mis rodillas. Un gran pájaro rojo con un largo cuello púrpura, viene a envolverse alrededor de mi cuello afectuosamente. Miro sus grandes ojos y le pregunto su nombre: “Fénix”. Y entonces me despierto.

¡Oh! Es muy simple; tenéis a la vez la fusión de lo efímero y de lo Eterno y la alquimia que se produce, es decir, la disolución. La disolución de lo efímero que estáis viviéndolo, pone fin a todos los velos. Como os han dicho los pueblos de la naturaleza y como os hemos dicho en relación con los animales, en sueño también, viviréis el reencuentro con los animales salvajes, como ciervos por ejemplo o también aves. Así que hay algo simbólico en relación con los colores y el tipo de animales, pero lo más importante en este sueño no es eso sino lo que acabo de decir. Entonces, el primer animal, ¿cuál es?

Pregunta: El gato

El gato. Eso está en resonancia directa con tus linajes. Vais a daros cuenta, como sabéis, y los elfos os lo han dicho, que vais a ver animales que se acercan a vosotros, al cuerpo de carne o al cuerpo astral. Por supuesto va a establecerse la noción de afinidad y de resonancia vibratoria. Si tenéis linajes de aire -Altair, las aves-, vendrán los pájaros. Los ciervos están vinculados a la Tierra, el gato, vinculado a Sirius, etc., etc. Más que el linaje que se revela, está la sintonía, la afinidad vibratoria con los diferentes pueblos de la naturaleza y también, con los animales, salvajes o domésticos, que se manifestarán de esa forma. De hecho, es todo lógico. Continuemos.

Pregunta: ¿Cómo saber el momento justo para sacrificar un animal?

¿Cómo saber? Eso basta con observar al animal No soy yo el que observa el animal; eres tú. Un animal, cuando va a morir, se esconde, pero si sufre, lo manifestará. Déjalo morir en paz si no sufre. La eutanasia no afecta más que a los animales que sufren, pero todos los animales, son capaces de hecho, de morir sin sufrimiento y en silencio. En ese momento, respetadlos. ¿Por qué decidir matarlos cuando…? sobre todo los animales domésticos que os recuerdo están en curso de individualización y son capaces de partir en paz y sin sufrimiento, como veréis.

Por tanto, no soy yo el que debe dar la respuesta, es la observación normal de tu animal. En primer lugar, ¿sufre? Pero eso, él te lo dirá, ya sea ladrando o gimiendo; si es un gato, maullará, te llamará y si se mantiene tranquilo en un rincón, déjalo tranquilo y partir en paz. Sabéis porque eso se os ha dicho muchas veces y se os ha repetido durante este período, que la forma en que se muere, condiciona vuestro devenir. Para los animales, que están en curso de individualización, también. Así que hay procesos que pueden llevarse a cabo tranquilamente hasta la separación del alma del cuerpo, en cuyo caso, debe dejarse tranquilo al animal. Pero si hay sufrimiento, efectivamente, hace falta actuar. Eres tú el que puede verlo cada día. No hay un mejor momento; cada animal es diferente.

Otra pregunta.

Pregunta:
 Es un viejo sueño. Un grupo de desconocidos me piden que salte por encima de un seto opaco. Suponía que había un vacío detrás y que iba a matarme, pero me di cuenta que volaba en el aire con gran deleite, ¿qué es?

No comprendo nada, porque hay un muro, un seto y, al mismo tiempo, vuelas. No comprendo. Si estabas al ras del suelo, cruzabas al seto o no, escalando, pero si vuelas, eso no lo comprendo. De todas formas, el sueño de vuelo, es siempre significativo de una salida del cuerpo. Ahora, si vuelas no veo que puede detenerte un seto opaco; es lo que no comprendo…

Pregunta:
 Unos desconocidos le piden que salte por encima de un seto. Ella no sabía lo que había detrás del seto y supone que es el vacío…

Sí, pero ella está volando.

Pregunta:
 No todavía. Ella piensa que es el vacío y que va a matarse, y entonces se pone a volar.

De acuerdo. He comprendido mejor en términos de cinética. Eso significa efectivamente una experiencia fuera del cuerpo, un viaje astral; todos los sueños de vuelo están ligados a eso. Bueno, en cuanto a la significación del sueño, eso no cambia nada. Ella atraviesa una etapa en este momento; es todo lo que puedo decir. Porque en el cuerpo astral, en realidad, no hay vacío. Entonces, evidentemente, me dices que el sueño de vuelo está después; es la dificultad. Así que no puedo concluir de forma definitiva, porque el sueño de vuelo de la segunda parte, significa que ha salido del cuerpo.


Pregunta: Es otro sueño. Entro en un edificio con una mujer. A la derecha hay estudiantes en una estancia, a la izquierda un pasillo y alguien que lleva un vestido blanco que me lleva a visitar las salas. En la segunda sala, no hay estudiantes, pero hay una especie de acuario trasparente lleno de hilos enredados. Ese ser me dice: “mira, esto contiene toda la tecnología de la luz”, Me vuelvo hacia la mujer, quiero gritar de alegría. Me despierto.

Bueno, como dices, no es tu casa, es un edificio que alberga, aparentemente, formación porque hay estudiantes en la primera sala. También hay un sabio que no conoces que te muestra una segunda estancia en la que te muestra todo lo relacionado con la Luz, con la Libertad, a través de diferentes símbolos que se dan. Es todo. Eso quiere decir simplemente que has hecho una incursión (aunque este es un viejo sueño) a los dominios del Conocimiento. No el conocimiento tal como lo tenéis al nivel humano, sino que has tocado un lugar donde se te han revelado ciertas cosas, donde se pueden estudiar ciertas cosas. Y teniendo en cuenta lo que me has descrito, has entrado bajo una forma gráfica imaginada y no real, son imágenes proyectadas por tu subconsciente que corresponde, a grosso modo, a los llamados “Anales akásicos”, aunque de hecho no se trate de un término exacto, es decir, el lugar donde están almacenados los recuerdos. No puedo decirte más.

Pregunta: Hace 25 años, después de comer un pastel que contenía sustancias alucinógenas, fui contactado por un ser en una nave espacial. Una fuerza se apoderó de mí que hizo doblar mi cuerpo hacia adelante y una energía roja salía por mi chakra coronal. Se estableció un diálogo con ese ser, pero el miedo estaba presente. Me senté bajo un árbol. Durante mucho tiempo, anchos paneles cristalinos luminosos, vinieron hacia mí, después todo se detuvo. ¿Qué es?

¡Ah, sí! Puedo aclarártelo, sobre todo si has ingerido sustancias alucinógenas. Tú te lo has dicho a ti mismo: son alucinaciones. Es un fantasma; es el astral. No es un sueño y no tengo ningún medio de verificar si es una experiencia real o corresponde a tu subconsciente. Por tanto, no es un sueño y no puedo explicar eso, sobre todo cuando se trata de medios artificiales como ese. Sabéis pertinentemente que hay productos que permiten hacer viajes chamánicos; por supuesto, esos viajes chamánicos, no son reales.

Desde luego, hay símbolos que aparecen siempre: la serpiente, el origen del mundo, la visión del mundo, el ADN, pero todo eso son franjas donde se mezclan las fuerzas inconscientes y la realidad. Y, además, tomar sustancias de manera no espontánea, no te hace desaparecer sino, de hecho, aparecerte visiones y te confirmo que son visiones alucinatorias. No se puede dar ningún crédito, sea cual sea la intensidad. Excepto, por supuesto, si ya estáis liberados, pero debido a algo que ha pasado hace tanto tiempo, dudo mucho que hayas sido una persona liberada en ese momento. Por tanto, olvida eso, porque sea cual sea la intensidad de los encuentros extraterrestres que son efectivamente muy frecuentes en el universo de los alucinógenos -por supuesto, son el reflejo de la realidad, pero distorsionada-, no es la verdad; está alterada. Continuemos.

Pregunta: las Radiaciones Arcangélicas siempre son el jueves por la noche; hace 45 años, el Invisible me citaba el jueves por la noche. ¿Por qué esta elección? ¿Hay una correspondencia con el color naranja?

No, hay una correspondencia con Júpiter, simplemente. Eso es todo. Y Júpiter, el jovial como decimos, es una energía muy benéfica.

No hay más preguntas.

Pues, quizás haya unas preguntas aquí.

No hay más preguntas escritas.

No me importa, hay más preguntas aquí.

Entonces, ¿quién toma la palabra?

Pregunta:
 referente a la oración del corazón, ¿siempre hay que tener la autorización de la persona por la cual se reza?

Ah, es diferente. Hace un rato se trataba de una petición. Ahora bien, eres libre de rezar para quien quieras, incluso sin su acuerdo, pero en este caso tienes que respetar la libertad de la otra persona, es decir no puedes pedir algo en concreto. Simplemente puedes pedir a la Luz que aparezca, por ejemplo, pero no puedes decidir sobre la orientación de la oración, sobre todo si la persona no está al tanto.

Cuando estaba encarnado, rezaba todas las noches para todo el planeta, y también para algunos hermanos que me lo habían pedido, y también para algunos hermanos y algunas hermanas que no me habían pedido nada – pero allí, la oración era diferente, es decir que intentaba ser el más neutral posible, sin una intención específica, sino más bien que se hiciera la Luz, para esos hermanos y esas hermanas que no me habían pedido nada.

Así que todo depende si hay una petición o no. Pero bueno, diría, y no es un juego de palabra, velad y rezad primero para vosotros mismos, eh. Y después para los demás. Venga, sigamos.

…Silencio…

Es lo que decía, son las últimas preguntas.

…Silencio…

Pregunta: he desaparecido durante años, y desde 2012 no desaparezco prácticamente nunca, ¿es normal?

No vamos a volver a hablar de esta palabra “desaparición” que usáis sin parar. Tenéis la impresión, cuando decís: «He desaparecido», que ya está, estáis libres. Pero, la desaparición...

Pregunta: no…

No hablo de ti, sino que hay muchas preguntas que fueron formuladas sobre las desapariciones, o en todo caso unos elementos, unos hermanos, unas hermanas, que han desaparecido.

La desaparición, si no desencadena ningún cambio de vuelta, es que habéis dormido. Por supuesto que hay una analogía entre el Absoluto y el sueño, pero el hecho de desaparecer y dormir, salvo aquí cuando nos escucháis, o en otra parte, si os dormís al escuchar, sois Absolutos, pero el problema es que, tal y como dije hace un rato, no pasáis siempre por la Infinita Presencia. Y sin embargo, el testigo, es la Infinita Presencia, lo que quiere decir es que, cuando desaparecéis, os da la certeza de estar liberados en el momento final, pero no antes. Porque aquel que desaparece verdaderamente – pasa por, aunque no sea obligatorio, por la Infinita Presencia, salvo en sueño –, y cuando regresa, trae algo con él, y este algo que ha sido traído, es la Infinita Presencia y esto lo cambia todo.

Y tú mismo lo dices, desaparecías hasta 2012, y ahora no desapareces más, porque es necesario para ti, ver qué es lo que todavía se engancha a esta historia, a este cuerpo y a esta persona, cuales son los miedos que están escondidos detrás. Es lo que quería decir. Así que cuando usáis la palabra “desaparición”, no vayáis a pensar que es una Liberación.

Como dije hace un rato, hay muchos hermanos y hermanas hoy, que todavía son capaces de desaparecer, de alinearse y de desaparecer, y ¿qué es lo que constatan? Cuando regresan, están todavía más enfadados, no es normal. No es una huida, es una desaparición… no lo digo por ti. No hay que confundir la desaparición ligada a una huida, una evitación si preferís, y una desaparición con un regreso en un estado de beatitud que nada altera, si no, es una desaparición para nada, que traduce, es cierto, vuestra Liberación final, pero la persona está todavía presente, muy presente. Lo veis bien ahora con vuestros comportamientos de todos los días. Es lo que quería decir con respecto a la desaparición.

Ahora, por qué no lo vives desde 2012, y por qué lo has vivido antes, es porque antes de desaparecer hace falta, durante el estado de vigilia, de meditación o de alineación, necesariamente - a la diferencia de los sueños o de otras circunstancias – pasar, por así decirlo, por el testigo del acceso al Absoluto. El testigo del acceso al Absoluto, es la Infinita Presencia, es el momento en el cual la conciencia se apaga. Pero, si pasáis del estado de vigilia a la desaparición al escuchar las vibraciones, lo que os decimos, o en meditación, si no traéis, a la ida como a la vuelta, el recuerdo de esta Infinita Presencia, ¿qué quiere decir? Quiere decir que, como siempre dijimos, estáis liberados al final. La Infinita Presencia es la desaparición del Sí, pero esta desaparición del Sí, que lleva a la a-conciencia, debe ser consciente. En ese momento, eres un liberado viviente y no un liberado muerto. Sobre todo que ahora, ya no tenéis los grilletes en los tobillos y en las muñecas, es muy raro.

Si habéis desaparecido sin ningún recuerdo, quiere decir que la persona ha vuelto a instalarse. Es como una experiencia, habéis podido muy bien, por ejemplo, hemos tenido a unas hermanas, a unos hermanos, que nos han contado unas experiencias magníficas, y nos decían que esa experiencia no se había reproducido. Quiere decir simplemente que el Espíritu, el alma, la conciencia volvió a pegarse al cuerpo y que de alguna manera está identificada a este cuerpo y a esta historia.

No hubiese podido hablar así cuando estaba encarnado, porque yo también tenía miedo del Absoluto. Sabía que existía porque había fusionado con el Sol siendo muy joven, y de hecho decía que había algo detrás. Y bien evidentemente, para el Sí, lo que hay detrás del Sí es la nada, el horror, aun sabiendo que sostiene los mundos y que es, es una manera de hablar, el origen del Amor. Alguien ha descrito hace un rato esta Paz que no puede ser comparada con nada. Es totalmente esto. Cuando lo penetráis con lucidez, sabéis que habéis encontrado vuestra casa, lo verdadero, y nada de la persona puede pararlo y engancharos. Sólo queda unas costumbres, unas ideas, unas creencias, pero nada os impide revivirlo cada vez, pasando por la misma etapa.

Las desapariciones cuando escucháis las vibraciones, las canalizaciones, meditando, que no pasan – cuando sois conscientes, no dormidos – por esta Infinita Presencia donde verdaderamente habéis visto todo lo que hay antes de desaparecer, os da la certeza de estar liberados, eso es todo, pero no os equivoquéis entre las experiencias y el estado definitivo del Absoluto. Muchos se han equivocado con esto, eh.

El Absoluto conoce todos los mundos, y es la conciencia que trae el testimonio. Así que si pasáis de la desaparición a la persona, no tenéis ningún medio, aunque lo hagáis vosotros mismos, de estar estabilizados en la Libertad, de momento. Quiere decir que tenéis que pasar por ciertas cosas que ocurren en este momento, y que es necesario ver, atravesar, y no cogitar. Si no, no sois libres, aunque tengáis la seguridad y la certeza de la Libertad. ¿Veis la diferencia? Y bien evidentemente, la vivencia no es exactamente la misma.

En el caso del Liberado Viviente, hay una persona que es un vehículo, pero ya no es la persona la que controla, que dirige, es la Vida, mientras que el que vive el Sí y que desaparece al escuchar, está seguro de estar liberado, pero quiere decir también, ya que ahora no hay más grilletes, que tenéis que pasar por algunas etapas en el efímero para poder llegar a esto, antes de la estasis.

Es por esto que avisaba con respecto a este período. Es un período mágico, excepcional y maravilloso, creo que los elfos os lo dijeron, pero al nivel de la persona hay un riesgo de que no sea la misma cosa. Pero justamente, todas esas experiencias en la naturaleza, en el mismo seno de la conciencia ordinaria, van a permitiros relajar - obligados y forzados, felices o no - todo lo que os une a la persona y a la historia de este cuerpo. Es algo diferente ahora, porque veis bien a vuestro alrededor, y de hecho hubo algunos ejemplos con respecto a algunas preguntas, tenéis a algunos hermanos y a algunas hermanas que vibran todas las Coronas, pero todavía hay una personalidad.

La activación de las Coronas, la subida de la Onda de Vida, si se ha parado antes de alcanzar la Fuente de Cristal, el Canal Marial, hace de vosotros lo que San Juan llamaba los elegidos, pero, ¿los elegidos de qué? De nada en absoluto. Los elegidos son los que han elegido su domicilio en la Eternidad. Los llamados son los que de todos modos serán elegidos, pero que deben de pasar obligatoriamente por algunas etapas. Esas etapas, son ahora, primero en lo efímero, en la vida diaria, y rápidamente durante los 132 días.

Es por esto que llamaba vuestra atención a tener extremadamente cuidado con lo que sale de vosotros, las iras, los juicios, las contrariedades, la dominación con los demás, quiere decir que vais a tener que pasar por algunas cosas. La maledicencia, todos esos pequeños defectos que no son graves ya que vibráis el corazón, pero que justamente os hacen cuestionaros entre el Sí y la Libertad. El Liberado nunca se pregunta acerca de estar liberado, ha encontrado lo que es. Para él, ni siquiera la Liberación quiere decir algo, ni el fin del mundo, ni el fin de su cuerpo. Está allí porque está allí, y sabéis muy bien que para pasar por el ojo de la aguja, hay que dejar todas las maletas, Cristo lo dijo.

Una vez más, no quiere decir que haya que tomarlo literalmente, dar todo su dinero, eh, o abandonarlo todo, quiere decir ver los pesos que os estorban. Y esta diferencia ahora, entre el Liberado Viviente con forma y el Sí que está a punto de ser liberado, va a apareceros cada vez más claramente. ¿Veis? 
Otra pregunta.

Pregunta:
 el “velad y rezad” para el Liberado Viviente, ¿es la misma cosa que cuándo él estaba en la persona, o es más espontáneo y sin ser necesariamente una petición?

No estoy seguro de haber entendido, está mal expresado, eh.

Pregunta:
 para el Liberado Viviente, vivir el “velad y rezad”, ¿es espontáneo y sin ninguna petición?

Pero, el Liberado Viviente es una oración permanente, no necesita pensar en ello. El Liberado Viviente es un estado de oración y de comunión total. Vive su vida pero no necesita nada. Él mismo es el testigo viviente de la oración, del “velad y rezad”. El Liberado Viviente, por la subida de la Onda de Vida o por el Fuego Ígneo, está permanentemente en este estado, aunque juegue el juego de la persona, pero no puede ser engañado.

Mirad a Bidi, sentís bien la diferencia entre la ira, por así decirlo, la expresión estruendosa de Bidi, incluso cuando estaba encarnado – de hecho me daba miedo, eh, nunca quise conocerle. Sí, es normal, da mucho miedo Bidi, para los que se enorgullecen del Sí, eh, que están en el ego espiritual, es normal. Así que, si queréis, el Liberado Viviente vela y reza aunque no lo quiera; ya no hay una persona, aunque juegue a ser una persona. Su conciencia, presente en este cuerpo, vela y reza. Aunque no tenga ningún estigma, aunque no diga nada, ha realizado el estado Crístico. Él y su Padre, o la Fuente, son Uno, realmente y concretamente. Así que el “velad y rezad” para él, es un estado permanente. Lo que se ha dicho con el “velad y rezad” se refiere a los futuros liberados, al conjunto de los hermanos y de las hermanas, despiertos o no.

¿Está claro?

Pregunta:
 si hemos vivido la subida de la Onda de Vida hasta la Fuente de Cristal, estamos liberados de la persona, ¿puede volver?

No he entendido nada.

Pregunta: 
¿la persona no puede volver a pegarse al cuerpo?

Pero, si no es que es una ilusión, si vuelve a pegarse al cuerpo. No lo entiendo bien.

Pregunta:
 he vivido la Onda de Vida completamente, pero no he tenido la sensación de estar liberada.

Es exactamente lo que decía hace un rato, es decir que has pasado del estado vibratorio a la desaparición, pero te falta la Infinita Presencia. Estáis seguros de estar liberados, pero ahora no eres una liberada viviente, si no, no te lo preguntarías. Así que necesariamente estás pegada a la persona. La Onda de Vida os libera en cuanto haya subido y, os lo recuerdo, en cuanto haya pasado el corazón. En muchos se ha parado en el corazón y ha glorificado el Sí. Tiene que subir hasta la Fuente de Cristal, pero si has subido a la Fuente de Cristal, necesariamente has visto la Infinita Presencia.

Pregunta:
 sí, he visto algo pero…

No, vivir la Infinita Presencia, no es ver algo. El Liberado Viviente atestigua siempre, sea cual sea su religión, su cultura, de los mismos conceptos expresados. Él que es Liberado Viviente ni siquiera se pregunta acerca de la Onda de Vida, de la Fuente de Cristal y de todas esas vibraciones. Pero, lo ves bien en tu vida. Si quedan algunos miedos, si quedan algunas adicciones, si quedan algunos comportamientos aberrantes, ¿cómo quieres estar libre?

Una vez más, y os di esta precisión, es profundamente diferente desaparecer escuchándonos o desaparecer por una subida brutal de la Onda de Vida, aunque la Onda de Vida, en general, no estaba para desaparecer, es esta palabra “desaparición” que os plantea algún problema, ¿eh? El Liberado Viviente tiene el recuerdo de lo que algunos han descrito en sueño, esta Paz increíble. Él sabe que es esto, así que la persona no puede pegarse más. Si se pega, es que te falta un elemento al nivel de la conciencia última, que no ha sido traído, por así decirlo. Muchos seres han vivido la Onda de Vida, y algunos fueron engañados al decir: «Ya está, estoy liberado porque he vivido la Onda de Vida.». No, la Onda de Vida, ha podido pararse en el primer chacra, en el segundo chacra, en el corazón. Te asegura la Liberación, al final.

Una vez más, se ha dicho muchas veces, eh, por mí, por otros: cuando estáis liberados no os hacéis la menor pregunta, sobre nada. En cuanto os preguntáis si estáis liberados, es que no estáis liberados, es tan simple como esto. Y después, si vuestros comportamientos no traducen esta Libertad, tal y como lo habéis podido ver en Nisargadatta, de hecho hay muchos vídeos de él. Tenéis también unos vídeos de la Fuente, de Babaji; mirad a esos seres, vais a ver si sois como ellos o no.

De hecho, si os preguntáis acerca de la Liberación, cuando dices: «No tengo la impresión de estar liberada», o dices: «Tengo la impresión de estar liberada», no es la verdad, ninguno de los dos. Es decir que has desaparecido, la Onda de Vida te ha hecho desaparecer y te ha dado la certeza de tu Libertad. Ah, no quiere decir que todos esos seres vayan a pasar los 132 días por allí fuera, porque de todos modos sois muchos los que vais sobre los Círculos de Fuego. Pero una vez más, al final, no hay ninguna diferencia, simplemente las cosas que hay que vivir como persona, antes de la Llamada de María, y eventualmente durante los 132 días, no tienen nada que ver con el Liberado Viviente.

De hecho el Liberado Viviente puede decidir encontrarse en la naturaleza, sobre los Círculos de Fuego, o dejar su cuerpo, o irse en una nave, hace lo que quiere. Pero el marcador del Absoluto, es sobre todo, hoy, vuestra capacidad a estar en el instante presente, a estar plenamente presente y consciente aquí, a observar por vosotros mismos que no hay ningún miedo que puede subir, que no hay ningún temor de nada, que no hay ninguna preocupación de nada con respecto al Espíritu. Puede haber unas preocupaciones sobre unos viajes organizados, sobre qué comida comer, sobre qué película ver, sí por supuesto, pero a nivel espiritual, es la tranquilidad más absoluta. ¿Veis la diferencia?

Lo veis directamente en los demás seres. Si tenéis a un Liberado Viviente que siempre está enfadado, que siempre está criticando, que siempre está manifestando unos comportamientos ligados a la persona, no está liberado, os miente – se miente a sí mismo ante todo. De hecho, preguntad a un verdadero Liberado Viviente, nunca podrá deciros si estáis liberados o no, ve más allá de todo esto. ¿Está claro?

Pregunta: para algunos, la instalación en Eternidad parece gradual o por etapas. ¿Esto significa que el alma sigue haciendo unos vaivenes?

No, todo esto ha terminado. Se ha acabado todo esto, lo dije. El alma está en vías de consumación, lo que queda, es una persona que no lo ha visto todo, en la encarnación, en su persona, no en el Espíritu. Además hoy, independientemente de los que han seguido con nosotros, para aquellos que asistieron recientemente o más antiguamente, hay muchísimos hermanos y hermanas que no tienen que ver nada con vosotros, que están en otras corrientes, vamos a decir, y que han percibido que, no obstante el Advaita vedanta, es algo muy interesante. Pero estos seres, se adhieren al Advaita vedanta. pero no son Absolutos, digan lo que digan. Las palabras que son empleadas, incluso, traducen sus errores, pero no es grave ya que en finalidad, ellos también serán Liberados. Bueno, algunos han sido reclutados porque eran muy buenos.

Todos los viajes que habían hecho, para algunos, cuando tuvieron la posibilidad de viajar en Êtreté, de hacer unos procesos de comunión, de fusión, todo esto era para darles pruebas, y era suficiente vivir él Sí para vivirlo. Además esto intervino antes que Bidi evoque la menor noción. Antes de Bidi, os hablábamos todo el rato de dos cosas: de la dualidad y de la Unidad. Con el Advaita, es la no-dualidad, pero no quiere decir que sea la Unidad. Es bien más allá de estos conceptos de Unidad o dualidad, no hay más conceptos, hay solo la evidencia de esta Paz eterna, que ha sido vivida y que es vivida permanentemente, diga lo que diga la persona.

Pero no podéis comparar la ira o la diversión de un Liberado; la emanación de aquel que es liberado en vida, no tiene que ver nada con la emanación natural, de alguien que vive él Sí. Alguien que vive él Sí, va a ser serio, con cierto rigor. ¿El Liberado Viviente, pero que quieres que tenga que hacer con estos marcos? Él hace lo que quiere ya que no es más la persona, incluso si hay una persona que se presenta en frente. Esto hace aún así, una gran diferencia. El Liberado Viviente no necesita ni meditar, ni de rezar, él es meditación y oración, es Amor. ¿Veis Bidi, a pesar de su voz y físico mucho menos afable que el mío, es a pesar de todo el Amor que sale. ¿o no? Entonces, el físico no tiene nada que ver ahí, afortunadamente además, verdad, si no, habría tenido dificultad en hacerse. Bueno, hay que parar la maledicencia.

Pregunta:
 ¿nos podría recordar lo que implica el hecho de haber sido llamado por María?

Pero, ya se ha dicho: la certeza de ser Liberado, en finalidad. Va hacer falta pasar por cosas, no desagradables, no dije eso, pero concienciar los puntos de enganche que creasteis en el seno de la persona, de la historia, del karma, de lo histórico, y los lazos que existen sobre esta tierra.

Pregunta:
 he comprendido que hay casi dos finalidades durante los 3 días: hay gente que ya se ha ido, o que están en los Círculos de Fuego, y hay los 132 días para la finalidad final.

Pero la ultima finalidad, es el asa-planeta total y terminal ¿de acuerdo? Que estéis en los Círculos de Fuego, no es recompensa, no hay que creer que sois más elegidos que otros porque estáis en un Círculo de Fuego. Si estáis en un Círculo de Fuego, es porque no necesitáis quedaros en el entorno 3D, aunque guardéis vuestro cuerpo, es todo. Pero muchos necesitarán este entorno 3D, para ver lo que ha sido vivido. No el Liberado, porque el Liberado, hace lo que quiere, pero si el Liberado quiere quedarse fuera de los Círculos de Fuego para ayudar a los hermanos y hermanas sufrientes, tiene total libertad, eso no cambiará nada para él. No entiendo cual es la problema.

Pregunta:
 ¿cuándo habla de la liberación final, esto quiere decir el final, después de los 132 días?

Eso es, pero os recuerdo que queda un cierto número de días, de semanas, de meses, más los 132 días. Y son esas condiciones que serán profundamente diferentes. No para el Liberado; que deje su cuerpo, que vaya en una nave, que deje su cuerpo a los Dracos, que esté en los Círculos de Fuego, enseñando o simplemente por el placer, esto no tiene ninguna importancia para él, pero no es lo mismo para los que viven él Sí, aunque desaparecieron. Están seguros de ser Liberados, sí, pero todo el mundo esta Liberado, os lo dijimos, al final, pero lo que tenéis a pasar no es la misma cosa. El Liberado, no tiene nada a pasar, absolutamente nada, pule en este período los pequeños elementos, si tiene quiere. El Liberado es libre, es meditación y oración, no tiene la necesidad de meditar, ni de rezar, ni necesita nada. Además, no busca nada.

En cuanto emerge una pregunta en vosotros, allí por supuesto jugamos al juego de las preguntas, pero cuando vosotros estáis solos, si hay preguntas espirituales, de orden espiritual, que sobrevienen, sacad las conclusiones: no sois libres. Seréis liberados, pero hoy en día, en este mismo instante, no es el caso, es la garantía de ser liberados. Por supuesto, las cosas serán diferentes después de los 3 días, es justamente lo que crea la asignación y diría yo, el trabajo, si se puede hablar de trabajo, el camino que tenéis a vivir durante estos 140 días, puedo decir.

Pregunta: ¿cómo son los capullos de Luz de uno Liberado Viviendo?

Es muy simple, hay un cuerpo éterico, no hay más cuerpo astral, ni cuerpo mental, ni cuerpo causal. Si lo observáis y si sois médium, vais a ver en esté una fantástica Luz Blanca, pero según algunas aclaraciones, pueden parecer dorada, pero el aura es ante todo blanca. Es la blancura inmaculada, del estilo de Gemma Galgani o del Arcángel Uriel.

Pregunta: si se quiere desplazar su conciencia a otro lugar, imaginamos que estamos allí y tenemos la impresión de estar allí, vemos lo que pasa allá, pero si el alma se disuelve ya no será más posible utilizar la imaginación para desplazarse…

Tú mismo dices que utilizas la imaginación. Lo imaginario y la imaginación no tienen nada que ver con la Verdad, es una proyección. Imaginar es igual a proyectar. Hasta si esta imaginación es seguida de efecto, no es la Verdad. ¿Servirse de lo imaginario o de la imaginación para crear cosas, qué es? Es totalmente astral. No es el mundo de los arquetipos, ni el supra-mental. Tú mismo lo dices: imagen, imaginar.

Pregunta:
 sí pero, si después de haber imaginado estar en un lugar, nos transformamos en observador, no hay más imaginación que actúa …

Pero el Liberado o aquel que ha logrado todo esto, no tiene necesidad de imaginación, está relacionado directamente al mundo de los arquetipos. No necesita imágenes, ni necesidad de imaginar, ni de proyectar lo que sea. Atraigo tu atención, una vez más, sobre la imaginación, que es astral, que es aire.

Pregunta:
 pero si no hay más alma, no hay más astral…

El Liberado Viviente, no tiene más alma.

Pregunta: 
¿y si todavía no estamos liberados en vida?

Pues sí, pero hay almas que están en disolución; ¿si desaparecieron, vuestra alma está en curso de disolución, entonces, por qué quieres mantener imágenes, imaginación o imaginario? Entonces te opones, la persona. Es el ego eso, es el ego espiritual, típico, sutil pero típico.

Una vez más, no pongo de ninguna manera en duda tu corazón, porque lo veo, pero el ego se apodera de todo, y mientras no vieron a vuestro ego, toman gatos por liebres. Entonces vais a imaginar cosas, una imagen, un lugar como dices, la energía va a seguir y dices: «He aquí, esto vibra». Pero no, pero esto es un engaño total todo esto. Son las mismas quimeras que las vidas pasadas, el karma y todo esto. Os recuerdo que el karma ha sido creado por Arcontes, por lo que ha sido llamado Lipika kármicas, los Señores del Karma. Afortunadamente que en estas asambleas, habían Arcontes, pero también Melchisédech, para procurar que no hayan abusos.

¿Pero los que os dirigen, cuando os vais y que volvéis, no es la Luz. Porque si sabíais lo que es la Luz, pues no hay ningún karma que valga frente a la Luz, porque estáis atrapados en la trampa por el hecho que creéis tener algo que mejorar. Es siempre la misma historia, purificar un karma, mejorar esto, mejorar aquello. El Liberado, eso le cayó encima, nunca buscó mejorarse, todo lo contrario, sólo tenía un objetivo, es lo Absoluto, o la Verdad, y la Verdad ella siempre estuvo allí, el Absoluto también, siempre os lo dijimos. Es el ego que te impide de verlo y de vivirlo, siempre.

Entonces si además, en esta fase de disolución del alma colectiva del mundo, te diviertes a crear imágenes, a imaginar, pero te opones a tu propia Libertad, eres atrapado en la trampa, estas encadenado, por ensueños, por cosas que no son la Verdad. ¿Por supuesto que son agradables, pero a quién satisfacen? Ciertamente no a lo que eres en Espíritu, satisfacen a la persona.

Pregunta:
 el alma se disuelve totalmente sólo, pues seremos privados de nuestra imaginación sin esfuerzo…

No he entendido nada. Lo he escuchado bien, pero no comprendo. Hay que, formular de otro modo.

Pregunta: sin ser liberado viviente, si mi alma se disuelve sola, no tendré esfuerzo particular que hacer…

Totalmente, pero los esfuerzos que haces, atraes tu alma hacia la materia. Ella se volcó, y tú la fuerzas a trabajar sobre la imagen. La imagen, esto fue explicado, tenéis a Ma Amanda en la época, tenéis Hermano K, hay que revisar las clases, allí. ¿Porque crees que haciendo unos esfuerzos con tu alma que está allí, esto va a ayudarle a ir hacia la disolución? Mientras haya unas imágenes y unas formas, no eres libre.

...sí, no le ayudo …

Entonces hazlo. Alimentas el alma en una polaridad que no es más la tuya.

Pregunta:
 ¿como podemos decir: «Felices los que no vivieron gran cosa hasta ahora»?

Sí, pero siempre lo dijimos, los primeros serán los últimos, los últimos serán los primeros, y es el caso. Va a ver en los días, las semanas, unos hermanos, hermanas, familiares que no creían en nada, que eran hasta totalmente opuestos a lo que vivías, que estaban integrados en este mundo, en la materia más densa, que de la noche a la mañana van a ser liberados. Entonces por supuesto, esto puede presentar preguntas, pero no, es normal. Ellos, no tienen todo la farándula espiritual, a la que habéis creído desde entonces, para algunos durante vidas y vidas. Yo diría que la materia bruta, la personalidad la más bruta, no esta más en condiciones de fracasar, porque vosotros, tenéis el equipaje espiritual – y aprecia, para algunos, vuestros equipajes. No os lleváis nada, cuando morís, ninguna de vuestras experiencias, ninguna historia. Y ya era el caso antes.

Pregunta:  Tuve un sueño últimamente: iba a tomar un tren, no tenía equipaje, y las puertas se cerraron justo delante de mí.

Ah, es el miedo por estar retrasado para el gran viaje, estas aterrorizada por esta idea. Pero aún no comprendiste y entendiste que al final todos estáis liberados. Y mirad cómo el ego se comporta, os transmite cada vez más temores: ¿voy a lograrlo? Entonces el sueño te muestra que no hay que perder el tren. Entonces, es tu ego que dice, allí es, no algo que viene de muy alto, son simplemente tus preocupaciones diarias que se manifiestan en este sueño, las puertas se cierran justo delante tu nariz. Esto quiere decir que tienes miedo.

...sin embargo no tengo equipaje.

¿Cómo?

...no tengo equipaje.

Sí, sí, lo entendí bien que habías dejado el equipaje, pero el tren se va a pesar de todo.   Dejaste el equipaje espiritual, pero hay otros equipajes, que es el apego a tu propia historia y a tu propia persona, y eso se nota. ¿Has dicho adiós a tu persona? No hablo incluso de Liberación o de desaparición, allí. Conscientemente aquí, en tu conciencia ordinaria, no es en otra parte que sucede. Además es muy simple, siempre lo repetí: el miedo o el Amor. Si hay miedo, es porque 
no hay bastante Amor, si hay miedo, es que el Amor no está allí.

...sin embargo no tengo la sensación de tener miedo …

No tienes la sensación de tener miedo. ¿Qué es lo que se manifiesta cuando tu garganta se bloquea? Es el miedo. Ella está somatizada, pues la viste no en conciencia porque era demasiado duro a vivir, pero es tu cuerpo que lo vive, es un miedo cristalizado. ¿Hablé de acontecimientos violentos a nivel de los cuerpos, qué es lo que se rompe? Las cosas que no vieron. Son los miedos, el miedo del final de la historia, el miedo de perder a los niños, el miedo... De todos modos, este miedo, como sabéis, son las cinco etapas del Choque de la humanidad, la negación. El problema, es que ahora todo baja cada vez más en el cuerpo, y efectivamente vuestra conciencia, coaccionada y forzada, se libera, se desvincula si puedo decir, cualquiera que sea el estado del alma. ¿Entonces, qué le queda al cuerpo para traduciros el apego al cuerpo? Los síntomas del cuerpo.

Sabéis muy bien que el Liberado no se ve afectado por el dolor, lo siente pero no le duele, es toda la diferencia. Para aquel que esta en la persona, esta llevado por el dolor; el Jnani, como dice Bidi, nunca es llevado por el dolor. Miren Nisargadatta, tenía un cáncer de la garganta; si mis recuerdos son buenas, es algo que causa muchísimo dolor. Es un dolor terrible, el cáncer de garganta, sobre todo ligado al tabaco, en fin a esas cosas, aquellos mini cigarrillos que llevan su nombre, pero eran mucho más tóxicos que el tabaco, esta cosa. Esto no le impidió ser Liberado, pero el cuerpo, tuvo que pagar las consecuencias. Pero como él no era su cuerpo, esto no tenía ninguna importancia.

Pregunta: ¿después de la muerte, el cuerpo se disuelve y se reúne con la tierra, es reciclado?…

No, en absoluto. El cuerpo, allí, o bien se va en los frigoríficos de los Dracos, o bien se va en los Círculos de Fuego, o bien se va en las naves cuando hay memorias por recuperar, o el cuerpo, cuando decimos que es disuelto, es carbonizado – es de carbono. Los radiaciones gamma, esto quema, y allí no es el Fuego Ígneo, es un fuego físico. Es sin embargo claro, desde siempre lo dije. No se trata de manchar la tierra con vuestros cuerpos, ya está suficientemente manchada así.

...pero, es lo que ocurrió en el pasado …

¿Cómo?

… Llegó la hora.

Era las últimas preguntas. Entonces os transmito todo mi Amor, quizá tendré la oportunidad de ir a golpeteáros la cabeza esta noche. Voy a volver a divertirme un rato. Los hay que me hicieron unas preguntas, aquí, que merecen una aclaración más directas, diría yo.

Os transmito todo mi amor, y para algunos, les digo hasta ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario