Seguidores

Seguir

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Retorno a nuestra multidimensionalidad! Asul. Nota a ELV. 13 de diciembre de 2014 a través de Selén Om,



Entonces, como iba diciendo, antes de que tratemos ciertas cosas rápidamente, en verdad, me gustaría compartir con ustedes una práctica, un pequeño acto sagrado de comunión que puede revelarse útil en estos próximos días, y puede auxiliarlos en especial en ese período entre el solsticio y el equinoccio. El solsticio que se aproxima en pocos días y el equinoccio que en tiempo de ustedes ocurrirá en el mes de marzo.

Algunas frecuencias que serán emanadas para la Tierra, que serán resonadas por el cuerpo de la Tierra en este solsticio son de orden y magnitud que sus cuerpos pueden extrañar. En verdad, ya están extrañando porque son elementos que están en activación ya hace algunos años, en un proceso progresivo de intensificación de esa activación, pero que recibirán un impulso muy significativo en este solsticio, ya que este solsticio representa para la Terra el descenso de una determinada energía, como ya conversamos con ustedes, y en este caso será Inturi-Kertena, el Centro Planetario que, entre otras cosas, en especial para el reino humano representa la facultad, la capacidad, o el atributo de multidimensionalidad, de la expresión multidimensional de la consciencia.

Bueno, por cuenta de esta orden y magnitud de modulación de la Luz Viva, del Fuego, del Fuego de Liberación en el planeta, algunos elementos constituyentes de su forma, tanto física como sutil, pueden responder a eso por un proceso de readaptación, lo que es muy natural. Nada muy chocante.

En verdad, en lo que concierne al orden físico, esto será muy tranquilo porque la capacidad integradora de las células y moléculas que constituyen la forma orgánica, hay una interacción muy íntima con el cuerpo de la Tierra y hay una respuesta allí casi instantánea, simultánea, si podemos decir.

Pero cuando nosotros comenzamos a hablar de su parte psicológica, la cosa no es tan fluida, porque mucho de su parte psicológica es proyección artificial, es una proyección... La vida, la experiencia de la vida es pura proyección, eso no es desmerecer en nada lo sagrado en esto, pero su estructura psicológica tiene mucho de proyección artificial y quiero decir con esto que son producciones que sólo se encuentran en este ecosistema, en este hábitat específico, por causa de las condiciones que aun imperan aquí. Y esta es la parte que puede responder con un proceso de readaptación un poco más turbulenta o no tan fluida, dependiendo de la forma como ustedes simplemente permitan que esto los atraviese.

La entrega, la soltura o el abandono, como ustedes quieran llamarlo, siempre son un elemento facilitador. O relajación, hum! El esfuerzo y la atención concentrada en pequeños detalles y particularidades generalmente les conduce a una forma muy interesante e insana, y por lo tanto, al sufrimiento. Porque ustedes intentan agarrarse a un solo elemento, pero en la vida no hay un elemento solo, hay siempre una coyuntura de elementos. Y cuando se mira solo hacia un elemento, se pierde la visión mayor, el escenario más amplio.

Una forma que puede surgir para algunos de ustedes o para todos, en fin, que puede representar una ayuda, un auxilio en este proceso es una práctica muy simple y que lo realizo a pedido de una hermana (que un poco después vamos hablar sobre ella), para el propio proceso del cuerpo de este hermano. Esto consiste en tomar un cuerpo que no sea de ese material...

Participante: Plástico.

Eso! Que no sea de eso. De preferencia vidrio, con agua. Entonces colocan la mano sobre el vaso y, conectados a partir del corazón, ustedes entonan mentalmente o audiblemente tres atributos: lucidez, regeneración y vitalidad.

Esto no necesita ser hecho con una clave mántrica específica, porque la intención o la idea por detrás de esta práctica es que resumen la virtud a partir de su corazón. La palabra ahí sirve como elemento orientador de su atención y de su intención para permitir un foco, una verticalidad y una horizontalidad de la energía.

Y así permanecen algunos momentos entonando repetidamente estos tres atributos, finalmente, un proceso se produce desde la Corona de la cabeza, del conjunto de chacras en la región de la cabeza, la virtud de la Lucidez se instala. A partir del conjunto de chacras y de estructuras energéticas del corazón, el atributo de la regeneración se instala. Y desde la región del sacro, la vitalidad. Y así cubrimos el triple aspecto de la encarnación en sus tres fases o faces principales. Muy simple, ustedes pueden hacerlo diariamente, esto pode tener efectos facilitadores en este momento. (Nota: el agua debe tomarse, de una vez o en pequeños sorbos a lo largo del día).

Bueno, el primer punto que me gustaría tratar con ustedes es respecto a la tónica y conducción de nuestro trabajo en conjunto para el ciclo siguiente, el ciclo próximo. De nuevo, este ciclo próximo será intensamente colorido por el impulso de Inturi-Kertena. A nivel práctico quiere decir, cómo esto afectará el trabajo que nosotros desenvolvemos con ustedes.

Básicamente, nuestras interacciones se volverán una llamada a su atención para la encarnación de esa multidimensionalidad, la experimentación consciente y lúcida del estado natural de la conciencia, que es multidimensional. Esto se revelará de forma práctica por la atracción de su atención hacia el contacto con la naturaleza – y comprendiendo naturaleza, de manera muy amplia.

Esto pasará por el trabajo con los diversos reinos, como grandes portales del reconocimiento de la naturaleza del ser, y la naturaleza de la conciencia. Esto pasará por conversaciones, interacciones también dentro de estos ámbitos. Y esperamos – y esto es solo una metáfora, esta vez es realmente una metáfora – que ustedes respondan a esto, por lo menos en muchos de ustedes este es el impulso que vibra en su corazón. Y nuestros movimientos son una respuesta de los impulsos que parten de su alma, que tocan nuestra alma. Es siempre un diálogo, a pesar que a veces parecen monólogos.

Entonces, de todos modos, podríamos decir que este próximo ciclo – con la participación, con el auxilio y bajo la égida de diversos Retiros Intraterrenos, siendo que el Equipo Nazcan para este grupo representa un punto mediador, ¿no es así? nosotros pretendemos abrir un espacio de práctica, que podríamos llamar, de Magia Divina y Magia Natural. Bueno, después tendremos otras oportunidades para profundizar y ajustar ahí una comprensión más afinada de estos términos. Por el momento, pienso que esto es bastante.

Una modificación que aconteció recientemente tendrá un impacto probablemente muy visible en la forma como nuestro trabajo se procesa. Como tal vez muchos de ustedes saben, este hermano que sirve básicamente como un canal para que estas energías y consciencias se manifiesten de manera más presente y perceptible en este grupo, tiene como orientador y ángel guardián a una consciencia que ustedes conocen como Ashek-Mab y que actualmente se encuentra en el Retiro Intraterreno de Ibez, desenvolviendo allí una determinada función, ligada tanto al camino de este hermano, de esta consciencia, como a un proceso planetario que concierne al papel de Ibez, como ancla y retransmisor del Fuego de la Liberación.

Hay una consciencia, que ya encarnó varias veces en este planeta, ya que es una consciencia guardiana del proceso que se desenvuelve aquí, y que hace algunos años atrás asumió una forma física en una determinada región de este planeta. Esta hermana no encarnó por los procesos que les son conocidos, esto quiere decir que ella no pasó por la porta del nacimiento. Algo que a cada día que pasa se torna... Bueno, en fin, no hablemos de esto por el momento.

De hecho es que esta hermana asume temporariamente, por un determinado período, una colaboración con esta alma, con este hermano aquí. Esto producirá un impacto, que ya se produjo, en verdad, porque esas dos consciencias han danzado mas íntimamente e esto va produciendo una diferencia en la forma como el canal y el organismo del propio canal se dispone para la canalización. Es como si se cambiase el timbre del canto, en fin.

Esta hermana se llama Anik y será muy interesante esta alquimia que se procesa. Entonces, la radiación de Ashek-Mab se recoge por un período para que este trabajo en conjunto se desenvuelva. En verdad, Anik está ligada a un grupo de consciencias en este planeta, consciencias encarnadas, almas encarnadas, porque ella viene a cumplir ahí una tarea relacionada a una Red de instrucción, una Red de canalización un tanto específica. Muy ligada a Inturi-Kertena, como también ligada a Farlon-Ishin.

Esa tarea podría ser definida, para que ustedes tengan una idea de cuál es el tono de esto, como la encarnación de lo divino. La transcendencia de esta dualidad que se instaló y que es un período natural para este proceso de transición entre "dualidad" como concepto y "unidad" como concepto. Esto es claramente perceptible en el proceso de la humanidad y especialmente concierne a aquellos que son llamados "despiertos".

Hay una polarización en el concepto imaginario de unidad, que se transforma en una contraposición de concepto también imaginario de dualidad. Esto es una perdida de energía, porque el proceso de la Tierra no se concierne a la dualidad. Al proceso de la Tierra concierne separatividad y esto es otra cosa.

En una mano usted puede tener dos dedos, puede tener tres dedos, cuatro dedos o cinco dedos, tener uno o dos dedos no es la cuestión, porque teniendo dos, tres o cuatro dedos, todos los dedos están ligados a una misma mano. Mas cuando un dedo se cree separado del otro, entonces usted tiene un estado patológico, si podemos llamarlo así, con su propósito perfecto, pero como dice Isilda, con ciertos resultados nefastos. ¿No es asi?

Y esta hermana Anik, esta consciencia, su radiación se expande por la Tierra en ondas y ya posee una Red de servidores, una Red de canales aliados con este propósito, aliados con esta tonalidad y aliados con lo que Inturi-Kertena trae, porque Inturi-Kertena representa exactamente esto.

Es muy interesante que ustedes entiendan y podemos entonces ir hacia los Cromas, un lenguaje que les es familiar, ¿no? Vamos a hacer una relación de los Cromas con los chacras para aquellos que no tienen este concepto referente a los Cromas. Ustedes tienen siete chacras principales: el chacra de base; el chacra segundo, llamado Svadhisthana o chacra sexual; el tercer chacra, llamado plexo solar; y un cuarto chacra del corazón; el chacra de la garganta; chacra frontal; y el chacra coronal. Un sistema séptuplo de chacras.

Cuando hacemos una correlación, una de las posibilidades de correlación con los Cromas, es Eron, o Croma uno, ligado al primer chacra; tenemos el Croma siete Meruêni ligado al séptimo chacra. Esta analogía es hecha desde el punto de vista de la vida como materia o substancia, así el primer chacra ligado a Eron, representa, entonces la faceta de Eron en cuanto substancia primordial o materia indiferenciada. Y Meruêni en el séptimo chacra, la materia en su completa objetividad, el universo experimentable. Eron representa entonces, la base de la experiencia y Meruêni representa el florecimiento de la experiencia. Cada uno de los siete chacras representa un aspecto de estos dos polos.

Nosotros podemos ver esto de otra forma también, cuando observamos esto a partir del punto de vista de la consciencia. Entonces ahí, Eron estará ligado al séptimo chacra como la Conciencia unitaria, la Conciencia Una, La Conciencia. De este modo, Meruêni estará ligado al primer chacra representando el proceso de diversificación de la consciencia en su danza en la experiencia. Entonces tenemos ahí, un otro proceso.

Esto sirve para romper los conceptos cristalizados con relación a las energías, a los Cromas, esas energías primordiales. En verdad Eron está presente en todos los chacras, así como todos los otros Cromas. Pero esta tónica representa una dinámica en el proceso de manifestación de lo no manifiesto hacia lo manifiesto, de lo manifiesto hacia lo no manifiesto, en fin.

Volviendo a la primera perspectiva, en que Eron está ligado al primer chacra y Meruêni, entonces, al séptimo chacra, es muy interesante que en la forma como los Cromas fueron pasados a ustedes, Inturi-Kertena sea el octavo, aquel que viene después del séptimo – naturalmente – pero luego Meruêni que representa la manifestación en florecimiento o la materia en su extrema diversidad.

¿Qué representa entonces Inturi-Kertena, en esta posición, siendo él un símbolo de la multidimensionalidad? Inturi-Kertena representa el casamiento perfecto de lo divino y de la materia. Si bien ésta no sea una expresión muy precisa, porque da la idea de que la materia no sería divina. Vamos a ponerlo de una otra forma: el casamiento perfecto de la materia divina y la consciencia divina. En qué la potencialidad de la consciencia se expresa a través de esta diversidad de la materia.

Este es el impulso de Inturi-Kertena, no es solo el impulso a la multidimensionalidad que es comprendida como una negación de la experiencia y como un alejamiento, una fuga de la experiencia. El proceso – nosotros venimos hablándoles hace muchos meses, quizá años – el proceso es exactamente lo opuesto, es la sacralización de la experiencia.

Si la experiencia de olvido, surge de la falta, o sea, de ciertos potenciales de la conciencia divina no expresadas activamente en la materia divina, el proceso de cura y rectificación de esa experiencia se da, no por la retirada del potencial divino de la materia divina, si no al contrario, por la completa fusión de esto. Lo que significa, entonces, que el potencial de la consciencia divina se manifiesta en esta diversidad material. Bueno, también tendremos oportunidad para profundizar en esto.

Lo importante es que en esto se enfoca la tarea de Anik, su radiación impulsa esta concientización no ser humano encarnado. Para darles un anticipo, digamos, de cómo nuestro trabajo va a caminar hacia el ciclo siguiente, un determinado Retiro Intraterreno ligado a Aimerã se dispone a conducir un encuentro mañana con ustedes.

Nosotros ya tratamos con ustedes de manera indirecta respecto al trabajo con la consciencia del reino cristalino, cuando tuvimos aquella vivencia con el Retiro de Lis, ¿no es así? También trabajamos con la consciencia del reino vegetal en el equinócio pasado. Este Retiro ligado a Aimerá, les propone entonces una práctica de conexion con el reino animal. Una práctica que será conducida, si ustedes estuvieran disponibles, mañana.

¿Alguna duda, alguna pregunta? Porque yo creo que es eso.

Participante: ¿Mañana sería el día entero?

No, no. No hay horario pre-determinado.

Participante: Ah, tá.

Cuando se reúnan, aquellos que estén interesados en conocer y estuvieran disponibles, entonces...

Participante: Cuando hago comunión con Aimerá, siempre me viene primero como si fuese un sueño, una deseo de dormir. Al principio, yo dormía, ahora consigo no dormirme y mantenerme en aquel estado sin necesariamente reclinarme y dormir. ¿Pero por qué eso?

En verdad el contacto con Aimerã, esos contactos iniciales, ellos pueden no solamente tener ese reflejo en el organismo, de sueño. Puede también tener un reflejo de dispersión mental, de desatención, como se fuese un des alineamiento. Esto es efecto de una determinada estructura energética que está instalada en especial en el Retiro central vinculado a Aimerã, porque Aimerã tiene una historia un tanto perturbada en la humanidad. Algo mas reciente.

Ustedes saben que Iberah, un Retiro Intraterreno ligado à Farlon-Ishin, por ejemplo, es un Retiro muy oculto, es un Retiro muy reservado, digamos así. Eso se debe a una historia que pasó allí hace algunos ciclos atrás, en los primeros capítulos de la experiencia de olvido en este planeta. Y este Centro Planetario, entonces, se recogió para la seguridad, inclusive, de la humanidad de superficie.

Esto aconteció con Aimerá en un grado menor, pero también de mucho impacto en la experiencia de la humanidad. Aimerá guarda, como Centro Planetário, guarda los códigos, los códigos del alma o la memória cósmica. Y está vinculado a una cierta dinámica de la energia, una cierta dinámica de la consciencia, de la materia, en fin. Hubo un abuso de estos códigos transmitidos en ciertos momentos por Aimerá entonces, debió recogerse en cierto grado.

Muchas Escuelas de Misterio también tenían en Aimerá su contacto con la Intratierra. Y debido a la desestructuración, desaliniamiento de ese proceso, Aimerá se recogió.

Aimerá tiene un papel en la humanidad ligado a la instrucción, fue de ahí que partieron los principales impulsos civilizadores en los últimos milenios. Tanto es así que ustedes tuvieron un florecimiento en la gran región entorno de Aimerá, cuna de muchas culturas, de conocimiento, de vida humana, ¿no es así? Y muchas Escuelas de Misterio también tenían en Aimerá su contacto con la Intratierra. Y debido a la desestructuración, no alineamiento de ese proceso, Aimerá se recogió.

Como algunas llaves eran poseídas por algunas consciencias encarnadas, entonces, esta fue para Aimerá una forma de preservar este flujo de códigos lumínicos. Y esto es un efecto.

La llave de contacto con Aimerá es la entrega. Se hay algún trazo de curiosidad, si hay cualquier trazo de deseo por el conocimiento... Es como si tuviese una bruma que envolviese el espectro vibratorio de Aimerá. Entonces, este es un de los efectos. Incluso si este trazo no es consciente.

Muy bien! Entonces, humanos, queden en paz! No oí aun su respuesta a la invitación.

Participantes: Si. Claro!

Muy bien, entonces. Los detalles pueden ser tratados con el hermano, de acuerdo. Queden en paz, queden en paz.

Participante: Gratitud.

Aní Maritumi!



Participantes: Aní Maritumi.



Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensage canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/



Traducción: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario