Seguidores

Seguir

jueves, 18 de diciembre de 2014

BIDI (Sri Nisargadatta) Segunda intervención el 12 de diciembre de 2014 Transmistido por Air



Soy Bidi, y los saludo.

Les propongo comenzar acogiendo el Fuego del Satsang...

Los escucho.

P: ¿Qué es lo que permite el Abandono del Si?

El Abandono del Si se produce por si solo cuando tú te colocas en la observación del Sí. En este punto, distingues que eso no es lo que Eres. No hay que buscar un método complicado. El Absoluto está ahí sin importar lo que hagas. No hay método estrictamente hablando, simplemente hay que volver allí, donde está la fuente de lo que eres. Lo que observas, ya sea el Sí, ya sea en la persona, lo que ves, no es lo que Eres. Cuando no se puede ver más al que observa, cuando no se lo percibe mas, es porque el Último está allí. A pesar de que siempre ha estado allí, en ese momento lo reconoces, sin percibirlo.

De cierto modo, la única manera en que puedes definir el Absoluto, como he dicho durante mi vida, es negando lo que no eres. Todo lo que ves no es lo que Eres. Colocado en el Sí, todavía hay percepciones. ¿Cuáles? ¿Quién percibe?

P : ¿Cuál es la señal de la Reversión del Alma hacia el Espíritu?

¿Por qué buscar una señal? Si tú lo ves, esto no es lo que eres. Todo lo que percibes es una proyección. Si tú percibes un cambio, entonces, es que estás más allá de lo que está cambiando. De lo contrario ¿quién podría testificar? ¿Quién podría percibirlo?

P: Se ha experimentado en este cuerpo que la forma de la manifestación, que el color de la manifestación, no tiene importancia para el Absoluto. Sin embargo, ¿qué es lo que falta para el reconocimiento total?


No entiendo bien la pregunta. Si se ha reconocido que esto no importa al Absoluto, entonces quién se hace la pregunta: ¿"qué falta"?

Es muy simple: cuando todos los deseos han desaparecido, como tú lo dices, cuando ya nada tiene importancia- no rechazando, no negando lo que está ahí, pero dejando implementar este despliegue - entonces en ese momento, cuando ya no hay deseos ni temores, entonces el Absoluto está ahí.

Pero, atención a lo que sea experimentado, no sea sólo una actitud de mantenerse apretando los dientes, más allá de lo que pase. Apretar los dientes no es dar la bienvenida a algo que surja. Acoger todo lo que se presente, es el fruto de tu posicionamiento. Esto no es un método, no es una actitud.

Si te colocas más allá de todo deseo, todo miedo, entonces no hay nada que buscar. Tal vez, pueda quedar la búsqueda. La investigación debe también disolverse, el investigador debe desparecer. Pero esto se hace de forma natural, sin esfuerzo.

P. He recibido por varias sincronicidades una fecha para 2015: ¿Es la fecha de los tres días, la fecha límite o sólo es una fecha personal?

Como ustedes saben, el Absoluto no se preocupa por la historia, cualquiera que sea la historia. Usted decide si quiere adherir a algo que tiene que suceder en el 2015. Pero el Absoluto está allí, ahora. El no necesita ninguna condición, nada previo. La historia, el camino puede haberlo llevado hasta ahí. Pero usted decide si quiere continuar el camino, o instalarse en lo que Es.

Usted no puede seguir una historia y colocarse en Absoluto. No puede correr dos liebres a la vez, como ustedes dicen. En un momento dado, la historia tiene que parar. ¿Por qué no ahora? Esto no impedirá al 2015 llegar.

Si usted está fuera de toda la historia, puede ser que todavía quede una, podría decirse una historia, un camino, que es el de su evolución, la de su transformación, entonces usted puede decir que está fuera de la historia personal, de la historia familiar. ¿Pero quién vive la evolución espiritual?

Si usted ve la historia, ¿entonces quién la ve? ¿Qué es lo que no se mueve a pesar de la historia?

P: ¿Es qué el Absoluto estará igualmente presente en las personas que fallecieron hace algunos años?

¿Quiénes son esas personas? ¿Estás seguro qué hay una persona en ti? Si hay alguien en ti, ¿es que hay alguien en alguna parte? Cuando hablas de personas, ¿has buscado dónde está la persona en ti? Si hay alguien debes encontrarlo.

El sentimiento de ser una persona es una locura colectiva, eso no es individual.

P: ¿Es qué eso podría ser comparado a una hipnosis colectiva?

Si tú quieres. Una hipnosis, una locura, un milagro, llámalo como quieras: eso no existe. Cuando lo miras, eso desaparece. Y si no puedes verlo. ¿quién te impide verlo? Observe.

P: No me viene ninguna pregunta. ¿Por qué?

Esta pregunta significa entonces, que antes había preguntas, ¿o significa que no había ninguna pregunta desde hace semanas? ¿Si había preguntas antes, de la presentación de este espacio, entonces es muy simple: el Fuego del Satsang, que lo escuches o no, te transporta fuera de la persona. Por lo tanto, puede ser que en ese momento las preguntas desaparezcan. Ellas estaban allí antes, y al abrirse este espacio ellas ya no están allí, eso está muy bien, significa que es fácil salir del mental. Me parece que si no había cuestionamientos desde hace varias semanas, esta pregunta no sería planteada. Porque entonces, hay una estabilidad más allá de la persona, y las preguntas se desvanecen por sí mismas, por la simple observación.

P: ¿Como estabilizarse en el Último?

Cuando haya reconocido el Último, el reflejo es observar, percibir lo que es. Esta observación lo estabiliza, en el Si, quizá en el Último. Pero, es el Último que estabiliza lo que a Él le parezca oportuno. No es usted quien puede por algún método desplegar, o estabilizar eso. Usted es el Último. Reconózcase en el Último y el Último se abre. El Último se estabiliza. Llame a eso como quiera. Todas estas palabras no son adecuadas para el Último. Si bien puede ayudar a la comprensión..

Una vez que ha reconocido el Último, ¿cómo puede usted seguir confiando en un método o algo a hacer? Si usted es el Último, ¿tiene necesidad de esperar algo de la persona? ¿Hay un esfuerzo para lograrlo? Una vez que el Último es reconocido, todo se hace por si mismo. Incluso diría que si se coloca en el Sí, no por breves pasajes, pero si, lo suficientemente importantes como para estar colocado en una paz permanente, entonces todo se hace por sí solo, todo se hace espontáneamente. Si usted ha experimentado esto, ha vivido la desaparición de muchos disfuncionamientos en la persona. No hay más adhesión a la historia personal. No hay más adhesión a un método, porque sabe entonces que todo se disuelve en usted espontáneamente, por la simple observación.

Permanezca en Paz y deje a quién usted Es hacer el trabajo. No tiene necesidad de comprender cómo, ya que el momento pertenece a lo que usted no Es, el pertenece a lo efímero. Sólo el mental se pregunta cómo.

P: ¿Los protocolos ayudan al reconocimiento del Absoluto?

Eso nos regresa a lo que acabo de decir. Los protocolos le permiten vivir un cambio de estado. ¿Quién observa ese cambio de estado? Nada es útil para el Absoluto. Pero nada impide el reconocimiento del Absoluto.

Haga lo que haga, es una oportunidad para observar lo que sucede, para observar todo movimiento. Y todos los movimientos que observa, no son lo que usted es. Pero el Absoluto no necesita que pase sentado sin moverse, sin hacer nada. ¿Por qué no utilizar lo que le hace bien, si eso lo hace sentirse bien? El Absoluto no es afectado.

A veces un Protocolo, los movimientos, una meditación, un paseo o lo que sea, cualquier cosa de la vida cotidiana, puede llevarlos a realizar un movimiento que aun no ha percibido, con el cual está identificado.

No tema a nada, porque lo que vea, no es lo que usted Es. Si busca a definir lo que es útil o inútil para reconocerse en Verdad, lo que es bueno o malo, en realidad usted elimina las observaciones. ¿Tiene usted miedo de su Transparencia?

Lo que sea que vea, usted no es eso.

P¿Es que nada existe?

¿Es que nada existe? Pero tú existes para hacer esta pregunta. No eres la mente, no eres la persona ¿pero dónde estás tú? ¿Quién eres? El Absoluto puede ser definido como el Todo o la nada, pero todo eso no quiere decir nada, porque el Absoluto no puede ser definido por una palabra. Eso no es la nada ni el todo. Es ser nada dentro de la persona, pero la persona, el cuerpo continúan funcionando. No hay necesidad de identificación con la persona, para que ella funcione correctamente. Al contrario, la enfermedad en su cuerpo, es la identificación con ese cuerpo.

Si usted intenta extraerse de la persona diciendo que nada existe, es muy simple: usted terminará en depresión. Pero si usted acepta que no es lo que percibe, que usted es quién percibe, haga la experiencia. Es ahí en ese momento, en el Si, la Alegría se manifiesta. La diferencia, es que no negó el hecho de que usted no existe.

Esté atento a las señales. Si hay sufrimiento, si hay depresión, entonces no está en el Si, o en el Último. Usted puede tener la sensación de haber negado toda la existencia, pero eso se efectuó desde el mental.

P: ¿Es el Absoluto quién anima lo que nosotros somos? 


El Absoluto no anima nada, el subyace en todo. Lo que anima, lo que se mueve puede ser percibido. Pero sin el Absoluto que usted es, todo ese movimiento no podría desplegarse.

Quisiera llamar tu atención sobre el hecho de que tratar de entender lo que impulsa a este mundo, lo que impulsa a la Creación, lo que anima a este cuerpo, es una manera de volver en la dirección de la manifestación. Los por qué y los cómo, los lleva a que adhieran a esta historia. Reconocer el Absoluto no puede ser colocado en una historia.

Si el Absoluto no precediera a todos los movimientos, ¿quién podría percibirlos? Sin ti, Absoluto, nada sería percibido, nada podría implementarse.

P: Cuándo uno se conecta al centro de la tierra y cuándo traspasa en lo alto los límites del universo conectándose a un espacio más allá del tiempo, hay una energía que llega, una alegría y libertad que aparecen. ¿Está relacionado con el Si o el Absoluto?

¿Quien observa esto? Quisiera llamar tu atención sobre el hecho de que hablas del espacio más allá de todo espacio, y me hablas de ubicarte en el centro de la tierra. ¿Ahora, estás colocado más allá de todo espacio o en el centro de la tierra? El espacio más allá del espacio no necesita anclarse en el centro de la tierra.

Lo que tú describes no permite identificar tu posición en relación con el Sí, o la persona. Pero en cualquier caso, esto no concierne al Absoluto. El Absoluto está más allá de toda manifestación, más allá de toda la energía, vibración, o lo que quieras. Lo que percibes no puede ser el Absoluto.

P: Un síndrome de trastorno de atención e hiperactividad puede ser experimentado como una actividad mental exagerada. ¿Cómo puede la persona ser trascendida en este caso?

¿La hiperactividad es vista por quién? ¿Hablamos sobre tú caso? ¿Estás hablando de ti o es lo que observas al exterior? Si hay una hiperactividad mental, siempre ha estado allí, ¿o ella está allí desde hace un tiempo? Si esto se refiere a un tercero, entonces esta es una evaluación externa. ¿Es posible saber más? Vamos a esperar.

Mientras tanto me extenderé un poco sobre esta noción de hiperactividad. Porque si la hiperactividad es vivida como "yo soy hiperactivo", entonces este es un juego del mental que lleva a la persona a adherir él. Pero si hay un exceso de actividad, si hay una aceleración de la mente debido a la desaparición de los deseos y miedos, puede ser que en algún momento la mente se vuelva hiperactiva, generando entonces un ritmo de pensamientos, que quizá nunca has experimentado. Es simplemente, yo diría, el canto del cisne. La mente busca una manera de encontrar un deseo para activar, o un miedo. Cuando no encuentra nada, puede acelerarse antes de aminorar considerablemente, o no desplegar más ningún pensamiento, sólo cuando es necesario.

P: La persona que hizo la pregunta sobre la hiperactividad no hablaba de ella, sino de su hijo…

Es imposible permitir a quien sea de unirse al Absoluto. Lo que puede hacer es extraerse a si mismo del juego de la persona, irradiando la Paz, la Alegría, y eso se desarrolla. Pero si no ha desarrollado la Paz, la Alegría, ¿por qué querer que otros lo hagan, así sean sus hijos? Hablo, por supuesto, del punto de vista del Absoluto.

P: La pregunta no tiene nada de polémica, pero si el Absoluto no tiene nada que ver con la manifestación, ¿por qué Bidi viene a la manifestación?

Bidi no viene a la manifestación. El Absoluto toma un nombre porque ustedes necesitan nombres. El Absoluto despliega palabras porque ustedes necesitan palabras. Una vez más usted busca de poner entendimiento. Instálese en la Verdad que usted Es, y vea si tiene preguntas, vea si tiene alguna incomprensión. Pero cuando está colocado en Absoluto, ya no hay más incomprensiones. No hay conocimientos tampoco, en el sentido que usted lo entiende, estos conocimientos externos que usted apila en su memoria. Todo es espontáneo.

Les propongo desplegar el Fuego del Satsang...

[Silencio - Fuego del Satsang]

Bidi los saluda.



Transmistido por Air

http://www.envol-du-phenix.org/

Traducido por: H. N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario